Versiones de cartuchos de juego para Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 58
Hola a todos:

El objetivo de este hilo es tener un punto de referencia dónde buscar la versión más actualizada de los cartuchos disponibles de cada juego de Nintendo Switch.
Existen hilos en otras webs con un contenido similar, los pongo aquí a modo de referencia:

¿Qué es todo esto de las versiones?
Resulta que los cartuchos a la venta para Nintendo Switch de un determinado juego/título no son todos iguales. Existen diferentes versiones dependiendo de la fecha en la que se hayan codificado/fabricado cada uno.

¿Cuál es la diferencia entre las versiones de un mismo juego?
La diferencia es que, a mayor versión de cartucho, el juego incluye una actualización del juego más actual. Es decir, la versión 003 incluye una actualización más reciente que la 002. La versión 000 es la versión inicial de lanzamiento de cada título que no incluye el juego base y, en algunos casos, una actualización previa al lanzamiento incluida de serie.

¿Y esto de qué me vale?
Ahora posiblemente de poco ya que sea cual sea la versión que tengas de cartucho, con insertar el juego en la consola, ésta se conecta a los servidores de Nintendo y se descarga la última actualización. La idea es que, los que queramos tener una colección a futuro, apreciaremos más los juegos que estén completos en el cartucho y se puedan jugar lo más pulidos posible cuando ya no haya posibilidad de descargar ninguna actualización de los servidores de Nintendo (si seguimos vivos).

¿Cómo sé la versión de cartucho?
La versión de cada cartucho está en la parte trasera serigrafiada bajo las palabras HAC-008. Allí aparece un número cuyas 3 últimas cifras corresponden a la versión del cartucho. No confundir versión del cartucho con la versión de la actualización para el juego que incluye.

En este ejemplo, la versión es la 001
Imagen


Info WIKI
Actualmente la información que se plantea representar en la WIKI es:
  • Carátula del juego
  • Título del juego
  • Última versión disponible: última actualización disponible del juego
  • Comprobado a fecha: debido a que es posible que los juegos se actualicen tras introducirlos en la WIKI, se toma esta fecha como referencia.
  • Versión Cartucho: última versión del cartucho (si no se especifica es europeo) que se ha encontrado.
  • Versión Juego Incluida: la versión del juego que incluye, esta se puede revisar dsede la consola, con el juego introducido y sin haberlo actualizado nunca: si os ponéis en el icono del juego y pulsáis "+" aparece arriba a la izquierda la versión del juego.
  • Art. - Nr: Número de Serie/Tirada que aparece cerca del código de barras en los juegos distribuidos por Nintendo y que nos puede ser de ayuda para localizar versiones nuevas de cartuchos en juegos precintados (aún por determinar).
  • Comentario: cualquier detalle sobre este título en particular como posibilidad de detectar versiones de algún modo, que sea de alguna zona específica como UK, etc.

¿Cómo colaborar con la WIKI?
Como sabéis la WIKI es de edición abierta y podéis introducir/modificar información libremente pero para llevar un poco de orden y control no me importaría "pasar" a la WIKI los datos que pongáis en los comentarios del hilo.

Recordad que el proceso debe hacerse sin instalar por internet (ni haber instalado antes o entonces es necesario borrar estos datos) ninguna actualización del juego a verificar.
Para colaborar debéis incluir todos los datos requeridos en la WIKI, el Art. - Nr. que no es obligatorio pero sí muy recomendable para ayudarnos a localizar las diferentes versiones lanzadas de los juegos. Este número de serie/tirada se encuentra en esta sección de la caja del juego:
Imagen
Imagen


Gracias a @Rocky IV @JulesRussel @Nintenfran @Meluco @Huguit0 @Akihiro @manumedia y a todos los que colaboréis.

INICIO DE WIKI
Alguien que puede saber de eso es @Meluco

Un saludo.
Feroz El Mejor escribió:@Kei_Dash quizas esta pagina sirva:
http://nswdb.com/

Gracias @Feroz El Mejor pero ahí no veo información sobre las diferentes versiones de los catuchos. Sí hay información sobre los juegos que están ya dumpeados pero, por ejemplo, del Hollow Knight que hay mínimo 2 versiones de cartucho EU únicamente aparece una. Creo que ahí no está la info que busco.



Akihiro escribió:Alguien que puede saber de eso es @Meluco
Un saludo.

Según he visto en sus mensajes hilo_xenoblade-chronicles-2-usad-la-etiqueta-spoiler_2210775_s16950#p1751816401 parece que @Meluco es nuestro hombre [tadoramo]
La única lista que conozco que registre todas las versiones/revisiones diferentes que se van encontrando es el DAT de No-Intro. El DAT de Nintendo Switch es privado en este momento, que yo sepa sólo es accesible para los "datters" que se encargan de dumpear y documentar cada nueva revisión.

En cualquier caso, si necesitáis información de algún juego en concreto, citadme en el hilo e intentaré daros alguna información.

