[VideoTutorial]Twilight Hack + HomeBrew Channel + BackupL...

1, 2, 3, 4, 57
Agnes20 escribió:para la wii pal de version 3.4 sirve??? el tutorial??

Este video no lo he visto, porque mi conexión es caca y el video es muy largo pero, si quieres meter cIOS y similares, necesitas algún IOS con trucha, asi que primero tendras que downgradear ilegalmente, hay 2 o 3 tutoriales en EOL.
per dona peor soy novata que es downgradear???
Agnes20 escribió:per dona peor soy novata que es downgradear???

es bajar la wii de version de la 3.4 a la 3.2 3.1, etc
Buenas, no hago más que leer y leer pero no me ha quedado claro un par de cosas. En la primera pagina de este tema ¿¿que "pack" hay que bajarse (porque veo 3 links)??
¿¿En ese pack viene todo lo necesario para hacer el videotutorial??

Gracias y perdonad mi falta de sabiduría pero hay tanta información que es muy facil liarse.
Pues lo pone claramente, hay un pack NUEVO, y otro pack VIEJO.
Y una explicación que dice que el nuevo es por si no tienes acceso a internet, y el viejo si sí que tienes.
Y el pack, como dice, tiene todo lo necesario, excepto la wii, sd y demás, para hacer el tutorial.
Naxer escribió:Pues lo pone claramente, hay un pack NUEVO, y otro pack VIEJO.
Y una explicación que dice que el nuevo es por si no tienes acceso a internet, y el viejo si sí que tienes.
Y el pack, como dice, tiene todo lo necesario, excepto la wii, sd y demás, para hacer el tutorial.


Muchas gracias Naxer, he estado buscando y no he encontraba la respuesta y por más que leia me encontraba con más dudas, porque en algunos temas pone que se necesita el IOS original y no sabia si en el pack venía. Pero como dices que ya viene todo me lo has dejado claro, gracias de nuevo. Saludos.
ya solyucione el problema espere una hora y luego al enxegarla funcionaba :D:D graias de todas formas eso si despues de este susto ya no la pirateo.
yo tengo una duda con una Wii actualizada....sigue sirviendo todo esto si la Wii está actualizada en 3.3 o...3.4 ( superior...en el caso de que vuelvan a salir mas..)

y si ya esta actualizada...que se podría hacer ¿? :(


perdoooon! acabo de leer un poco mas arriba lo de DOWNGRADEAR.... deberia leer antes de escribir [+risas]

puede joder la wii acer un downgrade¿? :-?
hola, haber lo instale todo sin problemas, funcionando nbb09 a la primera ,pero al cargar los backups
si le he pasado el wikibloked solo los carga con la opcion reboter, que en opciones de reboter tiene la region free en yes,
entonces si le paso el wikibloked y lo cargo con rebooter, no hay peligro, tengo un poco de miedo no la brikee o actualice a otra
version, tengo la 3.3ev1, y para carga de originales, como evitas las actualizaciones, agradeceros la respuesta, he seguido el tuto y no he tardado ni 3 minutos en instalarlo todo, y rula de p.m
Nunca he hecho un downgrade y no tengo mucha idea de ello, pero hay un estupendo tema de downgradear de 3.4 a otras lo que he ido leyendo que si que habian algún problema con el scene, alguno si, pero con suerte puede ir todo perfecto. Pasar lo menos inesperado siempre puede pasar.

Respeto lo del brick. No vas a brickear tu Wii por eso, te lo aseguro. Si no actualizas tu Wii con una backup NTCS no te tiene que pasar absolutamente nada, palabra de honor, pero igualmente, no entiendo porque debes hacer el rebooter, por lo menos la que tengo yo grabada sin parche, puedo cargarla desde el menu Wiigator (donde nunca saldrá actualizar) o el menu de Wii (donde sale alguna vez, es un bug).
una duda, en este tutorial das un archivo que es la version 3.3 parcheada segun tu, no hay la version 3.4?
Magnífico tutorial, sobre todo para los ceporros como yo que nos liamos solos. Si eres tan atrevido como para hacer un tutorial para torpes, también te atreverás a tener que aguantar preguntas rebosantes de ignorancia como las que te quiero hacer. Es posible que ya estén contestadas pero yo no consigo aclararme. Verás, en la wii tengo instalada la 3.3 v1 (al actualizar con el animal crossing) y he instalado gracias a tus indicaciones el canal homebrew. Mis preguntas son las siguientes. Yo tengo chip (wiikey) ¿necesito instalar el cios installer tal como indicas en tu tutorial o al tener chip no es necesario? Por otro lado, al tener instalada la versión 3.3E V1 ¿Necesito realizar la instalación del "wii ios 3.3E"? y última pregunta ¿Si instalo el Wii shoop 3.3E podré entrar en el canal tienda sin actualizar?

