Versiones de cartuchos de juego para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 68
¿Alguien sabe si las tiradas actuales de Dark Souls y Octopath contienen el último parche?
@Samhain creo que las tiradas que hay actualmente son las mismas que se hicieron originalmente, quizás del octo hayan sacado una segunda, pero me da que no ha habido tiradas actuales. A ver si alguien lo puede confirmar.

Un saludo!
No tenía claro dónde preguntarlo así que, que mejor que en este hilo. Para quien tenga el Oddworld Collection ¿Los 3 juegos vienen ya parcheados en el cartucho? He leído por no se donde que uno de ellos (Abe's Oddysee creo) necesita una actualización, y los otros dos juegos no. Si alguien puede confirmar que versión de cada juego lleva este cartucho, se lo agradecería. Recuerdo que de salida cuando sacaron los 3 juegos por separados al menos en uno de ellos saltaba un parche para los subtítulos en castellano...
Buenas.

¿Alguien podría decirme si los cartuchos de Metroid Dread y Pokemon Diamante vienen actualizados a estas alturas?

No se cuanto suelen tardan en verse tiradas nuevas actualizadas. Las pillaría por Amazon por si sirve.
Cain91 escribió:Buenas.

¿Alguien podría decirme si los cartuchos de Metroid Dread y Pokemon Diamante vienen actualizados a estas alturas?

No se cuanto suelen tardan en verse tiradas nuevas actualizadas. Las pillaría por Amazon por si sirve.


Ufff... dudo muchísimo que haya ya versiones nuevas. A estas alturas aún deben quedar copias de ambos juegos para al menos un par de meses más. Y ya te digo, salvo que haya parches muy grandes seguramente no haya actualizaciones de los cartuchos en un tiempo.
@xaxismispies Gracias por la estimación.

Precisamente el que mas me interesa saberlo es el de Pokemon Diamante porque se que al poco de lanzarlo ya la calló un parche de 3 o 4Gb y eso quisiera ahorrarmelo.

De Metroid no se cuanto tendrá, pero es otro juego que tengo al margen por si a caso por que si o si acabará cayendo y no quiero encontrarme con otros tantos Gb de relleno.
@Cain91 yo te digo lo mismo que el compañero. Al final lo mejor es esperarse un poco, pillas ahora la novedad si quieres y dentro de unos años vendes ese juego por vales en el GAME o lo que sea y te vuelves a pillar el juego de nuevo si ves que tiene las actualizaciones y te interesa. Yo lo hice con el Zelda BotW. Y ojalá algún día salga lo mismo con el HW AoC, una edición que tenga los DLC y todos los parches en la tarjeta.

Un saludo!
Uff
Si ya es complicado aventurarse a pillar un juego de switch de salida, por la incertidumbre de una redestribución una vez se acabase el stock (ej. Hades), ahora, para dale más juego si cabe, hay que pillar nuevamente el cartuchito pasados unos años para presuponer que tienen todas las actualizaciones.
Menos mal que hay hilos como éste que ayudarán bastante.
Menudo sinvivir para los amantes de los físico!!
@Cain91 Al final me compré ayer Metroid Dread por estar a 34€ en Fnac y confirmo que me vino la versión 1.0.0 en el cartucho. No sé si ya habrá algún cartucho más avanzado pero si puedo confirmar que aún quedan muchas copias de la primera tirada en las tiendas. [beer]


Edito, que veo que no están en la tabla @Kei_Dash :
Metroid Dread -- Art.Nr 10008454. Cartucho: 000. Versión: 1.0.0. Versión más reciente: 1.0.3.
Zelda Skyward Sword -- Tengo el mismo Art.Nr. de la tabla, pero la versión de mi cartucho es la 000 y contiene la 1.0.0. La versión más reciente es la 1.0.1
Shin Megami Tensei III -- Art.Nr: No trae ninguno. Cartucho: 000. Versión: 1.0.0. Última versión: 1.0.3.

PD: Los tres juegos son nuevos, con la portada en español, etc.
Kei_Dash escribió:
Hola @isli es este:
https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/produc ... FRJN5&th=1

Por ¥7,755


Hola a todos!!!

