Wallapop

La gente es estúpida, insegura, aburrida y hundida en la soledad.

Estúpida porque se interesan por un juego porque Juan les dijo que era to guapo. No investigan, no ven YouTube, no leen reseñas, no les interesa si el juego tiene fallos de rendimiento u otros bugs graves.

Insegura porque van a gastar 15€ pero al no haber pasado por el primer punto, no tienen ni idea lo que van a recibir y hace preguntas.

Aburrida porque hablar por Wallapop es un pasatiempos. Si comparan 7 copias del mismo juego en un radio de 20 km, es como un juego, porque quizás el de 20 km les puede hacer una rebaja de 1€.

Hundida en la soledad porque no hace falta ser anciano para sentirse solo. La gente quiere un mínimo de interacción, y aunque lo hagan de forma involuntaria, siguen necesitando que alguien les conteste, y que les diga que se pueden meter su oferta de 5€ donde les quepa.
Dym escribió:La gente es estúpida, insegura, aburrida y hundida en la soledad.

Estúpida porque se interesan por un juego porque Juan les dijo que era to guapo. No investigan, no ven YouTube, no leen reseñas, no les interesa si el juego tiene fallos de rendimiento u otros bugs graves.

Insegura porque van a gastar 15€ pero al no haber pasado por el primer punto, no tienen ni idea lo que van a recibir y hace preguntas.

Aburrida porque hablar por Wallapop es un pasatiempos. Si comparan 7 copias del mismo juego en un radio de 20 km, es como un juego, porque quizás el de 20 km les puede hacer una rebaja de 1€.

Hundida en la soledad porque no hace falta ser anciano para sentirse solo. La gente quiere un mínimo de interacción, y aunque lo hagan de forma involuntaria, siguen necesitando que alguien les conteste, y que les diga que se pueden meter su oferta de 5€ donde les quepa.


Tienes toda la razón.

Y me parece frustrante que en la era en la que tenemos toda la información más al alcance de la mano sea la era en la que menos nos preocupamos por informarnos. Y cuando hablo de informarnos no hablo de hacer caso a cualquier gilipollez que nos llega por Whatsapp, aunque algunos ni a eso siquiera llegan.
Dym escribió:La gente es estúpida, insegura, aburrida y hundida en la soledad.

Estúpida porque se interesan por un juego porque Juan les dijo que era to guapo. No investigan, no ven YouTube, no leen reseñas, no les interesa si el juego tiene fallos de rendimiento u otros bugs graves.

Insegura porque van a gastar 15€ pero al no haber pasado por el primer punto, no tienen ni idea lo que van a recibir y hace preguntas.

Aburrida porque hablar por Wallapop es un pasatiempos. Si comparan 7 copias del mismo juego en un radio de 20 km, es como un juego, porque quizás el de 20 km les puede hacer una rebaja de 1€.

Hundida en la soledad porque no hace falta ser anciano para sentirse solo. La gente quiere un mínimo de interacción, y aunque lo hagan de forma involuntaria, siguen necesitando que alguien les conteste, y que les diga que se pueden meter su oferta de 5€ donde les quepa.


Muy de acuerdo.

Lo de la soledad es un auténtico drama. Estamos en la época de la "conectividad" y cada vez hay más sentimientos de soledad.
Me encanta cuando la gente pone diecisiete millones de tags que no tienen nada que ver con el producto solo para que el anuncio aparezca en más resultados de búsqueda.
slimcharles escribió:Me encanta cuando la gente pone diecisiete millones de tags que no tienen nada que ver con el producto solo para que el anuncio aparezca en más resultados de búsqueda.

A esos les metía un ban de por vida
slimcharles escribió:Me encanta cuando la gente pone diecisiete millones de tags que no tienen nada que ver con el producto solo para que el anuncio aparezca en más resultados de búsqueda.


Eso deberían tomar cartas en el asunto y ser motivo para eliminar el anuncio.
A mi tb me duele cuando la gente pone 1€ y luego en la descripcion o en la foto pone el precio real al que lo venden
slimcharles escribió:Me encanta cuando la gente pone diecisiete millones de tags que no tienen nada que ver con el producto solo para que el anuncio aparezca en más resultados de búsqueda.

Totalmente de acuerdo!! Yo sí quiero buscar algo, quiero encontrar eso, no otra cosa totalmente distinta. Hay gente muy cansina... [sonrisa]
slimcharles escribió:Me encanta cuando la gente pone diecisiete millones de tags que no tienen nada que ver con el producto solo para que el anuncio aparezca en más resultados de búsqueda.


Esto es muy molesto, pero luego Wallapop está hecho como el culo. En eBay puedes subir y separar juegos de todas las consolas. En Wallapop es rollo consolas y dentro va todo. Ahora que el número de anuncios va a superar a eBay, hay que organizar esto mejor. Que sí, en eBay hay quien sube accesorios bajo la categoría de consolas, pero no es tan grave como no tener ningún tipo de separación.

Ssd-_-bsS escribió:A mi tb me duele cuando la gente pone 1€ y luego en la descripcion o en la foto pone el precio real al que lo venden


Lo de 1€ lo evito poniendo precios de 2€ a 15€ por ejemplo. Un vendedor que sigo sube un pack de varias consolas por 20€, pero dentro del anuncio indica que 20€ es por esta consola consola y que las otras valen 30€ la unidad.
Dym escribió:
slimcharles escribió:Me encanta cuando la gente pone diecisiete millones de tags que no tienen nada que ver con el producto solo para que el anuncio aparezca en más resultados de búsqueda.


