Wallapop

JesucristoShinobi escribió:Pues le han daro la razón al tarado y encima tiene 10 dias para devolver el articulo...tiene muchos cojones la cosa. Se acabo el Wallapay para mi.

Bienvenido al club de los que dejamos de enviar, o al menos con el sistema de Wallapop, ahora reza para que no te llegue una camiseta usada del Primark en la devolucion porque te la comes si o si.
D_a_r_z_ escribió:
pebol escribió:Yo es que alucino cuando la gente sólo quiere usar wallapay si está todo pensado para que te la puedan liar y wallapop les de la razón.
Parece que muchos ya se van dando cuenta, algún día se les acabará la mentira de que es super seguro.

Pues mira no se el anuncio/venta del compañero @JesucristoShinobi , pero si por ejemplo yo soy el comprador y la camiseta no está en el estado en el que se supone que debería estar, pues gracias a esa "mentira" puedo devolverla. Si te hubiese pagado por Bizum, te desentenderías y yo me quedaría con un trapo que no es el que quería.

Cómo siempre, dame seguridad para mi, pero que le den a los demás.

Te lo compro si le devuelven la camiseta que mandó, sino pues otra vez más se demostrará que es un sistema con muchas carencias, ya que el vendedor tiene siempre las de perder.
D_a_r_z_ escribió:
pebol escribió:Yo es que alucino cuando la gente sólo quiere usar wallapay si está todo pensado para que te la puedan liar y wallapop les de la razón.
Parece que muchos ya se van dando cuenta, algún día se les acabará la mentira de que es super seguro.

Pues mira no se el anuncio/venta del compañero @JesucristoShinobi , pero si por ejemplo yo soy el comprador y la camiseta no está en el estado en el que se supone que debería estar, pues gracias a esa "mentira" puedo devolverla. Si te hubiese pagado por Bizum, te desentenderías y yo me quedaría con un trapo que no es el que quería.

Cómo siempre, dame seguridad para mi, pero que le den a los demás.

Te equivocas, yo doy la misma seguridad que recibo porque todo lo hago por fuera de Wallapop, tanto las compras como las ventas.
Y por mucho que lo haga por fuera jamás me he desentendido cuando ha habido algún problema, que han sido poquísimas veces.
Eso ya va con la persona no tiene nada que ver con hacerlo por wallapop o no, el que quiera te la puede liar igual pero que te la líen por wallapop tiene más delito porque es la propia plataforma la que te deja vendido.
A ver... Los casos de cambiazos se dan más en productos jugosos. Una videoconsola de moda, un portátil, un smartphone caro... No por una camiseta de fútbol de segunda mano. Lo normal es que el comprador devuelva el artículo original y listo.

El problema sería que un comprador sepa lidiar con wallapop y meta alguna excusa para devolver el artículo como si fuera amazon

Wallapop tiene muchas cosas que mejorar, de todas formas.
Pasa lo de siempre, que todos los sistemas tienen lagunas y ninguno es perfecto.
Y quien nunca haya tenido incidencias lo alabará y quien sí las haya tenido, lo criticará.

Por cierto, acabo de descubrir que el compi @Dym ha cancelado su cuenta :-?
O eso creo, porque ahora en sus post aparece el número #82820#
Duendeverde escribió:El problema sería que un comprador sepa lidiar con wallapop y meta alguna excusa para devolver el artículo como si fuera amazon

Eso pasa constantemente.
Yo de momento me fio de Wallapay para cosas baratas. Acabo de vender un Mario Kart Live por 35€. Ya me ha costado, como para pedirle Bizum. Y tengo 400 y pico valoraciones positivas.
Que me la lian? Acudo a Walla. Que le dan la razon al otro aunque tenga menos votos? Pues a la mierda Wallapop. Pero si, tiene que mejorar.
Lo que tiene delito es Ebay, que de una figura vendida por 550€ que pago 43€ de envio mas 12€ de seguro, me soplen 68€ de comision. Putos mafiosos
Encima un vendedor le pague dos figuras el año pasado que NO habian salido al mercado y amparandose en que Ebay da un margen de envio del articulo me envio “algo” (nunca recibi nada) y se dio por completada la venta. Con la promesa de que me las enviaria.
Conclusion: me envio dos o tres y esas dos NUNCA porque desaparecio como vendedor. Ya lo puse en el post de timos y estafas.
Otra que ha de mejorar
He vendido una figura en wallapop y con ese dinero he comprado otra cosa, todo con wallapop envíos.

