Wallapop

Acabo de leer el caso del compañero @RolleR, putada de las gordas... pero una más para que evitéis o aumentéis la alerta ante posibles chollos en Wallapop y no usar un método de pago seguro, qué menos que PayPal (y como servicio, claro).

hilo_me-han-timado-en-wallapop-con-una-32x_2518575
@JesucristoShinobi es así. Muchos corazones no implica mucho éxito. Lo ideal es tener 3-4 corazones y venderlo en horas. Si se tira meses y no se vende, puede tener 50 corazones. Pero eso no implica tener interesados. Son gente que espera rebajas gordas para ver si se animan o curiosos para ver si lo acabas vendiendo.

@D-a-r-z Es que eso no es nuevo. Sigue pasando cada día y la gente se cree que wallapop es este foro o htcmania.

Artículo a precio chollo + pago por fuera = timo el 90% de las veces. Dejo el otro 10% por gente que vende en mano y no quiere usar wallapop envíos, pero quiere quitarse algo rápido. [+risas]

Luego es lo de siempre. Pagan justos por pecadores. La versión oficial de los vendedores, te dirá que para vender, mejor en mano. O por fuera de la plataforma. Así se evitan los famosos cambiazos.

Pero si compras, evidentemente, la plataforma da un poco más de seguridad, que por fuera.

Como dije otras veces. Yo no soy de esos que me ciegan por el precio. Pero he tenido que abrir casos en wallapop. En wallapop te puedes encontrar personas poco honestas, que venden cosas que no es el estado que ponen en la descripción. Aquí por ejemplo, hay casos similares con videojuegos. Luego si lo devuelves, no puedes votarles y ves perfiles impolutos, a pesar de ser trileros

Por otra parte, si es un estafador, no esperéis que acepte wallapop envíos, porque no te va a enviar nada de esa manera. Aunque eso puede ser otra bandera roja de manual.

La argucia que usan ahora para engatusar a las víctimas es el tema de hacienda o se ponen de localización Canarias (donde no funciona wallapop envíos).
Buenas
Hoy me han abierto mi primera disputa tras más de cien tratos positivos.
Era un artículo que lo vendía en su caja y el comprador alegaba que estaba sucio...
En su cabeza debió pensar que era nuevo precintado... Pero bueno, dejé que wallapop decidiera el resultado de la disputa y me dio la razón.
En ese momento, el comprador, el típico que compra sin saludar ni mediar palabra ya empezó a insultarme y por supuesto me valoró con una estrella e insultos en la misma.
Me gustaría saber si habéis logrado que os retiren una valoración negativa, y más conteniendo faltas de respeto....
Lo que en principio parecía de lógica, pues no parece tanto porque llevo dos semanas escribiéndoles y denunciando usuario y ni caso ni respuesta.
Gracias chicos, un saludo
D_a_r_z_ escribió:Acabo de leer el caso del compañero @RolleR, putada de las gordas... pero una más para que evitéis o aumentéis la alerta ante posibles chollos en Wallapop y no usar un método de pago seguro, qué menos que PayPal (y como servicio, claro).

a ver si aparecen los que defienden este tipo de compras en el que el comprador está desprotegido al 100%.
Yo solo vendo en Wallapop fuera de su sistema. La realidad es que caraduras y sinvergüenzas pueden venir por los dos lados, ser compradores o vendedores, y creo que ese sistema favorece mucho al comprador y protege muy poquito al vendedor.

Cuando alguien se interesa por alguno de mis artículos y le digo que solo vendo fuera de sistema, previo pago por transferencia bancaria o PayPal, la gente de primeras suele ser reticente, pero les digo que miren mis valoraciones como vendedor y casi siempre terminamos cerrando el trato.

Para mí las valoraciones son fundamentales.

