Wallapop

RBH companion escribió:¿Que hacéis con esos que dicen que en x sitio está la oferta que si se lo bajo más que ese sitio....?
Osea es como si vas a una tienda de televisores. Al mediamarkt y le dices. Me gusta esta tele pero la he visto en Amazon 50€ más barata. ¿Me la puedes bajar 70€? Sino me voy. Y encima le dices para rematar alguna frase tipo... "Tú sabrás", "tienes un precio muy abusivo", "me lo podías regalar"...

Ignorarles
Yo suelo decirles que no dejen pasar la oferta.

Si está muy bien de precio en algún otro sitio ¿a que esperan a comprarlo allí?
Ebay. Esto me hacen con una cuenta con 322 votos:

Gracias por enviar el pedido y cargar la información de seguimiento. Los fondos de la venta permanecerán retenidos hasta que podamos confirmar la entrega. La fecha límite de entrega prevista actual es el 17 jul. Los fondos se podrían retener más allá de esta fecha si no se puede confirmar la entrega.

Me pagaron por un artículo de 20€ el 5 de julio y me dan de plazo hasta el 17 de julio para pagarme. ¿Por qué?. Porque llevo meses sin vender nada ahí. Es decir, si no vendes habitualmente en una plataforma muerta, es como empezar de cero. Aunque tengas miles de votos.

Luego os quejáis de la gente que coge el artículo y no da el ok hasta las 48h. [qmparto] [qmparto]
RBH companion escribió:¿Que hacéis con esos que dicen que en x sitio está la oferta que si se lo bajo más que ese sitio....?
Osea es como si vas a una tienda de televisores. Al mediamarkt y le dices. Me gusta esta tele pero la he visto en Amazon 50€ más barata. ¿Me la puedes bajar 70€? Sino me voy. Y encima le dices para rematar alguna frase tipo... "Tú sabrás", "tienes un precio muy abusivo", "me lo podías regalar"...

Pues que hay que ser muy tonto para ir a una web de segunda mano a comprar un producto usado y sobado vete a saber cuánto para ahorrarse 4 duros teniendo esa TV de oferta nueva y con garantía en tienda.

Y a tomar por saco.
@RBH companion

Ignorar y bloquear. El tiempo es oro para malgastarlo con desconocidos mongoloides, y además si le respondes "como debes" te arriesgas a que te reporte y te chapen la cuenta por culpa de un inútil de estos. Debo tener una de las listas de bloqueados mas largas del wallapop.
Hoy he vivido lo más surrealista hasta la fecha con alguien de wallapop. Escribo a una mujer por un Mario Odyssey, lo tenía a 30€ (como la gran mayoría, tampoco era un chollazo), quedamos al lado de mi curro (suerte que no me he tenido que desplazar) y me encuentro la señora con el juego, me lo da, y el hijo (de unos 15 años) detrás: QUE NO SE LO VENDAS!!! MAMÁ QUE ES MÍO!! QUE FUE UN REGALO!! QUE SE LO ESTÁS DEJANDO TIRADO!! Y me dice la señora, es que no le he dicho nada la verdad, fallo mío.
Sin decir ni una palabra, he cogido el juego, se lo he devuelto, y me he pirado.
Al rato me llega un mensaje por wallapop oye perdona, que no le había dicho nada a mi hijo, le regalaron ese juego y NO HA JUGADO NUNCA PORQUE NO LE GUSTAN ESE TIPO DE JUEGOS. He visto que en el MediaMarkt está a 49,99€ así que lo voy a volver a poner a la venta con un precio superior, si te interesa ya sabes.
No le he contestado nada porque lo que me sale decirle es: Buenas noches, me cago en tu puta madre, en la tuya y en la de tu puto hijo. Gracias.

