Wallapop

Galon_2000 escribió:@SashaX Pues teniendo 200 y pico votos, no entiendo porque no devuelve los 100 de la reserva...

Porque no hacerlo no le supone un voto negativo. En Wallapop no puedes votar a no ser que completes la transacción.
Jesugandalf escribió:
Galon_2000 escribió:@SashaX Pues teniendo 200 y pico votos, no entiendo porque no devuelve los 100 de la reserva...

Porque no hacerlo no le supone un voto negativo. En Wallapop no puedes votar a no ser que completes la transacción.


Lo que se resume en que en el sistema de votaciones es una mierda.
Jesugandalf escribió:
Galon_2000 escribió:@SashaX Pues teniendo 200 y pico votos, no entiendo porque no devuelve los 100 de la reserva...

Porque no hacerlo no le supone un voto negativo. En Wallapop no puedes votar a no ser que completes la transacción.

Es que francamente quizas yo tampoco la devolviera. Se le ha pagado una reserva y luego se ha echado atras el comprador. Tiene todo el derecho del mundo a quedarse la reserva y no le supondra ningun perjuicio hacerlo.
A mi parece bien. Si no estas seguro de algo no lo reserves.
tauchachol escribió:
Jesugandalf escribió:
Galon_2000 escribió:@SashaX Pues teniendo 200 y pico votos, no entiendo porque no devuelve los 100 de la reserva...

Porque no hacerlo no le supone un voto negativo. En Wallapop no puedes votar a no ser que completes la transacción.

Es que francamente quizas yo tampoco la devolviera. Se le ha pagado una reserva y luego se ha echado atras el comprador. Tiene todo el derecho del mundo a quedarse la reserva y no le supondra ningun perjuicio hacerlo.
A mi parece bien. Si no estas seguro de algo no lo reserves.


Estoy de acuerdo contigo. Dejar señal es lo que tiene...precisamente se hace para eso. Si dejas señal y luego te echas para atrás y no te supone ningún perjuicio (que al vendedor sí)...¿qué sentido tiene?
@Manint estoy de acuerdo con que el sistema de votación es una mierda. Pero también estoy de acuerdo con @tauchachol, si tú adelantas una cantidad como reserva, yo entiendo que estás comprometiéndote a comprar el artículo y lo haces para que el vendedor no se lo entregue a otra persona, y si luego te echas atrás no es culpa del vendedor y no tiene por qué devolver la señal.
Jesugandalf escribió:@Manint estoy de acuerdo con que el sistema de votación es una mierda. Pero también estoy de acuerdo con @tauchachol, si tú adelantas una cantidad como reserva, yo entiendo que estás comprometiéndote a comprar el artículo y lo haces para que el vendedor no se lo entregue a otra persona, y si luego te echas atrás no es culpa del vendedor y no tiene por qué devolver la señal.


this [toctoc]

Yo mi formación si no me avisan con 24h o más de un cambio pierden el dinero de la sesión.
Antes perdía por gente impresentable unos 900-1400€ mensuales (tenido listas de esperas de más de 20 personas) con cambios media hora antes o gente que no aparecía. Me pillaba unos cabreos de cojones. Ahora cuando no son serios los cabreos se los pillan ellos.
Que sentido tiene la señal si no?? Xd

Yo tampoco devolvería esos 100€.

Pedirle a GAME, Steam o similar que devuelvan la señal de algo que reservéis, lo mismo se descojonan.
Que sí, en eso es cierto. Si no le devuelve la señal es lo lógico.
Yo no contaba con ello, de todas formas.
Das una paga y señal y si te tiras atrás la pierdes.

De todas formas prefiero perder 100 a perder 3600.
Pero ya lo se para la próxima.
Has reservado una casa de campo para 5 personas y lo anulas con poca antelación, ¿deberían devolverte el importe que pagaste por adelantado?

El importe por adelantado es para que la gente se tome en serio la reserva.
debianero escribió:A mí me da coraje la gente que va pidiendo facturas o garantías, me pasó con el último móvil que vendía y lo acabé vendiendo en CEX. Aparte de las ofertas ridículas, el que quiera garantía que compre nuevo.

Si un producto nuevo cuesta 160 y te lo vendo a 100 euros menos, cómo esperas que tenga garantía? [carcajad]

Se ha vuelto la gente muy especialita en wallavergas.

A ver, garantia como vendedor no, pero puedo entender que si vendes algo que no tiene dos años desde que lo compraste (tres creo que son ahora), pues si puedes enviarlo junto al ticket de compra, le haces un gran favor al comprador en el caso de que haya algun fallo.

Digo yo que cuando comprais algo, guardais la factura, ¿no? Rollo alguna consola, algun movil, todo lo que son aparatos asi electronicos que no son precisamente baratos, les puede pasar cualquier cosa y ya no es porque vayais mirando en venderlos o no, si no por uno mismo.