Creo que el compañero al que han timado se ha fiado demasiado habiendo señales dudosas. Una lastima que pasen estas cosas.
@Duendeverde yo a veces tengo que hacer limpieza de corazones porque son cosillas que me apunto que en ese momento me pueden hacer relativa falta pero despues poyas...
eliveraton escribió:Yo solo vendo en Wallapop fuera de su sistema. La realidad es que caraduras y sinvergüenzas pueden venir por los dos lados, ser compradores o vendedores, y creo que ese sistema favorece mucho al comprador y protege muy poquito al vendedor.

Cuando alguien se interesa por alguno de mis artículos y le digo que solo vendo fuera de sistema, previo pago por transferencia bancaria o PayPal, la gente de primeras suele ser reticente, pero les digo que miren mis valoraciones como vendedor y casi siempre terminamos cerrando el trato.

Para mí las valoraciones son fundamentales.

Creo que el compañero al que han timado se ha fiado demasiado habiendo señales dudosas. Una lastima que pasen estas cosas.

Estafar en compras online es muy fácil, a mi incluso las tiendas normales me han intentado estafar y he tenido que reclamar a paypal. Lo de que no se puedan reclamar los bizums que haces me parece un fallo del sistema y si todo el mundo se pone a estafar mediante ese sistema acabarán cerrando.
Lo de los favoritos te puede indicar un poco si ese producto tiene interés. Yo como comprador meto bastantes cosas en favoritos que me interesan y luego comparo.

Una cosa que me fastidia como 'investigador' es que Wallapop una vez el artículo se vende, éste desaparece de favoritos. Si se ha vendido, no puedo saber a qué precio lo pusieron o rebajaron, para ver cómo va el mercado.

En Vinted el artículo se queda y tiene una barra verde debajo que dice que está vendido. Así puedo abrirlo, leer qué texto pusieron y a cuánto se vendió al final.
Decís mucho de los regateos, pero mirad este caso. En vinted veo producto a 25€. Es un producto antiguo, así que le ofrezco 20€, para que salga a 25€ con el envío. Un precio psicológico. Pues me contraoferta con 23€ y luego insiste. Para ahorrarme 2€, es que evidentemente, se lo pagaría ya entero sin rebaja. Pero es un producto antiguo y que sólo lo quería para trastear, al no tener ese modelo en el pasado. Pero ninguna prisa, ni nada. Así que todavía lo sigue sin vender, por no aceptar mi oferta. Que era algo razonable. No ofrecerle 10€ como harán muchos. [+risas]

¿A qué voy con esto?. Se ha criticado arriba a un compañero por hacer algo parecido con videojuegos. Hay vendedores que se queman con los regateos. Pero a veces es mejor perder algo, darle salida, que tener el anuncio meses muerto del asco.

El problema es que es un círculo vicioso. Yo subo algo ya los precios en esos portales, por eso de incitar al regateo. Si pongo precios justos o baratos, siempre aparece alguno ofreciendo la mitad.
D_a_r_z_ escribió:Acabo de leer el caso del compañero @RolleR, putada de las gordas... pero una más para que evitéis o aumentéis la alerta ante posibles chollos en Wallapop y no usar un método de pago seguro, qué menos que PayPal (y como servicio, claro).

Muy triste que no se pueda confiar, pero así es el mundo. He aprendido una lección, que en realidad ya tenía aprendida, pero por h o por b, me fui flexibilizando.
Un saludo!
Acabo de leer que si se sobrepasan 3000 euros anuales recibidos a traves de Bizum, el banco se lo notifica a Hacienda.
Y que Hacienda quiere eliminar este limite este mismo 2025.
Es decir, todos los bizum seran informados a Hacienda.
Solucion, poner de concepto Cervezas o gracias por la cena.
Y si son cuantias grandes, hacer varios bizum espaciados en una semana.
Pero claro, todo esto restringe aun mas la segunda mano.
Nos estan apretando y al final se morira del todo.
Yo creo que lo que hay es que ofenderse menos y esto va para unos y para otros.

