Wallapop

@strumer
Venta en mano y hacienda ahora amigo.
ilmater64 escribió:@strumer
Venta en mano y hacienda ahora amigo.


Pero es que para vender en mano, vinted no tiene prácticamente sentido. Es como abrirse una cuenta en ebay y solo querer vender en mano
Si, pero esta demostrado que hay gente que esta solo en vinted y no en wallapop.
Hay que intentar a los mayores compradores posibles.
tonicab escribió:Vendí una barra de sonido con subwofer en Wallapop y puse envío hasta 5 kg.
Cuando la he pesado empaquetada (una hora porque no tenía la caja) he visto que tenía casi 9kg.
Al intentar revisar la venta he puesto de 5 a 10 pero Wallapop me dice que está revisando. He hablado con el comprador diciendo el problema pero no me contestó. Wallapop dice que me lo está revisando do pero no puedo borrar la venta y ponerla otra vez porque me dice que está en revisión y no puede.
Si pongo en venta de nuevo me lo van a borrar porque ya hay una venta en revisión me dice Wallapop.
Que se puede hacer?


Normalmente solía poner más peso o pesar el paquete, pero una vez en una compra voluminosa me paso que me pase de peso.

Hablé con el comprador, le cancele la venta, corregí el peso y lo compro de nuevo.
Por cierto en Vinted si os pasáis 100-200 gramos en un paquete grande, no pasa nada. Yo envié algo que debía pesar como 1 kilo pero me di cuenta que era bastante más y pasó igualmente. Me dijo el del quiosco que se suelen fijar más en el tamaño de la caja,
@Dym

El problema es cuándo el envio es por correos, ahí va al gramo. A mi me pasó una vez en mis primeras ventas y me equivoque en eso. Puse de peso 5 kg y alguien me lo compro. Cuando lo envolvi todo vi que eran más de 10. Hablé con el comprador y se lo expliqué. Anulamos la venta, modifique el peso y avisé al comprador de que lo tenía puesto a la a venta con el el peso correcto pero el mensaje nunca le llegó. Supongo que le molestó la situacion y me bloqueó.
Yo recomiendo tener la bascula a mano.
Pesar absolutamente todo antes de hacer el anuncio.
Asi evitas problemas.
@strumer

Sí Correos son estrictos. Cada vez que envío algo por Wallapop, miden el paquete aunque sea pequeño. Pero señora, si ya se ve que la totalidad de las partes no suma un metro. XD

Sobre el peso - Hace unos años cuando aún encontraba cosas buenas en la basura, encontré una báscula para bebés con la pata rota. La reparé y ahora puedo pesar paquetes pequeños y grandes de forma bastante cómoda encima de la mesa.

Igual no es suficiente explicación cuando la GC entre en casa, pero por si acaso lo consto.
Aquí os picáis por las prisas de enviar si sois vendedor o comprador. Pero la realidad no es ésa. Los artículos que marco como favoritos y se venden, algunos se tiran 10 días lo menos así. Ya me imagino:

El vendedor envía a los 3 días. El comprador recoge a la semana el envío y deja pasar las 48h de rigor. Así vemos artículos vendidos que no desaparecen en mucho tiempo.


Silent Assassin escribió:@ilmater64 gracias por responder, lo que me tira para atrás es que parece que hay que enviar a la fuerza, si no envías te pueden penalizar/valorar negativamente [agggtt]


Mi experiencia es que pocos pagan lo que ponga en el anuncio. La mayoría mandan ofertas. Esto hace que entonces filtres a ese tipo de gente. No se las aceptas y listo. Lo digo porque gente sin reseñas también me han mandado ofertas.

Lo dicho. Rara vez me han comprado directamente sin decir nada o mandar oferta en vinted. A causa de eso, también inflo los precios. Si pretendo sacar por algo 50€, lo pongo a 60€. Pero también es malo, ya que evitas a gente que no va regateando. Pero si pongo directamente 50, muchos ofrecen 25,20... [+risas]

Otra cosa. He visto a gente con perfiles con negativos por cancelar compras y ahí siguen. Para que te baneen, tiene que ser muy seguido. Pero algunos tienen al menos 5 negativos por eso y ahí siguen.

Otra cosa a mejorar. He cambiado de móvil y no me llegan las notificaciones de wallapop. Luego normal que no se venda. Tuve que responder a uno casi 3 días después. Las de vinted llegan, tanto por app, como por email. Otra cosa a mejorar en wallapop y la lista cada vez es más grande.
8858 respuestas
1174, 175, 176, 177, 178