[VideoTutorial]Twilight Hack + HomeBrew Channel + BackupL...

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Bueno, pues a pesar de que tenía bastante miedillo, esta mañana me puse manos a la obra y todo sin problemas, increíble! no dio ningún error. He probado un par de juegos y van perfectamente, muchas gracias!!

Saludos.
Este metodo jode la lente?
joder k suerte tiene todo el mundo yo lo eh probado kn gente k entiende asesorandome y ni kn esas.... y de las ideas k me dais ninguna me funciona. Pero gracias de todos modos. los mas probable es k yo no me explike bein pero weno jejeje...
Necesito ayuda!!
Gracias por este magnífico post. Tengo una Wii recien comprada (PAL Esp.) y la verdad que con el videotutorial me ha quedado todo claro, y eso que no se nada de la Scene de la Wii ^_^

Solo unas consultas...

1) Por lo que he leído aquí hay peligro si actualizamos la Wii, verdad? Se que no la actualizará automáticamente tal como se ha hecho, pero yo no deberé instalar ninguna actualización manualmente de las oficiales, no?

2) En una Wii PAL Esp. no hay problema de cargar backups PAL y NTSC, no? Imagino que tampoco habrá problema de cargar mis juegos originales (sean PAL o NTSC)?

3) Si la consola se fastidiase a la larga (aunque sea problema de la propia consola) se puede quitar todo esto y dejarla de fábrica para que entre en garantía? ¿O una vez puesto todo esto se queda ahí y no se puede volver atrás?

4) ¿Funcionarán mis juegos originales de GameCube sin problemas? ¿Y backups de GameCube?

Gracias de antemano.
el caso es k yo hablo kn el hombre este y me salta la pantalla hasta hay todo correcto y ahora empieza asalir en la pantalla:
start cluster= ...... (aki sale numeros)
se esta unos 5 minutos asi y luego me pone:
Failed to read boot.elf (-1)!
No code found to load. hanging.
Esto k significa alguien sabe en k estoy fallando o kmo ayudarme? gracias
Hola,

Primero de todo gracias por el tutorial porque esta todo muy claro y bien explicado.

Ahora vienen las preguntas xD a ver si me podrías contestar a unas dudillas que me quedan:

1) Lo de los DVD-R a que se debe? es posible que en un futuro próximo se puedan utilizar DVD+R o es algo imposible?

2) Sobre lo de cargar juegos de GC, con este tutorial no se podría verdad? al menos yo tengo entendido que el Backup Loader no deja cargar juegos de GC y que la forma de hacerlo esta verde y realmente no emula muy bien los juegos, cabe esperar que en poco tiempo (teniendo en cuenta lo rápido que avanza esto) podamos cargar juegos de GC perfectamente con Backup Loader??

3) Y por ultimo, es recomendable instalar esto o esta aun verde y sería conveniente esperar un poco (en caso de no tener mucha prisa) para que pulieran el método?

Bueno y por ultimo decir que en el Video de Youtube a mitad de video se me cala el Firefox, para que no se cale tengo que saltar una parte del video (sobre el minuto 4).

¡Gracias de nuevo!

Saludosss
Me pasa lo mismo que ha LEGALIZ
Mi wii es 3.0E, tngo una mini SD 1GB con el adaptador SD
Pongo el contenido del pack en la raiz despues de formatear.
Creo una partida del zelda, la borro, pego el twilight hack EUR en la wii, inicio partida hablo con el personaje y TACHAN:

al cabo de 3 seg, m dice que no encuentra ni el boot.elf, ni el boot.dol

No m deja ni apagar ni reiniciar ni nada, la solucion es desenchufar, despues todo sigue =, menos mal.

Nose a que peude ser, gracias.
Sonucais, mira tus MPs te deje uno con mis dudas y mi mail :)... gracias...!
Excelente videotutorial... solo una consulta.
Al seguir este método habrán problemas al momento de correr discos originales?
En este videotutorial el Backup loader y el GeekOS se los baja via internet, no?? me refiero a que no los transfiere por una tarjeta SD.