El juego me la sopla, ya lo compraré, y el tiempo también porque han sido dos minutos y me pillaba de camino a mi destino, pero la situación y sobretodo el mensaje posterior… eres una perfecta sinvergüenza.
@xaviborra
No lo va a vender en su puñetera vida. Ni a 35 ni mucho menos a 40.
Quizas en un mes te escriba de nuevo, que si te sigue interesando por 30.
Somos avariciosos y tontos.
Si nuevo, con su precinto y garantia, vale 50, no puedo venderlo usado, aunque estuviera solo desprecintado, por algo cercano al pvp.
Es de logica.
En fin, precios de locura. Como por fortuna no se necesita, no se vende absolutamente nada.
xaviborra escribió:Hoy he vivido lo más surrealista hasta la fecha con alguien de wallapop. Escribo a una mujer por un Mario Odyssey, lo tenía a 30€ (como la gran mayoría, tampoco era un chollazo), quedamos al lado de mi curro (suerte que no me he tenido que desplazar) y me encuentro la señora con el juego, me lo da, y el hijo (de unos 15 años) detrás: QUE NO SE LO VENDAS!!! MAMÁ QUE ES MÍO!! QUE FUE UN REGALO!! QUE SE LO ESTÁS DEJANDO TIRADO!! Y me dice la señora, es que no le he dicho nada la verdad, fallo mío.
Sin decir ni una palabra, he cogido el juego, se lo he devuelto, y me he pirado.
Al rato me llega un mensaje por wallapop oye perdona, que no le había dicho nada a mi hijo, le regalaron ese juego y NO HA JUGADO NUNCA PORQUE NO LE GUSTAN ESE TIPO DE JUEGOS. He visto que en el MediaMarkt está a 49,99€ así que lo voy a volver a poner a la venta con un precio superior, si te interesa ya sabes.
No le he contestado nada porque lo que me sale decirle es: Buenas noches, me cago en tu puta madre, en la tuya y en la de tu puto hijo. Gracias.

El juego me la sopla, ya lo compraré, y el tiempo también porque han sido dos minutos y me pillaba de camino a mi destino, pero la situación y sobretodo el mensaje posterior… eres una perfecta sinvergüenza.

Lo de siempre, quiero comprar por nada pero vender a precio de nuevo. Dentro de una semana o dos tendrá que volver a ponerlo a 30 si quiere venderlo.
Pues lo ha vuelto a poner a la venta, por 40 eurazos, estando nuevo por 10€ más quién cojones va a perder el tiempo quedando y todas las movidas?? Digo quedando porque ya hacer el envío te cuesta lo mismo que el juego nuevo y doy por hecho que ahí si que nadie se lo va a comprar.

En fin, qué maja es la gente de wallapop, haciendo perder el tiempo a la gente. Encima no puedo ponerle una estrella de valoración.
xaviborra escribió:Pues lo ha vuelto a poner a la venta, por 40 eurazos, estando nuevo por 10€ más quién cojones va a perder el tiempo quedando y todas las movidas?? Digo quedando porque ya hacer el envío te cuesta lo mismo que el juego nuevo y doy por hecho que ahí si que nadie se lo va a comprar.

En fin, qué maja es la gente de wallapop, haciendo perder el tiempo a la gente. Encima no puedo ponerle una estrella de valoración.

Con los juegos de Nintendo siempre pasa igual si la compra es local, con poca diferencia de precio se venden.
Yo hasta creo que fue una actuación orquestada por la madre y que el niño montó esa pataleta por exigencias del guion [qmparto]
Los entresijos de los vendedores de Wallapop darían para una publicación semanal.
Me compré una switch lite en aliexpress. El modelo de Corea que a veces ponen en oferta. Pues es cierto en el tema de los juegos. Me compré el another code remake. Estuvo de oferta a 30€. Pues ése precio estaba en wallapop y más caros. Compré uno en buen estado. Cuando me lo pase, lo bueno es que luego puedo revenderlo perdiendo poco dinero.

Es lo que pasa con nintendo. Luego está el famoso seguro y precios altos. Algo usado a 200€, cuando nuevo está a 250€, pierdes a muchísimos compradores. Entre seguro y envío, para poner 25€, te lo compras nuevo.

Lo que hacía yo en el pasado, era poner algo a 190€, ya con envío y se vendía. Pero hablo de productos con poco uso y factura. No algo con años de uso. El precio psicológico lo es todo.
@dinodini La costumbre española tan arraigada de regatear ofreciendo precios absurdos ha propiciado un efecto espejo, no es normal que pidas 40 euros por algo y te ofrezcan 15 o 20 entonces la gente acaba subiendo al doble su articulo para poder alcanzar los 40 que quiere en un inicio.

