Wallapop

@SECHI está feísimo generalizar, y parece hiperracista, pero precisamente una cosa que me ha pasado solo 2 veces ha sido curiosamente con sudamericanos:

Que tras pactarlo todo y quedar con precio cerrado, en el punto de encuentro empiezan a regatearte.
Horroroso tener que en persona pelearte porque el otro energúmeno se quiere ahorrar una miseria sabiendo que por haberte desplazado cedes más fácil.


Sé que tienes muchos votos pero yo tras varios años e igualmente más de 100 votos tengo una cosa clarísima:
Si yo vendo no me muevo ni 100 metros.
Así me he quitado de encima a muchos supuestos interesados que tenía pinta de que no iban a presentarse o liarmela. El que esté interesado se mueve, te lo aseguro. Yo cuando soy el que compra me muevo a dondé sea
@SECHI No te desplaces, aunque no puedas vender el artículo. Siempre frente tu casa o muy cerca.

@logame A mi me regateó un español insitu y me puteó mucho. No era por los 10€, sino que dejando una situación como esa sin resolver, te quedas con el recuerdo para siempre. Tengo problemas con la asertividad y el que sale perdiendo siempre soy yo. Voy aprendiendo a manejar estas situaciones mejor, como poniéndome más serio cuando tengo que decidir, pero es algo que requiere mucho trabajo.
Ni siquiera que se desplace el comprador es garantía de nada. Hace menos de un mes quedamos yo y unos amigos con un vendedor para una 3DS, nos desplazamos nosotros a donde él quiera. Quedamos un día y hora, y cuando ya estamos llegando al sitio (a una media hora en autobús) escribe diciendo que lo siente pero que hoy no, que si podemos mañana. Volvemos al día siguiente y justo, pero justo cuando el bus doblaba la esquina y lo estábamos parando para subir nos escribe de nuevo y dice de repente que ya no la vende, que ya no quiere.

No veas la gracia con dos viajes malgastados (la ida y vuelta primeras) y la el segundo día no malgastamos de nuevo dos viajes de milagro, nos habla diez segundos más tarde y ya habríamos gastado uno.

Hay gente que para qué.

Un saludo!
Falkiño escribió:Ni siquiera que se desplace el comprador es garantía de nada.


Ya, pero si tú vendes, quedas cerca de casa y el comprador no se presenta al menos la pérdida en tiempo y dinero del desplazamiento es menor que si encima te desplazas y el comprador no aparece.
Sin juzgar a nadie ni a su circunstancia, pero, por vosotros mismos y por el resto... aprovechados siempre va a haber.
Si vas al sitio y te regatea, dile que eso no es lo que hablasteis, coges y te largas. Es wallapop, es internet, encontrarás a alguien que te lo compre antes o despues SEGURO.

cuanto más cedáis los que aceptais el regateo post-cierre de precio, mas lo va a hacer la gente.

el que te regatea sabe que le puedes mandar a la mierda, lo hace por si cuela. asi que no hace falta ni ser asertivo. Le dices "pues mira no" y te vuelves, (es que ya he hecho el viaje, es que sino no lo vendo... todos los esques.... excusas!)

animo compañeros! que no se aproveche la peña
A ver que yo es que con tanta pregunta sobre el producto y tanta urgencia pues quien se va a imaginar que es un puto impresentable. Encima en los comentarios de los votos tenia alguna comentario bueno.

Y lo de adelantar algo por bizum no creo que nadie pase por ahi. Normalmente nadie va a adelantar nada por wallapop sabiendo que lo puede perde porque si hay compradores impresentables tambien los hay vendedores. Para fiarte de cualquiera que te pida dinero por bizum por adelantado.

Lo que si voy a hacer es que quien compre que venga a buscarlo y pedire telefono para WhatsApp y antes de ir al sitio pido confirmación. Que no contesta? pues ni siquiera bajo a la esquina de al lado de casa.

Y si no quiere darmelo pues se lo digo claramente, hasta que no tenga la confirmación de que estás de camino no bajo y ya sabemos lo mal que va la mensajeria de wallapop, asi que el mismo pero yo hasta que no haya confirmación no muevo un pie fuera de casa.

A tomar por culo con los putos impresentables.
Buenas, he comprado un producto y aunque no me da buena espina, como el comprador me habla por whatsapp y ha accedido al pago por paypal, he acabado "comprandolo". El tema es, no lo he pagado como amigos o familiares (tampoco soy imbécil), aunque el vendedor me insistía en pagar por amigos o familiares. Aunque no me da buena espina como habla y lo "poco que se expresa" y que parece que no quiera vender el producto...aun asi por otro lado tiene todo votos positivos de productos de la misma rama y me ha dado su móvil y aceptado paypal. En caso de timo (me voy a grabar abriendo el supuesto paquete, suponiendo con que el numero de seguimiento que me ha dado sea real), imagino que paypal actuará rápido, verdad??

Que gente mas rara hay por el mundo...con lo fácil que es ser cordial y dejar al comprador de tu producto tranquilo y con las dudas resueltas....que te va a pagar!! [+risas]

Spoiler: Era timo xD
@KindapearHD si no has pagado como familiar, cualquier intento de pirula debería cubrirtelo PayPal (que para eso no lo has hecho así). A mí nunca me ha llegado a pasar, pero si aportas pruebas no deberías tener problemas.
Por otro lado, hablando de los últimos posts que ponéis, me siento muy identificado con la mayoría. La falta de formalidad me puede y ya he decidido que aun pudiendo venderlo rápido a esa persona poco formal 3 días después de haber quedado (lo típico de mucha urgencia por comprarlo y cuando estás de camino te dicen que no pueden al final, que mañana o pasado) prefiero quedármelo ahí muerto de risa y que salga otro comprador que vendérselo a un impresentable.
Solid_esneik escribió:@KindapearHD si no has pagado como familiar, cualquier intento de pirula debería cubrirtelo PayPal (que para eso no lo has hecho así). A mí nunca me ha llegado a pasar, pero si aportas pruebas no deberías tener problemas.
Por otro lado, hablando de los últimos posts que ponéis, me siento muy identificado con la mayoría. La falta de formalidad me puede y ya he decidido que aun pudiendo venderlo rápido a esa persona poco formal 3 días después de haber quedado (lo típico de mucha urgencia por comprarlo y cuando estás de camino te dicen que no pueden al final, que mañana o pasado) prefiero quedármelo ahí muerto de risa y que salga otro comprador que vendérselo a un impresentable.



