VILLALOBOS CVIII - GESTAS DE MALAZ: BATALLA DE CAPUSTAN

Eaniel Kashal escribió:@Eric Draven pues que te diga Llion a quien secuestró y ya está la cosa en marcha...

A ver si @elek aclara eso, porque si son todas a la vez, no debería ser así creo @amchacon

No debería porque está muerto, como mucho en el testamento, pero sería público
@Eric Draven a eso me refiero, al testamento.
Hostia puta el triple hit combo... :O

No he entendido nada....cosa de no entender las reglas...

Yo me cargaba al alcalde,sigo diciendo que el pueblo salva al pueblo, sobran políticos corruptos
Aska escribió:La virgen

¿Ha sido cosa tuya? Esa frase suena a "la que he liado".

amchacon escribió:
Deison escribió:Igual es porque no me he leído las normas, pero no entiendo una mierda que ha pasado.

Lo que si veo es que nos hemos quitado un buen peligro de encima. Y amchacon sigue vivo, que casualidad :-|

Por lo que entiendo. La acción de los lobos ha quedado anulada porque han usado una bomba y han muerto 3 al azar.

No se puede concluir nada aquí porque es puro azar.

No sé como sabrás tanto, que sospechoso.

Eric Draven escribió:Señores, he sido bendecido y la noche me ha sonreído. Todo irá bien, soy vuestro portavoz, la luz que os guiará y os enseñará el camino, me han mostrado la luz (en forma de sable) en un cuarto oscuro. He sido el escaneado y como gente de confianza, espero formar la chupipandi con mis amigos.

Quiero creerte, pero no sería la primera vez que me rompes el corazón.
Lo siento, no puedo aclarar nada. En la resolución está todo claro para el que se lea y entienda las normas y roles.
La cuestión es, usar esa bomba anula el resto de acciones??

Yo imagino que el ángel se ha protegido a él mismo, que los lobos han atacado pero quizás el que ha mandado la acción ha sido el propio chamán, y por eso tampoco hay muerto del bando aldeano por ataque (esto además supondría que el chamán tampoco ha escaneado)

Tampoco me he leído todas la normas porque eso es de lobos, no sé si los gemelos influyen en todo la verdad, que salga alguno de los dos y nos lo explique no? [angelito]
El zapador ha usado su poder y ha matado a 3.

Por otro lado los lobos han atacado y no han matado a nadie, no tengo claro si ha sido por el secuestro, o porque han atacado con algo que afecta a los gemelos esos y al ser algo en lo que ellos están afectados son inmunes, lo siento pero esto es curro para Sergetsu o Josem, que se suelen empoyar las reglas.

Aunque josem está desaparecido para como suele ser y Sergetsu tb.

Quizás solo es por ser el primer día.

Uy, uy ,uy.
Los lobos saben quien es uno de los gemelos, los gemelos no pueden morir por los lobos, solo hoguera y el Parán ese, pues están jodidos entonces. La putada es que los lobos los van a poner en nuestra contra.
Alguien puede explicar que coño ha pasado para que palmen 3 y encima de diferentes roles? al chaman y la puta que les den [poraki] , pero el angel es un putadon y Txtez esta comprando papeletas y llevas muchas ganadoras junto con las de Aska cawento
Le pase la resolución a ChatGPT porque yo tampoco he entendido un carajo:

ChatGPT escribió:Vale, desgranemos la escena con las reglas en la mano y sin romanticismos:

Qué pasó realmente (mecánica)

1. Seto (Zapador) gasta su único “maldito”

Su poder: una vez por partida elimina de 1 a 3 jugadores al azar entre todos los vivos.

Oponn decide cuántas bajas son: salió 3.

Las víctimas aleatorias resultaron ser: Whiskeyjack (Ángel), Matrona K’ell (Puta) y Vidente Painita (Chamán).

Consecuencia: Seto se queda sin más malditos. Fin de su poder.

2. ¿Por qué muere Whiskeyjack si es “Ángel”?

El Ángel solo protege a 1 objetivo por noche y puede protegerse, pero no tiene inmunidad pasiva “de área”.

Su excepción “anti-caos” protege específicamente al Vidente amigo si este desata el caos, no le protege a él de un AOE aleatorio del zapador.

Si el sorteo le tocó, muere. Punto.

3. ¿Por qué muere la Matrona K’ell?

La Matrona es un neutral con poder de secuestro que protege al secuestrado durante el tramo de acciones, pero ella misma no es inmune a una muerte aleatoria del maldito.

