› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Hola @RolleR , mucho ánimo.
Claro que puedes hacer cosas.
Te escribo un privado.
Mi consejo, no hacer nunca Bizums. Te dan sus datos y por lo tanto parece que no van a engañarnos, pero es todo lo contrario.
FFantasy6 escribió:Denuncia a la policía.
aranya escribió:@RolleR imagino que el nombre y apellidos no será legal. Quizá puedas preguntarlo a moderación. Otra cosa es la cuenta de Wallapop, que quizá si que puedas ponerla, de todas formas pregunta antes.
Quizá en feedback puedas preguntarlo.
gadesx escribió:Hola compañero, por lo de las fotos en un móvil roto, confirmo que a mi por ejemplo a veces me deja de ir la cámara, linterna, etc
Con decirte que estoy currando y uso el móvil de mi madre porque el mío se brickea..
Pero yo usaría otro móvil y a poder ser con fecha o al lado en un papel mi nick y la fecha, nunca desde el portátil.
Nada de bizum, transferencia bancaria como hago para compartir dinero hasta en mi familia (no tengo ni idea del bizum, creo qué es menos seguro para comprar o dar dinero a otra gente) es para pensárselo.
Después, yo no uso Telegram, creo que puede ser menos rastreable que por otras vías.
En WhatsApp también se pueden borrar pero no tengo nada de eso activado.
Creo que donde hay que dudar es con los bizums cono dicen los compañeros.
Si yo te la jugase a ti y fuese transferencia bancaria me podría caer una buena y sabes mis datos, como debe ser si no vas con maldad .
Sé de gente que usa wallapop y prefiere trato en mano, si hay forma de desplazarse
frankie007 escribió:Con Bizum tienes a la persona identificada igual que si fuera por transferencia, porque el dinero al final va a una cuenta asociada con el móvil de la persona.
Ve a la comisaría y pon denuncia. Aporta el pago, los mensajes de Wallapop y si tienes algo de Telegram también y a esperar a ver.
Yo, antes de eso, le diría que vas a denunciarlo y que tienes toda la información y le daría un plazo para devolverte el dinero y, si lo hace, te ahorras el trámite y la espera, pero es fácilmente localizable aunque la cantidad sea pequeña.
gadesx escribió:Eso de responderle diciendo que vas a hacer x por el trato puede hacer que el timador
se "acojone" y por no tener problemas, te devuelva el dinero.
Pero si desaparece del mapa y no puedes contactar con él, ya no puedes hacer eso.
Salvo que lea este hilo, por ejemplo, sepa que tienes datos de él y la intención de demandarle,
se aprovechan de que muchos ni denuncian, y siguen con los timos.
Creo que no puedes revelar datos de él, puede que el nick aunque puede usar distintos para
cada sitio según le convenga.
Pero el tiempo corre, quizás es mejor poner la denuncia y luego ya decides.
Solo con el hecho de escribir esto ya evitas que otros caigan.
RolleR escribió:...
Bueno, le he escrito con el wallapop de una amiga, le he puesto que soy tal que tengo sus datos completos gracias a su telf y el bizum y que me devuelva los euros o el lunes ire a comisaría para la denuncia
anonimeitor escribió:¿Que le das 2 días? Ni de coña, si en 3-4 horas no ha devuelto el dinero, denuncia al canto. Al final es que parece que te hace un favor si te lo devuelve, no hay que tener piedad con esa gente.
Baek escribió:El timador está acostumbrado a timar, no se va a acojonar porque le da igual, tendrá ya unas cuantas denuncias contra él.
Lo que hay que hacer en estos casos es denunciar mostrando absolutamente todo lo que se tenga y luego ir a preguntar periódicamente como va el asunto para que no se quede en el olvido. Más que nada porque es lo único "legal" que se puede hacer, ahora bien, lo que suele pasar es que localizarán al tipo, lo citarán y nunca aparecerá, igual que con todas sus otras denuncias, acabarán condenándolo a devolverte el dinero junto con una multa, con casi total seguridad se declarará insolvente, y si en ese momento, o en el futuro, tiene algo embargable a su nombre, acabarás cobrando, si no, no.
Otra opción, si conoces su dirección o puedes llegar a tener acceso a ella, es hacerle una visita y recordarle que engañar está muy feo. Aunque eso ya es una opción mucho más incómoda y que yo no estoy recomendando.
PD: La alarma más importante que no escuchaste fue el precio.
PD2: No te rompas la cabeza y tómate esto como una lección, la justicia es lenta, aunque finalmente recuperes tu dinero, van a pasar bastantes meses o incluso años, por lo que no te desesperes e intenta olvidar ese dinero lo antes posible, no merece la pena estar jodido en tu día a día por 132€.
AxelStone escribió:@Baek Fijate venia a decir algo muy parecido. Por un lado esta gente está acostumbrada a estafar, no se van a asustar. Tendrá bien sabidos los límites por debajo de 400€ es hurto menor, imagino que las denuncias por hurto menor se acumulan en el fondo del archivador y se le da prioridad a otras de mayor calado.
Mi consejo como dice el compañero: tómalo como una lección de vida. Entiendo que 132€ jode, son tuyos, pero al menos te llevas una valiosa lección y piensa que podía haber sido mucho más (hasta esos 400€ seguiría siendo hurto menor). La vida es aprender, nadie nace sabiendo. Siempre lo he dicho, cumplir años tiene inconvenientes, pero también tiene ventajas: te haces más sabio.
aranya escribió:Hola @RolleR , mucho ánimo.
