Volantes en Series X

1, 2, 3, 4, 513
@Brutico bien, pero el bluetooth lo conectas al mando? Porque yo conecto los auriculares con cable al mando y no sale sonido al configurarse el volante como mando. No sé si me he explicado bien
Brutico escribió:
Taipan23 escribió:Buenos días. Tengo una consulta por si me podéis ayudar. He comprado el drivehub y tengo el volante t150pro, tengo actualizado el drivehub a la versión 2.0.5, sigo los pasos a la hora de conectar a la consola, Xbox Series X, como sacáis el audio?, porque lo conecto al mando pero no tiene sonido y el volante no tiene entrada 3'5mm y mi monitor no tiene altavoces.


Con auriculares bluetooth, en mi caso los Corsair HS75 XB


Estos auriculares si no me falla la memoria, no son bluetooth.
Yo los tengo y se sincronizan a la xbox como si un mando se tratara. y te permiten escuchar el juego en atmos y hablar con las charlas, todo sin cables.
PERO solo valen para xbox, ni para movil, ni pc ni otras consolas ni nada
DAVIZINHOX escribió:
Brutico escribió:
Taipan23 escribió:Buenos días. Tengo una consulta por si me podéis ayudar. He comprado el drivehub y tengo el volante t150pro, tengo actualizado el drivehub a la versión 2.0.5, sigo los pasos a la hora de conectar a la consola, Xbox Series X, como sacáis el audio?, porque lo conecto al mando pero no tiene sonido y el volante no tiene entrada 3'5mm y mi monitor no tiene altavoces.


Con auriculares bluetooth, en mi caso los Corsair HS75 XB


Estos auriculares si no me falla la memoria, no son bluetooth.
Yo los tengo y se sincronizan a la xbox como si un mando se tratara. y te permiten escuchar el juego en atmos y hablar con las charlas, todo sin cables.
PERO solo valen para xbox, ni para movil, ni pc ni otras consolas ni nada

Ostras pues voy a mirarlos. Es que no sé si la Xbox Series X tiene salida de audio por USB, vengo de PlayStation y lo conectaba al USB y perfecto pero aquí no logro sacar el sonido. Gracias
Taipan23 escribió:Ostras pues voy a mirarlos. Es que no sé si la Xbox Series X tiene salida de audio por USB, vengo de PlayStation y lo conectaba al USB y perfecto pero aquí no logro sacar el sonido. Gracias

hay un hilo de auriculares en el que hablan del tema. pegale un vistazo
DAVIZINHOX escribió:
racingquim escribió:Muy buenas a todos


Tengo la Sx guardada para regalo de navidad. Pienso usarla con mi viejo volante Thrustmaster Tx anclado a mi cockpit de fabricación propia,
Por lo que tengo entendido el TX funcionará en la SX sin adaptador ninguno, ¿así es?

Bien suponiendo que la respuesta es afirmativa, mi siguiente duda es si le puedo añadir una botonera a la SX. Me explico, la intención sería la de poder replicar las funciones de los botones del volante en una botonera aparte. Tipo esto: http://simracinghardware.com/product/thrustmaster-ts-xw-racer-dashboard-xbox-one-edition/
Estéticamente sería sí, pero casera.
Sería posible mediante USB directamente? vamos, como un teclado. O tendría que desarmar un viejo joystick de One y hacer puentes de soldadura hasta los botones externos. Esta última opción la entiendo como que serían dos mandos, volante y joystick, en la SX puedes asignar dos mandos para el mismo perfil?

NO sé si me habré explicado...

Un saludo


Coño que idea mas chula, no lo habia pensado, pero es muy buena!!!.
El Volante TX te va a funcionar eso no te preocupes. el tema de la botonera por lo que dice el enlace ese que has puesto lo que ha hecho el fulano es modificar un teclado usb en plan chulo (buen brico la verdad) y solo es compatible con los juegos que permiten configurar un teclado usb.
Asi que deberias pensar para que juegos lo vas a usar y en función de eso podrias o bien comprar algo así o ponerte a hacer el brico. Joer me has abierto una ventana de posibilidades, ya me pica la curiosidad!!