Si, supongo que lo único que puede pasar es que me haga perder el tiempo con disputas en PayPal, pero bueno.
Respecto a lo que comentas, yo no vendo en persona porque alguna vez me han hecho eso de en el último momento decir que no vienen o incluso regatearme en la cara tras cerrar el precio con anterioridad. Porque mientras habláis para quedar, el comprador sigue mirando wallapop y como ya tiene tu venta “cerrada” si lo cierra mientras con otro a mejor precio, lo va a hacer y luego te pondrá la excusa de que no puede ir. Decenas de veces me han dicho: “me quedo X artículo tuyo, mañana te lo pago”. Le hablas al día siguiente para recordarlo y sorpresa: “he encontrado otro en mi zona que se ajusta más a lo que busco” [qmparto]


EDIT: Lo de mi post anterior, era timo, efectivamente. Ha tardado medio minuto en reembolsarme Paypal y cerrar el caso xD. Que ganas de marear tiene la gente, de verdad.
Anuncio con 2 putas lineas de texto en la descripción donde se especifica que el precio no es negociable y que no hago envíos.
Pues nada, me escribe uno a los pocos minutos:
"Hola,
Es negociable?
Lo envias?"

Vamos a ver, una cosa es decir "he visto que no es negociable y no envias pero si cambias de opinión avisame" o algo por el estiilo y lo puedo entender, pero esto...
Ya he llegado a la conclusión de que lo hacen aposta, porque es imposible que haya tantos retrasados.
@pebol
A mi me tocan muchos de esos, todos mis anuncios desde siempre pongo solo venta en mano en la descripción y algunos me intentan hasta convencer de si no se hacer envíos que me lo explican [carcajad] [carcajad]
Antes me escribió uno que, sin poner las buenas horas ni nada, me dice, textualmente:

"Mañana te doy 20€ por él"

Un artículo que vendo en 50€, en caja y precintado, cuyo valor es mayor, ya que hay gente que lo tiene más caro.

Lo de siempre, dejado en visto que jode más y a reirme. Que asco de gente.
son habituales en la fauna de wallapop, tambien esta el que te dice hola y nunca mas se supo.

yo lo que hice esta semana es con una venta, la puse a X, un buen precio, me llegaron en pocas horas 4 o 5 mensajes, TODOS querian 10 euros menos, debe ser psicologico, uno queria 50 euros menos, a ese lo bloquee, siempre bloqueo ofertas tontas, entonces empieza el juego, le digo a uno, me han ofrecido... y digo su oferta mas 5 euros, te lo digo porque has preguntado antes y si me la igualas te respeto el turno, mentira cochina todo, me dice que si, a los otros dos, me han ofrecido lo que pido, te lo digo porque estabas primero y quiero guardarte el turno, mas mentira todavia, y me dice uno que me habia regateado 10 euros, vale, por 10 euros no pasa nada, estas de coña o que? si eres tu el que me regatea 10 euros en algo que vale lo que pido.
total, que al final saco lo que pido y supongo que el comprador se queda satisfecho psicologicamente o vete a saber que coño ronda por su mente.

todo esto en un rato, la gente es tonta y punto.
LaGarrota escribió:son habituales en la fauna de wallapop, tambien esta el que te dice hola y nunca mas se supo.


E incluso "Hola, me lo quedo" y cuando le respondes no vuelve a dar señales de vida.
A esos le suelo poner mensajes de pesame para sus allegados. Cosas como "Vaya, se murio. Y es una lastima porque parecia una persona agradable por lo poco que le trate. Enfin, no somos nadie. Que la tierra le sea leve y encuentre la felicidad haya donde este".
A esto tampoco suelen contestar XD
Bueno a mi me regatearon hace nada, prometiendome que vendrian esa misma semana a por lo que vendia y el dia anterior pregunte si confimaba y a dia de hoy no le ha llegado el mensaje, vamos, que ha desinstalado Wallapop y todo. [toctoc]
Venga, os pongo la última mía como vendedor. En plan gráfico. Y tengo media docena de personas preguntándome por el producto. Ya he contactado por email con Wallapop sobre el tema
Imagen

No se si lo veréis, pero a no ser que me de una buena explicación, la reporto y vende en Wallapop su puta madre ya. ESTOY HARTO
TheDarknight75 escribió:Venga, os pongo la última mía como vendedor. En plan gráfico. Y tengo media docena de personas preguntándome por el producto. Ya he contactado por email con Wallapop sobre el tema
Imagen

No se si lo veréis, pero a no ser que me de una buena explicación, la reporto y vende en Wallapop su puta madre ya. ESTOY HARTO

Donde esta el problema? Si no ha podido acercarse a Correos, por A o por B, es lo que hay.

Si contabas con ese dinero entiendo que joda, pero tampoco es para poner el grito en el cielo.
@Konstantine106 Creo que es porque lo envió a través de Wallapop. Y Wallapop hasta que el comprador no confirma que le ha llegado, no te da el dinero, ya que ellos lo retienen hasta que el comprador da el OK. Como te haga la jugada y diga que no le ha llegado, ellos le devuelven el dinero y tú te quedas sin dinero y sin el artículo. Así de mierdas son.

