[VideoTutorial]Twilight Hack + HomeBrew Channel + BackupL...

13, 4, 5, 6, 7
Drianny escribió:Se pueden hacer todos los pasos del video tutorial sin tener la wii conectada a internet y poder cargar backups?
Me baje el nuevo pack. Mi Wii es una 3.1E, y queria probar de meterle el Pack nuevo, para meterle el homebrew channel y el backuploader, pero no podria pasar a 3.3E al no tener la wii conectada a internet, este paso es imprescindible para poder cargar backups?
Gracias, saludos.

Si no tienes conexión a internet no hay absolutamente ningun problema. Yo te recomendaria que, en lugar de seguir este videotutorial, siguieras otros 2, los cuales los debes buscar en el listado de tutoriales (enlace en mi firma).
1º Como cargar homebrew en Wii de albertoi. Con esto instalarás HBC.
2º Tutorial de jamonazo2000 para instalar BL (Backup Launcher). Con esto instalarás el cIOS (hay 2 opciones si no tienes internet, elige la que más te guste, todo está en el tutorial, leelo bien antes de empezar) y una vez y tengas cIOS y HBC, usar BL no es más que meterlo en la SD (o instalarlo en canal con Wad Manager).
3º Si tienes intención de comprar algo en la tienda, para poder entrar sin actualizar usa el Metodo Muzer/Tona. Basta descargar Tona Shop de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma) y ejecutarlo con HBC. Eso si... para esto necesitas internet, pero... si no tienes internet tampoco puedes usar el canal tienda, asi que lo mismo te dará.
Muchas gracias, muy bien explicado, saludos.
una pregunta si ago esto podre jugar ala wii con backups sin necesidad de chip? o para q sirve esto para cargar soft casero?
Muchisimas gracias, un tutorial muy sencillo.
Genial, esto vendrá muy bien a la comunidad.

saludos. :P
Blocken-JR escribió:una pregunta si ago esto podre jugar ala wii con backups sin necesidad de chip? o para q sirve esto para cargar soft casero?


Sí, podrás jugar con backups de tus juegos originales sin necesidad de chip además de poder cargar soft casero. Saludos.
Fiera17 escribió:
Blocken-JR escribió:una pregunta si ago esto podre jugar ala wii con backups sin necesidad de chip? o para q sirve esto para cargar soft casero?


Sí, podrás jugar con backups de tus juegos originales sin necesidad de chip además de poder cargar soft casero. Saludos.


El nombre lo dice "BACKUP LAUNCHER", obviamente, sí.
Has preguntado que es el para que sirve cargar soft casero, y debo suponer que no sabes lo que es, así que te lo digo:
El software casero puede ser cualquier cosa: un reproductor de mp3 , un emulador, un aplicación para trucos, etc... La próxima vez busca porque esto está mas que hablado.

saludos.
si q se lo q es , por eso queria saber si solo servia para cargar soft casero o para cargar backups sin necesidad de chip
Blocken-JR escribió:si q se lo q es , por eso queria saber si solo servia para cargar soft casero o para cargar backups sin necesidad de chip

Cargar backups sin necesidad de chip es parte del soft casero (= homebrew). Sin homebrew no hay BL, pues BL es una parte del homebrew.
comepiedras escribió:
Blocken-JR escribió:si q se lo q es , por eso queria saber si solo servia para cargar soft casero o para cargar backups sin necesidad de chip

Cargar backups sin necesidad de chip es parte del soft casero (= homebrew). Sin homebrew no hay BL, pues BL es una parte del homebrew.


Más claro agua xDD.

