[VideoTutorial]Twilight Hack + HomeBrew Channel + BackupL...

13, 4, 5, 6, 7
kennor escribió:Hola, ante todo muchas gracias por este tutorial,bueno pues ya tengo todo instalado y esta funcionando,mi version es la 3.1 pal y mi duda es si ahora la podria actualizar a la 3.4(o si esta no pudiese ser a alguna superior a la 3.1)en algunos sitios e leido que no pero me gustaria que me lo aclarasen y si se pudiera que me explicasen como hacerlo.Tambien me gustaria saber si hay alguna lista con los juegos que se pueden cargar con el backup launcher gamma ya que hay unos cuantos que no me los carga.Merece la pena actualizar la version o con la que tengo esta bien.
Muchas gracias y un saludo.

En la wiki de EOL hay una lista de compatibilidad.
Lo de actualizar, si quieres puedes actualizar y después pasar IOS Downgrader (está en la wiki de aplicaciones), pero a partir de ahi no actualices más sin pasar previamente por EOL.
En todo caso, a mi me parece mejor que te quedes en 3.0, 3.1, 3.2 o 3.3v1 en lugar de estar actualizando a 3.4.
Muchas gracias por contestar tan rapido,¿entonces es preferible que me quede en la version que estoy no?¿que diferencia notaria entre esta y una superior?otra cosa e leido que si juego a los juegos que son NTSC puedo brickear la wii ¿es eso cierto o solo es si actualizo con la actualizacion que lleve ese juego?.Perdona por tantas preguntas pero es que llevo tanto leido por ahi que llevo un cacao que no veas [+risas].Muchas gracias un saludo
kennor escribió:Muchas gracias por contestar tan rapido,¿entonces es preferible que me quede en la version que estoy no?¿que diferencia notaria entre esta y una superior?otra cosa e leido que si juego a los juegos que son NTSC puedo brickear la wii ¿es eso cierto o solo es si actualizo con la actualizacion que lleve ese juego?.Perdona por tantas preguntas pero es que llevo tanto leido por ahi que llevo un cacao que no veas [+risas].Muchas gracias un saludo

No actualices con juegos de otra versión o tendrás un semibrick (en principio los bricks no dan por jugar, sino por "toquetear" la NAND).
¿Entonces me quedo con la version 3.1 o actualizo?Qusiera saber que tipos de cambios hay y si merece la pena.Gracias un saludo
kennor escribió:¿Entonces me quedo con la version 3.1 o actualizo?Qusiera saber que tipos de cambios hay y si merece la pena.Gracias un saludo

Cambios positivos de 3.4: Mejora en la velocidad de SD y DVD.
Cambios negativos: No se puede arreglar un banner brick, por ejemplo. Dependes mucho del cIOS. Firmas el nuevo contrato de Nintendo...
Si solo quieres jugar y no tienes chip, si quieres puedes actualizar, después pasar IOS Downgrader (no cIOS, sino IOS, todo está en la wiki) y listo, no tendrás problemas.
Buenas foreros haber si podeis echarme un cable. Hoy me he decidido a instalar el HomeBrew Channel para usar el BackupLoader, bien pues he usado el twilight-hack-v0.1-beta1 con el juego de Zelda y he instalado el canal correctamente, posteriormente he ido a instalar el Cios como dice en el videotutorial y una vez cargado todos los archivos de la instalacion va a empezar a instalar y me tira un error (Failed -1017 install returned) y vuelvo al Homebrew Channel. Con lo que me resulta imposible instalar la Cios, la versión de la wii es la 3.3E y utilizo el pack Nuevo que está en la primera pagina. Haber si podeis ayudarme ya que no encuentro solución a este error.Gracias.
Al final hice este metodo sin actualizar y va de lujo, ahora no tengo la necesidad de parchear los juegos para que no detecte la actualizacion [hallow] , Gracias!
He seguido el tutorial y me funciona el backup launcher (sólo he probado una copia de seguridad el wario ware), pero mi consola es version 3.1E, y en el tutorial al poner en el homebrew channel el punto 11 (actualizar el ios51), pone que es para actualizar a 3.3, pero a mi sigue saliendome que mi consola es 3.1, no se si hay algún problema o es así.
El ios51 es para que te vaya bien el canal tienda , pero creo q en las 3.2 o inferiores no es necesario.
payin escribió:He seguido el tutorial y me funciona el backup launcher (sólo he probado una copia de seguridad el wario ware), pero mi consola es version 3.1E, y en el tutorial al poner en el homebrew channel el punto 11 (actualizar el ios51), pone que es para actualizar a 3.3, pero a mi sigue saliendome que mi consola es 3.1, no se si hay algún problema o es así.

