[Vid.Tut] Inst. HomebrewC. y BackupLauncher con 3.3v1 o Inf.

(Tema y Videotutorial Editado completamente)

Bueno, pues os dejo otro tutorial de estos que hago :D Esta vez trataremos únicamente de instalar el Backup Launcher de Wiigator desde la versión 3.3v1 o inferior. Si veis necesario añadir cosas como sería información para las anotaciones no dudéis en compartirlas como así yo he compartido el vídeo [sonrisa]

Este es el link... [VideoTutorial] Instalar Homebrew Channel y Backup Launcher Gamma con una Versión 3.3v1 o Inferior
http://www.youtube.com/watch?v=Oo0cjUyn-0I&fmt=18

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=8DX3Z16K

El siguiente video contiene el proceso de:
· Copia de Twilight Hack
· Instalación de Homebrew Channel
· Instalación de cIOS de Wiigator
· Instalación de IOS51 (Hack)

Este tutorial únicamente muestra como llegar a cargar nuestras backups con una versión 3.3v1 o inferior.

Material utilizado para conllevar lo que se muestra en el tutorial:

· Una Nintendo Wii PAL con versión 3.3v1 o inferior
· Una copia PAL original de Zelda: Twilight Princess
· Una tarjeta SD (1 o 2 GB) con el pack en su raíz
· Un Wiimote y Nunchuk para poder usar Zelda
· Conexión a Internet para poder instalar IOS51

Una vez tengamos todo el material podemos comenzar con la instalación siguiendo los pasos del vídeo. Necesitamos el siguiente pack que descomprimiremos en la raíz de la tarjeta SD.

Se recomienda totalmente quitar cualquier tarjeta de memoria GameCube para una correcta instalación o de los contrario te quedaras atascado en ciertos pasos de la instalación.

Nadie se tiene que hace responsable de cualquier trastada que hagáis. Este tutorial muestra lo que tiene que mostrar ayudando así a los demás usuarios. Sus procesos funcionan tal y como se han mostrado.


El primero que hice fue este si os interesa, que tiene peor calidad y me enrollo bastante mas en explicar las cosas:
http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385 [beer]

Espero haber resuelto las dudas de los que no consiguieron realizar la operación en el otro tutorial!
Y perdón cualquier confusión con el vídeo del downgrade que ya he substituido [oki]
Y el downgradeo donde esta? No aparece en el video. No entiendo el proposito del video con el titulo del post. [comor?]
Muchas gracias por el nuevo videotutorial!!, tengo varias dudas que ojala ke me las pudieras solucionar

No he podido entender bien una parte, de que sirve bajar la version 3.1 si esa version se supone ke ya es compatible con el Backup Launcher?? hay algun problema si uno no realiza ese downgrade?? porque por lo visto en el priemr videotutorial no se incluia nada de esto...

Otra duda que tengo es esta... actualmente poseo un wii version 3.1 U que supongo que fue actualizada a esta version por el mario kart, ya que fue el ultimo juego que compre. Habria algun problema si hago al pie de la letra todos los pasos de tu videotutorial?? ocurre algo si al ponerle la nueva actualizacion (3.3 que viene incluida en tu pack) se brickee mi wii ya que es una 3.1 U??? y acerca de los juegos con actualizacion, cuando utilizo el Backup Launcher siempre se las salta para que no actualize o de que modo puedo hacer que se salten??

Saludos a todos y a sonucais gracias por el videotutorial espero que me puedas responder las dudas (te mande un MP si lo puedes revisar te lo agradezco!)
Asahy escribió:Y el downgradeo donde esta? No aparece en el video. No entiendo el proposito del video con el titulo del post. [comor?]

Que no estoy downgradeando desde el minuto 1:30 al 3:05? Vamos, he seguido tutoriales para hacer el videotutorial. Explicame para aprender de mis errores.

Gaia777 escribió:No he podido entender bien una parte, de que sirve bajar la version 3.1 si esa version se supone ke ya es compatible con el Backup Launcher?? hay algun problema si uno no realiza ese downgrade?? porque por lo visto en el priemr videotutorial no se incluia nada de esto...

