Versiones de cartuchos de juego para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 58
Sabéis si el Guacamelee existe un cartucho con alguna actualización de después del lanzamiento? El 2 no se podía jugar en modo portátil si no era con una actualización posterior.
Hoy ha llegado mi copia de Shin Megami Tensei V comprada en GAME, y al igual que la de @*//Melkaia\\* tiene estas características:

Shin Megami Tensei V
Art.-Nr.: 100008446
Versión del cartucho: 001
Update incluido: 1.0.1
Edición Normal PAL España
@Soul Assassin @Kei_Dash a ver si esta tarde tengo tiempo y pillo la Switch antigua con la anterior partida del BoTW para confirmar que es compatible con el save, pero yo apostaría a que sí.

Sobre éste tipo de ediciones, no entiendo el porqué Nintendo las hace exclusivas de una región (al menos de momento). Si estáis interesados os aconsejo ir mirando en Amazon JP por si le meten alguna rebaja de estas flash, y de paso combinarlo con algún otro juego para rentabilizar el envío. 70 y pico euros es caro, pero tener un juego así, lo más completo y actualizado posible, pensando que los dlcs ya son 20€...
Os dejo un enlace a otro hilo donde explican mejor, y la solución, a lo que comenté de tener una partida guardada con una versión superior a la del juego. Por si a alguno más le pasa o quiere saber qué ocurre.

https://www.elotrolado.net/hilo_borrar-actualizaciones-de-juegos-y-no-poder-ejecutarlos-despues_2440755

PD: las partidas guardadas de BotW edición completa japonesa son compatibles con la partida guardada española, según compañeros del foro.
Nintenfran escribió:
PD: las partidas guardadas de BotW edición completa japonesa son compatibles con la partida guardada española, según compañeros del foro.

Así es. Confirmo que el juego está en castellano y las partidas salvadas son compatibles.

El número del cartucho acaba en 000 así que se considera juego nuevo.
nukibag escribió:
Nintenfran escribió:
PD: las partidas guardadas de BotW edición completa japonesa son compatibles con la partida guardada española, según compañeros del foro.

Así es. Confirmo que el juego está en castellano y las partidas salvadas son compatibles.

El número del cartucho acaba en 000 así que se considera juego nuevo.

BotW es el mismo internacionalmente si, pero creo que llego a tiempo para avisar de que ese no es el caso de Splatoon 2.

Splatoon 2 tiene al menos 3 regiones (roms), una para Japon, otra para America y otra para Europa.

Aviso porque las splatfest de cada region eran distintas, y no se si se puede jugar online con amigos de otra region. Ademas la version americana parece tener latino y no castellano, asi que no se si la japonesa tendra mas idiomas aparte del japones. [tomaaa]

Aviso para que tengais ojo con ello, no vaya a ser que alguien pille el Splatoon 2 japones y se encuentre que no puede jugar con los amigos o que esta solo en japones.
La versión japonesa completa de Splatoon 2 trae sólo japonés y no es compatible con la partida guardada europea.

Para que la gente no se líe.
davidDVD escribió:En la edición coleccionista viene con 000

PD. Van a sacar más Updates fijo [+risas]

Bueno, añado uno que ha caído de 2a mano.

Dragon Quest Builders 2 - Cartucho:000 - Versión: 1.5.1a

Estas navidades voy a aprovechar para hacerme con varios juegos nuevos, así que ya pasaré a aportar datos. [beer]
nukibag escribió:
Nintenfran escribió:
PD: las partidas guardadas de BotW edición completa japonesa son compatibles con la partida guardada española, según compañeros del foro.

Así es. Confirmo que el juego está en castellano y las partidas salvadas son compatibles.

El número del cartucho acaba en 000 así que se considera juego nuevo.


Por si acaso yo re-confirmo esto que acabo de probarlo. Borré el juego (no el save) de Zelda BotW, inserté la tarjeta japonesa edición completa y no se bajó nada, trae hasta el último parche 1.6.0, vino en completo castellano de España y podía acceder a los DLC. Todo sin descargas. Además de cargar sin problemas tanto mi partida normal como la de modo experto. Sin duda yo recomiendo a todo fan que adquiera esta edición.

