Wallapop

Joder que putada @Fie

En mi caso compré una steelbook que me costó más el envío que el producto. Vino mal protegida, con un golpe y rajada. Reclamé en Vinted con fotos y descripción. Vinted me ofrecía enviar el producto de vuelta pagando yo el envío. Al final me la quedé porque la diferencia de quedármela a devolverla era de unos 4 euros.

No se para que pagamos seguros si no cubren ni siquiera el envío de vuelta de un producto que llega dañado.
thespriggan2009 escribió:@Fie entiendo que al menos tienes la opción de votarle, no?

Que es un mal menor, pero al menos dejar constancia de que es un timador por escrito, y a ver si Vinted hace algo al respecto...

no, porque al abrir disputa ponen como trato "cancelado" le devuelven el dinero y no se puede ni votar xd

multiplicate escribió:Joder que putada @Fie

En mi caso compré una steelbook que me costó más el envío que el producto. Vino mal protegida, con un golpe y rajada. Reclamé en Vinted con fotos y descripción. Vinted me ofrecía enviar el producto de vuelta pagando yo el envío. Al final me la quedé porque la diferencia de quedármela a devolverla era de unos 4 euros.

No se para que pagamos seguros si no cubren ni siquiera el envío de vuelta de un producto que llega dañado.

la cosa es que estaba de puta madre protegida, pero el comprador abrio disputa, puso 1 foto de una caja con 1 golpe en un lado y no puso ni fotos del embalaje ni nada, ni de la consola rota ni mierdas, y se ha quedado con su dinero y con mi consola. una vez le han devuelto el dinero, me ha bloqueado
y vinted simplemente me ignora, no responde, no me queda otra que ir a la comisaria y ponerles una denuncia
Ánimo con esa denuncia. Ya nos vas contando.
Wallapop. Hoy un tipo me ofrece pagarme lo que pido. Eso sí, me pide desplazarme más de 80km el miércoles para vendérselo en persona. [+risas] [+risas]

TheDarknight75 escribió:
inti_mlg escribió:Por lo que estoy viendo Vinted es ruina. No sé si volver a Ebay...

Y sus abusivas comisiones

Vender no me acuerdo, pero comprar totalmente fiable porque revisan el producto y le ponen un sello o algo es stockx.
Compradas cosas alli y super satisfecho.

Ebay no pone ningún sello, a no ser que compres productos por su servicio de envío global. Que esto es sólo para EE.UU y UK. El resto te envía por sus medios. Sólo en lo que dije, ebay hace de intermediario. Para lo demás no están diferente a comprar en aliexpress o amazon (terceros vendedores).
Duendeverde escribió:Wallapop. Hoy un tipo me ofrece pagarme lo que pido. Eso sí, me pide desplazarme más de 80km el miércoles para vendérselo en persona. [+risas] [+risas]

TheDarknight75 escribió:
inti_mlg escribió:Por lo que estoy viendo Vinted es ruina. No sé si volver a Ebay...

Vender no me acuerdo, pero comprar totalmente fiable porque revisan el producto y le ponen un sello o algo es stockx.

Ebay no pone ningún sello, a no ser que compres productos por su servicio de envío global. Que esto es sólo para EE.UU y UK. El resto te envío por sus medios. Sólo en lo que dije, ebay hace de intermediario. Para lo demás no están diferente a comprar en aliexpress o amazon (terceros vendedores).

Y se piensa que te está haciendo un favor enorme.
@Fie La verdad es que estas cosas no deberían ocurrir, pero ocurren siempre que una misma parte es jurado, juez y verdugo.

Que vale, puedo entender que la caja llegase con un golpe y que la consola no funcione, pero en tal caso, lo que debería hacer la plataforma (Wallapop, Vinted, eBay) es pedir más pruebas y comunicarse con ambas partes en lugar de decidir unilateralmente una solución que beneficia sólo a una de ellas y perjudica a la otra. Y, desde luego, si el artículo está dañado (que es algo que tampoco tengo claro), lo que debería hacer es devolver el dinero al comprador y exigir que se le devuelva el artículo al vendedor.

Porque eso de cobrar una comisión disfrazada de "seguro" está muy bien de cara a la galería pero puede ser una cláusula envenenada.
Yo tengo muy claro que a partir de una cierta cantidad (30-40 €) o en el caso de productos electrónicos, o trato en mano o nada.
Y si no vendo una mierda, pues no vendo una mierda, pero por lo menos gano en tranquilidad.