Esto es muy molesto, pero luego Wallapop está hecho como el culo. En eBay puedes subir y separar juegos de todas las consolas. En Wallapop es rollo consolas y dentro va todo. Ahora que el número de anuncios va a superar a eBay, hay que organizar esto mejor. Que sí, en eBay hay quien sube accesorios bajo la categoría de consolas, pero no es tan grave como no tener ningún tipo de separación.

Ssd-_-bsS escribió:A mi tb me duele cuando la gente pone 1€ y luego en la descripcion o en la foto pone el precio real al que lo venden


Lo de 1€ lo evito poniendo precios de 2€ a 15€ por ejemplo. Un vendedor que sigo sube un pack de varias consolas por 20€, pero dentro del anuncio indica que 20€ es por esta consola consola y que las otras valen 30€ la unidad.

Ahora que sacais el tema de eBay, eBay si que es un maldito cancer. Como busques cualquier cosa de Nintendo, te acribillan a anuncios de cartas de Pokémon digitales o de Pokémon que te intercambian en los propios juegos, es realmente molesto encontrarte facilmente, paginas y paginas de 200 articulos de esa indole.
Llevo años usando wallapop pero la verdad que me gusta poco y cero como se realizan los tratos. Entre que te dan la murga y mil chats que al final terminan en nada, gente que te habla y se olvida etc... Estoy pensando en pasarme a Ebay, los que lo hayáis hecho habéis notado una mejoría en los niveles de venta, rapidez, etc?
davidrio91 escribió:Llevo años usando wallapop pero la verdad que me gusta poco y cero como se realizan los tratos. Entre que te dan la murga y mil chats que al final terminan en nada, gente que te habla y se olvida etc... Estoy pensando en pasarme a Ebay, los que lo hayáis hecho habéis notado una mejoría en los niveles de venta, rapidez, etc?



Yo llevo en eBay un montón de años comprando y vendiendo, pero en eBay las comisiones las pagas tú y en Wallapop las paga el comprador, en el caso de vender. Yo creo que a día de hoy, no puedes dedicarte al 100% a una plataforma u otra, siempre habrá un tipo de producto más apropiado para cada una. Desde que apareció Walla es la idónea para comprar cosas de segunda mano en España, pero para comprar fuera he usado eBay muchas veces, sobre todo en las consolas retro.
Wallapop debería penalizar la falta de seriedad de los usuarios porque es acojonante lo de la gente.
Me refiero a tener un trato cerrado y que la gente desaparezca del mapa o te empiece a poner mil excusas para anular el trato. Lo de las excusas parece que es la moda ahora, o sea un trato en el que estaban de acuerdo y ya se lo habías reservado y de repente empiezan a poner pegas de todo.
Si las condiciones están claras desde un principio, o se aceptan o no se aceptan, no hay más. Pero parece que a algunos les gusta perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.
Y si fueran casos puntuales pues bueno, puede pasar, pero es que es el pan de cada día.
davidrio91 escribió:Llevo años usando wallapop pero la verdad que me gusta poco y cero como se realizan los tratos. Entre que te dan la murga y mil chats que al final terminan en nada, gente que te habla y se olvida etc... Estoy pensando en pasarme a Ebay, los que lo hayáis hecho habéis notado una mejoría en los niveles de venta, rapidez, etc?


Como han dicho, depende del producto, pero yo publico en los dos. En eBay, ahora que el pago se hace en la cuenta, la comisión global bajó ligeramente.

En el último año vendí consolas, piezas de TV, una tira LED y un móvil, entra las dos plataformas.

En Wallapop un artículo muy buscado, una Game Boy original, tardó 1 mes en venderse con envío. Otros artículos 2-3 meses. Hago buenas fotos y buenas descripciones. Vivo en un municipio pequeño.

En eBay puse placas de TV, y algunas se vendieron en un mes o menos. La última la vendí en varios meses y las que tengo subidas todavía no se venden, pese a ser a precio ajustado. Son modelos muy viejos que no vale la pena reparar.

La diferencia con Wallapop, es que si pongo una placa por 10€ + 5€ envío, acabaré cobrando 12€ de eBay, y pagaré 4,50€ de envío. Se queda en nada.

La tira LED se vendió casi al día siguente en Wallapop. Era el chollo de 2€ de Aliexpress que no era lo que yo esperaba.
Wallapop es un nido de usureros, especuladores, timadores y ratas de todos los colores. Yo he tenido muchas buenas y malas experiencias, pero aproximadamente por cada producto que vendo tengo 10-15 conversaciones de perder el tiempo/regateos absurdos/faltas de respeto. Me ha pasado de todo, desde gente que te deja tirado, los que te dan la chapa pidiendo fotos y vídeos durante días para al final bloquearte de Whatsapp, me han colado billetes falsos, han llegado a la cita diciendo que no llevaban dinero encima y si se lo podía vender por lo que llevaban, he vendido cosas las han usado y después me han pedido quedar para devolverles el dinero porque no les convencía (amenazas incluidas), etc...

Cuando digo todo esto es por que tengáis mil ojos. Nos os fieis nunca, porque en este país la gente por regatear 1€ hace cualquier cosa.

