Wallapop

@lorenooki

Has hecho muy bien en denunciar y seguir adelante. Al menos le va a tocar pagar. Y aunque no pueda ahora, al final terminará pagando. A ver si tienes suerte y cobras rápido.

Enhorabuena.
@lorenooki Que le den mucho por el culo. Cuanto indeseable hay por ahí suelto macho
@lorenooki Hiciste bien en denunciar y ha sido más o menos rápido para como son algunos casos [+risas] Que se joda ahora y que no tarde en soltar tu dinero.

@JesucristoShinobi creo que como dice @ishtaryasha igual hay que tener un comercio activo, estar dado de alta y esas cosas, pero por intentar hablarlo con ellos... igual si te dejan tener un locker
@pichuki
Siempre hay que denunciar, no era una cantidad muy grande pero no se pueden quedar de rositas. Si no, si va liándola así a varias personas al final la suma de esas estafas flipas.
@Sharkis93
Ya le pueden dar bien, estaba más serio, yo ni mirarlo quería.
Ahora que pocas luces tiene. Usó una cuenta corriente que llevaba abierta 2 años a su nombre y un tlf que llevaba en funcionamiento 6 meses también a su nombre. Vamos que no se como pudo pensar que no denunciaría.
@D_a_r_z_
Ha sido super rápido, he alucinado. La denuncia la puse en febrero y en marzo me avisan que lo han localizado y ya a juicio directamente, increíble. Me comentaron después del juicio que hay muchísimos juicios actualmente por estafa. Que hay que tener mucho cuidado.
Me alegro que al final lo de la Denuncia haya salido adelante, esta noche brindaré por el compañero.
lorenooki escribió:Ha sido super rápido, he alucinado. La denuncia la puse en febrero y en marzo me avisan que lo han localizado y ya a juicio directamente, increíble. Me comentaron después del juicio que hay muchísimos juicios actualmente por estafa. Que hay que tener mucho cuidado.

Me alegro de que todo haya ido bien y no hayas salido imputada como se ve estos días (es broma) [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues yo estoy flipado con wallapop, según las normas no se pueden vender réplicas de armas, pero veo muchas de airsoft con un montón de favoritos :-? estoy tentado de poner yo una a la venta, pero temo que me sancionen...
Sharkis93 escribió:@Duendeverde en mi caso creo que las comprime automaticamente. Porque acabo de probar a subir un anuncio con una foto de 200mpx, pesando 60mb y la ha subido. Pero luego abres el anuncio y obviamente no se ve igual, wallapop la comprime

Pero nunca he tenido que comprimirlas yo. Es la primera vez que escucho que alguien hace eso

Puede ser que yo lo hago desde el pc por comodidad. Igual desde la app sí comprime las imágenes y desde el pc lo tienes que hacer tú.

@Silent Assassin Te digo mi experiencia. Wallapop es muy muy restrictivo para vender cosas que se sale de sus normas. Por no poder, no puedes vender ni comida para animales. Pero esto se lo salta la gente. Yo creo que porque en el fondo les interesa vender y más ahora.

Cuando te tumban los anuncios, es porque otros te lo han reportado. Normalmente es la competencia. Hace tiempo puse una consola China a la venta. Lo hice todo perfecto para no mostrar las roms. Pasó el filtro de wallapop. A las 2h me lo tumban. Seguramente fuera la competencia, porque puse la consola lo más barato de wallapop y claro, eso perjudicaba a los reventas. Al final se vendió en vinted y fue mi primera venta en esa plataforma.

El problema es que las normas no se aplican a todos por igual.
Duendeverde escribió:Cuando te tumban los anuncios, es porque otros te lo han reportado. Normalmente es la competencia.

Eso también pasa en el foro de compraventa de EOL.
Para mi se acaba Wallapop,, hasta aqui hemos llegado, no me merece la pena seguir en estos sitios no se si e enfocado mal el tema o es que me pasan cosas inexplicables
Primero que compro cosas que pruebo y termino vendiendo mas barato con la consiguiente perdida, luego vendes algo y tienes que tener servicio post-venta activado, luego para rematar lo de hacienda.y mil cosas mas, anuncios que te borraron y luego tienes que estar peleando para demostrar que es legal y también la peña que hay cada ejemplar
Lo dicho termino de vender un articulo que me queda y chapo el chiringuito después de mas de 700 votos positivos estoy muy quemado
Wallapop está muertísimo. Quiero vender 4 teléfonos para pillarme uno mejor y dejar de tener tantos de repuesto en casa. Si es que con uno dure 2 años, me doy por satisfecho. Pero nada. O declino esa idea o me voy directamente al cex.