Esto es un mercadillo y en los mercadillos no hay reglas que se apliquen a todos, cada vendedor y cada comprador tiene las suyas y si quieres que te vaya bien en el mercadillo más te vale aceptar esto. Hay que tener menos mala leche y tomarse las cosas con mejor humor.

Hay gente que dice que son maleducados con los que también lo son, pero amigo, consideras maleducado a alguien simplemente por no compartir tu forma de hacer negocios, eso solo es ser maleducado para ti, pero contestar mal es ser maleducado aquí y en la conchinchina.

Yo creo que no es malo intentarlo. Yo también vendo y no me cuesta tanto responder a la gente "lo siento, no me interesa". Pero cuando eres comprador, intentarlo tiene resultado bastante a menudo. No hablo ya solo del precio. Una vez compré un libro descatalogado a una persona que ponía que no hacía envíos. Llevaba tiempo buscando ese libro y cuando alguien lo anunciaba lo compraban de inmediato, nunca me daba tiempo a comprarlo. De hecho, que este no aceptase envíos fue la clave para poder conseguirlo ya que así nadie pudo comprarlo rápido. Primero le pregunté si era imposible hacerlo por envío (estaba en la otra punta de España) y me dijo "lo siento pero no puedo". Y yo, que también suelo vender únicamente en persona, pensé ¿cómo me compensaría a mi cambiar de opinión? Por volumen de venta. Le ofrecí comprarle varios artículos para que así le compensase más. A lo mejor por 20 euros te da pereza vender por correo, pero por 60 te lo piensas (salvo que sean cosas frágiles, que yo no las envío me ofrezcan lo que me ofrezcan porque luego no quiero historias). Y resulta que lo que antes no podía, ahora sí... En fin, la cosa es que si no lo hubiese intentado o me hubiese quedado con el primer no, ahora seguiría con las manos vacías.
cuarta o quinta vez que me pasa, compro un producto y el vendedor me deja sin aceptar la compra y ahora lo mismo de siempre a esperar 6 días y después 4 o 5 mas del banco,joder si no me lo vas a vender no me digas que si.
aparte wallapop debería de dar un tiempo maximo de acepar no se 24 horas o asi.
Me paso el otro día la clásica.

Es algo pesado de mover, una cuna de madera, necesito coche, quedo a las 7 al lado de mi casa sin estar relativamente cerca, a 3 minutos.

7:05 me dice que va da camino y que lo que tarde en llegar. sic, Ya no solo llega tarde si no que sale de su casa/trabajo mas tarde de la hora de la cita sin avisar.

7:30 le digo que me voy que no espero no mas, que es una falta de educación.
Nunca mas tuve noticias.
Al día siguiente lo deje en el contenedor, alguien se lo llevaría. No me compensa volver a perder el tiempo por tan poco dinero.
He puesto tres teléfonos de última hornada. Eso sí, son gama entrada y alguno seminuevo. En realidad es que he comprado otro y me sobra mínimo uno. Así que les intento dar salida.

Pues en vinted ya hay buitres rondando con ofertas y packs. ¿Pero en wallapop?. En wallapop, nada. Para que luego digáis si no ha perdido mucho.
Este fin de semana me bloquearon la cuenta de Wallapop por primera vez en 11 años por decirle un par de verdades a un listo. Creer que la iba a perder para siempre me ha hecho pasar un Domingo de pena. Me tengo que desintoxicar.
Es interesante comparar el tipo de cliente de Vinted vs. Wallapop.

Puse un juguete algo viejo en Vinted: 12 visitas y 3 favoritos. En Wallapop el mismo texto: 8 visitas y un tipo preguntando si podía rebajar.