Es que asi me parece mas facil de realizar que tener que pasarlos por una SD. No tienes que buscar los programas ni nada.

Saludos y feliz año!!!!
Se siguen cargando discos originales SIEMPRE, pero recomiendo cargarlos desde GeckOS si llevan actualización
Si, lo que es el cIOS esta en la targeta SD y no necesitas Internet para eso, pera el resto si.

Os dejo el Videotutorial nuevo para los que no podían instalar las CIOS por problemas del CIOS Installer teniendo versiones anteriores a 3.4

[Vid.Tutorial] Instalar BackupLauncher (Wiigator) Downgradeando de 3.1E (Mario Kart)
http://www.youtube.com/watch?v=wygJHJwT-UI

Aun estoy haciendo :) Cuando lo termine, creo otro hilo.

EDIT: http://www.elotrolado.net/hilo_vid-tutorial-inst-backupl-downgradeando-de-3-1e-mariok_1163286
Con una versión 3.3E, qué tutorial debería usar? Gracias!
Hola a todos, una pequeña duda.
¿Cuando actualizas la wii desde este pack, tiene que salir en la configuracion de wii 3.3E? Yo he actualizado pero sigue saliendo 3.0E. El canal tienda si que se ha cargado.

Gracias!!!
El Zelda, ¿puede ser trucha? es que hay por ahi quien dice que sí y la verdad es que es para probarlo mañana por la mañana a ver que tal.

Gracias
kikelillo escribió:El Zelda, ¿puede ser trucha? es que hay por ahi quien dice que sí y la verdad es que es para probarlo mañana por la mañana a ver que tal.

Gracias

Para que quieres truchear el Zelda? Para saber que Zeldas funcionan y toda la información sobre hack y similar, mira el tutorial de Albertoi.
Buenas tengo una duda, es la siguiente si ya esta mas que discutida perdonadme por favor pero es urgente...
tengo el homebrew chanel instalado en la Wii formatie la memoria SD y en la misma copie el canal Homebrew de la Wii a la memoria similar a como se guardan los canales normalmente en la SD, si llevo esta memoria SD con el canal ya guardado a otra Wii puedo copiar el canal Homebrew directamente en la nueva Wii o tengo que hacer todo el procedimiento completo del zelda twilight hack y toda la cosa?
Hola...¿existe alguna forma de instalar el "Wii IOS 3.3E (Hack)" (IOS51) y el "Wii Shop 3.3E (Hack)" sin internet, con los archivos ya metidos en la SD? Proque no hay manera de instalarlos con wifi...me da siempre el error de conexion (-116) en ambos...solamente me comenzo a instalar el IOS una vez de casualidad, pero luego fui a mirar la version y seguia en la 3.0E que es la que tengo aun ¿cuando se instale bien el IOS deberia aparecer que la version es 3.3E para saber si esta bien instalada?

Gracias
Salu2
El twiling hack ami me da error de carga, me dice que no lee el boot.elf podria ser porque mi SD es de 512MB?
WiiBoy escribió:El twiling hack ami me da error de carga, me dice que no lee el boot.elf podria ser porque mi SD es de 512MB?


A mi me pasa exactamente lo mismo pero kon la SD de 1g y todavia no eh encontrado la solucion [buuuaaaa] si lo aberiguo o lo averiguas nos lo decimos ok??
Yo es k kn la wii tengo mu mala suerte
WiiBoy escribió:El twiling hack ami me da error de carga, me dice que no lee el boot.elf podria ser porque mi SD es de 512MB?

La mía es de 512mb también y funcionó sin problemas, no creo que sea por eso...
Un saludo!
Maxmal23 escribió:Buenas tengo una duda, es la siguiente si ya esta mas que discutida perdonadme por favor pero es urgente...
tengo el homebrew chanel instalado en la Wii formatie la memoria SD y en la misma copie el canal Homebrew de la Wii a la memoria similar a como se guardan los canales normalmente en la SD, si llevo esta memoria SD con el canal ya guardado a otra Wii puedo copiar el canal Homebrew directamente en la nueva Wii o tengo que hacer todo el procedimiento completo del zelda twilight hack y toda la cosa?

