Volantes en Series X

jpg350 escribió:
augustuss escribió:@jpg350 Genial, me alegro que vaya bien. Esperando unas impresiones más detalladas, sobretodo de que tal va el FF y algún juego nativo de PS5 (no de PS4 por retrocompatibilidad) que es lo que más me preocupa.

¿Cómo te lo reconocen los juegos?, es decir, ¿como que volante? y el FF, ¿que tal es?, ¿diferencia con los nuevos nativos?.

Gracias por la info.

Despues de estar varias horas y dias decir que en ps5 con gt sport Me ha dado algún problema es como si se desactivara y dejara de funcionar pero sigue encendido. Creo que no es problema del aparato ya que en ps3 que es su consola nativa recuerdo que me hiciera algo parecido en gt 5 tendré que probar mas.

Respecto al FF todo a full sin problemas
Para saber bien como funciona tendré que probar con algun juego nativo de ps5 como comentas.

Y el volante lo reconoce como el g29 actual


Estupendo, muchas gracias por la info. Viendo que tampoco hay nada nuevo de coches exclusivo de PS5 (gt7 va para largo), tardaré en probarlo, pero lo apunto de cara al futuro.

Gracias.
clio16maxi escribió:@oierarias yo tengo una duda, mi volante es el t500rs y en la pagina web de ellos pone set to ps3 mode in options, ahi mi duda, que quieren decir?
Funciona en la series x el t500rs con ese adaptador?
Ni idea, para mi no esta muy claro.


Buenas,
Siento la tardanza, leí tu mensaje en el móvil, "responderé cuando llegue a casa" y luego me olvidé XD

https://www.brookaccessory.com/detail/88228620/

Ahí te viene lista completa de compatibilidad. Puedo decirte que el mío ha funcionado, el G29, y muy bien además. Pero no puedo poner la mano en el fuego por el resto. Yo estoy muy contento de todas maneras.

Algo más de info; en Need for speed parecía no funcionar el volante, pero es que no llegue a entrar siquiera al juego, me pedía registrarme en la cuenta EA y en esos menús el volante no respondía. Algo raro. Lo dejé ahí aparcado a ver si lo retomo.

Por el resto, sigo dándole horas de uso y confirmo que en dirt 5 y Forza 7 sin problemas, incluso la palanca de cambios oficial del G29 funciona.
En Asseto corsa la palanca no funciona. El resto perfecto también.

Un saludo!
oierarias escribió:
clio16maxi escribió:@oierarias yo tengo una duda, mi volante es el t500rs y en la pagina web de ellos pone set to ps3 mode in options, ahi mi duda, que quieren decir?
Funciona en la series x el t500rs con ese adaptador?
Ni idea, para mi no esta muy claro.


Buenas,
Siento la tardanza, leí tu mensaje en el móvil, "responderé cuando llegue a casa" y luego me olvidé XD

https://www.brookaccessory.com/detail/88228620/

Ahí te viene lista completa de compatibilidad. Puedo decirte que el mío ha funcionado, el G29, y muy bien además. Pero no puedo poner la mano en el fuego por el resto. Yo estoy muy contento de todas maneras.

Algo más de info; en Need for speed parecía no funcionar el volante, pero es que no llegue a entrar siquiera al juego, me pedía registrarme en la cuenta EA y en esos menús el volante no respondía. Algo raro. Lo dejé ahí aparcado a ver si lo retomo.

Por el resto, sigo dándole horas de uso y confirmo que en dirt 5 y Forza 7 sin problemas, incluso la palanca de cambios oficial del G29 funciona.
En Asseto corsa la palanca no funciona. El resto perfecto también.

Un saludo!

No te preocupes, al final lo compre igualmente, ayer lo probe en el horizon que lo tenia instalado y si que funciona en el modo xbox one, eso si, el ffb en este juego no se como sera realmente con un volante nativo, pero me parecio bastante malo, hoy probare el forza 7 y ya dire mis sensaciones.
Nuevo aro de volante para los Thrustmaster.
Aro de f1, precio subrealista!

https://www.thrustmaster.com/es_ES/pren ... 1000-wheel

En xbox la pantalla se configura con wifi y envio de telemetria desde el juego.