EDITO:
He estado investigando y la cosa está de la siguiente manera:
- OPCIÓN 1: desmontas un mando de xbox one y sacas cada boton a una botonera de ese estilo (botton box las llaman). Efectivamente puedes tener los dos mandos en el mismo perfil, pero en algunos juegos te dará problemas, a mi me pasaba antes que necesitaba tener dos mandos para poder hablar por uno ya que el volante no tiene puerto de auriculares.
- OPCION 2: desmontar un teclado usb que la xbox te detecte, y hacerte la button box usando la placa del teclado usb, sacar los botones del teclado no es complicado requiere un poco de prueba y paciencia para mapear los hilos y tal pero nada excesivamente complejo. El problema es que pocos juegos permiten asignar teclas al juego. Por lo que he leido el unico el PROJECT CARS 1 y 2.
- OPCIÓN 3: Que se me acaba de ocurrir, pillar un mando Bluetooth o Infrarrojos compatible con la xbox. Y a esto ponerle los botones customizados. Esto si debería funcionar con todos los juegos

Yo si consigo algun teclado que esté medio pocho lo mismo me animo.

Creo que la mejor opción es la 1.
Estas fiestas empezaré el proyecto y ya pondré el resultado por aquí
racingquim escribió:Creo que la mejor opción es la 1.
Estas fiestas empezaré el proyecto y ya pondré el resultado por aquí


Fijate llevo desde ayer pensando en el tema. y no me gusta mucho la opción de desmontar un ando de la xbox, porque sé que en muchos juegos da problemas y se queda pipa. Lo he sufrido antes de comprar los cascos que utilizo ahora.

Y ademas lo malo de esa opción es que solo puedes replicar los botones propios del volante, los del mando. no tienes mas opciones de botones, porque "son los que son".
De hecho si esta es la opción casi creo que lo mejor seria sacar los botones de un mando infrarrojos ya que así no tendrias conflicto con el propio volante.

No sé tengo pros y contras en todas las opciones y a su vez dudas de que seria mejor. Seguimos hablando compañero, que la idea es muy buena y me da a mi que no tengo nadie con quien hablar de esto, jejeje
DAVIZINHOX escribió:
racingquim escribió:Creo que la mejor opción es la 1.
Estas fiestas empezaré el proyecto y ya pondré el resultado por aquí


Fijate llevo desde ayer pensando en el tema. y no me gusta mucho la opción de desmontar un ando de la xbox, porque sé que en muchos juegos da problemas y se queda pipa. Lo he sufrido antes de comprar los cascos que utilizo ahora.

Y ademas lo malo de esa opción es que solo puedes replicar los botones propios del volante, los del mando. no tienes mas opciones de botones, porque "son los que son".
De hecho si esta es la opción casi creo que lo mejor seria sacar los botones de un mando infrarrojos ya que así no tendrias conflicto con el propio volante.

No sé tengo pros y contras en todas las opciones y a su vez dudas de que seria mejor. Seguimos hablando compañero, que la idea es muy buena y me da a mi que no tengo nadie con quien hablar de esto, jejeje

Gracias por tu interés!!

Empiezo yo tambya investigar, y en cuanto pille los dias festivos me pongo en serio

Un saludo
Otro brico interesante que he visto ultimamente es añadir una celula de carga al pedal del freno en los pedales T3PA. Alguien por aqui lo ha hecho?
DAVIZINHOX escribió:Otro brico interesante que he visto ultimamente es añadir una celula de carga al pedal del freno en los pedales T3PA. Alguien por aqui lo ha hecho?


Buenas!!

Yo estuve a punto de liarme con ello, pero al final no quise marearme mucho y compré los TLCM, y ojito... al principio me costó muchísimo acostumbrarme a ellos ( hasta pensé que había metido la pata ). Hoy en día, se me hace raro cuando pruebo pedales que no tienen esa resistencia y progresividad a la hora de frenar. En PC para simuladores de verdad, como digo yo, se nota muchísimo. Muy recomendable.

En F1 2020 y en Assetto Corsa Competizione, me encanta la sensación y la forma de regular frenada.


Saludos!!
Hola. Me he comprado un Thrustmaster TMX Pro para SX resultando que con Forza Horizon 4 funciona perfectamente pero con Forza Motorsport 7 en opciones ni siquiera sale el panel de control del volante para configurarlo. Tengo el firmware del volante actualizado.