A raíz de este hilo me han entrado ganas de comprar esta versión de Breath of the Wild. Actualmente AmazonJP no tiene stock propio de esta versión. Sabéis si es probable que vuelvan a recibir? O sabéis de alguna tienda que la venda, que no sean los vendedores de Ebay?
@bymikelangelo seguramente Amazon Japón reponga. Espera unos días y seguro que aparecen.
@Falkiño eso espero. A ver si no tardan tanto que le tengo ganas a esta versión
Hola:

Viendo el tema de actualizaciones de juegos y versiones de cartuchos me ha surgido una duda final.

Si en, pongamos 2050, mi Switch actual se repara tras morir o comprase una Switch de "segunda" mano. ¿Podría jugar a mis juegos físicos (aquellos que estén completos en la tarjeta) reestableciendo la consola de fábrica? Esto sería una alegría, aunque algunos estén "rotos" o incompletos por no poder acceder a las actualizaciones.

Muchas gracias.

Un saludo.
xaxismispies escribió:Edito, que veo que no están en la tabla @Kei_Dash :
Metroid Dread -- Art.Nr 10008454. Cartucho: 000. Versión: 1.0.0. Versión más reciente: 1.0.3.
Zelda Skyward Sword -- Tengo el mismo Art.Nr. de la tabla, pero la versión de mi cartucho es la 000 y contiene la 1.0.0. La versión más reciente es la 1.0.1
Shin Megami Tensei III -- Art.Nr: No trae ninguno. Cartucho: 000. Versión: 1.0.0. Última versión: 1.0.3.


Añadidos Metroid y SMT3. El Zelda ya estaba con esa versón y número de cartucho, creo que debiste mirar otro Zelda al comparar.
Muchas gracias por colaborar @xaxismispies

Dr. Alan Grant escribió:Hola:

Viendo el tema de actualizaciones de juegos y versiones de cartuchos me ha surgido una duda final.

Si en, pongamos 2050, mi Switch actual se repara tras morir o comprase una Switch de "segunda" mano. ¿Podría jugar a mis juegos físicos (aquellos que estén completos en la tarjeta) reestableciendo la consola de fábrica? Esto sería una alegría, aunque algunos estén "rotos" o incompletos por no poder acceder a las actualizaciones.

Muchas gracias.

Un saludo.


Hola @Dr. Alan Grant , precisamente esa es la idea, poder jugar más adelante, sin acceso a los servidores de Nintendo, con las versiones más actualizadas y pulidas de los juegos. Lo único que la consola deberá tener una versión actualizada (ahora no recuerdo si se puede actualizar offline desde USB) aunque al restaurarla estas actualizaciones de firmware no se pierden.
@Kei_Dash genial, muchas gracias. Yo actualizo la consola al día, así por lo menos se que el día de mañana podré jugar a mis juegos físicos.

Un saludo.
Kei_Dash escribió:Hola @Dr. Alan Grant , precisamente esa es la idea, poder jugar más adelante, sin acceso a los servidores de Nintendo, con las versiones más actualizadas y pulidas de los juegos. Lo único que la consola deberá tener una versión actualizada (ahora no recuerdo si se puede actualizar offline desde USB) aunque al restaurarla estas actualizaciones de firmware no se pierden.

Creo recordar que los mismos cartuchos tienen dentro las actualizaciones necesarias de la consola para poder correrlos. Es decir, si estuvieras offline, el mismo cartucho podría actualizarte la consola al firmware requerido.
@nukibag así es, yo que no tengo internet en consolas, cuando insertas un cartucho que le haga falta (por decir) la actualización 3.0, ya lo lleva dentro y te actualiza la consola a esa versión si estás ya en una inferior.