Yo de vender algo electronico, si sigue en garantia por fecha original de compra, pues mira, se manda con ticket, pero eso si, que luego el comprador se busque las castañas si le pasa algo al dispositivo con la garantia del fabricante, que ahi ya no le toca al vendedor hacer nada salvo que le diera por engañar al comprador vendiendo algo en mal estado sin avisar.
Andresmj escribió:
Exacto, eso he hecho. El dinero se depositó en el monedero de Wallapop y he podido hacer uso de él para comprar en la aplicación sin que validen mi identidad. Y sí, soy consciente de que necesitan mi cuenta bancaria para hacerme un ingreso, pero mi DNI no me lo pidió ni Ebay, ni Paypal, ¿por qué en Wallapop sí?. Sé que se debe a una Directiva europea, pero paso. Haciendo uso del monedero me va de lujo.

Saludos.


Ebay = Paypal y los pagos siempre van al "monedero virtual" de tu cuenta, si quieres transferir ese dinero a una cuenta corriente tienes que aportar tus datos personales incluido el DNI para evitar fraudes y lavado de dinero.

Idem con Wallapop.

si aportas el IBAN se tiene que aportar tambien el DNI ( escaneado) para saber que eres el propietario de dicha cuenta corriente.
Feroz El Mejor escribió:A ver, garantia como vendedor no, pero puedo entender que si vendes algo que no tiene dos años desde que lo compraste (tres creo que son ahora), pues si puedes enviarlo junto al ticket de compra, le haces un gran favor al comprador en el caso de que haya algun fallo.


Tres años de garantía para compras a partir del 1 de enero próximo, según tengo entendido yo.

La cuestión aquí es que hay usuarios que te exigen que la garantía se la des tú, como "vendedor", pero no se dan cuenta de que no es lo mismo una tienda que vende un producto a un cliente a una persona que vende de segunda mano un producto a otra persona. Yo, en mis ventas, no tengo por qué darle garantía al comprador (entiendo), más allá de la garantía que le quede al producto, si es que le queda. Y si no quiero ceder ciertos datos que puedan aparecer en la factura tampoco tengo por qué mandársela al comprador, aunque es evidente que un producto de segunda mano tiene más valor con algo de garantía que sin ella.

Pero vamos, esto es como con los coches. Anda que no hay gente que compra un coche de segunda mano, a los tres meses se carga el embrague (por burro o porque simplemente el embrague se rompe, que puede pasar porque es una de tantas piezas de desgaste en un coche) y le pide al vendedor que se lo repare.
Jesugandalf escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver, garantia como vendedor no, pero puedo entender que si vendes algo que no tiene dos años desde que lo compraste (tres creo que son ahora), pues si puedes enviarlo junto al ticket de compra, le haces un gran favor al comprador en el caso de que haya algun fallo.


Tres años de garantía para compras a partir del 1 de enero próximo, según tengo entendido yo.

La cuestión aquí es que hay usuarios que te exigen que la garantía se la des tú, como "vendedor", pero no se dan cuenta de que no es lo mismo una tienda que vende un producto a un cliente a una persona que vende de segunda mano un producto a otra persona. Yo, en mis ventas, no tengo por qué darle garantía al comprador (entiendo), más allá de la garantía que le quede al producto, si es que le queda. Y si no quiero ceder ciertos datos que puedan aparecer en la factura tampoco tengo por qué mandársela al comprador, aunque es evidente que un producto de segunda mano tiene más valor con algo de garantía que sin ella.

Pero vamos, esto es como con los coches. Anda que no hay gente que compra un coche de segunda mano, a los tres meses se carga el embrague (por burro o porque simplemente el embrague se rompe, que puede pasar porque es una de tantas piezas de desgaste en un coche) y le pide al vendedor que se lo repare.

Claro, a eso me referia, como particular no hay que dar garantia ninguna, hay que ser sinceros con lo que vendes y ya.

¿Que la bateria se descarga rapido pero lo demas va bien? Pues se comenta, pero si luego la bateria deja de ir, que la cambie el comprador, porque lo ha comprado a sabiendas.

E imagino que lo que comentas de la garantia pues tambien tiene sentido dependiendo de la factura que tengas de compra, no es lo mismo una factura simplificada (un ticket normal y corriente) que una de una compra online donde se vean muchos otros datos.

Basicamente por este tipo de cosas me enfado mucho cuando veo a la gente especular o vender al mismo precio de tienda, pero vamos a ver. Si por ejemplo un juego lo venden a 20€ en CeX, no lo pongas a 20€ porque en el CeX a lo mejor te dan 8€ tirando por lo alto, ponlo a 15€ y le haces el favor al comprador y a la vez, no te haces responsable de lo que pueda pasar despues, no eres una tienda con garantias, establecimiento y personal que mantener, hay que ser justos, tanto como comprador, como vendedor.
Feroz El Mejor escribió:
Jesugandalf escribió:
Feroz El Mejor escribió:A ver, garantia como vendedor no, pero puedo entender que si vendes algo que no tiene dos años desde que lo compraste (tres creo que son ahora), pues si puedes enviarlo junto al ticket de compra, le haces un gran favor al comprador en el caso de que haya algun fallo.


Tres años de garantía para compras a partir del 1 de enero próximo, según tengo entendido yo.