Perdón por el tocho y gracias por responder

un saludo
Hola.

Estoy usando el pack en una consola virgen con la 3.3e, El canal Homebrew y el cios de wigator se instalo perfectamente puesto que he estado jugando con una copia de juego.

Al instalarle el cios51 y la actualizacion del canal tienda supuestamente termina todo correctamente, pero al intentar entrar en la tienda me sigue pidiendo aceptar el contrato de uso de los servicios de red de Wii, Alguna idea?

edito para decir que lo que padia es la firma del contrato de uso de internet y wiiconect24, no la actualizacion, ya esta firmado y funcionando la tienda.

Un saludo y Feliz Año 2009
disculpen pero miren lo q pasa esq mi wii es japones y si compro un zelda ya sea ntsc o pal si lo leera? o como diablos le ago nesesito un zelda japones?
el video tutorial, croe k es ta roto.... xk a la mitad mas o menos se para y se cierra el firefox... l
kiris escribió:disculpen pero miren lo q pasa esq mi wii es japones y si compro un zelda ya sea ntsc o pal si lo leera? o como diablos le ago nesesito un zelda japones?

Necesitas un Zelda japonés o bien chip, que te sea más facil/barato de conseguir.
Un colega me ha dicho k solo funciona con una version antigua del juego del zelda,es verdad eso o funciona con el zelda k venden actualmente?gracias saludos
FoNsIoNe escribió:Un colega me ha dicho k solo funciona con una version antigua del juego del zelda,es verdad eso o funciona con el zelda k venden actualmente?gracias saludos

Funciona con todos los zeldas, tranquilo
oOoPoZaSoOo escribió:
FoNsIoNe escribió:Un colega me ha dicho k solo funciona con una version antigua del juego del zelda,es verdad eso o funciona con el zelda k venden actualmente?gracias saludos

Funciona con todos los zeldas, tranquilo


Gracias compañero!!saludos
Hola compañeros!
Solo decir que esta todo super bien explicado y super currado!
Una pequeña cosa:yo actualizo la wii y la tienda wii, pèro en info. del sistema, me sale la 3.2e, o sea, como si no la hubiera actualizado.A mi me va bien, pero yo tengo wiikey.
Una duda que tengo es si solo instalando esto, la wii perderia garantia.
Una vez mas quiero agradeceros vuestro esfuerzo!
FELIZ AÑO!
themaster escribió:Hola compañeros!
Solo decir que esta todo super bien explicado y super currado!
Una pequeña cosa:yo actualizo la wii y la tienda wii, pèro en info. del sistema, me sale la 3.2e, o sea, como si no la hubiera actualizado.A mi me va bien, pero yo tengo wiikey.
Una duda que tengo es si solo instalando esto, la wii perderia garantia.
Una vez mas quiero agradeceros vuestro esfuerzo!
FELIZ AÑO!

