Wallapop

Andresmj escribió:Buenas gente. El otro día hice mi primer envío por Wallapop y el trato ha sido excelente. El problema vino cuando regresaba de dejar el paquete en la oficina de correos. Al informar al comprador de que le había enviado los artículos me saltó un aviso en la app para indicarme que, para cobrar la venta, debía validar mi identidad. Y para ello, me solicitan fotografías de ambas caras del DNI, así como el número de cuenta y otros datos adicionales. El importe de la venta fueron 20€, cantidad que he decidido perder porque no voy a dar dicha información a Wallapop. A partir de ahora seguiré como siempre: compra en mano y a distancia, pero venta siempre en mano. Supongo que muchos/as de por aquí habéis pasado por este trámite y no sé si os ha provocado tanta desconfianza como a mi. Solo quería compartir esto. Un saludete!


Tus datos los tienen en todas partes. No creo que dar esos datos en Wallapop sea algo para echarse las manos a la cabeza.
OscarKun escribió:Los tratos en mano se pagan en efectivo, siempre se ha hecho así. Si compras algo y al día siguiente deja de funcionar, puedes pedirle al vendedor que te devuelva el dinero, pero ahí ya dependerá de su buena voluntad. A mí me ha pasado en varias ocasiones y no me han puesto impedimento alguno, y yo como vendedor también me he encontrado en una situación similar y he accedido, pero claro, aquí influye también y es importante la confianza que te haya dado esa persona a la hora de hacer el trato, si ha habido en todo momento buen rollo, en principio no deveria de haber problema. Por eso es importante hacer sólo tratos con gente que tenga un historial en Wallapop inmaculado.

Si quedas con alguien con una cuenta recién abierta, o haces tratos con gente con un pésimo historial te arriesgas a estas cosas.


el_ssbb_boy escribió:

Es importante lo que compartes. Se extraen varias conclusiones: si bien entre particulares no existe garantía, en caso de existir un defecto previo a la compraventa, conocido o no, y se descubriese en un plazo razonable, el vendedor sí debe responder. Si es el caso de que se rompiese por mala suerte, pues depende de la voluntad del vendedor, pues obligación no tiene.


No sé yo por si acaso al final he desistido de la compra. Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, por un poco más, compro nuevo y con garantía
Andresmj escribió:Buenas gente. El otro día hice mi primer envío por Wallapop y el trato ha sido excelente. El problema vino cuando regresaba de dejar el paquete en la oficina de correos. Al informar al comprador de que le había enviado los artículos me saltó un aviso en la app para indicarme que, para cobrar la venta, debía validar mi identidad. Y para ello, me solicitan fotografías de ambas caras del DNI, así como el número de cuenta y otros datos adicionales. El importe de la venta fueron 20€, cantidad que he decidido perder porque no voy a dar dicha información a Wallapop. A partir de ahora seguiré como siempre: compra en mano y a distancia, pero venta siempre en mano. Supongo que muchos/as de por aquí habéis pasado por este trámite y no sé si os ha provocado tanta desconfianza como a mi. Solo quería compartir esto. Un saludete!


No pretendo excusarlos, de hecho, yo mismo llevo evitando meter mi número de teléfono años, pero, si usas ese sistema, como pretendes que te paguen si no tienen tu número de cuenta?. El resto de datos (el dni como mínimo) son por normativa a la hora de hacer transferencias, así que no es raro. Quizá sin meter los datos puedas hacer que te lo dejen en el monedero de Wallapop y gastarlo después.
cipoteloth escribió:
Andresmj escribió:Buenas gente. El otro día hice mi primer envío por Wallapop y el trato ha sido excelente. El problema vino cuando regresaba de dejar el paquete en la oficina de correos. Al informar al comprador de que le había enviado los artículos me saltó un aviso en la app para indicarme que, para cobrar la venta, debía validar mi identidad. Y para ello, me solicitan fotografías de ambas caras del DNI, así como el número de cuenta y otros datos adicionales. El importe de la venta fueron 20€, cantidad que he decidido perder porque no voy a dar dicha información a Wallapop. A partir de ahora seguiré como siempre: compra en mano y a distancia, pero venta siempre en mano. Supongo que muchos/as de por aquí habéis pasado por este trámite y no sé si os ha provocado tanta desconfianza como a mi. Solo quería compartir esto. Un saludete!


