Wallapop

Así es. No me di cuenta porque con otros vendedores si le dieron al OK.
Hay límite de tiempo para votar? En julio vendí un juego en mano y voté al instante. Han pasado varios meses y no hay voto por su parte. Lo que me "preocupa" no es que no me vote positivo, lo que me preocupa un poco es pensar que ahora pueda escribirme para decirme que el juego no funciona o algo y que o le devuelvo el dinero o me vota negativo. Es obvio que tres meses después es algo que no va a ocurrir, pero hace menos de un mes vendí otro juego con wallapay y aunque recibí el dinero en cuanto le llegó el juego, no me votó y pienso en que en casos así sí podría darse el caso.
No hay límite para votar. Siempre y cuando conserve el chat el usuario puede votar cuando lo considere oportuno.
Gracias. Eso puede dar lugar a mucha picaresca, pero bueno...
Ezio_Auditore_84 escribió:Hay límite de tiempo para votar? En julio vendí un juego en mano y voté al instante. Han pasado varios meses y no hay voto por su parte. Lo que me "preocupa" no es que no me vote positivo, lo que me preocupa un poco es pensar que ahora pueda escribirme para decirme que el juego no funciona o algo y que o le devuelvo el dinero o me vota negativo. Es obvio que tres meses después es algo que no va a ocurrir, pero hace menos de un mes vendí otro juego con wallapay y aunque recibí el dinero en cuanto le llegó el juego, no me votó y pienso en que en casos así sí podría darse el caso.


Eso me ha pasado a mí varias veces. Simplemente es que se la suda (piensa que ellos pierden tu voto si no "corresponden").
Sí bueno, eso pasa a todo el mundo. Llevo 114 votos y otros tantos perdidos por el camino de gente que ha sudado. Simplemente el otro día pensé en la picaresca que podría suponer alguna amenaza de algún listillo, por eso pregunté si había límite de tiempo. Lo que es el voto en sí, a mí no me preocupa mucho. Gracias por la opinión [beer]
Me dice uno que le reserve un juego de 5 euros (hay otro par más vendiéndose al mismo precio) hasta final de mes porque ahora se va de fuera y no podría recogerlo. Soy bastante nuevo en wallapop y no sé si hay algún tipo de triquiñuela detrás de lo que pide.
Ezio_Auditore_84 escribió:Sí bueno, eso pasa a todo el mundo. Llevo 114 votos y otros tantos perdidos por el camino de gente que ha sudado. Simplemente el otro día pensé en la picaresca que podría suponer alguna amenaza de algún listillo, por eso pregunté si había límite de tiempo. Lo que es el voto en sí, a mí no me preocupa mucho. Gracias por la opinión [beer]


Hay tratos que es mejor eliminar por precaución. Una sudamericana que llegó tarde y no dejaba de enviarme mensajes (incluso por la noche, rollo "hola? hola?"). En general el trato fue nefasto y decidí eliminar el artículo para no comerme un 1/5 sin tener la culpa.

slimcharles escribió:Me dice uno que le reserve un juego de 5 euros (hay otro par más vendiéndose al mismo precio) hasta final de mes porque ahora se va de fuera y no podría recogerlo. Soy bastante nuevo en wallapop y no sé si hay algún tipo de triquiñuela detrás de lo que pide.


Ni de coña. Si tiene favoritos, solo reserva 2-3 días hasta el día que podáis quedar y no elimines chats de otros interesados por si hay que volver a reprogramar con otro.
slimcharles escribió:Me dice uno que le reserve un juego de 5 euros (hay otro par más vendiéndose al mismo precio) hasta final de mes porque ahora se va de fuera y no podría recogerlo. Soy bastante nuevo en wallapop y no sé si hay algún tipo de triquiñuela detrás de lo que pide.