Claro que puedes hacer cosas.
Te escribo un privado.
Mi consejo, no hacer nunca Bizums. Te dan sus datos y por lo tanto parece que no van a engañarnos, pero es todo lo contrario.
OscarKun escribió:Bizum no es el problema, yo compro y vendo mucho usando ese método de pago y nunca he tenido problemas. Hay que saber con quien estás tratando, las valoraciones y comentarios en la aplicación son fundamentales. Yo no hago tratos a distancia con alguien con una cuenta recién creada o si veo algo sospechoso. Difícilmente alguien con un buen historial te va a timar, aunque hay de todo claro...
En fin, suerte con la demanda.
mayhem escribió:Yo personalmente paso totalmente de vendedores que ni quieren que les pagues por wallapop, ni enviar por wallapop ni nada, red flag absoluta.
Llevo comprando en wallapo un montón de años con decenas y decenas de compras/envios y siempre ha ido bien cuando he usado su sistema, cuando empiezan con historias de "los envios de wallaop no van bien" mentira, si son de correos, y con el pago lo mismo.
O el clásico "hablamos por whatsapp que por aqui no va bien" , lo mismo...va perfectamente y si un rato falla por algo pues te esperas, lo que quieren es que no quede constancia en el chat.
mayhem escribió:Yo personalmente paso totalmente de vendedores que ni quieren que les pagues por wallapop, ni enviar por wallapop ni nada, red flag absoluta.
Llevo comprando en wallapo un montón de años con decenas y decenas de compras/envios y siempre ha ido bien cuando he usado su sistema, cuando empiezan con historias de "los envios de wallaop no van bien" mentira, si son de correos, y con el pago lo mismo.
O el clásico "hablamos por whatsapp que por aqui no va bien" , lo mismo...va perfectamente y si un rato falla por algo pues te esperas, lo que quieren es que no quede constancia en el chat.
FFantasy6 escribió:Y joder, lo contento que me he puesto ahora por ganar 15€ en Bet365 y la peña por aquí diciendo que 132€ no son nada.
OscarKun escribió:Señor Ventura, con un poco de sentido común y tomando ciertas precauciones es difícil que te estafen.
OscarKun escribió:Yo no acepto el pago ni envio por Wallapop. Sé que estoy perdiendo muchas ventas, y desde hace un tiempo la plataforma nos está jodiendo a los que no pasamos por el aro. Pero me la suda, no pienso claudicar. Al final cuando una cosa interesa por experiencia sé que lo acabaré vendiendo con mis condiciones, aunque pasen años.
Mis 10 años en la aplicación y mi historial inmaculado me abalan. Tengo muchos comentarios positivos de gente a la que envio previo pago y todos contentos. Sino es suficiente, pues mala suerte.
OscarKun escribió:Yo no acepto el pago ni envio por Wallapop. Sé que estoy perdiendo muchas ventas, y desde hace un tiempo la plataforma nos está jodiendo a los que no pasamos por el aro. Pero me la suda, no pienso claudicar. Al final cuando una cosa interesa por experiencia sé que lo acabaré vendiendo con mis condiciones, aunque pasen años.
Mis 10 años en la aplicación y mi historial inmaculado me abalan. Tengo muchos comentarios positivos de gente a la que envio previo pago y todos contentos. Sino es suficiente, pues mala suerte.
thespriggan2009 escribió:Como ya te han dicho, esta gente está acostumbrada a estafar y seguramente no seas ni el primero ni el último. Decirle que vas a denunciar no va a servir de nada, el problema es que has tirado de Bizum en lugar de wallapop.
- Wallapop se lava las manos y dice que no hagas tratos fuera de su plataforma. No van a compartir información personal.
- La cuantía es poca y la policia admitirá la denuncia y poco más se sabrá
- Como mucho podrías investigar de más gente que haya caído en la misma trampa, y hacer denuncia conjunta, pero igualmente la policía va a pasar 3 pueblos. Y es jodido encontrar a la gente.
- Incluso si consigues sus datos, puede que la cuenta esté a nombre de la madre o la hermana y simplemente "digan que no tienen nada que ver". O que la dirección suministrada sea falsa.
Lo que te recomendaría:
- No te fíes de las valoraciones, hay gente que vende 50 cosas y luego tima en la 51.
- Nunca, nunca pagues por Bizum o Paypal amigo. Esa es la primera red flag. Paypal producto como seguro.
- Dile que te acercas a recogerlo (aunque vivas en Francia). Si ves que da largas, segunda red flag
- Si va con excusas que tiene el movil roto o solo enseña el mismo video una y otra vez, red flag again.
- Si el vendedor aceptar "una parte" y luego el resto, red flag definitiva. Nadie manda consolas "a fiar"
Estos perfiles de Wallapop aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, es posible que sea un usuario que conozco (le pillé las red flags en su momento) que cada X tiempo sale con una 32x, una treamcast o una Panasonic Gamecube. Por desgracia cada X tiempo aparece de nuevo y salvo que sepas realmente donde vives. poco puedes hacer.
Baek escribió:@OscarKun yo igual, apenas vendo por Wallapop, pero si vendo algo, o es en mano o lo cobro antes, tardaré más en vender, pero me lo ahorro en salud, al final siempre se acaba vendiendo.
stormlord escribió:la culpa también es del comprador por no asegurarse de que el vendedor es legal.