Un saludo!
Falkiño escribió:
nukibag escribió:
Nintenfran escribió:
PD: las partidas guardadas de BotW edición completa japonesa son compatibles con la partida guardada española, según compañeros del foro.

Así es. Confirmo que el juego está en castellano y las partidas salvadas son compatibles.

El número del cartucho acaba en 000 así que se considera juego nuevo.


Por si acaso yo re-confirmo esto que acabo de probarlo. Borré el juego (no el save) de Zelda BotW, inserté la tarjeta japonesa edición completa y no se bajó nada, trae hasta el último parche 1.6.0, vino en completo castellano de España y podía acceder a los DLC. Todo sin descargas. Además de cargar sin problemas tanto mi partida normal como la de modo experto. Sin duda yo recomiendo a todo fan que adquiera esta edición.

Un saludo!


Maldita sea! Me estás diciendo que si no la tengo no soy fan auténtico! [+risas] Joer, al final caigo. Ha habido alguna ofertilla o lo más económico es Amazon Japón? Gracias @Falkiño por la confirmación [beer]
@Kei_Dash pues yo la pillé sin oferta. Me salió todo 67€ (incluyendo envío y tasas) y ten en cuenta que el precio oficial del Zelda BotW europeo sigue siendo 60€ y los DLC están a 20€, así que es más barato todavía. Yo te lo recomiendo como coleccionista (dentro de 20 años cuando la Switch no tenga servidores, será el único Zelda BotW oficial que esté completo) y como jugador por lo anteriormente dicho.

A todo esto y no está en la wiki pero mi BotW español es tarjeta número 002 que no está en la lista, pero no sé en qué parche vino, a ver si después o mañana puedo mirarlo para que lo agreguéis.


Un saludo!
A ver si con BotW 2 ya para 2022 se animan a traerlo...
Otro juego que ha tenido ya unas cuantas ediciones físicas es Gear.Club 2. Primero salió el pelado, al año siguiente Porsche Edition, y el año pasado Tracks Edition. Estas dos ediciones como tal llevaban el cartucho del 2, y el contenido adicional (coches y circuitos) había que descargarlos en la Eshop con los códigos digitales. Uno no llevaba más que otro, simplemente los contenidos eran diferentes.

Pues bien ahora ha salido la Ultimate Edition y como Microids confirmó hace meses que todo el contenido iría incluido en el cartucho, lo pillé de salida en Fnac. Y sí, confirmo que todo va incluido sin necesidad de descargas (por fin!). Como curiosidad, en la pegatina del cartucho pone Gear.Club 2 Ultimate Edition, pero al ponerlo en la consola el símbolo del juego es el del Gear.Club 2, pero eso sí, marca versión 1.7 o algo así.
Falkiño escribió:@Kei_Dash pues yo la pillé sin oferta. Me salió todo 67€ (incluyendo envío y tasas) y ten en cuenta que el precio oficial del Zelda BotW europeo sigue siendo 60€ y los DLC están a 20€, así que es más barato todavía. Yo te lo recomiendo como coleccionista (dentro de 20 años cuando la Switch no tenga servidores, será el único Zelda BotW oficial que esté completo) y como jugador por lo anteriormente dicho.

A todo esto y no está en la wiki pero mi BotW español es tarjeta número 002 que no está en la lista, pero no sé en qué parche vino, a ver si después o mañana puedo mirarlo para que lo agreguéis.


Un saludo!

Ojo, para picar mas a la gente, el BotW vale 70€ (es el unico juego de Nintendo junto a Smash Ultimate que vale 70 euros oficialmente), asi que si vais a pillar el juego y los dlcs, esa version parece bastante buena. [+risas]
@Huguit0 Con lo de que viene todo incluido a que te refieres, a que no necesita actualizaciones y ya está o que incluye también el contenido de pago sin necesidad de pagarlo?
Falkiño escribió:@Kei_Dash pues yo la pillé sin oferta. Me salió todo 67€ (incluyendo envío y tasas) y ten en cuenta que el precio oficial del Zelda BotW europeo sigue siendo 60€ y los DLC están a 20€, así que es más barato todavía. Yo te lo recomiendo como coleccionista (dentro de 20 años cuando la Switch no tenga servidores, será el único Zelda BotW oficial que esté completo) y como jugador por lo anteriormente dicho.

