Duendeverde escribió:Wallapop ha perdido muchísima gente y me recuerda al ebay de hace 6 años que ya estaba en claro declive.
Pues es en la plataforma donde no sólo he encontrado más productos antiguos o descatalogados, sino a precios más razonables (siempre hay anuncios donde el vendedor se "flipa", pero buscando, puedes localizar opciones asequibles), con menor especulación que en otros lugares. Además, existe más oferta y variedad, cada x tiempo aparecen nuevos anuncios sobre el producto que buscas y con paciencia, es probable que puedas conseguirlo al valor que te interesa.
James May escribió:Me ha hecho gracia que tengo un artículo de electrónica en venta y he recibido un par de conversaciones de cuentas recién creadas con cero votos pidiéndome el estado del producto (está indicado más que de sobra en el anuncio) y, lo que más me ha llamado la atención, pidiéndome también el número de serie.
En tu caso igual existe algún motivo o causa perniciosa, pero tampoco me extraña que se pueda terciar esa situación. No es la primera vez que veo un anuncio que indica que el producto está nuevo, pero la fotografía adjuntada es la típica imagen promocional del mismo, o está tomada a tanta distancia que no se aprecia bien su estado. En ese caso, es normal que en privado, el interesado quiera asegurarse y cercionarse de que el artículo es realmente nuevo.
Ya sea por pereza (subir el producto rápido), por rapidez (no se paran a depositar el artículo en una superficie bien iluminada y hacerle una fotografía cercana, sino que se la hacen directamente a la estantería donde esté alojado) o por intento de engaño, en ocasiones acontece ese escenario.
Tito_Mel escribió:Wallapop es un mercadillo y en los mercadillos se regatea. Es un contexto que hay que conocer y asumir. Lo que hay que tener es respeto al hacerlo, pero hablando se entiende la gente. Hay que hallar un equilibrio entre pasarse de listo y tener la piel muy fina. En todo caso, para quien no soporte eso están las tiendas.
Yo nunca pongo un artículo al precio que espero recibir, es de primero de mercadillo, creo que eso lo sabemos todos. Entiendo que hay quien pone lo que quiere, ni mas ni menos, con la mejor intención, pero claro, los compradores habituales de mercadillo entienden que funciona ofreciendo entre un 20 o 30% menos porque es el 20 o 30% que el vendedor le ha puesto de más. Otra cosa distintas son las ofertas ridículas, por eso dije antes lo de saber hacerlo con respeto.
Totalmente de acuerdo. En muchos de los productos que he comprado, se notaba que el precio estaba ligeramente inflado, porque el vendedor era consciente que realmente no lo valía, pero fruto de esa idiosincrasia que muy bien explicas, publicaba el anuncio teniendo en cuenta el hipotético margen que "perdería", fruto del "descuento" que tendría que aplicar.
Y dentro de ese "juego", mientras seas claro, directo, honesto y razonable, no veo donde está el problema. El vendedor oferta X artículo a 30 euros y yo le ofrezco 25. ¿Acaso es un insulto, una falta de respeto? No deja de ser una plataforma de compraventa entre particulares, no una tienda oficial con un precio cerrado. Yo le propongo ese valor, ¿no le agrada? No pasa nada, cada uno por su lado y todos felices. ¿Le satisface? Procedemos a cerrar el trato y todos contentos.
Si eres tan orgulloso que algo que ofertas en 30, no quieres descontar 5, pues esa venta que pierdes y quizá tardes años en encontrar a otro interesado en ese producto específico.
Otra cuestión, como bien criticas, son las "ofertas" insultantes, las de "te ofrezco 5" a algo que han tasado en 30. Pero como ya he expuesto en primera instancia, ahí debería mediar el raciocinio, saber lo que es sensato y justo.
Por el momento, siempre he recibido cinco estrellas en mis transacciones y en la mayoría, siempre he logrado descontar parte del precio (en las ocasiones donde he percibido que el precio era justo, lo he sufragado directamente), pero porque ambas partes hemos sido honestas, transparentes y comprensivas. Si yo estoy interesado en un artículo, no mareo al personal ni le doy vueltas, digo: "me interesa, pero el precio me parece excesivo, si me lo dejas en X, te lo compro". Si acepta lo adquiero de inmediato, demostrando ser un usuario formal y serio (lo cuál queda reflejado y avalado en mi perfil para futuras compras) y sino acepta, pues un placer y hasta luego, no doy la tabarra.
Por último, no cabe olvidar que en función al precio, el seguro también cuesta más o menos (va por tramos). Si por quitar tres euros, el seguro se abarata, yo creo que hablando se pueden entender ambas partes y llegar a un acuerdo satisfactorio. Te quitas esos tres euros más igual, otros dos del seguro. El vendedor no pierde tanto y tú ahorras.
tonicab escribió:Ebay no lo quiero ni en pintura. Tanto para comprar como para vender es una ruina. Se ha quedado obsoleto porque lo chinorro lo compro en AE (incluso en amazon) y la ropa online o en tiendas o en Vinted. He llegado a ver cosas en ebay más caras que en tiendas y lo entiendo porque el vendedor sube el precio por las comisiones.
En ocasiones, puedes encontrar todavía algún chollo. Pero es cierto que Wallapop le ha adelantado por la derecha como plataforma principal para vender (en gran parte, por las comisiones draconianas que impone Ebay).
Duendeverde escribió:Por otra parte. Se vende mucho menos. La gente tiene otras prioridades. Así que o es un producto demandado o el precio es muy bueno o se tarda en darle salida.
Más que otras prioridades, es que el poder adquisitivo promedio ha descendido bastante y eso repercute a todos los niveles.
D_a_r_z_ escribió:La mayoría de las veces entiendo que es gente normal que quiere alguna foto más para o bien descartar o bien salir de dudas sobre algo.
A parte de lo explicado en la segunda cita, a veces para garantizar que un producto está precintado de fábrica, debes pedir también las fotos laterales, no sólo la delantera y trasera, para garantizar que no esté abierto y te la quieran colar. Y también hay algunos artículos que se tratan de reediciones cuya única distinción, es precisamente el número de serie, teniendo que solicitar una fotografía del mismo. A mí me tiene sucedido con alguna película, la maquetación era exactamente la misma, pero mientras la edición original disponía de extras, la reedición no y para asegurarme, tuve que solicitar el número de código de barras.
Considero que al final todo se resumen en una palabra: comunicación. Si la misma existe y es fluida, se evitan la mayor parte de los problemas. Igual soy un privilegiado, pero la mayor parte de los vendedores con los que he tratado, eran totalmente razonables.