Cada día estoy más cansado, y muchas veces acabo quitando los productos por que me da pereza tratar con gente que viene a decirme por cuánto tengo que vender las cosas. Mi novia cuando me ve cabreado me dice que ganaría más satisfacción cogiendo algunas cosas y tirándolas por la ventana. [+risas]

Eso si, para comprar he tenido alguna vez problemas, pero muchos menos, es verdad que hay mucha gente seria en la plataforma.

[beer]
Rubhen escribió:Wallapop es un nido de usureros, especuladores, timadores y ratas de todos los colores. Yo he tenido muchas buenas y malas experiencias, pero aproximadamente por cada producto que vendo tengo 10-15 conversaciones de perder el tiempo/regateos absurdos/faltas de respeto. Me ha pasado de todo, desde gente que te deja tirado, los que te dan la chapa pidiendo fotos y vídeos durante días para al final bloquearte de Whatsapp, me han colado billetes falsos, han llegado a la cita diciendo que no llevaban dinero encima y si se lo podía vender por lo que llevaban, he vendido cosas las han usado y después me han pedido quedar para devolverles el dinero porque no les convencía (amenazas incluidas), etc...

Cuando digo todo esto es por que tengáis mil ojos. Nos os fieis nunca, porque en este país la gente por regatear 1€ hace cualquier cosa.

Cada día estoy más cansado, y muchas veces acabo quitando los productos por que me da pereza tratar con gente que viene a decirme por cuánto tengo que vender las cosas. Mi novia cuando me ve cabreado me dice que ganaría más satisfacción cogiendo algunas cosas y tirándolas por la ventana. [+risas]

Eso si, para comprar he tenido alguna vez problemas, pero muchos menos, es verdad que hay mucha gente seria en la plataforma.

[beer]


Me identifico totalmente. Sobretodo en el tercer párrafo.

Hoy otro personaje me contacta porque estoy vendiendo un juego. Me dice si es negociable y le digo que si, que me de una oferta y lo hablamos.

Me pregunta si está usado y le digo que si. Y el personaje va y me dice que hay gente que lo vende precintado por el mismo precio que yo.

Y eso que cojones tiene que ver con que me hagas una oferta? Lo puse fino, de buenas maneras eso si diciéndole que cualquiera pone el precio que cree. Ya está más barato que en Amazon y si fulanito lo vende precintado al mismo precio que yo, porque cojones viene a darme la chapa. Parece que en lugar de juegos y objetos de colección, esté vendiendo un coche o un piso.

De verdad, cada vez me da más asco vender nada por ahí, se está llenando de subnormales ninis que no tienen nada mejor que hacer que ir de justicieros.
https://ibb.co/ZTnhzjM

La conversación de esta mañana. Será un perfil falso, que viendo que no tenía nada en el perfil, una foto ultra pixelada...

De todas formas con exigencias, no tengo nada mejor que hacer que levantarme y hacer un vídeo, no te jode. Lo pides por favor y te esperas, y si tengo ganas lo grabaría en la mañana.
Hay una manada notable de subnormales y trolls en la aplicación. Aunque no me molesta demasiado hasta que llegue el día de una devolución.
Tengo un artículo puesto a la venta a 17€. El otro día me viene uno:"te doy 10", sin hola, buenos días, me interesa ni nada. Ni le contesto.
Hoy me escribe otro: "te doy 8"........ni me molesto en bloquearlo. Que me siga escribiendo y perdiendo el tiempo. Surrealista.
soulkeeperIII escribió:Tengo un artículo puesto a la venta a 17€. El otro día me viene uno:"te doy 10", sin hola, buenos días, me interesa ni nada. Ni le contesto.
Hoy me escribe otro: "te doy 8"........ni me molesto en bloquearlo. Que me siga escribiendo y perdiendo el tiempo. Surrealista.


Yo hago lo mismo. Antes contestaba mal y no me llevaba a ninguna parte. Ahora ignoro y listo.
Y que me decís de los que no te devuelven el voto? Me ha pasado con unos 20 de los 100 y pico q llevo ...
Tienes q andar detrás pidiéndoles q te voten, cuando tú ya lo has hecho y a ellos si les sale.
soulkeeperIII escribió:Tengo un artículo puesto a la venta a 17€. El otro día me viene uno:"te doy 10", sin hola, buenos días, me interesa ni nada. Ni le contesto.
Hoy me escribe otro: "te doy 8"........ni me molesto en bloquearlo. Que me siga escribiendo y perdiendo el tiempo. Surrealista.


Los que más abundan son esos. Impresentables que ni educación tienen.

Yo antes me hacía mala sangre contestándoles mal, pero bah, para que. Los dejo en visto y adiós.
Galon_2000 escribió:
soulkeeperIII escribió:Tengo un artículo puesto a la venta a 17€. El otro día me viene uno:"te doy 10", sin hola, buenos días, me interesa ni nada. Ni le contesto.
Hoy me escribe otro: "te doy 8"........ni me molesto en bloquearlo. Que me siga escribiendo y perdiendo el tiempo. Surrealista.


Los que más abundan son esos. Impresentables que ni educación tienen.

Yo antes me hacía mala sangre contestándoles mal, pero bah, para que. Los dejo en visto y adiós.