Tienes que hacer todo otra vez en la otra Wii. Copiar el HBC a la SD sirve para poder formatear y despues meterlo de nuevo EN LA MISMA WII.

Si les da error al cargar el boot.elf (o boot.dol) es problema de la SD, pueden formatearla con el formateador oficial (casi siempre con esto funciona) y si no cambiar de tarjeta, la Wii es muy fina!

PD - El formateador oficial está en la carpeta mediafire de mi firma.
@ el usuario que pregunta por lo de la actualizacion manual:
No es obligatoria, solo hazla si la necesitas, para el backup launcher gamma no la necesitas..
trepid escribió:
WiiBoy escribió:El twiling hack ami me da error de carga, me dice que no lee el boot.elf podria ser porque mi SD es de 512MB?

La mía es de 512mb también y funcionó sin problemas, no creo que sea por eso...
Un saludo!



pues entonces nose de ke puede ser como formateaste la tarjeta? que nombre le pusiste?

yo esque tengo ya chipeada la wii es de las primeras con el wiikey pero kiero ponerle el canal homebrew dame datos de como copiaste los datos en la tarjeta plz
tengo el problema error 324, mi wii wes la 3.1E, he copiado el mario kar en un dvd-RW y me funciona, pero luego lo he intentado don otro juego el Call of Dutti y me da el citado error 324, cual que puede ser el fallo, por que uno me funciona y el otro no.
Excelente Tutorial y paquete de archivos!! Mis felicitaciones a Sonucais por todo el curro.

Querria hacer dos preguntas que mas o menos ya estan hechas en el foro pero no me queda claro. He utilizado este paquete en dos wiis, una 3.1e y otra 3.3e, para instalar BL.

Instale el cios anterios a BL que querria saber cual es, ya que quiero estar algo enterado de la scene.

Y la otra pregunta es si es realmente importante instalar el cios 33 hack en la wii y cual es su funcionalidad.

Muchas gracias a todos los que ayudan;-)

EDITO: en las dos wiis van genial todos los juegos, es curiosidad mis preguntas
Danielc escribió:
LnZ escribió:Hola...¿existe alguna forma de instalar el "Wii IOS 3.3E (Hack)" (IOS51) y el "Wii Shop 3.3E (Hack)" sin internet, con los archivos ya metidos en la SD? Proque no hay manera de instalarlos con wifi...me da siempre el error de conexion (-116) en ambos...solamente me comenzo a instalar el IOS una vez de casualidad, pero luego fui a mirar la version y seguia en la 3.0E que es la que tengo aun ¿cuando se instale bien el IOS deberia aparecer que la version es 3.3E para saber si esta bien instalada?

Gracias
Salu2

@ el usuario que pregunta por lo de la actualizacion manual:
No es obligatoria, solo hazla si la necesitas, para el backup launcher gamma no la necesitas..

Me interesa para tener actualizada la wii, porque la tengo en 3.0E y para el canal tienda...si alguien sabe la forma de instalarlo manualmente, podria explicarla o dar algun enlace, por favor?

Muchas gracias
Salu2
Le pediría al autor que pusiera los nombres de las aplicaciones reales o estandar porque, como ya he comentado muchas veces, mi conexión va muy mal con youtube asi que intento ayudar sin haber visto el video y cuando te dicen cosas como que el cios 33 hack no funcionan o para que sirve... :-? Eso no existe, nada en la scene se llama así, no se si se refieren al metodo Muzer/Tona, al cIOS de Waninkoko o al cIOS de Wiigator.

Para los que preguntan por actualizar, como bien dice Danielc no es necesario en absoluto, lo único necesario es utilizar el método Muzer/Tona (Tona Shop en la wiki de aplicaciones) para poder entrar a la tienda sin actualizar.
comepiedras escribió:Le pediría al autor que pusiera los nombres de las aplicaciones reales o estandar porque, como ya he comentado muchas veces, mi conexión va muy mal con youtube asi que intento ayudar sin haber visto el video y cuando te dicen cosas como que el cios 33 hack no funcionan o para que sirve... :-? Eso no existe, nada en la scene se llama así, no se si se refieren al metodo Muzer/Tona, al cIOS de Waninkoko o al cIOS de Wiigator.