Muy buena aclaración comepiedras, con esto supongo que ya queda toda duda resuelta.

saludos.
Hola

He seguido paso a paso todos los tutoriales y no me sale nada, lo maximo que consigo es que arranque, me diga como se conecta el nunchuck al wiimote y se queda la pantalla en negro bloqueando la wii.
Tengo 2 wii, una con version 3.1E y otra con 3.4E y no fona en nunguna.
Tengo el pack completo que se puede descargar en la 1 pagina de este hilo y he seguido el videotutorial.
¿alguien podria hecharme un poco de luz?
Diaio escribió:Hola

He seguido paso a paso todos los tutoriales y no me sale nada, lo maximo que consigo es que arranque, me diga como se conecta el nunchuck al wiimote y se queda la pantalla en negro bloqueando la wii.
Tengo 2 wii, una con version 3.1E y otra con 3.4E y no fona en nunguna.
Tengo el pack completo que se puede descargar en la 1 pagina de este hilo y he seguido el videotutorial.
¿alguien podria hecharme un poco de luz?


Quita cualquier memory card de GC conectada.

saludos
No tengo nada de GC, ni siquiera he metido roms en los emuladores por si acaso.
En estos momentos estoy parcheando una iso a ver si es por eso, pero segun lo que he leido con el 0.3 gamma no seria necesario.

Vale, cosas de novato, ya esta solucionado. Muchas gracias Kaiseki.
Diaio escribió:No tengo nada de GC, ni siquiera he metido roms en los emuladores por si acaso.
En estos momentos estoy parcheando una iso a ver si es por eso, pero segun lo que he leido con el 0.3 gamma no seria necesario.

Vale, cosas de novato, ya esta solucionado. Muchas gracias Kaiseki.


A mi me ha pasado alguna vez. Lo que hacía es quitar cualquier dvd del lector y reiniciar. Si no se soluciona así, ya no sé que decirte ... suerte.

saludos.
una ulima pregunta en el post pone q hay q tener Una Nintendo Wii con version 3.3v1 o anterior.
la mia es una 3.3E esto es una version V1? o tengo q downgradear la wii?
Pregunta que seguramente este ya respondida un millon de veces, pero... el BL bloquea las actualizaciones de los juegos?
Si no es así, hay que tener algún cuidado especial?
Blocken-JR escribió:una ulima pregunta en el post pone q hay q tener Una Nintendo Wii con version 3.3v1 o anterior.
la mia es una 3.3E esto es una version V1? o tengo q downgradear la wii?

Si puedes entrar a la tienda y no le has metido nada raro a la Wii, tienes 3.3v2. Si cuando intentas entrar a la tienda te pide actualizar, entonces tienes una 3.3v1. Todo esto evidentemente si tienes conexión a internet.
Si no tienes conexión a internet y tu Wii es anterior al 20 de octubre tienes 3.3v1.
Si con todo esto no te sirve, tendrás que intentar instalar un cIOS, si puedes tienes 3.3v1, si no puedes, tienes 3.3v2.

PD - Todo esto se ha hablado cientos de veces, la próxima vez usa la busqueda o lee un poco más.
vale gracias,he probado y cuando intento entrar ala tienda me pide q actualize lla consola
oigan que es la carpeta : 00000001 ?

este pack es solo para 3.3?

o tambien vale para 3.4?

el backup launcher funciona en 3.4?
si parcheo un backups NTSC a PAL me funcionaria?

gracias al creador del post por el tutorial, sencillo y facil practico y economico xDD
Blocken-JR escribió:si parcheo un backups NTSC a PAL me funcionaria?

gracias al creador del post por el tutorial, sencillo y facil practico y economico xDD



en teoria si,

digo en teoria por que el no more heroes no he logrado hacerlo funcionar, cuando casi todo el mundo me ha dicho que si carga

la teoria que tengo al respecto es que es culpa de la backup que ha debido de tener algun fallo de grabacion....
Craymel escribió:Pregunta que seguramente este ya respondida un millon de veces, pero... el BL bloquea las actualizaciones de los juegos?
Si no es así, hay que tener algún cuidado especial?


Me autocito :D

Alguien me aclara esto?

Gracias!
Craymel escribió:
Craymel escribió:Pregunta que seguramente este ya respondida un millon de veces, pero... el BL bloquea las actualizaciones de los juegos?
Si no es así, hay que tener algún cuidado especial?


Me autocito :D

Alguien me aclara esto?

