Wallapop

Siempre vendo y nunca compro en Wallapop pero he visto un amortiguador para mi moto muy barato (un tercio del precio) y nuevo.

El vendedor no tiene votos ni ventas. Decía que no lo enviaba pero le pregunté y me dijo que sí enviaba y que lo comprara por Wallapop.

¿Hay algún riesgo para mi? Es decir si no recibo nada, si esta usado o si no funciona, ¿Wallapop me devuelve el dinero sin problema alguno?
tonicab escribió:Siempre vendo y nunca compro en Wallapop pero he visto un amortiguador para mi moto muy barato (un tercio del precio) y nuevo.

El vendedor no tiene votos ni ventas. Decía que no lo enviaba pero le pregunté y me dijo que sí enviaba y que lo comprara por Wallapop.

¿Hay algún riesgo para mi? Es decir si no recibo nada, si esta usado o si no funciona, ¿Wallapop me devuelve el dinero sin problema alguno?

Wallapop retiene el dinero hasta que tu compruebes el estado del artículo y le des al OK, tienes 48h para hacerlo. Hasta entonces al vendedor no le llegará el dinero. Una vez le des al OK no sé puede reclamar nada.
Si viene en mal estado, o no es lo que anunciaba mandas disputa y le devuelves lo que hayas recibido, wallapop deshace el trato y te devuelve tu dinero
Pues 55€ en menos de 1 mes desde que quitaron GLS, no se si es casualidad pero antes la gente que quería comprarme me pedia gls a lo que yo ni de blas, ya tuve problemas con ellos asi que mejor porque tienes inpost y la propia correos en su oficina, no se porque tanta obsesión que tenia la peña con gls cuando tienes mas opciones y con correos 0 problemas.
@polnuman Pues he visto y llevas razón. Lo poco que he vendido por wallapop ha sido con correos y me parecía raro.

Yo te digo la razón. Puntos gls hay muchos más que correos y en general, menos colas. Un punto gls puede ser un kiosko y tienda así, con horario mucho más amplio que correos. Los hay que abren los domingos.

Pues algo ha pasado que lo han quitado. La peor era Boyaccá. Al punto que quebró. Por otra parte, inpost, es el antiguo puntopack. Para enviar al extranjero, vale, pero no me convence. Es lento y tiene también altas incidencias.

Gls para wallapop, a mí me funcionaba rápido. Aunque ahora me compensa recoger en correos, ya que me cae camino cuando voy o salgo de gimnasio al que voy ahora.

Gls se usaba por eso. En una ciudad, tenías 3-4 puntos gls a tiro de piedra. Pero correos igual dos oficinas por tu ciudad y con gente + horarios reducidos + cerrar en puentes/fines de semana.

Lo mejor era en eneba. Tú vendes algo y seleccionas las empresas que quieras usar. El comprador sólo puede acceder a lo que tú has elegido y no él. [+risas]
@polnuman

Yo prefería GLS, el riesgo de que pierdan envios o se demoren es mucho mas alto, pero es que en el otro lado de la balanza esta Correos, que al menos por mi experiencia, son demasiado porculeros, paquete al gramo, al milimetro, tiempos de espera brutales tanto para enviar como para recoger, como el nombre y apellidos no concuerden PERFECTAMENTE entre los tuyos y tu paquete da igual que te miren el DNI 10 veces, que siguen dando porculo, poniendo trabas, pidiendote el numero de tlf para ver si concuerda tb....yo no puedo con el puto correos os lo juro, porque no me queda ya mas remedio con wallapop, sino...
Boyaca creo que sigue existiendo.
Boyacá si, ahora el tiempo que duró en Wallapop fue 3-4 meses creo, la liaron gordísima entre retrasos y perdiendo paquetes.

A mi personalmente Correos no me funciona mal, aunque a veces salta que sale a la "unidad de reparto" y en ocasiones ya hasta el dia siguiente no entra realmente "en reparto", cuando normalmente era el mismo dia ambas, pero vaya 24-48 horas.

Por cierto, creo que a partir del año que viene van a tener más controlados los bizums y esas cosas...
ilmater64 escribió:Boyaca creo que sigue existiendo.

Y tanto que sí, me mandaron hace una semana un libro de Verkami que se retrasó cuatro días al final, veías incidencia tras incidencia en el seguimiento. El día que llegó venía el repartidor con Boyacá bien bordado en el chaleco, todo quedó explicado [+risas] . Mi primera experiencia con la compañía, mamina.
Inpost en Wallapop?

Cuando vendo sólo me sale Correos pero ojalá saliera Inpost. Es caminar 1 minuto y sin colas vs. caminar 25 minutos y comerme una cola de 8-12 personas (ya sé lo de la cita previa pero creo que en mi oficina no funciona, quiero decir que la máquina no tiene ese botón).

El único inconveniente de Inpost que veo es que hay que imprimir la etiqueta.
Dym escribió:Inpost en Wallapop?

Cuando vendo sólo me sale Correos pero ojalá saliera Inpost. Es caminar 1 minuto y sin colas vs. caminar 25 minutos y comerme una cola de 8-12 personas (ya sé lo de la cita previa pero creo que en mi oficina no funciona, quiero decir que la máquina no tiene ese botón).

El único inconveniente de Inpost que veo es que hay que imprimir la etiqueta.

Eso con vinted. Parece que con wallapop no hace falta:

https://www.facebook.com/groups/1593047 ... 483871312/
@Duendeverde

Ah okay guay gracias! De todas formas si el comprador no elige Inpost no podré enviar de ese modo y me tocará ir a Correos como siempre.
8910 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179