Randulphus escribió:Buenas a todos.
Os adjunto mis primeras conclusiones con el Ras1ution de Brook, que es un adaptador de volante que te permite usar tus volantes antiguos en Xbox Series X, PS5 y Nintendo Switch.
Primeramente comentar que el equipo viene bien empaquetado y con una aplicación móvil que es muy interesante como tal y que te permite guardar perfiles de consola, force feedback, ajuste de giro de volante y zona muerta.
Te da a elegir entre PS3, PS4, Xbox360, XboxOne tanto controlador como volante y NSwitch como controlador.
Mis pruebas con un Logitech driving force GT de PS3
Xbox Series X
Se conecta en modo XboxOne Wheel.
Probado tanto en Forza Horizon 4, Forza MotoSport 7, DIRT 5, Need For Speed y Wreckfest.
Muy buen resultado. Tras un inicio un poco negativo, porque no podía controlar bien el coche, me di cuenta que hay que configurar varias cosas y finalmente la resupuesta, el FF, etc... es muy correcto. No he jugado con volante nativo y no sé qué sensaciones deberá tener, pero tengo sensaciones similares a las que he tenido con mi volante con juegos de PS3.
Funciona correctamente, sin cortes y todo OK. Perfecto, como un volante nativo diría yo.
PS5
Se conecta en modo PS4 Wheel
Probado en DIRT 5, Need For Speed y Wreckfest.
El funcionamiento cuando funciona es genial, perfecto diría yo, como volante nativo. Todo fenomenal. El problema, que tras 8 o 10 minutos o se queda desconectado, o se queda girado en una posición, es decir, se queda enganchado. Hasta que esto ocurre va perfecto. Probé a habilitar una opción de jugar con mando usb cuando esté conectado por cable en la PS5, para ver si eso le afectaba, y no era la solución. Perfecto cuando funciona, pero en todas las pruebas a los 8-10 minutos se desconecta.
Se conecta en modo PS4 Controller
Probado en DIRT 5, Need For Speed y Wreckfest.
En Need For Speed y DIRT 5 (juegos de PS4 en PS5) va bastante bien. No es un FF y unas sensaciones como volante nativo, pero da el pego. Tiene FF, es decir, cuesta mover el volante como tal, y tiene vibraciones, pero entiendo que las vibraciones son las que le pasarían al mando de PS4 como tal (está conectado como PS4 controller). Pero se defiende bastante bien.
El principal problema viene cuando traté de jugar al Wreckfest que es juego nativo PS5 y claro, el controlador de PS4 no se puede usar en estos juegos y por tanto, NO se puede usar en juegos nativos PS5.
Así pues, entiendo que para futuros juegos de coches PS5 o bien actualizan el FW del Ras1ution o no se podrá usar.
Nintendo Switch
Se conecta en modo Switch controller.
Aquí no he conseguido conectarlo. Cuando lo conecto a la switch me deja opciones para elegir modo y todo correcto, pero cuando conecto el volante, hace las comprobaciones como en casos anteriores, pero se queda apagado el Ras1ution y no aparece nada en pantalla y no funcionan sus botones. Sin embargo, desde la aplicación móvil sí que tengo conectividad con el Ras1ution y puedo cambiar parámetros. No sé si es que no tiene compatibilidad con switch y el logitech driving force GT... seguiré investigando.
Mi resumen, con los pros y contras, es que por 72€ que me ha costado, en principio puedo usar mi volante antiguo PS3 para los juegos de Xbox Series X muy bien y de forma razonable para los de PS4 en PS5, teniendo esperanza que actualicen el FW (como ya lo hicieron para Xbox) para que sea compatible con PS5. En principio, a falta de más pruebas, creo que me lo quedaré.
Espero os sirva de ayuda. Un saludo.
augustuss escribió:@Randulphus Muchas gracias por todas las pruebas. Me viene perfecto para saber que no es para mi, al menos hasta que solucionen el problema con ps5 que es justo para lo que lo quiero.
XVlad escribió:Gracias por las respuestas.
Creo que terminare comprando el omega, aunque es mas caro y puede que sean practicamete iguales, las opiniones en amazon son bastante mas positivas y lo vende amazon con todo lo que ello conlleva. Mientras que los otros me los tendre que comer si no me gustan.
Saludos.
XVlad escribió:Continuo mi odisea con el volante...
Me hace una cosa rarisima y creo que puede estar defectuoso. Al girar a la izquierda hay veces que sale al menu de pausa, y alguna vez rebobina sin pulsar el boton. Me lo hace tanto en el horizon 4 como en el forza 7. He puesto a descargar el dirt 5 a ver.
He probado todo lo que se me ha ocurrido, actualizar firm, apagar/encender, resetear controles... y igual.