Cuando vendí la figura grabé todo y con embalaje a prueba de bombas, cuando reciba la compra está semana del vídeo no se escapa.

A los asustaviejas de wallapop envíos, tan fácil como no usarlo y tardar más en vender, al final si lo que vendes interesa alguno pucará si no te lo comerás .., en mi opinión no merece la pena y si sabes cómo proceder no tendras problemas.
@Pepe2025
Hacienda ha informado sobre la obligación de empresarios y profesionales de informar a la entidad de la gestión de cobros a través de Bizum.

Solo empresas.
De momento particulares no, pero lo intentaran en el futuro.
ilmater64 escribió:@Pepe2025
Hacienda ha informado sobre la obligación de empresarios y profesionales de informar a la entidad de la gestión de cobros a través de Bizum.

Solo empresas.
De momento particulares no, pero lo intentaran en el futuro.

No te quepa duda, pero bueno, yo por ejemplo pido muchos pagos al de la mujer, diversificar es una buena opción. Este mes el Bizum ha estado a tope y he diversificado con transfes (que ahora las instantaneas son gratis) paypal amigos y el de la mujer. También ha habido varios tratos en mano, sin problema alguno, con cerveza y buena charla incluida, son los mejores.

En Bizum si te despistas, 3000€ se hacen relativamente rápido.
@D_a_r_z_

Por las dudas, el anuncio:

https://wallapop.com/item/camiseta-antigua-newcastle-1109712480?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Bastante usada precio acorde a las condiciones, si la queria BNWT que penque 160 pavos no?

Lo que reclama es que es una falsificación, cosa que no es cierta, es que tiene un remiendo del anterior dueño yo me he dado cuenta ahora, pero hay mejores formas de hacer las cosas no? Creo! Para empezar el dialogo, cosa que desde que mandó el pago NO ha hecho.

Ahora a rezar para que al menos me devuelva lo que es mio, pero lo que me da rabia de verdad es que el HDLGP me ha puesto como que intento colar falsificaciones.

@Duendeverde Decir que una camiseta de futbol con 20 o 30 años a sus espaldas no es un articulo jugoso es tener poca idea sobre el tema.
https://www.classicfootballshirts.com/2005-06-arsenal-home-shirt-henry-14-xxl-arsh05741910.html

Adjuntos

reclamo.jpg (139.94 KB)

Publicidad remendada
pebol escribió:
Te equivocas, yo doy la misma seguridad que recibo porque todo lo hago por fuera de Wallapop, tanto las compras como las ventas.
Y por mucho que lo haga por fuera jamás me he desentendido cuando ha habido algún problema, que han sido poquísimas veces.
Eso ya va con la persona no tiene nada que ver con hacerlo por wallapop o no, el que quiera te la puede liar igual pero que te la líen por wallapop tiene más delito porque es la propia plataforma la que te deja vendido.

A ver, yo también soy bastante cuidadoso y siempre he intentado transmitir confianza en mis tratos desde hace años. La mayoría de la gente agradece mucho cómo gestiono todo... la comunicación, el estado real del producto, la rapidez del envío, el seguro si es algo caro, el embalaje… incluso he llegado a dar “soporte” cuando ya no tenía por qué hacerlo.

Pero aún así, por muy responsable que sea uno, jamás podré ofrecer la misma seguridad que un intermediario que retiene el dinero hasta que todo llega bien. Si no llega como se acordó, se devuelve y el comprador recupera su dinero. Eso es una capa de seguridad que nadie puede igualar por su cuenta, simplemente porque no depende solo de la buena fe. Por eso, me hacen gracia a veces los chascarrillos que se hacen en los foros de CV de, "doy mi garantía personal", "mis tratos me avalan"... al final como dices y se ha dicho varias veces en este hilo, depende de si la persona que tienes al otro lado, sea comprador o vendedor, es un liante o no.