La idea de la wiki me parece perfecta. Simplemente con poner el juego y la última versión de ese cartucho que se haya encontrado es más que suficiente. Algo así:
Zelda Breath of the Wild -> 003
Mario Kart 8 Deluxe -> 004

Os dejo enlaces de No-intro, por si queréis echar un vistazo a los DATs que sí son púlicos:
https://no-intro.org/
https://datomatic.no-intro.org/index.ph ... atset&s=64

@Feroz El Mejor esa web no está mal pero no es fiable para lo que se está demandando en el hilo. Ahí simplemente se recoge qué actualización viene dentro del cartucho de los dumps que hace la scene, pero no te dice si el cartucho es 000, 001... Además, la scene no suele dumpear las nuevas revisiones (algunas veces sí), más que nada dumpean la primera versión del día de lanzamiento y luego las actualizaciones que vayan saliendo para ese juego.
A mí me informo @Meluco que es el que más domina de este tema. Te puedo decir que el Mario Kart 8 Deluxe y el Kirby Star Alies van por la 004.

Saludos!
Me subscribo a este hilo. A mi también me interesa saber porque versiones van.
Meluco escribió:La única lista que conozco que registre todas las versiones/revisiones diferentes que se van encontrando es el DAT de No-Intro. El DAT de Nintendo Switch es privado en este momento, que yo sepa sólo es accesible para los "datters" que se encargan de dumpear y documentar cada nueva revisión.

En cualquier caso, si necesitáis información de algún juego en concreto, citadme en el hilo e intentaré daros alguna información.

La idea de la wiki me parece perfecta. Simplemente con poner el juego y la última versión de ese cartucho que se haya encontrado es más que suficiente. Algo así:
Zelda Breath of the Wild -> 003
Mario Kart 8 Deluxe -> 004

Os dejo enlaces de No-intro, por si queréis echar un vistazo a los DATs que sí son púlicos:
https://no-intro.org/
https://datomatic.no-intro.org/index.ph ... atset&s=64

@Feroz El Mejor esa web no está mal pero no es fiable para lo que se está demandando en el hilo. Ahí simplemente se recoge qué actualización viene dentro del cartucho de los dumps que hace la scene, pero no te dice si el cartucho es 000, 001... Además, la scene no suele dumpear las nuevas revisiones (algunas veces sí), más que nada dumpean la primera versión del día de lanzamiento y luego las actualizaciones que vayan saliendo para ese juego.


Gracias @Meluco

Pues voy a intentar buscar info sobre cómo se crea una WIKI aquí y si os parece hacemos una. Creo que voy a iniciar una colección de Switch selecta buscando títulos completos con la idea de poder disfrutarlos más adelante. Por mi parte estoy interesado en las últimas versiones de estos juegos:
    Xenoblade Chronicles Definitive Edition
    Xenoblade Chronicles 2
    Octopath Traveler
    Luigi's Mansion
    Super Mario Odyssey
    Super Mario 3D World

¿Cómo las podemos saber?, ¿no hay más opción que compararlas con las diferentes versiones que comparta la gente?, gracias.
Animal Crossing ya va por la 004 o la 006 si no recuerdo mal, lo compré hace unos meses cuando Amazon lo puso a 30€ y me sorprendió eso.

Sobre otros juegos, decir que por ejemplo para comprar juegos nuevos en los que no puedes ver el cartucho, hay juegos como BoTW o Mario Kart que tienen diferentes códigos de barras dependiendo del año de fabricación.
Huguit0 escribió:Animal Crossing ya va por la 004 o la 006 si no recuerdo mal, lo compré hace unos meses cuando Amazon lo puso a 30€ y me sorprendió eso.

Sobre otros juegos, decir que por ejemplo para comprar juegos nuevos en los que no puedes ver el cartucho, hay juegos como BoTW o Mario Kart que tienen diferentes códigos de barras dependiendo del año de fabricación.


Esa información sobre códigos de barras sería oro, por ejemplo, en el Hollow Knight se puede identificar por un cambio en una captura de la caja pero no sé que más casos hay. Estaría bien añadir todo esto a la WIKI, para empezar la cacería. [beer]
Kei_Dash escribió:
    Xenoblade Chronicles Definitive Edition -> Tengo 002 y pide actualizar.
    Xenoblade Chronicles 2 -> El compañero @Xaxismispies tiene un 006, estamos a la espera de que pueda confirmar si le pide actualizar o no.
    Octopath Traveler -> Tengo 002 y pide actualizar.
    Luigi's Mansion -> Tengo 001 y pide actualizar.
    Super Mario Odyssey -> 003, completo.
    Super Mario 3D World -> Tengo 000 y pide actualizar. Probablemente ya hayan sacado una 001, pero no puedo asegurar nada.


Huguit0 escribió:Animal Crossing ya va por la 004 o la 006 si no recuerdo mal, lo compré hace unos meses cuando Amazon lo puso a 30€ y me sorprendió eso.