No pretendo excusarlos, de hecho, yo mismo llevo evitando meter mi número de teléfono años, pero, si usas ese sistema, como pretendes que te paguen si no tienen tu número de cuenta?. El resto de datos (el dni como mínimo) son por normativa a la hora de hacer transferencias, así que no es raro. Quizá sin meter los datos puedas hacer que te lo dejen en el monedero de Wallapop y gastarlo después.


Exacto, eso he hecho. El dinero se depositó en el monedero de Wallapop y he podido hacer uso de él para comprar en la aplicación sin que validen mi identidad. Y sí, soy consciente de que necesitan mi cuenta bancaria para hacerme un ingreso, pero mi DNI no me lo pidió ni Ebay, ni Paypal, ¿por qué en Wallapop sí?. Sé que se debe a una Directiva europea, pero paso. Haciendo uso del monedero me va de lujo.

Saludos.
A vosotros no os pasa que hay gente que no os vota por ventas? La gente es muy estúpida en
wallapollas
.

Tengo un 100% de votos positivos en más de 100 artículos, pero me faltan como 50 votos que la gente ni se molesta en votarte. Y eso que vendo todo con garantía y muy bien cuidado, y ni con esas. Como para decirles que te voten y te voten mal apropósito.

Y luego hay gente que te lo compra por wallapop y lo pagan, sin antes consultarte. A mi así no me gusta, y nunca vendo, cancelo venta, muchos se molestan. Pero no es mi problema. Las cosas primero se hablan antes de pagar.
@player44 no sé si podría ayudarte, pero en el caso de las valoraciones lo que siempre hago si soy el primero en darla es decir algo tipo: hola, acabo de dejarte la valoración por la compra, cuando puedas hazlo tú también y así cerramos del todo la venta, gracias

Hasta ahora cero problemas y van unas 80 transacciones.

Lo de querer comprar antes de hablar nada es como los que empiezan diciendo un número para regatear, sin decir hola ni nada }:/ Contra eso no hay nada, o ignorar o responder con la educación que ellos no tienen.

Un saludo
player44 escribió:A vosotros no os pasa que hay gente que no os vota por ventas? La gente es muy estúpida en
wallapollas
.

Tengo un 100% de votos positivos en más de 100 artículos, pero me faltan como 50 votos que la gente ni se molesta en votarte. Y eso que vendo todo con garantía y muy bien cuidado, y ni con esas. Como para decirles que te voten y te voten mal apropósito.

Y luego hay gente que te lo compra por wallapop y lo pagan, sin antes consultarte. A mi así no me gusta, y nunca vendo, cancelo venta, muchos se molestan. Pero no es mi problema. Las cosas primero se hablan antes de pagar.


Puedo entender lo e los votos que te siente mal que no lo hagan. Yo las pocas veces que he comprado por wallapop siempre he dado mi voto, aunque en plataformas como aliexpres o e-bay muchas veces ni pienso en ello.
Sobre lo último no le veo el problema. Tienes un articulo a la venta, alguien lo quiere, te paga y se lo envias. No entiendo el problema a que no hable contigo antes. Es una venta sencilla y sin rodeos. Si compras en ebay o en cualquier otro lado, te paras a hablar con el vendedor? No sé que necesidad hay a hacrlo en Wallapop si está todo claro.
Lo de los votos yo creo que en ocasiones es que falla la aplicación y no queda constancia. Yo nunca le pido a nadie que me de un voto, pero sí, habré dejado de recibir unos 15 de los 100 que tengo. Igualmente cuando ya tienes una cierta cantidad, ya le dejas de dar tanta importancia, al principio cuando eres nuevo en la aplicación si que da mucha rabia no recibirlo, porque te interesa tener un buen historial.

Y luego hay gente que te lo compra por wallapop y lo pagan, sin antes consultarte. A mi así no me gusta, y nunca vendo, cancelo venta, muchos se molestan. Pero no es mi problema. Las cosas primero se hablan antes de pagar.


+1. Eso da muchísima rabia, yo también cancelo. Joder, al menos pregunta primero.
strumer escribió:
player44 escribió:A vosotros no os pasa que hay gente que no os vota por ventas? La gente es muy estúpida en
wallapollas
.