Le tocó en el sorteo, muere.

4. ¿Por qué muere el Vidente Painita (líder lobo)?

Exactamente lo mismo: el maldito mata al azar entre todos los vivos, incluye lobos.

Le tocó. Muere. Por eso “los tenescowri se quedan bloqueados” al perder al líder tan pronto.

5. Intento de kill de Anaster que “desaparece el objetivo”

Anaster (Lobo Alfa) puede matar en su ventana programada, y aquí declara un ataque,

pero el objetivo estaba secuestrado por la Matrona en ese intervalo de acciones.

El secuestro bloquea al objetivo y le protege (no actúa, no vota y no puede ser eliminado por acciones durante ese periodo).

Resultado: la flecha “pasa de largo”, el objetivo no muere. Es tal cual la regla del secuestro.

6. Capitán Paran

Simple flavor: sigue buscando a los gemelos Oponn con su ping nocturno. No los ha detectado aún, así que no hay conversión ni ejecución de gemelos.

7. Resolución simultánea

Todas las acciones resuelven a la vez, de modo que: el AOE del zapador se aplica, mueren los tres, en paralelo el secuestro ya estaba activo y anula el kill de Anaster, y cualquier protección puntual del Ángel solo habría servido para su target (que no fue él mismo y, en todo caso, no cubre el AOE). Nada “pisó” a nada fuera de reglas.

Traducción del relato a reglas, sin florituras

“Whiskeyjack empuja a los suyos fuera del rango” = puro color para justificar que no caigan más aliados. Mecánicamente, el maldito dio 3 muertos exactos por Oponn, y ya.

“Se anula el disparo de Anaster” = objetivo secuestrado por la Matrona, protegido en periodo de acciones, kill fallido.

“No quedan más malditos” = Seto gastó su única carga.

“Paran sigue buscando” = no ha encontrado a ambos gemelos, por tanto no hay ejecución ni reclutamiento de Oponn aún.
La mejor opción que tenemos es que los roles se pongan en contacto conmigo, sobre todo el kamikaze de la bomba, total su trabajo ya está hecho
@Sikus Eres el alcalde elegido por mayoría por el pueblo. Léete las normas y guíanos a la victoria junto con Eric

Aska escribió:La virgen

Creo que la que ha muerto es la puta [hallow]
A ver el zapador se ha cargado a 3 y son los gemelos que han decidido ese número, ya podían haber dicho 1...

Parece que los lobos han atacado, y se ha salvado por secuestro yo creo, si no en la resolución habría dicho que el Ángel lo habría salvado
Eaniel Kashal escribió:El zapador ha usado su poder y ha matado a 3.

Por otro lado los lobos han atacado y no han matado a nadie, no tengo claro si ha sido por el secuestro, o porque han atacado con algo que afecta a los gemelos esos y al ser algo en lo que ellos están afectados son inmunes, lo siento pero esto es curro para Sergetsu o Josem, que se suelen empoyar las reglas.

Aunque josem está desaparecido para como suele ser y Sergetsu tb.

Quizás solo es por ser el primer día.

Uy, uy ,uy.
Los lobos saben quien es uno de los gemelos, los gemelos no pueden morir por los lobos, solo hoguera y el Parán ese, pues están jodidos entonces. La putada es que los lobos los van a poner en nuestra contra.

Repasando las normas pone que muere 1 de entre 3 que se eligen por sorteo, no que mueran 3 [toctoc]
@Sikus mueren de 1 a 3, no 1 de 3.
Eric Draven escribió:La mejor opción que tenemos es que los roles se pongan en contacto conmigo, sobre todo el kamikaze de la bomba, total su trabajo ya está hecho

Igual me he perdido algo, pero vamos que solo tenemos tu palabra, no hay testamento o nada que diga que estás limpio, vamos tengo yo rol y no me acerco a ti ni de coña.

Ilustrarme si me perdí algo.... Pero mucho lobo veo por aquí tratando de tomar las riendas de manera temprana
Eaniel Kashal escribió:@Sikus mueren de 1 a 3, no 1 de 3.

Perdon es verdad, tienes razon disculpeme usted, le perdono la vida, pero solo mañana [beer]
^TxTeZ^ escribió:A ver el zapador se ha cargado a 3 y son los gemelos que han decidido ese número, ya podían haber dicho 1...

