Verificados/Jugables (Solo Steam)

Buenas, estoy intentando iniciar el the witcher enhanced edition y no soy capaz de hacerlo, alguien conoce alguna configuración que funcione???
Acabo de darle otra oportunidad al Astroneer, pensando que no funcionaba y resulta que es porque se queda un montón de tiempo en una pantalla negra al principio. Si esperas un rato acaba arrancando y el juego funciona de lujo.

¿Por cierto, hay alguna forma de asignar un botón para que funcione en todos los juegos? Por ejemplo, para hacer capturas con el trackpad izquierdo sin tener que ir juego a juego.
Hay alguna configuración de control para black mesa, se me está haciendo muy muy tosco jugarlo.
Zack_VII escribió:Un apunte a un juego que ya comenté:

Silent hill Homecoming: Para empezar me parece un juegazo infravalorado por la eterna comparación con los 3 primeros, mismo caso que origns y el 4, que aunque no lleguen al cenit de los clásicos, son juegazos survival con todos los elementos de SH, intriga, paranoya, puzzles, backtracking, la niebla, el mundo de óxido etc, y encima este Homecoming , aunque tiene su cartoncillo como toda la saga, es probablemente el SH que mas da el pego en lo visual y combate a dia de hoy (con esquivas, dash, apuntado tps manual etc)., y es el único que está nativo en steam, y encima las keys a 1-2€., asi que siempre que se asuma que va a 30 fps si o si (aunque gracias a eso consume 8-9w) es muy buena opción.

Dicho esto, el update esque recomiendo por un lado la resolución de 1552*720 para meterle definicion, y luego, perfil medio en vez de alto, porque en alto pueden salir artifacts en escenas y físicas del agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Has conseguido que te funcione sin el problema de que suenan los efectos de sonido solo de un altavoz?
plata 7 escribió:Hay alguna configuración de control para black mesa, se me está haciendo muy muy tosco jugarlo.

busca en plantillas de la comunidad uno que se llama fyzzys black mesa config y tiene el icono de la steam deck no el del steam controller

a mi me va de lujo, de todos los que he probado
bender_classic_eol escribió:
Zack_VII escribió:Un apunte a un juego que ya comenté:

Silent hill Homecoming: Para empezar me parece un juegazo infravalorado por la eterna comparación con los 3 primeros, mismo caso que origns y el 4, que aunque no lleguen al cenit de los clásicos, son juegazos survival con todos los elementos de SH, intriga, paranoya, puzzles, backtracking, la niebla, el mundo de óxido etc, y encima este Homecoming , aunque tiene su cartoncillo como toda la saga, es probablemente el SH que mas da el pego en lo visual y combate a dia de hoy (con esquivas, dash, apuntado tps manual etc)., y es el único que está nativo en steam, y encima las keys a 1-2€., asi que siempre que se asuma que va a 30 fps si o si (aunque gracias a eso consume 8-9w) es muy buena opción.

Dicho esto, el update esque recomiendo por un lado la resolución de 1552*720 para meterle definicion, y luego, perfil medio en vez de alto, porque en alto pueden salir artifacts en escenas y físicas del agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Has conseguido que te funcione sin el problema de que suenan los efectos de sonido solo de un altavoz?


He conseguido ejecutarlo a 60 fps con el Unknownproject's Patch, pero el sonido sigue dando problemas. Al final he usado la aplicación EasyEffects y he puesto una configuración donde tanto L como R salen por ambos altavoces. Es un audio mono pero no veo otra opción ...
Alguien ha probado el mod del fsr 2.0 en el ciberpunk?
Se me ocurrió instalarlo para ver como iba en la deck, y el juego sólo lleva la versión 1.0, y el juego no coge la versión del gamescope

Edito, original de steam
@paconan, no lo he probado, pero vi un vídeo de YouTube y creo que se activa usando las opciones de DLSS del menú de configuración gráfica del juego.
Al final cual es la versión de Proton mas aconsejable para el Forza horizon 5? en la web de protondb veo opiniones de todo tipo que si el GE, que si el experimental...
Spiderman me ha pasado varias veces que se queda la imagen congelada pero se sigue oyendo el audio, rarisimo, y la deck sigue funcionando vaya, se puede salir usando el botón de steam y tal, pero es molesto. Me habrá pasado 4 veces o asi en 9h pero vaya, y en principio da igual versión de protón.
Alguien me puede indicar si es posible jugar al "The Curse of Monkey Island" el Original en la Deck?
Lo instalé y arranca perfectamente pero no me deja salir al menu para grabar partida.
@Zack_VII eso me pasaba a mí con Days gone, sobre todo al volver del modo en suspensión.
baskerville escribió:Alguien me puede indicar si es posible jugar al "The Curse of Monkey Island" el Original en la Deck?
Lo instalé y arranca perfectamente pero no me deja salir al menu para grabar partida.