En el momento en que instalaste chip perdiste la garantía de Nintendo.
Por cierto, me extraña que si actualizas por internet te diga que sigues teniendo 3.2... sera que el wiikey impide la actualización?
Perdon, creo que me he explicado mal.
Es de logica que al abrir la maquina pierda la garantia, pero lo preguntaba porque mi hermano acaba de comprarse una,y si esto fuera como en la psp que no pierde garantia y ademas es reversible, se lo instalaria a la suya.
Lo de la actualizacion,es la que viene en el pack,y sigo los pasos:1ºhomebrew-2ºcios-3ºactualización a 3.3e-4ºactualizació canal tienda.
Al principio me fallaba a causa de la conexión a internet, pero luego me hizo todo el proceso de actualizacion correctamente, pero aun asi me marca que la version es 3.2e.
Las apps y demas, me van a la perfección, pero claro...yo tengo wiikey.
Espero haberme explicado mejor.
Un saludo! [bye]
Hola tengo dudas para entender el paso 2 y el paso 3,me explico:
PASO 2: Al cargar Wii Ios 3.3.E (Hack), significa que actualizamos fisicamente a la version firmware 3.3.E o solo actualizamos las ios de la ver. 3.3.E. Si no instalamos esto ¿Que sucede?
PASO 3: Carga WII Shoop 3.3E (Hack), es necesario hacer esta carga si no vamos a utilizar la consola para conexion a internet .
Saludos y perdonar pero soy un gran novato.
themaster escribió:Perdon, creo que me he explicado mal.
Es de logica que al abrir la maquina pierda la garantia, pero lo preguntaba porque mi hermano acaba de comprarse una,y si esto fuera como en la psp que no pierde garantia y ademas es reversible, se lo instalaria a la suya.
Lo de la actualizacion,es la que viene en el pack,y sigo los pasos:1ºhomebrew-2ºcios-3ºactualización a 3.3e-4ºactualizació canal tienda.
Al principio me fallaba a causa de la conexión a internet, pero luego me hizo todo el proceso de actualizacion correctamente, pero aun asi me marca que la version es 3.2e.
Las apps y demas, me van a la perfección, pero claro...yo tengo wiikey.
Espero haberme explicado mejor.
Un saludo! [bye]

En teoría (siempre es en teoría ya que la última palabra es la del técnico del SAT que te toque), por meter homebrew se pierde la garantía, además, no hay forma de quitar todos los rastros (al menos por ahora), aunque se pueden quitar los principales rastros.
Por otra parte, cuando la única solución es el SAT, suele ser que la Wii está irrecuperable y no puedes ni siquiera borrar todo lo que le has metido, pero vamos, como ya te dije, si los del SAT no miran nada y no van buscando, no se enterarán.
Con la del chip, si es soldado en placa, muy bueno tienes que ser con el soldador para que no se note pero si es un chip con clip, con quitarlo ya no se notará pero, el hecho de abrir la Wii te hace perder la garantía, si el SAT no se da cuenta, pues no pasa nada :)

Mira, si tienes versión 3.2, es una versión buenisima, no la cambies, puedes utilizar TODO el homebrew existente.
Simplemente mete HBC, baja el método Tona de la wiki de aplicaciones e instalalo (comprueba que funciona entrando al canal tienda, si no vuelve a intentarlo que a veces le cuesta). Ahora ya puedes instalar un cIOS (por internet es lo más comodo). Después de eso mete en la SD el BL (si no tienes chip) o el Gecko OS (si tienes chip). A partir de ahi lo que tienes que meter es las aplicaciones que te gusten, siempre bajandolas de la wiki de aplicaciones de EOL.
Estupendo!
Muchas gracias, ahora mismo me bajo del wiki el metodo tona.
Una duda respecto a la version:Comepiedras,me dices que la 3.2e es buena version, pero sirve pa la carga de backups sin chip?
Saludos [bye]
Hola, agradeceria me pudierais responder, me encuentro atrapado en este mundo, tan apasionante de la scene
axiago escribió:Hola tengo dudas para entender el paso 2 y el paso 3,me explico:
PASO 2: Al cargar Wii Ios 3.3.E (Hack), significa que actualizamos fisicamente a la version firmware 3.3.E o solo actualizamos las ios de la ver. 3.3.E. Si no instalamos esto ¿Que sucede?
PASO 3: Carga WII Shoop 3.3E (Hack), es necesario hacer esta carga si no vamos a utilizar la consola para conexion a internet .
Saludos y perdonar pero soy un gran novato.
axiago escribió:Hola, agradeceria me pudierais responder, me encuentro atrapado en este mundo, tan apasionante de la scene
axiago escribió:Hola tengo dudas para entender el paso 2 y el paso 3,me explico:
PASO 2: Al cargar Wii Ios 3.3.E (Hack), significa que actualizamos fisicamente a la version firmware 3.3.E o solo actualizamos las ios de la ver. 3.3.E. Si no instalamos esto ¿Que sucede?
PASO 3: Carga WII Shoop 3.3E (Hack), es necesario hacer esta carga si no vamos a utilizar la consola para conexion a internet .
Saludos y perdonar pero soy un gran novato.