La cuestión aquí es que hay usuarios que te exigen que la garantía se la des tú, como "vendedor", pero no se dan cuenta de que no es lo mismo una tienda que vende un producto a un cliente a una persona que vende de segunda mano un producto a otra persona. Yo, en mis ventas, no tengo por qué darle garantía al comprador (entiendo), más allá de la garantía que le quede al producto, si es que le queda. Y si no quiero ceder ciertos datos que puedan aparecer en la factura tampoco tengo por qué mandársela al comprador, aunque es evidente que un producto de segunda mano tiene más valor con algo de garantía que sin ella.

Pero vamos, esto es como con los coches. Anda que no hay gente que compra un coche de segunda mano, a los tres meses se carga el embrague (por burro o porque simplemente el embrague se rompe, que puede pasar porque es una de tantas piezas de desgaste en un coche) y le pide al vendedor que se lo repare.

Claro, a eso me referia, como particular no hay que dar garantia ninguna, hay que ser sinceros con lo que vendes y ya.

¿Que la bateria se descarga rapido pero lo demas va bien? Pues se comenta, pero si luego la bateria deja de ir, que la cambie el comprador, porque lo ha comprado a sabiendas.

E imagino que lo que comentas de la garantia pues tambien tiene sentido dependiendo de la factura que tengas de compra, no es lo mismo una factura simplificada (un ticket normal y corriente) que una de una compra online donde se vean muchos otros datos.

Basicamente por este tipo de cosas me enfado mucho cuando veo a la gente especular o vender al mismo precio de tienda, pero vamos a ver. Si por ejemplo un juego lo venden a 20€ en CeX, no lo pongas a 20€ porque en el CeX a lo mejor te dan 8€ tirando por lo alto, ponlo a 15€ y le haces el favor al comprador y a la vez, no te haces responsable de lo que pueda pasar despues, no eres una tienda con garantias, establecimiento y personal que mantener, hay que ser justos, tanto como comprador, como vendedor.

También hay que ver el estado en que a veces está en cex. El clásico de carátula fotocopiada y disco pasado por una lija. Es común pero no aplicable a todo lo que tienen, pero es cierto que el precio aplica a todas las unidades que tienen por igual independientemente del estado.
el_ssbb_boy escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Jesugandalf escribió:
Tres años de garantía para compras a partir del 1 de enero próximo, según tengo entendido yo.

La cuestión aquí es que hay usuarios que te exigen que la garantía se la des tú, como "vendedor", pero no se dan cuenta de que no es lo mismo una tienda que vende un producto a un cliente a una persona que vende de segunda mano un producto a otra persona. Yo, en mis ventas, no tengo por qué darle garantía al comprador (entiendo), más allá de la garantía que le quede al producto, si es que le queda. Y si no quiero ceder ciertos datos que puedan aparecer en la factura tampoco tengo por qué mandársela al comprador, aunque es evidente que un producto de segunda mano tiene más valor con algo de garantía que sin ella.

Pero vamos, esto es como con los coches. Anda que no hay gente que compra un coche de segunda mano, a los tres meses se carga el embrague (por burro o porque simplemente el embrague se rompe, que puede pasar porque es una de tantas piezas de desgaste en un coche) y le pide al vendedor que se lo repare.

Claro, a eso me referia, como particular no hay que dar garantia ninguna, hay que ser sinceros con lo que vendes y ya.

¿Que la bateria se descarga rapido pero lo demas va bien? Pues se comenta, pero si luego la bateria deja de ir, que la cambie el comprador, porque lo ha comprado a sabiendas.

E imagino que lo que comentas de la garantia pues tambien tiene sentido dependiendo de la factura que tengas de compra, no es lo mismo una factura simplificada (un ticket normal y corriente) que una de una compra online donde se vean muchos otros datos.

Basicamente por este tipo de cosas me enfado mucho cuando veo a la gente especular o vender al mismo precio de tienda, pero vamos a ver. Si por ejemplo un juego lo venden a 20€ en CeX, no lo pongas a 20€ porque en el CeX a lo mejor te dan 8€ tirando por lo alto, ponlo a 15€ y le haces el favor al comprador y a la vez, no te haces responsable de lo que pueda pasar despues, no eres una tienda con garantias, establecimiento y personal que mantener, hay que ser justos, tanto como comprador, como vendedor.

También hay que ver el estado en que a veces está en cex. El clásico de carátula fotocopiada y disco pasado por una lija. Es común pero no aplicable a todo lo que tienen, pero es cierto que el precio aplica a todas las unidades que tienen por igual independientemente del estado.

Pero no tienes porqué comprar o aceptar esa copia, si te llega mal vas a un CeX cualquiera y te hacen la devolución rápida.

Sumale como dices, todas valen lo mismo y ahí nos beneficiamos al poder comprar las originales a precios de Nintendo Select, Classic, Platinum, etc...

Insisto, no es lo mismo ser particular que una tienda por toda la responsabilidad de la garantía y todos los gastos que llevara mantenerla, y digo CeX porque por desgracia en España la segunda mano de videojuegos está así de mal, porque podría ser cualquier otra tienda vaya.
@Feroz El Mejor
Justo hoy me ha llegado un juego de cex. 3 cifras, algo que solo pagaría alguien que colecciona, y está incompleto. No le ponen ni fotos en el catálogo. Está mejor el cash converters o tiendas especializadas en videojuegos.