He probado a enchufar el volante antes y después de entrar al juego, pero no funciona una vez dentro aún cuando la consola sí que lo reconoce (da unas vueltas nada más enchufarlo). Lo único que reconoce son los botones A y B del volante. No tengo ni idea de cómo solucionarlo, no se si es que hay algún botón o comando especifico o algún truco, así que cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias y un saludo.
Hola,

He comprado el Logitech g923 y el pedal del freno, al llegar al 100% me hace el ruido del video. ¿Alguien me puede confirmar si es normal?. Imagino que no, pero funcionar funciona y antes de cambiarlo quería estar seguro.

https://youtu.be/QT8q7RrNp7M

Gracias.
C0rleone escribió:Hola. Me he comprado un Thrustmaster TMX Pro para SX resultando que con Forza Horizon 4 funciona perfectamente pero con Forza Motorsport 7 en opciones ni siquiera sale el panel de control del volante para configurarlo. Tengo el firmware del volante actualizado.

He probado a enchufar el volante antes y después de entrar al juego, pero no funciona una vez dentro aún cuando la consola sí que lo reconoce (da unas vueltas nada más enchufarlo). Lo único que reconoce son los botones A y B del volante. No tengo ni idea de cómo solucionarlo, no se si es que hay algún botón o comando especifico o algún truco, así que cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias y un saludo.


En FM7 no se por qué no reconoce el volante tan fácil como en Horizon 4. A mi nada más ponerlo me deja usar los botones por el menú pero al empezar la carrera no acelera ni gira aunque me permite dar a pause y seguir moviéndome por el menú. Asegúrate de tener el resto de mandos apagados y con el volante enchufado a la consola y el FM7 abierto desenchúfalo y vuelve a enchufarlo (a la corriente), te debería pedir que pulses un botón en el mando (volante) y al pulsarlo que selecciones un perfil para ese mando. Una vez selecciones tu perfil con el volante no deberías tener problema.
La clave es seleccionar tu perfil con el volante, si no lo consigues con los pasos que te indico prueba de otra manera pero tienes que conseguir eso para que te lo reconozca correctamente. Tengo el TMX y te aseguro que al final funciona.
Tmx pro ó logitech 923? ,los pedales de logitech dicen que son mejores { metal ).Estos volantes aguntan sesiones largas?,Me da pereza gastarme de 600 a mil euros en un volante para usarlo esporadicamente.
nosferatuunn escribió:Tmx pro ó logitech 923? ,los pedales de logitech dicen que son mejores { metal ).Estos volantes aguntan sesiones largas?,Me da pereza gastarme de 600 a mil euros en un volante para usarlo esporadicamente.

Opiniones vas a tener muchas, la mia es que es mejor el thrustmaster TX que el TMX. El TX es una base muy consagrada durante los ultimos años y con mas fuerza y precisión que el TMX.
Luego ya te vas al de 600 euros de thrustmaster que efectivamente es mucho dinero si solo lo vas a usar a ratos
nosferatuunn escribió:Tmx pro ó logitech 923? ,los pedales de logitech dicen que son mejores { metal ).Estos volantes aguntan sesiones largas?,Me da pereza gastarme de 600 a mil euros en un volante para usarlo esporadicamente.


Como el compañero te recomiendo el TX. He pasado de tener los G25, G27 y G29 a un TX y las sensaciones de volante son mejores. Eso sí, la pedalera del TX no la probé porque compré los nuevos que salieron y estos que venían con el volante los vendí. Lo que sí te puedo decir es que los de los G de Logitech van de cine. Aguantan horas a mansalva y funcionan de lujo con muy tacto. Mi recomendación sería TX, vendes los pedales de serie si quieres y compras los de un G27 o G29 que creo que se pueden conectar y listo. Ojo!! Los que vienen con el TX no son malos según he leído y si quieres que el pedal de freno ofrezca mayor resistencia siempre puedes acoplar el tope de goma que viene con el volante y los pedales en su caja, además de un montón de mods que hay por internet que los mejoran notablemente si se te da bien toquetear las cosas o eres un manitas.


Saludos!!
yo acabo de vender el tx y he comprado el ts-xw pero con el temporal este de nieve tardará en llegar me temo.
Tambien estoy vendiendo los pedales t3pa y he pillado los t-lcm con celula de carga.
Todo thrustmaster.

es cierto que en esto se nota la diferencia, pero claro, son gastos gordos las cosas como son
Ando pensando en pillar mi primer volante, había pensado en el tmx pro cuando baje algo de precio.
sargothenx escribió:Ando pensando en pillar mi primer volante, había pensado en el tmx pro cuando baje algo de precio.

Pues ahora mismo está a 157 euros en una web muy famosa
Lo acabo de ver!!! Gracias!!
Yo pillé finalmente el TMX Pro de oferta, lo he probado con horizon 4 y está muy bien. mi pregunta es:¿es compatible con el asseto corsa competizione?. gracias.