El otro día uno se mosqueó porque no hacía tratos a través de la app. Me dijo que porque y le comenté esto mismo. Todas mis ventas a través de PayPal, bizum o transferencia y cero problemas.
Galon_2000 escribió:@Konstantine106 Creo que es porque lo envió a través de Wallapop. Y Wallapop hasta que el comprador no confirma que le ha llegado, no te da el dinero, ya que ellos lo retienen hasta que el comprador da el OK. Como te haga la jugada y diga que no le ha llegado, ellos le devuelven el dinero y tú te quedas sin dinero y sin el artículo. Así de mierdas son.

El otro día uno se mosqueó porque no hacía tratos a través de la app. Me dijo que porque y le comenté esto mismo. Todas mis ventas a través de PayPal, bizum o transferencia y cero problemas.

Se como funciona.

Pero aqui no es que este timandole o haciendo la pirula, esque no ha podido ir a recoger el paquete. Cosas que pasan, sin mas, no creo que haga falta, como digo, poner el grito en el cielo.
Creo que a los 3 días, pongas o no pongas OK, si recibe el paquete el comprador, le dan el dinero al vendedor.

Sí, hay poca seriedad en algunas personas en wallapop... Reflejo de la realidad.. Yo como compro-vendo coleccionismo en general no tengo problemas y la gente es responsable.
TheDarknight75 escribió:Venga, os pongo la última mía como vendedor. En plan gráfico. Y tengo media docena de personas preguntándome por el producto. Ya he contactado por email con Wallapop sobre el tema
https://i.postimg.cc/Sn6MsWMg/55-D9-A8- ... CF3-C4.jpg

No se si lo veréis, pero a no ser que me de una buena explicación, la reporto y vende en Wallapop su puta madre ya. ESTOY HARTO

No creo que te sirva de nada reportarlo, ya que el propio servicio de envío de Wallapop ya contempla unos días de margen al comprador para que recoja el paquete (creo que eran 15 días) tras no poder entregarlo.


Ho!
Yo cuando pongo "no negociable a algo" y me regatean el precio contesto siempre subiendo el precio.

Además que no leen es que es un falta de respeto que te bajen el precio un 75% por si cuela.

El típico listo que vendo algo por 50, por 25 y voy a hora mismo a por ello, mi respuesta es 75 y te lo llevo yo.
Konstantine106 escribió:
TheDarknight75 escribió:Venga, os pongo la última mía como vendedor. En plan gráfico. Y tengo media docena de personas preguntándome por el producto. Ya he contactado por email con Wallapop sobre el tema
Imagen

No se si lo veréis, pero a no ser que me de una buena explicación, la reporto y vende en Wallapop su puta madre ya. ESTOY HARTO

Donde esta el problema? Si no ha podido acercarse a Correos, por A o por B, es lo que hay.

Si contabas con ese dinero entiendo que joda, pero tampoco es para poner el grito en el cielo.

Efectivamente son 15 días. Me ha contestado Walla
Pero:
Llevo una semana recibiendo ofertas. NO puedo desactivar notificaciones porque tengo mas artículos en venta
Estas notificaciones me recuerdan que cualquiera de ellos habría sido mas serio
No poder pasar a por el artículo NO implica NO contestar
Efectivamente contaba con ese dinero para regalos. Ahora lo cojo del mío
Aún no se ha resuelto la papeleta
Si en 15 días no lo recoge, me lo devuelven y vende el puto oso tras Navidad y Reyes: NO SE VENDE
Mas argumentos?
TheDarknight75 escribió:
Konstantine106 escribió:
TheDarknight75 escribió:Venga, os pongo la última mía como vendedor. En plan gráfico. Y tengo media docena de personas preguntándome por el producto. Ya he contactado por email con Wallapop sobre el tema
Imagen

No se si lo veréis, pero a no ser que me de una buena explicación, la reporto y vende en Wallapop su puta madre ya. ESTOY HARTO

Donde esta el problema? Si no ha podido acercarse a Correos, por A o por B, es lo que hay.

Si contabas con ese dinero entiendo que joda, pero tampoco es para poner el grito en el cielo.

Efectivamente son 15 días. Me ha contestado Walla
Pero:
Llevo una semana recibiendo ofertas. NO puedo desactivar notificaciones porque tengo mas artículos en venta
Estas notificaciones me recuerdan que cualquiera de ellos habría sido mas serio
No poder pasar a por el artículo NO implica NO contestar
Efectivamente contaba con ese dinero para regalos. Ahora lo cojo del mío
Aún no se ha resuelto la papeleta
Si en 15 días no lo recoge, me lo devuelven y vende el puto oso tras Navidad y Reyes: NO SE VENDE
Mas argumentos?

Pues que tu aceptastes estas condiciones cuando usaste el sistema wallapay, a mi que me cuentas.

PD: al chico al igual le ha pasado algo y por eso no te contesta; cada uno tiene un ombligo, pero eso no implica que nadie sea el ombligo del mundo.
@TheDarknight75 son las miserias de wallapop, todos las hemos sufrido, el compañero te dice que calma que en el 99,9% de los casos se soluciona sin más problema, la gente va a lo suyo, no tiene la urgencia ni la prisa que puedes tener tú, yo he tenido algún caso de enviarlo con urgencia que parecía que el tío le daba algo y luego no te verifican para que tu cobres igual de rápido que lo envías. Son las pequeñas miserias que tiene este sistema de venta.

Las prisas y los nervios en este sistema de venta no son buenos. Es mejor que no votes a que pongas un voto negativo porque te puede poner otro él, y al final pierdes tú más.

Y aviso para navegantes, el voto se puede cambiar, que yo lo he hecho.
[erick] escribió:@TheDarknight75 son las miserias de wallapop, todos las hemos sufrido, el compañero te dice que calma que en el 99,9% de los casos se soluciona sin más problema, la gente va a lo suyo, no tiene la urgencia ni la prisa que puedes tener tú, yo he tenido algún caso de enviarlo con urgencia que parecía que el tío le daba algo y luego no te verifican para que tu cobres igual de rápido que lo envías. Son las pequeñas miserias que tiene este sistema de venta.