Y en cambio, a un particular le pido fotos y le puedo preguntar. Más que dejarlo más económico, el precio varía según el estado.
el_ssbb_boy escribió:@Feroz El Mejor
Justo hoy me ha llegado un juego de cex. 3 cifras, algo que solo pagaría alguien que colecciona, y está incompleto. No le ponen ni fotos en el catálogo. Está mejor el cash converters o tiendas especializadas en videojuegos.

Y en cambio, a un particular le pido fotos y le puedo preguntar. Más que dejarlo más económico, el precio varía según el estado.

A mi me pasa lo mismo con CeX, son muy genericos en la pagina web y por mucho que contactes no te van a ayudar, creeme que lo he intentado. [+risas]

Si no te convence (especialmente viendo ese precio), pasate por un CeX cualquiera y te devolveran el dinero en el metodo de pago que hicieras.

Cash Converters es igual que CeX online, suelen poner fotos genericas muchas veces, y otras no especifican lo suficiente.

Las tiendas especializadas que seran de barrio o pequeñas por asi decirlo, si que suelen tratar con mas cuidado estas cosas, pero son raras de encontrar en España, nos hace falta mas competencia vaya.

Pero que vamos, de la misma forma que te ha llegado mal, te podria haber llegado bien y ya estaria, mientras que en Wallapop te la pueden liar mandandote algo mal que no se viera en las fotos o simplemente "olvidandose de meter el manual" o alguna cosa asi y la garantia de Wallapop es mas dificil de hacer que se cumpla.

Wallapop esta bien para comprar en mano, CeX mas de lo mismo porque online es una loteria, pero al menos online tienes la garantia de que si algo esta mal (o aunque no lo este) puedes devolverlo, que hace menos de un mes pille un juego que tenia la caratula mal, compre otro y devolvi el que llego, y me llego una copia en buen estado, a veces hay que forzar las cosas con ellos, pero funcionar funciona si hay un poco de suerte. [+risas]

Ojala que GAME hiciera un inventario para la segunda mano online, el problema es que ellos hacen cosas mucho mas sucias que CeX enviando fotocopias y demas (CeX ya no envia si no hay caratula como hace años), vamos, que ojala les salga competencia o se pongan las pilas, lo mismo para Cash Converters vaya.
Cex es el caos. A veces no prueban cosas que están rotas. Para devolver o venderles artículos tienen un sistema medieval, tipo le mandas el artículo a una dirección bastante complicada y a rezar, porque dicen que te lo pueden devolver o comprar por menos dinero.

Luego la base de datos es un despiporre. Artículos inflados, muchos artículos a un precio muy apetecible eso es verdad... y como dije, artículos inflados, lo que con su sistema supone que le puedes encasquetar productos muy por encima de su valor real.

Luego está lo de las fotos genéricas. Es como jugar a la ruleta: le compré un auricular, pero se equivocaron al meterlo en la base de datos y me trajeron otro mejor (ojo que ambos auriculares se parecen como un huevo a una castaña). Lo de las fotos genéricas también lleva a que potenciales chollos se queden durante eones sin que nadie los compre. Hay un DT770 por 55 que no está nada mal, pasa que tiene la letra C, el peor rating de conservación.

Me gusta mucho la tienda pero no la comprendo.
gesukristodemibida está baneado por "comentarios miserables sobre el suicidio de Verónica Forqué"
Cex es lo peor.
slimcharles escribió:Cex es el caos. A veces no prueban cosas que están rotas.

Eso por ejemplo pasa mucho también con el cash, estéticamente bien, y zas.
Hasta en persona. Me encontré un nunchuck que no iba, y al abrirlo me encontré que era falso, les dieron el cambiazo cambiando el logo de nintendo en el latiguillo que se conecta al mando.
Es un poco jugársela con que ellos pueden desconocer o incluso no probar el producto.
Bueno lo del Cash es una lotería también.

Yo pongo un producto en la web para que me lo valoren, me llega la tasación, la acepto y, como ellos mismos me recomiendan, pido cita en la tienda para ir a llevarlo en persona.

Y cuando llego allí no es que el tipo vea el articulo y dude de la tasación o incluso la discuta en función de lo que se encuentra, es que sin siquiera sacarlo de la caja me dice que no el interesa comprar ese tipo de producto, que tuvo uno y le costó venderlo.

¿Entonces para que mierdas me envia la transacción la cadena si los de las tiendas pueden hacer lo que les pase por el rabo?. No es que me quisiera pagar menos, es que directamente me ha hecho perder una tarde de mi tiempo y tener que desplazarme a un sitio para nada.

Una basura de funcionamiento
Cex está bien dependiendo de lo que busques. Yo he conseguido juegos de PS4 tirados de precio que en Game o Cash Converters están a 10 o 15 euros más caros. Eso sí, siempre compro en tienda, online no me fío nada porque luego la devolución como dicen más arriba es un coñazo fino (lo sé por amigos que han tardado meses en que les devolvieran el importe tras pelearlo bastante).

Pero para pillar cosas electrónicas, viendo la mierda de garantías que dan, prefiero comprarlas nuevas pagando más. La tranquilidad no tiene precio.
Por volver al tema del hilo:

¿Wallapop hace algo cuando denuncias a alguien por insultarte? Es que hay elementos que si no aceptas sus condiciones de compra te insultan...
Neganita escribió:Por volver al tema del hilo:

¿Wallapop hace algo cuando denuncias a alguien por insultarte? Es que hay elementos que si no aceptas sus condiciones de compra te insultan...