Sino no puedes iniciar el juego.
@nukibag @Nintenfran muchas gracias. La verdad que tiene su lógica, pero no lo había pensado en ningún momento XD

Lo bueno es que el año X, podré seguir jugando a parte de la colección, mientras la consola aguante [chulito]

Un saludo.
@Dr. Alan Grant podrás siempre y cuando no haya un bug en el juego que te impida acabar la partida. La lógica dice que en X años ya no podrás bajar la última versión del juego si no está en el cartucho.
@jou_gr si, si, esp está claro y con eso contaba. Como con aquellos juegos que sin parche "día 1" pierdan contenido o estén plagados de errores que afecten a la jugabilidad. Pero al menos, ahora se que no tendré toda mi colección muerta de asco en la estantería por ser inservible y alguna partidilla podré echarme XD

Además está la opción de que no me pase nada a la consola durante muchos años, que me obligue a borrar todo el contenido en una reparación, para hacerla funcionar de nuevo. Por existir, esta opción también existe, aunque no las tengo todas conmigo [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo.
Por ejemplo, sería interesante saber cuándo salen los cartuchos actualizados de Pokemon diamante y perla (recordemos que hubo una actualización importante el día 1 que añadía todo el postgame)
Muy buenas no se si aquí puedo poner mi duda,quiero pillar el megaman zero,que diferencia hay respecto a la japonesa,puede ser el idioma que la Américana no trae y la japonesa si?es que vale el doble y lo veo una tontería,muchas gracias
superheroe3d escribió:Muy buenas no se si aquí puedo poner mi duda,quiero pillar el megaman zero,que diferencia hay respecto a la japonesa,puede ser el idioma que la Américana no trae y la japonesa si?es que vale el doble y lo veo una tontería,muchas gracias


creo que ambas traen castellano, lo del precio pues ya lo que quieran cobrar por cada una
gouki00 escribió:
superheroe3d escribió:Muy buenas no se si aquí puedo poner mi duda,quiero pillar el megaman zero,que diferencia hay respecto a la japonesa,puede ser el idioma que la Américana no trae y la japonesa si?es que vale el doble y lo veo una tontería,muchas gracias


creo que ambas traen castellano, lo del precio pues ya lo que quieran cobrar por cada una

Vale gracias,me tienta tenerlo físico ya que creo que van todos en el cartucho,si alguien lo tiene que me comente se está en castellano la americana y si la pantalla se puede poner ancha sin perder calidad
@superheroe3d creo que hay un hilo dedicado exclusivamente a ese tema de idiomas en juegos de fuera, lo mismo allí saben más, ya que realemente entre que este hilo está un poco "muerto" y casi todo lo que se menciona es sobre versiones de juegos europeos [+risas]
Nintenfran escribió:@superheroe3d creo que hay un hilo dedicado exclusivamente a ese tema de idiomas en juegos de fuera, lo mismo allí saben más, ya que realemente entre que este hilo está un poco "muerto" y casi todo lo que se menciona es sobre versiones de juegos europeos [+risas]

¿Existe ese hilo de idiomas en el foro de Switch? Yo iría mejor al hilo oficial de los Zero/ZX, que allí lo habrán detallado todo en cuanto a las versiones.
@Chenkaiser no es un hilo exclusivamente para eso, pero sí, existe un hilo de juegos extranjeros donde entre otras cosas indica si incluyen el español.

Dejo ya el offtopic porque no quiero desviar la temática del hilo original [+risas]
Alguien que tenga el cartucho de kirby star allies con la version 004 puede decirme si viene con todo el contenido que metieron meses después en el cartucho o hay que descargar? Por ver si actualizo mi juego que me jode tener ese contenido en digital
Demolitionlovers escribió:Alguien que tenga el cartucho de kirby star allies con la version 004 puede decirme si viene con todo el contenido que metieron meses después en el cartucho o hay que descargar? Por ver si actualizo mi juego que me jode tener ese contenido en digital


hola compi, yo tengo tambien la version 004 del kirby star allies y al darle a actualizar me descargo una actualizacion de 1 gb si es eso lo que quieres saber. se me metio bastante contenido por que al iniciar el juego te van saltando carteles en pantalla de lo que metieron que la verdad es que se agradece.

hace tiempo que no lo juego pero casi seguro que se me descargo 1 gb, ahora mismo no te lo puedo confirmar al 100% pero el proximo fin de semana que es cuando puedo cojer la consola de nuevo te lo puedo mirar y ponertelo por aqui con total seguridad pero que vaya seguro que es eso.

espero haberte ayudado, saludos!!!
@7-Clock Gracias, precisamente era eso lo que quería saber... Si el gran contenido que metieron luego ya estaba en los nuevos cartuchos o no. Si te hicieron descargar 1gb entonces no están
Del kirby olvidarse de una “edición complete”; no hubo muchas remesas y han sacado bastante contenido con posterioridad a la última tirada.