Existen soluciones mucho mas baratas desde luego. pero para el que pueda o quiera.....
Estamos en época de ir sacando novedades. Thrustmaster ha dado un paso ofreciendo un producto de gama alta para sibaritas. Tampoco se va tanto de volantes de Fanatec y buscan un nicho de cliente distinto al que suelen tener.
Lo bueno es que también Fanatec también ha movido ficha y han anunciado un Direct Drive CSL DD que saldrá por solo 350 euros frente a los mil que cuesta el DD Podium.
Yo estoy pendiente de comprar un volante, base y pedales y estaba ahorrando para un DD Podium 1 y pedales, con volante F1, pero sin prisa porque estamos en época de novedades. Esta puede ser una buena opción. Tiene algunas limitaciones y también algunas cosas escalables por si quieres meter más dinero pero da una opción que no existía hasta ahora.
Pues ahora q Fanatec a movido ficha con el CLS DD veremos si el resto de marcas reacciona y ofrece algo parecido a precio similar....
Me llega hoy un thurstmaster TX, hay alguna página o me recomendáis unos ajustes?

He leído que tiene un modo autoembrague, es a nivel del volante o hay q activarlo en cada jueg
warnerizo escribió:Me llega hoy un thurstmaster TX, hay alguna página o me recomendáis unos ajustes?

He leído que tiene un modo autoembrague, es a nivel del volante o hay q activarlo en cada jueg


juraria que en cada juego.
Los mejores ajustes buscalos en youtube en función del juego. no todos los juegos tienen los mismos ajustes
y sobre todo si que asegurate que el radio de giro del volante coincida con el del juego. si en el juego tienes 270 pues en el volante tambien, que eso si se configura desde el propio volante cada vez que se enciende
warnerizo escribió:Me llega hoy un thurstmaster TX, hay alguna página o me recomendáis unos ajustes?

He leído que tiene un modo autoembrague, es a nivel del volante o hay q activarlo en cada jueg

En la parte izquierda del volante tienes un botón y una luz roja.pulsa el botón y la A del volante a la vez hasta q la luz se mantenga parpadeando y ya lo tienes
Para los que tengáis el mítico volante de Xbox 360, acabo de probarlo con el Wingman Brook XB en Xbox Series X y funciona perfectamente! Eso sí, es necesario el receptor inalámbrico de Xbox 360 (el mío no es el oficial).

Lo he probado con Wreckfest porque no tenía ningún otro instalado (estoy bajando FH4) y responde muy bien aunque no he notado forecefeedback, solamente vibración.

Este aparatín es la hostia!
Compañeros me he comprado el Brook Ras1ution para hacer funcionar un Thrustmaster t150 y no lo consigo. Como lo hago ?
mies escribió:Compañeros me he comprado el Brook Ras1ution para hacer funcionar un Thrustmaster t150 y no lo consigo. Como lo hago ?


No lo tengo, pero te diría que mires si tiene alguna actualización.
augustuss escribió:
mies escribió:Compañeros me he comprado el Brook Ras1ution para hacer funcionar un Thrustmaster t150 y no lo consigo. Como lo hago ?


No lo tengo, pero te diría que mires si tiene alguna actualización.


Gracias augustuss.
Ya he dado con la tecla. Había que elegir Xbox One stering en el aparatillo y yo elegía Ps4 stering pensando que le tenía que indicar la procedencia del volante.
mies escribió:Compañeros me he comprado el Brook Ras1ution para hacer funcionar un Thrustmaster t150 y no lo consigo. Como lo hago ?


@mies Ya dirás que tal te funciona, que yo tengo el mismo volante (en realidad tengo el pro) y quiero comprar el adaptador en un futuro.
Cuando me termine el Grid y GT Sport en PS4.

Enviado desde mi Galaxy A51.
juanfcm_1992 escribió:
mies escribió:Compañeros me he comprado el Brook Ras1ution para hacer funcionar un Thrustmaster t150 y no lo consigo. Como lo hago ?


@mies Ya dirás que tal te funciona, que yo tengo el mismo volante (en realidad tengo el pro) y quiero comprar el adaptador en un futuro.
Cuando me termine el Grid y GT Sport en PS4.

Enviado desde mi Galaxy A51.