Creo que se deberia actualizar pero sin bugs, o sea, que tendria que poner 3.3e.
Como no pierdes nada por instalar la actualizacion de la tienda, hazlo, ademas que creo que tambien es necesaria.
Si me equivoco que alguien me corrija, pero si lo haces todo como dice el tuto, no tendras problemas, a mi me sigue saliendo la 3.2e apesar de actualizar, pero me va de cine.
Saludos!
gracias por contestar, entonces la tienda solo sirve para internet, en principio no le voy a dar utilidad ya que no me fio de los niños.
Por otra parte la actualizacion de los Ios que aparecen que nos aporta, podria solucionar el error 0002 que nos da algunos juegos?
Gracias wiiseros
axiago escribió:gracias por contestar, entonces la tienda solo sirve para internet, en principio no le voy a dar utilidad ya que no me fio de los niños.
Por otra parte la actualizacion de los Ios que aparecen que nos aporta, podria solucionar el error 0002 que nos da algunos juegos?
Gracias wiiseros

No, pero ya está el SoftChip que se salta dicho error y, de todos modos, los juegos que dan error 002 por ahora puedes actualizar sin problema, porque no traen mayor versión que la que tienes.

Me parece muy bien que se hagan videotutoriales porque la gente entiende mejor como se hacen las cosas, pero, cuando veo el 99% de preguntas de este hilo me doy cuenta de que no tienen ni idea de que están haciendo o de para que lo hacen... francamente, instalar cosas así a la wii es un peligro y nunca lo recomendaría, pero cada uno que lo haga como quiera.
Efectivamente, soy un gran novato, pero ya sabes el miedo que se pasa al principio y máxime cuando uno se la juega en dias previos a los Reyes.
Debo de comentar que antes de postear, me he pasado dos dias leyendo los post que he considerado mas interesantes y como bien sabeis todo, ni mucho menos se descubre la scene en dos dias, pero de todas formas no tiene importancia.

Mira te cuento, los pasos que he realizado, primero instalé el homebrew chanel v. 1.0.1 y luego ejecuté el cios instaler que viene con el backup loader 0.3 Gamma de Wiigator, por ultimo instalo el backup loader y Ejecuto juegos desde el backup loader.

Pero ahora al ver el tutorial, aprecio que despues de instalar el cios instaler ejecuta otra aplicacion que dice Wii Ios 3.3 (hack) y como yo no tengo instalada esta aplicacion ni la otra de wii shop 3.3. (Hack) ha suscitado mi duda por lo que he decido plantear esta cuestion en el foro, que creo que esta entre otras cosas para eso.
Datos:
version wii:3.3 E
version Homebrew Chanel: 1.0.1
Ios36 v.4.18
Saludos y gracias por vuestra colaboracion ya que así aprendemos todos.
Me parece que ya tienes la version buena:3.3e
Has probado si te va el Backup Launcher?
Yo tampoco entiendo mucho de scene de wii, la verdad es que comencé ayer dia 1 y con resaca, se me da mejor la psp, pero intento que mis preguntas sean las justas para no molestar demasiado, pero si tenemos dudas...que mas podemos hacer que postear aky que pa eso está?
Gracias a todos por vuestras respuestas! [bye]
Si todo me va perfecto, lo unico que hago el backup loader desde la tarjeta Sd y como no sé que version de Ios tengo instalada por eso he puesto el post, no tengo instalado ni el Wii ios 33 (Hack) ni el Wii Shop 3.3 (Hack) y como me va bien y he visto en el tuto la instalacion de estos dos programas no sabia a que atenerme.
Saludos Wiiseros.-
axiago escribió:Si todo me va perfecto, lo unico que hago el backup loader desde la tarjeta Sd y como no sé que version de Ios tengo instalada por eso he puesto el post, no tengo instalado ni el Wii ios 33 (Hack) ni el Wii Shop 3.3 (Hack) y como me va bien y he visto en el tuto la instalacion de estos dos programas no sabia a que atenerme.
Saludos Wiiseros.-