A todo esto y no está en la wiki pero mi BotW español es tarjeta número 002 que no está en la lista, pero no sé en qué parche vino, a ver si después o mañana puedo mirarlo para que lo agreguéis.

Un saludo!


Hola de nuevo @Falkiño

Ahora haciendo la simulación en Amazon Japón me sale por 80€ pero no me queda claro que incluyan los impuestos de aduanas de aquí:
Imagen

¿Sabes si lo incluye así o tiene que añadir algo más? Me suena que lo incluye pero es para evitarme sorpresas, gracias!
@Kei_Dash En el momento en que pones una dirección de fuera de Japón, ya te cobran directamente los gastos de aduanas. A mí me salió todo por unos 79 euros. Igual @falkiño tuvo suerte y pilló el juego con alguna oferta para que se le quedara en 69.

Esa simulación ya la tienes preparada con el envío a tu dirección? O aún tienes que ponerla? Si ya tienes puesta tu dirección el precio ya incluirá los gastos de aduanas.

De todas maneras, en Amazon japon en algún momento te avisan de que los gastos aduaneros van incluidos.
nukibag escribió:@Kei_Dash En el momento en que pones una dirección de fuera de Japón, ya te cobran directamente los gastos de aduanas. A mí me salió todo por unos 79 euros. Igual @falkiño tuvo suerte y pilló el juego con alguna oferta para que se le quedara en 69.

Esa simulación ya la tienes preparada con el envío a tu dirección? O aún tienes que ponerla? Si ya tienes puesta tu dirección el precio ya incluirá los gastos de aduanas.

De todas maneras, en Amazon japon en algún momento te avisan de que los gastos aduaneros van incluidos.


Muchas gracias [beer] , estaré pendiente por si hay bajada pero me lo pillaré esta semana casi seguro.
Kei_Dash escribió:
Falkiño escribió:@Kei_Dash pues yo la pillé sin oferta. Me salió todo 67€ (incluyendo envío y tasas) y ten en cuenta que el precio oficial del Zelda BotW europeo sigue siendo 60€ y los DLC están a 20€, así que es más barato todavía. Yo te lo recomiendo como coleccionista (dentro de 20 años cuando la Switch no tenga servidores, será el único Zelda BotW oficial que esté completo) y como jugador por lo anteriormente dicho.

A todo esto y no está en la wiki pero mi BotW español es tarjeta número 002 que no está en la lista, pero no sé en qué parche vino, a ver si después o mañana puedo mirarlo para que lo agreguéis.

Un saludo!


Hola de nuevo @Falkiño

Ahora haciendo la simulación en Amazon Japón me sale por 80€ pero no me queda claro que incluyan los impuestos de aduanas de aquí:
Imagen

¿Sabes si lo incluye así o tiene que añadir algo más? Me suena que lo incluye pero es para evitarme sorpresas, gracias!

Me podeis pasar el link the amazon.jp es que no me aclaro. He puesto la web se supone que en ingles pero me sale casi todo en jspo. Además he intentado hacer simulación de compra y me sale(si es correcta la versión que he intentado) que no envian fuera de japón
isli escribió:
Kei_Dash escribió:
Falkiño escribió:@Kei_Dash pues yo la pillé sin oferta. Me salió todo 67€ (incluyendo envío y tasas) y ten en cuenta que el precio oficial del Zelda BotW europeo sigue siendo 60€ y los DLC están a 20€, así que es más barato todavía. Yo te lo recomiendo como coleccionista (dentro de 20 años cuando la Switch no tenga servidores, será el único Zelda BotW oficial que esté completo) y como jugador por lo anteriormente dicho.

A todo esto y no está en la wiki pero mi BotW español es tarjeta número 002 que no está en la lista, pero no sé en qué parche vino, a ver si después o mañana puedo mirarlo para que lo agreguéis.

Un saludo!


Hola de nuevo @Falkiño

Ahora haciendo la simulación en Amazon Japón me sale por 80€ pero no me queda claro que incluyan los impuestos de aduanas de aquí:
Imagen

¿Sabes si lo incluye así o tiene que añadir algo más? Me suena que lo incluye pero es para evitarme sorpresas, gracias!

