Marnix de Puydt escribió:Al final son eso, 30 euros. Del otro comprador no te gi noticias, lo que me hace sospechar más aún del comprador 1 ( porque si el cambiazo fue en el locker depósito lo hubieram hecho con los dos juegos). Pues nada que wallapop resuelva de oficio( toda la razón al comprador) y al menos que no me perjudique, justo me habían hecho vendedor top...
Que se gaste los 30 euros en medicinas.
Silent Assassin escribió:¿Para que te obliguen a declarar a hacienda tienes que haber vendido mas de 30 artículos/mas de 2000 euros en el año o son otras cifras?
Razzia escribió:Por lo que he leído, interpreto (quizá mal) que Hacienda considera ese "ingreso" como pérdidas, no lo considera en su totalidad y da un margen.
En la última renta sobrepasé el límite de 2000€ en unos 200 o 300€, no cambió el resultado de la declaración pero como tienen 5 años para reclamarlo, aquí les espero con montón de facturas tipo "Cash Converters" para contradecirles.
Para la de este año ya los sobrepaso en 100 y pocos € por un jodido error mío, así que ya no vendo nada a través de WP. El que quiera algo de lo que tengo que haga bizum y si no acepta me da lo mismo ya que lo que vendo está más que amortizado y me da lo mismo tirarlo pero es que me jode mucho tirar cosas que funcionan 100%.
MoRaLIN escribió:Razzia escribió:Por lo que he leído, interpreto (quizá mal) que Hacienda considera ese "ingreso" como pérdidas, no lo considera en su totalidad y da un margen.
En la última renta sobrepasé el límite de 2000€ en unos 200 o 300€, no cambió el resultado de la declaración pero como tienen 5 años para reclamarlo, aquí les espero con montón de facturas tipo "Cash Converters" para contradecirles.
Para la de este año ya los sobrepaso en 100 y pocos € por un jodido error mío, así que ya no vendo nada a través de WP. El que quiera algo de lo que tengo que haga bizum y si no acepta me da lo mismo ya que lo que vendo está más que amortizado y me da lo mismo tirarlo pero es que me jode mucho tirar cosas que funcionan 100%.
Pues a mi me van poner mirando a cuenca,son mas de 30 ventas y mas de 2000 euros.aunque todos y cada uno con perdidas.
Nicedocobo escribió:MoRaLIN escribió:Razzia escribió:Por lo que he leído, interpreto (quizá mal) que Hacienda considera ese "ingreso" como pérdidas, no lo considera en su totalidad y da un margen.
Pues a mi me van poner mirando a cuenca,son mas de 30 ventas y mas de 2000 euros.aunque todos y cada uno con perdidas.
Si tienes justificantes no deberías de pagar nada.
ilmater64 escribió:Hacienda lo considera beneficio.
Luego tu tienes que denunciar y reclamar, presentando factura/tickets de todo y gastarte el dinero en abogados y procuradores.
TunneT escribió:Piensa mal y acertarás, ni vendiendo ropa de bebé de hace 6 años tuvieron compasión (ni tienda ni empresa ni autonomo ni jubilado ni particular, les importa 3 bledos)
Duendeverde escribió:Me estoy dando cuenta de una cosa con wallapop. Hay un repunte muy serio de tratos en mano. Antaño la mayoría se vendía por envíos. Te aparecía el cartel de reservado y en el botón de comprar se cambiaba por el de chat.
Pues ahora es al contrario. Veo un producto en wallapop. Lo pongo en favoritos para pensar si comprarlo o no, mientras miro otras cosas. La mayoría desaparece directamente de mis favoritos. Si busco en notificaciones aparece directamente vendido. Por lo tanto ahora es al contrario. SI buscas algo a un precio realista, cómpralo rápido. De lo contrario es factible que se venda antes en mano.
deryck escribió:TunneT escribió:Piensa mal y acertarás, ni vendiendo ropa de bebé de hace 6 años tuvieron compasión (ni tienda ni empresa ni autonomo ni jubilado ni particular, les importa 3 bledos)
Pero cuánto te exigen más o menos?
ilmater64 escribió:Para Hacienda, una vez toques el limite de 2000 euros y de 30 ventas, sobre el dinero total, te hacen pagar irpf que corresponda segun la cantidad.
Les da igual. Consideran que es beneficio, incremento de capital.
Luego tu ya, despues de pagar, recurre y denunciales.
Lo que hay que hacer es, cuando lleguemos al limite, y teniendo las valoraciones positivas como reputacion, decir que se lo envias por fuera y si no se fia, por otra plataforma.
Eso si, en vinted no vendais cosas caras, el envio es mas barato para el comprador que wallapop porque no cubre el 100% del valor del producto sino una infima parte.
Mil anuncios si cubre el 100%, es la mejor opcion a wallapop.
Todocoleccion si cubre, pero le cobran al vendedor una comision del 10% y en ebay cobran al vendedor el 11.92% hasta 2000 euros de venta.
La clave para los que tengais la suerte de vender mucho es repartir entre todas las plataformas.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)