elperrodelcura escribió:Tito_CO escribió:Sharkis93 escribió:Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar
Pues en muchas ocasiones nada mas comprar el articulo, sobre todo si no usa wallapop envios o es ebay por ejemplo.
Vamos antes de siguiera embalarlo
eBay ahora también retiene el dinero como Wallapop envios
Duendeverde escribió:@Sharkis93 Lo dije porque leí en otros sitios que gente siempre repite el mismo mantra. "El comprador no recibe el dinero hasta que da el ok". Y esto es falso. A veces corrijo a dicha gente y se da cuenta del error. Pero imaginad que fuera así y tenga que ir detrás del comprador para poder cobrar la venta.
La mayoría de las ventas por mi experiencia. no dan al ok antes de las 48h. Sólo en vinted lo hacen antes y no siempre.
Aunque supieras eso, es bueno aclararlo porque otros no saben y vuelven a cometer el mismo de decir lo mismo a otros.
Tito_CO escribió:De hecho yo me niego a votar a un vendedor que no me vote primero.
Cuando él hace el envío yo ya he hecho todo por mi parte, comprar el artículo y pagarlo confiando en que me enviará lo que toca y no un ladrillo.
De hecho el vendedor ya puede votarme positivo una vez recibe mi dinero, como para encima tener que votar yo primero. Va a ser que no
elperrodelcura escribió:A mí me da igual como comprar o vender, jamás voto primero.
Yo soy justo cuando voto, hay gente que no, no votar primero es una medida de presión, si me votas injusto, te lo comes. Así de simple.
Cuando compro no mareo a la gente y procuro desbloquear el dinero lo antes posible.
Cuando vendo respondo a todos por pesados que sean, envío super rápido y empaqueto muy bien.
Así que no, no voto a alguien que después te deja 4 estrellas porque "la perfección no existe", si no votas antes de repente si que existe la perfección, sino se comen las 4 estrellas ellos también.
Tito_CO escribió:elperrodelcura escribió:A mí me da igual como comprar o vender, jamás voto primero.
Yo soy justo cuando voto, hay gente que no, no votar primero es una medida de presión, si me votas injusto, te lo comes. Así de simple.
Cuando compro no mareo a la gente y procuro desbloquear el dinero lo antes posible.
Cuando vendo respondo a todos por pesados que sean, envío super rápido y empaqueto muy bien.
Así que no, no voto a alguien que después te deja 4 estrellas porque "la perfección no existe", si no votas antes de repente si que existe la perfección, sino se comen las 4 estrellas ellos también.
Tu puedes ser justo cuando votas en referencia a la valoración pero si no votas hasta que no te hayan votado seas vendedor o comprador desde luego no eres justo votando, y mas cuando dices que utilizas el voto como medida de presión, un concepto algo raro de justicia
elperrodelcura escribió:Has entendido perfectamente lo que he dicho.
Jean_Valjean escribió:
Sí, pero en 48-72 horas después de la venta lo tienes en tu cuenta. No tienes que esperar a que el comprador lo reciba.
En Vinted envíé la primera de Enero un juego a un italiano y no le ha dado la gana ni responder ni recogerlo y aún no sé nada de ese paquete...el otro día recibí de vuelta otro no recogido de finales de Diciembre a Francia. Al final el vendedor es quien realmente se la juega por mil motivos.
grrr33 escribió:Jean_Valjean escribió:
Sí, pero en 48-72 horas después de la venta lo tienes en tu cuenta. No tienes que esperar a que el comprador lo reciba.
En Vinted envíé la primera de Enero un juego a un italiano y no le ha dado la gana ni responder ni recogerlo y aún no sé nada de ese paquete...el otro día recibí de vuelta otro no recogido de finales de Diciembre a Francia. Al final el vendedor es quien realmente se la juega por mil motivos.
De lo poco que he usado Vinted: envié una venta, no se nada durante 2 semanas, me hacen la transferencia como vendido y al mes me había regresado el paquete intacto, tal cual yo lo había enviado. Otra vez lo tengo a la venta![]()

![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)