Tengo un 100% de votos positivos en más de 100 artículos, pero me faltan como 50 votos que la gente ni se molesta en votarte. Y eso que vendo todo con garantía y muy bien cuidado, y ni con esas. Como para decirles que te voten y te voten mal apropósito.

Y luego hay gente que te lo compra por wallapop y lo pagan, sin antes consultarte. A mi así no me gusta, y nunca vendo, cancelo venta, muchos se molestan. Pero no es mi problema. Las cosas primero se hablan antes de pagar.


Puedo entender lo e los votos que te siente mal que no lo hagan. Yo las pocas veces que he comprado por wallapop siempre he dado mi voto, aunque en plataformas como aliexpres o e-bay muchas veces ni pienso en ello.
Sobre lo último no le veo el problema. Tienes un articulo a la venta, alguien lo quiere, te paga y se lo envias. No entiendo el problema a que no hable contigo antes. Es una venta sencilla y sin rodeos. Si compras en ebay o en cualquier otro lado, te paras a hablar con el vendedor? No sé que necesidad hay a hacrlo en Wallapop si está todo claro.


De hecho, a mí son las ventas que más me gustan. Sin rodeos ni historias. Compran, envías, cobras.

100% perfecto.
A mi tampoco me gusta ese botón y que se acepte solo.

Hace pocos días tenía varios juegos en venta supongo que bastante bien de precio porque me empezó a escribir bastante gente, estaba hablando con una persona para venderle uno de ellos en mano y alguien compró con ese botón el mismo juego. Respondiendo a varias personas se me olvidó cancelar la oferta. Al día siguiente cuando vendí el juego en mano y quise votar no me dejaba y entonces recordé que se había aceptado sola la oferta, busqué el mensaje, cancelé la venta y le expliqué lo sucedido. Sólo respondió "no comment", está claro que no le sentó bien pero si no se aceptasen solas las ofertas o hubiera saludado/preguntado no habría pasado.
strumer escribió:
player44 escribió:A vosotros no os pasa que hay gente que no os vota por ventas? La gente es muy estúpida en
wallapollas
.

Tengo un 100% de votos positivos en más de 100 artículos, pero me faltan como 50 votos que la gente ni se molesta en votarte. Y eso que vendo todo con garantía y muy bien cuidado, y ni con esas. Como para decirles que te voten y te voten mal apropósito.

Y luego hay gente que te lo compra por wallapop y lo pagan, sin antes consultarte. A mi así no me gusta, y nunca vendo, cancelo venta, muchos se molestan. Pero no es mi problema. Las cosas primero se hablan antes de pagar.


Puedo entender lo e los votos que te siente mal que no lo hagan. Yo las pocas veces que he comprado por wallapop siempre he dado mi voto, aunque en plataformas como aliexpres o e-bay muchas veces ni pienso en ello.
Sobre lo último no le veo el problema. Tienes un articulo a la venta, alguien lo quiere, te paga y se lo envias. No entiendo el problema a que no hable contigo antes. Es una venta sencilla y sin rodeos. Si compras en ebay o en cualquier otro lado, te paras a hablar con el vendedor? No sé que necesidad hay a hacrlo en Wallapop si está todo claro.



Pues lo normal que preguntes si esta bien, no tiene rallones, en que estado esta, si tiene garantía cualquier dato, que no hayas mencionado en el anuncio, que luego les llega y se quejan por cualquier tontería.

Yo cuando compro algo, siempre digo si esta bien cuidado, si tiene rallones, o lo que sea.
t0n3 escribió:
strumer escribió:
player44 escribió:A vosotros no os pasa que hay gente que no os vota por ventas? La gente es muy estúpida en
wallapollas
.

Tengo un 100% de votos positivos en más de 100 artículos, pero me faltan como 50 votos que la gente ni se molesta en votarte. Y eso que vendo todo con garantía y muy bien cuidado, y ni con esas. Como para decirles que te voten y te voten mal apropósito.

Y luego hay gente que te lo compra por wallapop y lo pagan, sin antes consultarte. A mi así no me gusta, y nunca vendo, cancelo venta, muchos se molestan. Pero no es mi problema. Las cosas primero se hablan antes de pagar.