Parece que los lobos han atacado, y se ha salvado por secuestro yo creo, si no en la resolución habría dicho que el Ángel lo habría salvado

Si, pero es importante puntualizar que el secuestrado era la víctima, no el atacante. Es decir, Llion ha secuestrado a quien iban a matar los lobos.
@LLioncurt no nos puede dar un lobo, pero si un aldeano.
^TxTeZ^ escribió:
Eric Draven escribió:La mejor opción que tenemos es que los roles se pongan en contacto conmigo, sobre todo el kamikaze de la bomba, total su trabajo ya está hecho

Igual me he perdido algo, pero vamos que solo tenemos tu palabra, no hay testamento o nada que diga que estás limpio, vamos tengo yo rol y no me acerco a ti ni de coña.

Ilustrarme si me perdí algo.... Pero mucho lobo veo por aquí tratando de tomar las riendas de manera temprana

Pinta a que el vidente lo ha escaneado, y eso lo convierte en la voz del vidente.
Pero bueno, podría ser fake, pero es muy desesperado habiendo perdido ya a un lobo, y no uno cualquiera.
A ver si el ángel en el testamento dice a quien protegió, y al menos sabemos eso.

Asias señor alcalde.

@dlabo o eso, o los lobos han atacado a un gemelo.
Eaniel Kashal escribió:@Sikus mueren de 1 a 3, no 1 de 3.

No es el alcalde que necesitamos pero sí el que merecemos
Eaniel Kashal escribió:
^TxTeZ^ escribió:

Pinta a que el vidente lo ha escaneado, y eso lo convierte en la voz del vidente.
Pero bueno, podría ser fake, pero es muy desesperado habiendo perdido ya a un lobo, y no uno cualquiera.
A ver si el ángel en el testamento dice a quien protegió, y al menos sabemos eso.

Asias señor alcalde.

Pero pinta por qué? Por qué lo dice el? Así sin más?.... Permíteme que dude hasta que tengamos alguna prueba más o nos localice algún lobo o algo
^TxTeZ^ escribió:
Eaniel Kashal escribió:
^TxTeZ^ escribió:

Asias señor alcalde.

Pero pinta por qué? Por qué lo dice el? Así sin más?.... Permíteme que dude hasta que tengamos alguna prueba más o nos localice algún lobo o algo

Sí, sí estoy de acuerdo en que sean prudentes, pero el zapador por ejemplo ya es un aldeano más, no es un problema que se lo diga. Muchas veces los lobos ganan porque los aldeanos no nos fiamos una mierda de los demás.

Y dicho esto hay un jugador que me tiene mosca, bueno dos
Vale, @Eaniel Kashal tiene razón, la única posibilidad es que hayan atacado a un gemelo.

El secuestro protege de la quema únicamente.

Edito:

+ ¿Qué provoca el secuestro?
- Implica no poder actuar desde el secuestro hasta la finalización del mismo (acción y voto). El secuestro protege y es en horario de acciones y dura un día (hasta el siguiente periodo de acciones). Cuenta para inactividad.

Aquí parece sugerir que protege de todo.

Máster aclaración o dimisión !!!!
Ya se dice en la descripción del rol de que protege. Edito esa parte que indicas para que quede claro.
Pues parece que ya está claro que la única posibilidad es que Llion y los lobos se fijaran en un gemelo

ELeK escribió:Ya se dice en la descripción del rol de que protege. Edito esa parte que indicas para que quede claro.

Gracias.
Madre mía cómo os queman los poderes a algunos, la primera noche a saco.....

Dado que la puta no protege, tiene pinta que los lobos han atacado a un gemelo

Que tal lo estás haciendo nuestro alcalde? Genial eh, 3 muertes el primer día y porque los lobos han fallado, en vez poner orden, pone pasividad

Algunos demasiado contentos con el resultado, hemos perdido al ángel por mucho que haya muerto el chaman ...
No me he enterado bien de que ha pasado. 3 muertes son muchas muertes.

Repasando las normas se me ocurre que puede haber sido una de estas opciones.

-vidente ha desatado el caos y ha matado a 3 al azar. Lobos no han matado, o la muerte ha sido defendida por el angel (puede defender y morir?) O han atacado a un gemelo o a un maldito.

Zapador ha usado su habilidad. O ha matado a 3 (misma situacion que con el vidente) o han matado a 2 y los lobos se han comido al angel o a la puta.

Alguna otra opcion? Ahora os leo repasando las normas.