Las prisas y los nervios en este sistema de venta no son buenos. Es mejor que no votes a que pongas un voto negativo porque te puede poner otro él, y al final pierdes tú más.

Y aviso para navegantes, el voto se puede cambiar, que yo lo he hecho.

Pues ya me dirás como, porque a veces he deseado cambiarlo
[erick] escribió:Y aviso para navegantes, el voto se puede cambiar, que yo lo he hecho.

Pues interesa saber cómo.
@TheDarknight75 @Jesugandalf en la app, centro de ayuda, en soporte buscas valoraciones, y ahí, al final, contacta con nosotros. Ahí le cuentas tu problema y lo que quieres hacer. Te ofrecen cambiar el texto, si te excedes en el número de caracteres te lo editan ellos.
Lo que tu hagas también te lo pueden hacer, es mejor no valorar que valoración negativa.

Yo solo lo he usado una vez y tengo un trillón de ventas.
[erick] escribió:@TheDarknight75 @Jesugandalf en la app, centro de ayuda, en soporte buscas valoraciones, y ahí, al final, contacta con nosotros.
Lo que tu hagas también te lo pueden hacer, es mejor no valorar que valoración negativa.

Yo solo lo he usado una vez y tengo un trillón de ventas.

Pues muchas gracias, siempre es interesante ver que se pueden cambiar valoraciones y aunque es cierto que es mejor no votar a veces que votar negativo, no estaría de más un poco de control por parte de Wallapop porque yo me he comido dos votos negativos como comprador cuando he pagado inmediatamente y he comprado sin dar la murga. Pero claro, votas negativo porque te encuentras con un imbécil y encima te comes un negativo tú sin merecerlo.

Pero claro, si no votas negativo los imbéciles siguen campando a sus anchas y engañando a más gente.
Yo lo usé una vez por una cosa que vendí una radio que sé que estaba bien, hice un millón de pruebas antes, le puse valoración positiva y el gilipollas me dijo que estaba rota después de probarla delante de mi.

Pedí cambiar la valoración y wallapop me lo dejó. Aprendí dos cosas. ya no quiero más votos positivos y menos de gente que no sé quien es. Así que si no es wallapop o gente que ya no conozca, después de vender, borro el anuncio.

Cuanto más barata es lo que vendes más riesgos tienes que te pongan una valoración negativa o menos de 5 estrellas por razones totalmente arbitrarias. Hay gente to crazy
@[erick] Yo esto ya lo expuse anteriormente en el hilo. Una chica exageradamente sudamericana me compró una TV. Me hizo muchas preguntas, y siempre siguió enviando muchos mensajes rollo: "Hola? Hola?". El día de la venta llegó muy tarde y se puso nerviosa cuando le escribí que bajaba. No encontró el lugar pese a darle mil indicaciones. Durante la entrega hizo alguna pregunta estúpida que podía hacer días antes. Al final eliminé el anuncio por precaución. Era una compradora muy inestable y era capaz de soltar lo que sea en la valoración. Por otro lado, agradezco que haya otros imigrantes como yo en esta zona. Todos mis artículos baratos e invendibles, los acabaron comprando africanos, sudamericanos y gente de Europa del este. Lo que más compraron Españoles fueron consolas y artículos más caros via envío (lo sé por nos nombres).
Pues yo sigo sin noticias de la tipa ni ha recogido el paquete siendo hoy navidad. Y gente preguntándome por el artículo. Me veo que me lo devuelven con suerte en 15 días y me lo como. Porque si no vendo un juguete para hoy o reyes, pocas opciones tengo después. Resumiendo: DEJO YA WALLAPOP
Galon_2000 escribió:@Konstantine106 Creo que es porque lo envió a través de Wallapop. Y Wallapop hasta que el comprador no confirma que le ha llegado, no te da el dinero, ya que ellos lo retienen hasta que el comprador da el OK. Como te haga la jugada y diga que no le ha llegado, ellos le devuelven el dinero y tú te quedas sin dinero y sin el artículo. Así de mierdas son.

El otro día uno se mosqueó porque no hacía tratos a través de la app. Me dijo que porque y le comenté esto mismo. Todas mis ventas a través de PayPal, bizum o transferencia y cero problemas.

Pero como dices q como te haga la jugada de que no le ha llegado, Si en el momento que lo recoges ya pone que lo ha recibido. Luego la movida es q te diga que no esta en buen estado cuando si lo esta o mil historias que de hay q yo tenga cierto miedo d q te la lien
Bueno a mí me pasó algo curioso con un vendedor llamado colección g tiene dos cuentas ,pues bien antes de que me ofreciera un compañero del foro una PS1 con chip pregunté a este señor, pues nada el personaje tendrá rozando los 60 ipico años, total que una vez formalizado el trato me dice de ponerme todo por walla en 5€ porque me saldría mejor de precio y el resto por bizum. total que me olía raro y espero a ver qué me salta, le comento de realizar el pago y me dice a la hora que la mochila ya la vendió que es así, le comento que si el trato está ya formalizado se pone en reserva y ya no se vende,luego me salta que el Game Hunter se lo queda para el y la PS1 lo mismo, que era el 5 que le quedaba por bloquear... Bueno me quedé atónito ante tal espécimen, le comenté que vaya cacao mental tenía y que formalidad nula y que lo disfrutará con un emoji de fantasma [+risas]