Bueno, eso depende de ti, pero yo no reservaria tanto tiempo.
Si no lo has vendido para cuando vuelva que lo compre y si se interesa otra persona antes pues para esa persona.
Cada persona es un mundo. Entiendo que muchos usuarios no se fien en reservar un tiempo o reservar simplemente. En mi caso con compras de entre 80-150€ que realmente me interesaban y si las pillaba ya no llegaba a fin de mes, me han dejado reservas de mas de dos semanas a un mes y como he cumplido y los comentarios positivos me avalan pues no ha habido problema.
slimcharles escribió:Me dice uno que le reserve un juego de 5 euros (hay otro par más vendiéndose al mismo precio) hasta final de mes porque ahora se va de fuera y no podría recogerlo. Soy bastante nuevo en wallapop y no sé si hay algún tipo de triquiñuela detrás de lo que pide.


Es relativamente fácil.

Que te pague el juego y ya se lo envías/quedais cuando pueda recogerlo.

Ya verás que pronto deja de interesarle el trato [+risas]
Yo ya no reservo nada, como mucho un día o dos y según el caso.
Anda que no he reservado cosas que "se las iban a quedar seguro" y luego no volvieron a dar señales de vida, pero de todo se aprende.
@pebol +1 a esto, yo voy un paso mas allá, si quieren que les reserve un producto pido al menos 5 pavos por bizum o por donde sea a descontar del precio final, si dicen que no pues a tomar por culo, si tanto le interesa no le molestará poner un poco de su parte y si no, pues no le interesaría tanto.
No lo reservaré entonces. Gracias. [beer]
Os puede pasar también que vayáis a quedar y el comprador os bloquee sin aparecer. Por eso está bien enviar un mensaje de 'prueba' en las últimas horas para comprobar que todo sigue su curso.
Dym escribió:Os puede pasar también que vayáis a quedar y el comprador os bloquee sin aparecer. Por eso está bien enviar un mensaje de 'prueba' en las últimas horas para comprobar que todo sigue su curso.

No sirve de mucho, pero se puede reportar a un usuario por no acudir a una cita concertada.
Jesugandalf escribió:
Dym escribió:Os puede pasar también que vayáis a quedar y el comprador os bloquee sin aparecer. Por eso está bien enviar un mensaje de 'prueba' en las últimas horas para comprobar que todo sigue su curso.

No sirve de mucho, pero se puede reportar a un usuario por no acudir a una cita concertada.


Ya lo hice pero Wallapop no hará nada. Total, puedes crearte otra cuenta 'solo para compras'.
Reservar:
-a veces funciona (suele verse en cómo habla la persona)
-a veces no se lo quedan
-y las peores... Es alguien que vende lo mismo y quiere dejarte fuera de mercado hasta que venda el suyo
Buenas a todos,

No sé si os está pasando a vosotros lo mismo que a mí con la aplicación.

Allá va..

He realizado una serie de ventas, y cuando el vendedor las recibe y valida, recibo el dinero en el monedero de wallapop, hasta aquí todo correcto, pero el problema viene cuando acto seguido de recibir el dinero al monedero se realiza de forma automática una operación de transferencia a mi cuenta bancaria, todo ello sin yo autorizar este movimiento. "Antes no era así"

Desde siempre, cuando recibía el pago el dinero iba al monedero, y este se quedaba allí a no ser que yo lo destinara a la cuenta corriente por mi propia voluntad o le daba un uso para cualquier otra compra desde el monedero.

He escrito a wallapop hace días y sin respuesta.

¿Os ha pasado igual?
¿Sabéis a qué se debe?

Gracias.
exitfor escribió:Reservar:
-a veces funciona (suele verse en cómo habla la persona)
-a veces no se lo quedan
-y las peores... Es alguien que vende lo mismo y quiere dejarte fuera de mercado hasta que venda el suyo

Hostia, eso ultimo es super guarro.

Yo reservar, reservo si son pocos dias, que no siempre es facil vender y a veces les da por preguntar a todos de golpe para luego estar meses sin que nadie pregunte nada.
Estoy deseando que Wallapop potencia la parte de envíos (poder filtrar por los artículos que lo tienen) para no tener que quedar con nadie más. Encuentras gente super rara.

Edit: Pues voy a tener mala suerte ahora. Me llegó un producto sin empaquetar. La mini TV dentro de una caja de cartón. No funciona y no estaba indicado en el anuncio. Tiene la ranura de pilas llena de óxido.