No, lo que pasa es que el nombre que se le está dando en el videotutorial (3.3 hack y similares) hace creer que se actualiza a una version hackeada de 3.3, pero nada más lejos de la realidad.
No se actualiza en ningún momento, asi que es normal que conserves tu versión. En este hilo ya se ha dicho infinitud de veces porque muchos tras hacerlo todo se extrañan igual que te ha pasado a ti.
Lo único que has metido que viene con 3.3v2 es el IOS51, el canal tienda pide actualización para la última versión, asi que perfectamente ahora se le podría cambiar el nombre a 3.4 hack... en todo caso, me parece bastante lioso poner estos nombres cuando ya tiene uno, que es el Método Tona o, incluso, el método Muzer.
Gracias por la aclaración, me habían dejado el zelda y era la primera vez que lo hacia. Había leido varios tutos, pero no encontre la respuesta. De nuevo gracias
haber si me podeis ayudar, yo tengo la 3.3E he instalado CIOS36_rev5-64-v1042.wad y el Backup_Launcher_03 y puedo cargar los backups pero lo que me trae mosca y no puedo y tampoco se para que es , lo siguiente:

3. 11 wii ios 3.3E (hack)
como no tengo internet no hace nada se sale al homebrew
para que sirve este punto?
tengo que hacerlo en mi wii 3.3E?
queria saber si teniendo el chip puesto este hack no me lo dañaria, es mas que nada para jugar a las isos de snes, nes y otrass con el emulador.
Gracias, un saludo.


NAVYSS [beer]
navyss escribió:queria saber si teniendo el chip puesto este hack no me lo dañaria, es mas que nada para jugar a las isos de snes, nes y otrass con el emulador.
Gracias, un saludo.


NAVYSS [beer]

Sigue este tutorial hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-wii_1055849, y después baja los emuladores de la wiki de aplicaciones (wiki/Aplicaciones_Wii).
Cualquier otra aplicación de la wiki que te interese la bajas, es todo muy sencillo.
Si quieres tener Roms en DVD, necesitas instalar DVDx y patchmii, sigue este tutorial para la correcta instalación hilo_tutorial-como-ver-dvd-divx-en-tu-wii-con-sin-chip_1131157 (aunque no es para lo mismo, necesitas instalar las mismas cosas).
La próxima vez usa tu la busqueda para resolver tus dudas.

HBC no daña el chip, ni mucho menos.
Buenas, quería hacer una pregunta acerca de una duda que tengo y no consigo solucionar, resulta que he seguido todos los pasos necesarios del tutorial para poder ejecutar los backups de wii, emuladores y demás, hasta ahí todo correcto. El problema me surge cuando cargo el backup del wario snake dimesion y se me queda colgado en el video de introdución, llevo toda la tarde buscando y he leido que se puede solucionar mediante algo llamado "backup launcher fix de requiem4d", creo que es alguna modificación del cargador de copias pero no me aclaro la verdad, y tampoco se como tengo que cargarlo para poder jugar al wario, podría ayudarme alguien? muchas gracias
Buenas estoy por comprarme el zelda , pero ha de ser alguna version especial? o de alguna region en concreto? estoy mirando de comprarlo en uk.
YATAGAN escribió:Buenas estoy por comprarme el zelda , pero ha de ser alguna version especial? o de alguna region en concreto? estoy mirando de comprarlo en uk.


compralo de la misma region que tu consola si tienes una wii pal pues el juego que tb lo sea , siendo de Uk no tendras problemas.
Esto es para jugar a juegos NO ORIGINALES?
Marc_Girona escribió:Esto es para jugar a juegos NO ORIGINALES?