Yo creo que con éste TMX Pro estoy servido, para jugar a los futuros forzas y a algunas cositas mas. Si veo que voy a ir más en serio y me pica el gusanillo de correr habitualmente pues me pillaré un TX el próximo año, para echar varias partidas a la semana con éste tengo suficiente.
La edición Ferrari italia en la caja pone tx ,es el bueno?
nosferatuunn escribió:La edición Ferrari italia en la caja pone tx ,es el bueno?

Thrustmaster TX RACING WHEEL FERRARI 458 ITALIA

Ese lleva la base TX si.
Pero por la diferencia de precio compensa el leather edition que lleva la pedalera triple y el aro de piel que está muy chulo.
El aro del Ferrari 458 Italia es bastante juguetoso
Tengo el G920 y el pedal de freno sigue duro, es un problema de mi pedalera o todos son así? lo digo por que llega al 85-90% de frenada, pero no al 100%... y es una rabia porque no frenan bien.
radeonxt escribió:Tengo el G920 y el pedal de freno sigue duro, es un problema de mi pedalera o todos son así? lo digo por que llega al 85-90% de frenada, pero no al 100%... y es una rabia porque no frenan bien.


Te queda abrirlo y quitarle el tope de goma que lleva o cambiar la zona muerta al final del recorrido bajándola un 10-15%.

Y ahora mi pregunta. ¿Alguno habéis usado un adaptador para poder usar los volantes de xbox en ps?
augustuss escribió:
radeonxt escribió:Tengo el G920 y el pedal de freno sigue duro, es un problema de mi pedalera o todos son así? lo digo por que llega al 85-90% de frenada, pero no al 100%... y es una rabia porque no frenan bien.


Te queda abrirlo y quitarle el tope de goma que lleva o cambiar la zona muerta al final del recorrido bajándola un 10-15%.

Y ahora mi pregunta. ¿Alguno habéis usado un adaptador para poder usar los volantes de xbox en ps?


Lo tengo en garantía, lo digo por si es un defecto generalizado del g920 o son unidades puntuales.

gracias!
radeonxt escribió:
augustuss escribió:
radeonxt escribió:Tengo el G920 y el pedal de freno sigue duro, es un problema de mi pedalera o todos son así? lo digo por que llega al 85-90% de frenada, pero no al 100%... y es una rabia porque no frenan bien.


Te queda abrirlo y quitarle el tope de goma que lleva o cambiar la zona muerta al final del recorrido bajándola un 10-15%.

Y ahora mi pregunta. ¿Alguno habéis usado un adaptador para poder usar los volantes de xbox en ps?


Lo tengo en garantía, lo digo por si es un defecto generalizado del g920 o son unidades puntuales.

gracias!


Les pasa a todos. En este video puedes ver como es la goma que te digo. Hay gente que se la quita, que se acostumbra, o que se la cambia por un muelle mejor.
Buenas gente, se acerca mi cumple y como no sé qué comprarme había pensado un volante para la series X y aprovecharlo para el PC...

Tengo el playseat Asseto Corsa

Imagen

Me recomendáis algún volante que se pueda fijar bien en él??


Qué diferencia hay entre el G920 y el G923??
Imagen@DAVIZINHOX
Buenas. Al final tiré por replicar un mando por cable.
Ahora tengo entrada cascos y micro. Todas las funciones de otro mando, y de momento ningún problema en ningún juego. Apps de Dashboard en movil para sims compatibles, y entradas mulyde usb.
Ah, me queda conectar un ignition y start al volante, a la entrada de 12volts, para parar yencender el volante si da algún problema. Imagen https://www.dropbox.com/s/7nzkwq3gqimpx ... E.JPG?dl=0
racingquim escribió:Imagen@DAVIZINHOX
Buenas. Al final tiré por replicar un mando por cable.
Ahora tengo entrada cascos y micro. Todas las funciones de otro mando, y de momento ningún problema en ningún juego. Apps de Dashboard en movil para sims compatibles, y entradas mulyde usb.
Ah, me queda conectar un ignition y start al volante, a la entrada de 12volts, para parar yencender el volante si da algún problema. Imagen https://www.dropbox.com/s/7nzkwq3gqimpx ... E.JPG?dl=0


Muy chulo si señor.
Yo al final he desmontado un teclado y estoy soldandole cables esta semana. Me salen unos 51 botones entre unas cosas y otras en una caja impresa en 3d de 20cm x 14cm.
Yo en el cockpit tengo una regleta donde va el buttkicker, el ampli del buttkicker y el volante. Y esa regleta tiene interruptor propio asi que eso no me preocupa tanto.
El tema de las pantallas, tengo 2 un tablet y un movil; ambos con el simracing, pero todavia no las tengo del todo bien puestas.
el teclado este desmontado va por usb y pondré dentro de la caja un pequeño hub usb donde irá el volante enchufado tambien. y un unico cable que salga de este hub a la consola.
Con respecto al sonido, tiro de unos cascos inalambricos corsair con microfono, asi que ese problema lo tengo resuelto.
Cuando tenga el tema avanzado pondré alguna foto por aqui.