El Wii IOS 33 hack vete a saber lo que es... pero lo del Wii Shop es el llamado método Tona (o método Muzer), sirve para entrar al canal tienda sin actualizar.
Lo que tienes que hacer es, instalar el método Tona (bájalo de la wiki de aplicaciones) y nada más, tienes una versión buena para la scene, te funciona el BL y el HBC, luego tienes el cIOS correcctamente instalado, no necesitas nada más que eso.
A partir de aquí, pasate por la wiki de aplicaciones y si te interesa alguna te la bajas y listo.
Gracias comepiedras, cuando digo Wii Ios 3.3. (hack), me refiero al proceso que va justo despues del cios instaler 3.0 gamma en el videotutorial.Si mal no r5ecuerdo es la actualizacion de la consola a la ver. 3.3.E, pero sin los parches que bloquean el scene de esta. ¿Esto es necesario?.
Por otra parte he instalado el Cios installer, cios de Wiigator ver 0.3 gamma, , pero no se que version es, me puedes recomendar si debo instalar alguna actualizacion de esta Cios o con esta version esta todo OK.
Saludos y gracias por tu rapidez en las repuestas,
Gracias maestro
axiago escribió:Gracias comepiedras, cuando digo Wii Ios 3.3. (hack), me refiero al proceso que va justo despues del cios instaler 3.0 gamma en el videotutorial.Si mal no r5ecuerdo es la actualizacion de la consola a la ver. 3.3.E, pero sin los parches que bloquean el scene de esta. ¿Esto es necesario?.
Por otra parte he instalado el Cios installer, cios de Wiigator ver 0.3 gamma, , pero no se que version es, me puedes recomendar si debo instalar alguna actualizacion de esta Cios o con esta version esta todo OK.
Saludos y gracias por tu rapidez en las repuestas,
Gracias maestro

Mira los cIOS, aunque sean versiones distintas, se instalan todos como IOS249 asi que aunque instales 26 cIOS distintos, el único que realmente tienes es el último que metiste, pues los demás se sobrescriben, asi pues, te recomiendo que utilices cIOS Uninstaller y despues instala el cIOS rev7 de Waninkoko (también esta en la wiki de aplicaciones).

PD - Te recomiendo que todas las aplicaciones las bajes siempre de la wiki de aplicaciones o de los enlaces del hilo chincheta (enlaces en mi firma).
Entonces en una consola que tiene una version 3.1.E virgen (de lo poco que queda virgen por ahí) me recomiendas primero instalar el Cios Rev.7 de Waninkoko y despues cargar los backups desde la SD con el backuplauncher 0.3 gamma de wiigator.
Con esto puedo dar por terminado todos los procesos ya que solo quiero jugar con los backups de mis juegos originales.
Saludos maestro
A ver si me alguien me puede aclarar una cosa un poco, e instalado el pack tal y como indica el tutorial y lo que he probado de momento perfecto. Mi duda es que pase la actualización de versión y en principio bien tambien, pero cuando me voy a las opciones de la wii, alla me sigue marcando que tengo la versión 3.2 , con lo que me he hecho un lio y nose que versión tengo realmente.
A parte de eso, ha sido bueno que actualizara a la 3.3? Pq he visto en algunos lados cuando miraba las posibilidades que hay de la scene, que hay cosas que no funcionan a partir de la 3.3 (nose si ésta inclusive), gracias de antemano

PD: nose si el problema este de la versión será parecido al que comentaban unos enlaces antes, pero yo no tengo ningún chip que bloquee actualización ni nada, y el proceso de actualizado por inet. parecia me estaba funcionando correctamente. nose si podra ser que la versión 3.3e hackeada no sale como tal en las opciones wii
axiago escribió:Entonces en una consola que tiene una version 3.1.E virgen (de lo poco que queda virgen por ahí) me recomiendas primero instalar el Cios Rev.7 de Waninkoko y despues cargar los backups desde la SD con el backuplauncher 0.3 gamma de wiigator.
Con esto puedo dar por terminado todos los procesos ya que solo quiero jugar con los backups de mis juegos originales.
Saludos maestro