He probado en el pc un poco y en el horizon 4 me ha rebobinado una vez tambien...
Se os ocurre alguna solucion??
Saludos.
Sergioelviciao escribió:Hola e comprado el trhumaster ts-xw racer sparco y la caja de cambios th8a, notare mucha diferencia de un g29 que uso actualmente? Se viene junto a la xbox series x, que ganas de mandarle!
DAVIZINHOX escribió:
A darle caña. Lo siguiente cambiar los pedales!
Sergioelviciao escribió:DAVIZINHOX escribió:
A darle caña. Lo siguiente cambiar los pedales!
Si en el black friday compro los T-LCM, a ver si los rebajan algo, ahora por la tarde lo probaré, flipado es decir poco, que guapada![]()
https://ibb.co/5MPdF9g
DAVIZINHOX escribió:Sergioelviciao escribió:DAVIZINHOX escribió:A darle caña. Lo siguiente cambiar los pedales!
Si en el black friday compro los T-LCM, a ver si los rebajan algo, ahora por la tarde lo probaré, flipado es decir poco, que guapada![]()
https://ibb.co/5MPdF9g
Disfrútalo! Y si odias esa barra en el medio acuérdate de mi. Jeje
Sergioelviciao escribió:Disfrútalo! Y si odias esa barra en el medio acuérdate de mi. Jeje
[/quote]DAVIZINHOX escribió:Sergioelviciao escribió:Disfrútalo! Y si odias esa barra en el medio acuérdate de mi. Jeje
Eso me a dicho gente, por ahora no me molesta, el force feedback se pasa un poco no, cuando lo encendí por primera vez flipe, menos mal que no tenía las manos puestas en el volante, que locura
Sergioelviciao escribió:
Hola, les funciona la th8a como freno de mano? No hay manera que la máquina la reconozca, los cambios si, pero de izquierda a derecha nada, ya actualize el firmware del volante y de la palanca de cambios, me imagino que solo funcionará en pc, cambio en H y secuencial cambiándole la tapa funciona, y ya si la conecto por USB directo a la máquina ni reconoce la palanca, alguna solución, gracias, saludos

DAVIZINHOX escribió:Sergioelviciao escribió:
Hola, les funciona la th8a como freno de mano? No hay manera que la máquina la reconozca, los cambios si, pero de izquierda a derecha nada, ya actualize el firmware del volante y de la palanca de cambios, me imagino que solo funcionará en pc, cambio en H y secuencial cambiándole la tapa funciona, y ya si la conecto por USB directo a la máquina ni reconoce la palanca, alguna solución, gracias, saludos
No te entiendo compañero. explica mejor cual es tu problema
De lo que te he entendido te digo que la palanca de cambios en xbox tiene que ir conectada a la base del volante, igual que los pedales e igual que el freno de mano sparco si lo tienes. TODO va conectado a la base y la base es la que va conectada con un unico cable a la xbox.
Esto lo explican las instrucciones
ahora, cual es tu problema?
un saludo
muchas gracias, saludos aioma escribió:El 923 de logitech no es compatible con ambas consolas? Ps5 y series x??
En amazon en el producto solo sale ps5 pero no encuentro otro que sea para series x por lo que me imagino que sirve para las dos??
aioma escribió:El 923 de logitech no es compatible con ambas consolas? Ps5 y series x??
En amazon en el producto solo sale ps5 pero no encuentro otro que sea para series x por lo que me imagino que sirve para las dos??
carokix escribió:Chicos una pregunta, estoy usando el G29 en series X con el drivehub pero hay botones que no reconoce, como por ejemplo el pedal de embrague o el "L3/R3", ¿hay alguna solución para esto? puede parecer tontería pero lo del embrague pues si que me fastidia bastante, y lo de los L3/R3 pues casi que también ya que en algunos juegos es necesario para algunas funciones.
Gracias
Tantalus escribió:carokix escribió:Chicos una pregunta, estoy usando el G29 en series X con el drivehub pero hay botones que no reconoce, como por ejemplo el pedal de embrague o el "L3/R3", ¿hay alguna solución para esto? puede parecer tontería pero lo del embrague pues si que me fastidia bastante, y lo de los L3/R3 pues casi que también ya que en algunos juegos es necesario para algunas funciones.
Gracias
nunca han funcionado los l3 r3 en el g920, asi que es logico que en el g29 por drivehub tampoco. creo que solo en pc funcionan. No se si la estupida idea es de ms o de logitech esto de desperdiciar dos botones en un volante que de botones no es que vaya ya muy sobrado….
Mafipe escribió:Una consultilla.. el volante de los TMX es el mismo en la versión normal y el PRO??
ashurek escribió:Mafipe escribió:Una consultilla.. el volante de los TMX es el mismo en la versión normal y el PRO??