Pienso que la muerte del chaman es buena cosa, pero no se si compensa perder al angel. Al menos hay un lobo menos.
A todo esto, con la cantidad de roles que hay y habiendo perdido al chamán, si fuera lobo propondría justo lo que ha propuesto Eric, ahí lo dejo.
Sergetsu escribió:Madre mía cómo os queman los poderes a algunos, la primera noche a saco.....

Dado que la puta no protege, tiene pinta que los lobos han atacado a un gemelo

Que tal lo estás haciendo nuestro alcalde? Genial eh, 3 muertes el primer día y porque los lobos han fallado, en vez poner orden, pone pasividad

Algunos demasiado contentos con el resultado, hemos perdido al ángel por mucho que haya muerto el chaman ...

Y que culpa tengo yo de que haya un psicopata suelto en el pueblo? Y encima rol de los aldeanos 🤣, tu tambien para la lista junto con Asko y el inombrable
ELeK escribió:Ya se dice en la descripción del rol de que protege. Edito esa parte que indicas para que quede claro.

Ah, claro, a él sí le contestas, después de que me haya tenido que leer no se cuantas veces todo para saber que ha pasado.

¡Master dimisión!

[beer]

Pero vamos, que mira que lo he dejado claro lo que ha pasado, y hay quien no se entera o no quiere...
Eaniel Kashal escribió:

Ah, claro, a él sí le contestas, después de que me haya tenido que leer no se cuantas veces todo para saber que ha pasado.

¡Master dimisión!

[beer]

Pero vamos, que mira que lo he dejado claro lo que ha pasado, y hay quien no se entera o no quiere...

Te vas a querer comparar tu conmigo, pues no te faltan cola caos que beberte para llegar...
Me flipa que le tengamos que pedir a ChatGPT que interprete las resoluciones [qmparto]
Madre como está el patio. Buenos días simpáticos. Eric proponiendo experimentos peligrosos, que los roles no le den ni la hora POR FAVOR. Por otro lado Sikus erre que erre acusando a todo lo que se menea sin ton ni son, este es el liderazgo que necesitamos? Que alguien lo mate ya para que deje de sufrir…
Pues vaya, he durado poquito y ni siquiera entiendo por qué XD

Me gustaría inculpar a alguien en mi testamento, pero no sabría decir... lo que sí estoy seguro es que almenos un lobo es madridista, así que:

- Sikus
- Eric Draven
- Lestat
- Txtez
- Deison
Buenos días! Dep a los dos caídos, sobre todo al ángel, pero por lo menos se han llevado al chamán por delante
Me hace gracia, que algo tan típico en Villalobos como que el primer escaneado haga trenecito, les resulte raro a @^TxTeZ^ y @dlabo . Cuando es lo más normal del mundo, si hay otro escaneado, que salga, será divertido, porque tendremos ya a un lobo.

Sería un suicido exponerme de esa manera, cuando el rol que se pondría conmigo es el VH; puesto que al vidente ya lo tengo.

Yo solo veo:

Eric ya ha sido escaneado y van a formar chupipandi, tenemos la partida perdida, vamos a desacreditarle

Mis lobos:

Aska
Luna
Buenos días, al principio no me quedaba claro si había muerto el vidente o el chamán, al final dentro de lo malo ha caído el lobo, aunque a costa de ángel y puta. También es mala suerte que el sorteo haya tocado 3 roles.

Eso es el zapador que ha usado su poder entiendo yo
Joder .... si ya me entero poco en una partida normal ... en esta voy a tener que estudiar varias horas al día para enterarme de la mitad de las cosas.

Veo que han muerto 3, un rol bueno, uno malo y uno neutral. Vale que haya muerto el chamán pero tampoco creo que haya sido tan bueno.

Por otro lado los lobos no atacan y todo el mundo da por hecho que es porque han encontrado a un hermano.... y ahí si que me pierdo.

¿por que no puede ser que los lobos hayan atacado a uno de los roles que han muerto (vidente o puta) y que por eso fallan su ataque si la bomba explotó primero? ¿Por que no puede ser que el ángel protegiera a quien atacaron antes de morir?..... No comprendo porque estáis tan seguros de que ha sido lo del hermano aún siendo una opción válida
A ver, no es complicao, ejecutando el cuentaposts vemos, tomando la página 2 como inicio de partida, que el chamán solo tenía 2 mensajes. Es decir, estrategia lobuna estándar: pasar desapercibido.

¿Quien más está en esta situación? Ahora mismo LLioncurt con 1 mensaje, Lestat y danaang con dos mensajes y por último Luna con 4 (a partir de ahí ya nos vamos más a la media de los jugadores).