Primera venta hecha en Vinted, a traves de inpost, me dispongo a grabar todo el proceso de envalado y entrega porque va a francia y me fio entre poco y nada. de 60 que pedia se ha quedado en 45 despues de tener que hacer contra ofertas desde los 20 euros!!!
Pues otra venta mas por wallapop desde la ultima vez, en Vinted vendi casi lo que no vendia por wallapop hasta que se estancó, y viendo el tema de inpost (lentos de narices) y el tema de tener que pagar yo gastos de envio si quiero que me devuelvan el dinero pues como que no me arriesgo, asi que solo dejo vinted para cosas de precio muy bajo y el resto por wallapop, que por cierto ya pongo en mis anuncios, o correos o nada, inpost que le den.

En cuanto al tema gentuza, lo de siempre, nada que no hayan dicho otros compis, bloquear y listo, aunque 1º les pongo a bailar y luego bloqueo XD , para que me la jueguen A MI......telita.
@Baktor
eso es mentira, yo tengo punto Inpost y si leees 2 veces un paquete te da erro la PDA [sati]
(mensaje borrado)
xaviborra escribió:Pues lo ha vuelto a poner a la venta, por 40 eurazos, estando nuevo por 10€ más quién cojones va a perder el tiempo quedando y todas las movidas?? Digo quedando porque ya hacer el envío te cuesta lo mismo que el juego nuevo y doy por hecho que ahí si que nadie se lo va a comprar.

Ofrécele 25 euros.
Tengo un artículo relativamente caro a la venta y ya he rechazado tres veces vendérselo a usuarios con 0 votos que lo quieren comprar a través de Wallapay. Si no vives en una ciudad te comes los mocos.
@xaviborra Por favor, ofrecele 45 euros desde otra cuenta!!!
xaviborra escribió:Hoy he vivido lo más surrealista hasta la fecha con alguien de wallapop. Escribo a una mujer por un Mario Odyssey, lo tenía a 30€ (como la gran mayoría, tampoco era un chollazo), quedamos al lado de mi curro (suerte que no me he tenido que desplazar) y me encuentro la señora con el juego, me lo da, y el hijo (de unos 15 años) detrás: QUE NO SE LO VENDAS!!! MAMÁ QUE ES MÍO!! QUE FUE UN REGALO!! QUE SE LO ESTÁS DEJANDO TIRADO!! Y me dice la señora, es que no le he dicho nada la verdad, fallo mío.

Reportale el anuncio por lo que te ha hecho.

yo sigo con mi odisea personal por el teclado que vendi, el tio lo tiene desde el dia 3 de julio y no me lo manda de vuelta, se va a esperar el ultimo dia que cumplirá miercoles y lo habra estado usando 3 semanas por la puta cara.

solo por refrescar la memoria, vendi un teclado americano, el cual probé en windows para asegurarme que todo funcionaba y en mac por lo visto hay que configurarlo manualmente pero por su polla morena que necesitaba de aplicacion para mac pero el fabricante solo la tiene para windows y me abrió disputa alegando producto incorrecto, en wallapop el mismo modelo se ha vendido sin problemas, en reddit gente que usa mac tambien le funciona pero claro han configurado el teclado en mac.

ahora a ver cuando le de por devolvermelo si no me devuelve una piedra.
¿En Wallapop se puede poner en el anuncio que no se aceptan ofertas?, creo que no lo he visto nunca en una anuncio pero no estoy seguro.
@dinodini No se puede. En vinted tampoco. Puedes poner en el anuncio no negociable y que no respondes a ofertas. Pero te las van a mandar igual.
Duendeverde escribió:@dinodini No se puede. En vinted tampoco. Puedes poner en el anuncio no negociable y que no respondes a ofertas. Pero te las van a mandar igual.

Eso es. A ver si algún día dan la opción porque, aún poniendo que no quiero ofertas, recibo más de 30 semanales entre ambas apps. Y es un coñazo.
Hola,
En la mudanza de mi madre encontré un reloj Casio con cámara, según he leído es el primero que salió con cámara, año 2000, con su caja y todo.