JesucristoShinobi escribió:@D_a_r_z_

Bastante usada precio acorde a las condiciones, si la queria BNWT que penque 160 pavos no?

Lo que reclama es que es una falsificación, cosa que no es cierta, es que tiene un remiendo del anterior dueño yo me he dado cuenta ahora, pero hay mejores formas de hacer las cosas no? Creo! Para empezar el dialogo, cosa que desde que mandó el pago NO ha hecho.

Ahora a rezar para que al menos me devuelva lo que es mio, pero lo que me da rabia de verdad es que el HDLGP me ha puesto como que intento colar falsificaciones.

Pues quitando que el capullo haya reclamado como falsificación cosa que no es justa, esa foto que adjuntas, deberías haberla puesto en el anuncio y haberlo detallado en la descripción... porque como dije el otro día, si yo veo tu anuncio y aunque doy por hecho que está usada, que tiene su tiempo y tal, la espero en unas condiciones, si me llega y veo que tiene esos remiendos, pues igual por falsificación no, pero si no se ajusta a lo que yo esperaba... igual reclamaría. De todos modos, esperemos que no te la líe y te llegue de vuelta la camiseta bien.

docobo escribió:
No te quepa duda, pero bueno, yo por ejemplo pido muchos pagos al de la mujer, diversificar es una buena opción. Este mes el Bizum ha estado a tope y he diversificado con transfes (que ahora las instantaneas son gratis) paypal amigos y el de la mujer. También ha habido varios tratos en mano, sin problema alguno, con cerveza y buena charla incluida, son los mejores.

En Bizum si te despistas, 3000€ se hacen relativamente rápido.

Joder no si el volumen que tenéis algunos ya queda claro que hay una mini tienda montada [qmparto] de aquí a las Islas Mauricio y besitos pa África
3000 euros...
No he vendido eso yo ni en 15 años.
@D_a_r_z_ Te aseguro que de saberlo de primera mano lo habria puesto, no se ha dado el caso porque el volumen de camisetas que tengo en casa es bastante grande. Por no mencionar como lo era hace 4 años cuando tenia un armario dedicado. Vuelvo a hacer hincapie, no era consciente de la existencia de tal defecto.

Es que ha puesto mi cuenta en peligro por una mala praxis a la hora de hacer el reclamo. Porque no es lo mismo algo falso que reacondicionado. @ilmater64 El verano pasado hice 2000 vendiendo parte de mi colección en Agosto mas lo que tenia acumulado de otras cosas fuera de las camisetas.
Es que yo vendo basura que nadie quiere, o si algubo la quiere, no vale mas de 10 euros.
Videojuegos, tecnologia, camisetas de futbol...
Eso tiene mucha demanda, es normal.
Me dais envidia sana.
JesucristoShinobi escribió:@D_a_r_z_

https://wallapop.com/item/camiseta-antigua-newcastle-1109712480?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

@Duendeverde Decir que una camiseta de futbol con 20 o 30 años a sus espaldas no es un articulo jugoso es tener poca idea sobre el tema.
https://www.classicfootballshirts.com/2005-06-arsenal-home-shirt-henry-14-xxl-arsh05741910.html

¡Ahhh!. Yo pensaba que era la típica camiseta de fútbol de 30€. Entonces mejor me callo.
@Duendeverde Mis disculpas, entre la disputa, el curro de noche y una desgracia familiar estoy un poco de uñas. No tenia que haber contestado así.

Igualmente el pavo ha enviado la camiseta. Se agradece que se de vida.
Pero lo dicho, este tipo de articulos se van a pagar por fuera de wallapop previo profundo documental y reportaje audiovisual del mismo para que no haya suspicacias. Me gusta vender, pero tambien compro tranquilidad.
JesucristoShinobi escribió:@Duendeverde Mis disculpas, entre la disputa, el curro de noche y una desgracia familiar estoy un poco de uñas. No tenia que haber contestado así.

Igualmente el pavo ha enviado la camiseta. Se agradece que se de vida.
Pero lo dicho, este tipo de articulos se van a pagar por fuera de wallapop previo profundo documental y reportaje audiovisual del mismo para que no haya suspicacias. Me gusta vender, pero tambien compro tranquilidad.