Pues funciona muy bien la verdad.
Lo he probado con Dirt Rally 2.0, Fórmula 1 2019 y con Forza 7 y no puedo estar más contento.
Creo que los juegos interpretan como si tuvieras conectado un Logitech G920.
El Force Feedback responde muy bien, con fuerza y sin nada de lag.
mies escribió:
juanfcm_1992 escribió:
mies escribió:Compañeros me he comprado el Brook Ras1ution para hacer funcionar un Thrustmaster t150 y no lo consigo. Como lo hago ?


@mies Ya dirás que tal te funciona, que yo tengo el mismo volante (en realidad tengo el pro) y quiero comprar el adaptador en un futuro.
Cuando me termine el Grid y GT Sport en PS4.

Enviado desde mi Galaxy A51.


Pues funciona muy bien la verdad.
Lo he probado con Dirt Rally 2.0, Fórmula 1 2019 y con Forza 7 y no puedo estar más contento.
Creo que los juegos interpretan como si tuvieras conectado un Logitech G920.
El Force Feedback responde muy bien, con fuerza y sin nada de lag.


Perfecto entonces, gracias.

Enviado desde mi Galaxy A51.
Una pregunta para los que teneis el Ras1ution, solo admite volantes o tambien se puede conectar por ejemplo un mando de ps4 y que lo detecte como xbox one gamepad?
Mi idea es probar un hotas x de ps3 que tengo para ver si lo detecta como xbox gamepad y poder jugar a squadrons y futuro flight simulator con mi hotas x.
Gracias!
sergiaris escribió:Una pregunta para los que teneis el Ras1ution, solo admite volantes o tambien se puede conectar por ejemplo un mando de ps4 y que lo detecte como xbox one gamepad?
Mi idea es probar un hotas x de ps3 que tengo para ver si lo detecta como xbox gamepad y poder jugar a squadrons y futuro flight simulator con mi hotas x.
Gracias!

pues esta pregunta es buena, porque hotas en xbox hay muy pocos por no decir 1
sergiaris escribió:Una pregunta para los que teneis el Ras1ution, solo admite volantes o tambien se puede conectar por ejemplo un mando de ps4 y que lo detecte como xbox one gamepad?
Mi idea es probar un hotas x de ps3 que tengo para ver si lo detecta como xbox gamepad y poder jugar a squadrons y futuro flight simulator con mi hotas x.
Gracias!


Creo que solo admite volantes. Aunque es algo confuso porque en el menú de selección del Ras1ution sí que se pueden seleccionar mandos.
Pero yo al menos no he sido capaz y lo he probado con un pro controller de Switch y uno de PS4.
mies escribió:
sergiaris escribió:Una pregunta para los que teneis el Ras1ution, solo admite volantes o tambien se puede conectar por ejemplo un mando de ps4 y que lo detecte como xbox one gamepad?
Mi idea es probar un hotas x de ps3 que tengo para ver si lo detecta como xbox gamepad y poder jugar a squadrons y futuro flight simulator con mi hotas x.
Gracias!


Creo que solo admite volantes. Aunque es algo confuso porque en el menú de selección del Ras1ution sí que se pueden seleccionar mandos.
Pero yo al menos no he sido capaz y lo he probado con un pro controller de Switch y uno de PS4.


Muchas gracias! Me voy a animar a pillarlo y os cuento si funciona el hotas x de ps3.
Me ha pasado una cosa muy curiosa. Llevo un tiempo siguiendo precios de varios volantes, mi meta era el tx pero con los precios por encima de los 400 tenía claro que no iba a ser, así que revisaba en diversas páginas el tmx pro y los g920 / 923 (aunque lo del ruido de estos no me convencía, juego de noche). Total, que hace un rato me da por mirar en amazon y nada, el precio de siempre. Pero me pongo a mirar las opciones que amazon ofrecía de segunda mano, y de repente veo en la lista la opción de nuevo a 339 euros! El leather edition con pedalera t3pa! Os podéis imaginar cómo me he puesto! revisando que fuera nuevo y no hubiera trampa! Por supuesto lo he pillado (a ver como se lo explico a la parienta.
Lo más curioso es que al cabo de unos minutos lo vuelvo a revisar para avisar de la oferta y vuelve a salir a 455 euros… oferta personalizada?!?!?!?

He re-re-re-revisado el pedido en “mis pedidos” y todo correcto, y vendido por Amazon.

Por si ha alguno más le interesa, que haga la prueba. Aviso: entrega a partir de finales de mayo.