Lo puse en wallapop pero el único que ha preguntado se pensaba que era un reloj con camara de vídeo y actual, cuando le dije que no, que era antiguo y solo tenía para hacer algunas fotos de mala calidad y en blanco y negro desapareció...

Creéis que sería mejor mirar de venderlo en eBay?

Saludos
ManelNight
@Wallapopero El único que permite eso es ebay. Te permite aceptar a partir de cierto precio o rechazar todas si son de menos de un mínimo que tú pongas. Aunque por defecto viene desactivado. Cosa que no pasa en wallapop o vinted. En vinted antes no te dejaban ofertar un 40% menos. Ahora no hay límite.

A ebay.es lo mató defender demasiado a los compradores. Pero el resto de portales están haciendo prácticamente lo mismo. En wallapop al menos, cada vez veo menos artículos a la venta y los que hay, cada vez más caros. Sin vendedores, te da igual tener a una legión de compradores satisfechos.

¿Pero quién recogerá el próximo testigo?. Se habló de veopago, pero cerró hace poco. Vinted es la única. Si bien tiene alguna cosa mejor que wallapop, también tiene otras mucho peores. Así que es más de lo mismo.
Ramsay escribió:

yo sigo con mi odisea personal por el teclado que vendi, el tio lo tiene desde el dia 3 de julio y no me lo manda de vuelta, se va a esperar el ultimo dia que cumplirá miercoles y lo habra estado usando 3 semanas por la puta cara.

solo por refrescar la memoria, vendi un teclado americano, el cual probé en windows para asegurarme que todo funcionaba y en mac por lo visto hay que configurarlo manualmente pero por su polla morena que necesitaba de aplicacion para mac pero el fabricante solo la tiene para windows y me abrió disputa alegando producto incorrecto, en wallapop el mismo modelo se ha vendido sin problemas, en reddit gente que usa mac tambien le funciona pero claro han configurado el teclado en mac.

Te puede devolver perfectamente una caja vacía y no podrás reclamar nada porque Wallapop, en cuanto el paquete llega a la oficina de correos del destinatario, le devuelven el dinero al comprador sin que el vendedor haya revisado nada del paquete devuelto, en Vinted hasta que el vendedor no revisa el paquete devuelto no le devuelven el dinero al comprador.
@Duendeverde
Veopago se supone que cerró porque iba a dar sus servicios a otras plataformas.
Yo pensé que wallapop les habia hecho una oferta que no podian rechazar, y que empezarian con sus sistema de seguridad.
Pero o estan tardando demasiado, o veopago quebró o wallapop pagó para cerrarles pero no les van a usar, porque se quitarian muchisimos compradores malintencionados.
Duendeverde escribió:@Wallapopero El único que permite eso es ebay. Te permite aceptar a partir de cierto precio o rechazar todas si son de menos de un mínimo que tú pongas. Aunque por defecto viene desactivado. Cosa que no pasa en wallapop o vinted. En vinted antes no te dejaban ofertar un 40% menos. Ahora no hay límite.

A ebay.es lo mató defender demasiado a los compradores. Pero el resto de portales están haciendo prácticamente lo mismo. En wallapop al menos, cada vez veo menos artículos a la venta y los que hay, cada vez más caros. Sin vendedores, te da igual tener a una legión de compradores satisfechos.

¿Pero quién recogerá el próximo testigo?. Se habló de veopago, pero cerró hace poco. Vinted es la única. Si bien tiene alguna cosa mejor que wallapop, también tiene otras mucho peores. Así que es más de lo mismo.

Sí, en Ebay yo las desactivo (por defecto te las activan). Alguno te escribe de vez en cuando con el regateo pero nada que ver con lo de Wallapop/Vinted.