Compi, graba en video continuo la recogida y la apertura del paquete, en la misma ofi de correos en una esquina, por si acaso. Que se vea bien la etiqueta de envío.
@TheDarknight75 la verdad que en ese sentido eBay ha ido a peor, cuando debería ser al revés. Tienen unas comisiones tan altas que me extraña que la gente no se haya pasado a otro sitio, aparte de que los precios llevan inflados una barbaridad de tiempo (cosa que ahora está pasando en Wallapop)
Esta muriendo la segunda mano poco a poco.
Comisiones abusivas, plataformas que dejan tirado al vendedor, y hacienda metiendo mano.
Al final, todo acabara en la basura.
ilmater64 escribió:Esta muriendo la segunda mano poco a poco.
Comisiones abusivas, plataformas que dejan tirado al vendedor, y hacienda metiendo mano.

Algo huele mal en Dinamarca
Imagen

solo lo dicen aquellos que no venden una mierda ya que o venden caro o su producto no interesa.

cuando la realidad es que cada vez mas gente usa estas plataformas para comprar y vender (no solo wallapop)
Ramsay escribió:Imagen

solo lo dicen aquellos que no venden una mierda ya que o venden caro o su producto no interesa.

cuando la realidad es que cada vez mas gente usa estas plataformas para comprar y vender (no solo wallapop)

Pero no se puede negar que hay muchas mierdas y casos concretos que hacen que huyas de estos sitios para siempre.
Yo ya he aportado una estafa en ebay a mi
ilmater64 escribió:Esta muriendo la segunda mano poco a poco.

Resumen de mis últimas tres compras en Vinted:
2 compras no enviadas y en la tercera UPS perdió mi paquete. Resultado: hace un mes que ya no compro nada en Vinted,

En mi última compra en Wallapop el vendedor cancelo la compra y subió el precio del artículo, tardé una semana en volver a tener el dinero.
Resultado: en Wallapop solo compro en mano.

Por no hablar de que he detectado un aumento considerable de anuncios que son estafas tanto en Vinted como en Wallapop. Varios compradores a los que he vendido ya me han dicho que los habían estafado en Wallapop.
Ramsay escribió:Imagen

Ya te digo, yo este Mayo me he salido y todo en mano / antigua usanza.
Justo junio puede ser mal mes para vender nada, la peña está pendiente de varios gastos, que si la declaración de la renta (los que pagan, claro), vacaciones...

Algunos venden sus chatarras, pero el que lo pone a precio por las nubes, pues se come una mierda, si la ponen a su precio, vuela. Mi hermana ha estado comprando y vendiendo libros estas últimas semanas y un colega ha estado vendiendo sus chatarras electrónicas, pero claro, a su precio. Cosas muy de nicho o que ya están dejando de ser atractivas pues cada vez costará mas venderlas.

En favoritos he tenido alguna consola, algún juego, alguna tontería por capricho y muchos se han ido vendiendo, desapareciendo de favoritos vaya [carcajad] . Habrá gente temerosa pero al final lo que tiene demanda y a buen precio, se vende.

Pero vaya que da igual, de aquí a 4-5-6 semanas estarán los mismos mensajes, es cíclico.
D_a_r_z_ escribió:Justo junio puede ser mal mes para vender nada, la peña está pendiente de varios gastos, que si la declaración de la renta (los que pagan, claro), vacaciones...

Algunos venden sus chatarras, pero el que lo pone a precio por las nubes, pues se come una mierda, si la ponen a su precio, vuela. Mi hermana ha estado comprando y vendiendo libros estas últimas semanas y un colega ha estado vendiendo sus chatarras electrónicas, pero claro, a su precio. Cosas muy de nicho o que ya están dejando de ser atractivas pues cada vez costará mas venderlas.

En favoritos he tenido alguna consola, algún juego, alguna tontería por capricho y muchos se han ido vendiendo, desapareciendo de favoritos vaya [carcajad] . Habrá gente temerosa pero al final lo que tiene demanda y a buen precio, se vende.

Pero vaya que da igual, de aquí a 4-5-6 semanas estarán los mismos mensajes, es cíclico.