Qué hago para que me devuelvan parte del dinero? Quiero quedármela para reparar, pero no al precio que pagué por ella.
Dym escribió:Edit: Pues voy a tener mala suerte ahora. Me llegó un producto sin empaquetar. La mini TV dentro de una caja de cartón. No funciona y no estaba indicado en el anuncio. Tiene la ranura de pilas llena de óxido.

Qué hago para que me devuelvan parte del dinero? Quiero quedármela para reparar, pero no al precio que pagué por ella.

Habla con el vendedor y abre una disputa.

Yo me he reído por no llorar. Un personaje me vendió un móvil que no tenía factura con la promesa de que, como era un regalo, la pediría y me la mandaría más adelante. Tonto de mí, evidentemente no me la mandó, y le voté con una estrella, a lo que él respondió votándome igual como venganza con una excusa pueril (no cumplir promesa, ya ves qué promesa le había hecho yo...). El tío esperó a que yo le votara para votarme, evidentemente se esperaba el tema.

La cosa es que hace una semana y pico otro me contacta preguntando que qué me pasó con este hombre para votarle negativo. Le cuento la historia y me dice que le pasa exactamente lo mismo, pero que no sabe si votarle negativo porque si lo hace teme que le vote negativo a él también. Total, hay un tipo en Wallapop (uno de tantos, supongo) vendiendo cosas de dudoso origen sin factura con excusas de que son un regalo (debe de tener mil primos ricos por la cantidad de móviles que tiene en su perfil que son un regalo). Y sólo tiene mi voto negativo. Luego nos extrañamos de que Wallapop sea una jungla, porque ni los que lo "controlan" hacen absolutamente nada.
Pues al final solo me queda devolver el producto o quedármelo. No hay ninguna forma de compensación intermedia.
He conseguido donar entre comillas, y digo donar porque he pedido 1 pavos por la placa de alimentacion y señal de una pantalla que consegui reparar (pero rompi el cristal de la pantallajajajaja) y 5 euros de envio. Todo mediante el sistema de Wallapop, ambas partes contentas yo me quito un trasto el se ahorra 60 euros que le piden por cambiar dos tristes condensadores.
JesucristoShinobi escribió:He conseguido donar entre comillas, y digo donar porque he pedido 1 pavos por la placa de alimentacion y señal de una pantalla que consegui reparar (pero rompi el cristal de la pantallajajajaja) y 5 euros de envio. Todo mediante el sistema de Wallapop, ambas partes contentas yo me quito un trasto el se ahorra 60 euros que le piden por cambiar dos tristes condensadores.


Yo reparé una TV de la basura que ahora uso de monitor. Hubo que cambiar 4 condensadores con unos fáciles de comprar online.

Esta TV es preciosa. No quiero devolverla, pero me putea mucho que la gente no sea tan religiosa como en eBay. Aquí me dice "es que estaba en mi casa, no sé si funciona" y le digo que debió ponerlo en el anuncio. Encima envía sin embalaje. No eres un puto personaje de Minecraft. Tienes que envolver una cosa delicada con burbujas o papel de periódico como mínimo. En eBay hubiera abierto disputa y la habría ganado porque tengo razón. Aquí solo ofrecen devolver el producto y no tengo tiempo para llevarlo a Correos. Se creen que soy santa claus.

Dicho esto, este modelo no existe en internet. Es una rareza interesante que habría costado unos 50€ largos en eBay. Yo pagué 17,50€ G.I. por este modelo 'no lo probé porque soy estúpido'.
@Dym Cuentame mas sobre el articulo...
Dym escribió:
JesucristoShinobi escribió:He conseguido donar entre comillas, y digo donar porque he pedido 1 pavos por la placa de alimentacion y señal de una pantalla que consegui reparar (pero rompi el cristal de la pantallajajajaja) y 5 euros de envio. Todo mediante el sistema de Wallapop, ambas partes contentas yo me quito un trasto el se ahorra 60 euros que le piden por cambiar dos tristes condensadores.


Yo reparé una TV de la basura que ahora uso de monitor. Hubo que cambiar 4 condensadores con unos fáciles de comprar online.