Esto es para jugar con los backups de tus juegos ORIGINALES ¬¬UUUU
Hola,por favor alguien me puede decir de que forma meterlo en la SD para que luego en la wii se me vean los archivos???

es que he intentado de toda las maneras y no me sale nada en la tarjeta de la sd.

por cierto mi wii esta "virgen" y esta actualizada con el 3.4.

gracias y saludos.
patan69 escribió:Hola,por favor alguien me puede decir de que forma meterlo en la SD para que luego en la wii se me vean los archivos???

es que he intentado de toda las maneras y no me sale nada en la tarjeta de la sd.

por cierto mi wii esta "virgen" y esta actualizada con el 3.4.

gracias y saludos.


Tienes puesto el Twilight Hack ? Si -> Bajate esto :

Sonucais escribió:....

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=8DX3Z16K

Este tutorial contiene sobre:
Twilight Hack (instalación del save)
Homebrew Channel (instalación del canal)
Instalación del cIOS de Wiigator
Actualizacion a IOS51 desde HC
Backup Loader y grabación de DVDs
GeekOS y función Ocarina
Emuladores (demostración)
Y unos comentarios del resto al final

....


Pero creo q tienes q pasarla a 3.2 para poner el cios de wiigator
Pendribe está baneado por "Troll faltón"
Se puede cambiar el firw 3.4 a 3.3v1? me imagino que no pero por si acaso pregunto.. Un salu2

Y en caso de que no se pueda, que archivo necesito para el tema con el firw 3.4? Gracias
Hola,si lo temgo todo bajado,pero no se como ponerlo en la tarjeta SD.

gracias y saludos.


PuHiG escribió:
patan69 escribió:Hola,por favor alguien me puede decir de que forma meterlo en la SD para que luego en la wii se me vean los archivos???

es que he intentado de toda las maneras y no me sale nada en la tarjeta de la sd.

por cierto mi wii esta "virgen" y esta actualizada con el 3.4.

gracias y saludos.


Tienes puesto el Twilight Hack ? Si -> Bajate esto :

Sonucais escribió:....

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=8DX3Z16K

Este tutorial contiene sobre:
Twilight Hack (instalación del save)
Homebrew Channel (instalación del canal)
Instalación del cIOS de Wiigator
Actualizacion a IOS51 desde HC
Backup Loader y grabación de DVDs
GeekOS y función Ocarina
Emuladores (demostración)
Y unos comentarios del resto al final

....


Pero creo q tienes q pasarla a 3.2 para poner el cios de wiigator
yo me baje lo del link lo puse en la tarjeta y cuando inicio el HBC reconoce el contenido de la tarjeta. Assegurate de tenerla formateada en FAT
PuHiG escribió:yo me baje lo del link lo puse en la tarjeta y cuando inicio el HBC reconoce el contenido de la tarjeta. Assegurate de tenerla formateada en FAT



ok,gracias........

ya conseguì hacerlo,pero lo que me pasa ahora es que no me deja copiarlo a la consola,

puede ser que sea por tener la version 3.4???

como puedo hacer para que pase a la 3.1,...,3.2....,....3.3??

tengo que formatearla???podria recuperar los juego que compre de la consola virtual??

gracias y saludos.
para copiarlo a la consola se tiene q hacer otra cosa , de esta manera lanzas las aplicaciones de la SD . Si quieres instlarlo en la consola instalale el softmii
PuHiG escribió:para copiarlo a la consola se tiene q hacer otra cosa , de esta manera lanzas las aplicaciones de la SD . Si quieres instlarlo en la consola instalale el softmii


ok,gracias,lo voy a probar,

gracias y saludos.



