Borrar actualizaciones de juegos y no poder ejecutarlos después.

Buenas.

Probablemente es algo sobre lo que se haya hablado por aquí, pero no he encontrado ningún hilo dedicado al tema.

Hoy, queriendo saber la versión de un juego que venía originalmente en el cartucho, decidí borrar las actualizaciones del mismo de la consola. Una vez hecho y comprobada la versión, lo ejecuté tal cual sin volver a actualizar. El caso es que no me permitía iniciarlo si no volvía a descargar las actualizaciones. Tengo entendido que esto (corregidme si me equivoco) puede pasar con todos los cartuchos con actualizaciones.

¿Hay alguna manera de ejecutar el juego sin volver a actualizarlo o corro el riesgo de que, si en algún momento dejan de estar disponibles las actualizaciones online y las borro por cualquier motivo, me quede con un bonito trozo de plástico inservible en mi consola?. :o
@Papitxulo Puede ser cosa de la partida guardada? Que al detectar una partida guardada con un update mas actualizado te fuerce a actualizar el juego? Has probado también a quitarle el online de la Switch y ejecutarlo?

Saludos!
Lord Duke escribió:@Papitxulo Puede ser cosa de la partida guardada? Que al detectar una partida guardada con un update mas actualizado te fuerce a actualizar el juego? Has probado también a quitarle el online de la Switch y ejecutarlo?

Saludos!

He borrado todo, datos del programa y datos de guardado, y después he ejecutado el juego en modo avión.
Y si reseteas la consola?
Con que juego es? Por curiosidad.
y1nta0 escribió:Con que juego es? Por curiosidad.

El Samurai Shodown Neogeo Collection, pero he leído que es algo general, que pasa con todos los juegos con actualizaciones (aunque yo no he hecho la prueba con ningún otro).

Tripax escribió:Y si reseteas la consola?

Lo he pensado, pero no lo he comprobado porque tendría que volver a hacer muchas descargas.
Hay muchos juegos que no permiten ejecutarse sin su actualización. Es como si el firmware supiese que tiene que tenerla.

Me lo he encontrado en muchas ocasiones en la switch que tengo "modificada". Un juego que estaba funcionando, actualizo el firmware de la switch y los sigpatches y deja de funcionar el juego porque dice que ahora necesita una actualización

No lo había pensado pero puede ser un problema gordo con los juegos el día que Nintendo cierre sus servidores.
Elnef escribió:Hay muchos juegos que no permiten ejecutarse sin su actualización. Es como si el firmware supiese que tiene que tenerla.

Me lo he encontrado en muchas ocasiones en la switch que tengo "modificada". Un juego que estaba funcionando, actualizo el firmware de la switch y los sigpatches y deja de funcionar el juego porque dice que ahora necesita una actualización

No lo había pensado pero puede ser un problema gordo con los juegos el día que Nintendo cierre sus servidores.



No, eso no pasa jamás. Te dice que hay una actualización pero te deja iniciar sin actualizar.
Elnef escribió:Hay muchos juegos que no permiten ejecutarse sin su actualización. Es como si el firmware supiese que tiene que tenerla.

Me lo he encontrado en muchas ocasiones en la switch que tengo "modificada". Un juego que estaba funcionando, actualizo el firmware de la switch y los sigpatches y deja de funcionar el juego porque dice que ahora necesita una actualización

No lo había pensado pero puede ser un problema gordo con los juegos el día que Nintendo cierre sus servidores.

Acabo de hacer un reset "suave" de la consola (manteniendo usuarios, etc...) y me sigue pidiendo actualizar el juego. He probado con otros y también pasa. El World War Z por ejemplo, ya no me deja ejecutarlo si no instalo el pedazo de parche de 3 GB. No sé si con un reset total el resultado será diferente pero, en caso de que no, puede ser un problema en el futuro, como dices.

josete2k escribió:
Elnef escribió:Hay muchos juegos que no permiten ejecutarse sin su actualización. Es como si el firmware supiese que tiene que tenerla.

Me lo he encontrado en muchas ocasiones en la switch que tengo "modificada". Un juego que estaba funcionando, actualizo el firmware de la switch y los sigpatches y deja de funcionar el juego porque dice que ahora necesita una actualización

No lo había pensado pero puede ser un problema gordo con los juegos el día que Nintendo cierre sus servidores.



No, eso no pasa jamás. Te dice que hay una actualización pero te deja iniciar sin actualizar.

A mí no me está dejando en juegos en los que antes sí podía. Parece que la consola reconoce que juegos han sido actualizados alguna vez, y si borras la actualización te obliga a instalarla de nuevo para poder jugar.
Claro, eso sí, si ha estado el juego actualizado sólo puedes restablecer desde recovery. Puedes mantener partidas pero es posible que la propia partida te pida actualizar ya que hay veces que las actualizaciones añaden datos al juego base que se guardan en la partida.

Pero lo que dice Elnef no es posible. Salvo que sí hayas actualizado o hayas ejecutado el juego saltándote el requerimiento de firmware mediante parches. Pero eso y es culpa del usuario, en una consola sin mod no ocurre nunca.
josete2k escribió:
Elnef escribió:Hay muchos juegos que no permiten ejecutarse sin su actualización. Es como si el firmware supiese que tiene que tenerla.

Me lo he encontrado en muchas ocasiones en la switch que tengo "modificada". Un juego que estaba funcionando, actualizo el firmware de la switch y los sigpatches y deja de funcionar el juego porque dice que ahora necesita una actualización

No lo había pensado pero puede ser un problema gordo con los juegos el día que Nintendo cierre sus servidores.