Muy pocas visitas. Ya nadie te habla. Ni para regatear. En vinted sí tengo movimiento. Pero es lo peor. La gente quiere precios más bajos de lo que he darían en cex/cash converters.

Un francés me estuvo dando la vara sobre si el teléfono está liberado. Le dije que desde hace años los teléfonos vendidos en la U.E no tienen bloqueo de operador. Sí en EE:UU y otros países. Pues después de toda una discusión, me dice que se fía de mí. Me quiere regatear 10€, cuando puse el teléfono a 45€ y siendo el más barato de la plataforma. Puse en el anuncio que ajustaba el precio para evitar regateos. Así que bloqueo al instante. Otros enviando ofertas también.

Y lo que estoy vendiendo, son cosas lanzadas este año y el pasado. Con poco tiempo de uso y en algún caso con factura de venta. Pero ni así. La gente quiere todo "regalado". Hasta los de fuera. Luego normal que todo esté fatal. Ves precios de muchos productos a precio de tienda. Si pones precios para liquidar las cosas en pocas horas, todavía quieren que les pagues a ellos. Así normal que no funcione ya nada e irán a pique estas plataformas.

Así que al final me veo con un cajón de lleno de móviles. Muchos recientes. [facepalm]
Es según lo que se venda y lo activo que se sea. Mi wallapop siempre está echando fuego. Sin ir mas lejos estas dos últimas semanas he vendido 12 cosas

Algunas cosas tardan mas y otras menos. Pero todo acaba saliendo en su mayoría
Vaya con los puntos de recogida de Vinted. Me llega aviso de que ya ha llegado mi paquete al punto de recogida, voy allí 2h despues y no ha llegado nada, asi que vuelta a casa. ¿Es normal esto? ¿hay que ir al menos un día despues del aviso para no encontrarte estas sorpresas?
@Duendeverde pues es que por enésima vez es lo de siempre, que igual son terminales que no le interesan a nadie aunque lso vendas a 5€...

Si crees que en CEX te los compran sin mirar, yo iría que te den lo que sea y te los sacas de encima.
@D_a_r_z_ Son terminales de entre 100-150€, que los estoy vendiendo a una tercera parte de su precio de lanzamiento. Pues bueno, no son iphones, pero en el pasado esos teléfonos baratos volaban por ser asequibles.

Ahora mismo estoy mirando chollos. Quiero un teléfono con pantalla fullhd y nfc como principal. Los baratos que tengo son todos HD+ y no me gustan viniendo de fullhd en el pasado.

Hace unos meses no tenía problemas con esto. Pero ahora sí. He visto algunos vendidos y reservados más caros que los míos. Así que se venden. Pero no merece la pena tenerlos un mes expuestos para vender los 4. Sale mejor ir corriendo al cex, antes de que se devalúen más.
@Duendeverde Vinted es una merienda de negros y los telefonos antiguos un recogedor de polvo pero da verguenza los regateadores cuando tienes el precio mas bajo, yo puse un samsung A6 del 2018 a 25 euros y me quiso dar un moro 14 por sus cojones, al final le dije que no hay telefonito, al poco vino con los 25, la gente lo vendia a 40.
dinodini escribió:Vaya con los puntos de recogida de Vinted. Me llega aviso de que ya ha llegado mi paquete al punto de recogida, voy allí 2h despues y no ha llegado nada, asi que vuelta a casa. ¿Es normal esto? ¿hay que ir al menos un día despues del aviso para no encontrarte estas sorpresas?

Mientras no te pase lo que me a pasado a mi, vas bien.
me dicen que a llegado el paquete al punto de Recojida,supuestamente Seur,voy y me dicen que esta en un punto locked voy al punto locked y me pide código de barras o qr,vuelvo a Seur para explicárselo y me dicen que lo e tenido que recibir, cosa que no es verdade lo reclamo y me dicen que hable con atención al cliente de Seur
Harto ya de Seur le reclamo a Vinted y me dicen que no pueden hacer nada hasta que devuelvan el paquete y que me lo volverán a mandar.asi que me gastado 160 euros que están dando vueltas por hay
por cierto segunda movida con Vinted en menos de un mes
¿Alguien me puede arrojar luz con el tema del seguro y envíos? Estoy dándome cuenta que es un % en función del valor del producto y lo otro un coste en función del precio. Respectivamente. Para productos que superan los 300€ es un disparate como sube. Ya ni te cuento para los que suben más de 500€. El vendedor sale muy perjudicado teniendo que bajar mucho el precio.

