› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RBH companion escribió:¿Que hacéis con esos que dicen que en x sitio está la oferta que si se lo bajo más que ese sitio....?
Osea es como si vas a una tienda de televisores. Al mediamarkt y le dices. Me gusta esta tele pero la he visto en Amazon 50€ más barata. ¿Me la puedes bajar 70€? Sino me voy. Y encima le dices para rematar alguna frase tipo... "Tú sabrás", "tienes un precio muy abusivo", "me lo podías regalar"...
Gracias por enviar el pedido y cargar la información de seguimiento. Los fondos de la venta permanecerán retenidos hasta que podamos confirmar la entrega. La fecha límite de entrega prevista actual es el 17 jul. Los fondos se podrían retener más allá de esta fecha si no se puede confirmar la entrega.
RBH companion escribió:¿Que hacéis con esos que dicen que en x sitio está la oferta que si se lo bajo más que ese sitio....?
Osea es como si vas a una tienda de televisores. Al mediamarkt y le dices. Me gusta esta tele pero la he visto en Amazon 50€ más barata. ¿Me la puedes bajar 70€? Sino me voy. Y encima le dices para rematar alguna frase tipo... "Tú sabrás", "tienes un precio muy abusivo", "me lo podías regalar"...
xaviborra escribió:Hoy he vivido lo más surrealista hasta la fecha con alguien de wallapop. Escribo a una mujer por un Mario Odyssey, lo tenía a 30€ (como la gran mayoría, tampoco era un chollazo), quedamos al lado de mi curro (suerte que no me he tenido que desplazar) y me encuentro la señora con el juego, me lo da, y el hijo (de unos 15 años) detrás: QUE NO SE LO VENDAS!!! MAMÁ QUE ES MÍO!! QUE FUE UN REGALO!! QUE SE LO ESTÁS DEJANDO TIRADO!! Y me dice la señora, es que no le he dicho nada la verdad, fallo mío.
Sin decir ni una palabra, he cogido el juego, se lo he devuelto, y me he pirado.
Al rato me llega un mensaje por wallapop oye perdona, que no le había dicho nada a mi hijo, le regalaron ese juego y NO HA JUGADO NUNCA PORQUE NO LE GUSTAN ESE TIPO DE JUEGOS. He visto que en el MediaMarkt está a 49,99€ así que lo voy a volver a poner a la venta con un precio superior, si te interesa ya sabes.
No le he contestado nada porque lo que me sale decirle es: Buenas noches, me cago en tu puta madre, en la tuya y en la de tu puto hijo. Gracias.
El juego me la sopla, ya lo compraré, y el tiempo también porque han sido dos minutos y me pillaba de camino a mi destino, pero la situación y sobretodo el mensaje posterior… eres una perfecta sinvergüenza.
xaviborra escribió:Pues lo ha vuelto a poner a la venta, por 40 eurazos, estando nuevo por 10€ más quién cojones va a perder el tiempo quedando y todas las movidas?? Digo quedando porque ya hacer el envío te cuesta lo mismo que el juego nuevo y doy por hecho que ahí si que nadie se lo va a comprar.
En fin, qué maja es la gente de wallapop, haciendo perder el tiempo a la gente. Encima no puedo ponerle una estrella de valoración.
xaviborra escribió:Pues lo ha vuelto a poner a la venta, por 40 eurazos, estando nuevo por 10€ más quién cojones va a perder el tiempo quedando y todas las movidas?? Digo quedando porque ya hacer el envío te cuesta lo mismo que el juego nuevo y doy por hecho que ahí si que nadie se lo va a comprar.