Hombre en Junio hay las pagas dobles, yo eso lo noto mucho, finales de Junio/Diciembre se suele vender/comprar mucho.
@D_a_r_z_
¿A cuanto los libros, de media?
¿1/2 euros?
Gracias
https://www.vinted.es/infoboard/322

Vinted amplía y agrega nuevos artículos del hogar que incluyen armas blancas y ácido fluorhídrico
Hay artículos que se venden bien siempre y artículos que se venden mal siempre.

Yo ahora estoy intentando dar salida a muchas cosas que estaban en la casa de mis padres. Mobiliario clásico, objetos de decoración tipo figuras de porcelana, jarrones, juegos de café, candelabros y ya ni te cuento la de cientos de copas de cristal de distintos tipos que tenían en vitrinas, etc... Son cosas que es prácticamente imposible darles salida. Además, al ser cosas de envío complicado (por peso, por dimensiones o por fragilidad) me tengo que limitar a tratos en persona en mi ciudad, lo que reduce aún más la ya reducidísima demanda de ese tipo de artículos. Y oye, son cosas buenas, pero claro, cosas buenas que la gente ya no compra. Al final la mayoría de cosas las estoy teniendo que regalar a familiares porque veo que en Wallapop no consigo vender casi nada y en las pocas tiendas físicas de recompra que quedan no te compran ese tipo de cosas. Es una pena cosas que costaron una buena pasta en su momento, pero es lo que hay...
@ishtaryasha Me toca ponerme en plan la bruja de blair en la oficina de correos...porque hacerlo en casa es una movida no?
JesucristoShinobi escribió:@ishtaryasha Me toca ponerme en plan la bruja de blair en la oficina de correos...porque hacerlo en casa es una movida no?

Idealmente, se tiene que ver que lo recoges y lo abres de seguido. Si lo haces en casa, antes de abrir el paquete que se vea bien bien que está cerrado, pero siendo una camiseta (que no tienes que abrir subcajas ni comprobar funcionamientos) yo me iba a una esquinita de la oficina, un agujero al paquete y al menosver si es mi cami o no, y que quede registrado.
ilmater64 escribió:@D_a_r_z_
¿A cuanto los libros, de media?
¿1/2 euros?
Gracias

Pues diría que de media unos 15€. Típicos libros de moda, la saga de "Una corte de...", "Alas de Sangre/Hierro", "Los chicos de Tommen" y libros de ese rollo. No se, la cabrona se ha ido pillando libros, ha ido vendiendo los que no le han terminado de gustar y se ha armado en un año una colección bastante maja. Algunos de ellos son mas caros porque son los que traen cantos dibujados, otros más baratos porque son ediciones más básicas pero [oki]

dispersante escribió:https://www.vinted.es/infoboard/322

Vinted amplía y agrega nuevos artículos del hogar que incluyen armas blancas y ácido fluorhídrico

Estos como sigan ampliando y a poco que mejoren ciertas condiciones, se comen a Wallapop.

docobo escribió:Hombre en Junio hay las pagas dobles, yo eso lo noto mucho, finales de Junio/Diciembre se suele vender/comprar mucho.

Si, pero la peña está en modo ahorro+vacaciones. Lo que si es verdad que he podido ver es que, una vez empezadas, mucha gente busca por aburrimiento sus cuatro cosas y hace tratos en el lugar de vacaciones.
Me he pillado un juego de Switch, y tremendo el embalaje, ha llegado bien, pero la cara que se me ha quedado al ver el papel.. [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen
yeong escribió:Me he pillado un juego de Switch, y tremendo el embalaje, ha llegado bien, pero la cara que se me ha quedado al ver el papel.. [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Si es suficientemente delicado para tu ojete, lo veo completamente apto para un juego. Mis dieses.
yeong escribió:Me he pillado un juego de Switch, y tremendo el embalaje, ha llegado bien, pero la cara que se me ha quedado al ver el papel.. [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen

Te puedes limpiar el culo con el embalaje, literalmente.
@D_a_r_z_
Y han sido con envio, claro.
Esos libros son actuales y de moda.
Son los unicos libros que se venden. El resto, ni a 20 centimos.
@yeong Si el papel es acolchado, ¿por qué no iba a acolchar un juego de Switch?
Manint escribió:@yeong Si el papel es acolchado, ¿por qué no iba a acolchar un juego de Switch?