PD:ya lo intente pero no hay manera,con el softmii tampoco me deja.

alguna solucion???

saludos.
buenas, yo lo he intentado xo con la ultimb¡a version del homebrew no puedo instalarla, lo intento xo d¡me dice error en el archivo .elf despues de estar mas de 5 minutos sacando lineas y lineas x pantalla
Pregunta al canto xD si instalo los IOS para el canal tienda y todo esto que te pone en el tutorial, pongamos el caso que más adelante quiero hacer como si no hubiera instalado nada y quiero instalar la 3.4 oficial, entonces estos IOS que pasa con ellos?

Puede ser peligroso? se sobreescriben?...
ola xicos necesito saber si necesito el juego original del zelda o solamente la copia...sk no m a kedao muy claro en el video
gracias
ivanob escribió:ola xicos necesito saber si necesito el juego original del zelda o solamente la copia...sk no m a kedao muy claro en el video
gracias


si tienes chip con la copia te vale sino tiene q ser el original. El juego del zelda una vez hayas instalado el HBC no lo necessitas más para estos menesteres.
Muy guapo, pero es válido sólo para versiones anteriores, sería bueno actualizar o meter otro tutorial "for dummies" (presente!) que tenemos la 3.4E, como es mi caso... :(

TEngo 3.4E pero sin conectar el canal 24H, sin aceptar los términos de uso pero sí que tengo metido el HBC a través de TWILIGHT HACK y rulando sin problemas, lo que no puedo es arriesgarme a meter Backups con la versión que tengo, pues hay informaciones muy contradictorias y los dummies estamos tal que así [mad] de meter la pata por tener la 3.4E
Cymmeria escribió:Muy guapo, pero es válido sólo para versiones anteriores, sería bueno actualizar o meter otro tutorial "for dummies" (presente!) que tenemos la 3.4E, como es mi caso... :(

TEngo 3.4E pero sin conectar el canal 24H, sin aceptar los términos de uso pero sí que tengo metido el HBC a través de TWILIGHT HACK y rulando sin problemas, lo que no puedo es arriesgarme a meter Backups con la versión que tengo, pues hay informaciones muy contradictorias y los dummies estamos tal que así [mad] de meter la pata por tener la 3.4E

Con 3.3v2 o 3.4 lo mejor es seguir cualquiera de los tutoriales de EOL para downgradear ilegalmente, es muy sencillo, lo "dificil" será conseguir los archivos piratas.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
brutal, simplemente genial. He "desbloqueado" una wii en 15 minutos gracias a esto.
El mejor tutorial. Un video y un pack de aplicaciones valen mas que mil imagenes (por lo tanto mas que un millon de palabras)...

Pero tengo estas dudas (soy un pollo de la wii aun): ¿que es eso de que algunos juegos te piden que actualices la wii? ¿o el problema es meterle juegos NTSC? ¿no la actualizo no (por lo del semi-brick ese)? ¿irán esos juegos?
Hola,

Veréis, he seguido los pasos para poder jugar a mis backups, según los pasos del vídeo, etc etc, como aqui dice:

hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385

Probé con la mia y perfecto. Hecho en 25 min.
Probé con la de mi cuñado que tenia la 3.4E y despues de downgradear, perfecto.

Hace unos dias mi padre se compra la wii y viene con la version 3.1E y tras hacerle todo el proceso veo que sigue teniendo la version 3.1E en vez de la 3.3E. Sabeis por que?


PD: Todos los backups probados funcionan bien, excepto el del WiiMusic (no es el backup, pues en mi wii si funciona).


Muchas gracias
durdi escribió:Hola,

Veréis, he seguido los pasos para poder jugar a mis backups, según los pasos del vídeo, etc etc, como aqui dice:

hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385

Probé con la mia y perfecto. Hecho en 25 min.
Probé con la de mi cuñado que tenia la 3.4E y despues de downgradear, perfecto.

Hace unos dias mi padre se compra la wii y viene con la version 3.1E y tras hacerle todo el proceso veo que sigue teniendo la version 3.1E en vez de la 3.3E. Sabeis por que?


PD: Todos los backups probados funcionan bien, excepto el del WiiMusic (no es el backup, pues en mi wii si funciona).