Con ropa seguro que funciona mejor Vinted. Recuerdo que puse una camisa bastante vieja por 10€ y se vendió en poco tiempo.
@N3CR0N0M1C0N
¿Te la han devuelto?
A mi me bloquearon por denuncias de competencia y clientes que no leen y les jode llevarse chascos.
Luego esta todo lleno de repros y no les pasa nada.
@ilmater64 me bloquearon la cuenta el Sabado al mediodía, Me entere por mail. Y el lunes al mediodía tenia la cuenta activa de nuevo. Yo el único motivo por el que les escribí fue para saber que pasaba con los envios en transito. Parece que el soltar bilis cagandote en alguíen no es permaban al menos la primera vez 😇😇😇
Pues ya son varias veces, que me ocurre esto. Vinted es como el antiguo wallapop. Chats repletos de gente interesada, ofertas y demás. Wallapop se ha convertido en otro ebay. Muchas menos visitas y "pesados". Pero si alguien compra, es porque realmente está interesado.

En vinted un montón de chats para bajar precios. Y muchos son de fuera, !ehhh!. No todos patrios. [+risas] . Una me dijo que me ofrecía un precio (un tercio del valor real), por un móvil que vendía, porque lo vio en tienda al precio que yo puse. He mirado y ni en donde lo compré, con mil descuentos por nuevo usuario, ni en otras tiendas, estaba a ese precio. Así que se creía que era tonto.

En wallapop uno me ofrece 10€ menos por un teléfono. Se lo acepto y al poco lo paga. Cosa que eso no es habitual en vinted.

Mi experiencia actual, es que wallapop ha perdido bastante en visitas/usuarios. Pero se parece algo al ebay actual. Menos compradores, pero más legales. Vinted ha heredado todo lo malo de la fauna de wallapop.
MLock escribió:Me paso el otro día la clásica.

Es algo pesado de mover, una cuna de madera, necesito coche, quedo a las 7 al lado de mi casa sin estar relativamente cerca, a 3 minutos.

7:05 me dice que va da camino y que lo que tarde en llegar. sic, Ya no solo llega tarde si no que sale de su casa/trabajo mas tarde de la hora de la cita sin avisar.

7:30 le digo que me voy que no espero no mas, que es una falta de educación.
Nunca mas tuve noticias.
Al día siguiente lo deje en el contenedor, alguien se lo llevaría. No me compensa volver a perder el tiempo por tan poco dinero.

A mi eso me lo han hecho dos veces y nunca mas. Cuando vendo siempre digo que hasta que el otro me avise que ya esta en la esquina a dos calles de mi casa o este casi llegando que no me muevo de casa.

Menos mal que lo hago asi porque ya me hubiera comido mas de un retraso. De enviarle mensaje o WhatsApp a la hora que tenia que avisarme el que ya estaba en el sitio y no contestar hasta después de media hora diciendo que lo siente pero que llega tarde etc...

La gente en España por lo general son unos impresentables. Todos podemos tener contratiempos pero si yo he quedado con alguien y a la hora que deberia estar ahi estoy en la otra punta de la ciudad, ya se desde hace rato que no voy a llegar a tiempo, le aviso en cuanto lo se y punto.

Lo que no hago es no decir nada y media hora despues de la hora le aviso que voy tarde. Ya se que vas tarde porque hace media hora que deberías estar aqui.

Es que son unos putos impresentables. Yo hasta que no me avisan de que estan llegando y estan en tal calle o que ya estan alli no me muevo de casa y asi aprovecho para hacer mis cosas o jugar a algo o lo que sea, paso de estar media hora o una hora en la puta calle esperando a un impresentable que ni siquiera se ha dignado a avisar de que llega tarde.

A uno le envie a la mierda porque no se presento, no contestaba a mis mensajes, aun teniendo el check de haberlos leido, asi que volvi a mi casa y una hora mas tarde me escribe que esta abajo esperando, no me salia de los cojones bajar aunque estuviera a dos calles. Que aprenda el subnormal. Le dije que ya no estaba en casa. Al dia siguiente queria volver a quedar y le dije que si lo queria que lo pagara por adelantado y sino a tomar por culo. Encima se ofendio el puto impresentable.