Hola yo estoy en una situación bastante similar a la de axiago, con una versión 3.1E; probé a instalar el mplayer con el DVDx y luego intenté instalar el BL siguiendo el tutorial que hay en [1] y en el que no se detalla el paso de actualizar al IOS 3.3. Al intentar arrancar una ISO 1:1 (en concreto del triiviial) que grabé a 1x con ImgBurn en un DVD-RW, me da el tan famoso "read error". Hice una prueba un tanto curiosa, que fue intentar arrancar un juego original de Wii desde el Backup loader, y esto sí que me funcionó... lo digo por si da algún dato más... ¿en qué puedo estar fallando?. ¿Es necesario el paso de actualizar al IOS 3.3 teniendo la 3.1E?, ¿es posible que sea simplemente el Dvd o la iso que estoy quemando?.

Muchas gracias de antemano


[1] hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546
el tutorial es bueno pero yo soy un negado... [buuuaaaa]
hago todo lo k dice y kuando hablo kn el tio me salta la pantalla = k en el tutorial pero se keda en el principio y o avanza. K hago mal???? Alguien m puede ayudar??
Por cierto no comprendo mucho la jerga esta informatica asi k intentareme hablar lo mas simple possible. Gracias
Ya tamos el legaliz es tonto no? se ah meo de to y se ah kedao tonto no?
jajaj
Nose que le pasa a este videotutorial, pero siempre que lo pongo me peta el navegador y tengo que cerrarlo, ya sea usando el internet explorer o el mozilla.

A alguien mas le pasa??? es que me interesa mucho este videotutorial porque estas muy currado.


Saludos y feliz año!!!!
legaliz,eso es el paso para instalar homebrew chanel, y con el hack no tendrias que tener problemas,pero mira si la conexion a internet tuviera algo que ver.Yo no puedo asegurarte si se necesita o no pa instalar HBC de ese modo, ya que yo lo hice de otra forma y no me hizo falta internet, pero para todo lo demas si, y me dio problemas la conexion,así que lo solucioné parando todo lo que estaba conectado menos la wii.
Respecto al compañero que dice que se le cuelga el video tuto:A mi me pasaba pero solo si intentaba avanzar,retroceder,parar...o sea...deja que cargue solo y no toques nada, de lo contrario, se cuelga el navegador. [bye]
Gracias por el tutorial,pero tengo una duda mi wii se actualizó a 3.3e con el animal crossing,eso influye en algo para hacer este proceso?ya que he leido que la 3.3 quita opciones a la scene,saludos!
riper82 escribió:Nose que le pasa a este videotutorial, pero siempre que lo pongo me peta el navegador y tengo que cerrarlo, ya sea usando el internet explorer o el mozilla.

A alguien mas le pasa??? es que me interesa mucho este videotutorial porque estas muy currado.


Saludos y feliz año!!!!
Si, es problema de Youtube/Google. Deshabilita las anotaciones en ese cacho... ojala lo arreglen pronto, es muy molesto ya que no se añadir substitulos y tengo que usar anotaciones.

Jin_zip escribió:Gracias por el tutorial,pero tengo una duda mi wii se actualizó a 3.3e con el animal crossing,eso influye en algo para hacer este proceso?ya que he leido que la 3.3 quita opciones a la scene,saludos!

Creo que esa pregunta esta respondida por el foro ya. Por mi parte, ni idea.

axiago escribió:Entonces en una consola que tiene una version 3.1.E virgen (de lo poco que queda virgen por ahí) me recomiendas primero instalar el Cios Rev.7 de Waninkoko y despues cargar los backups desde la SD con el backuplauncher 0.3 gamma de wiigator.
Con esto puedo dar por terminado todos los procesos ya que solo quiero jugar con los backups de mis juegos originales.
Saludos maestro

Si quieres, esperate a que suba el nuevo tuto que explica con el 3.1E si la tienes virgen y no te sirviera este tuto de aquí porque no te instala el cIOS.