Ánimo, compi :(
@Nilin Claro, pero es que hacer eso es muy caro.
Fie escribió:me acaban de hacer el timo y robo del año en vinted.
el comprador ha abierto disputa diciendo que no funciona que ha llegado con un golpe, vinted le ha dado la razon, el comprador me ha bloqueado y se ha quedado con el dinero de vuelta y con mi consola!!!
y vinted se esta lavando las manos, era un envio a francia

https://www.vinted.es/member/63675442

este es el hijodeputa que me acaba de robar

A mi siempre me ha tocado devolver la consola aunque no funcionara y encima pagando yo los gastos de envío de la devolución.
Vinted es una mierda para vender cosas caras. Ya no sólo por lo dicho, sino por las indemnizaciones. Rompen algo y queda ver si te dicen que es culpa del embalaje o no. Si se pierde directamente, en inpost, son 25€ para el vendedor. A veces te pagan todo "como un favor". Así te lo dicen. Pero hay gente que ha vendido cosas caras y comerse esos 25€. En cambio, al comprador, sí que le devuelven todo. También hay casos de devoluciones, donde el artículo se pierde y el vendedor se queda sin nada.

Como dijeron otros, vinted está adaptado a vender ropa barata. Ahora vende de muchas más categorías, pero la base, son los limites de vender ropa. Así que pueden dar más problemas en el futuro.

Si yo tuviera algo goloso a robos/estafas, iría directamente a una tienda de segunda mano. Vas a sacar menos que en estos portales. Pero si te lo cogen, te olvidas de problemas.

Se puede intentar vender en este foro, en otros lugares, etc... Pero sin recurrir a las grandes plataformas, donde está la mayoría, va a costar más vender algo.
Duendeverde escribió:Wallapop. Hoy un tipo me ofrece pagarme lo que pido. Eso sí, me pide desplazarme más de 80km el miércoles para vendérselo en persona. [+risas] [+risas]

TheDarknight75 escribió:

Ebay no pone ningún sello, a no ser que compres productos por su servicio de envío global. Que esto es sólo para EE.UU y UK. El resto te envía por sus medios. Sólo en lo que dije, ebay hace de intermediario. Para lo demás no están diferente a comprar en aliexpress o amazon (terceros vendedores).

Me reitero: abusivas comisiones.
Si, recibi de USA un APC de Aliens y estaba revisado por Ebay. Vino de Ebay envios. Pero de verdad, son unos chorizos
Yo eBay solo lo utilizo para comprar, nunca para vender por el tema de las comisiones brutales.

Y comprar en casos excepcionales, porque ahora mismo hay poco y caro, más si le añades aduanas.
Después de mas de 100 transacciones en Wallapop he tenido el primer problema, lo bueno es que tampoco es culpa del vendedor, explico por si a alguien mas he la ha pasado..:

Resulta que el vendedor dejó el paquete en una tienda de estas de InPost y el de la tienda por algún motivo o equivocación escaneó el paquete dos veces y se ha quedado marcado como entregado. En el tracking sale 19:29 depositado y 19:31 entregado. Esto ha provocado que a mi en la aplicación me salga como entregado y tengo 48 horas para dar el OK cuando obviamente no he recibido nada. Si abro disputa todo lo que hay es relativo a que el producto te ha llegado y esto genera una etiqueta de devolución... no puedo devolver algo que no tengo.

La parte buena es que el vendedor está tambien colaborando para solucionar el problema, pero me parece lamentable que te la puedan liar de esta manera la tienda donde depositas el paquete...

De momento he contactado con Wallapop y la respuesta que me han dado aporta 0.

En fin.
@Baktor

Pues muy mal el sistema de inpost, que porque por error pique dos veces el código, el mismo punto de origen pueda ponerlo como entregado directamente. Me da a mi que el de la tienda despues de picarlo en modo "paquete recepcionado" , la cagó y volvió a picarlo en "paquete entregado a destinatario" Eso desde luego en la mía es imposible que nos pase.
Anda que vaya tela, esperemos que acabe bien, porque en principio aunque conste así, el envio debería viajar físicamente de igual modo y llegar donde pusieras...
Bueno, entiendo que aunque sea fallo del InPost, debería estar el paquete en la tienda ¿no? Al menos no se ha perdido, es cuestión de encontrarlo y que arreglen el desaguisado
Kaizack escribió:@Baktor

Pues muy mal el sistema de inpost, que porque por error pique dos veces el código, el mismo punto de origen pueda ponerlo como entregado directamente. Me da a mi que el de la tienda despues de picarlo en modo "paquete recepcionado" , la cagó y volvió a picarlo en "paquete entregado a destinatario" Eso desde luego en la mía es imposible que nos pase.
Anda que vaya tela, esperemos que acabe bien, porque en principio aunque conste así, el envio debería viajar físicamente de igual modo y llegar donde pusieras...

thespriggan2009 escribió:Bueno, entiendo que aunque sea fallo del InPost, debería estar el paquete en la tienda ¿no? Al menos no se ha perdido, es cuestión de encontrarlo y que arreglen el desaguisado

El paquete aún saliendo como entregado parece que está viajando a destino, en el caso que acabe llegando y lo pueda recoger el problema es que ya no tengo las 48h para dar el OK de que el producto recibido es correcto.
Yo por eso solo vendo y compro por correos.
Que nos la pueden liar de otras maneras, pero no algo tan grosero como esto.
ilmater64 escribió:Yo por eso solo vendo y compro por correos.