La opción de eliminar conversación es la salud.
Vaya gente. Ayer vi unas figuras que me interesaban bastante. Mandé la oferta y me la aceptaron, pero al poco la vendedora me dice que tengo que esperar porque hay otro comprador interesado en esas figuras y en otro anuncio que es un juguete de un vehículo que tenía a 15 euros.
Yo le digo que genial, que espero, y que bueno, que si no vende el vehículo pues se lo compro yo.

Hoy, hace unos minutos, me dice que el otro comprador no responde y que es todo mío. Voy a mirar los anuncios y ahora el vehículo ya no vale 15, vale 50. Le digo que lo ha subido y me dice que no, que está todo igual; ya... ¡¡¡ya!!!

Lo jodido es que tengo aceptada la compra de las figuras desde ayer. Tendré que esperar a que caduque, porque se ve que no quiere cancelarla para poder tener algo amarrado.
@Haley_JO_fan, dantesco es decir poco.... A mi me pasó algo parecido 2 veces. Primero me interese por el shinobi de game gear que estaba a 7€. Le pregunto al tío un par de cosas. Quedamos para hablar el día siguiente y misteriosamente sube 1€. Un puto euro. Hay que ser gilipollas... Se lo compre porque lo quería desde hacía tiempo pero era para mandarlo a tomar por culo y fue un envío.
Otro tenía una megadrive 2 para piezas a 15€. Me da largas y de buenas a primeras la sube a 30. Le pregunto el motivo y me dice que es que la ha abierto y la ha limpiado...
El último. Una tía vende "pack de juegos y un mando a 25€". Solo me interesaba un juego y le pregunto por el precio de ese juego y me dice que 25 y le digo"queeee???, si el pack era 25" y va y me dice que eran 2 juegos del pack a 25 :-? :-? :-?. Le digo que que se está inventando y ya no responde a nada......
Sugerencia a Wallapop: cuando vendes y envías un objeto, posibilidad de modificar el anuncio y poner vendido. O algo que lo de a entender. Vendes algo y hasta que no se completa la transacción, 200 personas preguntándote por este. Y diréis “quita los avisos”. Ya. Y si tengo otro artículo en venta?
Puto coñazo

Yo admito que he ganado pasta en Walla. Pero casi me gasto una parte en terapeutas. Gilipollas hay para detener un mercancías.

Una vez le vendo a un capullo un Fifa 21 de PS4. Ni se baja del coche. Creía que le estaba vendiendo droga. Me regatea 5€. Por no tener la sensación de imbecil, aunque hacerlo lo fue, acepto. Por bajar a la calle y no esperar a alguien interesado. Luego me vota, y en 192 valoraciones positivas de 5 estrellas, ME PLANTA LA ÚNICA QUE TENGO DE 4. cawento
Le dije que la próxima vez se lo rebaja su prima y lo de votarme. Y bloqueo. Encima hay que andarse con cuidado con lo que dices por si te reportan a Walla.
De joputa para arriba le habría dicho
Walla es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar.
También digo que me ha tocado gente majisima y super fiable. Pero los menos
Wallapop pasa de todo... o es un artículo prohibido, que tardan "0," en borrártelo (nunca me ha pasado) o si es duplicado te lo borran al instante (duplicado por error en la app).

En Wallapoop hay de todo: gente vendiéndo réplicas de juegos sin decirlo explícitamente en la descripción, gente que hace un porrón de fotos y todas borras o movidas, faltas de ortografía, decenas de hashtag...(buscas Nintendo 64 y te salen hasta juegos de play), peña que se encuentra algo por el cajón de su casa y tal cual lo tiene en la mano le casca dos fotos medio chungas y a vender por un precio desorbitado (una señora que vendía una GBColor por 250, sola sin caja y usada) solo porque es viejo, gentuza que directamente te ofrece la cifra sin decir hola, un gilipollas que no se puede decir de otra manera, que te regatea 2€ de un artículo de 5€ (le dije: de verdad me regateas 2 euros, instablock), y sin fin...

Pero mira, ahí seguimos porque de vez en cuando viene bien, el otro día pillé un par de CD's de música que ni de coña están a la venta ahora por lo antiguos que son, pues por 10 euros me arreglé a comprar los dos que buscaba. Y normalmente toda esa gentuza suele ser la que más llama la atención pero una minoría, normalmente la gente está dispuesta a vender y suele ser educada y seria.

Cuándo he puesto a vender "susceptibles de niños rata" siempre he puesto al final de la descripición:

Pregunta sin compromiso, se educado.
ale210 escribió:Wallapop pasa de todo... o es un artículo prohibido, que tardan "0," en borrártelo (nunca me ha pasado) o si es duplicado te lo borran al instante (duplicado por error en la app).

En Wallapoop hay de todo: gente vendiéndo réplicas de juegos sin decirlo explícitamente en la descripción, gente que hace un porrón de fotos y todas borras o movidas, faltas de ortografía, decenas de hashtag...(buscas Nintendo 64 y te salen hasta juegos de play), peña que se encuentra algo por el cajón de su casa y tal cual lo tiene en la mano le casca dos fotos medio chungas y a vender por un precio desorbitado (una señora que vendía una GBColor por 250, sola sin caja y usada) solo porque es viejo, gentuza que directamente te ofrece la cifra sin decir hola, un gilipollas que no se puede decir de otra manera, que te regatea 2€ de un artículo de 5€ (le dije: de verdad me regateas 2 euros, instablock), y sin fin...