Gracias!


En cierto modo, lo que hace es entrar al juego directamente.

saludos.
Entonces no bloquea las actualizaciones, no? alguna forma de saltarselas o bloquearlas?

Y otra duda, en el menu de configuración del BL, la opción de "VIDTV", a que hace referencia al HDTV?

Muchas gracias!
Craymel escribió:Entonces no bloquea las actualizaciones, no? alguna forma de saltarselas o bloquearlas?

Y otra duda, en el menu de configuración del BL, la opción de "VIDTV", a que hace referencia al HDTV?

Muchas gracias!


Macho... "EN CIERTO MODO, ENTRA AL JUEGO DIRECTAMENTE" = "NO BLOQUEA ACTUALIZACIONES PERO ENTRA AL JUEGO SIN PEDIRLA".

Te lo explicaré mejor: Tu metes la iso le das al BL a cargar la iso y entra al juego sin que te pida actualizar.

Sobre el HDMI no tengo ni idea.

EDIT:

Craymel escribió:ranquilizate un poquito, que hay mejores formas de responder

Solo lo ponía en mayúsculas por enfatizar, lo podría haber puesto en negrita perfectamente, no me malinterpretes.

saludos.
Perdona, pero con tu respuesta entendi que entraba al juego como si se tratara de un juego normal, con actualizaciones y todo.

Tranquilizate un poquito, que hay mejores formas de responder ;)

Muchas gracias

EDITO: Joder, prometo que antes habia leido tu respuesta con mucho peor tono... :S
se puede instalar wads en la 3.4?
kabutovsfudo escribió:se puede instalar wads en la 3.4?

Si tienes cIOS si, todos. Si no tienes cIOS, oficiales SI, truchas NO.
Grandisimo el hilo y los video tutoriales, son de lo mejor que he visto.

Tengo una duda tontisima. En el hilo hay un enlace de descarga con un pack nuevo, que segun pone no se necesita internet para instalarlo todo. Este es el enlace Megaupload.

Pero luego mas abajo, hay una cita y dentro vienen dos packs, uno que pone nuevo y otro que pone viejo.

¿El pack nuevo de la cita es el mismo que el de Megaupload? De ser asi ambos packs se usarian sin tener internet y el que se llama viejo requeriria la conexion.

Yo dispongo de conexion a internet ¿Hay algo por el que se recomiende el pack que no la necesita o simplemente al tener los archivos en la SD ira mas rapido y listo?

Como veis dudas tontisimas, pero es lo que tiene pecar de novato.

Un Salu2 y Gracias!
Que GRANDE, muchisimas gracias por el curro artista.

un saludo!
kabutovsfudo escribió:oigan que es la carpeta : 00000001 ?


me autocito...

y añado... me he bajado los archivos que antes pusisteis en descarga.... es esto mismo?


ya con esto puedo instalar un cios sin tener internet?

gracias :)
asi es. sigue las instrucciones y colocalos en tu sd tal y como se cita en el tutorial. En vez de conectarse a internet, irá a esa carpeta y listo.
Hola, hasta ahora no habia hecho nada con la wii así que no tiene chip. No dispongo de acceso a internet con la wii ahora mismo, tenía la version 3.1E (pero con el canal ese del mario kart instalado).

Quiero saber si el backup loader se salta las actualizaciones de los juegos, o tengo que parchearlos con el brickblocker o algo por el estilo, es que he leido que es más compatible con los backups 1:1 pero esto no lo acabo de tener del todo claro. Tambien me ha confundido ver una aplicación llamada Starfall que supuestamente es para evitar esto, pero no se si es cuando no se usa el backup loader teniendo una wii chipeada...

PD: Nada, ya he visto que habeis contestado antes que se las salta porque directamente inicia el juego.

Tambien, me han aconsejado no subir la versión de la Wii y no he instalado el Wiios 3.3 que viene en la guía (además, porque no me va internet)... ¿Da alguna ventaja o se puede pasar sin el si no la voy a conectar a internet?