Saludos y suerte.
hobbitt34 escribió:Me ha pasado una cosa muy curiosa. Llevo un tiempo siguiendo precios de varios volantes, mi meta era el tx pero con los precios por encima de los 400 tenía claro que no iba a ser, así que revisaba en diversas páginas el tmx pro y los g920 / 923 (aunque lo del ruido de estos no me convencía, juego de noche). Total, que hace un rato me da por mirar en amazon y nada, el precio de siempre. Pero me pongo a mirar las opciones que amazon ofrecía de segunda mano, y de repente veo en la lista la opción de nuevo a 339 euros! El leather edition con pedalera t3pa! Os podéis imaginar cómo me he puesto! revisando que fuera nuevo y no hubiera trampa! Por supuesto lo he pillado (a ver como se lo explico a la parienta.
Lo más curioso es que al cabo de unos minutos lo vuelvo a revisar para avisar de la oferta y vuelve a salir a 455 euros… oferta personalizada?!?!?!?

He re-re-re-revisado el pedido en “mis pedidos” y todo correcto, y vendido por Amazon.

Por si ha alguno más le interesa, que haga la prueba. Aviso: entrega a partir de finales de mayo.

Saludos y suerte.


Ya te digo que personalizada nada, yo también la he visto y lo hubiese pillado si no es porque tengo un g923.
augustuss escribió:
hobbitt34 escribió:Me ha pasado una cosa muy curiosa. Llevo un tiempo siguiendo precios de varios volantes, mi meta era el tx pero con los precios por encima de los 400 tenía claro que no iba a ser, así que revisaba en diversas páginas el tmx pro y los g920 / 923 (aunque lo del ruido de estos no me convencía, juego de noche). Total, que hace un rato me da por mirar en amazon y nada, el precio de siempre. Pero me pongo a mirar las opciones que amazon ofrecía de segunda mano, y de repente veo en la lista la opción de nuevo a 339 euros! El leather edition con pedalera t3pa! Os podéis imaginar cómo me he puesto! revisando que fuera nuevo y no hubiera trampa! Por supuesto lo he pillado (a ver como se lo explico a la parienta.
Lo más curioso es que al cabo de unos minutos lo vuelvo a revisar para avisar de la oferta y vuelve a salir a 455 euros… oferta personalizada?!?!?!?

He re-re-re-revisado el pedido en “mis pedidos” y todo correcto, y vendido por Amazon.

Por si ha alguno más le interesa, que haga la prueba. Aviso: entrega a partir de finales de mayo.

Saludos y suerte.


Ya te digo que personalizada nada, yo también la he visto y lo hubiese pillado si no es porque tengo un g923.


OK, mirando más en detalle veo que el precio sigue ahí, en la página del producto justo debajo de la opción de ver los de segunda mano (abajo a la derecha) para quien le interese. Lo único es el plazo, pero con ese precio ni tan mal! Siempre se está a tiempo de cancelar pedido antes de aue envien si salen otras ofertas.
Chavales qué me decís de este setup:

Thrustmaster TS-XW servo base
Thrustmaster F1 Open wheel addon
Thrustmaster T-LCM pedals

Como setup de entrada no está mal, no?
Nune escribió:Chavales qué me decís de este setup:

Thrustmaster TS-XW servo base
Thrustmaster F1 Open wheel addon
Thrustmaster T-LCM pedals

Como setup de entrada no está mal, no?


Practicamente es lo que tengo yo montado.
Si te agencias un movil antiguo y pequeño, lo podras usar de pantalla para ese volante de f1
DAVIZINHOX escribió:
Nune escribió:Chavales qué me decís de este setup:

Thrustmaster TS-XW servo base
Thrustmaster F1 Open wheel addon
Thrustmaster T-LCM pedals

Como setup de entrada no está mal, no?


Practicamente es lo que tengo yo montado.
Si te agencias un movil antiguo y pequeño, lo podras usar de pantalla para ese volante de f1


Nice. Opiniones?

Realmente yo quiero el Fanatec Club Sport 2.5 pero no está disponible en ningún sitio.
Yo estoy muy contento.
El volante tiene mucha fuerza, demasiada para mí. Si pierdo el control del coche me mete unas ostias que flipas.
Y reacciona muy bien en muchos juegos distintos, desde más árcade a más simulador. Yo lo uso con palanca manual y freno de mano y estoy encantado.
Venía de un tx y la diferencia se nota.