A tomar por culo. A bloqueados. Un gilipollas menos. Lo bueno es que después de unos días desde la cuenta del movil de mi novia se la devolvi haciendo trato con unas bambas usadas que vendia (encima unas bambas usadas llenas de mierda, quien coño va a comprar eso todo sudado de un desconocido) pues quede con el y le hice exactamente lo mismo pero encima por mensaje diciendole que estaba alli pero que no le veia y el muy gilipollas buscandome durante 15 minutos y yo marenadole que si estaba en tal calle cerca, que si ahora estoy en la otra. Y el muy gilipollas buscandome.

Al final se dio cuenta que algo estaba pasando. Bloqueado y a tomar por culo. Asi aprende esta gentuza, a base de hostias.
Yo es que quedo en 50m de la puerta de mi casa. Y cuando lleguen que me avisen.
Tito_Mel escribió:Yo creo que lo que hay es que ofenderse menos y esto va para unos y para otros.

Esto es un mercadillo y en los mercadillos no hay reglas que se apliquen a todos, cada vendedor y cada comprador tiene las suyas y si quieres que te vaya bien en el mercadillo más te vale aceptar esto. Hay que tener menos mala leche y tomarse las cosas con mejor humor.

Hay gente que dice que son maleducados con los que también lo son, pero amigo, consideras maleducado a alguien simplemente por no compartir tu forma de hacer negocios, eso solo es ser maleducado para ti, pero contestar mal es ser maleducado aquí y en la conchinchina.

Yo creo que no es malo intentarlo. Yo también vendo y no me cuesta tanto responder a la gente "lo siento, no me interesa". Pero cuando eres comprador, intentarlo tiene resultado bastante a menudo. No hablo ya solo del precio. Una vez compré un libro descatalogado a una persona que ponía que no hacía envíos. Llevaba tiempo buscando ese libro y cuando alguien lo anunciaba lo compraban de inmediato, nunca me daba tiempo a comprarlo. De hecho, que este no aceptase envíos fue la clave para poder conseguirlo ya que así nadie pudo comprarlo rápido. Primero le pregunté si era imposible hacerlo por envío (estaba en la otra punta de España) y me dijo "lo siento pero no puedo". Y yo, que también suelo vender únicamente en persona, pensé ¿cómo me compensaría a mi cambiar de opinión? Por volumen de venta. Le ofrecí comprarle varios artículos para que así le compensase más. A lo mejor por 20 euros te da pereza vender por correo, pero por 60 te lo piensas (salvo que sean cosas frágiles, que yo no las envío me ofrezcan lo que me ofrezcan porque luego no quiero historias). Y resulta que lo que antes no podía, ahora sí... En fin, la cosa es que si no lo hubiese intentado o me hubiese quedado con el primer no, ahora seguiría con las manos vacías.

Si me interesa quitarme el artículo de encima y la oferta no es muy mala, la acepto, si el artículo me interesa tenerlo más tiempo por una posible revalorización, no contesto o bloqueo directamente.
Tito_Mel escribió:Yo creo que lo que hay es que ofenderse menos y esto va para unos y para otros.

Yo lo que creo es que hay demasiada gente sin un mínimo de inteligencia emocional que no sabe no poner ni respetar límites. Y así va a seguir siendo. Entonces si se tratan de saltar tus límites (sea comprador o vendedor) no lo permitas. Tan simple y tan complicado en una sociedad tan mal educada.
A raíz de que me bloquearan la cuenta de Wallapop ( que a los días me devolvieron ) me cree mi perfil de Vinted y ya empezaron las primeras ofertas por mis artículos. En el caso de uno de ellos acepte la oferta y enseguida me escribe el chaval para decirme que había hecho la compra del mismo artículo que el mio y que el vendedor cancelo la venta y que hasta que Vinted no le devolviera el dinero no podría comprármelo a mi.