Para los que preguntan por actualizar, como bien dice Danielc no es necesario en absoluto, lo único necesario es utilizar el método Muzer/Tona (Tona Shop en la wiki de aplicaciones) para poder entrar a la tienda sin actualizar.

Ok, gracias!
Probare el Tona Shop.
Lo que yo buscaba era algo para actualizar a la version 3.3E pero sin perder HBC y BL, porque todavia estoy en la 3.0E, es decir, quiero tener todas las ventajas de la 3.3E sin perder la carga de homebrew. Por eso me interesaba instalar la actualizacion a IOS51 de este tuto (que en el video se llama "Wii IOS 3.3E (Hack)"). Porque tengo entendido que si actualizo a 3.3E oficial de nintendo perderia todo no?

Otra duda que tengo es si ademas de instalar el cIOS de Wiigator para que funcione el BL, es necesario instalar el cIOS36 de Waninkoko?

Gracias
Salu2
LnZ escribió:
comepiedras escribió:Le pediría al autor que pusiera los nombres de las aplicaciones reales o estandar porque, como ya he comentado muchas veces, mi conexión va muy mal con youtube asi que intento ayudar sin haber visto el video y cuando te dicen cosas como que el cios 33 hack no funcionan o para que sirve... :-? Eso no existe, nada en la scene se llama así, no se si se refieren al metodo Muzer/Tona, al cIOS de Waninkoko o al cIOS de Wiigator.

Para los que preguntan por actualizar, como bien dice Danielc no es necesario en absoluto, lo único necesario es utilizar el método Muzer/Tona (Tona Shop en la wiki de aplicaciones) para poder entrar a la tienda sin actualizar.

Ok, gracias!
Probare el Tona Shop.
Lo que yo buscaba era algo para actualizar a la version 3.3E pero sin perder HBC y BL, porque todavia estoy en la 3.0E, es decir, quiero tener todas las ventajas de la 3.3E sin perder la carga de homebrew. Por eso me interesaba instalar la actualizacion a IOS51 de este tuto (que en el video se llama "Wii IOS 3.3E (Hack)"). Porque tengo entendido que si actualizo a 3.3E oficial de nintendo perderia todo no?

Otra duda que tengo es si ademas de instalar el cIOS de Wiigator para que funcione el BL, es necesario instalar el cIOS36 de Waninkoko?

Gracias
Salu2

Usa Tona Shop, que esta en la wiki de aplicaciones, testeado y funcionando.
Del tema cIOS, si tienes el último de Wiigator no necesitas el último de Waninkoko, pero, en lo personal, yo creo que es mejor el de Waninkoko (aunque son practicamente iguales).
comepiedras escribió:Usa Tona Shop, que esta en la wiki de aplicaciones, testeado y funcionando.
Del tema cIOS, si tienes el último de Wiigator no necesitas el último de Waninkoko, pero, en lo personal, yo creo que es mejor el de Waninkoko (aunque son practicamente iguales).

Se puede instalar los 2 o es una locura? Mejor pasar el cIOS Uninstaller y eliminar el de Wiigator y luego ya instalar el cIOS36 rev7 de Waninkoko, no?

Gracias
Salu2
LnZ escribió:
comepiedras escribió:Usa Tona Shop, que esta en la wiki de aplicaciones, testeado y funcionando.
Del tema cIOS, si tienes el último de Wiigator no necesitas el último de Waninkoko, pero, en lo personal, yo creo que es mejor el de Waninkoko (aunque son practicamente iguales).

Se puede instalar los 2 o es una locura? Mejor pasar el cIOS Uninstaller y eliminar el de Wiigator y luego ya instalar el cIOS36 rev7 de Waninkoko, no?