Luego la pedalera si se nota muchísimo la célula de carga, el tema de bloquear los frenos en el f1 por ejemplo es mucho más real que con la t3pa (incluso con varios mods)

Y el aro f1, pues los tienes mejores pero la relación calidad precio es buena, y si le pones la pantalla con un móvil, no tendrás nada que envidiar a otras opciones
@DAVIZINHOX ya tengo el volante pero en el F1 se me va el coche un poco a la derecha... Puede ser un tema de calibración de la base?
Nune escribió:@DAVIZINHOX ya tengo el volante pero en el F1 se me va el coche un poco a la derecha... Puede ser un tema de calibración de la base?

No deberia, si el aro lo tienes bien puesto con su tornillito y eso. no deberia pasarte nada de eso.

Primero conectas la base a la cosola, y enciendes la consola desde la base.
mata el juego por si lo tenias en quick resume y apaga la consola del todo. Si siempre juegas con mando lo mismo se ha quedado "tonto" en ocasiones pasa.
El volante nada mas arrancar mete un volantazo para un lado y otro para el otro y se calibra.

Lo dicho, no tendrias que tener problemas de ese tiempo
Hola buenas, acabo de comprar el tmx pro para jugar en la Xbox series s, y al intentar jugar al horinzon 4 solo me sale el mensaje de "vuelve a conectar con el mando", a alguno le ha salido y ha podido solucionarlo?
Mil gracias
Merece la pena, para uso poco intensivo, un volante sin force feedback respecto al mando?
Buenas a todos.

Me uno a otros usuarios y no he resistido para trastear y he comprado un Ras1ution de Brook por 72€ en Amazon.

Tengo un Logitech driving force GT sin uso, con su stand wheel y todo, que iba genial en PS3, pero ya no me valía para PS4 y ahora con Xbox Series X y PS5, pues más de lo mismo.

Voy a tratar de probar con PS5 y Xbox Series X (tengo las dos) con diferentes opciones de juegos de conducción para ver qué tal y os informo.

Por otro lado, para los que ya son usuarios de Ras1ution... cuando llega el dispositivo, lo primero de todo entiendo que es actualizar el FW antes de nada... Para actualizar el FW, ¿qué pasos hay que dar desde sacar el dispositivo de la caja hasta enchufarlo a la Xbox Series X?. Entiendo que se conecta primero al USB frontal de Xbox Series X por ejemplo y se elige la consola (Xbox One) al dispositivo y luego se conecta a la aplicación móvil y se actualiza el FW ¿esto es así? y después de esta actualización de FW, pues simplemente se conecta el volante (driving force GT) y ya está... Si podéis explicármelo (muy sencillo y claro, para mí, para dummies jaja).

Por cierto, en Xbox Series X, ¿se puede tener conectado también el mando de Xbox Series X?. Es que me ha parecido leer en diagonal en algún sitio que si se enciende la Xbox Series X con el mando normal y luego se conecta el volante, al cabo de un tiempo se desconecta el volante (entiendo porque se apaga el mando por inactividad). ¿Esto es así?.

Gracias por todo. Os voy diciendo a ver si están bien invertidos esos 72€.

Un saludo.
@darksch No
@Randulphus Genial, deseando leer tus impresiones, que cuando salga GT7 tendré que pillar uno de estos, aunque tentado estoy para darle al Driveclub que sigue siendo un juegazo.
Con el Prime Day están el Thrustmaster TMX por 130€ y el Logitech G920 por 200€.

Respecto al montaje, hay alguna forma más o menos sencilla de tener donde engancharlo? Estoy viendo que abriendo la mesilla de delante del sofá no me llega a suficiente altura.
Me da que el mobiliario me va a impedir usar alguno.
darksch escribió:Con el Prime Day están el Thrustmaster TMX por 130€ y el Logitech G920 por 200€.

Respecto al montaje, hay alguna forma más o menos sencilla de tener donde engancharlo? Estoy viendo que abriendo la mesilla de delante del sofá no me llega a suficiente altura.
Me da que el mobiliario me va a impedir usar alguno.


Yo uso wheel stand pro. Va muy bien y es súper cómodo.
Nune escribió:
darksch escribió:Con el Prime Day están el Thrustmaster TMX por 130€ y el Logitech G920 por 200€.