Lo primero que le dije es que para que me hace una oferta si realmente no lo puede pagar/comprar al momento. Imaginaría que no se la iba a aceptar digo yo…

Segundo, una vez le acepte la oferta es cuando empezaron las preguntas. Que si funciona, que si mas fotos, que si le habían engañado anteriormente….

Ya os digo que no se como funciona Vinted con sus reservas, compras u ofertas pero tengo entendido que si se anula por parte del vendedor una compra el voto automático es de 1 sola estrella en lugar de las 5.

La verdad es que no tengo ninguna gana de venderle a este personaje nada pero como ya he aceptado la oferta…
Si no te ha pagado no te van a penalizar por eliminar el artículo o modificar la oferta.
@N3CR0N0M1C0N Tengo experiencia en eso. En vinted las ofertas no caducan. Si no se lo quieres vender, puedes hacer dos cosas:

Borras el anuncio y lo vuelves a poner a la venta
Contraoferta de nuevo al precio de salida. Se borra la aceptación anterior

Como ha dicho wallapopero, mientras no te paguen, no hay repercusiones.
Pregunta: no se supone que las compras "no aceptadas" se cancelaban al cabo de 48 horas, o eso dejó de ser así?

Hice una compra y el vendedor ni responde ni acepta la misma, y tiene hasta el lunes para enviarlo... pero me parece un coñazo tener que estar esperando hasta el lunes.
thespriggan2009 escribió:Pregunta: no se supone que las compras "no aceptadas" se cancelaban al cabo de 48 horas, o eso dejó de ser así?

Hice una compra y el vendedor ni responde ni acepta la misma, y tiene hasta el lunes para enviarlo... pero me parece un coñazo tener que estar esperando hasta el lunes.

Hasta hace poco si bloqueas a la persona se cancela la transacción automáticamente. No sé si seguirá funcionando este método, prueba a ver!
@elyoda funciona! he aprovechado el bug xD gracias!
Por mi zona han desaparecido muchos puntos de recogida de gls. Igual por eso lo ha quitado wallapop. Debe de haber un lío con las tiendas y gls. Me tengo que informar a ver qué ha pasado.
A ver si podéis proponerme una solución vosotros, porque yo creo que me he quedado sin opciones.

He visto un artículo que me viene bien para trabajo, el caso es que es una cantidad considerable y está a varios cientos de kilómetros. El vendedor no envia, pero estaba sobre la mesa la posibilidad de que fuese a recogerlo un mensajero en lugar de recogerlo yo, que para el caso es lo mismo, ya que en este caso cualquier incidencia con el envío quedaría contractualmente entre la empresa de transportes y yo una vez que el paquete sale por la puerta de su casa.

Vamos, que ambos lo hemos visto viable, pero he preguntado en gls y me han dicho que no aseguran el cristal, y que no intermedian en pagos tan altos.

Por un lado asumo que se pueda romper durante el transporte, he decidido correr ese riesgo, pero por otro lado el tema del pago... no por mi, sino por la sensación de que todo se complica para enviar, y esta persona realmente no quería. Prefería en persona, asi que igual se echa para atrás.

¿Que solución le pondríais vosotros para simplificarlo todo, y realizar el pago?, porque si no, no va a acceder.
Duendeverde escribió:Por mi zona han desaparecido muchos puntos de recogida de gls. Igual por eso lo ha quitado wallapop. Debe de haber un lío con las tiendas y gls. Me tengo que informar a ver qué ha pasado.

En general no es rentable meter un punto de esos en tu tienda. La gente que entra va a lo que va, no va a pararse a mirar tu producto. Y las empresas te dan entre 0,40€ y 1€ por cada paquete entregado o enviado.

El único punto GLS de mi barrio chapó en 2024 y causó un caos porque las webs no lo eliminaron por completo, y la gente seguía intentando enviar paquetes de Wallapop desde esa dirección. Un paquete que me tenía que llegar se envió a la otra punta del pueblo, donde una tienda de jabones ya tiene más puntos de recogida que todo Madrid. Y no puede meter más porque algunas piden exclusividad.