Claro porque Correos no puede liarla de forma burda .... claro que no [+risas] [+risas]

Caso personal.

Encargo e importo un instrumento musical artesanal.

Cuando llega lo primero que has de hacer es una declaración jurada del contenido del paquete, vamos que les has de dejar claro lo que hay dentro.

Casualmente nada mas hacerlo el paquete se pierde dentro de las propias instalaciones de ADT-Correos, con la simple excusa de "está por aquí pero alguien debe haberlo cambiado de sitio y no lo encontramos" (no es coña que fue la excusa real que me dieron)

Y mas casualmente todavía cuando se me hinchan las pelotas y les pongo una denuncia por apropiación indebida no es que aparezca .... es que en dos días lo tenía en el salón de mi casa ..

Si, Correos es muy de fiar..... [fiu] [fiu]
ilmater64 escribió:Yo por eso solo vendo y compro por correos.

Yo tambien prefiero Correos, el problema es que la oficina que tengo cerca de casa siempre esta llena, tienes que coger hasta numero y puedes estar esperando perfectamente 15-20 minutos.
Baktor escribió:Después de mas de 100 transacciones en Wallapop he tenido el primer problema, lo bueno es que tampoco es culpa del vendedor, explico por si a alguien mas he la ha pasado..:

Resulta que el vendedor dejó el paquete en una tienda de estas de InPost y el de la tienda por algún motivo o equivocación escaneó el paquete dos veces y se ha quedado marcado como entregado. En el tracking sale 19:29 depositado y 19:31 entregado. Esto ha provocado que a mi en la aplicación me salga como entregado y tengo 48 horas para dar el OK cuando obviamente no he recibido nada. Si abro disputa todo lo que hay es relativo a que el producto te ha llegado y esto genera una etiqueta de devolución... no puedo devolver algo que no tengo.

La parte buena es que el vendedor está tambien colaborando para solucionar el problema, pero me parece lamentable que te la puedan liar de esta manera la tienda donde depositas el paquete...

De momento he contactado con Wallapop y la respuesta que me han dado aporta 0.

En fin.

A mi en navidad me pasó algo parecido. Bueno, parecido en el error de etiquetado. Mi paquete de GLS recibió una etiqueta hacia otra dirección. Al chico que le vendí un juego, recibió unas luces de navidad. La respuesta por parte de Wallapop? Ninguna. Por parte de GLS? Ninguna. Es de absoluta vergüenza.
Duendeverde escribió:Vinted es una mierda para vender cosas caras. Ya no sólo por lo dicho, sino por las indemnizaciones. Rompen algo y queda ver si te dicen que es culpa del embalaje o no. Si se pierde directamente, en inpost, son 25€ para el vendedor. A veces te pagan todo "como un favor". Así te lo dicen. Pero hay gente que ha vendido cosas caras y comerse esos 25€. En cambio, al comprador, sí que le devuelven todo. También hay casos de devoluciones, donde el artículo se pierde y el vendedor se queda sin nada.

Como dijeron otros, vinted está adaptado a vender ropa barata. Ahora vende de muchas más categorías, pero la base, son los limites de vender ropa. Así que pueden dar más problemas en el futuro.

Si yo tuviera algo goloso a robos/estafas, iría directamente a una tienda de segunda mano. Vas a sacar menos que en estos portales. Pero si te lo cogen, te olvidas de problemas.

Se puede intentar vender en este foro, en otros lugares, etc... Pero sin recurrir a las grandes plataformas, donde está la mayoría, va a costar más vender algo.

Vinted para comprar también es una mierda, tengo más compras canceladas que finalizadas. Me he quedado sin saldo en la tarjeta de crédito porque estoy esperando el reembolso de esas cancelaciones.
el comprador ha abierto disputa diciendo que no funciona que ha llegado con un golpe, vinted le ha dado la razon, el comprador me ha bloqueado y se ha quedado con el dinero de vuelta y con mi consola!!!

Me ha pasado de todo con ellos y algo parecido hace poco.
Una figura llego rota porque machacaron el paquete, pero machacado.
El comprador abre disputa y dice que me la devolvera yo me fio un tio con 1200 votos y 5 estrellas.