En fin, qué maja es la gente de wallapop, haciendo perder el tiempo a la gente. Encima no puedo ponerle una estrella de valoración.
xaviborra escribió:Hoy he vivido lo más surrealista hasta la fecha con alguien de wallapop. Escribo a una mujer por un Mario Odyssey, lo tenía a 30€ (como la gran mayoría, tampoco era un chollazo), quedamos al lado de mi curro (suerte que no me he tenido que desplazar) y me encuentro la señora con el juego, me lo da, y el hijo (de unos 15 años) detrás: QUE NO SE LO VENDAS!!! MAMÁ QUE ES MÍO!! QUE FUE UN REGALO!! QUE SE LO ESTÁS DEJANDO TIRADO!! Y me dice la señora, es que no le he dicho nada la verdad, fallo mío.
Sin decir ni una palabra, he cogido el juego, se lo he devuelto, y me he pirado.
Al rato me llega un mensaje por wallapop oye perdona, que no le había dicho nada a mi hijo, le regalaron ese juego y NO HA JUGADO NUNCA PORQUE NO LE GUSTAN ESE TIPO DE JUEGOS. He visto que en el MediaMarkt está a 49,99€ así que lo voy a volver a poner a la venta con un precio superior, si te interesa ya sabes.
No le he contestado nada porque lo que me sale decirle es: Buenas noches, me cago en tu puta madre, en la tuya y en la de tu puto hijo. Gracias.
El juego me la sopla, ya lo compraré, y el tiempo también porque han sido dos minutos y me pillaba de camino a mi destino, pero la situación y sobretodo el mensaje posterior… eres una perfecta sinvergüenza.
Duendeverde escribió:@dinodini No se puede. En vinted tampoco. Puedes poner en el anuncio no negociable y que no respondes a ofertas. Pero te las van a mandar igual.
Ramsay escribió:xaviborra escribió:Hoy he vivido lo más surrealista hasta la fecha con alguien de wallapop. Escribo a una mujer por un Mario Odyssey, lo tenía a 30€ (como la gran mayoría, tampoco era un chollazo), quedamos al lado de mi curro (suerte que no me he tenido que desplazar) y me encuentro la señora con el juego, me lo da, y el hijo (de unos 15 años) detrás: QUE NO SE LO VENDAS!!! MAMÁ QUE ES MÍO!! QUE FUE UN REGALO!! QUE SE LO ESTÁS DEJANDO TIRADO!! Y me dice la señora, es que no le he dicho nada la verdad, fallo mío.
Reportale el anuncio por lo que te ha hecho.
yo sigo con mi odisea personal por el teclado que vendi, el tio lo tiene desde el dia 3 de julio y no me lo manda de vuelta, se va a esperar el ultimo dia que cumplirá miercoles y lo habra estado usando 3 semanas por la puta cara.
solo por refrescar la memoria, vendi un teclado americano, el cual probé en windows para asegurarme que todo funcionaba y en mac por lo visto hay que configurarlo manualmente pero por su polla morena que necesitaba de aplicacion para mac pero el fabricante solo la tiene para windows y me abrió disputa alegando producto incorrecto, en wallapop el mismo modelo se ha vendido sin problemas, en reddit gente que usa mac tambien le funciona pero claro han configurado el teclado en mac.
ahora a ver cuando le de por devolvermelo si no me devuelve una piedra.
Duendeverde escribió:@Wallapopero El único que permite eso es ebay. Te permite aceptar a partir de cierto precio o rechazar todas si son de menos de un mínimo que tú pongas. Aunque por defecto viene desactivado. Cosa que no pasa en wallapop o vinted. En vinted antes no te dejaban ofertar un 40% menos. Ahora no hay límite.
A ebay.es lo mató defender demasiado a los compradores. Pero el resto de portales están haciendo prácticamente lo mismo. En wallapop al menos, cada vez veo menos artículos a la venta y los que hay, cada vez más caros. Sin vendedores, te da igual tener a una legión de compradores satisfechos.
¿Pero quién recogerá el próximo testigo?. Se habló de veopago, pero cerró hace poco. Vinted es la única. Si bien tiene alguna cosa mejor que wallapop, también tiene otras mucho peores. Así que es más de lo mismo.