No.
debianero escribió:Que sentido tiene la señal si no?? Xd

Yo tampoco devolvería esos 100€.

Pedirle a GAME, Steam o similar que devuelvan la señal de algo que reservéis, lo mismo se descojonan.


Game devuelve la señal si reservas algo y luego no lo quieres, por lo menos con videojuegos. Es de las pocas cosas buenas que tiene.

Es más, juraría que por ley te tienen que devolver la reserva si o si a no ser que se especifique en sus condiciones lo contrario

@Neganita siempre puedes crear cuenta nueva, quedar con él en persona en un sitio que pille mal, no aparecer y cuando se queje bloquearlo

Por cierto, para los que uséis vinted, no mandéis por SEUR. Seur no actualiza como que está mandado, a los 5 días vinted te cancela la venta y devuelve el dinero al comprador y el artículo le llega al comprador por lo que os quedáis sin artículo y sin pasta al no constar venta para vinted
gouki00 escribió:
Game devuelve la señal si reservas algo y luego no lo quieres, por lo menos con videojuegos. Es de las pocas cosas buenas que tiene.

Es más, juraría que por ley te tienen que devolver la reserva si o si a no ser que se especifique en sus condiciones lo contrario


Pero esa practica es para reservas antes del lanzamiento,si no lo recoges en 2-3 dias despues de haberse lanzado te quedas sin el juego y no devuelven el dinero,incluso te mandan un correo advirtiendolo dias antes.
plaza escribió:
gouki00 escribió:
Game devuelve la señal si reservas algo y luego no lo quieres, por lo menos con videojuegos. Es de las pocas cosas buenas que tiene.

Es más, juraría que por ley te tienen que devolver la reserva si o si a no ser que se especifique en sus condiciones lo contrario


Pero esa practica es para reservas antes del lanzamiento,si no lo recoges en 2-3 dias despues de haberse lanzado te quedas sin el juego y no devuelven el dinero,incluso te mandan un correo advirtiendolo dias antes.


Game devuelve el dinero igual. Por lo menos yo nunca he tenido problema cuando he cogido algo y he cancelado uno o dos días después de que te llegue el correo que ya lo tienes en la tienda. Que lo mismo he tenido suerte pero en mi caso nunca me han penalizado
gouki00 escribió:
Game devuelve el dinero igual. Por lo menos yo nunca he tenido problema cuando he cogido algo y he cancelado uno o dos días después de que te llegue el correo que ya lo tienes en la tienda. Que lo mismo he tenido suerte pero en mi caso nunca me han penalizado


He buscado el correo donde lo pone para cerciorarme de cuantos dias eran y no lo encuentro,me suena mucho que ponia 3,pero te has contestado tu mismo,has cancelado al limite 1-2 dias despues,si esperas un par de dias mas ya te digo que no lo devuelven tampoco y personalmente tampoco devolveria la señal porque el tiempo que lo he tenido en reserva he podido perder otras oportunidades de venta y hay montones de casos de gente que venga lo reserva y se tira 2 semanas buscando otro mejor precio y si lo encuentra te llega y ya no lo quiere
Galon_2000 escribió:Cex está bien dependiendo de lo que busques. Yo he conseguido juegos de PS4 tirados de precio que en Game o Cash Converters están a 10 o 15 euros más caros. Eso sí, siempre compro en tienda, online no me fío nada porque luego la devolución como dicen más arriba es un coñazo fino (lo sé por amigos que han tardado meses en que les devolvieran el importe tras pelearlo bastante).

Pero para pillar cosas electrónicas, viendo la mierda de garantías que dan, prefiero comprarlas nuevas pagando más. La tranquilidad no tiene precio.

Lo de la devolucion me sorprende bastante, a mi cada vez que me llega algo mal de la pagina online voy y me ponen cero pegas, de hecho por ley hay 14 dias de desistimiento o algo asi y no pueden negarse a hacerte una devolucion.

Deben de ser los empleados de ese CeX o algo, porque es muy raro.

plaza escribió:
gouki00 escribió:
Game devuelve el dinero igual. Por lo menos yo nunca he tenido problema cuando he cogido algo y he cancelado uno o dos días después de que te llegue el correo que ya lo tienes en la tienda. Que lo mismo he tenido suerte pero en mi caso nunca me han penalizado


He buscado el correo donde lo pone para cerciorarme de cuantos dias eran y no lo encuentro,me suena mucho que ponia 3,pero te has contestado tu mismo,has cancelado al limite 1-2 dias despues,si esperas un par de dias mas ya te digo que no lo devuelven tampoco y personalmente tampoco devolveria la señal porque el tiempo que lo he tenido en reserva he podido perder otras oportunidades de venta y hay montones de casos de gente que venga lo reserva y se tira 2 semanas buscando otro mejor precio y si lo encuentra te llega y ya no lo quiere