Sobre otros juegos, decir que por ejemplo para comprar juegos nuevos en los que no puedes ver el cartucho, hay juegos como BoTW o Mario Kart que tienen diferentes códigos de barras dependiendo del año de fabricación.

Animal Crossing vi el otro día una foto de un 006.
Lo del código de barras lo dudo mucho, al menos en Europa. La única forma conocida es sacar el juego y mirar el código por detrás.
@Meluco perdón XD quería decir el serial que va al lateral del código de barras. El código de barras obviamente siempre tiene que ser el mismo porque el nombre del producto es el mismo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos pilladas de anuncios de wallapop, no se ven demasiado definidas las fotos pero creo que más o menos se distinguen los números y letras. 5 ejemplos de seriales diferentes, que seguramente lleven cartuchos diferentes.
Huguit0 escribió:5 ejemplos de seriales diferentes, que seguramente lleven cartuchos diferentes.

O no... La única manera de saberlo es preguntar a los vendedores por el código del cartucho, a ver qué te dicen.

Y tampoco sería muy fiable esto, sobre todo si compraron de segunda mano: por ejemplo, en los Game sacan los cartuchos de las cajas, los guardan aparte, y si te compras el juego, a saber si el cartucho que te dan es el que iba originariamente en ese estuche.
Meluco escribió:
Huguit0 escribió:5 ejemplos de seriales diferentes, que seguramente lleven cartuchos diferentes.

O no... La única manera de saberlo es preguntar a los vendedores por el código del cartucho, a ver qué te dicen.

Y tampoco sería muy fiable esto, sobre todo si compraron de segunda mano: por ejemplo, en los Game sacan los cartuchos de las cajas, los guardan aparte, y si te compras el juego, a saber si el cartucho que te dan es el que iba originariamente en ese estuche.


Hombre, ya xdd pero es otra pista
Yo no sé por qué no se ha hecho una wiki ya sobre este tema, porque es bastante útil y sólo hace falta coger y darle la vuelta al cartucho y ya se aporta.

Yo con Meluco le comento los cartuchos que voy jugando, aunque voy lento porque no me da tiempo, pero puedo ir posteando.

Dentro de nada, me meteré con alguno de éstos que tengo y he recibido hace poco: Donkey Kong, 3D World y Xenoblade.

Lo que dice @Huguit0 es cierto, ese código es de la "hornada" que ha recibido, el problema es que no sabes si es anterior o posterior, e incluso que usen la misma portada y cambien el cartucho. Pero es verdad que hacen el cambio de ese código, no del EAN. El problema es ese, que no sabes si es posterior o anterior.

Creo que una wiki con una tabla sencilla sería de bastante utilidad. Yo apoyo la idea.

Un saludo!
Acabo de empezar a crear/editar la Wiki haciendo un Copy&Paste del formato de la wiki del listado de juegos de Switch del gran @egarrote
Está en lo alto de este hilo, primer mensaje.
Creo que para lo que necesitamos vale con esos campos y siempre se pueden añadir más. Colaborad cuando podáis please [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que interesante! Me quedo por aquí para comprobar las tiradas de los juegos que voy pillando

Saludos¡
@Kei_Dash yo cambiaría un par de cosas, quitaría lo del código (el que está al lado del de barras, o dejarlo ahí como "anécdota" porque no es un indicativo 100% fiable) y pondría la versión incluída en cartucho porque con ese dato, ya te indica si necesita actualización.

Pero va cogiendo forma [beer]
Yo del Super Mario Odyssey tengo la 008 ¿que versión sería del juego?
capboy escribió:Yo del Super Mario Odyssey tengo la 008 ¿que versión sería del juego?


Para saberlo creo que no queda otra más que meter el cartucho en una switch sin datos anteriores del juego (cuidado con las partidas grabadas si los borras!) y sin internet y verlo desde el propio menú de Switch en las opciones que salen sin ejecutar el juego.
@Huguit0 Creo que ese número es la tirada pero no tengo claro que coincida con el de revisión del cartucho que son los tres últimos números aquí:
Imagen
En cuanto al paquete:
Imagen

capboy escribió:Yo del Super Mario Odyssey tengo la 008 ¿que versión sería del juego?

De Mario Odyssey yo conozco estas versiones:

Super Mario Odyssey (En,Jp,Fr,De,Es,It,Du,Ru) [0100000000010000] [v0] | Solo juego Base |v0|1.0.0
Super Mario Odyssey (En,Jp,Fr,De,Es,It,Du,Ru) [0100000000010000] [v131072] (1G+1U)| Juego + Actualización |v2|1.1.0
Super Mario Odyssey (En,Jp,Fr,De,Es,It,Du,Ru) [0100000000010000] [v196608] (1G+1U)| Juego + Actualización |v3|1.2.0
Super Mario Odyssey (En,Jp,Fr,De,Es,It,Du,Ru) [0100000000010000] [v262144] (1G+1U)| Juego + Actualización |v4|1.3.0

Y luego el que tiene region lock, destinado a consolas chinas

Super Mario Odyssey (Ch) [010075000ECBE000] [v0]  |Juego|v0|1.0.0

Es posible que exista otro cartucho con v65536 que es el primer parche del juego aunque no tengo los datos del mismo. En principio creo que el número de revisión del cartucho no coincide con el número de parche pero todos mis cartuchos son v0 con lo que no puedo asegurarlo.