Pepe2025 escribió:Ramsay escribió:xaviborra escribió:Hoy he vivido lo más surrealista hasta la fecha con alguien de wallapop. Escribo a una mujer por un Mario Odyssey, lo tenía a 30€ (como la gran mayoría, tampoco era un chollazo), quedamos al lado de mi curro (suerte que no me he tenido que desplazar) y me encuentro la señora con el juego, me lo da, y el hijo (de unos 15 años) detrás: QUE NO SE LO VENDAS!!! MAMÁ QUE ES MÍO!! QUE FUE UN REGALO!! QUE SE LO ESTÁS DEJANDO TIRADO!! Y me dice la señora, es que no le he dicho nada la verdad, fallo mío.
Reportale el anuncio por lo que te ha hecho.
yo sigo con mi odisea personal por el teclado que vendi, el tio lo tiene desde el dia 3 de julio y no me lo manda de vuelta, se va a esperar el ultimo dia que cumplirá miercoles y lo habra estado usando 3 semanas por la puta cara.
solo por refrescar la memoria, vendi un teclado americano, el cual probé en windows para asegurarme que todo funcionaba y en mac por lo visto hay que configurarlo manualmente pero por su polla morena que necesitaba de aplicacion para mac pero el fabricante solo la tiene para windows y me abrió disputa alegando producto incorrecto, en wallapop el mismo modelo se ha vendido sin problemas, en reddit gente que usa mac tambien le funciona pero claro han configurado el teclado en mac.
ahora a ver cuando le de por devolvermelo si no me devuelve una piedra.
Te puede devolver perfectamente una caja vacía y no podrás reclamar nada porque Wallapop, en cuanto el paquete llega a la oficina de correos del destinatario, le devuelven el dinero al comprador sin que el vendedor haya revisado nada del paquete devuelto, en Vinted hasta que el vendedor no revisa el paquete devuelto no le devuelven el dinero al comprador.
ilmater64 escribió:La gente es mala y esta desesperada.
Si quiero un tatuaje, me lo hago donde quiera.
Si tu quieres mi producto, pagame o no me molestes.
No voy al supermercado y le digo que los 200 euros de compra se los doy en libros cutres que tengo a la venta en wallapop.
Y el de el patinete... Gentuza total.
Fumeles escribió:Buenas, tengo un colega que va a vender una cantidad de videojuegos importante por un valor elevado y estabamos hablando ahora de que pasaria si al comprador le da por decir que en la caja en lugar de juegos le han llegado dos ladrillos, ¿en este caso que haria la app? ¿le daria la razon al comprador y el vendedor se quedaria sin dinero ni juegos? ¿le daria el dinero al vendedor y el seguro seria el que perderia?
Es por simple curiosidad porque al ser una cantidad elevada te vienen a la cabeza estos temas.
Gracias y un saludo.
Usando Correos, hasta la semana pasada seguía siendo a través de un código de barras; el QR era para InPost.turbogamer escribió:Para los envíos ahora va con un qr, tardas un poco más de tiempo porque lo que antes lo tenías de imprimir ahora lo imprime el de ls tienda o el de la empresa de mensajería.
Con esas dos condiciones, Wallapop ni de coña (bueno, ni eBay, Vinted ni ninguna otra plataforma similar).Fumeles escribió:Buenas, tengo un colega que va a vender una cantidad de videojuegos importante por un valor elevado ....
Wallapop está a la venta y la podría comprar una empresa coreana
Justo Romanos
Publicado el 17 de julio, 2025 • 11:04
Buscando coche con la aplicación de Wallapop en una de sus campañas publicitarias
Wallapop, que recientemente protagonizó una campaña relacionada con vehículos, podría estar en venta. / Captura propia anuncio Wallapop
Wallapop, aplicación de compra-venta con 15 millones de usuarios mensuales según los datos proporcionados por la propia herramienta, está a la venta. Aunque la operación todavía no se ha completado, el comprador que suena inicialmente es una empresa coreana que ya ha lanzado su oferta de compra.