No, eso no pasa jamás. Te dice que hay una actualización pero te deja iniciar sin actualizar.


Yo diría que no. Pero ya me haces dudar. Lo miraré con más detalle la próxima vez que me pase
josete2k escribió:Claro, eso sí, si ha estado el juego actualizado sólo puedes restablecer desde recovery. Puedes mantener partidas pero es posible que la propia partida te pida actualizar ya que hay veces que las actualizaciones añaden datos al juego base que se guardan en la partida.

Pero lo que dice Elnef no es posible. Salvo que sí hayas actualizado o hayas ejecutado el juego saltándote el requerimiento de firmware mediante parches. Pero eso y es culpa del usuario, en una consola sin mod no ocurre nunca.

Mi consola está sin modificar, y como comento, borrando tanto datos de programa como datos de guardado no me deja ejecutar los juegos hasta que no actualice, y me pasa con cartuchos que antes de la primera actualización podía ejecutar sin problemas.
@Papitxulo ¿borras desde recovery? Te lo borra todo eso sí.
josete2k escribió:@Papitxulo ¿borras desde recovery? Te lo borra todo eso sí.

Sí, pero he usado la opción que te permite mantener los datos de usuario.
Pues entonces es cosa de las partidas guardadas, tendrán datos que sólo reconoce la actualización.
josete2k escribió:Pues entonces es cosa de las partidas guardadas, tendrán datos que sólo reconoce la actualización.

También he borrado las partidas guardadas (manualmente).
josete2k escribió:Hazlo desde recovery

El tema es que no quería hacer un reset total solo por comprobar esto, para no tener que borrar/desvincular los perfiles de usuario de todos los que usamos la consola en casa (y que encima luego resulte no funcionar).
Hombre, funcionar funciona, eso seguro.

Ya es las ganas que tengas de restaurar todo luego.
josete2k escribió:Hombre, funcionar funciona, eso seguro.

Ya es las ganas que tengas de restaurar todo luego.



Vale, acabo de ver un vídeo donde parece que hacen lo que dices. ¿Sería algo así, no?:



Espero que no capen también esta opción, que ya de por sí es bastante engorrosa. No entiendo por qué borrar las partidas salvadas de forma manual no sirve.

Al menos me queda el consuelo de que parece que hay una forma de que los cartuchos con actualizaciones no se vuelvan totalmente inservibles por accidente. Lo malo es que si para ello hay que formatear completamente la consola y tienes juegos digitales, los perderías por el camino si lo tuvieses que hacer en un futuro con los servidores de Nintendo cerrados.
@Papitxulo Supongo que algún archivo de info se debe de quedar en la consola y por eso pedirá actualizar constantemente.

Saludos!
Lo peor de todo es que es un coñazo para la gente que quiera recuperar un poco de espacio borrando algunas de las "actualizaciones" enormes que tienen algunos juegos. Si queremos seguir pudiendo jugar a esos títulos toca borrar toooodas las partidas salvadas de la consola. :o

¿Si modificase la consola habría alguna forma de evitar esto, o tampoco?.
josete2k escribió:Sí, con scene sí


Pues tiene narices. Al final lo que consiguen en Nintendo con estas limitaciones es que uno se plantee modificar la consola, que es lo que supongo que querían evitar. ¡Bravo!. [+risas]
Papitxulo escribió:
josete2k escribió:Sí, con scene sí


Pues tiene narices. Al final lo que consiguen en Nintendo con estas limitaciones es que uno se plantee modificar la consola, que es lo que supongo que querían evitar. ¡Bravo!. [+risas]


Hombre en todo caso el modificar la consola te lo planteas cuando "acabe" ese soporte online y ya no puedas actualizar los juegos no? que en ese punto ya da igual que la modifiques o no xD

Saludos!
Lord Duke escribió:
Papitxulo escribió:
josete2k escribió:Sí, con scene sí


Pues tiene narices. Al final lo que consiguen en Nintendo con estas limitaciones es que uno se plantee modificar la consola, que es lo que supongo que querían evitar. ¡Bravo!. [+risas]


Hombre en todo caso el modificar la consola te lo planteas cuando "acabe" ese soporte online y ya no puedas actualizar los juegos no? que en ese punto ya da igual que la modifiques o no xD

Saludos!

Lo digo por no verme en la situación que he planteado antes. No es que sea muy común pero podría pasar.
Este problema que tuviste ya lo comenté (no tan explicado como aquí) en el hilo de las versiones en cartucho. Pensaba que sólo afectaba a la partida guardada del juego, pero veo que va más allá.

Muchas gracias por investigar y dar con la solución!
Papitxulo escribió:
josete2k escribió:Claro, eso sí, si ha estado el juego actualizado sólo puedes restablecer desde recovery. Puedes mantener partidas pero es posible que la propia partida te pida actualizar ya que hay veces que las actualizaciones añaden datos al juego base que se guardan en la partida.

Pero lo que dice Elnef no es posible. Salvo que sí hayas actualizado o hayas ejecutado el juego saltándote el requerimiento de firmware mediante parches. Pero eso y es culpa del usuario, en una consola sin mod no ocurre nunca.

Mi consola está sin modificar, y como comento, borrando tanto datos de programa como datos de guardado no me deja ejecutar los juegos hasta que no actualice, y me pasa con cartuchos que antes de la primera actualización podía ejecutar sin problemas.


Usa dbi instaler para borrar todo lo de dicho juego,incluyendo orphan files.
27 respuestas