Puedo entender lo e los votos que te siente mal que no lo hagan. Yo las pocas veces que he comprado por wallapop siempre he dado mi voto, aunque en plataformas como aliexpres o e-bay muchas veces ni pienso en ello.
Sobre lo último no le veo el problema. Tienes un articulo a la venta, alguien lo quiere, te paga y se lo envias. No entiendo el problema a que no hable contigo antes. Es una venta sencilla y sin rodeos. Si compras en ebay o en cualquier otro lado, te paras a hablar con el vendedor? No sé que necesidad hay a hacrlo en Wallapop si está todo claro.


De hecho, a mí son las ventas que más me gustan. Sin rodeos ni historias. Compran, envías, cobras.

100% perfecto.


Ídem
Es que hay veces que los anuncios están muy bien redactados y dejan todo claro, y las fotos lo terminan de facilitar. Yo a veces he comprado directamente artículos que veía bien de precio y que preveía una demanda considerable para evitar que alguien se me adelantase. Eso sí, inmediatamente después de la compra le escribo al vendedor diciéndole que lo he comprado directamente porque he visto que está en buen estado y que me parecía un buen precio y ya está. También me ha pasado vendiendo cosas y no me ha molestado.

Eso sí, aunque sea un mínimo intercambio cortés de palabras me parece necesario. Eso sí, algo así como "buenas, tu artículo tiene una pinta excelente y está a buen precio y lo he comprado directamente para evitar que se me adelanten" me parece imprescindible, aunque solo sea por educación. Me pasa lo mismo al ir a una tienda, hay mucha gente que va, compra y lo único que le dice al vendedor es "¿cuánto es?" y a mí eso no me parece aceptable, qué menos que saludar y despedirse aunque sea únicamente por respeto al vendedor, que está currando.
Wallapop no es Ebay. Si yo no acepto envíos y pagos por la aplicación (además en mi caso lo suelo especificar en la descripción) no tengo por qué estar recibiendo avisos de gente que me intenta comprar usando ese método.

Un mensaje en plan: "Hola buenas, me interesa. ¿Cómo lo hacemos? ¿Haces envíos por Wallapop? gracias" y ya está. Si me intentas comprar de otra manera, te lo cancelo al instante, así de claro.
Un vendedor tiene un producto que me interesa.
Lo que pasa es que dice que por ese precio no envía factura, sino albarán.

Dice que con el albarán, tendría 1 año de garantía con la marca, y que el segundo año, para la garantía "tendría que hablar con él".

Siempre he comprado cosas con factura, desconozco hasta dónde me cubre el albarán, y no se si esto es realmente tener garantía.
Qué opináis?
Llevo un buen tiempo viendo que alguien vende un par de consolas y siempre las tiene reservadas y luego quita la reserva y si entras en su perfil ves que tiene menos 3(-3) artículos.... Como es posible eso?.
SashaX escribió:Un vendedor tiene un producto que me interesa.
Lo que pasa es que dice que por ese precio no envía factura, sino albarán.

Dice que con el albarán, tendría 1 año de garantía con la marca, y que el segundo año, para la garantía "tendría que hablar con él".

Siempre he comprado cosas con factura, desconozco hasta dónde me cubre el albarán, y no se si esto es realmente tener garantía.
Qué opináis?


Yo no sé si lo que te dice el vendedor es cierto o no, pero con un albarán yo no contaría con tener garantía porque, en principio, no es una prueba de compra.
SashaX escribió:Un vendedor tiene un producto que me interesa.
Lo que pasa es que dice que por ese precio no envía factura, sino albarán.

Dice que con el albarán, tendría 1 año de garantía con la marca, y que el segundo año, para la garantía "tendría que hablar con él".

Siempre he comprado cosas con factura, desconozco hasta dónde me cubre el albarán, y no se si esto es realmente tener garantía.
Qué opináis?

Un albarán no es garantía de nada.
El albarán simplemente indica que has recibido algo, no que lo hayas pagado.
@Jesugandalf @mecavergil
Gracias por la aclaración.
Evitaré esa compra entonces.
Yo recientemente he hecho mi primera venta por Wallapay y no hable casi nada con el comprador. Directamente me dijo que le interesaba, que si seguía disponible. Le dije que sí y cerramos acuerdo en 1 minuto.
Si que es verdad que si alguien me lo comprara sin mediar palabra, cuanto menos tendría la mosca detrás de la oreja. Creo que ese tipo de cosas las harían personas "poco confiables". Precisamente la app está pensada para hablar antes con el vendedor, creo que es la principal diferencia con otras plataformas, aunque sea para decir lo mínimo para cerrar acuerdo.
Buenas noches.