Por cierto ahora el volante que uso es el ts-xw con los pedales tlcm. Mas precisión y fuerza que el tx. pero claro el precio es lo que tiene

un saludo
@DAVIZINHOX
Muchas ganas de verlo!! Buen chiringuito tienes que tener montado.

Yo estoy pensando en hacerme con la misma base que la que tienes ahora. No hace ni un año que tengo el TX y ahora mismo no hay que sea muy aprovechable ( hablo de consola salvo Assetto CC ). Los TLCM son una maravilla por el tacto , etc aunque me pasa lo mismo, y es que en PC son mucho más aprovechables por configuración y demás. Al final me haré con un PC para meterme de lleno en este mundillo. Así que de momento no sé si seguir con el TX o pasarme al XW... pues el uso, de momento, va a ser consola y estoy detrás de una base T300 RS para alternar en cuanto salga Gran Turismo 7 ( soy muy fan de esta saga de el 1 )... en fin, veremos a ver.


Saludos!!
Buenas, estoy mirando de pillarme mi primer volante para mi Series X
Tras buscar información, ya que el Logitech G923 está a 329 euros ahora y no aporta mucho, parece que la opción mejor en estos momentos calidad/precio es el TMX Pro (para empezar), que está ahora a 229 eurox (lástima que no hay ofertas).
Lo iba a pillar con el Playseat Challenge (la silla pleglable), que hablan muy bien.

¿Algunos guantes recomendables baratitos? He buscado pero no encuentro nada así barato
xarli26 escribió:Buenas, estoy mirando de pillarme mi primer volante para mi Series X
Tras buscar información, ya que el Logitech G923 está a 329 euros ahora y no aporta mucho, parece que la opción mejor en estos momentos calidad/precio es el TMX Pro (para empezar), que está ahora a 229 eurox (lástima que no hay ofertas).
Lo iba a pillar con el Playseat Challenge (la silla pleglable), que hablan muy bien.

¿Algunos guantes recomendables baratitos? He buscado pero no encuentro nada así barato

Para mi el TMX Pro es una gran elección. Pregunto: para qué quieres unos guantes? En el mundo real se usan para el sudor y no deberías de sudar jugando en la consola [angelito]
xarli26 escribió:Buenas, estoy mirando de pillarme mi primer volante para mi Series X
Tras buscar información, ya que el Logitech G923 está a 329 euros ahora y no aporta mucho, parece que la opción mejor en estos momentos calidad/precio es el TMX Pro (para empezar), que está ahora a 229 eurox (lástima que no hay ofertas).
Lo iba a pillar con el Playseat Challenge (la silla pleglable), que hablan muy bien.

¿Algunos guantes recomendables baratitos? He buscado pero no encuentro nada así barato


Te los recomendaría si sudases mucho de manos y no quisieras fastidiar el volante de piel vuelta... por lo demás, por mi parte, no tendría mucho sentido lejos de la publicidad que hacen campeonatos de streamers, etc...

Al final cuando los usas para trackdays, los usas por frío, para mantener las manos a temperatura y sobre todo para no perder adherencia con el volante... yo jamás me he puesto los guantes para probarlos con la consola. Pero como te digo, cuestión de cada uno y sobre todo lo que te decía para no destrozar el volante de piel vuelta o alcántara... es el único sentido que le veo, y para eso con unos guantes básicos de karting por unos 15-20€ tienes de sobra.


Saludos!
Si tu aro no es de alcantara, yo no usaria guantes es un gasto absurdo por completo.

un saludo
Feeder18 escribió:
xarli26 escribió:Buenas, estoy mirando de pillarme mi primer volante para mi Series X
Tras buscar información, ya que el Logitech G923 está a 329 euros ahora y no aporta mucho, parece que la opción mejor en estos momentos calidad/precio es el TMX Pro (para empezar), que está ahora a 229 eurox (lástima que no hay ofertas).
Lo iba a pillar con el Playseat Challenge (la silla pleglable), que hablan muy bien.