Pero mira, ahí seguimos porque de vez en cuando viene bien, el otro día pillé un par de CD's de música que ni de coña están a la venta ahora por lo antiguos que son, pues por 10 euros me arreglé a comprar los dos que buscaba. Y normalmente toda esa gentuza suele ser la que más llama la atención pero una minoría, normalmente la gente está dispuesta a vender y suele ser educada y seria.

Cuándo he puesto a vender "susceptibles de niños rata" siempre he puesto al final de la descripición:

Pregunta sin compromiso, se educado.

Resumen perfecto
TheDarknight75 escribió:Sugerencia a Wallapop: cuando vendes y envías un objeto, posibilidad de modificar el anuncio y poner vendido. O algo que lo de a entender. Vendes algo y hasta que no se completa la transacción, 200 personas preguntándote por este. Y diréis “quita los avisos”. Ya. Y si tengo otro artículo en venta?
Puto coñazo

Yo admito que he ganado pasta en Walla. Pero casi me gasto una parte en terapeutas. Gilipollas hay para detener un mercancías.

Una vez le vendo a un capullo un Fifa 21 de PS4. Ni se baja del coche. Creía que le estaba vendiendo droga. Me regatea 5€. Por no tener la sensación de imbecil, aunque hacerlo lo fue, acepto. Por bajar a la calle y no esperar a alguien interesado. Luego me vota, y en 192 valoraciones positivas de 5 estrellas, ME PLANTA LA ÚNICA QUE TENGO DE 4. cawento
Le dije que la próxima vez se lo rebaja su prima y lo de votarme. Y bloqueo. Encima hay que andarse con cuidado con lo que dices por si te reportan a Walla.
De joputa para arriba le habría dicho
Walla es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar.
También digo que me ha tocado gente majisima y super fiable. Pero los menos

Me pasa igual, aunque es cierto que aparece reservado, la gente sigue preguntando por si hay esperanza [carcajad]
Aritsu escribió:
TheDarknight75 escribió:Sugerencia a Wallapop: cuando vendes y envías un objeto, posibilidad de modificar el anuncio y poner vendido. O algo que lo de a entender. Vendes algo y hasta que no se completa la transacción, 200 personas preguntándote por este. Y diréis “quita los avisos”. Ya. Y si tengo otro artículo en venta?
Puto coñazo

Yo admito que he ganado pasta en Walla. Pero casi me gasto una parte en terapeutas. Gilipollas hay para detener un mercancías.

Una vez le vendo a un capullo un Fifa 21 de PS4. Ni se baja del coche. Creía que le estaba vendiendo droga. Me regatea 5€. Por no tener la sensación de imbecil, aunque hacerlo lo fue, acepto. Por bajar a la calle y no esperar a alguien interesado. Luego me vota, y en 192 valoraciones positivas de 5 estrellas, ME PLANTA LA ÚNICA QUE TENGO DE 4. cawento
Le dije que la próxima vez se lo rebaja su prima y lo de votarme. Y bloqueo. Encima hay que andarse con cuidado con lo que dices por si te reportan a Walla.
De joputa para arriba le habría dicho
Walla es como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar.
También digo que me ha tocado gente majisima y super fiable. Pero los menos

Me pasa igual, aunque es cierto que aparece reservado, la gente sigue preguntando por si hay esperanza [carcajad]

Pues si. Y lo tienes enviado. Yo ni contesto. Antes sí para no parecer borde en otras ventas (perder posibles compradores) Pero es que a veces son 10 personas…
Y los que te preguntan a la 1:37 de la madrugada, o las 4? Verídico. Que no duermen????
Yo lo que noto últimamente, sobre todo en retro, es que la gente pone unos precios y cuando hablas con ellos, todo cambia, quieren subir el precio, cambiar condiciones o yo que se.
Es como si tuvieran algo a la venta, la gente se interesa y piensan joder esto puede valer algo y lo suben por que sí.
En muebles es mucha tela, hay muebles mas caros que de origen.
Y lo de poner 2€, entrar al anuncio y entonces ahí salir otros precios me da una rabia de cojones
Lo que me putea como comprador es como encarecen los artículos cuando les añades la comisión y el envío. Y la gente no siempre pone el peso correcto. El otro día en un artículo pusieron peso de 5 a 10 kg, que son 4,95€ a recoger en Correos y es imposible que pese tanto. No vivo en Torreperdida de la Frontera, ni yo ni nadie, pero es una putada que en mano se te queden a mitad de precio.
A mi el otro día un tipo me abrió chat para ofrecerme bastante menos por un artículo que tengo en venta. Y le digo, lee la descripcion que pone que no es negociable y antes de entrar asi, se saluda, que esto no es una subasta. Y va y me responde que yo no le intereso, que le interesa el artículo y que no tiene porque saludar. Y le dije, pues ale, ni dandome el doble de lo que pido, te lo voy a vender a ti, maleducado. Y block instantaneo.