Super Mario Odyssey solo debería de tener como mucho 5 versiones (v0 y 4 revisiones porque v4 es el último parche)
Los números de parche es el número de versión dividido entre 65536.
@Kei_Dash la cosa es que lo puse y ahora no recuerdo si me actualizo [+risas]
@JulesRussel pues la mía es 008 y googleando otros la tenían
@capboy ¿En el cartucho en sí? Pues entonces no va a coincidir con bases de datos tipo nointro porque las imágenes de los cartuchos son idénticas cuando llevan la misma actualización, o al menos esa es la experiencia hasta ahora. Lo único que difiere entre cada cartucho con misma versión es el certificado del cartucho que es lo que valida la consola para permitir que se pueda jugar online con el cartucho, entre otras cosas.
En esos sitios al no tener acceso al cartucho físico van marcando la revisión del cartucho según los registros que va dumpeando la gente con lo que si a día de hoy tienen 4 cartuchos establecen 3 revisiones, si luego aparece un cartucho con una actualización anterior establecen 4 revisiones y modifican los nombres de los registros anteriores. O al menos así lo estaban haciendo.
Si es como dices, va a representar el número de tirada en vez de la revisión en sí.
JulesRussel escribió:@capboy ¿En el cartucho en sí? Pues entonces no va a coincidir con bases de datos tipo nointro porque las imágenes de los cartuchos son idénticas cuando llevan la misma actualización, o al menos esa es la experiencia hasta ahora. Lo único que difiere entre cada cartucho con misma versión es el certificado del cartucho que es lo que valida la consola para permitir que se pueda jugar online con el cartucho, entre otras cosas.
En esos sitios al no tener acceso al cartucho físico van marcando la revisión del cartucho según los registros que va dumpeando la gente con lo que si a día de hoy tienen 4 cartuchos establecen 3 revisiones, si luego aparece un cartucho con una actualización anterior establecen 4 revisiones y modifican los nombres de los registros anteriores. O al menos así lo estaban haciendo.
Si, por detras pone 008, por si vale de algo mis datos del juego son un total de 386 megas, estoy buscando el tamaño de las actualizaciones y no encuentro nada de info.
@capboy
Mirando mi cartucho creo que estás mirando el número incorrecto:
HAC-008 es la identificación del dispositivo (Switch: HAC-008)
Debajo en mi caso aparece en blanco:
AAACA12A000
Donde ese 000 significa revisión 0.
Escaneé el cartucho y le subí la saturación para que se aprecie lo que digo.
Imagen


Edito:
Parece ser que el HAC-008 de la parte posterior identifica el dispositivo.
DS: NTR-005 (regular)
NTR-031 (infrared)
3DS: CTR-005
Switch: HAC-008
Venga voy a aportar unos pocos juegos:

Final Fantasy Twin Pack: versiones de juego FFVII 1.0.2_5 y FF VIII 1.0.1_5; cartucho 000
Hades: 1.0.37136 y 000
Super Mario 3D All Star: 1.0.0 y 000 (de éste hay uno con la actualización que sacaron)
Link's Awakening: 1.0.0 y 000
Super Mario Odissey: 1.3.0 y 003
Captain Toad: 1.0.0 y 000
Mario Kart 8 Deluxe: 1.7.1 y 004
Super Smash Bros Ultimate: 1.1.0 y (no lo tengo a mano, pero creo que era 002 ó 003)
Shovel Knight: Treasure Trove: 4.0 y 000
Pokémon Mundo Misterioso equipo de rescate DX: 1.0.1 y (no lo tengo a mano, pero creo que era 000)
Mario + Rabbids: 1.0.371506 y 000
Zelda Breath of the Wild: 1.0.0 y 000 (es de la edición coleccionista)

Si os ponéis en el icono del juego y pulsáis "+" aparece arriba a la izquierda la versión del juego, lo único que tienes que hacerlo sin haber actualizado. Y el número pues ya se sabe que hay que darle la vuelta al cartucho [+risas]
Joe yo era feliz sin saber que existía esto, ahora voy a estar con el runrún de que no tengo las versiones más completas de mis juegos [triston]
JulesRussel escribió:@capboy
Mirando mi cartucho creo que estás mirando el número incorrecto:
HAC-008 es la identificación del dispositivo (Switch: HAC-008)
Debajo en mi caso aparece en blanco:
AAACA12A000
Donde ese 000 significa revisión 0.
Escaneé el cartucho y le subí la saturación para que se aprecie lo que digo.
Imagen