Fue una putada perder ese punto, porque en 2023 o 2024 compré algo en Miravía o Plaza, y el cartero al no localizarme lo dejó en ese punto automáticamente. Y me quedaba a 5 min.

Este año chapó otro punto, pero no recuerdo qué empresa era, porque la tienda quebró.
Deberían gestionarlo mucho mejor y llegar a acuerdos de puntos de recogida con Nacex, Seur, DHL... ya que somos nosotros quienes nos comemos el pago del envio y el seguro obligatorio que nos encasquetan, y a mi personalmente por ejemplo Correos me parece una absoluta mierda, por pérdida de tiempo y exigencias absurdas.
Perder compras o ventas por falta de puntos de recogida y entrega no es algo que nos interese ni a nosotros, pero creo que mucho menos a ellos.
Que se pongan las pilas.
(mensaje borrado)
@Kaizack
Eso seria lo ideal, pero es un negocio deficitario.
Para ser rentable deberia valer bastante mas y entonces ni dios les usaría
Hola
Me esta pasando algo muy raro en wallapop y me esta empezando a mosquear porque ya no se si es pura casualidad o la aplicacion de wallapop de mensajeria me esta troleando.

Llevo ya como 4 personas SEGUIDAS que me contactan para comprarme un producto y cuando respondo, ya no me vuelven a contestar mas, pero las 4 personas ni quisiera han leido el mensaje, solo tiene dos tick blancos...

Es como si mis mensajes no les llegaran o algo por el estilo.
O casualmente las 4 personas pasan de mi culo cosa que lo dudo porque ni quisiera me han leido el mensaje (tick de color) o la aplicacion de wallapop ignora mis mensajes de respuesta y no les llega... no lo entiendo...

Ya me esta empezando a desesperar la verdad.
Overdrack escribió:Hola
Me esta pasando algo muy raro en wallapop y me esta empezando a mosquear porque ya no se si es pura casualidad o la aplicacion de wallapop de mensajeria me esta troleando.

Llevo ya como 4 personas SEGUIDAS que me contactan para comprarme un producto y cuando respondo, ya no me vuelven a contestar mas, pero las 4 personas ni quisiera han leido el mensaje, solo tiene dos tick blancos...

O casualmente las 4 personas pasan de mi culo cosa que lo dudo porque ni quisiera me han leido el mensaje (tick de color) o la aplicacion de wallapop ignora mis mensajes de respuesta y no les llega... no lo entiendo...

También pasa al revés. Preguntas por algo al vendedor, lo leen y pasan de decir nada.
Overdrack escribió:Hola

Lo han leído y no te han respondido. La gente que tiene mucho tiempo libre y no valora su tiempo ni, claro está, el de los demás.
Repito, que no me lo han leido, porque no me sale el tick de color.
Solo dos tick blancos.
Mucha gente no mira el telefono en semanas.
Otros usamos pc y lo miramos una vez al dia.
He visto varias ps5 pro reservadas por 400 euros o menos, curiosamente todos los perfiles son nuevos y sin votos anteriores, los estafadores se están poniendo las botas.
Me han metido lo de 'perfil top' con 4.9 de 136 puntuaciones. Voy a seguir subiendo productos a ver si consigo vender algo.
Una Vintada.. Italiano pone un lote, le hago oferta y el me hace contraoferta. Me parece bien y la acepto, pago. Una vez pagado me suelta el rollo de que otro le da más pero me dice q me espere 7 días a que se caduque el envío.
Le digo que no, que si no es serio que cancele y así me devuelven el dinero antes. El tío insiste, al final pone los artículos por separado y cancela el envío.