benimaru escribió:A ver si me alguien me puede aclarar una cosa un poco, e instalado el pack tal y como indica el tutorial y lo que he probado de momento perfecto. Mi duda es que pase la actualización de versión y en principio bien tambien, pero cuando me voy a las opciones de la wii, alla me sigue marcando que tengo la versión 3.2 , con lo que me he hecho un lio y nose que versión tengo realmente.
A parte de eso, ha sido bueno que actualizara a la 3.3? Pq he visto en algunos lados cuando miraba las posibilidades que hay de la scene, que hay cosas que no funcionan a partir de la 3.3 (nose si ésta inclusive), gracias de antemano

PD: nose si el problema este de la versión será parecido al que comentaban unos enlaces antes, pero yo no tengo ningún chip que bloquee actualización ni nada, y el proceso de actualizado por inet. parecia me estaba funcionando correctamente. nose si podra ser que la versión 3.3e hackeada no sale como tal en las opciones wii

Si, te comprendo, hasta yo tengo lió de versiones. En el tuto tenía una actualización de Nintendo de sobre octubre (Una de las ultimas antes de capar seriamente). Por lo menos, esta versión que tengo, la 3.3E, me funciona todo lo que he probado, y es todo lo que se muestra en el vídeo. Te confirmo el PD, no sale al parecer, no eres el único, pero instalar te instala cosas.

axiago escribió:Hola yo estoy en una situación bastante similar a la de axiago, con una versión 3.1E; probé a instalar el mplayer con el DVDx y luego intenté instalar el BL siguiendo el tutorial que hay en [1] y en el que no se detalla el paso de actualizar al IOS 3.3. Al intentar arrancar una ISO 1:1 (en concreto del triiviial) que grabé a 1x con ImgBurn en un DVD-RW, me da el tan famoso "read error". Hice una prueba un tanto curiosa, que fue intentar arrancar un juego original de Wii desde el Backup loader, y esto sí que me funcionó... lo digo por si da algún dato más... ¿en qué puedo estar fallando?. ¿Es necesario el paso de actualizar al IOS 3.3 teniendo la 3.1E?, ¿es posible que sea simplemente el Dvd o la iso que estoy quemando?.

Muchas gracias de antemano

DVD-RW? Es obvio que no vaya LOL. Usa DVD-R a secas, supuestamente no lo soporta el RW ;)

legaliz escribió:el tutorial es bueno pero yo soy un negado... [buuuaaaa]
hago todo lo k dice y kuando hablo kn el tio me salta la pantalla = k en el tutorial pero se keda en el principio y o avanza. K hago mal???? Alguien m puede ayudar??
Por cierto no comprendo mucho la jerga esta informatica asi k intentareme hablar lo mas simple possible. Gracias
Ya tamos el legaliz es tonto no? se ah meo de to y se ah kedao tonto no?
jajaj

Se te pencha instalando el Homebrew? Quita todo lo que tengas de GameCube puesto y si no fuera, bájate los archivos de nuevo haber.


Por cierto chicos, estoy creando otro videotutorial para los que tuvierais una versión que no os dejaba instalar el cIOS porque teníais alguna actualización (en el caso del vídeo es Mario Kart PAL). Básicamente, un extra de este vídeo de aquí por decirlo así, porque lo paso todo más rápido. Esta vez todo directo, incluye HomebrewChannel, Downgrade y Instalación. Los que sabéis ya me contareis para hacer anotaciones porque no entiendo bien lo del cambio de versiones (porque sigue saliendo 3.1E xD), la cuestión es que ha salido todo muy bien. Me he guiado por un tuto que había por EOL, como no ;)
Puede parecer una pregunta tonta, pero me he leido el hilo y no veo nada al respecto:
-¿Hay riesgo de brickeo?

Saludos y gracias!
Genial!veo que tienes respuestas para todo,pero a mi me ha surguido una duda...te cuento:Un amigo tiene wiikey instalado(por mi),al igual que yo, y todo hiba perfecto hasta que un bakup se la actualizo a 3.3e.Ahora no le lee los juegos trucha, y segun he podido averiguar gracias a vosotros, necesita el gekos, pero pa eso tiene que istalar HBC.Hasta ay creo que voy bien.La prueba la hice en la mia, y me va de cine, pero yo me instale Homebrew chanel de una iso que quemé sacada del foro, o sea,sin el zelda ni el hak,solo insertando el dvd.El problema esta en que la de mi amigo no me acepta el dvd, me da error, y no lo entiendo, ya que eso no es un juego trucha.Espero poder conseguir el zelda para hacerlo como en el tuto,pero...no es un poco raro ese problema?
Saludos crack! [bye]
trepid escribió:Puede parecer una pregunta tonta, pero me he leido el hilo y no veo nada al respecto:
-¿Hay riesgo de brickeo?