¿Algunos guantes recomendables baratitos? He buscado pero no encuentro nada así barato


Te los recomendaría si sudases mucho de manos y no quisieras fastidiar el volante de piel vuelta... por lo demás, por mi parte, no tendría mucho sentido lejos de la publicidad que hacen campeonatos de streamers, etc...

Al final cuando los usas para trackdays, los usas por frío, para mantener las manos a temperatura y sobre todo para no perder adherencia con el volante... yo jamás me he puesto los guantes para probarlos con la consola. Pero como te digo, cuestión de cada uno y sobre todo lo que te decía para no destrozar el volante de piel vuelta o alcántara... es el único sentido que le veo, y para eso con unos guantes básicos de karting por unos 15-20€ tienes de sobra.


Saludos!

DAVIZINHOX escribió:Si tu aro no es de alcantara, yo no usaria guantes es un gasto absurdo por completo.

un saludo

Cierto, si el volante es de alcantara entonces con los guantes evitas machacarlo.
Conducir con guantes requiere un proceso de adaptación porque pierdes tacto así no le veo mucho sentido para jugar a la casa pero cuestión de gustos ein?
por cierto y lo de sudar con la consola. vamos que si sudas!!!
a poco que uses un juego estilo project cars, wrc o algo un poquito real. el volante tiene MUCHA fuerza (al menos los que he usado yo) y sales con dolor de brazos despus de una hora! jejeje
DAVIZINHOX escribió:por cierto y lo de sudar con la consola. vamos que si sudas!!!
a poco que uses un juego estilo project cars, wrc o algo un poquito real. el volante tiene MUCHA fuerza (al menos los que he usado yo) y sales con dolor de brazos despus de una hora! jejeje

Esto depende de cada persona y de tu experiencia en el mundo real porque si rodases con un coche de competición o uno de calle de las prestaciones de los coches con los que juegas, verías que la diferencia de tensión es brutal. Y luego hay gente más y menos fría conduciendo [angelito]
PD: y el dolor de brazos tiene mucho que ver con tu forma física, quienes nos hemos dedicado a ello hemos metido horas de gimnasio hasta aburrirnos.
Edit: te lo digo en el buen sentido, me refiero a que esa tensión que tienes muy probablemente es porque no has llevado nada parecido en la vida real (y en las mismas condiciones de tiempo, etc) y eso te genera una tensión extra brutal sumado a lo que te comento de la preparación física [beer]
ice00 escribió:Esto depende de cada persona y de tu experiencia en el mundo real porque si rodases con un coche de competición o uno de calle de las prestaciones de los coches con los que juegas, verías que la diferencia de tensión es brutal. Y luego hay gente más y menos fría conduciendo [angelito]
PD: y el dolor de brazos tiene mucho que ver con tu forma física, quienes nos hemos dedicado a ello hemos metido horas de gimnasio hasta aburrirnos.
Edit: te lo digo en el buen sentido, me refiero a que esa tensión que tienes muy probablemente es porque no has llevado nada parecido en la vida real (y en las mismas condiciones de tiempo, etc) y eso te genera una tensión extra brutal sumado a lo que te comento de la preparación física [beer]

No viene al caso, pero mi coche es un fk8. Algo sé de esto ;-)
El tema de la sudada o cansancio efectivamente tiene que ver mucho con tu forma fisica en eso te doy la razon. y ahora, puesto a que tu te has metido en el charco de la opinión yo voy a hacer lo mismo :-P El 80% de la gente de este foro que juega con volante en una consola, su forma fisica no es de horas en el gimnasio ni de tener coches de este estilo. jejeje
Posiblemente tu seas de las pocas excepciones, que sabe lo que son los coches de circuito y que tiene una buena forma fisica.

un saludo
DAVIZINHOX escribió:
ice00 escribió:Esto depende de cada persona y de tu experiencia en el mundo real porque si rodases con un coche de competición o uno de calle de las prestaciones de los coches con los que juegas, verías que la diferencia de tensión es brutal. Y luego hay gente más y menos fría conduciendo [angelito]
PD: y el dolor de brazos tiene mucho que ver con tu forma física, quienes nos hemos dedicado a ello hemos metido horas de gimnasio hasta aburrirnos.
Edit: te lo digo en el buen sentido, me refiero a que esa tensión que tienes muy probablemente es porque no has llevado nada parecido en la vida real (y en las mismas condiciones de tiempo, etc) y eso te genera una tensión extra brutal sumado a lo que te comento de la preparación física [beer]