Que de gentuza hay que se aburre.
@Budo
Justo comenté algo parecido diciendo que la gente pone 1€ y luego es más. Otro eoliano comento que el buscaba de 2€ para arriba pero veo tampoco se solventa el tema.
Entran ganas de decilrle por el chat me lo quedo por esos 2€, luego te dira que no que es mas y decirle, pues te voy a poner una denuncia (o como se llame en wallapop) por mentir en el precio. Aunque por no perder el tiempo....
Ssd-_-bsS escribió:@Budo
Justo comenté algo parecido diciendo que la gente pone 1€ y luego es más. Otro eoliano comento que el buscaba de 2€ para arriba pero veo tampoco se solventa el tema.
Entran ganas de decilrle por el chat me lo quedo por esos 2€, luego te dira que no que es mas y decirle, pues te voy a poner una denuncia (o como se llame en wallapop) por mentir en el precio. Aunque por no perder el tiempo....


Yo eso no lo veo mal. Si especificas en el anuncio que es un precio simbólico y que aceptas ofertas no tiene por qué sentar mal que el artículo esté marcado a ese precio para iniciar una negociación. Yo no lo veo mal, al menos, y no me importa encontrarme artículos marcados a 1 euro.

Al final es como ver un artículo un poco por encima del precio de venta y negociar un poco con el vendedor, es cuestión de ofertar y que el vendedor esté de acuerdo.

Prefiero mil veces eso que no la gente que pone veinte tags que no tienen nada que ver con lo que está vendiendo para aumentar la visibilidad. Eso sí que tenía que ser denunciable, que no me apetece ver juegos de mesa que no sean el que estoy buscando en concreto.
debianero escribió:https://ibb.co/ZTnhzjM

La conversación de esta mañana. Será un perfil falso, que viendo que no tenía nada en el perfil, una foto ultra pixelada...

De todas formas con exigencias, no tengo nada mejor que hacer que levantarme y hacer un vídeo, no te jode. Lo pides por favor y te esperas, y si tengo ganas lo grabaría en la mañana.

Ojo, no deja pasar enlaces por el chat. Quizá era extranjero.
A parte de poner cosas a 1€, es la típica tienda que te llena de artículos una sección que no es para lo que pone, un ejemplo es en mi zona, llevo 5 días sin poder mirar casi nada, hay uno que lleva puestos como 400 funko pop (y cada día más) en la sección videojuegos y consolas, cuando debería ir en figuras, ya puedo reportarle que ni caso hacen. No se puede ver nada porque ves páginas y páginas de funko, en móvil lo miré el primer día y es imposible ver algo cawento [+furioso]

EDIT: Acabo de entrar y se los han retirado todos, ahora SI se pueden ver artículos [360º]
Yo cuando alguien me hace una oferta muy por debajo de lo que vale, le sigo el juego. Su oferta se la sumo al precio que lo tengo. Si por ejemplo vendo algo a 25 euros y me ofrecen 10 euros, les digo que vale 35 que el precio que tiene es orientativo. Me encanta jugar con este tipo de seres inertes
@Ssd-_-bsS @Jesugandalf

Yo buscaba 2€+ para evitar esos anuncios porque son garantía de sobreprecio. Lo mejor es encontrar un artículo al precio que te interesa y comprarlo. Nada de regateos ni de chats sin fin. Puedo pedir una rebaja solo si compro varios artículos de golpe, pero si el precio es adecuado, no es necesario. Eso de sentir euforia por rascar 2€ a alguien que subsiste recogiendo basura es bastante triste.

Sobre el mínimo para evitar el precio negociable, depende del artículo. Pongo 2€ porque si busco componentes sueltos de una consola, el precio puede ser muy bajo. Si sé qué precio tiene el artículo pongo el rango, porque todo lo que sea demasiado bajo vuela igualmente.
brundiloba escribió:Yo cuando alguien me hace una oferta muy por debajo de lo que vale, le sigo el juego. Su oferta se la sumo al precio que lo tengo. Si por ejemplo vendo algo a 25 euros y me ofrecen 10 euros, les digo que vale 35 que el precio que tiene es orientativo. Me encanta jugar con este tipo de seres inertes

yo le he dado un girito al bloqueo y lo que hago es decirselo, le digo que la oferta es una mierda y que le voy a bloquear por cutre, ademas suelo poner en el anuncio que no acepto ofertas y que bloqueo cuando pongo un precio bueno de verdad, pero ni asi.
tu táctica me gusta, la voy a usar, por lo menos me voy a reir.
@Ssd-_-bsS Debería haber entonces un precio que fuese "negociable" o "precio abierto" para recibir ofertas.
Cuando utilizo el filtro para no gastarme mas de x € encuentro estos anuncios que esta claro que están utilizando mal la aplicación.
Si tu no lo ves mal, adelante, yo tengo claro que ni me molestaré en abrirlos porque seguro que el precio no es el que me interesa, ya que es lo que dice @Dym es sobreprecio seguro.

Como anecdota de esto estaba mirando coches electricos de niño y habia uno marcado como 1€ y dentro una foto del coche con un cartel que ponia como unos 80€.... y en la descripcion pone: el coche no funciona pero esta perfecto, seguro que lo puedes arreglar..... no se si lo conseguira vender la verdad
@Ssd-_-bsS Depende mucho del momento y de la persona, pero hay ofertas que pueden ser malas pero venderse igualmente. Vease consolas retro. Si no sabes lo que buscas, y crees que la oferta es buena y la perderás, pagarás más.
Depende mucho del momento y de tu suerte. Yo vendí una cinta LED de Aliexpress que costaba 2€ en un chollo por 15€ y la vendí al día siguiente, quizás porque en ese momento este usuario lo buscaba, pero no es lo habitual.
Ssd-_-bsS escribió:@Ssd-_-bsS Debería haber entonces un precio que fuese "negociable" o "precio abierto" para recibir ofertas.
Cuando utilizo el filtro para no gastarme mas de x € encuentro estos anuncios que esta claro que están utilizando mal la aplicación.
Si tu no lo ves mal, adelante, yo tengo claro que ni me molestaré en abrirlos porque seguro que el precio no es el que me interesa, ya que es lo que dice @Dym es sobreprecio seguro.