¿Soluciones?
Sharkis93 escribió:No me funciona el filtro de distancia para que me enseñe anuncios de mi zona, pero con el iphone de mi novia si funciona el filtro. Yo uso android. Alguien mas experimenta esto?

Me saltan anuncios de Canarias si filtro por distancia y soy de Córdoba 🤣🤣

Tienes activada la ubicación?
JesucristoShinobi escribió:@Duendeverde Vinted es una merienda de negros y los telefonos antiguos un recogedor de polvo pero da verguenza los regateadores cuando tienes el precio mas bajo, yo puse un samsung A6 del 2018 a 25 euros y me quiso dar un moro 14 por sus cojones, al final le dije que no hay telefonito, al poco vino con los 25, la gente lo vendia a 40.

Pero es que esta vez sólo un pocophone es "viejo". El resto son casi nuevos. Uno sin ni siquiera un ciclo de carga. Otro con factura de compra de finales de junio. Otro a mitad de precio respecto a nuevo y se lanzó este año.

Me cansé y puse que no negocio precio. Que bloqueo si recibo ofertas. Pues ya van dos ofertas y bloqueo directo.

La gente vendiendo esos teléfonos, incluso a precio de tienda. O peor si miramos alguna oferta en alguna web. Si pongo esos precios, es para darle salida rápido. Si me tiro meses para venderlos, luego ni el cex me pagará bien. Pero ofrecer miserias siendo el mejor precio de la plataforma, es reírse de los vendedores.

Con estas cosas voy a pasar bastante en el futuro de vender nada. Comprar, aunque sea financiado y si no sirve, al cex si me dan para chuches o a la basura. Mira que hasta hace unos meses, había cierto equilibrio. Ahora sólo veo ofrecer miserias.

En wallapop acabo de hacer dos ventas directas. Cosa que en vinted sólo cabreos. Pero una venta es de un perfil "sospechoso". Cuenta creada en 2018, sin votos y sin localización. He cancelado esa venta para curarme en salud.
@Duendeverde Una cosa es no tener votos, hay gente que pasa de las apps de segunda mano pero la localización y la foto de perfil deberia ser un minimo indispensable. Dicho esto, no puedes usar los telefonos como futuros regalos de cumpleaños?
@Duendeverde sí, tiene que ser eso, pero pensaba que la misma aplicación revisaba más los anuncios antes de subirlos [facepalm]
JesucristoShinobi escribió:@Duendeverde Una cosa es no tener votos, hay gente que pasa de las apps de segunda mano pero la localización y la foto de perfil deberia ser un minimo indispensable. Dicho esto, no puedes usar los telefonos como futuros regalos de cumpleaños?

No. No tengo tantos familiares como para regalárselos y además usan teléfonos bastante mejores.. Mi intención era quitarme algunos para cambiarlos por uno mejor y tener menos de reserva. Tengo un defecto o mala mentalidad de acumular artículos de reserva de recambio. Me pasó hace 3 años que se me hinchó la batería del xiaomi que usaba y el anterior tenía la sim dañada. Así que tuve que ir corriendo a comprarme otro. Me dije que no me pasaría eso de nuevo. Pero claro, es que tenía ahora 6 teléfonos recientes en casa, más otros viejos. [+risas]

Al final he vendido uno a una chica de vinted. Pero los demás nada. Ofertas absurdas y muchas de mo***.

Estuve mirando en reddit y al parecer vinted es como te ha pasado. Es un portal donde la gente tiene la mentalidad de cazar gangas. Comprar todo a precio de saldo. Entonces la gente va a regatear a saco. Incluso aunque sea buen precio.

El problema es wallapop. Si tuviera la gente que tenía hace un año, no pasaría eso. Pero nada. Es un desierto.
RBH companion escribió:¿Alguien me puede arrojar luz con el tema del seguro y envíos? Estoy dándome cuenta que es un % en función del valor del producto y lo otro un coste en función del precio. Respectivamente. Para productos que superan los 300€ es un disparate como sube. Ya ni te cuento para los que suben más de 500€. El vendedor sale muy perjudicado teniendo que bajar mucho el precio.
¿Soluciones?