Esta TV es preciosa. No quiero devolverla, pero me putea mucho que la gente no sea tan religiosa como en eBay. Aquí me dice "es que estaba en mi casa, no sé si funciona" y le digo que debió ponerlo en el anuncio. Encima envía sin embalaje. No eres un puto personaje de Minecraft. Tienes que envolver una cosa delicada con burbujas o papel de periódico como mínimo. En eBay hubiera abierto disputa y la habría ganado porque tengo razón. Aquí solo ofrecen devolver el producto y no tengo tiempo para llevarlo a Correos. Se creen que soy santa claus.

Dicho esto, este modelo no existe en internet. Es una rareza interesante que habría costado unos 50€ largos en eBay. Yo pagué 17,50€ G.I. por este modelo 'no lo probé porque soy estúpido'.
a ver esque no estás comprando algo nuevo Estás comprando algo de segundamano si reparas monitores ya sabes más que yo pero vamos si tienes material arcade o consolero Retro sabrás que los condesadores se hinchan por húmedad o por los años y es una tontería que cuaquiera sabe reparar, otra cosa sería el fósforo y ahí te daría la razón.

No seamos tan tiquismiquis socio esque queremos mucho y pagar poco.. hay que ser conscientes de que son cosas con 20-30 años si lo quieres perfecto sueltas pasta y te lías a buscar años y aún así algo tendrá o compras y metes algo moderno.te doy la razón en que las descripciones están para algo pero el chat también para preguntar y no comprar a ciegas. En walla si pregunto algo y en ebay como.no me contesten o me envíen lo que pido como una foto me huele a tufo y bye bye..


En Wallapop se protege al vendedor en ebay siempre al comprador tenga razón o no la tenga y estoy en los dos sitios en Ebay con la tira de años de experiencia... En eBay ya estás jodido o si te ponen pegas a cualquier cosa.

Asique mi recomendación en Wallapop vender y en ebay comprar... Yo soy muy meticuloso con las descripciones y fotos 0 problemas

EBay más que mejorar empeora condiciones para vendedores cada vez tasas más altas más sobre proteccion al comprador y para colmo ingresis directos en cuenta que como ganes más de x al mes encima de pagar comisiones saluda a Hacienda. Luego cada vez menos materia antiguovy menos gente vendiendo, ya digo que ebay está perdiendo mucho terreno desde que no está uk y casi metece mas la pena Wallapop.


Sin ir más lejos sobre ebay mande un artículo a alemania (gente problemática aveces por cierto) pues nada el comprador no mira el seguimiento,no lo recoge pasados 15 días se devuelve,artículo dañado, respuesta de ebay hacer reembolso parcial y que hable con.la compañía. Al final ni dinero ni artículo, como era algo no muy caro me da un poco igual.. Pero estoy por quitar todos mis artículos, ahí tenéis el tan bonito ebay... Es más puede que vaya mal un seguimiento y que te digan que no llegó y el comprador se queda dinero y artículo.. Así mil cosas..
JesucristoShinobi escribió:@Dym Cuentame mas sobre el articulo...


Es esto:

Imagen


Radio y TV del año 1979. De tamaño es un pelín más pequeña que una Wii. Voy a intentar reparar. Por dentro tiene una placa de esas marrones guarras y componentes de baja calidad. Nada que ver con una Sony que tengo. Todo muy denso, como si no respetaran las tolerancias. Muy parecido a las mini TV de 5.5" de los años 80 de las cuales tengo varias. Enciende y la radio funciona. La TV no muestra nada en modo TV, pero cuando muevo los potenciómetros se oyen ruídos aleatorios. Eso querrá decir que está fastidiada la alimentación a la parte TV y no el tubo, porque todo el sistema falla, no solo la imagen. No hay ningún condensador hinchado. Usa un chip central como las TVs de tubo más modernas.
Lección aprendida hoy: probar los artículos el día antes de la entrega, no solo cuando lo cuelgues.

Iba a vender una barra de ejercicio a lo que a media hora de salir de casa veo que no se desenrosca. El dinero es una miseria, es el tema de hacer perder el tiempo lo que me jode (más sabiendo que el dinero es una miseria).
Últimamente está abundando una especie por Wallapop.

El "interesado".