Torka1981 escribió:currante007 escribió:Lo que no entiendo es que ponia que solo vende en persona y yo le he preguntado poara ver si podía enviar....
Pues fácil, precisamente para que pienses que lo que quiere es vender algo en lugar de estafar. Muchos le habrán pedido enviar, pero muy pocos, o tal vez solo tú, habrá aceptado hacer la transacción por fuera de la aplicación.
Saludos.
kenmaster escribió:Tras años sin ningún tipo de problema en eBay, Todocolección y foros como este o canonistas encuentro una cosa en wallapop y me animo…
Llevo un disgusto y camino de otro.
Wallapop es un paraíso para los vendedores.
En el primero de los disgustos, tras pagar el vendedor se echa para atrás y me empieza a poner nuevas condiciones. Le he reportado y todavía estoy esperando el dinero de vuelta de wallapop. Todo con malas maneras y sin poder hacer nada más que reportar. Usuario con 100% de votos positivos, ojo.
Del segundo disgusto veremos si se confirma o se salva la cosa…
Senna escribió:Me suele pasar en wallapop que me aparecen en favoritos artículos que yo no he marcado como tales, qué cosa mas rara. Os ha pasado?
puerrosanxe escribió:evil_leek escribió:Currarse un perfil es no tener ni un negativo desde que abrio y todo 5 estrellas a eso me refiero.
Na, eso es tener suerte de que no te toque ningún tarado.
A mí hace unos meses uno me puso 4 estrellas porque, según él, "5 estrellas es la perfección y nadie es perfecto". Otro me puso una estrella cuando le vendí una Master System 2 que según él "no encendía" (vamos, que no supo ni enchufarla, o como venía sin transformador le puso uno que no tocaba y se la cargó). Aunque mi favorito es el que me puso una estrella porque no le gustó el estado del producto (porque según él no estaba en estado de colección) y no podía ir a Correos a llevarlo de vuelta porque era navidad y le venía mal.
Y eso sin contar la típica señora que sabe meterse en Wallapop de milagro para comprarte un mando de la play para el hijo y te pone 2 estrellas junto al comentario "todo perfecto muchas gracias".
Vamos, que los que tenéis 5 estrellas después de mucho tiempo me dais envidia, pero no por las 5 estrellas, si no por no haber tenido que aguantar tonterías![]()
![]()
D_a_r_z_ escribió:Pero no te quitan valoraciones, te quitan el conteo doble que había...
Yo de momento sigo con las mismas[carcajad]
Bo-Cata Cris escribió:A mí de momento no me han reducido valoraciones. Quizá sea a partir de cierta cantidad, yo solo tengo 55, de las cuales quizá 15 o 20 son duplicadas.
Sharkis93 escribió:Tito_CO escribió:De hecho el vendedor ya puede votarme positivo una vez recibe mi dinero, como para encima tener que votar yo primero. Va a ser que no
Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar
Tito_CO escribió:Sharkis93 escribió:Y cuando recibe tu dinero? cuando tú le das al OK y expresas que estás conforme con lo recibido, no cuesta nada dejar una reseña. Son los compradores los que deberían dejarlo primero, al final el interesado en el artículo eres tú y solo le das a comprar, el otro tiene que embalar y enviar
Pues en muchas ocasiones nada mas comprar el articulo, sobre todo si no usa wallapop envios o es ebay por ejemplo.
Vamos antes de siguiera embalarlo
Señor Ventura escribió:Bueno, pues me va a denunciar. Tengo a spielberg en la puerta, muy loco todo.
Lo primero es que tengo un miedo terrible, y lo segundo es que no he activado windows, si, ya lo se xD
grrr33 escribió:@Jean_Valjean ojalá y te pase a ti lo mismo y no pierdas dinero.
ilmater64 escribió:@Señor Ventura
Quizas, y solo quizas, no sea un timador.
Simplemente ese monitor no lo ha sacado de su caja ni probado en su vida, ha codigo moho y no funciona y el idiota no lo sabia ni quiere contemplar esa posibilidad.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