Pues nada ir con cuidado aunque tengan muchas estrellas muchos seguramente estafen de ese modo, a mí sinceramente wallapop no me gusta demasiado en este aspecto hay mucha gentuza metida :( , lo mejor es comprar directamente después de un par de preguntas por el chat o ni eso, porque yo no sé si alguna gente tiene algún tipo de transtorno ya que aveces una vez preguntas lo quitan o ponen vendido :-? Por wallapop si no es PayPal o wallapay ni de coña pago. eBay,TDC Ect.. es otra historia con la formalidad, milanuncios lo visite hace poco mejoro mucho es un poco tipo walla pero poca cosa veo.
TheDarknight75 escribió:Pues yo sigo sin noticias de la tipa ni ha recogido el paquete siendo hoy navidad. Y gente preguntándome por el artículo. Me veo que me lo devuelven con suerte en 15 días y me lo como. Porque si no vendo un juguete para hoy o reyes, pocas opciones tengo después. Resumiendo: DEJO YA WALLAPOP


¿Y por que no haces los envios y cobros por otros medios?
Yo solo envio por correos certificado. Y cobros por Bizum.
Por supuesto pierdo muchas ventas asi, pero me evito cualquier tipo de problema.
tauchachol escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues yo sigo sin noticias de la tipa ni ha recogido el paquete siendo hoy navidad. Y gente preguntándome por el artículo. Me veo que me lo devuelven con suerte en 15 días y me lo como. Porque si no vendo un juguete para hoy o reyes, pocas opciones tengo después. Resumiendo: DEJO YA WALLAPOP


¿Y por que no haces los envios y cobros por otros medios?
Yo solo envio por correos certificado. Y cobros por Bizum.
Por supuesto pierdo muchas ventas asi, pero me evito cualquier tipo de problema.
con lo que hay por wallapop mucha gente no se fía y quizás por eso, si en el fondo lo mejor sería poner en el hilo del principio una lista con vendedores recomendados/no recomendados que para algo dice hilo de wallapop. O si no almenos una blacklist que ya tengo unos cuantos [sonrisa] , [fiu]

bizum es como una transferencia luego ya puedes denunciar lo que quieras que como sea un precio a la baja ya viste el dinero y como si no denuncias.tu podrás ser legal y te evitarás problemas,pero no todos son así.
adrick escribió:Bueno a mí me pasó algo curioso con un vendedor llamado colección g tiene dos cuentas ,pues bien antes de que me ofreciera un compañero del foro una PS1 con chip pregunté a este señor, pues nada el personaje tendrá rozando los 60 ipico años, total que una vez formalizado el trato me dice de ponerme todo por walla en 5€ porque me saldría mejor de precio y el resto por bizum. total que me olía raro y espero a ver qué me salta, le comento de realizar el pago y me dice a la hora que la mochila ya la vendió que es así, le comento que si el trato está ya formalizado se pone en reserva y ya no se vende,luego me salta que el Game Hunter se lo queda para el y la PS1 lo mismo, que era el 5 que le quedaba por bloquear... Bueno me quedé atónito ante tal espécimen, le comenté que vaya cacao mental tenía y que formalidad nula y que lo disfrutará con un emoji de fantasma [+risas]

Pues nada ir con cuidado aunque tengan muchas estrellas muchos seguramente estafen de ese modo, a mí sinceramente wallapop no me gusta demasiado en este aspecto hay mucha gentuza metida :( , lo mejor es comprar directamente después de un par de preguntas por el chat o ni eso, porque yo no sé si alguna gente tiene algún tipo de transtorno ya que aveces una vez preguntas lo quitan o ponen vendido :-? Por wallapop si no es PayPal o wallapay ni de coña pago. eBay,TDC Ect.. es otra historia con la formalidad, milanuncios lo visite hace poco mejoro mucho es un poco tipo walla pero poca cosa veo.

Hombre, segun entiendo, el te propone cerrar el trato de X manera y tu, en vez de decirle que si o que no, te quedas "a la espera a ver con que salta"... Y cuando, por fin, te decides a decirle algo, el te dice que ya se ha vendido parte del lote.

Yo lo veo normal, hasta que algo no esta pagado el trato no esta "formalizado", yo tampoco espero a los indecisos.

PD: y tachar lo que te ha pasado de "estafa", tiene tela...
Konstantine106 escribió:
adrick escribió:Bueno a mí me pasó algo curioso con un vendedor llamado colección g tiene dos cuentas ,pues bien antes de que me ofreciera un compañero del foro una PS1 con chip pregunté a este señor, pues nada el personaje tendrá rozando los 60 ipico años, total que una vez formalizado el trato me dice de ponerme todo por walla en 5€ porque me saldría mejor de precio y el resto por bizum. total que me olía raro y espero a ver qué me salta, le comento de realizar el pago y me dice a la hora que la mochila ya la vendió que es así, le comento que si el trato está ya formalizado se pone en reserva y ya no se vende,luego me salta que el Game Hunter se lo queda para el y la PS1 lo mismo, que era el 5 que le quedaba por bloquear... Bueno me quedé atónito ante tal espécimen, le comenté que vaya cacao mental tenía y que formalidad nula y que lo disfrutará con un emoji de fantasma [+risas]

Pues nada ir con cuidado aunque tengan muchas estrellas muchos seguramente estafen de ese modo, a mí sinceramente wallapop no me gusta demasiado en este aspecto hay mucha gentuza metida :( , lo mejor es comprar directamente después de un par de preguntas por el chat o ni eso, porque yo no sé si alguna gente tiene algún tipo de transtorno ya que aveces una vez preguntas lo quitan o ponen vendido :-? Por wallapop si no es PayPal o wallapay ni de coña pago. eBay,TDC Ect.. es otra historia con la formalidad, milanuncios lo visite hace poco mejoro mucho es un poco tipo walla pero poca cosa veo.

Hombre, segun entiendo, el te propone cerrar el trato de X manera y tu, en vez de decirle que si o que no, te quedas "a la espera a ver con que salta"... Y cuando, por fin, te decides a decirle algo, el te dice que ya se ha vendido parte del lote.

Yo lo veo normal, hasta que algo no esta pagado el trato no esta "formalizado", yo tampoco espero a los indecisos.

PD: y tachar lo que te ha pasado de "estafa", tiene tela...
no sé si me explique con claridad pero el trato ya estaba cerrado, ya le había dicho que si y que a la noche le realizaría el pago, luego me comentó lo de la mochila y pues salió el resto del tema.