Gracias
Salu2

Aunque instales esos 2 y otros 20, solo tendrás 1, el último que metiste, pues se sobrescriben. Si lo que quieres decir es si es recomendable sobrescribir o mejor desinstalar y después instalar, la segunda forma es más larga pero más recomendable.
Usa cIOS Uninstaller y después cIOS Installer rev 7 de Waninkoko, o el cIOS de Wiigator, como tu veas.
Gracias por el tutorial, lo voy a usar con un amigo :P
Buenas a todos, he seguido el manual, pero no consigo actualizar a la versión 3.3E, he seguido las siguientes instalaciones:

Homebrew Channel
Backup Launcher
cIOS Installer (cIOS de WiiGator)
y posteriormente el ios51 y la actualización de la tienda. (Los llamados Wii Ios 3.3E Hack y Wii Shop 3.3E (Hack)

Voy al canal tienda y... me dice que hay una instalación que debo realizar.

Por si era problema de este pack, me he bajado el método Tona de la Wiki pero... después de instalar los 15 archivos, me manda al menú del homebrew channel, vuelvo a ir al canal tienda y el mismo mensaje anterior.

Miro la configuración de la wii y sigo estando en mi versión 3.2E.

Fijo que estoy haciendo algo mal, pero no se el qué.

Gracias y un saludo.
Muy buen tuto. Perfectamente explicado y comprensible para gente que no tiene mucha idea. Por cierto. ¿Tras esto como podría activar el canal tienda? Con el Tona Shop?? Donde puedo conseguir un browser para Wii?

Muchas gracias por la ayuda
kike80 escribió:Buenas a todos, he seguido el manual, pero no consigo actualizar a la versión 3.3E, he seguido las siguientes instalaciones:

Homebrew Channel
Backup Launcher
cIOS Installer (cIOS de WiiGator)
y posteriormente el ios51 y la actualización de la tienda. (Los llamados Wii Ios 3.3E Hack y Wii Shop 3.3E (Hack)

Voy al canal tienda y... me dice que hay una instalación que debo realizar.

Por si era problema de este pack, me he bajado el método Tona de la Wiki pero... después de instalar los 15 archivos, me manda al menú del homebrew channel, vuelvo a ir al canal tienda y el mismo mensaje anterior.

Miro la configuración de la wii y sigo estando en mi versión 3.2E.

Fijo que estoy haciendo algo mal, pero no se el qué.

Gracias y un saludo.

Hazlo con el Tona Shop de la wiki y prueba un par de veces que a veces no sale a la primera. al final debes poder entrar al canal tienda con la versión 3.2 (que no debe cambiar, ahi está la gracia). Recuerda que tienes que decir que si a instalar IOS51 y a instalar Canal Tienda (la otra pregunta da lo mismo, mejor pon que no que acabas antes).
yo tengo una duda y es si instalándolo todo tal cual dice se puede hacer sin conexion a Internet ??
yo tengo zelda original y en el dvd pone que es jpn mi wii es E que partida deberia usar, la JPN verdad?¿
¿Si pones esto en la Wii, luego puedes dejarla como de fábrica? Es decir, como por así decirlo con "Firmware Original" (Me baso en las PSPs)

Saludos
yo he estado haciendo todo el proceso y bien... hasta el paso de: actualizar la Wii a 3.33 E que se me queda la pantalla parada en negro con algunas letras en blanco pero no se mueve nada... si hace nada.

He seguido el tutorial paso por paso y no se que es lo que ha ocurrido...

si apago se joderá la consola? Es que no me atrevo pero no tengo remedio porque esto no hace nada.

gracias, espero vuestras respuestas máquinas.
Sargento BoB escribió:¿Si pones esto en la Wii, luego puedes dejarla como de fábrica? Es decir, como por así decirlo con "Firmware Original" (Me baso en las PSPs)

Saludos

No, siempre quedarán rastros y nunca podrás dejarla como al principio, pero tampoco es muy importante.
comepiedras escribió:
Sargento BoB escribió:¿Si pones esto en la Wii, luego puedes dejarla como de fábrica? Es decir, como por así decirlo con "Firmware Original" (Me baso en las PSPs)

Saludos

No, siempre quedarán rastros y nunca podrás dejarla como al principio, pero tampoco es muy importante.