Muchas gracias por vuestro tiempo, y gracias al que hizo el tutorial y Waninkoko sobretodo por permitir todo esto (y a los demas que lo hicieran)
Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es felicitarte por el excelente tutorial. Lo segundo y que es donde tengo unas lagunillas, era preguntaros acerca de unas cuestiones que me surgen. Mi wii tiene instalado el chip Winja y la version que tiene es la 3.2E ( eso pone en el menu). Quiero meterle lo que viene en este tutorial para poder jugar a juegos NTSC, ya que ahora no puedo. Es verdad que si actualizo la consola( debo actualizarla para poner instalar lo del tutorial), el chip me dejara de funcionar? hay algun problema de compatibilidad por tener ese chip?
Muchas gracias
Un saludo
si actualizas no se rompera el chip, lo unico que pasara esque no podras cargar discos truchas
Razielus escribió:Grandisimo el hilo y los video tutoriales, son de lo mejor que he visto.

Tengo una duda tontisima. En el hilo hay un enlace de descarga con un pack nuevo, que segun pone no se necesita internet para instalarlo todo. Este es el enlace Megaupload.

Pero luego mas abajo, hay una cita y dentro vienen dos packs, uno que pone nuevo y otro que pone viejo.

¿El pack nuevo de la cita es el mismo que el de Megaupload? De ser asi ambos packs se usarian sin tener internet y el que se llama viejo requeriria la conexion.

Yo dispongo de conexion a internet ¿Hay algo por el que se recomiende el pack que no la necesita o simplemente al tener los archivos en la SD ira mas rapido y listo?

Como veis dudas tontisimas, pero es lo que tiene pecar de novato.

Un Salu2 y Gracias!


Me autocito ¿Alguien podia aclararme esta tonteria?
Razielus escribió:
Razielus escribió:Grandisimo el hilo y los video tutoriales, son de lo mejor que he visto.

Tengo una duda tontisima. En el hilo hay un enlace de descarga con un pack nuevo, que segun pone no se necesita internet para instalarlo todo. Este es el enlace Megaupload.

Pero luego mas abajo, hay una cita y dentro vienen dos packs, uno que pone nuevo y otro que pone viejo.

¿El pack nuevo de la cita es el mismo que el de Megaupload? De ser asi ambos packs se usarian sin tener internet y el que se llama viejo requeriria la conexion.

Yo dispongo de conexion a internet ¿Hay algo por el que se recomiende el pack que no la necesita o simplemente al tener los archivos en la SD ira mas rapido y listo?

Como veis dudas tontisimas, pero es lo que tiene pecar de novato.

Un Salu2 y Gracias!


Me autocito ¿Alguien podia aclararme esta tonteria?


Yo probé hacerlo manual y me hice la picha un lío, así que te recomiendo usar el que requiere conexión, no sé si será mejor el método manual pero al menos yo, no me aclaré.

un saludo.
kaiseki escribió:
Razielus escribió:
Razielus escribió:Grandisimo el hilo y los video tutoriales, son de lo mejor que he visto.

Tengo una duda tontisima. En el hilo hay un enlace de descarga con un pack nuevo, que segun pone no se necesita internet para instalarlo todo. Este es el enlace Megaupload.

Pero luego mas abajo, hay una cita y dentro vienen dos packs, uno que pone nuevo y otro que pone viejo.

¿El pack nuevo de la cita es el mismo que el de Megaupload? De ser asi ambos packs se usarian sin tener internet y el que se llama viejo requeriria la conexion.

Yo dispongo de conexion a internet ¿Hay algo por el que se recomiende el pack que no la necesita o simplemente al tener los archivos en la SD ira mas rapido y listo?

Como veis dudas tontisimas, pero es lo que tiene pecar de novato.

Un Salu2 y Gracias!


Me autocito ¿Alguien podia aclararme esta tonteria?


Yo probé hacerlo manual y me hice la picha un lío, así que te recomiendo usar el que requiere conexión, no sé si será mejor el método manual pero al menos yo, no me aclaré.

un saludo.