Respecto al montaje, hay alguna forma más o menos sencilla de tener donde engancharlo? Estoy viendo que abriendo la mesilla de delante del sofá no me llega a suficiente altura.
Me da que el mobiliario me va a impedir usar alguno.


Yo uso wheel stand pro. Va muy bien y es súper cómodo.

Ostras pues está muy bien. Lo malo que así el chiste ya se me va por encima de los 300€ [+risas] ya que seguramente me interesara más el G920, por la calidad de los pedales.
Si fuera para uso intensivo ni me lo pensaba, pero claro mi uso es del tipo sale Forza Motorsport y le meto leña de la buena, pero cuando me lo paso pues lo aparco hasta que sacaran nuevo FM o le añadieran contenido al nuevo que va a salir si es como dicen que lo van a llevar (como por temporadas como otros juegos). Y ahí ya no sé si me cunde, me lo voy pensando.

Gracias por la info.
Habria que organizar alguna carrera que otra, y así ya le das uso continuo.
darksch escribió:
Nune escribió:
darksch escribió:Con el Prime Day están el Thrustmaster TMX por 130€ y el Logitech G920 por 200€.

Respecto al montaje, hay alguna forma más o menos sencilla de tener donde engancharlo? Estoy viendo que abriendo la mesilla de delante del sofá no me llega a suficiente altura.
Me da que el mobiliario me va a impedir usar alguno.


Yo uso wheel stand pro. Va muy bien y es súper cómodo.

Ostras pues está muy bien. Lo malo que así el chiste ya se me va por encima de los 300€ [+risas] ya que seguramente me interesara más el G920, por la calidad de los pedales.
Si fuera para uso intensivo ni me lo pensaba, pero claro mi uso es del tipo sale Forza Motorsport y le meto leña de la buena, pero cuando me lo paso pues lo aparco hasta que sacaran nuevo FM o le añadieran contenido al nuevo que va a salir si es como dicen que lo van a llevar (como por temporadas como otros juegos). Y ahí ya no sé si me cunde, me lo voy pensando.

Gracias por la info.

Si, la pedalera del TMX es muy muy mala. Y no te gusta el F1 sabiendo que siempre está en el Pass y que seguro que el mes que viene cambian el 19 por el 20 al salir el 21 como hicieron el año pasado? Yo juego poco pero si tengo que apuntarme a jugar para animarte lo hago [beer] Así ya tendrías dos juegos y si le sumas el Horizon 4/5 pues ya serían 3.
Buenas a todos.

Os adjunto mis primeras conclusiones con el Ras1ution de Brook, que es un adaptador de volante que te permite usar tus volantes antiguos en Xbox Series X, PS5 y Nintendo Switch.

Primeramente comentar que el equipo viene bien empaquetado y con una aplicación móvil que es muy interesante como tal y que te permite guardar perfiles de consola, force feedback, ajuste de giro de volante y zona muerta.

Te da a elegir entre PS3, PS4, Xbox360, XboxOne tanto controlador como volante y NSwitch como controlador.

Mis pruebas con un Logitech driving force GT de PS3
Xbox Series X
Se conecta en modo XboxOne Wheel.
Probado tanto en Forza Horizon 4, Forza MotoSport 7, DIRT 5, Need For Speed y Wreckfest.
Muy buen resultado. Tras un inicio un poco negativo, porque no podía controlar bien el coche, me di cuenta que hay que configurar varias cosas y finalmente la resupuesta, el FF, etc... es muy correcto. No he jugado con volante nativo y no sé qué sensaciones deberá tener, pero tengo sensaciones similares a las que he tenido con mi volante con juegos de PS3.
Funciona correctamente, sin cortes y todo OK. Perfecto, como un volante nativo diría yo.