Código descuento 50% hasta el viernes. Ilimitado.

MEJORENWALLAPOP

Pd. No se van a arruinar, no.
agaguzman escribió:Buenas noches.

Código descuento 50% hasta el viernes. Ilimitado.

MEJORENWALLAPOP

Pd. No se van a arruinar, no.


Gracias. Justo esto y el descuento de 20% en reacondicionados de Amazon me va a arruinar -_-
agaguzman escribió:Buenas noches.

Código descuento 50% hasta el viernes. Ilimitado.

MEJORENWALLAPOP

Pd. No se van a arruinar, no.



¡¡Joder te quitan un pavo y medio!! [beer] [beer] [beer] [beer]

(qué subnormales, ya podrían quitar el envío y el seguro como promoción)
ale210 escribió:
agaguzman escribió:Buenas noches.

Código descuento 50% hasta el viernes. Ilimitado.

MEJORENWALLAPOP

Pd. No se van a arruinar, no.



¡¡Joder te quitan un pavo y medio!! [beer] [beer] [beer] [beer]

(qué subnormales, ya podrían quitar el envío y el seguro como promoción)


1,5€ para que te invites a una cervecita a costa de Warrapop [+risas] [+risas]
Cuando compras y no estás contento con el producto que ha llegado, por temas de falsas descripciones o promesas, si el comprador se cierra en banda y no acepta pagar, ¿qué sucede a partir de ese momento? ¿Se genera otro código para hacer envío de vuelta? ¿Supone alguna penalización monetaria para el comprador?
Una pregunta,

Hice una compra con proteccion wallapop pero creo que no me van a enviar el producto.

El dinero ya me lo han descontado de la cuenta pero si no me lo envia, como podré hacer la reclamacion del dinero?

Muchas gracias.
@nanulin Te lo devuelven automáticamente
Buenas.
Necesito consejo, por favor.

Estoy dudando acerca de si comprar un ordenador portátil precintado y con factura, por más de 3000 €.
Es en wallapop.

Lo que me hace dudar es que en cuanto me interesé por el producto, me dió su número de whatsapp para seguir hablando por ahí.
Así lo hice.
Ya en whatsapp, me dijo que el trato se haría fuera de wallapop para ahorrar comisiones por ambas partes.
Tendría que hacerle el pago por Bizum en fracciones de 500 € hasta llegar a los más de 3500 € que hemos acordado, o hacerle una transferencia. Y él lo enviaría el mismo día.

Me ha enviado un vídeo donde se dirige a mi, y me enseña el ordenador portátil precintado, además de escribir mi nombre en un papel al lado.

Él tiene el MacBook, de eso no me cabe duda. De lo que dudo es de si me lo va a enviar cuando le haga el pago o me dará el palo.

Si me lo envía, todo ok, pero si decide darme el palo, que opciones tengo de conseguir mi dinero de vuelta? Siendo fuera de wallapop, no tendría cobertura, cierto?
Tendría que denunciar y meterme en juicios. Y él puede fugarse a su país (es de fuera por el acento de sus vídeos, de Latam).

Por otro lado, tiene 242 votos, todos positivos. Tiene 20+ cosas a la venta.
Email, Facebook, y número de teléfono verificado.
Tengo el número de teléfono por el que hablamos por whatsapp, su número de cuenta y su nombre.

Llevo unos días dándole vueltas al tema. Me tortura imaginar que me den un palo de tal magnitud.
Pero me interesa el producto que vende.

Que me aconsejais hacer? Ya le he dado 100 € para que me lo reserve, por Bizum.
SashaX escribió:Buenas.
Necesito consejo, por favor.

Estoy dudando acerca de si comprar un ordenador portátil precintado y con factura, por más de 3000 €.
Es en wallapop.

Lo que me hace dudar es que en cuanto me interesé por el producto, me dió su número de whatsapp para seguir hablando por ahí.
Así lo hice.
Ya en whatsapp, me dijo que el trato se haría fuera de wallapop para ahorrar comisiones por ambas partes.
Tendría que hacerle el pago por Bizum en fracciones de 500 € hasta llegar a los más de 3500 € que hemos acordado, o hacerle una transferencia. Y él lo enviaría el mismo día.