Asumiendo que danaang dijera la verdad (que no tiene por qué, pero vamos a pensar que sí) los dos más sospechosos serían LLion y Lestat.

Aunque yo sigo pensando que mejor quemar a Sikus, claro.
2 dia y ya sospechoso, not bad, supongo que esta vez por participar menos.
Está vez no he sido yo @Lestat25 , yo quemaría al alcalde mojón
Aska escribió:A ver, no es complicao, ejecutando el cuentaposts vemos, tomando la página 2 como inicio de partida, que el chamán solo tenía 2 mensajes. Es decir, estrategia lobuna estándar: pasar desapercibido.

¿Quien más está en esta situación? Ahora mismo LLioncurt con 1 mensaje, Lestat y danaang con dos mensajes y por último Luna con 4 (a partir de ahí ya nos vamos más a la media de los jugadores).

Asumiendo que danaang dijera la verdad (que no tiene por qué, pero vamos a pensar que sí) los dos más sospechosos serían LLion y Lestat.

Me encantan tus sospechosos: uno ya está muerto
-Luna- escribió:
Aska escribió:A ver, no es complicao, ejecutando el cuentaposts vemos, tomando la página 2 como inicio de partida, que el chamán solo tenía 2 mensajes. Es decir, estrategia lobuna estándar: pasar desapercibido.

True, por eso ha mensajeado poco, casi tan poco como yo leído. Por lo tanto quizá deberías pasar a ser la 2a sospechosa.

Gracias por señalar mi error [360º]

@ELeK mamoncete, actualiza el hilo principal con los muertos que si no me pasan cosas de estas [+risas]
@Tito_CO efectivamente, tras leerme vuestros post he comprobado también que no pone en ningún lado que los bloqueos de ángel se avisen en la resolución. Todos aquellos que afirman como única opción que han dado xon un gemelo es que han usado GPT por lo que veo a escondidas para entender la resolución XD

Todas las acciones de lanzan a la vez, puede el ángel haber protegido al atacado pero haber muerto y no se ha avisado de la protección

Los gemelos por lo que veo eligen el daño de las acciones de cada uno, no eligen qué acción hacen. Entonces por la redacción da a entender aue no han despertado al maldito, sino que el zapador ha usado su poder por lo que sugiere eaniel, tiene razón.

Ya es casualidad que haya salido de todas las posibilidades la más destructora
Aska escribió:
-Luna- escribió:

True, por eso ha mensajeado poco, casi tan poco como yo leído. Por lo tanto quizá deberías pasar a ser la 2a sospechosa.

Gracias por señalar mi error [360º]

@ELeK mamoncete, actualiza el hilo principal con los muertos que si no me pasan cosas de estas [+risas]

Es lo que tiene estar en periodo de prueba (y antes de que digáis algo mi periodo de prueba dura 3 meses) hay días que puedo postear menos

Por cierto, según mis cuentas hay dos que no han votado ayer, esos son mis candidatos por querer pasar desapercibidos
Tito_CO escribió:Joder .... si ya me entero poco en una partida normal ... en esta voy a tener que estudiar varias horas al día para enterarme de la mitad de las cosas.

Veo que han muerto 3, un rol bueno, uno malo y uno neutral. Vale que haya muerto el chamán pero tampoco creo que haya sido tan bueno.

Por otro lado los lobos no atacan y todo el mundo da por hecho que es porque han encontrado a un hermano.... y ahí si que me pierdo.

¿por que no puede ser que los lobos hayan atacado a uno de los roles que han muerto (vidente o puta) y que por eso fallan su ataque si la bomba explotó primero? ¿Por que no puede ser que el ángel protegiera a quien atacaron antes de morir?..... No comprendo porque estáis tan seguros de que ha sido lo del hermano aún siendo una opción válida

Me pasa como a este mensaje sin usuario, no entiendo lo de los lobos y los gemelos.
-Luna- escribió:Es lo que tiene estar en periodo de prueba (y antes de que digáis algo mi periodo de prueba dura 3 meses) hay días que puedo postear menos

Por cierto, según mis cuentas hay dos que no han votado ayer, esos son mis candidatos por querer pasar desapercibidos

No seas tramposilla, di nombres. No me hagas hacer la faena que ya has hecho tú, que me da mucha pereza [ayay]
Por cierto.... COMO YA DIJE el rol de ZAPADOR es una mierda por más que se haya cargado de suerte al chaman. Han muerto tres jugadores que suelen participar.
508 respuestas
13, 4, 5, 6, 711