thespriggan2009 escribió:@TheDarknight75 la verdad que en ese sentido eBay ha ido a peor, cuando debería ser al revés. Tienen unas comisiones tan altas que me extraña que la gente no se haya pasado a otro sitio, aparte de que los precios llevan inflados una barbaridad de tiempo (cosa que ahora está pasando en Wallapop)
Ebay lleva en decadencia desde más o menos un año antes del covid. Curiosamente, justo cuando wallapop empezó a despuntar, al poner su sistema de envíos.
Ebay con los años fue cambiando sus políticas. Pero para favorecerse a ellos mismos y a los compradores. A día de hoy, hay muchísimo menos movimiento en ebay.es. Todavía aguanta el ebay.de, el fr, el uk y el de USA.
Esto hizo que cada vez más vendedores se fueran de ebay. Todavía quedan algunos y creo que por inercia de tener miles de votos acumulados. Pero algunos ya venden también en amazon y otros tienen ya su propia web.
Si buscas en su buscador, no encuentras ni un tercio de las cosas, que había hace 10 años. Si es que hasta para chinadas, en amazon.es hay mucho más.
A su vez, lo poco que hay, es caro. Muy pocos particulares hay ahora mismo. A costa de eso, a veces por puja, he sacado cosas por el precio inicial de subasta. ¿Por qué?. En ebay no hay apenas visitas. Es como vender en un foro donde apenas entra nadie.
Por último, se cargaron el buscador. Si entras en una categoría, no te deja elegir país, ni precio exacto. Esto lo han hecho, para que muestre miles de resultados. Saben que si buscas por país, te salen 10 resultados y esto les asusta. Pero mostrarte anuncios de primer lugar como EE:UU o China, donde vas a pagar impuestos... ¿A quién se le ha ocurrido esto?
Hay un truco y es poner el nombre de la categoría en el buscador. Así puedes ver el filtrado completo a la izquierda, como antes. Pero no funciona bien en todas las categorías y la mayoría no sabe usar eso. Así que esto perjudica a los mismos artículos del país. A no ser que pongan lo que vendes en el buscador, el resto no lo va a ver.
@ilmater64 Yo creo que llevas razón. La intención de todo esto, es que compremos productos nuevos. Pero si eso ocurre, puede ser peor. Comprar hasta que reviente, como pasa en países pobres. Quieren compras nuevas para sacar más dinero por iva.
Parece que quieren esos portales para profesionales, las famosas tiendas... Y el resto a comprar nuevo. De los chinos, tampoco nos salvamos. Se habla de pagar cierto arancel en famosas tiendas como aliexpress. shein, temu. Me refiero por la U.E y no los famosos Aranceles de Trump.