La saga usa ScummVM, cuyo botón de menú, para guardar y acceder a las opciones, es F1. No Escape o Intro.
Me he autoregalado el star ocean IV por mi cumpleaños jugándomela ya que no está verificado, y creo que es de los juegos que mejor optimizado esta para la steam deck [+risas]
Doriandal escribió:
baskerville escribió:Alguien me puede indicar si es posible jugar al "The Curse of Monkey Island" el Original en la Deck?
Lo instalé y arranca perfectamente pero no me deja salir al menu para grabar partida.

La saga usa ScummVM, cuyo botón de menú, para guardar y acceder a las opciones, es F1. No Escape o Intro.

Correcto, así es y desde la Deck no me deja acceder a él.
No se si se puede mapear el boton F1.
baskerville escribió:Correcto, así es y desde la Deck no me deja acceder a él.
No se si se puede mapear el boton F1.

Se puede. Yo lo tengo asignado en los gatillos.
¿Alguno ha conseguido funcionar el Deathloop? Me crashea todas las veces. He probado todos los proton, GE, experimental, quitar todos los capados de rendimiento y nada.


Lo he desinstalado y vuelto a instalar y ya tira.
¿Alguien tiene alguno de los Stalker para ver si funcionan? Por lo que leo por ahí, no va ninguno...

Si a alguien le interesa, Motorsport manager funciona sin problema, salvo que los textos se ven muy pequeños, con lo que mejor jugarlo en monitor.
He intentado abrir el jedi falen order y no hay manera. No me inicia origin. Sabeis como puedo solucionarlo?
@ElleryPouso buenos días! Debes agregar tu cuenta Steam a origin, a mi me paso con varios juegos y con esto solucionado, me puse en contacto con EA y me lo explicaron muy bien! Yo acabo de terminarlo y 0 problemas
Broken sword 5 está como sin verificar (?) pero va perfecto y con controles adaptados. No necesita uso de protón ni nada.
Ya está el kena en steam, si alguien lo prueba que comente. Imagino que pedirá bastante como el de epic, y que habra que hacer algun fsr y configurar bien para unos 40 estables con consumo por debajo de 20w, pero imagino que no tendrá los tironcillos que tenía en la versión de Epic, por la carga de shaders.
Los que por aquí se hicieron con death stranding, podéis compartir configuraciones??
Lo tengo a 30fps y aún así de vez en cuando da tirones a 15fps.
plata 7 escribió:Los que por aquí se hicieron con death stranding, podéis compartir configuraciones??
Lo tengo a 30fps y aún así de vez en cuando da tirones a 15fps.


Yo lo estoy jugando ahora en su versión de Epic Games desde Steam OS y lo tengo capado a 30fps con gráficos en medio, sin fsr alguno y con la cpu bloqueada a nivel 10 para así no consumir demasiada batería y mantener el cacharro a unos 75º. Podría ponerlo a 40 fps o subir gráficos pero es subir consumo. No experimento esos tirones a 15fps aunque a veces baja 3fps o así por el tema de los shaders pero es solo un momento. llevo solo 6 horas de juego pero por estoy contento por su rendimiento.
Alguien ha hecho funcionar Crysis 2 Máximum Edition? Lo tengo en Steam y según lo arranco se corta la ejecución. Lo he reinstalado e incluso he puesto de fábrica la deck...
Como están los 3 juegos de Asterix y Obélix XXL de oferta en Steam pues los he pillado y en el primer Astérix he configurado el control y compartido con la comunidad, me gustaría que alguien comprobase que aparece mi plantilla para descargar ya que es la primera vez que comparto esto.

-El Astérix 1 va perfecto pero hay que configurar los controles.

-El Asterix 2 y 3 van perfectos sin tocar nada
Alguno con crasheos en Forza Horizon 5? Lo estoy jugando y en principio va como la seda, buen rendimiento, 30fps, configuración gráfica en medio y a 13-15W de media, pero de vez en cuando ya digo, me crashea y no sé si es algo de la versión de Proton (he probado la última versión y GE) o de algún otra incidencia reportada por la comunidad.
Nyel escribió:Alguno con crasheos en Forza Horizon 5? Lo estoy jugando y en principio va como la seda, buen rendimiento, 30fps, configuración gráfica en medio y a 13-15W de media, pero de vez en cuando ya digo, me crashea y no sé si es algo de la versión de Proton (he probado la última versión y GE) o de algún otra incidencia reportada por la comunidad.