A mi me suena que GAME devolvia el dinero hasta 3 dias antes de que saliera y a partir de ahi, te lo devolvian en puntos, al menos es lo que yo recuerdo.
plaza escribió:
gouki00 escribió:
Game devuelve el dinero igual. Por lo menos yo nunca he tenido problema cuando he cogido algo y he cancelado uno o dos días después de que te llegue el correo que ya lo tienes en la tienda. Que lo mismo he tenido suerte pero en mi caso nunca me han penalizado


He buscado el correo donde lo pone para cerciorarme de cuantos dias eran y no lo encuentro,me suena mucho que ponia 3,pero te has contestado tu mismo,has cancelado al limite 1-2 dias despues,si esperas un par de dias mas ya te digo que no lo devuelven tampoco y personalmente tampoco devolveria la señal porque el tiempo que lo he tenido en reserva he podido perder otras oportunidades de venta y hay montones de casos de gente que venga lo reserva y se tira 2 semanas buscando otro mejor precio y si lo encuentra te llega y ya no lo quiere


Game 3 deja 3 días para coger el artículo ampliable a 2 más por lo que si te pasas de esos días es normal que no te devuelvan la reserva, pero si cancelas dentro de esos días te lo devuelven sin problema.

Por otro lado es algo que está por ley si no recuerdo mal y si no te devuelven la reserva la están incumpliendo. Además de que muchas veces es el propio comercio quien te cancela un producto ya pagado unilateralmente, con lo que si ellos pueden yo también puedo.

Otra cosa sería por ejemplo que encargues un pc a medida, pagues una señal y luego no lo quieras, pues ahí sí que entiendo que pierdas la señal
Mi mujer vende unos biberones que no usamos y un tío le ha dicho que si están chupados se los compra. Tela tela. Miedo da.
@Feroz El Mejor

Seguramente tengas razon.
He buscado en las condiciones generales de la web y solo pone esto textualmente,no aclara mucho si devuleven y como lo hacen:

Sí, la mayoría de nuestras reservas permiten la anulación hasta 30 días después del lanzamiento del producto.

Si la reserva incluye acceso a una beta o contenido digital de entrega inmediata no es posible anularla y perderás la señal, pero tampoco estás comprometido a adquirir el producto en el lanzamiento. Nuestra página web te avisará en la descripción del producto si la reserva no permite ser cancelada.

Si se ha superado el plazo de confirmación de reserva indicado en el correo de aviso, no será posible canjearla y la unidad del producto quedará automáticamente libre para la venta directa.

Si necesitas más tiempo para confirmarla antes que caduque, nuestra página web o la APP GAME te permitirán ampliar el plazo unos días más.

Si finalmente la reserva caduca, podrás cancelarla siempre que no hayan transcurrido más de 30 días desde la fecha de lanzamiento del producto.


@gouki00

Has dicho lo mismo que yo pero con otras palabras,nadie incumple la ley te lo devuelven integro si no te pasas de plazos pero el caso que nos ocupa es una venta entre particulares,ya puestos me gustaria conocer tu opinion que harias al respecto si tu fueras el vendedor y te pasa algo así bastante a menudo

EDIT: de casualidad encontré esto en otro hilo,dicho por el usuario Serkenobi en octubre de este año
hilo_si-cancelas-una-reserva-en-game-te-devuelven-el-dinero_2438037

Os confirmo que si me devolvieron el dinero en metálico... Pero con matices.

"Si haces reserva en tienda física y posteriormente quieres cancelarla, debes hacerlo como máximo tres días después del lanzamiento oficial. Si no, se quedan con el dinero de la reserva."
Lewis44 escribió:Mi mujer vende unos biberones que no usamos y un tío le ha dicho que si están chupados se los compra. Tela tela. Miedo da.


Míralo por el lado bueno, compra asegurada [qmparto]. La verdad es que te da por pensar, es un troll o lo dice de verdad.
@Lewis44

A mi novia que vendia ropa usada ya la contactaron un par de veces diciendo que se la compraban si la enviaba sin lavar,hay gente para todo...
plaza escribió:@Feroz El Mejor

Seguramente tengas razon.
He buscado en las condiciones generales de la web y solo pone esto textualmente,no aclara mucho si devuleven y como lo hacen:

Sí, la mayoría de nuestras reservas permiten la anulación hasta 30 días después del lanzamiento del producto.

Si la reserva incluye acceso a una beta o contenido digital de entrega inmediata no es posible anularla y perderás la señal, pero tampoco estás comprometido a adquirir el producto en el lanzamiento. Nuestra página web te avisará en la descripción del producto si la reserva no permite ser cancelada.

Si se ha superado el plazo de confirmación de reserva indicado en el correo de aviso, no será posible canjearla y la unidad del producto quedará automáticamente libre para la venta directa.

Si necesitas más tiempo para confirmarla antes que caduque, nuestra página web o la APP GAME te permitirán ampliar el plazo unos días más.

Si finalmente la reserva caduca, podrás cancelarla siempre que no hayan transcurrido más de 30 días desde la fecha de lanzamiento del producto.