Tio!!! Es papel del WC!!!! [carcajad]
[rtfm]
Que puto crack!!!
Lo del papel burbuja le sonara a sci fi [sonrisa]
TheDarknight75 escribió:
Manint escribió:@yeong Si el papel es acolchado, ¿por qué no iba a acolchar un juego de Switch?

[rtfm]
Que puto crack!!!

Por lo menos no es reciclado (reutilizado). [chulito]
Manint escribió:
TheDarknight75 escribió:

[rtfm]
Que puto crack!!!

Por lo menos no es reciclado (reutilizado). [chulito]

Si le llega con mierda, es para ponerle 1 estrella fijo [carcajad]
El tío se ha liado... cuando cague y se vaya a limpiar el culo con el papel de burbuja me gustaría ver su cara.
A mi me llego así también con un juego y directamente 1 estrella. Yo aunque haya vendido algo por 5€ siempre mínimo papel burbuja o en sobre esponjado pero bien protegido, y eso no cuesta NADA. Ya solo ver esa comedia de papel de cocina o higienico, a parte de que no protege nada, demuestra una falta de respeto y desgana.
thespriggan2009 escribió:@TheDarknight75 la verdad que en ese sentido eBay ha ido a peor, cuando debería ser al revés. Tienen unas comisiones tan altas que me extraña que la gente no se haya pasado a otro sitio, aparte de que los precios llevan inflados una barbaridad de tiempo (cosa que ahora está pasando en Wallapop)

Ebay lleva en decadencia desde más o menos un año antes del covid. Curiosamente, justo cuando wallapop empezó a despuntar, al poner su sistema de envíos.

Ebay con los años fue cambiando sus políticas. Pero para favorecerse a ellos mismos y a los compradores. A día de hoy, hay muchísimo menos movimiento en ebay.es. Todavía aguanta el ebay.de, el fr, el uk y el de USA.

Esto hizo que cada vez más vendedores se fueran de ebay. Todavía quedan algunos y creo que por inercia de tener miles de votos acumulados. Pero algunos ya venden también en amazon y otros tienen ya su propia web.

Si buscas en su buscador, no encuentras ni un tercio de las cosas, que había hace 10 años. Si es que hasta para chinadas, en amazon.es hay mucho más.

A su vez, lo poco que hay, es caro. Muy pocos particulares hay ahora mismo. A costa de eso, a veces por puja, he sacado cosas por el precio inicial de subasta. ¿Por qué?. En ebay no hay apenas visitas. Es como vender en un foro donde apenas entra nadie.

Por último, se cargaron el buscador. Si entras en una categoría, no te deja elegir país, ni precio exacto. Esto lo han hecho, para que muestre miles de resultados. Saben que si buscas por país, te salen 10 resultados y esto les asusta. Pero mostrarte anuncios de primer lugar como EE:UU o China, donde vas a pagar impuestos... ¿A quién se le ha ocurrido esto?

Hay un truco y es poner el nombre de la categoría en el buscador. Así puedes ver el filtrado completo a la izquierda, como antes. Pero no funciona bien en todas las categorías y la mayoría no sabe usar eso. Así que esto perjudica a los mismos artículos del país. A no ser que pongan lo que vendes en el buscador, el resto no lo va a ver.

@ilmater64 Yo creo que llevas razón. La intención de todo esto, es que compremos productos nuevos. Pero si eso ocurre, puede ser peor. Comprar hasta que reviente, como pasa en países pobres. Quieren compras nuevas para sacar más dinero por iva.

Parece que quieren esos portales para profesionales, las famosas tiendas... Y el resto a comprar nuevo. De los chinos, tampoco nos salvamos. Se habla de pagar cierto arancel en famosas tiendas como aliexpress. shein, temu. Me refiero por la U.E y no los famosos Aranceles de Trump.
Tienes un nuevo favorito!
Tu producto esta arrasando!
Tus peoductos estan arrasando!

En serio por que pierden el tiempo con estas cosas y a quien le sirven? Si quieres ver los favoritos que tienen tus productos lo ves en los mismos, no hace falta molestarte con una notificacion por cada favorito?
Marnix de Puydt escribió:Tienes un nuevo favorito!
Tu producto esta arrasando!
Tus peoductos estan arrasando!