Edito:
Parece ser que el HAC-008 de la parte posterior identifica el dispositivo.
DS: NTR-005 (regular)
NTR-031 (infrared)
3DS: CTR-005
Switch: HAC-008

Ahora lo veo, 00 es la mía, gracias por la info, al ser de 2 mano no esperaba otra cosa 😅
patches escribió:Joe yo era feliz sin saber que existía esto, ahora voy a estar con el runrún de que no tengo las versiones más completas de mis juegos [triston]

Ya ves compi, yo estoy igual, ahora a patearse otra vez la city a buscar la versión buena [facepalm] [+risas]

JulesRussel escribió:@Huguit0 Creo que ese número es la tirada pero no tengo claro que coincida con el de revisión del cartucho que son los tres últimos números aquí:
Imagen

Hola @JulesRussel seguro que no coincide pero estaría bien cotejarlo para intentar saber la versión del cartucho en juegos precintados. Por ejemplo, saber que la 003 de Mario está en la tirada > 2520040xx (me lo estoy inventando) y así si vemos a la venta uno con 230000000 saber que ya tendría, como mínimo, la 003. No sé si me explico.
@Kei_Dash Sí, me imagino que en ese sentido puede servir, el problema es que va a ser bastante complicado detectar eso. Si sale alguna fecha en las cajas creo que sería más sencillo, yo probablemente pueda conseguir una base de datos con el FW de los cartuchos identificados que puede servir de fecha para saber entre que fechas se lanza cada versión si os interesa.
El fw del sistema que incorporan los cartuchos lo cambian cada vez que hay una revisión con lo que puedes saber que se lanzó después de que saliese ese FW.
El número de artículo a la izquierda del código de barras solo lo traen los juegos de Nintendo, al menos en los cartuchos que yo tengo, y puedo aseguraros que hay juegos que no son de Nintendo que tienen revisiones. Depende de las tiradas que haya tenido el juego, supongo.
Buenas, me parece muy acertado el hilo. Cuando tenga un rato en casa revisaré mis cartuchos e intentaré aportar los datos, para que se pueda ir ampliando la tabla.

@Kei_Dash yo editaría también el primer mensaje, quitando la consulta que realizaste e indicando lo que los usuarios se van a encontrar en esa wiki y como pueden aportar.
Voy hacer mis aportaciones:
Mario Kart 8 Deluxe: 004
Kirby Star Alies: 004
Shovel Knight: 001

Creo y sino que me corrija @Meluco que son las últimas versiones de cada juego.

Saludos!
@Rocky IV si puedes, pon la versión del cartucho. Pulsas "+" en el icono del juego y te aparece arriba a la izquierda. Eso sí, si no has instalado al actualiazción!
Te corrijo un poco:

Kei_Dash escribió:¿Cuál es la diferencia entre las versiones de un mismo juego?
La diferencia es que a mayor versión de cartucho el juego incluye de serie un mayor número de actualizaciones de Nintendo. Es decir la versión 003 incluye más actualizaciones que la 002. La versión 000 es la versión inicial de lanzamiento de cada título que no incluye ninguna actualización, únicamente el juego base.

No es que un 003 incluya un nº mayor de actualizaciones que un 002, sino que incluye una posterior o más reciente.

Aparte de esto, ayer pude leer otro párrafo donde decías que un 000 no incluye actualizaciones, sólo el juego base.

Un cartucho de Switch tiene varias particiones (imagina un disco duro) y en cada una de ellas se almacena una cosa diferente: el juego base en una partición, la última actualización disponible para el juego en otra, otra para el firmware de consola necesario para que el juego funcione (para poder actualizar de manera offline en caso de que el juego lo requiera).

Hay muchos cartuchos 000 que en la partición dedicada a la actualización del juego incluyen una actualización incluso ya desde su lanzamiento. Lo único es que tú no te das cuenta porque el juego no te pedirá nada al estar esa actualización ya presente.

Otro ejemplo sería que un juego sale digital primero y más tarde en físico. Aunque el cartucho sea 000, lo normal debería ser que dentro esté el último parche que sacaron para la versión digital.

Edito: he intendtado editar la Wiki pero he metido la pata en algún lado y se ha subido una foto de la portada del Link's Awakening, que alguien lo mire a ver [+risas]

The Legend of Zelda Link's Awakening, 001, actualización incluida 1.0.1, no pide actualizar.
Meluco escribió:Te corrijo un poco:

Kei_Dash escribió:¿Cuál es la diferencia entre las versiones de un mismo juego?
La diferencia es que a mayor versión de cartucho el juego incluye de serie un mayor número de actualizaciones de Nintendo. Es decir la versión 003 incluye más actualizaciones que la 002. La versión 000 es la versión inicial de lanzamiento de cada título que no incluye ninguna actualización, únicamente el juego base.

No es que un 003 incluya un nº mayor de actualizaciones que un 002, sino que incluye una posterior o más reciente.

Aparte de esto, ayer pude leer otro párrafo donde decías que un 000 no incluye actualizaciones, sólo el juego base.