El coste del envío depende del tamaño y el peso; y el coste del seguro depende del importe del artículo.
¿El vendedor sale perjudicado? Habría que comparar lo que cuesta enviar el mismo artículo a través de otra empresa de transporte.
Lo que ocurre es que los compradores quieren la comodidad y "seguridad" de Wallapop, pero sin pagar por ello.

Una posible solución es pagar los gastos de envío a medias; pero para productos caros, vas a estar con el culo apretado hasta que el vendedor reciba el artículo y le de el OK a la compra o transcurran las 48 horas de plazo.

Nadie quiere pagar los gastos de envío, pero se trata de un servicio que cuesta dinero y alguien tiene que pagarlo.
Al final todo depende del precio final (el artículo más los gastos de envío) y si le compensa a las dos partes.
RBH companion escribió:¿Alguien me puede arrojar luz con el tema del seguro y envíos? Estoy dándome cuenta que es un % en función del valor del producto y lo otro un coste en función del precio. Respectivamente. Para productos que superan los 300€ es un disparate como sube. Ya ni te cuento para los que suben más de 500€. El vendedor sale muy perjudicado teniendo que bajar mucho el precio.

¿Soluciones?

Te han dado algunas claves arriba. Yo te doy las mías. Puse el ejemplo perfecto otras veces. Artículo de 250€ que se vende a 200€. Con seguro y envío pones 25€ y el comprador lo compra nuevo.

Como dijeron muchos vendedores, ellos no ponen los precios de los envíos . Pero en determinados productos salen perdiendo debido a esto. Otro ejemplo son los envíos de wallapop a Baleares. Mucho más caros que los de la península y penaliza enormemente a comprar vender a gente de Baleares.

Opción uno. Si estamos en el caso primero de los famosos 200€, Pues poner el artículo a 180€. Seguramente tenga mejor salida, aunque palmes más dinero. Cuidado con los listillos, que aunque tengas un buen precio, con la excusa de los envíos te van a querer sacar una rebaja del 30% mínimo.

Opción dos. Si el comprador está de acuerdo, hacer algo a medias. Poner un precio muy bajo en wallapop y el resto te lo paga por bizum

Opción 3. Que te lo pague por fuera y se lo envías por tu cuenta. Pero cuidado con envíos caros y sin seguro. Si pagas seguro por tu cuenta, el precio sube exponencialmente. Luego dependiendo de la empresa, te pone pegas o no cubre todo. Si lo envías por lo más barato y sin asegurar, si pasa algo apechugas tú. Pero la mayoría no va a querer esto, a no ser que tengas 300 votos y vendas cosas que el resto no tiene.

Opción 4. No vender productos caros por envíos o venderlos en tiendas de segunda mano aunque te den menos dinero.

En estas plataformas se penaliza mucho en dos casos. Artículos muy baratos. El envío + seguro es precio fijo. Entonces algo de 4€, 6€, etc... te sale similar. de precio por el precio fijo del seguro + envío. No tienes envío por 2€ como podría tener alguna tienda. Creo que cex cobra 2.5€ por cada envío.

Luego penaliza en casos de más de 200€ para arriba, donde su comisión ya es mucho mayor que el coste del envío.

Otros sitios como ebay penaliza al vendedor y acarrea con todo. Entonces estos suben los precios en proporción y se ve todo muy caro.

Por último. La gente tiene mentalidad de "amazon y aliexpress". De no pagar por los envíos. Pero luego quieren calidad exquisita en soporte. [+risas]
Duendeverde escribió:Wallapop está muertísimo. Quiero vender 4 teléfonos para pillarme uno mejor y dejar de tener tantos de repuesto en casa. Si es que con uno dure 2 años, me doy por satisfecho. Pero nada. O declino esa idea o me voy directamente al cex.

Muy pocas visitas. Ya nadie te habla. Ni para regatear. En vinted sí tengo movimiento. Pero es lo peor. La gente quiere precios más bajos de lo que he darían en cex/cash converters.

Un francés me estuvo dando la vara sobre si el teléfono está liberado. Le dije que desde hace años los teléfonos vendidos en la U.E no tienen bloqueo de operador. Sí en EE:UU y otros países. Pues después de toda una discusión, me dice que se fía de mí. Me quiere regatear 10€, cuando puse el teléfono a 45€ y siendo el más barato de la plataforma. Puse en el anuncio que ajustaba el precio para evitar regateos. Así que bloqueo al instante. Otros enviando ofertas también.