Me podeis pasar el link the amazon.jp es que no me aclaro. He puesto la web se supone que en ingles pero me sale casi todo en jspo. Además he intentado hacer simulación de compra y me sale(si es correcta la versión que he intentado) que no envian fuera de japón


Hola @isli es este:
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... FRJN5&th=1

Por ¥7,755
Kei_Dash escribió:
isli escribió:
Kei_Dash escribió:
Hola de nuevo @Falkiño

Ahora haciendo la simulación en Amazon Japón me sale por 80€ pero no me queda claro que incluyan los impuestos de aduanas de aquí:
Imagen

¿Sabes si lo incluye así o tiene que añadir algo más? Me suena que lo incluye pero es para evitarme sorpresas, gracias!

Me podeis pasar el link the amazon.jp es que no me aclaro. He puesto la web se supone que en ingles pero me sale casi todo en jspo. Además he intentado hacer simulación de compra y me sale(si es correcta la versión que he intentado) que no envian fuera de japón


Hola @isli es este:
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... FRJN5&th=1

Por ¥7,755

Gracias!!
Por si a alguien le interesa, la versión Smile Price Collection japonesa del Super Bomberman R, que he adquirido recientemente, trae la versión 1.4.2, con el código AAB8A12Y001 (también tiene un RL001 escrito en la pegatina del cartucho).
Huguit0 escribió:No se si es remarcable decirlo en este hilo, pero vengo a comentar que hace días recibí de AmazonJP la edición física japonesa del BoTW + Expansión, ayer lo puse por primera vez en la Oled, y como era previsible, no pide actualizar nada. No sé si en el futuro también llegará a Europa esta edición pero no me la he querido jugar con el que para mí ha sido el mejor juego de la generación.

Ahora ya se que podré rejugar esta joya en el futuro sin necesidad de ponerlo con mi cuenta y sin necesidad de tener WiFi para actualizarlo [plas]


Como es la portada? Como en la ficha?
@leirbag sí, tal cual. Para mí un tanto fea, pero lo que importa es el contenido XD
Pero la caratula da igual, la cambias de tu europea y listo, lo importante es que trae todo el contenido en el cartucho.
Según veo el Shin Megami tiene misma numeración para ambas, se puede saber sin abrir el juego si contiene la última actualización?
cristan escribió:Según veo el Shin Megami tiene misma numeración para ambas, se puede saber sin abrir el juego si contiene la última actualización?


Según parece no, la única forma es ver el cartucho por detrás. Dicho esto, la versión más reciente del programa es ahora mismo la versión 1.0.2 (y en la lista solo están las versiones 1.0.0 y la 1.0.1, por lo que lo único seguro ahora mismo es que ese Art.Nr. no trae la versión más actualizada).

PD: Con SMTV pasa lo mismo que con XC2, y es que las voces en japonés no están integradas en el cartucho y, si sigue la misma vía que XC2, cuando ya haya un cartucho definitivo van a seguir sin estar incluidas, lo cual toca un poco la moral.
De Blasphemous hay 3 ediciones no? La de LRG que es el juego pelado, Selecta Play que viene con el primer DLC y la de Sold Out con el primer y segundo DLC incluidos en el cartucho. El ahorro de espacio es significativo? porque de ser asi estoy pensandome pillarme el cartucho mas actualizado.


@Huguit0 Tengo una duda, estaba viendo de comprarlo en Amazon el Gear Club Unlimited 2 DE https://www.amazon.es/dp/B09GPJ2WCJ, pero hay una critica que dice que es el antiguo, pero no me queda claro si no requiere parches, o si no vienen los DLCS o como va el tema. Podrias confirmarlo que no requiere más actualizaciones y trae todos los DLC?
@Soul Assassin te confirmo que no requiere nada, y que va todo incluido en el cartucho. De hecho la pegatina del cartucho es distinta (no pasaba lo mismo con el Porsche Edition o Tracks Edition). Lo único que sí choca es que al insertarlo en la Switch, el logo en la consola es del Gear.Club 2 a secas, pero la versión es la más actual con todo incluido como dije antes.

PD: He dejado yo también un comentario en Amazon para dejar claro que la información del otro usuario es falsa.