El volante se supone que si pero la pedalera no. Puedes comprar el TMX y por tu cuenta la pedalera y harías el PRO (sale más caro)
Mafipe escribió:Pues por lo que veo a los precios que los compraron algunos… están bastante caros actualmente. 😅 lo cogí de segunda mano (muy bueno) en amazon por 130
aioma escribió:El g920 es compatible completamente y para toda la generacion con series x?
Es que no se si la diferencia de precio con el g923 merece la pena o no, sale ahora mismo a 80 euros mas caro
ashurek escribió:Mafipe escribió:Pues por lo que veo a los precios que los compraron algunos… están bastante caros actualmente. 😅 lo cogí de segunda mano (muy bueno) en amazon por 130
Si por 130 pillaste el TMX PRO de segunda lo veo guay pero si es el normal yo lo habría pillado nuevo por la pequeña diferencia que hay con el precio normal
Llevo con el volante unos 4 años y en general cumple. Lo mejor es el force feedback que está muy buen nivel. Lo peor quizás los plásticos del volante que no me convencen.
Mafipe escribió:No, compre el TMX normal. Aunque no se si devolverlo… Es la primera vez que tengo un volante de este estilo y por eso ando perdido. Le encontré fallos jugando al F1 21, cuando por ejemplo salgo de boxes, no se activa el motor de la dirección, a veces se activa en la frenada o al pasar un poco… y cuando le das hacia atras porque te la pegaste y quieres reiniciar desde mas atras. No vuelve a coger fuerza la dirección. No se si es cosa del volante (porque estará tocado) o del juego que acaba de salir y presenta algún error. Yo optaria mas bien por un fallo del volante… no sé si alguien ha presentado algun tipo de fallo similar al mío
ashurek escribió:Mafipe escribió:No, compre el TMX normal. Aunque no se si devolverlo… Es la primera vez que tengo un volante de este estilo y por eso ando perdido. Le encontré fallos jugando al F1 21, cuando por ejemplo salgo de boxes, no se activa el motor de la dirección, a veces se activa en la frenada o al pasar un poco… y cuando le das hacia atras porque te la pegaste y quieres reiniciar desde mas atras. No vuelve a coger fuerza la dirección. No se si es cosa del volante (porque estará tocado) o del juego que acaba de salir y presenta algún error. Yo optaria mas bien por un fallo del volante… no sé si alguien ha presentado algun tipo de fallo similar al mío
Para verificar que el volante tiene un problema prueba otros juegos no siendo que sea un problema del juego y no del volante
Mafipe escribió:Hablé con el vendedor (porque al der de segunda mano es una empresa externa de Amazon) y le dije lo que me pasaba jugando al F1 y me suelta esto… no se si es del todo cierto la verdad. Porque mirando los ajustes tiene hasta el 150 la intensidad de fuerza de respuesta
ashurek escribió:Mafipe escribió:Hablé con el vendedor (porque al der de segunda mano es una empresa externa de Amazon) y le dije lo que me pasaba jugando al F1 y me suelta esto… no se si es del todo cierto la verdad. Porque mirando los ajustes tiene hasta el 150 la intensidad de fuerza de respuesta
A mi no me ha pasado nunca. Prueba a bajar la intensidad del force feedback y dale uso con otros juegos para ver como se comporta
ashurek escribió:@Mafipe Si no tienes mucha prisa espérate al black friday porque es el típico artículo que suele rebajarse bastante
Mafipe escribió:ashurek escribió:Mafipe escribió:Pues por lo que veo a los precios que los compraron algunos… están bastante caros actualmente. 😅 lo cogí de segunda mano (muy bueno) en amazon por 130
Si por 130 pillaste el TMX PRO de segunda lo veo guay pero si es el normal yo lo habría pillado nuevo por la pequeña diferencia que hay con el precio normal
Llevo con el volante unos 4 años y en general cumple. Lo mejor es el force feedback que está muy buen nivel. Lo peor quizás los plásticos del volante que no me convencen.
No, compre el TMX normal. Aunque no se si devolverlo… Es la primera vez que tengo un volante de este estilo y por eso ando perdido. Le encontré fallos jugando al F1 21, cuando por ejemplo salgo de boxes, no se activa el motor de la dirección, a veces se activa en la frenada o al pasar un poco… y cuando le das hacia atras porque te la pegaste y quieres reiniciar desde mas atras. No vuelve a coger fuerza la dirección. No se si es cosa del volante (porque estará tocado) o del juego que acaba de salir y presenta algún error. Yo optaria mas bien por un fallo del volante… no sé si alguien ha presentado algun tipo de fallo similar al mío