Entonces como lo tacharias tu imagina que le haces el pago y te bloquea y te quedas en ascuas, yo cuando me dan el ok y me dicen a tal hora o día lo reservo y listo, precisamente el mareo es que le des el ok no te lo reserve y al momento de realizar el pago un poco antes te salte que si patatin que si patatan [fiu]

Indeciso no, desconfiado según que cosas bastante.estafa no pero intento de estafa pues puede... Si me dice de ponerme todo por wallapop a 5 todo el lote y el resto pop bizum 100-200 o la cantidad que sea y que luego seguramente te bloquee no sé cómo le llamarías a eso.

Te lo expongo así,el hombre me me dice que me lo envía todo por 5 y después envía lo que le parece,wallapop lo que te va a devolver son 5 euros,luego lo de bizum ya lo viste.

Aparte que le dije que lo pagaría con wallapay o PayPal y el hombre estaba insistente en el momento de realizar el pago con hacerlo del otro.

Yo con lo que me quedo es que es mejor hacer 4 preguntas por el chat. No pasar a trato personal por el móvil y comprarlo directamente,que sucede algo pues wallapop te cubre y no recibe el pago hasta que te llega a casa, que te dice que te lo guarda X y luego no es así pues a otra cosa.
adrick escribió:
Konstantine106 escribió:
adrick escribió:Bueno a mí me pasó algo curioso con un vendedor llamado colección g tiene dos cuentas ,pues bien antes de que me ofreciera un compañero del foro una PS1 con chip pregunté a este señor, pues nada el personaje tendrá rozando los 60 ipico años, total que una vez formalizado el trato me dice de ponerme todo por walla en 5€ porque me saldría mejor de precio y el resto por bizum. total que me olía raro y espero a ver qué me salta, le comento de realizar el pago y me dice a la hora que la mochila ya la vendió que es así, le comento que si el trato está ya formalizado se pone en reserva y ya no se vende,luego me salta que el Game Hunter se lo queda para el y la PS1 lo mismo, que era el 5 que le quedaba por bloquear... Bueno me quedé atónito ante tal espécimen, le comenté que vaya cacao mental tenía y que formalidad nula y que lo disfrutará con un emoji de fantasma [+risas]

Pues nada ir con cuidado aunque tengan muchas estrellas muchos seguramente estafen de ese modo, a mí sinceramente wallapop no me gusta demasiado en este aspecto hay mucha gentuza metida :( , lo mejor es comprar directamente después de un par de preguntas por el chat o ni eso, porque yo no sé si alguna gente tiene algún tipo de transtorno ya que aveces una vez preguntas lo quitan o ponen vendido :-? Por wallapop si no es PayPal o wallapay ni de coña pago. eBay,TDC Ect.. es otra historia con la formalidad, milanuncios lo visite hace poco mejoro mucho es un poco tipo walla pero poca cosa veo.

Hombre, segun entiendo, el te propone cerrar el trato de X manera y tu, en vez de decirle que si o que no, te quedas "a la espera a ver con que salta"... Y cuando, por fin, te decides a decirle algo, el te dice que ya se ha vendido parte del lote.

Yo lo veo normal, hasta que algo no esta pagado el trato no esta "formalizado", yo tampoco espero a los indecisos.

PD: y tachar lo que te ha pasado de "estafa", tiene tela...
no sé si me explique con claridad pero el trato ya estaba cerrado, ya le había dicho que si y que a la noche le realizaría el pago, luego me comentó lo de la mochila y pues salió el resto del tema.


Entonces como lo tacharias tu imagina que le haces el pago y te bloquea y te quedas en ascuas, yo cuando me dan el ok y me dicen a tal hora o día lo reservo y listo, precisamente el mareo es que le des el ok no te lo reserve y al momento de realizar el pago un poco antes te salte que si patatin que si patatan [fiu]

Indeciso no, desconfiado según que cosas bastante.estafa no pero intento de estafa pues puede... Si me dice de ponerme todo por wallapop a 5 todo el lote y el resto pop bizum y que luego seguramente te bloquee no sé cómo le llamarías a eso.

Te lo expondo así,el hombre me me dice que me lo envía todo por 5 y después envía lo que le parece,wallapop lo que te va a devolver son 5 euros,luego lo de bizum ya lo viste [carcajad]

El trato se formaliza con el pago, no hay mas. Si a mi me dices "mañana te hago el pago" mi respuesta es "tal vez mañana lo ha comprado otro", no hay mas, si no hay garantia de que "luego" me lo vayas a pagar yo no tengo porque descartar otros tratos. Hasta que el comprador no ha pagado el articulo no es suyo.

Lo que dices de pagar X por wallapop y X por Bizum es una practica habitual que beneficia al comprador, ya que paga menos comision/seguro. Que a ti no te parece bien? Pues al momento le dices "no, gracias, prefiero todo por wallapop" y listo.

Eso de "imagina que", "seguramente" o "intento de estafa PUEDE que si" son peliculas que te montas. Y no veo estafa (o intento) por ningun sitio, simplemente un comprador que por indecision/desconfianza no pago al momento y el vendedor se lo ha vendido a otro.
Konstantine106 escribió:
adrick escribió:
Konstantine106 escribió:Hombre, segun entiendo, el te propone cerrar el trato de X manera y tu, en vez de decirle que si o que no, te quedas "a la espera a ver con que salta"... Y cuando, por fin, te decides a decirle algo, el te dice que ya se ha vendido parte del lote.

Yo lo veo normal, hasta que algo no esta pagado el trato no esta "formalizado", yo tampoco espero a los indecisos.

PD: y tachar lo que te ha pasado de "estafa", tiene tela...
no sé si me explique con claridad pero el trato ya estaba cerrado, ya le había dicho que si y que a la noche le realizaría el pago, luego me comentó lo de la mochila y pues salió el resto del tema.