PS5
Se conecta en modo PS4 Wheel
Probado en DIRT 5, Need For Speed y Wreckfest.
El funcionamiento cuando funciona es genial, perfecto diría yo, como volante nativo. Todo fenomenal. El problema, que tras 8 o 10 minutos o se queda desconectado, o se queda girado en una posición, es decir, se queda enganchado. Hasta que esto ocurre va perfecto. Probé a habilitar una opción de jugar con mando usb cuando esté conectado por cable en la PS5, para ver si eso le afectaba, y no era la solución. Perfecto cuando funciona, pero en todas las pruebas a los 8-10 minutos se desconecta.
Se conecta en modo PS4 Controller
Probado en DIRT 5, Need For Speed y Wreckfest.
En Need For Speed y DIRT 5 (juegos de PS4 en PS5) va bastante bien. No es un FF y unas sensaciones como volante nativo, pero da el pego. Tiene FF, es decir, cuesta mover el volante como tal, y tiene vibraciones, pero entiendo que las vibraciones son las que le pasarían al mando de PS4 como tal (está conectado como PS4 controller). Pero se defiende bastante bien.
El principal problema viene cuando traté de jugar al Wreckfest que es juego nativo PS5 y claro, el controlador de PS4 no se puede usar en estos juegos y por tanto, NO se puede usar en juegos nativos PS5.
Así pues, entiendo que para futuros juegos de coches PS5 o bien actualizan el FW del Ras1ution o no se podrá usar.

Nintendo Switch
Se conecta en modo Switch controller.
Aquí no he conseguido conectarlo. Cuando lo conecto a la switch me deja opciones para elegir modo y todo correcto, pero cuando conecto el volante, hace las comprobaciones como en casos anteriores, pero se queda apagado el Ras1ution y no aparece nada en pantalla y no funcionan sus botones. Sin embargo, desde la aplicación móvil sí que tengo conectividad con el Ras1ution y puedo cambiar parámetros. No sé si es que no tiene compatibilidad con switch y el logitech driving force GT... seguiré investigando.

Mi resumen, con los pros y contras, es que por 72€ que me ha costado, en principio puedo usar mi volante antiguo PS3 para los juegos de Xbox Series X muy bien y de forma razonable para los de PS4 en PS5, teniendo esperanza que actualicen el FW (como ya lo hicieron para Xbox) para que sea compatible con PS5. En principio, a falta de más pruebas, creo que me lo quedaré.

Espero os sirva de ayuda. Un saludo.
@Randulphus Gracias por la review.

Una pregunta, que no me queda clara del todo. Se supone que los volantes de PS4 son compatibles con PS5. Cuando dices que Wreckfest PS5 no te funciona con el volante, ¿es porque está conectado en modo controlador?. Es decir, en modo volante debería ir si los volantes de PS4 son compatibles con PS5, aunque tenga el problema de que se desconecte cada 8-10 minutos.
augustuss escribió:@Randulphus Gracias por la review.

Una pregunta, que no me queda clara del todo. Se supone que los volantes de PS4 son compatibles con PS5. Cuando dices que Wreckfest PS5 no te funciona con el volante, ¿es porque está conectado en modo controlador?. Es decir, en modo volante debería ir si los volantes de PS4 son compatibles con PS5, aunque tenga el problema de que se desconecte cada 8-10 minutos.


Buenas.

Eso es, igual no se entiende bien.

Wreckfest que es un juego nativo PS5
- Ras1ution modo PS4 controller. No funciona.
- Ras1ution modo PS4 wheel. Funciona a la perfeccion y va genial pero a los 8 o 10 minutos o se queda como muerto, o enganchado en una posicion y acelerando... es decir, se queda sin control.

Por tanto, o cada 8-10 minutos estas reconectando o no habria forma de usarlo (a no ser que sqquen nuevo fw, que entiendo lo sacaran).

Buenas. Edito mensaje porque no me permite poner otro nuevo.

Actualización Ras1ution PS5
- Jugando al GT Sports en modo PS4 controller - Bastante bien, funciona algo el FF y se notan vibraciones. Es correcto.
- Jugando al GT Sports en modo PS4 Wheel - Perfecto. Funciona genial el FF, se notan los baches, los golpes, contravolantes... perfecto diría yo. El problema es que exactamente cada 8 minutos se desconecta. Debe ser algún tipo de valor interno de PS5 que tras 8 minutos es como si apagara la comunicación con el mando... seguramente lo resolverán... en otro modelo, en el DriveHub, parece que si se conecta un mando determinado sí que no se corta... espero que en próxima actualización lo resuelvan o intentaré probar esa opción.

Un saludo.
Joder, qué faena.A esperar que actualicen para PS5, el modo controller no me interesa la verdad.

Muchas gracias por las pruebas.
Buenas.

