anonimeitor escribió:¿Que le das 2 días? Ni de coña, si en 3-4 horas no ha devuelto el dinero, denuncia al canto. Al final es que parece que te hace un favor si te lo devuelve, no hay que tener piedad con esa gente.
Bueno al final es cuando puedo ir a comisaría a denunciar, pero tienes toda la razón, aunque lograse (que no creo) que me lo devolviera, lo denunciaria igual.
Baek escribió:El timador está acostumbrado a timar, no se va a acojonar porque le da igual, tendrá ya unas cuantas denuncias contra él.
Lo que hay que hacer en estos casos es denunciar mostrando absolutamente todo lo que se tenga y luego ir a preguntar periódicamente como va el asunto para que no se quede en el olvido. Más que nada porque es lo único "legal" que se puede hacer, ahora bien, lo que suele pasar es que localizarán al tipo, lo citarán y nunca aparecerá, igual que con todas sus otras denuncias, acabarán condenándolo a devolverte el dinero junto con una multa, con casi total seguridad se declarará insolvente, y si en ese momento, o en el futuro, tiene algo embargable a su nombre, acabarás cobrando, si no, no.
Otra opción, si conoces su dirección o puedes llegar a tener acceso a ella, es hacerle una visita y recordarle que engañar está muy feo. Aunque eso ya es una opción mucho más incómoda y que yo no estoy recomendando.
PD: La alarma más importante que no escuchaste fue el precio.
PD2: No te rompas la cabeza y tómate esto como una lección, la justicia es lenta, aunque finalmente recuperes tu dinero, van a pasar bastantes meses o incluso años, por lo que no te desesperes e intenta olvidar ese dinero lo antes posible, no merece la pena estar jodido en tu día a día por 132€.
Son 132€ sí, tengo la suerte que no me van ni me vienen, puedo seguir comiendo. Pero me asquea esta gente. Al final he hecho muchas compras y ventas en la vida, incluso por bizum, pero nunca me había pasado esto. Ahora ya no volverá a pasar.
Lo que mi da más rollo ahora es que tiene mi dirección postal, hay mucho loco por ahí.
AxelStone escribió:@Baek Fijate venia a decir algo muy parecido. Por un lado esta gente está acostumbrada a estafar, no se van a asustar. Tendrá bien sabidos los límites por debajo de 400€ es hurto menor, imagino que las denuncias por hurto menor se acumulan en el fondo del archivador y se le da prioridad a otras de mayor calado.
Mi consejo como dice el compañero: tómalo como una lección de vida. Entiendo que 132€ jode, son tuyos, pero al menos te llevas una valiosa lección y piensa que podía haber sido mucho más (hasta esos 400€ seguiría siendo hurto menor). La vida es aprender, nadie nace sabiendo. Siempre lo he dicho, cumplir años tiene inconvenientes, pero también tiene ventajas: te haces más sabio.
Es verdad, pero no deja de joderme el tema
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero ya me pasará como todo.