La arregla una vez abierta la disputa, ya que era una rotura de nada y hasta enseñandoles la captura de que el tio decia que estaba contento con la figura arreglada pero que se la queria sacar gratis a vinted por las molestias, le dan la razon a el porque decian que estaba mal protegido el paquete vamos una trola, vendo resinas y las envio ultra protegidas.
El otro me bloquea y le sale gratis.

Me quede sin figura y sin 180€, tras 5 o 6 reclamaciones fallidas alegando que no estaba bien protegida, les cite sus politicas de envio, les enseñe por enesima vez fotos del interior de paquete bien embalado y con la etiqueta del comprador bien visible en el interior, les dije que los denunciaria a consumo por no cumplir sus politicas de rembolso etc...despues de 15 dias de insistir me han devuelto el dinero.

No cedas insiste mandale fotos de la consola o una igual funcionando y bien embalada con la etiqueta visible, si eso implica hacer alguna trampa hazla.

Son la peor plataforma de segunda mano he tenido de todo con ellos y son unos nazis de mierda.

Insisteles y veras que te devolveran el dinero.
En este aspecto wallapop es mas de fiar almenos por mi experiencia.
Pues hoy he vendido dos cosas baratas en vinted. En wallapop sólo una. Aunque vinted sea una mierda, me recuerda al wallapop de hace un par de años en compradores/vendedores.

Eso sí, parece que sólo le doy salida a cosas baratas. A baratas me refiero a cosas de menos de 50€. [+risas]

Tuve un móvil, que me compré otro y era de este año. Pues lo tenía al menor precio de esas plataformas. Pero nada. Rebajas masivas. Lo ajusté al máximo y puse que no era negociable. A pesar de eso, un montón de gente lanzando ofertas. [facepalm]

Al final se fue al cex y me pagaron 5€ más de lo que yo pedía en esos portales.

Mi intención es ir terminando de sacar los cajones y volver a una mentalidad que tenía antes, de hace unos 15 años. Comprar lo mejor que pueda permitirme y estirar hasta que reviente o se quede obsoleto.

El problema de incitar a comprar/vender a menudo de segunda mano, es que llevo tiempo viviendo en 55m2 y no cabe lo mismo, que cuando vivía en el otro piso de 100m2. La casa del pueblo, ya hace mucho de basurero, como para llevar ahí más cosas.

Luego está el tema que cada vez es más evidente la rotura, entre el equilibro de comprar/vender. La gente quiere comprar regalado. Pero muchos luego quieren vender a precio de tienda.
Es que ya todo lo queremos comprar super barato y luego revender super caro.
Se llega a un punto de no mercado.
Como esto, por suerte, no es de primera necesidad, no se vende nada. Esta lleno wallapop de anuncios de x juegos a x precio desorbitado.
No se vende ni uno, porque ninguno baja un ápice.
Pasaran 10 años, estaran aun mas caros y seguiran sin venderse.
evil_leek escribió:

Me ha pasado de todo con ellos y algo parecido hace poco.
Una figura llego rota porque machacaron el paquete, pero machacado.
El comprador abre disputa y dice que me la devolvera yo me fio un tio con 1200 votos y 5 estrellas.

La arregla una vez abierta la disputa, ya que era una rotura de nada y hasta enseñandoles la captura de que el tio decia que estaba contento con la figura arreglada pero que se la queria sacar gratis a vinted por las molestias, le dan la razon a el porque decian que estaba mal protegido el paquete vamos una trola, vendo resinas y las envio ultra protegidas.
El otro me bloquea y le sale gratis.

Me quede sin figura y sin 180€, tras 5 o 6 reclamaciones fallidas alegando que no estaba bien protegida, les cite sus politicas de envio, les enseñe por enesima vez fotos del interior de paquete bien embalado y con la etiqueta del comprador bien visible en el interior, les dije que los denunciaria a consumo por no cumplir sus politicas de rembolso etc...despues de 15 dias de insistir me han devuelto el dinero.

No cedas insiste mandale fotos de la consola o una igual funcionando y bien embalada con la etiqueta visible, si eso implica hacer alguna trampa hazla.

Son la peor plataforma de segunda mano he tenido de todo con ellos y son unos nazis de mierda.

Insisteles y veras que te devolveran el dinero.
En este aspecto wallapop es mas de fiar almenos por mi experiencia.

gracias por el dato, voy a probar, aunque llevan 2-3 dias sin decirme nada y me cerraron los chats de los cuales les hablaba

por el chat de vinted es inutil, siempre cierran sin decir nada. por email estoy probando.. de momento con 0 exito, solo responden lo mismo como unos robots

y con el email aun aportando las fotos:
Imagen

y simplemente les estoy pidiendo que me devuelvan mi consola y tal
9323 respuestas
1183, 184, 185, 186, 187