Y lo que estoy vendiendo, son cosas lanzadas este año y el pasado. Con poco tiempo de uso y en algún caso con factura de venta. Pero ni así. La gente quiere todo "regalado". Hasta los de fuera. Luego normal que todo esté fatal. Ves precios de muchos productos a precio de tienda. Si pones precios para liquidar las cosas en pocas horas, todavía quieren que les pagues a ellos. Así normal que no funcione ya nada e irán a pique estas plataformas.

Así que al final me veo con un cajón de lleno de móviles. Muchos recientes. [facepalm]

Desde siempre he usado iPhone y cuando pongo uno en venta en Wallapop se me llena la aplicación de mensajes, supongo que es cuestión de marca.
@Duendeverde He podido vender dos camisetas, una 15 euros por debajo del precio para ser de finales de los 90 original pero bue, me costo 24 hace años. Todo bien, pero vendi otra a 30 replica, asi lo puse en el anuncio y le dije al usuario, dijo que sin problema, me pone una valoracion de 4 estrellas pero me pone Magnifico, no entiendo la mentalidad de algunos o habra sido un error. Vinted a mi no me esta molando nada, ademas de ofrecerte como dices precios insultantes tambien viene el tipico queriendo darte lecciones de como vender tus cositas porque te ve sin valoraciones.
recibí por fin la devolucion del teclado que me devolvio aquel caradura, y al final el motivo no era otro que no se dio cuenta que era americano y engañó a wallapop con que en mac no se podia usar sin drivers ni aplicacion oficial, al final lo unico que habia que hacer era cambiar el idioma de entrada al ingles, probado en mac y windows pero wallapop se la tragó con patatas con el video que hizo manipulandolo todo.

cuando recibí la devolucion le dije tal cual "espero no volver a encontrarme gente tan caradura como tu, gracias por un mes de hacerme perder el tiempo y por cierto el teclado funciona perfectamente en un mac, solo habia que cambiar el metodo de entrada", lo bloqueé y a otra cosa.

pues el tio me habla de nuevo con otra cuenta vacilando, esta vez lo denuncié a wallapop por multicuenta y acosador pero sabemos todos que no servirá de nada. en fin, el teclado lo vendi a noche de nuevo, lo tuve 24h hasta el nuevo comprador y le avise que era americano por si acaso me la liaba y me dijo que ya sabia viendo la foto...
Buenos dias

A ver si me podéis ayudar. Un envío con inpost a través de wallapop, resulta que lo han enviado a otro locker....
El comprador contacto con dicho locker y dicen que lo han devuelto, no me supo decir si a origen o a centro de distribución.
En este caso, yo como vendedor, puedo hacer algo aparte de rezar muy fuerte?. He mirado la ayuda de wallapop y básicamente no dice nada

Gracias
Esos que regatean 20, 30 y hasta 40 o 50% del precio son revendedores.
Pillé en una tienda de 2ª mano un MiniPC Dell con i5 10500T, 16 GB RAM y SSD Nvme 256 GB por 120€. Si lo vendiera le podría sacar 100€ sin casi esfuerzo pero si lo pongo a 220€ seguro que lo compra un revendedor y lo vende a 320€.
Para que un revendedor (seguramente moro) lo venda a 320€, lo vendo yo a ese precio y le saco 200€.
Buenas,

posteo aquí lo que le ha pasado a un colega, a ver si alguien se ha visto en la misma situación. Ha abierto queja a la plataforma:

Le han eliminado la cuenta de la noche a la mañana, sin previo aviso y sin motivo justificado.
La cuenta es de 2014 y con casi 2k en votos de 5*.
Alegan que ha incumplido su normativa de pagos, y ya está, nada más, ni como, ni cuando ni con qué.
Además, no puede hacerse otra cuenta ni abrir una nueva con sus datos (ya lo ha intentado)

Les ha escrito también para hacerles saber su disconformidad y la falta de profesionalidad que han tenido ya que no explican nada.
Por si eso fuera poco, tiene dinero en el monedero que sigue esperando le digan cómo recuperar, y, paquetes que había enviado que no se cuando ni como llegarán ni el importe total, sin contar reservas que tenía hechas tanto para vender como comprar y que no puedo contactar con los respectivos usuarios.

Le han contestado que se lo están mirando y bla, bla....

¿Alguien se ha visto en algo similar?

Gracias!
9479 respuestas
1186, 187, 188, 189, 190