Estoy empezando a vender algo más en Ebay, no sé el motivo, y me sale mucho más rentable porque subo mucho los precios ahí y me abonan en 48h.
@Wallapopero Vendí algo en ebay en minutos tras publicarlo. Pero a mí ya no me merece la pena. Si vendí eso rápido, es porque ebay.es es un erial. Entonces si aparece algo en precio, pues se vende rápido Pero era algo de 20€. Entre la comisión y la subida de precios de los envíos, ni 12€ de retorno. A mí me ingresaron el dinero tras llegar el paquete al comprador. El resto de cosas las quité

Por mi experiencia en ebay, si inflas mucho los precios, tampoco vendes nada. la gente tampoco es tonta. No van a pagar precios más caros que en wallapop. A no ser que hablemos de cosas retro/coleccionismo y demás.

Sólo me queda un artículo en venta y 3 cosas acabaron en cex. Pagándome más incluso que en esos portales.
Pepe2025 escribió:
Ramsay escribió:

Te puede devolver perfectamente una caja vacía y no podrás reclamar nada porque Wallapop, en cuanto el paquete llega a la oficina de correos del destinatario, le devuelven el dinero al comprador sin que el vendedor haya revisado nada del paquete devuelto, en Vinted hasta que el vendedor no revisa el paquete devuelto no le devuelven el dinero al comprador.

gracias por los animos. :p
Si te pones muy pesado por email y amenazas con ir al OMIC antes de que llegue el paquete, te dan la chance de que envies un video de como abris la devolución. Pero ya te digo os teneis que poner muy corrosivos por email.
Imagen

Menos mal que yo no vendo patinetes. Eso tiene que ser la jungla.

[sati]
La gente es mala y esta desesperada.
Si quiero un tatuaje, me lo hago donde quiera.
Si tu quieres mi producto, pagame o no me molestes.
No voy al supermercado y le digo que los 200 euros de compra se los doy en libros cutres que tengo a la venta en wallapop.
Y el de el patinete... Gentuza total.
ilmater64 escribió:La gente es mala y esta desesperada.
Si quiero un tatuaje, me lo hago donde quiera.
Si tu quieres mi producto, pagame o no me molestes.
No voy al supermercado y le digo que los 200 euros de compra se los doy en libros cutres que tengo a la venta en wallapop.
Y el de el patinete... Gentuza total.

Pues como ésos hay a patadas [buuuaaaa]
Os cuento lo que me ha pasado. Hace unos meses vi dos figuras que me gustaban. Estaban a 70 cada una. Oferto 60 por cada. Me lo acepta. No recuerdo ahora si fue solo por chat o se llegó a materializar. A esto que al día siguiente me escribe que rectifica, que las figuras son del marido y que le ha dicho que no las rebaja, que las rebajó hace poco de 70 a 80 y no las rebaja mas, que le costaron mas que esos 70 euros (como si creyera que está vendiendo ahora algo nuevo vamos). Bueno, le digo que como voy a ir a su ciudad en unos meses, si siguen aún a la venta me los llevo y con eso compensa que ya no me lo dejaba a 60.

Pues unos días antes de ir veo que hay otra figura que me gusta, es peor, tiene muy pocos accesorios, pero es que joder, me gusta. Le ofrezco 60 y me contraoferta en 65. 5 míseros euros, pero bueno, lo acepto. Pues bien, voy a la ciudad y quedo con la persona para recoger las 3 figuras. Le digo que será pagar 205 euros y va y me suelta que no, que son 210, porque pensaba que me las iba a enviar por correo, y que me rebajo 5 euros por lo que me iba a suponer a mi tener que pagar los gastos de envio (eso nunca me lo dijo) , pero claro, que si lo recogo en mano ya no me cuesta nada los gastos de envio y que entonces de rebaja nada. Ya veis, todo por 5 míseros euros. Esto ya me tocó las narices, no una sino dos veces rectifican una oferta aceptada, y esta vez con un argumento de lo mas absurdo. Le dije que se quede con las tres figuras, que ya buscaré la de otros vendedores que no marean a la gente aceptando una oferta y al dia siguiente reniegan de lo acordado.
Ramsay escribió:Imagen

Es un clásico, a mí me lo han ofrecido ya dos veces [facepalm]
(mensaje borrado)
Que asco da que una IA tenga que rellenar los datos cada vez que quiero subir algo. Luego tengo que andar editando porque queda muy artificial. Debería de haber una opción para deshabilitarlo.