Comprador en potencia que aparece interesado en X artículo, que luego desaparece. Ya me han tocado varios en una semana y me toca los huevos, para que negarlo. Joder, si algo no me interesa, o tengo dudas sobre comprarlo, ostia, tan fácil como no preguntar o mostrar interés. Ni pierde el tiempo esa persona ni sobretodo me lo hace perder a mi.

Ayer uno me preguntó sobre unos auriculares de Sony que estoy vendiendo. Me dijo si aún los tenia y le dije que si.

A lo que por la puta cara me dice: "Bueno, que en la caja ponga PS4, no quiere decir que sean de Sony, ya que no aparece como marca registrada"

Y yo, en plan, que cojones dice el jacoso este? Yo le dije de manera respetuosa, que si que eran de Sony porque hasta donde yo sé, no hay réplica de esos auriculares en concreto.

Luego me responde que vale, que tiene que coger el bus y que si le bajaba 5 o 10€ que tiene que desplazarse. Claro, y llamo a Alfred para que te dé un refrigerio no sea que te agobies de vuelta, crack.

Desde luego, lo del nivel de cuñadismo y retraso que abunda en esos lares es para coger todo lo que tengo en venta y llevarlo al Cash Converter aún palmando pasta con tal de no dar con estos impresentables/retrasados.
El sistema de votos sigue como siempre?
Que si yo no voto, el vendedor tampoco puede?
Porque me dejará una puntuación baja y comentario vengativo, y paso.
Galon_2000 escribió:Últimamente está abundando una especie por Wallapop.

El "interesado".

Comprador en potencia que aparece interesado en X artículo, que luego desaparece. Ya me han tocado varios en una semana y me toca los huevos, para que negarlo. Joder, si algo no me interesa, o tengo dudas sobre comprarlo, ostia, tan fácil como no preguntar o mostrar interés. Ni pierde el tiempo esa persona ni sobretodo me lo hace perder a mi.

Ayer uno me preguntó sobre unos auriculares de Sony que estoy vendiendo. Me dijo si aún los tenia y le dije que si.

A lo que por la puta cara me dice: "Bueno, que en la caja ponga PS4, no quiere decir que sean de Sony, ya que no aparece como marca registrada"

Y yo, en plan, que cojones dice el jacoso este? Yo le dije de manera respetuosa, que si que eran de Sony porque hasta donde yo sé, no hay réplica de esos auriculares en concreto.

Luego me responde que vale, que tiene que coger el bus y que si le bajaba 5 o 10€ que tiene que desplazarse. Claro, y llamo a Alfred para que te dé un refrigerio no sea que te agobies de vuelta, crack.

Desde luego, lo del nivel de cuñadismo y retraso que abunda en esos lares es para coger todo lo que tengo en venta y llevarlo al Cash Converter aún palmando pasta con tal de no dar con estos impresentables/retrasados.


Yo uso poco Wallapop, pero ayer le "desparecí" a un vendedor, porque me pareció muy feo lo que hizo: Un producto a 60€, me intereso por el, le pido detalles, y cuando me los da, a las pocas horas, veo que ha subido a 80€ sin mediar palabra. A mi me interesa el producto al precio inicial, no había mucho más que hablar

PD: Cuando se hace una entrega en mano, ¿Se paga igualmente a través de la aplicación en el momento, verdad?
@Dym Si, sigue igual. Hasta que no marques el artículo como vendido no puedes votar ni te votan.

@pantxo Hombre, eso ya es una guarrada del vendedor. Yo si tengo un producto y a alguien interesado en un precio inicial, no lo subo a última hora.

Hay gente para todo. Pero yo que soy vendedor me encuentro con cada espécimen que es para darle de comer aparte.
Galon_2000 escribió:@Dym Si, sigue igual. Hasta que no marques el artículo como vendido no puedes votar ni te votan.

@pantxo Hombre, eso ya es una guarrada del vendedor. Yo si tengo un producto y a alguien interesado en un precio inicial, no lo subo a última hora.

Hay gente para todo. Pero yo que soy vendedor me encuentro con cada espécimen que es para darle de comer aparte.


Yo soy el comprador. Lo que recordaba del sistema es que si yo no voto, aunque el vendedor vote, su voto no aparecerá y puede caducar.
Galon_2000 escribió:@Dym Si, sigue igual. Hasta que no marques el artículo como vendido no puedes votar ni te votan.