A eso me refería, que no afectaría a su funcionamiento. [oki]

Saludos
estonces con el Homebrew tostando ISOS se las traga no?

yo tengo un una grabadora NEC, sabeis si es compatible? He leído que eran las LG...
comepiedras escribió:
kike80 escribió:Buenas a todos, he seguido el manual, pero no consigo actualizar a la versión 3.3E, he seguido las siguientes instalaciones:

Homebrew Channel
Backup Launcher
cIOS Installer (cIOS de WiiGator)
y posteriormente el ios51 y la actualización de la tienda. (Los llamados Wii Ios 3.3E Hack y Wii Shop 3.3E (Hack)

Voy al canal tienda y... me dice que hay una instalación que debo realizar.

Por si era problema de este pack, me he bajado el método Tona de la Wiki pero... después de instalar los 15 archivos, me manda al menú del homebrew channel, vuelvo a ir al canal tienda y el mismo mensaje anterior.

Miro la configuración de la wii y sigo estando en mi versión 3.2E.

Fijo que estoy haciendo algo mal, pero no se el qué.

Gracias y un saludo.

Hazlo con el Tona Shop de la wiki y prueba un par de veces que a veces no sale a la primera. al final debes poder entrar al canal tienda con la versión 3.2 (que no debe cambiar, ahi está la gracia). Recuerda que tienes que decir que si a instalar IOS51 y a instalar Canal Tienda (la otra pregunta da lo mismo, mejor pon que no que acabas antes).


Juraría que me pregunta sólo dos cosas, la del IOS51 y luego otra cosa más :S

A ver si a la tercera vez va la venciada.

Gracias por la respuesta.

Edito: A la tercera vez parece que funciona, al menos me ha preguntado si quería actualizar la última versión del Canal Tienda. Dije que NO a la segunda opción como me indicásteis. Mucahs gracias.
Joder justamente mañana voy a hacer todo esto que facilitas en el tuto !! Muy bueno tio 5 estrellas para ti !
hola buenas,he conseguido un zelda de reyes del otro año,no de este,y me an dicho que sino es de los primeros me puedo joder la conosla,es verdad???
BlacK_StoRM escribió:Joder justamente mañana voy a hacer todo esto que facilitas en el tuto !! Muy bueno tio 5 estrellas para ti !

Digo exactamente lo mismo que mi compañero, Muchisimas gracias por el Tuto! [360º]
kike1012 escribió:hola buenas,he conseguido un zelda de reyes del otro año,no de este,y me an dicho que sino es de los primeros me puedo joder la conosla,es verdad???

No, no es verdad, funcionan todos porque todos son iguales.
Es increible como se van formando leyendas urbanas. Si quieres más datos mira el tutorial para cargar homebrew de Albertoi que para mi es el mejor y más recomendable para meter HBC y el hack de Zelda, aunque no venga en video.
gracias,eske la gente solo sabe meter miedo,es uno que pide por hacerlo,y claro m,e dice eso para que no lo aga yo,que listo,aunque no encuentro el juego por ningun lado,pero bueno la prima de mi novia me va a dejar el sullo,pero no se cuando.....si eske estas mujeres....dios mio.


donde esta ese tutorial?
kike1012 escribió:gracias,eske la gente solo sabe meter miedo,es uno que pide por hacerlo,y claro m,e dice eso para que no lo aga yo,que listo,aunque no encuentro el juego por ningun lado,pero bueno la prima de mi novia me va a dejar el sullo,pero no se cuando.....si eske estas mujeres....dios mio.


donde esta ese tutorial?

Busca los tutoriales siempre en el listado de tutoriales hilo_update-listado-de-los-tutoriales-de-la-scene-de-wii_1134115#p1714147860
Es el de albertoi, este hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-wii_1055849
Se pueden hacer todos los pasos del video tutorial sin tener la wii conectada a internet y poder cargar backups?
Me baje el nuevo pack. Mi Wii es una 3.1E, y queria probar de meterle el Pack nuevo, para meterle el homebrew channel y el backuploader, pero no podria pasar a 3.3E al no tener la wii conectada a internet, este paso es imprescindible para poder cargar backups?
Gracias, saludos.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7