@gouki00

Has dicho lo mismo que yo pero con otras palabras,nadie incumple la ley te lo devuelven integro si no te pasas de plazos pero el caso que nos ocupa es una venta entre particulares,ya puestos me gustaria conocer tu opinion que harias al respecto si tu fueras el vendedor y te pasa algo así bastante a menudo

EDIT: de casualidad encontré esto en otro hilo,dicho por el usuario Serkenobi en octubre de este año
hilo_si-cancelas-una-reserva-en-game-te-devuelven-el-dinero_2438037

Os confirmo que si me devolvieron el dinero en metálico... Pero con matices.

"Si haces reserva en tienda física y posteriormente quieres cancelarla, debes hacerlo como máximo tres días después del lanzamiento oficial. Si no, se quedan con el dinero de la reserva."


Yo vendo mucho en vinted y jamás he cobrado una reserva. Si al final me dejan tirado bloqueo a esa persona y ya esta. Es una putada ya que me jodo ventas pero al igual que no pago reservas a particulares tampoco las cobro ya que considero que la palabra de uno es suficiente
gouki00 escribió:
debianero escribió:Que sentido tiene la señal si no?? Xd

Yo tampoco devolvería esos 100€.

Pedirle a GAME, Steam o similar que devuelvan la señal de algo que reservéis, lo mismo se descojonan.


Game devuelve la señal si reservas algo y luego no lo quieres, por lo menos con videojuegos. Es de las pocas cosas buenas que tiene.

Es más, juraría que por ley te tienen que devolver la reserva si o si a no ser que se especifique en sus condiciones lo contrario

@Neganita siempre puedes crear cuenta nueva, quedar con él en persona en un sitio que pille mal, no aparecer y cuando se queje bloquearlo

Por cierto, para los que uséis vinted, no mandéis por SEUR. Seur no actualiza como que está mandado, a los 5 días vinted te cancela la venta y devuelve el dinero al comprador y el artículo le llega al comprador por lo que os quedáis sin artículo y sin pasta al no constar venta para vinted


¿Y qué gano con eso? Perder más tiempo de mi ocio. Dale al botoncito de denunciar son 5 segundos pero si no vale para nada me los ahorro.
gouki00 escribió:
Yo vendo mucho en vinted y jamás he cobrado una reserva. Si al final me dejan tirado bloqueo a esa persona y ya esta. Es una putada ya que me jodo ventas pero al igual que no pago reservas a particulares tampoco las cobro ya que considero que la palabra de uno es suficiente


Ya macho pero la palabra de una gran mayoria de la gente flaquea mucho hoy en dia y todos los portales estan llenos de "tocahuevos" y ya no es solo perder ventas,es perder tiempo tambien que valoro mas que perder una venta,puse el otro dia un juego de PS5 a buen precio para quitarmelo de encima rapido y sacar algo para comprarme otro y me llegó alguien que se lo reserve no 1 dia o 2 si no hasta Reyes y tenerlo ahí parado sin ninguna certeza que de verdad se lo vaya a quedar y como esta tengo varias anecdotas mas pues al final te cansas de reservar nada,ahí esta para el primero que llegue y se lo lleve
plaza escribió:
gouki00 escribió:
Yo vendo mucho en vinted y jamás he cobrado una reserva. Si al final me dejan tirado bloqueo a esa persona y ya esta. Es una putada ya que me jodo ventas pero al igual que no pago reservas a particulares tampoco las cobro ya que considero que la palabra de uno es suficiente


Ya macho pero la palabra de una gran mayoria de la gente flaquea mucho hoy en dia y todos los portales estan llenos de "tocahuevos" y ya no es solo perder ventas,es perder tiempo tambien que valoro mas que perder una venta,puse el otro dia un juego de PS5 a buen precio para quitarmelo de encima rapido y sacar algo para comprarme otro y me llegó alguien que se lo reserve no 1 dia o 2 si no hasta Reyes y tenerlo ahí parado sin ninguna certeza que de verdad se lo vaya a quedar y como esta tengo varias anecdotas mas pues al final te cansas de reservar nada,ahí esta para el primero que llegue y se lo lleve


Yo también miro votos cuando reservo o que me haya comprado más veces, entiendo que si tiene más de una cantidad decente no te la va a liar. Que te la puede liar igual si pero bueno si cuando pido que me reserven la gente no me cobra nada pues yo lo mismo
Yo la única vez que recuerdo, que el comprador no apareció y me bloqueó, quedamos a 10 metros de mi casa como hago siempre. Esperé 10 minutos y ya está. Nunca me desplazo donde el comprador quiera.
Una pregunta en cuanto envíos,quien empaqueta la empresa o el vendedor, pedí unas muñecas a unas familiares y menudo empaquetado 😕🤐 un papel y 4 burbujas, lo que se envía tendría que ser siempre caja de cartón rígido por lo que pueda pasar, llegó bien,pero atónito me quedé 😯 a mí esque para ahorrarme 4 perras como que no
adrick escribió:Una pregunta en cuanto envíos,quien empaqueta la empresa o el vendedor, pedí unas muñecas a unas familiares y menudo empaquetado 😕🤐 un papel y 4 burbujas, lo que se envía tendría que ser siempre caja de cartón rígido por lo que pueda pasar, llegó bien,pero atónito me quedé 😯 a mí esque para ahorrarme 4 perras como que no


Empaqueta el que te lo vende. Si no te llega bien empaquetado, se lo dices en la reseña y no le pongas todas las estrellas, así que espabile para la próxima.