@pantxo Hombre, eso ya es una guarrada del vendedor. Yo si tengo un producto y a alguien interesado en un precio inicial, no lo subo a última hora.

Hay gente para todo. Pero yo que soy vendedor me encuentro con cada espécimen que es para darle de comer aparte.


He apalabrado una TV con una chica de una localidad a 15 minutos, que hasta el sábado no puede darme. Muy maja en el trato, esperemos que no me la lie y la venda antes o me pida más dinero
@Dym Me mola el rollo que te traes con las reparaciones, ya me contaras algo mas. Yo ultimamente me esta dando por reparar pantallas de PC y Tvs...

Hace poco compre un Cassette Grabador de Aiwa Modelo AD 1250 super barato, reproduce de la ostia es un bicho pero SORPRESA, no graba, ni aparece el mecanismo de grabacion. A saber como cojones puedo arreglar eso si le faltan piezas fisicas...: /
pantxo escribió:Cuando se hace una entrega en mano, ¿Se paga igualmente a través de la aplicación en el momento, verdad?

No. Yo en mano solo acepto metálico.
Habrá quien se maneje con bizum...
exitfor escribió:
pantxo escribió:Cuando se hace una entrega en mano, ¿Se paga igualmente a través de la aplicación en el momento, verdad?

No. Yo en mano solo acepto metálico.
Habrá quien se maneje con bizum...


¿Y si por ejemplo pago en metálico, llego a mi casa y al día siguiente el producto no funciona?
pantxo escribió:
exitfor escribió:
pantxo escribió:Cuando se hace una entrega en mano, ¿Se paga igualmente a través de la aplicación en el momento, verdad?

No. Yo en mano solo acepto metálico.
Habrá quien se maneje con bizum...


¿Y si por ejemplo pago en metálico, llego a mi casa y al día siguiente el producto no funciona?

Pues no compres cosas que no estés seguro que funcionan, llámame loco [+risas]
exitfor escribió:Pues no compres cosas que no estés seguro que funcionan, llámame loco [+risas]


Pues no sería la primera vez que pruebas algo seminuevo in situ y parece funcionar perfectamente y a los pocos días o semanas falla, llámame loco [+risas] [+risas]

Si eso ocurre y pago por Wallapop, puedo abrir una disputa. Si pago en mano puedo poner sonrisa de imbécil y aguantarme
pantxo escribió:
exitfor escribió:Pues no compres cosas que no estés seguro que funcionan, llámame loco [+risas]


Pues no sería la primera vez que pruebas algo seminuevo in situ y parece funcionar perfectamente y a los pocos días o semanas falla, llámame loco [+risas] [+risas]

Si eso ocurre y pago por Wallapop, puedo abrir una disputa. Si pago en mano puedo poner sonrisa de imbécil y aguantarme

Bueno es que si funciona y deja de funcionar a la semana si soy el vendedor y se que no está "tocado" dos piedras. Si quieren garantía que la paguen en un local, yo no soy un corte inglés.
exitfor escribió:
pantxo escribió:
exitfor escribió:Pues no compres cosas que no estés seguro que funcionan, llámame loco [+risas]


Pues no sería la primera vez que pruebas algo seminuevo in situ y parece funcionar perfectamente y a los pocos días o semanas falla, llámame loco [+risas] [+risas]

Si eso ocurre y pago por Wallapop, puedo abrir una disputa. Si pago en mano puedo poner sonrisa de imbécil y aguantarme

Bueno es que si funciona y deja de funcionar a la semana si soy el vendedor y se que no está "tocado" dos piedras. Si quieren garantía que la paguen en un local, yo no soy un corte inglés.


Bueno, ya se a quien evitar en Wallapop xD

De todas formas, mi pregunta es si se puede realizar el pago por la app en entrega en mano, no lo que tu particularmente aceptas o dejas de aceptar...de cualquier manera, gracias por la info
pantxo escribió:
exitfor escribió:
pantxo escribió:
Pues no sería la primera vez que pruebas algo seminuevo in situ y parece funcionar perfectamente y a los pocos días o semanas falla, llámame loco [+risas] [+risas]

Si eso ocurre y pago por Wallapop, puedo abrir una disputa. Si pago en mano puedo poner sonrisa de imbécil y aguantarme

Bueno es que si funciona y deja de funcionar a la semana si soy el vendedor y se que no está "tocado" dos piedras. Si quieren garantía que la paguen en un local, yo no soy un corte inglés.