Me molesta particularmente con este juego, y es que no vamos a poder tenerlo realmente completo en formato físico (salvo que haya una posible tirada de Selects y les de por incluirlo todo en el cartucho).
Final Fantasy IX, version asiatica
Comprobado a fecha 28/02/2022
Cartucho 000
Version en cartucho 1.0.1_5 (ultima disponible)
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Nr.Art. No tiene , Cartucho: 001 , Versión: 1.01, Última versión Disponible: 1.04.
Es la versión en Castellano.
Mi granito de arena:

- INFERNAX
- Nr.Art.: No tiene
- Cartucho: 000
- Versión: 1.00.003 (sí, es de coña)

Es la versión que se vende en tiendas aquí (que es la misma que en el resto de Europa, creo, al ser MULTI3).

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Mi granito de arena:

- INFERNAX
- Nr.Art.: No tiene
- Cartucho: 000
- Versión: 1.00.003 (sí, es de coña)

Es la versión que se vende en tiendas aquí (que es la misma que en el resto de Europa, creo, al ser MULTI3).

Salu2.

Si eso te parece una coña párate a ver la versión de cualquier juego de Ubisoft. [carcajad]
Vaya, escribí en el hilo equipocado [toctoc]
Buenas, cuál es la última versión del cartucho de Zelda BOTW, la 003 de la wiki? O hay 004?

Saludos y gracias!
Hace tiempo que no me paso por ocupación o porque tengo otros juegos pero ayer me llegó un juego y hoy lo he empezado que tenías ganas de algo diferente, Death's Gambit: Afterlife, cartucho 004 (la verdad que es raro), versión 1.0.4.

Un saludo!
Nintenfran escribió:Hace tiempo que no me paso por ocupación o porque tengo otros juegos pero ayer me llegó un juego y hoy lo he empezado que tenías ganas de algo diferente, Death's Gambit: Afterlife, cartucho 004 (la verdad que es raro), versión 1.0.4.

Un saludo!


En reddit lo han comentado también. Por lo visto de salida hay cartuchos con diferentes versiones. Este juego salió más tarde de lo que indicaron inicialmente. Tiene pinta que hayan reservado más de la tirada que tenían prevista y hayan retrasado la salida hasta tener suficientes unidades disponibles. Es un detalle que hayan actualizado las nuevas tiradas.
@gimmacks hombre, van por la actualización 16/17 (creo) así que muy actualizado no está [+risas] Lo raro aquí es la "tirada" del cartucho (004), si es lo que dices, la 000 tendría que venir con la primera de todas las versiones.
Informando con Final Fantasy XII The Zodiac Age edición española:

version cartucho: 000
Versión Juego Incluida: 1.1.0
Última versión disponible: 1.1.0
Region: EN, DE, FR, ES, IT, JA, KO, ZH
Art. nr: PFFZAHSI01
HAC-P-APSWA
TSA-HAC-APSWA-EUZ
código de barras: 5 021290 083936

El juego lo he comprado de segunda mano, pero creo que es la versión española porque en la contraportada los textos están escritos en español e italiano.
Rocky IV escribió:Buenas, cuál es la última versión del cartucho de Zelda BOTW, la 003 de la wiki? O hay 004?

Saludos y gracias!


Buenas, no sé cuál será la última pero con la 003 ya te sirve, pues el juego lleva ya 3 años en versión 1.6.0 y esa es la que viene en la tarjeta. Y encima es una actualización que solo sirve para jugar con el Labo ese como gafas virtuales, la última actualización real que corregía algún error es la 1.5.0 y esa lleva lanzada desde enero del 2018 (más de 4 años ya).

