Wallapop

@Tito_CO
No se me había ocurrido considerar "especulador" desde tu punto de vista y creo que tienes toda la razón.
Como ejemplo, relataré una compra a C.C., en la que quedan plasmados los fallos y/o errores de esta tienda, y que me generó pingües beneficios (tengo otras hasta más exageradas).
Un Dell Optiplex 7060 Micro con un i7 8700T y 16 GB RAM por 110€ (mientras en su catálogo tenían HP's o Lenovo's del mismo tipo con i5 7500T por 50€ más).
Recibí el Dell y estaba perfecto por dentro y por fuera.
Como había leído que algunos miniPC HP soportaban CPU de TDP 65w con una fuente de 90w pero no con la 65w que incluían de fábrica con el "T" original, compré un i7 8700 65w por 55€ y lo probé en el Dell con una fuente 90w que guardaba de otra compra. El resultado no pudo ser mejor, superó los tests sin fallos ni errores.
Así que vendí el i7 "T" por separado que lo compraron por 125€. Le instalé al Dell el i7 "no T", lo compraron por 225€.
110€+55€ (del 8700 65w)-125€ (que me pagaron por el "8700T" suelto)+225€ (que me pagaron por el Dell completo con i7 8700 sin "T")= +265€ que gané con esta "inversión"
El tiempo que me ocupó llegar a este final feliz, sólo lo sé yo pero me entretuve muchísimo con "el reto" y ahí es donde tu punto de vista da en la diana.
Tened en cuenta que los CPU "T" no se venden al público sino a fabricantes de miniPC's (OEM) y sólo los puedes encontrar de segunda mano procedentes del desgüace de equipos informáticos empresariales cuando los cambian.
Qué sencillo me resulta todo en wallapop y qué pésimo me está pareciendo todo intentando comprar algo en eBay.
En vinted he querido comprar algo y me ha desaparecido correos como opción a elegir. ¿Qué está pasando?. A ver si ahora quita correos para colarnos la mierda de inpost.

Sobre especular. Es que hay varios tipos de especulación. Si el anterior que compra un pc, los tunea y los vende con la intención de sacar dinero, es especular. Aunque más bien si contamos el tiempo invertido, como mínimo es una actividad comercial encubierta

En hard2mano banearon a algunos que hacían eso. Supuestamente no se permitía usar ese foro para especular. Algunos compraban todo a buen precio para montar equipos y venderlos fuera inflados de precio. Eso iba contra el espíritu de la segunda mano.

Como dijo el otro, compra cosas a buen precio, quitando esos productos a otras personas, para tunearlos y ganar algo de dinero. Lo ideal sería ponerse como autónomo a hacer eso. Es más, hay gente que lo hace o lo hacía en su momento. Pero claro, ponte a pagar muchos impuestos para eso.

A pesar de todo, ofrece algo de valor añadido. Lo típico de comprar un pc con un pentium, le pone un i7 + ampliar ram y es otra cosa. Pero en wallapop he visto a gente comprar productos rotos y venderlos más caros rotos. Luego pasaba que se los comían todos. [facepalm]
Recuerdo en su día vender la GTX 1060 6GB con ese texto en el título, y alguno me preguntaba: ¿Es una GTX 1060? ¿Cuantos gigas tiene? En fin [+risas]

Si ya no leen los títulos, como para leer la descripción de solo trato en mano o precio no negociable.

Luego pasa en casi todo, el que te dice que le interesa y desaparece o incluso te dice mañana quedamos entre tal hora y tal hora, le digo ok, mañana concretamos el lugar, y desaparecen. No cuesta nada decir que finalmente no lo quiero.
Duendeverde escribió:En vinted he querido comprar algo y me ha desaparecido correos como opción a elegir. ¿Qué está pasando?. A ver si ahora quita correos para colarnos la mierda de inpost.

Sobre especular. Es que hay varios tipos de especulación. Si el anterior que compra un pc, los tunea y los vende con la intención de sacar dinero, es especular. Aunque más bien si contamos el tiempo invertido, como mínimo es una actividad comercial encubierta

En hard2mano banearon a algunos que hacían eso. Supuestamente no se permitía usar ese foro para especular. Algunos compraban todo a buen precio para montar equipos y venderlos fuera inflados de precio. Eso iba contra el espíritu de la segunda mano.

Como dijo el otro, compra cosas a buen precio, quitando esos productos a otras personas, para tunearlos y ganar algo de dinero. Lo ideal sería ponerse como autónomo a hacer eso. Es más, hay gente que lo hace o lo hacía en su momento. Pero claro, ponte a pagar muchos impuestos para eso.