Bueno, ya se a quien evitar en Wallapop xD

De todas formas, mi pregunta es si se puede realizar el pago por la app en entrega en mano, no lo que tu particularmente aceptas o dejas de aceptar...de cualquier manera, gracias por la info

a tu pregunta, diría que la respuesta es no. Si vendes "para envío" te va a generar unas etiquetas para mandar un producto, cosa que si no sucede no vas a cobrar. Yo no he visto opciones como "pago inmediato para trato en mano".

Vendo poca cosa, pero soy de los que agradecen el otro de comprarme. Si creo que algo no está bien, no lo vendo. Y siempre que quedo insisto en que prueben todo bien hasta quedarse a gusto (todo está como nuevo si lo vendo).

Pero tampoco voy a ofrecer una garantía por algo de lo que desconozco el uso que se ha hecho. Y si compro algo de segunda en electrónica y funciona al entregarse, si a la semana se jode tampoco le iré a decir nada al vendedor, si compro de segunda asumo ese riesgo. Me parece de lógica.

Pues el personaje de mi historia tiene un perfil de Málaga, así que podría ser hasta este mismo personaje, sí.

Yo siempre he sospechado de algo similar. Varios móviles de gama alta en el perfil que están precintados, sin factura...

He trabajado en el retail unos cuantos años y, por suerte, sólo me encontré con un espécimen que tenía ideas similares al de la noticia. Eso sí, era más inteligente y se olvidó rápido de la idea, aunque tampoco duró mucho en la empresa.

Es importante lo que compartes. Se extraen varias conclusiones: si bien entre particulares no existe garantía, en caso de existir un defecto previo a la compraventa, conocido o no, y se descubriese en un plazo razonable, el vendedor sí debe responder. Si es el caso de que se rompiese por mala suerte, pues depende de la voluntad del vendedor, pues obligación no tiene.
Los tratos en mano se pagan en efectivo, siempre se ha hecho así. Si compras algo y al día siguiente deja de funcionar, puedes pedirle al vendedor que te devuelva el dinero, pero ahí ya dependerá de su buena voluntad. A mí me ha pasado en varias ocasiones y no me han puesto impedimento alguno, y yo como vendedor también me he encontrado en una situación similar y he accedido, pero claro, aquí influye también y es importante la confianza que te haya dado esa persona a la hora de hacer el trato, si ha habido en todo momento buen rollo, en principio no deveria de haber problema. Por eso es importante hacer sólo tratos con gente que tenga un historial en Wallapop inmaculado.

Si quedas con alguien con una cuenta recién abierta, o haces tratos con gente con un pésimo historial te arriesgas a estas cosas.
slimcharles escribió:Me dice uno que le reserve un juego de 5 euros (hay otro par más vendiéndose al mismo precio) hasta final de mes porque ahora se va de fuera y no podría recogerlo. Soy bastante nuevo en wallapop y no sé si hay algún tipo de triquiñuela detrás de lo que pide.


Al final me compró el artículo. Parece que decía la verdad.
Buenas gente. El otro día hice mi primer envío por Wallapop y el trato ha sido excelente. El problema vino cuando regresaba de dejar el paquete en la oficina de correos. Al informar al comprador de que le había enviado los artículos me saltó un aviso en la app para indicarme que, para cobrar la venta, debía validar mi identidad. Y para ello, me solicitan fotografías de ambas caras del DNI, así como el número de cuenta y otros datos adicionales. El importe de la venta fueron 20€, cantidad que he decidido perder porque no voy a dar dicha información a Wallapop. A partir de ahora seguiré como siempre: compra en mano y a distancia, pero venta siempre en mano. Supongo que muchos/as de por aquí habéis pasado por este trámite y no sé si os ha provocado tanta desconfianza como a mi. Solo quería compartir esto. Un saludete!
6013 respuestas