Entonces como lo tacharias tu imagina que le haces el pago y te bloquea y te quedas en ascuas, yo cuando me dan el ok y me dicen a tal hora o día lo reservo y listo, precisamente el mareo es que le des el ok no te lo reserve y al momento de realizar el pago un poco antes te salte que si patatin que si patatan [fiu]

Indeciso no, desconfiado según que cosas bastante.estafa no pero intento de estafa pues puede... Si me dice de ponerme todo por wallapop a 5 todo el lote y el resto pop bizum y que luego seguramente te bloquee no sé cómo le llamarías a eso.

Te lo expondo así,el hombre me me dice que me lo envía todo por 5 y después envía lo que le parece,wallapop lo que te va a devolver son 5 euros,luego lo de bizum ya lo viste [carcajad]

El trato se formaliza con el pago, no hay mas. Si a mi me dices "mañana te hago el pago" mi respuesta es "tal vez mañana lo ha comprado otro", no hay mas, si no hay garantia de que "luego" me lo vayas a pagar yo no tengo porque descartar otros tratos. Hasta que el comprador no ha pagado el articulo no es suyo.

Lo que dices de pagar X por wallapop y X por Bizum es una practica habitual que beneficia al comprador, ya que paga menos comision/seguro. Que a ti no te parece bien? Pues al momento le dices "no, gracias, prefiero todo por wallapop" y listo.

Eso de "imagina que", "seguramente" o "intento de estafa PUEDE que si" son peliculas que te montas. Y no veo estafa (o intento) por ningun sitio, simplemente un comprador que por indecision/desconfianza no pago al momento y el vendedor se lo ha vendido a otro.



Esta anécdota ya la comenté y parece ser que de momento eres el único que la ve normal ,llevo sufrientes años vendiendo en eBay con una cantidad de votos considerable como para no montarme películas,tu a eso le dices que beneficia al comprador yo le llamo ir de listo porque si tienes un problema parte del trato no te lo respalda wallapop, que te llegue roto te envié lo que quiera,no te funcione o cualquier historia, te cubrirá el pago que hagas por wallapop no el resto.. asique si también beneficia al vendedor para quitarse responsabilidades en caso de un problema lo mismo que si pagas por otros métodos que no te cubren.

Entonces las reservas dime para qué están en wallapop :-| si se formaliza un trato de palabra se formaliza, de lo contrario se dice que no se reserva y que se compre directamente y menos pasando a número privado para formalizarlo, aunque claro la palabra fuera de wallapop aveces de las lleva el viento.

Aparte con una reserva pierdes un futuro comprador porque esto depende... si ya te comprometes no miras otros artículos, cuando es el momento del pago te avisan y desbloqueas el articulo,de la manera que me comentas seguramente un futuro comprador se lo piense siga mirando y tardes más en vender x artículo dependiendo cual sea y su precio, ya que puede decirdirse por el tuyo u otro con mejor oferta/estado.

que hay gente que no es sería pues si que reservando puedes perder una venta pues también... Pero como digo depende del artículo, si es algo que todo el mundo busca siempre tendrás gente a la cola aunque reserves.

Te podría pasar lo de que vendiera la mochila, pero eso de que el Game Hunter no quiero venderlo que lo quiere para colección que a cambiado de opinión y que la consola se la queda porque ya solo le queda esa y también cambio de opinión para leer sus copias (para no usar los originales) pues perdona que te diga pero eso me parece de ser un mareante y tener un cacao en la cabeza.

Yo el indeciso venga va que si :o

Evidentemente cada uno tenemos nuestra opinión,pero a mí a modo personal serio no me parece.

Lo que tengo bien claro que en webs de compraventa con comisiones y tal nunca he tenido ningún tipo de problema ni estos mareos. Que si wallapop estará muy bien para vender o comprar aveces pero mi recomendación es la que dije más arriba, preguntar 4 cosas por el chat pagar directamente por wallapop o wallapay y si no te deja realizar el pago dentro de la app porque tenga otro método de pago bye bye. visto lo visto parece la mejor opcion.
@adrick

1. Las "reservas" en wallapop estan para el que las quiera usar.

2. Igual que un comprador puede echarse atras en el ultimo momento, el vendedor tambien puede decidir finalmente no vender X producto, sea por el motivo que sea.

3. En Ebay, Todocoleccion, etc, esto no pasa porque no hay (o no suela haberla) comunicacion entre las partes previa al pago del articulo. Y esas paginas son el maximo exponente de lo que te digo, la venta no se formaliza hasta que el comprador paga.

4. Lo que te digo de dividir wallapay/bizum beneficia al comprador dando por hecho que todo sale bien. Mismo ejercicio que haces tu suponiendo (por imaginacion) que van a timarte, pero a la inversa.


PD: es muy incomodo que edites cada 5 minutos y me salte la notificacion de nuevo mensaje al haberme citado.
Konstantine106 escribió:@adrick

1. Las "reservas" en wallapop estan para el que las quiera usar.

2. Igual que un comprador puede echarse atras en el ultimo momento, el vendedor tambien puede decidir finalmente no vender X producto, sea por el motivo que sea.

3. En Ebay, Todocoleccion, etc, esto no pasa porque no hay (o no suela haberla) comunicacion entre las partes previa al pago del articulo. Y esas paginas son el maximo exponente de lo que te digo, la venta no se formaliza hasta que el comprador paga.

4. Lo que te digo de dividir wallapay/bizum beneficia al comprador dando por hecho que todo sale bien. Mismo ejercicio que haces tu suponiendo (por imaginacion) que van a timarte, pero a la inversa.


PD: es muy incomodo que edites cada 5 minutos y me salte la notificacion de nuevo mensaje al haberme citado.



Pues en wallapop parece costumbre 🤷

PD: sorry es por la tablet tengo problemas con el edit 👍
@Konstantine106

Yo estoy contigo. Estoy harto de mareos en Walllapop. El que quiere realmente el artículo lo paga en el momento y si no me reservo el derecho de vendérselo a otro.