Un cartucho de Switch tiene varias particiones (imagina un disco duro) y en cada una de ellas se almacena una cosa diferente: el juego base en una partición, la última actualización disponible para el juego en otra, otra para el firmware de consola necesario para que el juego funcione (para poder actualizar de manera offline en caso de que el juego lo requiera).

Hay muchos cartuchos 000 que en la partición dedicada a la actualización del juego incluyen una actualización incluso ya desde su lanzamiento. Lo único es que tú no te das cuenta porque el juego no te pedirá nada al estar esa actualización ya presente.

Otro ejemplo sería que un juego sale digital primero y más tarde en físico. Aunque el cartucho sea 000, lo normal debería ser que dentro esté el último parche que sacaron para la versión digital.

Edito: he intendtado editar la Wiki pero he metido la pata en algún lado y se ha subido una foto de la portada del Link's Awakening, que alguien lo mire a ver [+risas]

The Legend of Zelda Link's Awakening, 001, actualización incluida 1.0.1, no pide actualizar.


Muchas gracias por la explicación/corrección, lo intento corregir en cuento pueda, si es lo que tiene el no saber, que es muy atrevido .... xD
@Meluco
Básicamente tienes la idea correct a pero permíteme aclararte unas cosas.

Un cartucho de la switch después de la cabecera y el certificado incluye una partición "root", de tipo hfs0, que tiene otras 3 o 4 particiones, también hfs0.
En cartuchos de tipo 1 (antiguos), estas son update, normal y secure.
En cartuchos modernos, de tipo 2, estas son update, normal, secure y logo.

Update almacena únicamente el firmware del sistema en la última versión disponible cuando se graba el cartucho.
Normal en los tipo 2 está en blanco, en los tipo 1 almacenaba los nca control y meta para generar el placeholder, de forma que los de esta partición tenían prioridad sobre los almacenados en secure.
Logo almacena la animación de inicio con los logos de la Switch y de Nintendo. Esta animación está también dentro del nca del programa (partición logo del nca) pero la partición logo del cartucho tiene prioridad
Secure. Todo el contenido del juego (ncas), dícese juego base, actualización (única ya que si la incluye es la actualización completa disponible cuando se crea el cartucho) y dlcs (en caso de incluirlos) se incluye en la partición secure, no en la partición update como dices.

El pensamiento de Kei Dash es entendible pues existe un tipo de actualización llamada "delta", este tipo de actualización, lo usa la eshop cuando tienes una actualización antigua, parcheando esta actualización para que el tamaño de descarga sea generalmente menor, no obstante los cartuchos no emplean este tipo de actualizaciones.

En lo demás estás en lo correcto, Nintendo y otros distribuidores incluyen generalmente la última actualización disponible cuando hacen una nueva tirada o incluso pueden hacerlo en el momento de lanzamiento, si ya mandaron el archivo en formato nsp para su publicación y está ya en los servidores de Nintendo.
Por ejemplo se sabe de juegos que han estado en la eshop desde un año antes de su lanzamiento, con acceso para betatesters y han ido sacando actualizaciones con caracter privado para esos betatesters antes de la salida del juego, no es lo normal pero pasa de vez en cuando.
Dejo el listado de mis cartuchos y su información.
    Alex Kidd in Miracle World DX
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.30)
    Capcom Belt Action Collection
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.1)
    Collection of Mana
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.1)
    Dragon Quest Builders
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: No
    Fire Emblem Three Houses
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.2.0)
    Flashback
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.3)
    Just Dance 2020
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 305546.520057 Actualización: Si (305556.520069)
    Luigi's Mansion 3
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.4.0)
    Mario Kart 8 Deluxe
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.7.2)
    New Super Mario Bros U Deluxe
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: No
    Pokemon Let's Go Pikachu
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.2)
    Sine Mora EX
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.1)
    Star Wars Pinball
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: No
    Starlink: Battle for Atlas
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.6)
    Super Mario 3D All-Stars
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.1.0)
    Super Mario 3D World + Bowser's Fury
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.1.0)
    Super Mario Party
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.1.0)
    Tetris 99
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.3.0 Actualización: Si (2.2.0)
    The Legend of Zelda Breath of the Wild
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.6.0)
    The Legend of Zelda Link's Awakening
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.1)
    The Ninja Saviors Return of the Warriors
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: No
    Wonder Boy: The Dragon's Trap
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.3e Actualización: No

Soy el rey de las versiones 000 [+risas] saludos
@manumedia diría que lo has pillado todo de salida o es que la suerte ha hecho que te saliera todo 000 [carcajad]
Nintenfran escribió:@manumedia diría que lo has pillado todo de salida o es que la suerte ha hecho que te saliera todo 000 [carcajad]