Últimamente también me he dado cuenta que no paran de actualizar la app y cambiar cosas, algunas veces para bien, otras para mal.
Para los envíos ahora va con un qr, tardas un poco más de tiempo porque lo que antes lo tenías de imprimir ahora lo imprime el de ls tienda o el de la empresa de mensajería.
Buenas, tengo un colega que va a vender una cantidad de videojuegos importante por un valor elevado y estabamos hablando ahora de que pasaria si al comprador le da por decir que en la caja en lugar de juegos le han llegado dos ladrillos, ¿en este caso que haria la app? ¿le daria la razon al comprador y el vendedor se quedaria sin dinero ni juegos? ¿le daria el dinero al vendedor y el seguro seria el que perderia?

Es por simple curiosidad porque al ser una cantidad elevada te vienen a la cabeza estos temas.

Gracias y un saludo.
Fumeles escribió:Buenas, tengo un colega que va a vender una cantidad de videojuegos importante por un valor elevado y estabamos hablando ahora de que pasaria si al comprador le da por decir que en la caja en lugar de juegos le han llegado dos ladrillos, ¿en este caso que haria la app? ¿le daria la razon al comprador y el vendedor se quedaria sin dinero ni juegos? ¿le daria el dinero al vendedor y el seguro seria el que perderia?

Es por simple curiosidad porque al ser una cantidad elevada te vienen a la cabeza estos temas.

Gracias y un saludo.

Lo que tiene que hacer tu amigo es grabar todo el proceso, a mi una vez me salvo de una cosa parecida
turbogamer escribió:Para los envíos ahora va con un qr, tardas un poco más de tiempo porque lo que antes lo tenías de imprimir ahora lo imprime el de ls tienda o el de la empresa de mensajería.
Usando Correos, hasta la semana pasada seguía siendo a través de un código de barras; el QR era para InPost.

Fumeles escribió:Buenas, tengo un colega que va a vender una cantidad de videojuegos importante por un valor elevado ....
Con esas dos condiciones, Wallapop ni de coña (bueno, ni eBay, Vinted ni ninguna otra plataforma similar).
O venta directa en mano o envío previo ingreso; pero, claro, así será mucho más difícil vender.
Todo dependerá del interés que genere lo que vendes.
Mi chico compra/vende juegos retro caros y prácticamente el 100% de las veces tiene que pagar antes por bizum o transferencia.
@Fumeles Esas ventas no se pueden hacer ya por correo, la propia gente se ha cargado la poca buena fe que habia en esto. Y no se que clase de video largo tendriais que hacer para documentar el envio.
@Nilin Yo he vendido juegos de Ps2 caros (algunos precintados entre 150 y 400€) y siempre pongo en el anuncio que "en mano", nada de envíos pero como los interesados en los juegos suelen estar lejos, me han pagado con bizum y les ha llegado lo que compraron, quizá influya que tengo casi 300 valoraciones +
Uno me quiso timar, dijo que la versión que envié no era la PAL/esp (que lo era), ni WP le hizo caso cuando abrió disputa por el importe que figuró en la app para el envío.
Ostras pues no pensábamos que la cosa estaba tan mal. Se lo he dicho para que lo tenga en cuenta.
Gracias por las respuestas!
Noticia muy importante. Wallapop se pone en venta por 600 millones.

Wallapop está a la venta y la podría comprar una empresa coreana

Justo Romanos
Publicado el 17 de julio, 2025 • 11:04
Buscando coche con la aplicación de Wallapop en una de sus campañas publicitarias
Wallapop, que recientemente protagonizó una campaña relacionada con vehículos, podría estar en venta. / Captura propia anuncio Wallapop

Wallapop, aplicación de compra-venta con 15 millones de usuarios mensuales según los datos proporcionados por la propia herramienta, está a la venta. Aunque la operación todavía no se ha completado, el comprador que suena inicialmente es una empresa coreana que ya ha lanzado su oferta de compra.