Muchas gracias

Es normal, en ningún momento con estos métodos cambias la versión de tu wii (a no ser que tengas que downgradear).
Wii Music pide actualización, te pone 3.3v1. Si no quieres actualizar, usalo desde Gecko OS (hablo del original) y tiene que funcionar.
Holaaaaaaa.
Aunque llevo tiempo en el foro con otras consolas, soy novato en wii. Seguro que viene en algun sitio del foro, pero llevo una semana con la wii sin sacar de la caja empapandome de todo y ya no me da la cabeza de tanto leer XD

Lo que creo que he entendido es que para ejecutar copias de seguridad sin chip necesito realizar este tutorial y no tener la version 3.4 y wii conect 24

Tengo la version 3.3e y aunque he encontrado mi router wifi no he aceptado los terminos de wii conect 24 aun. Mi pregunta es .....

Acepto los terminos y no actualizo a 3.4e? Puedo hacer esto? O se me actualizara automaticamente? Es para intentar echar unas partidas online mientras me hago con un zelda

Gracias de antemano . salu2
gracias por el tutorial
djnorris escribió:Holaaaaaaa.
Aunque llevo tiempo en el foro con otras consolas, soy novato en wii. Seguro que viene en algun sitio del foro, pero llevo una semana con la wii sin sacar de la caja empapandome de todo y ya no me da la cabeza de tanto leer XD

Lo que creo que he entendido es que para ejecutar copias de seguridad sin chip necesito realizar este tutorial y no tener la version 3.4 y wii conect 24

Tengo la version 3.3e y aunque he encontrado mi router wifi no he aceptado los terminos de wii conect 24 aun. Mi pregunta es .....

Acepto los terminos y no actualizo a 3.4e? Puedo hacer esto? O se me actualizara automaticamente? Es para intentar echar unas partidas online mientras me hago con un zelda

Gracias de antemano . salu2
No necesitas Wiconnect24 para online.
comepiedras tienes razón yo tengo la versión 3.4 y es complicado encontrar los archivos para bajar versión. El ios downgrader no se puede descargar de la wiki de aplicaciones y para conseguir los demás archivos ni rastro llevo un mes buscando... y ni rastro.
cuando intento instalar la actualizacion a 3.3 hack me da error de red en el instalador

puedo jugar a internet sin problemas y no me conecta para instalar esa actualizacion

alguna idea?

gracias


EDIT: SOLUCIONADO!!
yo el ios downgrader no lo encuentro por ningún lado para bajar de versión teniendo la 3.4

alguna pistita aunque sea por privado?
mira en la wiki de aplicaciones de wii en eol
gallardo14 escribió:mira en la wiki de aplicaciones de wii en eol

ahí no está
albeixon escribió:
gallardo14 escribió:mira en la wiki de aplicaciones de wii en eol

ahí no está

Aquí te respondí...:
hilo_hilo-oficial-muy-novato-con-wii-virgen_1193226_s10#p1715214254

Si te bajas el pack de SoftMii tienes los archivos que pides...
albeixon escribió:
gallardo14 escribió:mira en la wiki de aplicaciones de wii en eol

ahí no está

El IOS Downgrader está en la wiki de aplicaciones y además está más que testeado!
Lo encontrarás también en la carpeta mediafire de mi firma.
Mira, ya puede ser todo lo a prueba de torpes que quieras, pero llevo más de 3 horas intentando hacerlo, y nada. Cada vez que entro en Zelda y el hack se pone en marcha, se atasca y me da error (no se que de que no puede leer el archivo boot.elf, osea el boot.dol)

Mi wii es versión 3.1E
El Zelda es versión EUR.

Y creo que hay muchs que también tendrán este problema.
puede que sea problema de la SD... prueba con otra o formateando la que tienes actualmente...
Si, ya está solucionado, he podido instalar el homebrew.
Buenas, tengo problemas al instalar el cIOS installer 3.3, me da error de network pero yo tengo los archivos descargados en su correspondiente carpeta, podriais ayudarme??

gracias de antemano, un saludo!!
339 respuestas
13, 4, 5, 6, 7