No viene al caso, pero mi coche es un fk8. Algo sé de esto ;-)
El tema de la sudada o cansancio efectivamente tiene que ver mucho con tu forma fisica en eso te doy la razon. y ahora, puesto a que tu te has metido en el charco de la opinión yo voy a hacer lo mismo :-P El 80% de la gente de este foro que juega con volante en una consola, su forma fisica no es de horas en el gimnasio ni de tener coches de este estilo. jejeje
Posiblemente tu seas de las pocas excepciones, que sabe lo que son los coches de circuito y que tiene una buena forma fisica.

un saludo

Tienes un coche dpm (uno de mis hot hatch favoritos) y de los que más transmiten pero sabes que luego en la consola conducir un F1, un RSR o un 720 por citar tres coches muy diferentes y uno de ellos de calle, no tiene nada que ver por cómo va todo de rápido y el que estés compitiendo en la vida real lo cambia todo en cuanto a la tensión que genera. Pero si, te doy toda la razón en cuanto a la forma física de la mayoría de los jugadores y que conste que yo ya no la tengo porque tengo 40 años (por mucho que siga entranando 5 días a la semana pero la edad no perdona en eso o en los reflejos [facepalm] ). Personalmente creo que solo un simulador muy extremo o sobretodo un juego de F1 deberían de generar tanta tensión como para sudar las manos (no un Forza por ejemplo, grandes juegos para mi tanto el Motorsport como el Horizon pero los puedes jugar tumbados en el sofá) aunque entiendo que igual que yo juego para desconectar, hay gente muy competitiva. En un coche de competición se suda además porque el calor que hace dentro es infernal, sumado al calor que te da el mono, el casco, el sotocasco, etc.
Un saludo! [beer]
Ok chicos, gracias por los comentarios. Entonces de guantes nada. Vamos, como en los coches normales de la calle. Realmente lo lógico es no llevarlos, me había flipado ya al ver tantos videos de youtube mirando volantes jeje

Una pregunta más, ¿sabéis si el TMX Pro ha solventado los problemas de fiabilidad? Es que sí que he visto muchos videos y comentarios de mucha gente que le ha dado problemas, bastante menos con los logitech G29 o 920 (e imagino que los g923 será similar)
Buenas, estoy pensando en pillar el drivehub para mi xbox one all digital ya que tengo un T150 Pro de PS4.
Puede ser que me compre la series x.
¿Sabéis si funcionaría el volante por ejemplo con el wrc8 o el v rally 4 que los dieron con el gold?

Enviado desde mi Galaxy A51.
xarli26 escribió:Buenas, estoy mirando de pillarme mi primer volante para mi Series X
Tras buscar información, ya que el Logitech G923 está a 329 euros ahora y no aporta mucho, parece que la opción mejor en estos momentos calidad/precio es el TMX Pro (para empezar), que está ahora a 229 eurox (lástima que no hay ofertas).
Lo iba a pillar con el Playseat Challenge (la silla pleglable), que hablan muy bien.

¿Algunos guantes recomendables baratitos? He buscado pero no encuentro nada así barato


Totalmente recomendable usar guantes para el simracing, si es que quieres que tus periféricos duren tiempo.
Yo personalmente casi nunca uso, y debido a eso tengo que cambiar de aros continuamente. Hasta los de goma o simil piel que vienen de fábrica te los cargas si le das uso intenso.
Yo ahora cada vez me los pongo más por que los que uso mas son los de alcantara.
No depende de que tengas kilos de más ni de menos, como dicen por aquí. Ni que vengas de competiciones reales, ni que tengas un tracción delantera de 320 cv.
Todo depende de las horas que le des y lo bien que quieras cuidar tu equipo.
xarli26 escribió:Ok chicos, gracias por los comentarios. Entonces de guantes nada. Vamos, como en los coches normales de la calle. Realmente lo lógico es no llevarlos, me había flipado ya al ver tantos videos de youtube mirando volantes jeje

Una pregunta más, ¿sabéis si el TMX Pro ha solventado los problemas de fiabilidad? Es que sí que he visto muchos videos y comentarios de mucha gente que le ha dado problemas, bastante menos con los logitech G29 o 920 (e imagino que los g923 será similar)

Que yo sepa el TMX Pro tiene como dos únicos puntos débiles frente a los Logitech que citas el pedalier y la fiabilidad [noop]
Una pregunta que diferencia hay entre el tmx pro y el TC, gracias
Buenas, tengo la series X y desde hace tiempo tengo curiosidad por comprar mi primer volante pero tengo dudas, nunca me han gustado los juegos de coches por jugar con el mando y siento que si tuviera un volante si disfrutaria.