Me ha enviado un vídeo donde se dirige a mi, y me enseña el ordenador portátil precintado, además de escribir mi nombre en un papel al lado.

Él tiene el MacBook, de eso no me cabe duda. De lo que dudo es de si me lo va a enviar cuando le haga el pago o me dará el palo.

Si me lo envía, todo ok, pero si decide darme el palo, que opciones tengo de conseguir mi dinero de vuelta? Siendo fuera de wallapop, no tendría cobertura, cierto?
Tendría que denunciar y meterme en juicios. Y él puede fugarse a su país (es de fuera por el acento de sus vídeos, de Latam).

Por otro lado, tiene 242 votos, todos positivos. Tiene 20+ cosas a la venta.
Email, Facebook, y número de teléfono verificado.
Tengo el número de teléfono por el que hablamos por whatsapp, su número de cuenta y su nombre.

Llevo unos días dándole vueltas al tema. Me tortura imaginar que me den un palo de tal magnitud.
Pero me interesa el producto que vende.

Que me aconsejais hacer? Ya le he dado 100 € para que me lo reserve, por Bizum.


No lo hagas. Si sale mal, te vas a comer los mocos. A él se la debería repampinflar hacer el trato dentro de Wallapop en cuanto a comisiones, ya que solo te las cobran a ti.
@Manint
Sí, el me dijo que las comisiones las debía pagar yo, que serian muy altas. Por eso accedí a plantearme la compra fuera de Wallapop.
Si le planteo hacerlo por wallapop, y el accede, sigo adelante? O me la puede liar igual?

Edito:
Las comisiones son de un 10%??? Si compro algo por 3500 €, he de pagar 350 € de comisiones a Wallapop???
@SashaX Eso ya depende de lo íntegro que sea el vendedor.

Yo como vendedor doy todas las facilidades de pago del mundo, eso sí, todo fuera de Wallapop porque no me fío un pelo de sus gestiones y siempre ayuda al comprador más que al vendedor.

Yo creo que el tío está dando facilidades para que te fíes porque es consciente de que es mucha pasta, y tiene bastantes votos positivos, así que si no ves nada raro, adelante.

Los votos están también para algo...
@Galon_2000
Me ha dado todas las pruebas que le he pedido.
Además tiene 242 votos, todos positivos. Tiene 20+ cosas a la venta, las cuales también me ha mostrado en el vídeo en el que me enseñaba el ordenador.
Email, Facebook, y número de teléfono verificado en Wallapop.

Eso no me serviría en caso de que él no cumpliese su parte?
No me ha dado motivos para desconfiar. Soy yo el que desconfía debido al alto importe de la compra.
Yo a veces cuando es una venta de algo cara tambien desconfio y en mi caso, prefiero hacerlo por fuera de wallapop, porque hay gente que podria liartela, wallapop se pone tonto le da la razon y te jodes tu.
Pero vamos, es de cajon. Yo nunca haria una compra cara fuera de wallapop. No lo hagas por fuera. O al menos utiliza PayPal
@Adri-T
Paypal en modalidad amigo/familiar me protegería? En el otro modo de cuanto sería la comisión?
SashaX escribió:@Adri-T
Paypal en modalidad amigo/familiar me protegería? En el otro modo de cuanto sería la comisión?

Como amigo no, ese modo seria como Bizum. De la forma correcta la comision sale un porcentaje pequeño, creo que en el paso del pago, paypal indica cuanto. No se si al ser mucho dinero ese porcentaje sube. Lo pagaria el vendedor
Pero probablemente si te ha dicho por fuera de walla, lo que quiera evitarse sea justamente eso, comisiones
@SashaX PayPal como amigo es como si hicieras un bizum. Si quieres reclamar no puedes. De la otra forma, dependiendo de la cantidad, le da al vendedor un sablazo de comisiones importante, y aquí hablamos de 3500 euros, que se dice pronto.

Si yo fuera el comprador y tú quisieras pagarlo por PayPal como venta y no como familiar, te diría que si, siempre y cuando te hagas cargo de las comisiones tú. Y ya te digo que pagarás más sí así lo deseas.