En serio por que pierden el tiempo con estas cosas y a quien le sirven? Si quieres ver los favoritos que tienen tus productos lo ves en los mismos, no hace falta molestarte con una notificacion por cada favorito?

Es un coñazo...
@Duendeverde
Las compras nuevas se van a reducir al minimo.
Todo lo que no sea de primera necesidad, si no podemos comprar usado mas barato, no lo compraremos nuevo.
Comics, libros, videojuegos, tecnologia, etc.
Y las cosas estaran en las casas años. Cuando muramos, los descendientes tiraran todo a la basura directamente.
ilmater64 escribió:@Duendeverde
Las compras nuevas se van a reducir al minimo.
Todo lo que no sea de primera necesidad, si no podemos comprar usado mas barato, no lo compraremos nuevo.
Comics, libros, videojuegos, tecnologia, etc.
Y las cosas estaran en las casas años. Cuando muramos, los descendientes tiraran todo a la basura directamente.

Te digo mi opinión. Comprar, vamos a necesitar seguir comprando. Aunque seamos más pobres y lo tengamos que hacer a plazos. [+risas]

Lo que puede pasar es lo que yo viví y otros cuando era crío. Mi padre se compró un vídeo formato BETAMAX. Fue un fracaso, pero mi padre se negó a comprar otra cosa para rentabilizarlo. Estuvimos unos 12-15 años sobreviviendo grabando las pelis de la TV y del canal+. Las pelis que compraba en VHS, las teníamos que ver en casa del vecino. [facepalm]

En 1999 se compra por fin un vídeo VHS y encima un modelo caro. ¿Para qué?. En la primavera del 2001 tuvimos el primer lector de DVD para el ordenador. A finales de ese año tuvimos una PS2 con el dvd reproductor ya incorporado. Así que en nada el VHS muerto del asco. Está en el pueblo y mi hermano lo probó. Me dijo que había ruido en algunas películas. No sabemos si los cabezales están sucios o las cintas se han deteriorado. Ni lo analógico aguanta bien el paso del tiempo.

Lo mismo con tvs, consolas viejas y demás. Se guardaban o se regalaban en algún caso. Ahora lo devuelves o lo revendes, perdiendo dinero. Pero no te quedas con un producto que no te gusta. También ahora se cambian cosas por las mejoras que trae. Antaño no.

No creo que eliminen la segunda mano. Lo que se busca es eliminar bastante la oferta, para que se parezca al ebay actual. Si necesitas un portátil, un móvil o algo del estilo, al final veas que hay poco usado y muy caro. Te acabas comprando algo peor, pero nuevo. Pero ahí rascan ese 21% de iva.

Lo que pasaba antes, es que podías vender lo viejo, para recuperar algo de dinero y comprar cosas nuevas. Un ejemplo. Vendes tu viejo iphone y te compras el nuevo. Si esto hay gente que estirará más los cambios, como lo vivido cuando era pequeño u optarán por productos inferiores. Pero si antes gastabas algo de 700€ y ahora de 300€, hacienda recauda menos de iva. El pobre que compraba todo usado, comprará algo de entrada, que hay también rascan todavía menos cantidad de iva.

Resumen. Pienso que quieren hacer similar a lo que quieren sony/microsoft/nintedo. Si eliminan el formato físico y la segunda mano, creen que van a ganar más dinero en ventas de videojuegos. Pero eso no siempre es así. Hay gente que vende parte de sus colecciones, para comprar otros juegos o venden todo para comprarse la ps5 pro, la switch2, etc... Cosa que sin eso, igual no lo hacen o muchísimo más tarde.

También está el tema de coleccionismo o la perdurabilidad de cosas antiguas. Eso ya no lo puedes comprar nuevo, aunque quieras.
BUENAS! Pues ayer andaba enfermo y sigo igual, vino el cartero con un paquete de wallapop, lo recibio mi madre que me esta ayudando. Dicho lo cual prepare la camara y abri el paquete, dentro estaba mi camiseta, menos mal. Ahora puedo dormir tranquilo por lo menos, aunque haya perdido una venta, gracias a todos por vuestra atención y consejos! [beer] [beer]
9162 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184