Como anecdota de esto estaba mirando coches electricos de niño y habia uno marcado como 1€ y dentro una foto del coche con un cartel que ponia como unos 80€.... y en la descripcion pone: el coche no funciona pero esta perfecto, seguro que lo puedes arreglar..... no se si lo conseguira vender la verdad


Bueno, no siempre, hay gente que sabe lo que cuesta lo que vende y simplemente está buscando alguien que le haga una oferta justa. No es la primera vez que hablo con un vendedor con un artículo a un euro y lo termino comprando por un precio justo. Al final, si se sube a la parra estás perdiendo un minuto de tu tiempo, a mí no me parece tan grave.

Sobre los anuncios con precio puesto, me ha pasado varias veces que te encuentras con gente que tiene marcado un precio y luego en realidad entras al anuncio y resulta que hay que añadir otras cantidades por estupideces y es más de lo que te ponen, o hablas con ellos y te cuentan milongas para subir el precio porque quieren rascar tres o cuatro euros más al precio que han puesto. Al final, Wallapop no penaliza al vendedor si alguien le compra un artículo por el precio que marca y el vendedor no lo envía, así que te encuentras de todo en cualquier tipo de anuncios.

La clave es encontrar gente seria. Si das con un pirata te da igual porque te la va a intentar colar de cualquier manera.
VanSouls escribió:A parte de poner cosas a 1€, es la típica tienda que te llena de artículos una sección que no es para lo que pone, un ejemplo es en mi zona, llevo 5 días sin poder mirar casi nada, hay uno que lleva puestos como 400 funko pop (y cada día más) en la sección videojuegos y consolas, cuando debería ir en figuras, ya puedo reportarle que ni caso hacen. No se puede ver nada porque ves páginas y páginas de funko, en móvil lo miré el primer día y es imposible ver algo cawento [+furioso]

EDIT: Acabo de entrar y se los han retirado todos, ahora SI se pueden ver artículos [360º]


A esos lo que hago es abrirles un chat, y sin decir nada, bloquearlos. Asi ya no me salen sus anuncios y se queda un muro bien limpio.
Kunte13 escribió:
VanSouls escribió:A parte de poner cosas a 1€, es la típica tienda que te llena de artículos una sección que no es para lo que pone, un ejemplo es en mi zona, llevo 5 días sin poder mirar casi nada, hay uno que lleva puestos como 400 funko pop (y cada día más) en la sección videojuegos y consolas, cuando debería ir en figuras, ya puedo reportarle que ni caso hacen. No se puede ver nada porque ves páginas y páginas de funko, en móvil lo miré el primer día y es imposible ver algo cawento [+furioso]

EDIT: Acabo de entrar y se los han retirado todos, ahora SI se pueden ver artículos [360º]


A esos lo que hago es abrirles un chat, y sin decir nada, bloquearlos. Asi ya no me salen sus anuncios y se queda un muro bien limpio.

:-? :-? :-? :-? En serio? ahora em entero jajajajaja, pues te lo agradezco [beer]
Kunte13 escribió:
VanSouls escribió:A parte de poner cosas a 1€, es la típica tienda que te llena de artículos una sección que no es para lo que pone, un ejemplo es en mi zona, llevo 5 días sin poder mirar casi nada, hay uno que lleva puestos como 400 funko pop (y cada día más) en la sección videojuegos y consolas, cuando debería ir en figuras, ya puedo reportarle que ni caso hacen. No se puede ver nada porque ves páginas y páginas de funko, en móvil lo miré el primer día y es imposible ver algo cawento [+furioso]

EDIT: Acabo de entrar y se los han retirado todos, ahora SI se pueden ver artículos [360º]


A esos lo que hago es abrirles un chat, y sin decir nada, bloquearlos. Asi ya no me salen sus anuncios y se queda un muro bien limpio.


Esa idea es DPM. Porque efectivamente, hay más de uno con sus mierdas de hashtags y criterios falsos que revientan las búsquedas. Gracias.
Pues otro mas por aqui que lo acaban de dejar tirado por otro impresentable.

Un tio a las 2 de la madrugada me envía un mensaje sobre una placa de pc que tengo a la venta, lo veo de casualidad porque fui a medianoche a mear, le contesto y me contesta al momento con muchas mas preguntas.

Le contesto un par rápido y le digo que voy a sobar que me levanto en 4 horas para ir a currar y el tio empieza a enviarme mas preguntas. Le contesto alguna mas y ya me dispido para volver a dormir y cuando me despierto me encuentro que me ha enviado no se cuantos mensajes con mas preguntas, que es urgente qie le conteste, que necesita la placa urgente, etc...

Mientras me tomo el cafe le contesto a todo y le digo que si es tan urgente podemos quedar al mediodia para la venta.