Otra duda que tengo es esta... actualmente poseo un wii version 3.1 U que supongo que fue actualizada a esta version por el mario kart, ya que fue el ultimo juego que compre. Habria algun problema si hago al pie de la letra todos los pasos de tu videotutorial?? ocurre algo si al ponerle la nueva actualizacion (3.3 que viene incluida en tu pack) se brickee mi wii ya que es una 3.1 U??? y acerca de los juegos con actualizacion, cuando utilizo el Backup Launcher siempre se las salta para que no actualize o de que modo puedo hacer que se salten??

Saludos a todos y a sonucais gracias por el videotutorial espero que me puedas responder las dudas (te mande un MP si lo puedes revisar te lo agradezco!)

BackupLauncher si que iba, pero no podíamos instalar la cIOS (que es necesaria para hacer funcionar las backups). Si, es muy posible, Mario Kart por lo que he podido observar, te lleva a la 3.1E/U/J... Pero vas a tener que hacer el downgrade igualmente si quieres el cIOS. Suerte que no fuera la 3.4, porque esa necesita un poco mas. Siguelos al pie de la letra los pasos y te ira (siempre con la excepción de regiones, claro). Backup Launcher nunca te pedirá una actualización, GeckOS nunca te pedirá una actualización, ellos son tus mejores amigos. Ahora reviso el MP.
Quien dijo?? Los cios se pueden instalar en una version menor a 3.3v2.. Ya en 3.3v2 es en donde necesitas downgradear, al igual que en 3.4, para poder instalar el cios..
Tutorial funcionando perfecto con una Wii 3.2 U...!!!

Muchas gracias sonucais! :)
Danielc escribió:Quien dijo?? Los cios se pueden instalar en una version menor a 3.3v2.. Ya en 3.3v2 es en donde necesitas downgradear, al igual que en 3.4, para poder instalar el cios..

Pues yo no pude y no pude y probé y probé y no pude. Y tenia lo que salía instalado, actualización Mario Kart con poca cosa más.

Imagen

Que no ayas visto el caso, no significa que no exista. Yo intente buscarme la vida para arreglarlo y lo hice mientras grababa, y aquí esta, otra manera un poquito mas complicada pero que me hizo funcionar el BackupLauncher en una Wii que no me hacia ni puñetero caso el Internet (ni los ficheros del root) en el cIOS installer. Y es que obviamente esta era la Wii de un compañero, te encuentras con una Wii así y que haces? xD Y sigue funcionando, por lo menos a Gaia777 (Wii NTCS) se lo conseguí instalar sin problemas de esta forma. Ademas, que esto no ayudara también a orientar a los del 3.4? Solo les falta el ultimo paso, el del cIOS downgrade (el que tiene peligro de brick si se selecciona mal).

PD: El tutorial tiene un nombre: Instalar el backup downgradeando (si no va por una por otra) xD
PDD: Para lo que tu dices ya creé este otro http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385
Sonucais escribió:
Danielc escribió:Quien dijo?? Los cios se pueden instalar en una version menor a 3.3v2.. Ya en 3.3v2 es en donde necesitas downgradear, al igual que en 3.4, para poder instalar el cios..

Pues yo no pude y no pude y probé y probé y no pude. Y tenia lo que salía instalado, actualización Mario Kart con poca cosa más.

Imagen

Que no ayas visto el caso, no significa que no exista. Yo intente buscarme la vida para arreglarlo y lo hice mientras grababa, y aquí esta, otra manera un poquito mas complicada pero que me hizo funcionar el BackupLauncher en una Wii que no me hacia ni puñetero caso el Internet (ni los ficheros del root) en el cIOS installer. Y es que obviamente esta era la Wii de un compañero, te encuentras con una Wii así y que haces? xD Y sigue funcionando, por lo menos a Gaia777 (Wii NTCS) se lo conseguí instalar sin problemas de esta forma. Ademas, que esto no ayudara también a orientar a los del 3.4? Solo les falta el ultimo paso, el del cIOS downgrade (el que tiene peligro de brick si se selecciona mal).

