Wallapop

La mayoría de las veces entiendo que es gente normal que quiere alguna foto más para o bien descartar o bien salir de dudas sobre algo. Con algún móvil me ha pasado y no solo en Wallapop, para enseñar por ejemplo el funcionamiento en vivo, bordes... pero siendo muy mal pensado y aunque pueda parecer que me pongo el gorrito de plata por un momento, pienso también para intentar tener fotos "legítimas" de productos y que no sea la misma de anuncios que pudien ser encontradas más o menos fácilmente por Google Lens...
En mi caso, cuando alguien me pide mejores fotos, generalmente es porque la calidad de las fotos una vez subidas a Wallapop es una basura, así que lo que suelo hacer es subir las mismas fotos a una web externa, con la máxima calidad, y le paso la url (con espacios antes y después de los puntos), y casi siempre les suele valer. Alguna vez me han pedido alguna foto donde se viera algo concreto, y he hecho lo mismo. También he pasado algún vídeo de la misma forma.
Prefiero no mandar nunca nada por fuera para que quede constancia de todo en la propia plataforma.

Ho!
Los que de primeras piden fotos y te mandan el teléfono suelen ser estafadores. Suelen ir a por cuentas nuevas o pocos votos, pensando que no saben usar bien wallapop. La trampa es que ahora te quieren hacer pishing. Te mandan un sms con un link donde te redirigen a web falsa de wallapop. Te pide que pongas tus datos de la tarjeta para cobrar la venta. Si los pones, pues usan tus datos bancarios para hacer compras en tu nombre.

Si bien hay mucha gente que no pica, los hay que sí.

Vengo a comentar otra cosa. En vinted ya funciona vinted go. Es decir, sus propios puestos de recogida. No hay tantos como inpost y suelen ser similares. Los envíos parten de 1.5€.
Yo, cuando piden más fotos suelo añadirlas en el anuncio. Si he de borrar alguna de las que hay lo hago temporalmente y las vuelvo a cambiar cuando cumple el plazo que doy para verlas (normalmente, un día).
El Whats sólo se lo doy a los de entrega en mano y un rato antes de la hora de entrega.
Este es el primero que "atrapo" (lo banearon ayer)
Sabio escribió:En mi caso, cuando alguien me pide mejores fotos [...] lo que suelo hacer es subir las mismas fotos a una web externa, con la máxima calidad, y le paso la url (con espacios antes y después de los puntos)...

Anda, buen truco para saltarse la prohibición de Wallapop de incluir url externas a la plataforma.
Me lo apunto [oki]
Hay alguna forma de cancelar una compra?
Compré el lunes un libro de texto de bachillerato y el vendedor no ha dado señales de vida, le he mandado mensajes y no contesta y hasta el domingo tiene de tiempo. Lo malo es que necesito el libro y estoy perdiendo otras oportunidades mientras.
@Senna

Una vez el vendedor ha aceptado la compra, no la hay unilaterlamente, tendría que darle la gana de responderte y anularla él.
Había un truco que era bloqueandole el chat, pero funciona o funcionaba SOLO antes de que aceptara.
@Senna
Te ha pasado que ese vendedor ya no esta activo. Ese libro si era demasiado barato en comparacion con el precio de mercado, se vendió hace un mes o años.
Lo se porque vendo libros de FP y asi pasa.
Lo de aceptar la compra debe ser automático porque no ve los mensajes. En el chat me aparece "Compra realizada. El vendedor está embalando tu producto." que apareció inmediatamente después de realizar la compra. En otras compras, por ejemplo, aparece ese mensaje y otro después "El vendedor está listo para enviar tu producto. No tardará mucho." que ese si creo que es cuando aceptas la compra.
Edito: he bloqueado al vendedor y se ha cancelado la venta, el vendedor aún no había aceptado lla compra.
@elyoda Si, justo acabo de probarlo y funciona.
Senna escribió:Lo de aceptar la compra debe ser automático porque no ve los mensajes. En el chat me aparece "Compra realizada. El vendedor está embalando tu producto." que apareció inmediatamente después de realizar la compra. En otras compras, por ejemplo, aparece ese mensaje y otro después "El vendedor está listo para enviar tu producto. No tardará mucho." que ese si creo que es cuando aceptas la compra.

En Walapop si haces una compra por la app con envío, si bloqueas a la persona se cancela la transacción. Es útil si te arrepientes a los pocos minutos o si el vendedor no da señales de vida.
Nunca entenderé a los que hacen oferta, aceptas y no pagan :o
O´Neill escribió:Nunca entenderé a los que hacen oferta, aceptas y no pagan :o

Pensarán que han ofrecido demasiado y se arrepienten xD
@Nicedocobo

O no, más bien son gente de pensar poco, cerebros con poco uso y tal.
¿Alguna razón para que me borren unos AirPods originales? Los subo con factura y todo, pero siempre me los borran diciendo que no pueden comprobar autenticidad. Estoy muy cansado del servicio que tiene Wallapop, es que ni con pruebas de autenticidad me los admiten.
@Hikaridesu
No eres el primero que expone este caso.
Wallapop wallapopeando.
Hikaridesu escribió:¿Alguna razón para que me borren unos AirPods originales? Los subo con factura y todo, pero siempre me los borran diciendo que no pueden comprobar autenticidad. Estoy muy cansado del servicio que tiene Wallapop, es que ni con pruebas de autenticidad me los admiten.

Cuando te tiran las cosas para abajo haz el truco. Sube un anuncio random de un videojuego, cuando esté aprobado lo modificas, cambias título, descripción y fotos y ale [carcajad]
Yo lo hice con un producto que no paraban de tirarlo abajo y al final coló así
@Duendeverde Los puntos de Vinted Go, en ciudades medianas, son directamente inexistentes. No hay ni uno en toda la provincia de Burgos, Idem en la Rioja. Uno en Vitoria. Y ya ni he querido mirar mas pero me juego lo que sea a que en Soria o Valladolid se comen los mocos.

Son buenas ideas que funcionan en Madrid/Barcelona/Valencia/Zaragoza etc...pero que al resto no nos sirve para nada.
Buenas, una pregunta. ¿Es posible recibir paquetes en un locker Citypaq? Es que siempre pido con recogida en oficina y me sería más cómodo, pero a la hora de elegir punto de recogida los únicos lockers que salen son los de Inpost.
9867 respuestas
1194, 195, 196, 197, 198