¿Te refieres entonces al que pone viejo no?

Gracias tio ;) porque la verdad que no se deja claro completamente y acojona un poco tocar la wii la 1 vez
Razielus escribió:¿Te refieres entonces al que pone viejo no?

Gracias tio ;) porque la verdad que no se deja claro completamente y acojona un poco tocar la wii la 1 vez


De nada, para eso estamos :).

La primera vez no sabes por donde empezar y te acojonas, pero luego lo haces y ves que no es tan difícil :P.

saludos.
Una preguntilla rapida.

Si tengo ya la consola con la version 3.3 v1, no necesito instalar el IOS51 (3.3 Hack se ve en el video) ni la actualicacion de la tienda no (no me interesa por ahora)?

Lo pregunto porque he visto otros tutoriales por aqui sobre el Backup Launcher y el Homebrew Channel, y no instalan esas dos cosas. Entonces no se hasta que punto son necesarias.

Como siempre gracias a todos vuestro esfuerzo y trabajo.
Razielus escribió:Una preguntilla rapida.

Si tengo ya la consola con la version 3.3 v1, no necesito instalar el IOS51 (3.3 Hack se ve en el video) ni la actualicacion de la tienda no (no me interesa por ahora)?

Lo pregunto porque he visto otros tutoriales por aqui sobre el Backup Launcher y el Homebrew Channel, y no instalan esas dos cosas. Entonces no se hasta que punto son necesarias.

Como siempre gracias a todos vuestro esfuerzo y trabajo.


Yo tengo las misma duda , en el tuto veo q primero la cios de wiigator y luego se pone la ios51 prodria explicar alguien el porque ? para que sirve si luego es reversible , los efectos q conselleba?
PuHiG escribió:
Razielus escribió:Una preguntilla rapida.

Si tengo ya la consola con la version 3.3 v1, no necesito instalar el IOS51 (3.3 Hack se ve en el video) ni la actualicacion de la tienda no (no me interesa por ahora)?

Lo pregunto porque he visto otros tutoriales por aqui sobre el Backup Launcher y el Homebrew Channel, y no instalan esas dos cosas. Entonces no se hasta que punto son necesarias.

Como siempre gracias a todos vuestro esfuerzo y trabajo.


Yo tengo las misma duda , en el tuto veo q primero la cios de wiigator y luego se pone la ios51 prodria explicar alguien el porque ? para que sirve si luego es reversible , los efectos q conselleba?

Porque el tutorial no es muy bueno. Si se está downgradeando desde 3.3v2 o 3.4 (si no fuera asi, este no es el tutorial adecuado a seguir), entonces no hay que usar el método Tona, pues ya pueden entrar sin actualizar a la tienda!
No te hace falta para nada hacer esto (además el IOS51 ya lo tienes y parchearlo es una tontería que no sirve para nada hoy por hoy).

Para el otro usuario, si se tiene 3.3v1 lo que no hay que hacer es bajar IOS16, bajar un Wad Manager modificado ni gaitas, hay que hacer las cosas bien y legalmente.
Basicamente, no tocar nada, no downgradear, meter un cIOS y usar el método Tona para poder entrar a la tienda, todo legal y sin problemas.
la mejor opcion para la mia es una 3.2 cual seria ? -> metodo Tona
La mejor opción para que? Para tener la última actualización y poder usar la tienda?

Método Tona.

Para usar el Backup Launcher?

No necesitas el Tona para nada. Necesitas instalar HBC + BL y fuera.
comepiedras escribió:
PuHiG escribió:
Razielus escribió:Una preguntilla rapida.

Si tengo ya la consola con la version 3.3 v1, no necesito instalar el IOS51 (3.3 Hack se ve en el video) ni la actualicacion de la tienda no (no me interesa por ahora)?

Lo pregunto porque he visto otros tutoriales por aqui sobre el Backup Launcher y el Homebrew Channel, y no instalan esas dos cosas. Entonces no se hasta que punto son necesarias.