Que si esta noche, que si cuando cobre, que si ahora te doy 10€ menos, que si...
Yo estoy cansadísimo de los que te dicen "hola me interesa, aun está en venta?" le dices que si y nunca más se supo, se ve que tienen esa duda y no pueden dormir tranquilos o algo. A mi cuando me interesa algo saludo y mando oferta, no entiendo a esta gente.
Cuando reservas cosas que "se las van a quedar seguro" durante varios días y al final te dicen que no las quieren sin disculpa ni nada o directamente desaparecen de la faz de la tierra, te piensas lo de la seriedad de los demás.
Yo soy bastante serio para los tratos pero viendo el panorama que hay en wallapop que no espere la gente que confíes en su palabra. Una vez pagues seré el más serio del mundo, pero las palabras se las lleva el viento.
AzaToch escribió:Yo estoy cansadísimo de los que te dicen "hola me interesa, aun está en venta?" le dices que si y nunca más se supo, se ve que tienen esa duda y no pueden dormir tranquilos o algo. A mi cuando me interesa algo saludo y mando oferta, no entiendo a esta gente.


Eso me pasa a mí a menudo. Hay que crear una especie de wiki sobre Wallapop para novatos XD
Neganita escribió:@Konstantine106

Yo estoy contigo. Estoy harto de mareos en Walllapop. El que quiere realmente el artículo lo paga en el momento y si no me reservo el derecho de vendérselo a otro.

Que si esta noche, que si cuando cobre, que si ahora te doy 10€ menos, que si...
Pues viendo vuestros comentarios debo ser el único serio, porque cuando hago una reserva la pago puntualmente cuando llega la fecha, como si reservo algo y hago el pago anticipado o dando una señal a una tienda lo mismo, no me supone un problema, se ve que os lo hacen a diario [carcajad] tampoco esque lleve vendiendo mucho tiempo en wallapop..

Pues nada no reservas no party según leo el que quiera que lo compre directamente previo pago wallapay, PayPal.
adrick escribió:
Neganita escribió:@Konstantine106

Yo estoy contigo. Estoy harto de mareos en Walllapop. El que quiere realmente el artículo lo paga en el momento y si no me reservo el derecho de vendérselo a otro.

Que si esta noche, que si cuando cobre, que si ahora te doy 10€ menos, que si...
Pues viendo vuestros comentarios debo ser el único serio, porque cuando hago una reserva la pago puntualmente cuando llega la fecha, como si reservo algo y hago el pago anticipado o dando una señal a una tienda lo mismo, no me supone un problema, se ve que os lo hacen a diario [carcajad] tampoco esque lleve vendiendo mucho tiempo en wallapop..

Pues nada no reservas no party según leo el que quiera que lo compre directamente previo pago wallapay, PayPal.

No se de que te extraña el razonamiento "hay gente poco seria/no reservo" cuando tu haces el mismo pero desde otro prisma: "hay gente que estafa/no me fio". Y ambos son igual de licitos y respetables, y, evidentemente, ambos pueden llevarte a perder una venta o compra (como te ha pasado a ti ahora).

Lo que no es de recibo es que vengas aqui y, poniendo el nombre de usuario del otro, le acuses de que podria estafarte (que son palabras muy fuertes y que pueden traerte consecuencias, tenlo en cuenta), porque ni lo ha hecho ni parece que fuera a intentarlo, yo sigo insistiendo en que, tal y como lo has contado, el que falla eres tu, no el otro.


PD: lo que se tarda en escribir "esta tarde te hago el pago" es lo que se tarda en abrir la app de tu banco y enviar una transferencia o bizum, en enviar dinero por PayPal o en darle al boton de Compralo Ya en Wallapop, asi que no entiendo porque el vendedor deberia esperar y reservar algo sin garantia ninguna de que "mas tarde" se lo pagues.
AzaToch escribió:Yo estoy cansadísimo de los que te dicen "hola me interesa, aun está en venta?" le dices que si y nunca más se supo, se ve que tienen esa duda y no pueden dormir tranquilos o algo. A mi cuando me interesa algo saludo y mando oferta, no entiendo a esta gente.


Ahí está. Luego el que te dice que te compra varios artículos, y te dice que le pases fotos. Cuando lo haces te dice si le haces descuento por llevarse el lote. En serio? No pudiste preguntarlo cuando me dijiste si aún los tenía? Evidentemente le dije que no, los artículos eran originales y precintados y en sitios como Ebay se venden más caros.

Me responde que se lo "iba a pensar". Pues piénsatelo lo que quieras, que cuando vengas y no lo tenga te quedas con el dedo metido en el ojal.
pebol escribió:Cuando reservas cosas que "se las van a quedar seguro" durante varios días y al final te dicen que no las quieren sin disculpa ni nada o directamente desaparecen de la faz de la tierra, te piensas lo de la seriedad de los demás.
Yo soy bastante serio para los tratos pero viendo el panorama que hay en wallapop que no espere la gente que confíes en su palabra. Una vez pagues seré el más serio del mundo, pero las palabras se las lleva el viento.

Yo he guardado cosas DOS MESES, y cosas voluminosas como una tv de 55 ( no era una tv) para luego despues de marear a un monton de personas ( que si donde vive tu hna mejor, que si te doy el telf de mi vecino y habla con el y blabla) y luego hay gente que se ofende cuando le dices educadamente que ni les coges señal, que si cuando puedan esta disponible ok, si no pues mira..
..y ojo que yo las pido las reservas a veces, mañana mismo voy a madrid a por una cosa que la reserve hace dos semanas desde belgica, eso si, ofreci pagarle la mitad y tampoco quiso, tiene mas de mil visitas y mas de veinte en favoritos, espero que no me haga la 13-14 que voy aposta y me cuesta cien euros ir
6061 respuestas