Desde el año 2013 en el que se fundara Wallapop, la startup española ha pasado por una notable fase de crecimiento de manera gradual mientras competía con rivales como Segunda Mano. En la actualidad, según informa El País, su operación de compra está cada vez más cerca debido al interés que tiene uno de sus principales accionistas: el grupo surcoreano Naver, gigante tecnológico que tiene la propiedad del mayor buscador de Corea del Sur, Naver, y de la popular app de mensajería Line (con más de 200 millones de usuarios), la cual también es muy popular en Japón.
Del 22% al 100%

A diferencia de otras operaciones posibles, la compra de Wallapop por parte de Naver encajaría en una estrategia coherente con los intereses del grupo coreano. El motivo de ello es que tiene el 22% de las acciones de la entidad y, con este movimiento, la empresa estaría interesada en conseguir el 100%. Para ello, han realizado una oferta que se ha estipulado alrededor de los 600 millones de euros. El valor de las acciones que han estipulado, el equity value, lo han estimado en un valor de 568 millones de euros.

Según mencionan en el periódico, el inicio de este proceso de venta se ha visto rodeado por la polémica por dos motivos distintos. El primero de ellos es la valoración a la baja que se ha realizado de Wallapop, que se trata de una de las aplicaciones de compra-venta más importantes de España. El otro de los factores es que la interesada en la adquisición de la empresa es “un insider extranjero”.
Menú principal en la página web de Wallapop
Wallapop podría llegar a venderse y por el momento hay un grupo coreano que está interesado. / Captura propia web Wallapop

Sobre el valor de la oferta, lo que inquietaría a Wallapop sería que se ha realizado una valoración un total de 206 millones de euros por debajo de la última valoración que se hizo en febrero del pasado año 2024. En ese momento, se estipuló que el valor de Wallapop se había establecido en 806 millones, algo que ocurrió justo después de que Wallapop recibiera el apoyo de más inversores. En ese momento, la aplicación disfrutó de una ronda de financiación en la que participaron distintos inversores institucionales, destacando entre ellos el aporte que recibieron por parte del ICO.

Según indican en El País, fuentes del sector les han indicado que “no hay razones económicas” para que Wallapop tenga ahora un valor inferior al que registró en 2024. También resulta extraño que haya sido un accionista el que haya realizado una operación tan a la baja teniendo en cuenta que, en el paso de este tiempo, presumiblemente el valor de Wallapop podría incluso haber aumentado. Por este motivo, la oferta, según leemos, ha sido rechazada por el fondo 14W y por otros de los socios.
Problemas para la operación

Que Naver tenga relación directa con las acciones de Wallapop podría dar lugar a problemas para que esta operación se lleve a cabo. Se menciona que podrían estar intentando una desvalorización injustificada que tendría un efecto directo en la empresa. Su potencial de crecimiento, el cual se cree que puede alcanzar la categoría de unicornio (si llega a los 1000 millones), se vería afectado y eso afectaría a la confianza que genera Wallapop.

El mercado no olvida lo que ocurrió con Glovo, un caso que fue similar y que también generó una situación problemática. En este caso, Naver podría estar intentando la operación a la vista del interés que tienen algunos de los accionistas por aprovechar el momento para hacer una venta. No obstante, según se ha estipulado, el ICO tendrá voz en esta operación y es posible es que no vaya a permitir que la startup española se salga de la ruta de crecimiento que emprendió años atrás.

Otra opción es que Wallapop salga a Bolsa, algo que algunos analistas estiman que podría ocurrir en un periodo de entre 18 y 24 meses. Si sale a bolsa en España implicaría la entrada de inversores locales y usuarios nacionales, lo que también resultaría favorable para el futuro de Wallapop y de su servicio Wallapop Pro. Por lo tanto, el mercado observa con interés lo que ocurre alrededor de Wallapop para saber cuál será, finalmente, el destino de la conocida plataforma de compra-venta.

https://www.adslzone.net/noticias/inter ... a-coreana/

En tal caso, se vienen cambios. Ya sean a mejor o a peor.
@Nilin me refiero a Inpost, antes era diferente.

@Razzia yo llevo un timpo haciendolo con Bizum como tu, si un producto cuesta mucho de vender sin envio con Wallapop, yo lo que hago es enviarlo con la plataforma.
A mi tambien me timaron con un juego de pc.
9867 respuestas