No lo entiendo. Nilin escribió:@Señor Ventura @ilmater64
Sí, yo también creo que no hay intención de estafar por ninguna de las partes, pero, conyo, hay que cuidar las formas.
MoRaLIN escribió:pues yo me temo que voy a tener fiesta esta semana, pongo un móvil en venta el móvil en cuestión tiene 3 días de uso. Pero le quite el protector que trae y desenrolle el cable.
Pues bien me entra una persona y me ofrece un precio por debajo del que tengo puesto, pero para quitármelo de encima acepto.
empieza después de aceptar, que me jode mucho porque coño haz las preguntas antes, a preguntar que si tiene la pelicula que si esta nuevo.le digo tal como esta.
al rato me pide la factura le digo que me de el email y veo que es una tienda,le digo que no va poder venderlo como nuevo ya que esta usado que si quiere cancelo la venta.me dice que ya decide el como venderlo,enfin ya no digo nada mas pero luego dirá que si esta usado que para aca que para alla
normalmente en este caso aceptaría sin discusion,pero si se da el caso, no aceptare ya que e sido claro en cada momento
MoRaLIN escribió:@Señor Ventura si una vez que yo acepto lo que haga con la venta es cosa de el por eso me joderia que despues de dejar las cosas mas que claras hubiera lio
@Jean_Valjean en mi pueblo vivimos 3000 habitantes si tuviera que vender las cosas en mano me comia los mocos
Thirteen escribió:No sé si le habrá pasado a alguien más , tenía en mi perfil mas de 80 valoraciones y desde ayer solo me salen 56...
Alguien sabe porque puede ser ??
¿Por qué ha cambiado el número total de valoraciones en el contador de mi perfil?
Debido a un error técnico, algunas valoraciones relacionadas con los envíos se contaban dos veces. Como resultado, el número que se mostraba en el contador de valoraciones era mayor que el número real de valoraciones. Hemos eliminado estos duplicados del recuento para que el número total de valoraciones que aparece en dicho contador coincida con tus valoraciones reales. Esto garantiza un estándar justo y coherente para todos los miembros de la comunidad.
Para la gran mayoría de usuarios, esta corrección resultará en una pequeña reducción en el número total de valoraciones mostrado en el contador de valoraciones en su página de perfil.
Sin embargo, si has tenido muchas transacciones con envío, es más probable que veas un cambio mayor en el total de valoraciones que aparece en dicho contador..
Sabemos que las valoraciones son clave para generar confianza en la comunidad de Wallapop. Queremos asegurarte que esta corrección no ha supuesto la eliminación de ninguna valoración de ninguna valoración recibida.
Esta corrección forma parte de nuestro compromiso por hacer de Wallapop un lugar cada vez más fiable para comprar y vender productos de segunda mano.
Ten en cuenta que esta corrección en el contador de valoraciones también podría afectar a tu valoración media global.
JesucristoShinobi escribió:@Markuf Usa Alixpress

Markuf escribió: Al final por 37€ todo incluído me he llevado esto
No está tan mal
D_a_r_z_ escribió:Thirteen escribió:No sé si le habrá pasado a alguien más , tenía en mi perfil mas de 80 valoraciones y desde ayer solo me salen 56...
Alguien sabe porque puede ser ??
Se ha comentado estos días, han ajustado valoraciones que se daban por duplicado cuando había envíos. Hace unos días además avisaban al entrar en la app y en su FAQ han actualizado esto.¿Por qué ha cambiado el número total de valoraciones en el contador de mi perfil?
Debido a un error técnico, algunas valoraciones relacionadas con los envíos se contaban dos veces. Como resultado, el número que se mostraba en el contador de valoraciones era mayor que el número real de valoraciones. Hemos eliminado estos duplicados del recuento para que el número total de valoraciones que aparece en dicho contador coincida con tus valoraciones reales. Esto garantiza un estándar justo y coherente para todos los miembros de la comunidad.
Para la gran mayoría de usuarios, esta corrección resultará en una pequeña reducción en el número total de valoraciones mostrado en el contador de valoraciones en su página de perfil.
Sin embargo, si has tenido muchas transacciones con envío, es más probable que veas un cambio mayor en el total de valoraciones que aparece en dicho contador..
Sabemos que las valoraciones son clave para generar confianza en la comunidad de Wallapop. Queremos asegurarte que esta corrección no ha supuesto la eliminación de ninguna valoración de ninguna valoración recibida.
Esta corrección forma parte de nuestro compromiso por hacer de Wallapop un lugar cada vez más fiable para comprar y vender productos de segunda mano.
Ten en cuenta que esta corrección en el contador de valoraciones también podría afectar a tu valoración media global.
Fuente: https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/43324036433041-Informaci%C3%B3n-sobre-la-correcci%C3%B3n-del-contador-de-valoraciones
JesucristoShinobi escribió:@Markuf yo he pillado alguna que otra sandisk, en ali lo que hay son retails de tarjetas antiguas sin vender.
Por cierto que te traes entre manos?

Markuf escribió:JesucristoShinobi escribió:
Qué es esto?
Nicedocobo escribió:Uno ha hecho ver que le interesaban cosas que tengo en venta y después me ha empezado a preguntar que juegos me gustan más y a darme la chapa. Rápido le he dicho que si le interesa comprar algo ya me dirá, que cada cual tiene sus gustos.
Un brasas.

Ramsay escribió:me ofrece la mitad por mensaje porque wallapop no le deja hacer ofertas tan bajas
Ya lo comentamos hace dias el tema de las ofertas y los bloqueos, no me importa que me hagan ofertas coherentes pero otra cosa es esto.
Konstantine106 escribió:Me fascina que alguien se pueda sentir insultado cuando alguien le ofrece X dinero. Ya lo de bloquear, la verdad, no le veo el sentido.
Ramsay escribió:Konstantine106 escribió:Me fascina que alguien se pueda sentir insultado cuando alguien le ofrece X dinero. Ya lo de bloquear, la verdad, no le veo el sentido.
Yo no me siento insultado, simplemente bloqueo para no tener que leer ningun mensaje mas de esa persona con sus ofertas ridiculas, me curo en salud xD.