Pues algunos hay de segunda mano, pero si, o de salida o al poco de salir jaja
manumedia escribió:Dejo el listado de mis cartuchos y su información.
    Alex Kidd in Miracle World DX
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.30)
    Capcom Belt Action Collection
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.1)
    Collection of Mana
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.1)
    Dragon Quest Builders
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: No
    Fire Emblem Three Houses
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.2.0)
    Flashback
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.3)
    Just Dance 2020
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 305546.520057 Actualización: Si (305556.520069)
    Luigi's Mansion 3
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.4.0)
    Mario Kart 8 Deluxe
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.7.2)
    New Super Mario Bros U Deluxe
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: No
    Pokemon Let's Go Pikachu
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.2)
    Sine Mora EX
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.1)
    Star Wars Pinball
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: No
    Starlink: Battle for Atlas
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.6)
    Super Mario 3D All-Stars
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.1.0)
    Super Mario 3D World + Bowser's Fury
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.1.0)
    Super Mario Party
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.1.0)
    Tetris 99
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.3.0 Actualización: Si (2.2.0)
    The Legend of Zelda Breath of the Wild
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.6.0)
    The Legend of Zelda Link's Awakening
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: Si (1.0.1)
    The Ninja Saviors Return of the Warriors
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.0 Actualización: No
    Wonder Boy: The Dragon's Trap
    Versión cartucho: 000 Versión juego: 1.0.3e Actualización: No

Soy el rey de las versiones 000 [+risas] saludos


Muchísimas gracias @manumedia
He cambiado la estructura de la WIKI y he añadido alguno de los juegos que has puesto, en estos días intentaré poner todos.
Una cosa, ¿podrías poner el número de tirada (número de serie exterior) que aparece en la caja? Esta tarde he ido a una tienda de segunda mano y en estos títulos de Nintendo siempre había 2 o 3 números o tiradas que se repetían. Por intentar encontrar una forma de identificar las versiones de cartucho sin abir el juego, gracias de nuevo.
@Kei_Dash Creo que este es el número de serie de las cajas (los que distribuye Nintendo), algunos tienen un formato distinto, pero al aparecer junto al código de barras en la misma posición, yo lo incluyo. Si está mal ya me decís:

    Collection of Mana - PCOLMHSI01
    Dragon Quest Builders - 2522481T1
    Final Fantasy VII / VIII Remastered - PFF78HIS01 (no puedo dar más info ya que lo conservo precintado)
    Fire Emblem Three Houses - 10002336
    Luigi's Mansion 3 - 10003187
    Mario Kart 8 Deluxe - 2520381T
    New Super Mario Bros U Deluxe - 2525681T
    Octopath Traveler - 10001179 (no puedo dar más info ya que lo conservo precintado)
    Pokemon Let's Go Pikachu - 2524881T
    Super Mario 3D All-Stars - 10005543
    Super Mario 3D World + Bowser's Fury - 10006046
    Super Mario Party - 2524681T
    Tetris 99 - 10003368
    The Legend of Zelda Breath of the Wild - 2520081T1
    The Legend of Zelda Link's Awakening - 10002902

Saludos y gracias a ti también (y a los que colaboren) por la wiki y el tiempo que le estás dedicando.
Sabéis si existe versión 001 del Mario 3D All Star?

Saludos!
Sí, la última remesa incluye la actualización
@manumedia Muchas gracias de nuevo, he vuelto a actualizar la WIKI con los nuevos datos, los que faltan por agregar los intentaré meter en los próximos días.


Nintenfran escribió:Venga voy a aportar unos pocos juegos:

Final Fantasy Twin Pack: versiones de juego FFVII 1.0.2_5 y FF VIII 1.0.1_5; cartucho 000
Hades: 1.0.37136 y 000
Super Mario 3D All Star: 1.0.0 y 000 (de éste hay uno con la actualización que sacaron)
Link's Awakening: 1.0.0 y 000
Super Mario Odissey: 1.3.0 y 003
Captain Toad: 1.0.0 y 000
Mario Kart 8 Deluxe: 1.7.1 y 004
Super Smash Bros Ultimate: 1.1.0 y (no lo tengo a mano, pero creo que era 002 ó 003)
Shovel Knight: Treasure Trove: 4.0 y 000
Pokémon Mundo Misterioso equipo de rescate DX: 1.0.1 y (no lo tengo a mano, pero creo que era 000)
Mario + Rabbids: 1.0.371506 y 000
Zelda Breath of the Wild: 1.0.0 y 000 (es de la edición coleccionista)

Si os ponéis en el icono del juego y pulsáis "+" aparece arriba a la izquierda la versión del juego, lo único que tienes que hacerlo sin haber actualizado. Y el número pues ya se sabe que hay que darle la vuelta al cartucho [+risas]

Mil gracias por tu aporte @Nintenfran , podrías comprobar la última versión disponible de los juegos y el código (Art.-Nr.) de la caja, por lo menos para los distribuidos por Nintendo como el Captain Toad, Pokemon, Mario + Rabbids que aún no los tenemos en la Wiki, [tadoramo]