He visto sobre todo el logitech g920 pero también malos comentarios. Mi idea seria un volante con 3 pedales y las marchas.

Quisiera recomendación, se que hay mucha variedad de precios, pero con un presupuesto máximo de 300€ que me recomendais y donde comprarlo?
alexgn87 escribió:Buenas, tengo la series X y desde hace tiempo tengo curiosidad por comprar mi primer volante pero tengo dudas, nunca me han gustado los juegos de coches por jugar con el mando y siento que si tuviera un volante si disfrutaria.

He visto sobre todo el logitech g920 pero también malos comentarios. Mi idea seria un volante con 3 pedales y las marchas.

Quisiera recomendación, se que hay mucha variedad de precios, pero con un presupuesto máximo de 300€ que me recomendais y donde comprarlo?

quieres colante con 3 pedales y palanca de cabios por 300€?

La historia con esto es que lo que es barato, pues no vas a ver buenos comentarios porque por ese precio te dan lo que te dan.
Si quieres cosas con buenos comentarios ya son precios mas altos.
Los que tenemos cosas buenas/caras, te vamos a recomendar esas pero se te van de presupuesto.
así que sinceramente no sé que decirte

con respecto a jugar con volante y mando, es dia y noche. PEro asegurate de tener sitio donde ponerlo y que sea comodo, sino no lo vas a aprovechar
Que me recomendais? por lo que he visto he estado mirando el tmx pro pero veo que actualmente los precios están muy caros, por el histórico de precios veo que este modelo ha estado de oferta varias veces por menos de 160€ pero ahora está por 250€.

Por 150-180 si me lo podría pillar y luego con las marchas por separado si saldria aprox en los 300 no?

Disculpad pero la verdad no tengo idea de esto. He estado buscando información del logitech g920 y he visto comentarios negativos y por lo que leo aquí decís que el tmx pro es mejor no?
alexgn87 escribió:Buenas, tengo la series X y desde hace tiempo tengo curiosidad por comprar mi primer volante pero tengo dudas, nunca me han gustado los juegos de coches por jugar con el mando y siento que si tuviera un volante si disfrutaria.

He visto sobre todo el logitech g920 pero también malos comentarios. Mi idea seria un volante con 3 pedales y las marchas.

Quisiera recomendación, se que hay mucha variedad de precios, pero con un presupuesto máximo de 300€ que me recomendais y donde comprarlo?

Buenas,
Yo te recomiendo el Tx Ferrari 458.
Creo que sale por unos 260€

Lo bueno de este volante es la base. Si te acaba gustando este mundillo, puedes ampliar a un aro mejor más adelante, y sobretodo cambiar los pedales a unos tlcm o unos t3pa pro. Eso ya lo verás tu sobre la marcha.
Pero con ese volante para empezar vas a ir bien. No tiene embrague, pero pocos lo usamos. Lo que si te aconsejo es que te pilles juegos buenos una vez lo tengas, si lo que quieres es jugar al Horizon, mejor sigue con mando. Yo te recomiendo Assetto Corsa y el Competizione, sumándole el Dirt2.
La base TX para mi gusto es la mejor relación calidad precio.
El TMX pro es peor volante por lo que se lee en muchos sitios.

El tema del embrague efectivamente hasta que compres la palanca de cambios no vas a necesitar ese pedal. y hay pack de la palanca y los 3 pedales donde solo suman los pedales 20€. o incluso si te compras los tlcm pues te daria igual.

Yo no recomendaria ni el logitech ni el tmx pro. porque creo que es una pena gastarse ese dinero para no tener algo bueno sino quedarte en "lo accesible".
Ahora si dudas, pues es una buena forma de entrar en esto.

tienes que entender que el "que me recomendais" no es una pregunta correcta porque yo te recomiendo que te gastes mas dinero, pero si no lo tienes de nada sirve mi recomendación. jeje
@racingquim

Tx Ferrari 458 ? puede ser que no me hayadas dado bien el dato? estoy buscando ese modelo y cuesta menos de 100€ en amazon pero es muy viejo. Supongo que será otro.
https://www.amazon.es/s?k=volante+Tx+Fe ... nb_sb_noss
616 respuestas
1, 2, 3, 4, 513