Si acepta una oferta (que encima hizo él) y cancela debería llevarse el negativo automático. Pues se ha ido de rositas sin negativo, no se lo han puesto.
Overdrack escribió:Repito, que no me lo han leido, porque no me sale el tick de color.
Solo dos tick blancos.

Simplemente ven el mensaje en la vista previa, o leen el principio, ya no les interesa y lo borran directamente sin abrirlo; a mí también me pasa [noop]

Por cierto, tengo 62 votos en Wallapop y el otro día vendí un disco ssd, me llamó la atención que el comprador vino con su portátil y lo testeó con CrystalDiskInfo Oooh lo de probarlo ya lo había visto, pero sólo enchufarlo un momento y ya; hace tiempo le vendí un Redmi Note 13 a una chica y se puso a comprobar un buen rato los imei del móvil para asegurarse de que no era falso, me entraron ganas de decirle que los móviles de gama baja no se imitaban [jaja]
He mirado más el tema de vinted. Con inpost sólo dan 25€ de indemnización al vendedor. Así que ojito, con vender cosas caras. Al comprador le dan todo el dinero.

Como han dicho, vintend no ha cambiado el esquema de vender únicamente ropa. Que por otra parte, hay ropa de boutiques de alta gama, que excede los 1000€ por prenda y eso excede de lejos, esos 25€.

Vamos, que en caso de pérdida y robo, te dan la indemnización estándar de Inpost, que es la empresa que usa la mayoría por precio. Te pedirán también fotos del embalaje y de la etiqueta. Esto lo he visto tras enviar un paquete de dos artículos de casi 100€. Por suerte, parece que está cerca de destino. Pero para la próxima, ya sé.

También ha puesto ahora sección de informática y "componentes". Cada vez más cerca de igualar a wallapop en categorías. Pero con cosas peores, como ésta.

Sobre wallapop. Mirad cómo se la gastan algunos vendedores:

Imagen

Imagen

Imagen

Está vendiendo una gtx 660. Una gráfica del 2012, en una caja de una RTX 3070 ti, mucho más moderna. El vendedor claro que lo sabe. ¿Pero a qué juega con eso?. Igual espera engañar al sistema de wallapop en la disputa, al mostrar la gráfica "real" y comerse el negativo, pero vender una gráfica de 30€, por 250€. De momento la gente le ha reportado y le han tumbado el anuncio.
A mi me intentaron colar una repro de un juego de megadrive de 140 euros y encima el cartucho ni funcionaba, le abro disputa y el tío va y lo escala a Wallapop y me dieron la razón, por suerte siempre pago con paypal y si Wallapop no me hubiera dado la razón, abro disputa en paypal y que se coma el marrón Wallapop.
@Pepe2025
¿No seria un tal Julio, de Valencia?
Me alegro que te dieran la razon.
Una duda.
Cuando haces un trato , si tú valoras el primero (vendedor) ,el segundo ve la valoración antes de hacer la suya ,no eso no se ve hasta que valoran los dos?

Tampoco entiendo a la gente .Ponen un producto en venta .
Le digo que si ac otra la oferta
Me dicen que vale.

Mando oferta.No contesta y tarra lo suyo.
Coll tarda ,le digo que si la va a aceptar o miro otra cosa ,que lo necesito y no tengo.

La acepta.

Le dan x días para el envío.
Pasan los días y no digo nada.
Llega el ultimo día ,y ya le escribo...

Resulta que no está en su ciudad y que no sabía que eso caducaba.

O sea...
Quedamos en el envío.Te digo que lo necesito, que me diga si no, kara comprar otro a otra persona.

Te vas fuera , y no eres capaz de avisarme de que no lo puedes enviar?

Ahora me dice que la semana que viene me lo dices nvoa ,pero ya no me fío nada.Tampoco me dice día ni nada.
lo mas curioso son esos revendoderes que compran por wallapop no dan el voto como comprador y lo pueden revender sin rastro en su perfil, solo el voto del vendedor en su perfil.
9541 respuestas