Saludos y gracias!

Haber lo hay xD Si haces todo bien no lo hay. Donde puede haber brick? Bajándote otro pack que no es y mezclando cosas con el mio que no estas seguro de las que son, también no dándole al save del zelda que es y con otras causas. Pero tranquilo, hay que tener la peor de las malas suertes como para que eso pasara, los desarrolladores no son tontos y ponen medidas de seguridad como para prevenir instalar algún archivo corrupto.

Respeto con themaster, ni idea. No he tocado nada de temas de chips pero te digo que GeekOS sin chip lo que hace es jugar juegos de cualquier región saltandose las actualizaciones en caso de tenerlas y nada mas. Pero si le buscamos el queso a la tarta, Nintendo solo esta capando que se puedan usar las backups haí, y supongo que ese DVD que intentas poner no lleva su firma. Ademas, este tutorial es para Wii vírgenes xP
Sonucais escribió:
trepid escribió:Puede parecer una pregunta tonta, pero me he leido el hilo y no veo nada al respecto:
-¿Hay riesgo de brickeo?

Saludos y gracias!

Haber lo hay xD Si haces todo bien no lo hay. Donde puede haber brick? Bajándote otro pack que no es y mezclando cosas con el mio que no estas seguro de las que son, también no dándole al save del zelda que es y con otras causas. Pero tranquilo, hay que tener la peor de las malas suertes como para que eso pasara, los desarrolladores no son tontos y ponen medidas de seguridad como para prevenir instalar algún archivo corrupto.

Respeto con themaster, ni idea. No he tocado nada de temas de chips pero te digo que GeekOS sin chip lo que hace es jugar juegos de cualquier región saltandose las actualizaciones en caso de tenerlas y nada mas. Pero si le buscamos el queso a la tarta, Nintendo solo esta capando que se puedan usar las backups haí, y supongo que ese DVD que intentas poner no lleva su firma. Ademas, este tutorial es para Wii vírgenes xP

Okey, gracias, pues mañana veré a ver si lo hago, aunque ando con miedo jaja, imagino que en el peor de los casos me dará error y punto...no?
trepid escribió:
Sonucais escribió:
trepid escribió:Puede parecer una pregunta tonta, pero me he leido el hilo y no veo nada al respecto:
-¿Hay riesgo de brickeo?

Saludos y gracias!

Haber lo hay xD Si haces todo bien no lo hay. Donde puede haber brick? Bajándote otro pack que no es y mezclando cosas con el mio que no estas seguro de las que son, también no dándole al save del zelda que es y con otras causas. Pero tranquilo, hay que tener la peor de las malas suertes como para que eso pasara, los desarrolladores no son tontos y ponen medidas de seguridad como para prevenir instalar algún archivo corrupto.

Respeto con themaster, ni idea. No he tocado nada de temas de chips pero te digo que GeekOS sin chip lo que hace es jugar juegos de cualquier región saltandose las actualizaciones en caso de tenerlas y nada mas. Pero si le buscamos el queso a la tarta, Nintendo solo esta capando que se puedan usar las backups haí, y supongo que ese DVD que intentas poner no lleva su firma. Ademas, este tutorial es para Wii vírgenes xP

Okey, gracias, pues mañana veré a ver si lo hago, aunque ando con miedo jaja, imagino que en el peor de los casos me dará error y punto...no?

habra solamente como un 0.2% de que pase algo malo y normalmente, se puede arreglar xD
@ themaster, no es un juego trucha, pero si es un disco trucha, que viene a ser lo mismo, por lo que no funcionará en versiones mayores a 3.2..
@legaliz: Formatea la sd con el formateador oficial (ver firma de comepiedras)..
Salu2
Gracias por el tuto, lo use y funciono bien.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57