A pesar de todo, ofrece algo de valor añadido. Lo típico de comprar un pc con un pentium, le pone un i7 + ampliar ram y es otra cosa. Pero en wallapop he visto a gente comprar productos rotos y venderlos más caros rotos. Luego pasaba que se los comían todos. [facepalm]

En wallapop me pasa igual , yo quiero vender y enviar, y solo está la opción de inpost, un carrito de ruedas para una perrita que compré en wallapop y me enviaron por correos, lo compré hace dos años y ya no necesito, lo quiero vender y solo le da la opción de inpost, venta perdida por qué las dimensiones son mayores, tengo que vender una trona de niños y le va a pasar igual...
No entiendo a qué os referís con lo de que sólo se puede usar Correos en Wallapop.
En Wallapop he mirado las condiciones de los envíos y siguen apareciendo Correos, Inpost, SEUR y Method para voluminosos.
Link: Cómo funciona Wallapop Envíos

Lo que ocurre es que cada uno tiene sus condiciones y, por ejemplo, Method, de momento sólo funciona en ciertas provincias.
Link: Envío de productos voluminosos a través de Method
Link: Tabla con tipos de envío, dimensiones y pesos
En mi caso lo decía porque un comprador tuvo que poner envío a domicilio o no le salía correos. Eso dijo él. Aunque a mí me sigue saliendo correos. En vinted como comprador no me salía correos. Creo que es porque vinted sólo permite citipaq

Me decidí comprar un par de cosillas y quitarme cosas que me sobran. Tengo un problema y es vicio de comprar chollos y cosas así. Antes lo hacía con cosas usadas. Ahora ya a través de canales de chollos y tiendas chinas. Pues acabo acumulando cosas que es imposible usar y guardar todo.

Me ha dado un arrebato de cordura y he comprado un producto nuevo y mejor que necesitaba. Esto lo hice vendiendo cosas que he ido comprando por impulsividad desde el verano. Pues empecé a poner anuncios el domingo y ya he vendido todo. En wallapop casi todo, menos un lote de 2 productos en vinted.

Con wallapop hice lo siguiente. Buen precio. Decir que no envío por inpost y poner no negociable. Menos alguno como siempre, he dado con gente decente que se ha leído el anuncio. En vinted evidentemente inflé precios porque regatear es norma. Incluso aunque vendas a buen precio. Pues únicamente he vendido un lote a uno de España y tras larga negociación detrás. Los de fuera algunos me daban miserias. Mucho menos que en Cex.

Algo negativo. Quería comprar una cosa a buen precio. Me sorprendía que todavía esté en venta. El artículo está a la venta tanto en vinted, como en wallapop. El vendedor no responde mensajes. Tarda días en conectarse a ambas plataformas. Para mí que es gente que acaba harta de regateos y abandona la plataforma. El caso es que no he podido comprarlo.
ilmater64 escribió:@Herumor
¿Porque, que pasa?

Al comprar no sabía en ningún momento si el comprador se había enterado o no, en wallapop ves si confirma. También ves si lee los mensajes, en eBay no. No me deja poner punto de recogida, si quieres cancelar depende de que quiera el vendedor... vamos primera y última vez en eBay salvo situación de emergencia 🤣
Es una pena, pero lo que decis es cierto, y esta ocurriendo cada vez mas.
Vendedores supuestamente activos, al menos en walla y vinted. Les escribes preguntando, sin regatear, y leen tus mensajes, pero no responden.
Y les vuelves a escribir, diciendo que ni vas a regatear ni vas a ser tiquismiquis pidiendo fotos y videos, solo que te confirmen si esta el articulo bien y si envian por correos.
Lo leen y no responden.
Es desesperante, no quieren vender. Y yo aqui con cientos de articulos, y no me escribe ni dios.
Claro, que son todo morralla que no quiere nadie, pero antes la iba vendiendo poco a poco.
Ahora hay menos compradores por el miedo a hacienda y menos dinero por la crisis.
Vendo unos altavoces de un homecinema. Mágicamente después de meses sin que nadie me escriba, quedo con una persona. Para que aún mas mágicamente aparezca éste usuario el mismo día! Me hace oferta, la rechazo y:
Imagen
Claro! Ahora lo llevo a correos, que está a tomar vientos, por 5 euros mas.
10110 respuestas
1199, 200, 201, 202, 203