Me contesta a las 12.00 (yo estoy currando y no tengo el movil encima y no lo veo hasta las 13.30) y me dice que si, que queamos al mediodía, que por favor que no le deje tirado, que es urgente, etc... Le.digo que no se preocupe, que cuando yo quedo con alguien siempre voy, que puede leer los mas de 100 votos positivos que tengo, etc...

Quedamos a las 15.30 cerca de su casa. Voy en moto hasta alli y el muy cabron no se presenta. Le envio mensaje por wallapop y al principio no los lee pero después aparece el check azul pero no contesta. Cuando le digo que me voy derrepente me dice que le ha surgido algo pero que esta de camino que tarda 5 minutos. Pasan 5-10-15 minutos y no se presenta. Le digo que coño pasa y me contesta que al final no quiere la placa.

Bueno, os imaginaréis toda la mierda que le escribi.

Lo malo es que no es la primera vez y no es que sea racista ni nada pero siempre me pasa con sudamericanos o al menos por su forma de escribir y equivocarse con la Z y la S y sus expresiones intuyo que son o de centro o sur de america (o puede que no). Y repito, tengo amigos de Paraguay, Peru, Bolivia, colombia, etc... No soy racista ni nada, simplemente que es casualidad que siempre que me ha pasado es gente que intuyo que es de por ahi (y que con esto no estoy diciendo que todos los de alli sean asi, ni mucho menos, tambien he hecho trato con algun sudamericano y no he tenido ningun problema y han sido puntuales y amables).

Yo es que a partir de ahora no voy a quedar con nadie a no ser que me de su movil y antes de mover un dedo y salir de casa me confirme por WhatsApp que va a estar.

Prefiero tener un articulo a la venta un año o que no se venda nunca a estar perdiendo el tiempo con gentuza como esta.

Putos impresentables de mierda.
deja la conversacion guardada, a veces pasa que te vuelven a preguntar, asi te sale el historial y se la devuelves.
@SECHI Otro mierdas que quiere joder un rato porque se aburre.

Yo directamente ni WhatsApp ni nada, le digo que si quiere algo de lo que tengo en venta, antes de quedar, que me de una señal en forma de pago, algo simbólico, 10€ o 20€ (dependiendo del artículo, si lo vendes más caro, más pides como señal).

Así una vez que pagan la señal, luego ya no se echan atrás, y si lo hacen te la quedas, y ya se pueden poner como quieran, así verás que no vuelven a vacilar a ningún vendedor.
SECHI escribió:Pues otro mas por aqui que lo acaban de dejar tirado por otro impresentable.

Un tio a las 2 de la madrugada me envía un mensaje sobre una placa de pc que tengo a la venta, lo veo de casualidad porque fui a medianoche a mear, le contesto y me contesta al momento con muchas mas preguntas.

Le contesto un par rápido y le digo que voy a sobar que me levanto en 4 horas para ir a currar y el tio empieza a enviarme mas preguntas. Le contesto alguna mas y ya me dispido para volver a dormir y cuando me despierto me encuentro que me ha enviado no se cuantos mensajes con mas preguntas, que es urgente qie le conteste, que necesita la placa urgente, etc...

Mientras me tomo el cafe le contesto a todo y le digo que si es tan urgente podemos quedar al mediodia para la venta.

Me contesta a las 12.00 (yo estoy currando y no tengo el movil encima y no lo veo hasta las 13.30) y me dice que si, que queamos al mediodía, que por favor que no le deje tirado, que es urgente, etc... Le.digo que no se preocupe, que cuando yo quedo con alguien siempre voy, que puede leer los mas de 100 votos positivos que tengo, etc...

Quedamos a las 15.30 cerca de su casa. Voy en moto hasta alli y el muy cabron no se presenta. Le envio mensaje por wallapop y al principio no los lee pero después aparece el check azul pero no contesta. Cuando le digo que me voy derrepente me dice que le ha surgido algo pero que esta de camino que tarda 5 minutos. Pasan 5-10-15 minutos y no se presenta. Le digo que coño pasa y me contesta que al final no quiere la placa.

Bueno, os imaginaréis toda la mierda que le escribi.

Lo malo es que no es la primera vez y no es que sea racista ni nada pero siempre me pasa con sudamericanos o al menos por su forma de escribir y equivocarse con la Z y la S y sus expresiones intuyo que son o de centro o sur de america (o puede que no). Y repito, tengo amigos de Paraguay, Peru, Bolivia, colombia, etc... No soy racista ni nada, simplemente que es casualidad que siempre que me ha pasado es gente que intuyo que es de por ahi (y que con esto no estoy diciendo que todos los de alli sean asi, ni mucho menos, tambien he hecho trato con algun sudamericano y no he tenido ningun problema y han sido puntuales y amables).

Yo es que a partir de ahora no voy a quedar con nadie a no ser que me de su movil y antes de mover un dedo y salir de casa me confirme por WhatsApp que va a estar.

Prefiero tener un articulo a la venta un año o que no se venda nunca a estar perdiendo el tiempo con gentuza como esta.

Putos impresentables de mierda.


Dos cosas. Una, repórtalo por no asistencia a la cita.

Y dos, cuando vendes algo que se desplace el comprador.

Pero sí, la gente que se aburre y hace perder el tiempo a los demás es otra de las lacras de la aplicación.
5912 respuestas