Sobre el Blasphemous, no tengo claro que la edición de SoldOut y la de Selecta sean diferentes...creo que el segundo DLC tampoco lo lleva incluida de base la edición americana (la de SoldOut)
¿Alguien sabe si hay distintas tiradas del Bloodstained? Y me lo pillé de salida así que me vino en 1.0.0 y tarjeta 000 pero ignoro si existen versiones físicas con los updates que fueron metiendo en Switch que mejoraban el rendimiento.

¡Un saludo!
@Falkiño La mia tambien es 1.0.0 y lo pille a los meses. Desconozco si hay más tiradas aparte de la inicial.


Otro que me entran dudas es Dead Cells, como esta en constantes actualizaciones, cual es el cartucho más actualizado?
Soul Assassin escribió:@Falkiño La mia tambien es 1.0.0 y lo pille a los meses. Desconozco si hay más tiradas aparte de la inicial.


Otro que me entran dudas es Dead Cells, como esta en constantes actualizaciones, cual es el cartucho más actualizado?


El Dead Cells a saber, como han sacado un DLC esta misma semana pues a saber si sacan un cartucho mas actualizado. De todas formas estuve mirando información del DLC y lo marcan como el "final" del juego, no es que vayan a dejar de sacar cosas pero digamos que es el final de una parte (no se muy bien como explicarlo xD) asi que tampoco descartaría que sacaran una nueva edición GOTY con todos los DLC.

Saludos!
@Soul Assassin

hilo_dead-cells_2232007_s1900

El cartucho más actualizado es el de la Prisoners, luego si puedo miro el serial. Lo gordo de ésto es que los de Merge Games fueron unos inútiles y no le cambiaron la caja del juego interior, sino que le pusieron la misma del Goty Edition y da lugar a confusión. Posiblemente estamos hablando del juego que más parches y ediciones físicas tiene en Switch 🤣🤣
Dejo una aclaración. Leyendo la tabla veo que Link's Awakening, el cartucho 001 tiene "Por confirmar" que incluya la versión 1.0.1 o que ese sea el "Art.Nr.". Yo compré uno nuevo hace unos días y puedo confirmar que todos los datos son correctos, por si quieres actualizar esa entrada [beer]

Vuelvo a dejar aquí debajo la información de mi último comentario para que no se pierda, así si un día lo has de añadir está todo en uno solo y no has de andar mareado:

- Tokyo Mirage Sessions #FE Encore: Art.Nr.10003964. Cartucho: 000. Versión en cartucho: 1.0.0. Última versión disponible: 1.0.0
- Dragon Quest Builders 2: Art.Nr. (no lo pongo por ser de segunda mano). Cartucho: 000. Versión cartucho: 1.5.1a. Última versión disponible: 1.7.3
- Xenoblade Chronicles 2 Torna: Art.Nr.2524481T. Cartucho: 000. Versión cartucho: 1.0.0. Última versión disponible: 1.0.2
- Animal Crossing New Horizons: Art.Nr. 10005664. Cartucho: 009. Versión cartucho: 1.8.0. Última versión disponible: 2.0.3
Comprobado hoy, Mario 3D World cartucho 001 no requiere actualización.
@Rocky IV qué número de artículo trae? (el número de al lado del código de barras). El mío es 000 y es el mismo que el post principal.
xaxismispies escribió:Dejo una aclaración. Leyendo la tabla veo que Link's Awakening, el cartucho 001 tiene "Por confirmar" que incluya la versión 1.0.1 o que ese sea el "Art.Nr.". Yo compré uno nuevo hace unos días y puedo confirmar que todos los datos son correctos, por si quieres actualizar esa entrada [beer]

Vuelvo a dejar aquí debajo la información de mi último comentario para que no se pierda, así si un día lo has de añadir está todo en uno solo y no has de andar mareado:

- Tokyo Mirage Sessions #FE Encore: Art.Nr.10003964. Cartucho: 000. Versión en cartucho: 1.0.0. Última versión disponible: 1.0.0
- Dragon Quest Builders 2: Art.Nr. (no lo pongo por ser de segunda mano). Cartucho: 000. Versión cartucho: 1.5.1a. Última versión disponible: 1.7.3
- Xenoblade Chronicles 2 Torna: Art.Nr.2524481T. Cartucho: 000. Versión cartucho: 1.0.0. Última versión disponible: 1.0.2
- Animal Crossing New Horizons: Art.Nr. 10005664. Cartucho: 009. Versión cartucho: 1.8.0. Última versión disponible: 2.0.3


Últimamente no me he pasado mucho por EOL, si me falta añadir algún título avisad.
Tengo algunos propios esperando a ser abiertos, probados y reportados por aquí.