Cualquier que aporte la info de sus juegos será bienvenido [beer]
@Kei_Dash Te dejo los códigos:
Final Fantasy Twin Pack: PFF78HSI01
Super Mario 3D All Star: igual que el que está puesto
Super Mario Odissey: 10001384
Captain Toad: 2523681T
Mario Kart 8 Deluxe: 10001299
Shovel Knight: no tiene
Mario + Rabbids: no tiene

Si no he puesto nada en los juegos que ya había puesto, es que o son iguales, no tienen o no lo tengo a mano para mirar la caja [+risas] También decir (repetir) una cosa sobre este codigo, no significa que tenga la última versión un código determinado, ya que ese número va asociado a la tirada en sí, si te fijas en las imágenes que has ido subiendo de MK8 Deluxe, todas ellas son diferentes menos dos que son iguales salvo el número del código. Es decir, que el código va asociado o bien al cambio de carátula (normalmente por la parte trasera) o bien a una tirada nueva del cartucho, pero no quiere decir que "X" código de la caratula vaya asociado a una versión superior del cartucho.

Pongo un ejemplo, de las carátulas que has puesto de MK8, la que lleva el 10001299 tiene la 1.7.1 y es 004 pero la que tiene el 10005631 puede que sea también 1.7.1 (aunque creo que al no haber cambio en la carátula, pienso que sí lo habrá en el cartucho y será 005). Porque la cáratula va asociada a una tirada nueva o bien de carátula o bien de cartucho. Las más nuevas son las que llevan el logo en rojo de Nintendo Switch Online.

Tampoco puedo mirar si tienen actualización disponible porque no tengo las consolas conectadas a internet. Así que imposible, yo lo que hago es mirarlo en internet cuál es la última versión disponible.

Edito: Mundo Misterioso tiene actualización 1.0.2
Es curioso, puedo entender que prefirais los cartuchos actualizados por temas de espacio y por tenerlos completos.

A mi normalmente me pasa a la inversa, me gusta tener la version del dia 1 mas que nada porque muchas veces censuran cosas, tapan glitches interesantes y por pura preservacion ya que muchas veces se dejan codigo sin usar que luego borran mas adelante.

Las actualizaciones normalmente ocupan poco y a largo plazo, como ya dara igual el tema de que te baneen o no, se instalan las actualizaciones con homebrew en el caso de que cierren los servidores.

Tambien puedo decir que si me toca una version mas nueva salvo algun caso muy puntual, no me importa, pero que vamos, practicamente todo lo que he comprado en Switch ha sido de salida, asi que pocos juegos tendre que no sean la version del dia 1. [+risas]

Algun dia pillare de segunda mano una copia de Mario Kart 8 Deluxe y me duele saber que va a ser bien dificil que me toque una version con el Inkling haciendo el gesto del brazo, pero bueno, que toque lo que tenga que tocar. [+risas]
Puedo confirmar que Mario Kart 8 Deluxe, la caja cuyo código es 10005681 también es 004 y tiene 1.7.1. Vamos, que se cumple lo que he dicho en mi anterior mensaje.

Lo he podido comprobar por un colega que me ha dejado el juego y es más, en la parte trasera del cartucho cambia algún dígito, pero los tres últimos son iguales (004), supongo que el que compré yo es más antiguo, luego sacaron otra remesa con la misma carátula que la mía y mismo final de código en el cartucho, pero para ver que es una nueva tirada, cambiaron el código de la caja. Supongo que no metieron la actualización porque sería posterior al lanzamiento de esa tirada en concreto.

También he comprobado el Mario + Rabbids pero también es completamente igual, creo que de este juego no hay versión más actualizada.

Saludos!
@Feroz El Mejor yo tengo ya el MK 8 en Wii U pero estoy como tú, algún día de estos me pillaré el de Switch pero seguramente tire por la segunda mano y ya está. En mi caso simplemente miraré la tarjeta más actualizada que haya por mi zona y santas pascuas.
Nintenfran escribió:[...]
Tampoco puedo mirar si tienen actualización disponible porque no tengo las consolas conectadas a internet. Así que imposible, yo lo que hago es mirarlo en internet cuál es la última versión disponible.


Gracias por los aportes, una cosa, ¿cómo se mira la última versión dispoble?, ¿hay alguna web para ello o a través del eShop?

@Feroz El Mejor Bueno, pues si vamos completamos el listado también serviría para localizar los cartuchos 000 [beer]
Kei_Dash escribió:
Nintenfran escribió:[...]
Tampoco puedo mirar si tienen actualización disponible porque no tengo las consolas conectadas a internet. Así que imposible, yo lo que hago es mirarlo en internet cuál es la última versión disponible.


Gracias por los aportes, una cosa, ¿cómo se mira la última versión dispoble?, ¿hay alguna web para ello o a través del eShop?

@Feroz El Mejor Bueno, pues si vamos completamos el listado también serviría para localizar los cartuchos 000 [beer]

Mañana si puedo os miro mis cartuchos, lo que necesito saber exactamente que numeros tengo que compartir de ellos. [+risas]
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58