@Tito_CO No se me había ocurrido considerar "especulador" desde tu punto de vista y creo que tienes toda la razón.
Como ejemplo, relataré una compra a C.C., en la que quedan plasmados los fallos y/o errores de esta tienda, y que me generó pingües beneficios (tengo otras hasta más exageradas).
Un Dell Optiplex 7060 Micro con un i7 8700T y 16 GB RAM por 110€ (mientras en su catálogo tenían HP's o Lenovo's del mismo tipo con i5 7500T por 50€ más).
Recibí el Dell y estaba perfecto por dentro y por fuera.
Como había leído que algunos miniPC HP soportaban CPU de TDP 65w con una fuente de 90w pero no con la 65w que incluían de fábrica con el "T" original, compré un i7 8700 65w por 55€ y lo probé en el Dell con una fuente 90w que guardaba de otra compra. El resultado no pudo ser mejor, superó los tests sin fallos ni errores.
Así que vendí el i7 "T" por separado que lo compraron por 125€. Le instalé al Dell el i7 "no T", lo compraron por 225€.
110€+55€ (del 8700 65w)-125€ (que me pagaron por el "8700T" suelto)+225€ (que me pagaron por el Dell completo con i7 8700 sin "T")= +265€ que gané con esta "inversión"
El tiempo que me ocupó llegar a este final feliz, sólo lo sé yo pero me entretuve muchísimo con "el reto" y ahí es donde tu punto de vista da en la diana.
Tened en cuenta que los CPU "T" no se venden al público sino a fabricantes de miniPC's (OEM) y sólo los puedes encontrar de segunda mano procedentes del desgüace de equipos informáticos empresariales cuando los cambian.