Un saludo!
Demolitionlovers escribió:Alguien que tenga el cartucho de kirby star allies con la version 004 puede decirme si viene con todo el contenido que metieron meses después en el cartucho o hay que descargar? Por ver si actualizo mi juego que me jode tener ese contenido en digital


Te confirmo que tengo un cartucho 004 comprado en Diciembre de 2021 y viene con la version 3.0.0 instalada, y la ultima es 4.0.0 así que necesita actualización de 1gb.
Una pena que no venga entero, quizá en un futuro, pero la 3.0.0 ya lleva bastante contenido mas que la original así como bugs solucionados, y seria totalmente disfrutable en un hipotético futuro en el que no se pudiera descargar contenido online y tuvieras q jugar solo con lo que viene el cartucho.
Buenas, el otro día me dijeron que viniese al hilo a decir el número de mi Shin Megami Tensei V, alguien me puede indicar donde viene este número de serie? En la caja, en el cartucho? tengo el juego por desprecintar todavía porque lo compré debido a que es un juego de tirada corta.
Kikokage escribió:Buenas, el otro día me dijeron que viniese al hilo a decir el número de mi Shin Megami Tensei V, alguien me puede indicar donde viene este número de serie? En la caja, en el cartucho? tengo el juego por desprecintar todavía porque lo compré debido a que es un juego de tirada corta.

En la parte posterior de la tarjeta, los últimos 3 dígitos, que seguramente serán 000, 001 o 002 (me sorprendería que fuese más, pero ahí está la gracia de este hilo). Luego se suele dar también el "Art.Nr." que te sale junto al código de barras y la versión del juego que viene instalado en tu tarjeta. [beer]
xaxismispies escribió:
Kikokage escribió:Buenas, el otro día me dijeron que viniese al hilo a decir el número de mi Shin Megami Tensei V, alguien me puede indicar donde viene este número de serie? En la caja, en el cartucho? tengo el juego por desprecintar todavía porque lo compré debido a que es un juego de tirada corta.

En la parte posterior de la tarjeta, los últimos 3 dígitos, que seguramente serán 000, 001 o 002 (me sorprendería que fuese más, pero ahí está la gracia de este hilo). Luego se suele dar también el "Art.Nr." que te sale junto al código de barras y la versión del juego que viene instalado en tu tarjeta. [beer]


Recibido, cuando empiece el juego vendré a poner los datos. [oki]
Kikokage escribió:
xaxismispies escribió:
Kikokage escribió:Buenas, el otro día me dijeron que viniese al hilo a decir el número de mi Shin Megami Tensei V, alguien me puede indicar donde viene este número de serie? En la caja, en el cartucho? tengo el juego por desprecintar todavía porque lo compré debido a que es un juego de tirada corta.

En la parte posterior de la tarjeta, los últimos 3 dígitos, que seguramente serán 000, 001 o 002 (me sorprendería que fuese más, pero ahí está la gracia de este hilo). Luego se suele dar también el "Art.Nr." que te sale junto al código de barras y la versión del juego que viene instalado en tu tarjeta. [beer]


Recibido, cuando empiece el juego vendré a poner los datos. [oki]


Perfecto, siempre se agradece! Recuerda que has de mirar la versión del juego incluida en la tarjeta antes de hacer ninguna actualización o no servirá!
Final Fantasy VII & Final Fantasy VIII Twin Pack, edición española
Cartucho: 000
Versión en cartucho:
FFVII: 1.0.2_5
FFVIII: 1.0.1_5
Última versión disponible:
FFVII: 1.0.2_5
FFVIII: 1.0.1_5
Región:
FFVII: EN, JP, FR, DE, SP
FFVIII: EN, JP, FR, IT, DE, SP
Art no. PFF78HSI01
HAC-P-AVY3B
TSA-HAC-AVY3B-EUZ
Código de barras: 5 021290 087859

Los juegos vienen separados en el menú de la Switch con un recuadro cada uno, y en los datos de región y versión también vienen separados como indico.
@coyote-san juraría que ya estaban puestos en la wiki, más que nada porque en los primeros comentarios lo puse pero viendo la wiki bien la verdad es que no están [+risas]
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68