Yo sigo opinando que si te ha dado whatshap y tiene Facebook y email verificado, pues dice bastante, ya que si hay algún problema, se puede coger por ahí. Aunque ya solo con el número es suficiente. Y tiene bastantes votos positivos, será por algo.
La cuestion es que siempre uno de los dos se va a tener que fiar.
Si la haces fuera de wallapop te puede estafar el. Si la haces por wallapop le puedes estafar tu.
La unica manera es comprar en mano (y aun asi luego puede ser que el producto no este tan bien como parecia).

Yo todas las ventas que hago enviando son fuera de wallapop y pago por Bizum. Hay quien me ha dicho que asi no estaban seguros y lo entiendo, pero por wallapop quien no esta seguro soy yo.
Yo desde luego no te venderia algo tan caro por wallapop envios y wallapay y no compraria algo tan caro pagando por bizum.

@SashaX Todo lo contrario. Paypal como amigo familiar te evita comisiones, pero no te protege. Es un dinero que tu das a un "amigo/familiar", no tienes derecho a reclamar nada.
SashaX escribió:Buenas.
Necesito consejo, por favor.

Estoy dudando acerca de si comprar un ordenador portátil precintado y con factura, por más de 3000 €.
Es en wallapop.

Lo que me hace dudar es que en cuanto me interesé por el producto, me dió su número de whatsapp para seguir hablando por ahí.
Así lo hice.
Ya en whatsapp, me dijo que el trato se haría fuera de wallapop para ahorrar comisiones por ambas partes.
Tendría que hacerle el pago por Bizum en fracciones de 500 € hasta llegar a los más de 3500 € que hemos acordado, o hacerle una transferencia. Y él lo enviaría el mismo día.

Me ha enviado un vídeo donde se dirige a mi, y me enseña el ordenador portátil precintado, además de escribir mi nombre en un papel al lado.

Él tiene el MacBook, de eso no me cabe duda. De lo que dudo es de si me lo va a enviar cuando le haga el pago o me dará el palo.

Si me lo envía, todo ok, pero si decide darme el palo, que opciones tengo de conseguir mi dinero de vuelta? Siendo fuera de wallapop, no tendría cobertura, cierto?
Tendría que denunciar y meterme en juicios. Y él puede fugarse a su país (es de fuera por el acento de sus vídeos, de Latam).

Por otro lado, tiene 242 votos, todos positivos. Tiene 20+ cosas a la venta.
Email, Facebook, y número de teléfono verificado.
Tengo el número de teléfono por el que hablamos por whatsapp, su número de cuenta y su nombre.

Llevo unos días dándole vueltas al tema. Me tortura imaginar que me den un palo de tal magnitud.
Pero me interesa el producto que vende.

Que me aconsejais hacer? Ya le he dado 100 € para que me lo reserve, por Bizum.

De donde es? Yo vendo cosas de +1000 euros y a la gente le sale mas a cuenta venir a por ellas, incluso de la otra parte de la peninsula( tambien porque enviarlas cuesta 200 eur y una semana)
Yo creo que para una compra tan grande tendría que ser en persona.

A veces he comprado coches de segunda mano por menos y he ido a por ellos para verlos y verificar que la información del vendedor era correcta (y no siempre lo era), así que, en tu situación, yo me desplazaría a buscar el producto, sin duda. Y si no, pasaría.

Sobre las comisiones, imagino que se referirá a los costes del envío. Haz una simulación en Wallapop a ver por cuánto te sale, y si te conviene. Para todos los envíos Wallapop establece un seguro que depende del peso y del coste del producto, quizá sí que es un 10% pero no lo sé exactamente.

Suerte.
He decidido no jugármela.
Le he dicho que lo venda a los otros interesados que tenia.
No veré los 100€ de la reserva de vuelta, de eso estoy bastante seguro.

Pero al 100%, no perderé esos 3600€+ euros que me iba a jugar a cara o cruz.

Me jode porque no hay stock de ese portátil en ningún lado. Pero ya lo habrá más adelante.

Muchas GRACIAS por los consejos. Para otra vez no habrá dudas.
SashaX escribió:He decidido no jugármela.
Le he dicho que lo venda a los otros interesados que tenia.
No veré los 100€ de la reserva de vuelta, de eso estoy bastante seguro.

Pero al 100%, no perderé esos 3600€+ euros que me iba a jugar a cara o cruz.

Me jode porque no hay stock de ese portátil en ningún lado. Pero ya lo habrá más adelante.

