@MoRaLIN Pues me parece raro y tuviste suerte. Más que sellar el paquete, creo que te dieron la razón por el vídeo del artículo funcionando.
Me explico. Grabar los paquetes no sirven de cara a un juicio, ya que luego puedes meter otro y enviarlo. O lo que pasa ya a menudo, que los cambiazos suceden "en el transporte".
Aunque vayas con una gopro grabando el embalaje y luego entregando el paquete en correos, siempre te queda el intermediario y lo que pueda suceder de ahí. Que lo rompan de un golpe, cambiazo, etc... Así que no sería 100% fiable.
Para cambiazos la gente suele ganar las disputas por el peso del paquete, si alegan que vino otra cosa. Pero para esto sólo te sirve correos que pesan el artículo y sale en la etiqueta. Si es como antes gls o inpost ahora, estás jodido por esa parte.
Para darte el cambiazo por otro igual roto, hay gente que ha ganado disputas haciendo capturas del número de serie o haciendo alguna marca previa al dispositivo, para mostrar a wallapop que ése no es el artículo enviado.
Para evitar todo esto, pues wallapop o la que fuera necesitaría hacer de intermediario en los envíos. Es decir, se envía un producto a un almacén intermedio y se comprueba. Lo mismo para devoluciones. Pero eso no es sostenible. Es más, amazon al principio ni filtraba las devoluciones. De ahí que la gente abusase de cambiazos. Ahora para artículos caros, te pueden tardar en devolver el dinero un mes o más. Todo porque al final tuvieron que poner personal para revisar devoluciones manualmente una a una.