Como siempre gracias a todos vuestro esfuerzo y trabajo.


Yo tengo las misma duda , en el tuto veo q primero la cios de wiigator y luego se pone la ios51 prodria explicar alguien el porque ? para que sirve si luego es reversible , los efectos q conselleba?

Porque el tutorial no es muy bueno. Si se está downgradeando desde 3.3v2 o 3.4 (si no fuera asi, este no es el tutorial adecuado a seguir), entonces no hay que usar el método Tona, pues ya pueden entrar sin actualizar a la tienda!
No te hace falta para nada hacer esto (además el IOS51 ya lo tienes y parchearlo es una tontería que no sirve para nada hoy por hoy).

Para el otro usuario, si se tiene 3.3v1 lo que no hay que hacer es bajar IOS16, bajar un Wad Manager modificado ni gaitas, hay que hacer las cosas bien y legalmente.
Basicamente, no tocar nada, no downgradear, meter un cIOS y usar el método Tona para poder entrar a la tienda, todo legal y sin problemas.


O sea instalar el Cios que aparece en el tutorial de Jamonazo y si quisiera entrar en la tienda, pues solo deberia de descargar el metodo Tona e instalarlo ¿no?

Gracias por todo comepiedras ^^
Telemak0 escribió:La mejor opción para que? Para tener la última actualización y poder usar la tienda?

Método Tona.

Para usar el Backup Launcher?

No necesitas el Tona para nada. Necesitas instalar HBC + BL y fuera.


La mejor opción para mi versión que me deje más possibilidades abiertas tocando lo mínimo (parece un equilibrio de nash XD). basicamente quiero poder cargar algun backup y tema emuladores.El canal tienda no se ni para q sirve .El HBC lo tengo instalado , entonces para instalar el BL seria instlar el Cios del tutorial no ?
PuHiG escribió:
Telemak0 escribió:La mejor opción para que? Para tener la última actualización y poder usar la tienda?

Método Tona.

Para usar el Backup Launcher?

No necesitas el Tona para nada. Necesitas instalar HBC + BL y fuera.


La mejor opción para mi versión que me deje más possibilidades abiertas tocando lo mínimo (parece un equilibrio de nash XD). basicamente quiero poder cargar algun backup y tema emuladores.El canal tienda no se ni para q sirve .El HBC lo tengo instalado , entonces para instalar el BL seria instlar el Cios del tutorial no ?

instala el cios del tutorial y ya esta
y la aplicacion DVDX no hace falta que la instale con ese cios ? o no tiene nada que ver ? tengo una DMS i esta en 3.2E , lo raro es que me lee los bakcups y el dvdx no lo he instalado y he leido en varios sitios que es necesario estoy confuso.

gracias
PuHiG escribió:y la aplicacion DVDX no hace falta que la instale con ese cios ? o no tiene nada que ver ? tengo una DMS i esta en 3.2E , lo raro es que me lee los bakcups y el dvdx no lo he instalado y he leido en varios sitios que es necesario estoy confuso.

gracias

DVDx no tiene nada que ver con BL, puedes tener BL funcionando perfecto y no tener DVDx.
Eso si, para lo que se hizo DVDx, sigue siendo necesario, es decir, cargar DVD de video o DVD de datos con cualquier reproductor, usas el DVD para meter Roms de emuladores, etc, etc.
Hola, ante todo muchas gracias por este tutorial,bueno pues ya tengo todo instalado y esta funcionando,mi version es la 3.1 pal y mi duda es si ahora la podria actualizar a la 3.4(o si esta no pudiese ser a alguna superior a la 3.1)en algunos sitios e leido que no pero me gustaria que me lo aclarasen y si se pudiera que me explicasen como hacerlo.Tambien me gustaria saber si hay alguna lista con los juegos que se pueden cargar con el backup launcher gamma ya que hay unos cuantos que no me los carga.Merece la pena actualizar la version o con la que tengo esta bien.
Muchas gracias y un saludo.
339 respuestas
13, 4, 5, 6, 7