Yo por norma general empaqueto bien las cosas también he de decir, que casi todo lo que he comprado, me ha llegado con un empaquetado bien protegido.
(mensaje borrado)
@ale210 Yo suelo tener problemas en ese sentido. Una consola llegó en papel de envolver y pegado con celo. Luego un mini televisor llegó simplemente metido en una caja de zapatos sin ningún tipo de protecció y bailando dentro. Encima el vendedor lo vendía para piezas sin decirlo en el anuncio. Hace unos años un lote de consolas metido en una caja gigante sin ningún tipo de protección y bailando dentro todo.
En cambio, yo procuro que el el contenido que envío esté protegido contra una caída, y que todo esté metido bien para que no se mueva. Agito la caja cuando termino de empaquetar para estar seguro. Y las reseñas lo dicen todo, alguien dijo algo tipo 'empaquetado exquisito'.
Lewis44 escribió:Mi mujer vende unos biberones que no usamos y un tío le ha dicho que si están chupados se los compra. Tela tela. Miedo da.

Ostras tú, lo que hay por ahí.
Una pregunta:

Alguien de por aquí por casualidad vende videojuegos por Wallapop? Últimamente estoy recibiendo preguntas tipo: "es buen juego?" hoy sin ir más lejos uno me pregunta: "se sincero, es buen juego?" El juego es el Ghost of tsushima. Juego que lleva año y medio en el mercado. A veces dudo de si estoy en una encuesta de hobby consolas.

Joder, tanto cuesta meterte en YouTube y ver vídeos del juego y ya luego decides? Hasta los cojones ya de la puta gente en estas apps.
Galon_2000 escribió:Una pregunta:

Alguien de por aquí por casualidad vende videojuegos por Wallapop? Últimamente estoy recibiendo preguntas tipo: "es buen juego?" hoy sin ir más lejos uno me pregunta: "se sincero, es buen juego?" El juego es el Ghost of tsushima. Juego que lleva año y medio en el mercado. A veces dudo de si estoy en una encuesta de hobby consolas.

Joder, tanto cuesta meterte en YouTube y ver vídeos del juego y ya luego decides? Hasta los cojones ya de la puta gente en estas apps.


Yo he vendido unos pocos juegos de Switch y sí que me han preguntado si son buenos o no, y me quedo como tú. La verdad es que no lo entiendo mucho, cuando compro un juego sé que es posible que me guste (aunque luego no me guste) pero normalmente sé lo que compro.
Jesugandalf escribió:
Galon_2000 escribió:Una pregunta:

Alguien de por aquí por casualidad vende videojuegos por Wallapop? Últimamente estoy recibiendo preguntas tipo: "es buen juego?" hoy sin ir más lejos uno me pregunta: "se sincero, es buen juego?" El juego es el Ghost of tsushima. Juego que lleva año y medio en el mercado. A veces dudo de si estoy en una encuesta de hobby consolas.

Joder, tanto cuesta meterte en YouTube y ver vídeos del juego y ya luego decides? Hasta los cojones ya de la puta gente en estas apps.


Yo he vendido unos pocos juegos de Switch y sí que me han preguntado si son buenos o no, y me quedo como tú. La verdad es que no lo entiendo mucho, cuando compro un juego sé que es posible que me guste (aunque luego no me guste) pero normalmente sé lo que compro.


Es que esto ya está empezando a cansarme.

Antes la gente cuando compraba tenía una idea clara de lo que compraba. Ahora es tocar las narices preguntando si un juego está bien o no.

Lo peor es que te piden fotos del juego aún no teniendo claro lo que compran y con un par me dice uno el otro día, que el juego está impoluto, pero voy a ver vídeos para ver si me gusta.

Yo creo que el está el covid y luego el virus de la subnormalidad, que está yéndose para pandemia también. Las fotos se piden cuando sabes lo que estás comprando, no al revés...
Los videojuegos son lo peor para vender, yo lo evito siempre que puedo. Regateos innecesarios, preguntas como si estuviera comprando una casa.

Y aunque pongas no regateo el precio siempre te hacen alguna oferta absurda en plan "te bajo el 75 % del precio que has puesto"


Si no hay venta por wallapop nunca me voto por estas transacciones.
[erick] escribió:Los videojuegos son lo peor para vender, yo lo evito siempre que puedo. Regateos innecesarios, preguntas como si estuviera comprando una casa.

Y aunque pongas no regateo el precio siempre te hacen alguna oferta absurda en plan "te bajo el 75 % del precio que has puesto"


Si no hay venta por wallapop nunca me voto por estas transacciones.


Totalmente de acuerdo. Ya el juego en cuestión lo vendo más barato de lo que sale en tienda actualmente. Y aún así, pretenden que se lo regales casi.

Ya puedes currarte un book de fotos y poner una descripción de tus condiciones de venta, que si no entras al trapo de lo que quiere el comprador no lo vendes, pero bueno, confío en vender lo que tengo ahí, espero que quede alguien con materia gris que sepa lo que compra, y sobretodo entienda que es mi venta, por lo tanto mis normas.

Otra cosa es la especulación. Ahí ya no entro.
6059 respuestas