Muchas GRACIAS por los consejos. Para otra vez no habrá dudas.


Mejor perder esos 100 que no 3600 pero el vendedor se va a hacer de oro con las reservas [toctoc] [toctoc]
Para comprar algo de 3000 pavos casi prefiero ir yo a su ciudad de viaje.
JesucristoShinobi escribió:Para comprar algo de 3000 pavos casi prefiero ir yo a su ciudad de viaje.


Mi postura es exactamente la misma.

Las únicas cosas que he comprado de segunda mano con un valor alto me ha merecido la pena ir directamente a por ellas en persona. Al final del precio del artículo no es un % elevado, y además es divertido [angelito]
@sashax

aparte stock, cuanto sale el mismo portatil comprado en tienda?

yo es que si no me ahorro un tanto ni me lo planteo.

repito, tema stock aparte, que me imagino que es lo que te ha hecho considerarlo.

pd. aparte hay otro tema pero eso ya escapa del proposito de este hilo. [angelito]
@SashaX ¿Puedes decir qué modelo de portátil es? Lo mismo con suerte te vas de aquí con un enlace fiable de una tienda.
A mí me da coraje la gente que va pidiendo facturas o garantías, me pasó con el último móvil que vendía y lo acabé vendiendo en CEX. Aparte de las ofertas ridículas, el que quiera garantía que compre nuevo.

Si un producto nuevo cuesta 160 y te lo vendo a 100 euros menos, cómo esperas que tenga garantía? [carcajad]

Se ha vuelto la gente muy especialita en wallavergas.
@SashaX Pero has hablado con el vendedor y le has dicho que no lo compras? Si le pides los 100 de la reserva, seguro que accede a devolvértelos.

Aún así, a modo de aviso y ya no va por ti, si no en general, veo que hay mucha gente que pide miles de fotos de un producto en el cual está "interesado/a" y luego se echan atrás tras dar por saco y molestar.

Si realmente no se está interesado o hay demasiada pasta de por medio y no hay manera de hacerlo en persona, las cosas hay que pensarlas antes.

Me ha pasado el reservar un producto a alguien, rechazar a posibles compradores mientras, y el "interesado/a" echarse atrás porque no se fía o porque alguien le calentó la cabeza.

Desde entonces pido alguna señal económica al reservar un producto.

@debianero Exacto. La gente cree que tenemos que darles alguna factura o garantía.

A veces vale más coger todo y llevarlo a Cex o cash converters aún perdiendo pasta. Hay cada cual ahí que ve dos capítulos de la casa de empeños y ya son los máximos regateadores de la historia XD
Yo llevo todo este año vendiendo y enviando con Wallapop y Vinted y todo fetén.
Casi 100 articulos y todo perfecto. Ojalá siga así [angelito]

Cuando eres vendedor tienes que ser muy escrupuloso con la descripción del artículo y enviarlo bien empaquetado.

Yo compré un rollo de estos enormes de papel de burbujas por cuatro duros en Amazon y envuelvo todos mis artículos con mucho mimo. Los compradores lo agradecen un montón.
GXY escribió:@sashax

aparte stock, cuanto sale el mismo portatil comprado en tienda?

yo es que si no me ahorro un tanto ni me lo planteo.

repito, tema stock aparte, que me imagino que es lo que te ha hecho considerarlo.

pd. aparte hay otro tema pero eso ya escapa del proposito de este hilo. [angelito]


Me ahorraba 150 € y sobretodo el no esperar a que hubiera stock de nuevo.

Galon_2000 escribió:@SashaX Pero has hablado con el vendedor y le has dicho que no lo compras? Si le pides los 100 de la reserva, seguro que accede a devolvértelos.

...


Sí, le he pedido que me los devuelva, pero nada.
Imagínate que le suelto los 3600 €.

Manint escribió:@SashaX ¿Puedes decir qué modelo de portátil es? Lo mismo con suerte te vas de aquí con un enlace fiable de una tienda.


Es un Mac. Ya he peinado la web y en sitios fiables no hay nada en semanas.

No se si ya esperarme a que pasen las fiestas, se desahogue un poco la furia consumista y por 3 semanas, llevarme garantía de 3 años, que entra en vigor el 1 de enero.
@SashaX Pues teniendo 200 y pico votos, no entiendo porque no devuelve los 100 de la reserva...
6035 respuestas