PD: El tutorial tiene un nombre: Instalar el backup downgradeando (si no va por una por otra) xD
PDD: Para lo que tu dices ya creé este otro http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385

Que no en serio, no te ciegues. Hay 3 métodos para instalar cIOS, con un wad, con wifi o con los archivos manualmente. Por problemas con los servidores, el segundo y tercer metodo (los que se usan tipicamente) a veces dan muchos errores, pero no tiene nada que ver con la versión, tiene que ver con paciencia y seguir intentando.
Es más, no he visto el video porque mi conexion no va tan bien como para eso y es muy tarde, pero no entiendo lo de downgradear si tienes versión 3.1, y mucho menos entiendo lo del IOS16 si no tienes la versión 3.3v2 o 3.4.
A ver si me explico... se puede downgradear legalmente, instalar cIOS, instalar wads y absolutamente todo lo que existe en la scene con cualquier Wii con version menor o igual a 3.3v1 (lo mejor en todo caso es tener 3.X, porque las 2.X tienen sus problemillas), es absurdo hacer pasos ilegales o innecesarios, sobretodo teniendo en cuenta que aqui la gente instala a lo loco sin saber siquiera para que sirven las cosas. Si se tiene 3.3v2 o 3.4 sin cIOS previamente instalado, o bien dejan lo de cargar copias sin chip para cuando salgan metodos legales o, ya que usarán el IOS ilegal, que de una vez downgradeen (para esto hay ya 3 o 4 tutoriales en EOL). Ahora puedes partir de que cualquier usuario tendrá una version menor o igual a 3.3v1 y para esto no hay que usar nada ilegal y los pasos son bastante sencillos.
Mas que explicarte nosotros, lo mejor seria que si haces cosas que no estás convencido para que sirven, preguntes tu.
Que va, si lo raro es que no funcionaba de ningún método. Yo ya tenia hasta preparado los archivos en la root para instalar la cIOS. Si veo que esto va a dar confusiones, creo que reciclare el material de los vídeos para recrear de nuevo el típico (twilight hack, homebrew channel y cIOS y gamma) y el 3.4 cuando tenga oportunidad, que he seguido casi todos los pasos, no es así?

Ocultare el vídeo mientras.
Pues lo intentaré ; Gracias :)
Sonucais escribió:Que va, si lo raro es que no funcionaba de ningún método. Yo ya tenia hasta preparado los archivos en la root para instalar la cIOS. Si veo que esto va a dar confusiones, creo que reciclare el material de los vídeos para recrear de nuevo el típico (twilight hack, homebrew channel y cIOS y gamma) y el 3.4 cuando tenga oportunidad, que he seguido casi todos los pasos, no es así?

Ocultare el vídeo mientras.

Es cierto que el hecho que no lo haya visto no significa que no exista. Pero la 3.1 no impide la instalacion de cIOS, seguramente lo tuyo fue casualidad, que no descargaba bien los archivos, o que tu no los estabas metiendo bien, pero vamos, que en 3.1 no da problemas para esto. Yo tengo la 3.3v1 e instalé perfectamente el cios. Aparte de todo, para downgradear necesitas instalar un cios, lo que pasa es que con ios16, lo instalas en base a eso.. No se, veo innecesario downgradear a versiones menores a 3.2 ..
Salu2
Con una 3.3E, qué tutorial debería usar, este o el anterior? Gracias!
He modificado el tema y cambiado por otro videotutorial más preciso a lo que los usuarios decían que tendría que ser por la versión que se mostraba porque no podía borrarlo.
Pero sigue sin tener sentido instalar el IOS16 y el cIOS Fix con una version 3.3v1 o inferior. El IOS16 y el cIOS Fix se instalan para downgradear de una version superior a la 3.3v1. Para instalar el HBC y el BL con 3.3v1 o inferior, haces lo del Hack del Zelda, instalas el cIOS de Waninkoko o Wiigator y ya esta. No hay que complicarse tanto la vida.
13 respuestas