Gracias @xaxismispies quedan añadidos a la WIKI.
A la espera de respuesta de @Rocky IV para actualizar la WIKI, gracias @Nintenfran
Kei_Dash escribió:
xaxismispies escribió:Dejo una aclaración. Leyendo la tabla veo que Link's Awakening, el cartucho 001 tiene "Por confirmar" que incluya la versión 1.0.1 o que ese sea el "Art.Nr.". Yo compré uno nuevo hace unos días y puedo confirmar que todos los datos son correctos, por si quieres actualizar esa entrada [beer]

Vuelvo a dejar aquí debajo la información de mi último comentario para que no se pierda, así si un día lo has de añadir está todo en uno solo y no has de andar mareado:

- Tokyo Mirage Sessions #FE Encore: Art.Nr.10003964. Cartucho: 000. Versión en cartucho: 1.0.0. Última versión disponible: 1.0.0
- Dragon Quest Builders 2: Art.Nr. (no lo pongo por ser de segunda mano). Cartucho: 000. Versión cartucho: 1.5.1a. Última versión disponible: 1.7.3
- Xenoblade Chronicles 2 Torna: Art.Nr.2524481T. Cartucho: 000. Versión cartucho: 1.0.0. Última versión disponible: 1.0.2
- Animal Crossing New Horizons: Art.Nr. 10005664. Cartucho: 009. Versión cartucho: 1.8.0. Última versión disponible: 2.0.3


Últimamente no me he pasado mucho por EOL, si me falta añadir algún título avisad.
Tengo algunos propios esperando a ser abiertos, probados y reportados por aquí.

Gracias @xaxismispies quedan añadidos a la WIKI.
A la espera de respuesta de @Rocky IV para actualizar la WIKI, gracias @Nintenfran


Tranquilo, lo de entrar en EOL va por épocas, a mí también me pasa, jeje. [beer]
@Nintenfran El número ese es el mismo que sale en el post principal.
@Rocky IV pues otro caso igual que el Zelda, por curiosidad, dónde lo pillaste? El mío creo que es de Amazon o Game, no recuerdo bien.
Nintenfran escribió:@Rocky IV pues otro caso igual que el Zelda, por curiosidad, dónde lo pillaste? El mío creo que es de Amazon o Game, no recuerdo bien.


También me interesa esa info, es uno de los que busco junto con el Zelda, creo que para ambos será la edición definitiva y completa.
@Kei_Dash @Nintenfran Comprado en Amazon el 3D World en junio del año pasado creo recordar.
Buenas,
Mi version del Shin Megami Tensei V pone 008.
Lo recibí ayer.
Saludos
Cigronet escribió:Buenas,
Mi version del Shin Megami Tensei V pone 008.
Lo recibí ayer.
Saludos


No, en todos los cartuchos aparece grabado HAC-008.

La versión está justo debajo, mira el primer post para más info y gracias por colaborar!
@Cigronet Aquí tienes la información copiada del primer post. Gracias por colaborar!
¿Cómo sé la versión de cartucho?
La versión de cada cartucho está en la parte trasera serigrafiada bajo las palabras HAC-008. Allí aparece un número cuyas 3 últimas cifras corresponden a la versión del cartucho. No confundir versión del cartucho con la versión de la actualización para el juego que incluye.

En este ejemplo, la versión es la 001
Imagen
Ah, vale! Perdón.
Pues entonces es la 001.
Cuando lo puse en la switch vi que ponia version 1.0.1 y se actualizó a la 1.0.2.
Saludos.
Cigronet escribió:Ah, vale! Perdón.
Pues entonces es la 001.
Cuando lo puse en la switch vi que ponia version 1.0.1 y se actualizó a la 1.0.2.
Saludos.

Gracias por la info! Entonces de momento descartamos que sea una nueva tirada (por lo visto se vendieron cartuchos 000 y 001 cuando el juego salió).
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58