Desde el año 2013 en el que se fundara Wallapop, la startup española ha pasado por una notable fase de crecimiento de manera gradual mientras competía con rivales como Segunda Mano. En la actualidad, según informa El País, su operación de compra está cada vez más cerca debido al interés que tiene uno de sus principales accionistas: el grupo surcoreano Naver, gigante tecnológico que tiene la propiedad del mayor buscador de Corea del Sur, Naver, y de la popular app de mensajería Line (con más de 200 millones de usuarios), la cual también es muy popular en Japón.
Del 22% al 100%
A diferencia de otras operaciones posibles, la compra de Wallapop por parte de Naver encajaría en una estrategia coherente con los intereses del grupo coreano. El motivo de ello es que tiene el 22% de las acciones de la entidad y, con este movimiento, la empresa estaría interesada en conseguir el 100%. Para ello, han realizado una oferta que se ha estipulado alrededor de los 600 millones de euros. El valor de las acciones que han estipulado, el equity value, lo han estimado en un valor de 568 millones de euros.
Según mencionan en el periódico, el inicio de este proceso de venta se ha visto rodeado por la polémica por dos motivos distintos. El primero de ellos es la valoración a la baja que se ha realizado de Wallapop, que se trata de una de las aplicaciones de compra-venta más importantes de España. El otro de los factores es que la interesada en la adquisición de la empresa es “un insider extranjero”.
Menú principal en la página web de Wallapop
Wallapop podría llegar a venderse y por el momento hay un grupo coreano que está interesado. / Captura propia web Wallapop
Sobre el valor de la oferta, lo que inquietaría a Wallapop sería que se ha realizado una valoración un total de 206 millones de euros por debajo de la última valoración que se hizo en febrero del pasado año 2024. En ese momento, se estipuló que el valor de Wallapop se había establecido en 806 millones, algo que ocurrió justo después de que Wallapop recibiera el apoyo de más inversores. En ese momento, la aplicación disfrutó de una ronda de financiación en la que participaron distintos inversores institucionales, destacando entre ellos el aporte que recibieron por parte del ICO.
Según indican en El País, fuentes del sector les han indicado que “no hay razones económicas” para que Wallapop tenga ahora un valor inferior al que registró en 2024. También resulta extraño que haya sido un accionista el que haya realizado una operación tan a la baja teniendo en cuenta que, en el paso de este tiempo, presumiblemente el valor de Wallapop podría incluso haber aumentado. Por este motivo, la oferta, según leemos, ha sido rechazada por el fondo 14W y por otros de los socios.
Problemas para la operación
Que Naver tenga relación directa con las acciones de Wallapop podría dar lugar a problemas para que esta operación se lleve a cabo. Se menciona que podrían estar intentando una desvalorización injustificada que tendría un efecto directo en la empresa. Su potencial de crecimiento, el cual se cree que puede alcanzar la categoría de unicornio (si llega a los 1000 millones), se vería afectado y eso afectaría a la confianza que genera Wallapop.
El mercado no olvida lo que ocurrió con Glovo, un caso que fue similar y que también generó una situación problemática. En este caso, Naver podría estar intentando la operación a la vista del interés que tienen algunos de los accionistas por aprovechar el momento para hacer una venta. No obstante, según se ha estipulado, el ICO tendrá voz en esta operación y es posible es que no vaya a permitir que la startup española se salga de la ruta de crecimiento que emprendió años atrás.
Otra opción es que Wallapop salga a Bolsa, algo que algunos analistas estiman que podría ocurrir en un periodo de entre 18 y 24 meses. Si sale a bolsa en España implicaría la entrada de inversores locales y usuarios nacionales, lo que también resultaría favorable para el futuro de Wallapop y de su servicio Wallapop Pro. Por lo tanto, el mercado observa con interés lo que ocurre alrededor de Wallapop para saber cuál será, finalmente, el destino de la conocida plataforma de compra-venta.