He contactado con Brooks en Ras1ution acerca de la compatibilidad en modo volante con PS5 (ya está en modo controlador para juegos de PS4 ejecutados en PS5) y también mi problema de que no puedo conectar con Switch y me han respondido muy rápidamente:

Hi,
Please note that Ras1ution doesn’t support PS5 at the moment.
For Switch, make sure you have turned on Pro Controller Wired Communication on Switch.
And on Ras1ution, it has to be switched to Switch mode.
You can restart your Switch and try it again.


Espero que en breve resuelvan el problema de compatibilidad en PS5 en modo Volante... he visto que en otros dispositivos de Brooks lo han resuelto y me imagino que estarán investigando para meter esa actualización. Mientras tanto yo sigo jugando al GT Sports en modo controlador y muy bien la verdad. El problema creo que es que desde PS5 comprueban si el mando conectado está licenciado a los 8 minutos de estar conectado y si no hay respuesta desde el mando, pues lo desconecta.... Otra opción es ir poniendo una alarma cada 8 minutos y ponerlo en pausa, esperar a que se desconecte y desenchufar y volver a enchufar el usb del volante, que lo reconoce en unos segundos y a seguir jugando jaja.

Un saludo.
Buenas.

He comprado el volante tx racing wheel para la series x y no me termina de gustar.
Es la primera vez que uso un volante y no se si es por eso o es que lo tengo mal configurado.
Lo he probado en forza 7 y el horizon 4. En el primero va bien, creo, he probado poco. Pero en el horizon va fatal. Controlo mucho mas con el mando. Si me salgo de la carretera un poco termino haciendo trompos siempre y me da la sensacion que el volante hace fuerza en la direccion que no toca.
Algun consejo para ir probando... me estoy plantando devolverlo.
XVlad escribió:Buenas.

He comprado el volante tx racing wheel para la series x y no me termina de gustar.
Es la primera vez que uso un volante y no se si es por eso o es que lo tengo mal configurado.
Lo he probado en forza 7 y el horizon 4. En el primero va bien, creo, he probado poco. Pero en el horizon va fatal. Controlo mucho mas con el mando. Si me salgo de la carretera un poco termino haciendo trompos siempre y me da la sensacion que el volante hace fuerza en la direccion que no toca.
Algun consejo para ir probando... me estoy plantando devolverlo.


Yo en Forza Horizon 4 no lo he probado, pero se me antoja demasiado arcade para jugarlo con volante. Además, me suena haber leido por aquí que no va fino con volante. Si en Forza 7 te funciona bien, prueba en otro juego. En el pass igual hay alguno, pero eso sí, no vayas a probar en un Need for Speed, que esos están para mando, aunque con un volante se puedan jugar y lo mismo es más divertido, pero me da que menos eficiente. Ya es decidir si te renta tenerlo o no.
Hay que asegurarse de quitar ayudas, que en FH también se puede, y seguramente sean más agresivas por el tipo de juego, interfiriendo con un control preciso por volante.
Si no me equivoco hay una que es para el control, que tiene normal y simulador, pues ponerlo en lo 2º. Aunque igual estoy hablando del Motorsport [+risas]
Gracias por los comentarios.
He probado un poco mas el forza 7 y si que funciona bien. Con el horizon he reducido al minimo el angulo de giro y parece va mejor. Ire haciendo pruebas y ya decidire.
Lo que tambien me pasa es que el volante al autocalibrarse no se queda bien centrado se queda un poco girado a la izquierda, como unos 10 grados. Lo he desconectado de la consola y de la red y igual, apagando y encendiendo la consola y nada... que puedo hacer?
XVlad escribió:Gracias por los comentarios.
He probado un poco mas el forza 7 y si que funciona bien. Con el horizon he reducido al minimo el angulo de giro y parece va mejor. Ire haciendo pruebas y ya decidire.
Lo que tambien me pasa es que el volante al autocalibrarse no se queda bien centrado se queda un poco girado a la izquierda, como unos 10 grados. Lo he desconectado de la consola y de la red y igual, apagando y encendiendo la consola y nada... que puedo hacer?

Si puedes prueba calibrarlo en el PC.
Dejo esto por aqui por si a alguien le pasa. Esta en ingles, pero se entiende bien. Sirve para centrar manualmente el volante thrumaster tx y otros:

Centrado manual

Saludos.
616 respuestas
13, 4, 5, 6, 713