En ProtonDB leo esto:

The game was crashing at the beginning 3 car intro until I transfered it off of SD storage and ran it at the lowest graphical settings.

Before transfering the game to internal storage I tried forcing Proton Experimental and Proton-GE but the intro cutscene crashes persisted. Game is running nearly flawlessly now with no real explanation to what caused the intro crashing. (It was likely an update to Proton Experimental that fixed it)


Otro usuario:
comically in my previous report I was able to play for an hour but have not been able to play at all now, I have tried every possible solution I can think of short of formatting my deck which I do not want to do, I've verified, cleared proton files, reinstalled forza, custom fan profile incase it was heat and crash within seconds of getting in the game, sometimes even in the menu changing graphics

I adore this game an I'm incredibly envious of others that are able to play this almost flawlessly


Otro:
Crashed with standard no compat mode and GE-Proton 7.30, 7.24 and proton 7.0.3 CRASHES ENDED WHEN SWITCHED TO PROTON EXPERIMENTAL

Este último comenta que es raro que unos tengan tantos problemas mientras que a otros les va bien como si tal cosa. Prueba con Proton experimental y moviendo a la SSD o viceversa si lo tienes ahí.

¡Saludos!
mogurito escribió:
plata 7 escribió:Los que por aquí se hicieron con death stranding, podéis compartir configuraciones??
Lo tengo a 30fps y aún así de vez en cuando da tirones a 15fps.


Yo lo estoy jugando ahora en su versión de Epic Games desde Steam OS y lo tengo capado a 30fps con gráficos en medio, sin fsr alguno y con la cpu bloqueada a nivel 10 para así no consumir demasiada batería y mantener el cacharro a unos 75º. Podría ponerlo a 40 fps o subir gráficos pero es subir consumo. No experimento esos tirones a 15fps aunque a veces baja 3fps o así por el tema de los shaders pero es solo un momento. llevo solo 6 horas de juego pero por estoy contento por su rendimiento.

Qué raro, porque yo tengo en steam la directors cut, y a 30fps, a medio todo y tdp 10. Y de vez en cuando experimento esas bajadas. Además alguna vez en cinemática aún marcando 30, noto ralentización. La temperatura en torno a 85-89º.
Pues no tenía ninguna intención de ponerle windows y hace solo 5 minutos me ha surgido la necesidad... Parece ser que FIFA 23 habrá que instalar windows porque no funciona en steam deck... Le han puesto anticheat. Alguien sabe cuánto ocupan windows y el fifa?? Para saber de cuanta capacidad necesito la SD... Aunque igual en un disco duro externo lo puedo poner.
plata 7 escribió:
mogurito escribió:
plata 7 escribió:Los que por aquí se hicieron con death stranding, podéis compartir configuraciones??
Lo tengo a 30fps y aún así de vez en cuando da tirones a 15fps.


Yo lo estoy jugando ahora en su versión de Epic Games desde Steam OS y lo tengo capado a 30fps con gráficos en medio, sin fsr alguno y con la cpu bloqueada a nivel 10 para así no consumir demasiada batería y mantener el cacharro a unos 75º. Podría ponerlo a 40 fps o subir gráficos pero es subir consumo. No experimento esos tirones a 15fps aunque a veces baja 3fps o así por el tema de los shaders pero es solo un momento. llevo solo 6 horas de juego pero por estoy contento por su rendimiento.

Qué raro, porque yo tengo en steam la directors cut, y a 30fps, a medio todo y tdp 10. Y de vez en cuando experimento esas bajadas. Además alguna vez en cinemática aún marcando 30, noto ralentización. La temperatura en torno a 85-89º.

Yo he estado jugando ahora y a 78° mas o menos, alguna rascada al acceder a zonas nuevas por el tema de los shaders que tiene que cargar al ser versión de Epic Games. La configuración es la que te dije con estas diferencias sin tirar de modo compatibilidad de protón, tengo también el sombreado de velocidad variable, el TDP está a 8 (dije 10 pero no es así).

Tengo la VRAM a 4GB (se hace en la bios) por el tema de Windows pero dudo que tenga que ver.

Solo voy por el capítulo 2 y por ahora bien. Los 30fps no son rocosos pero van entre 27 y 30 fps mientras no tenga las rascadas de los shaders.

Edito: ya me he encontrado con una escena que marca 30fps pero yo creo que va a menos. Yo no me fijaría tanto en los fps porque entonces no lo disfrutaría.
@mogurito probare a bajarlo si no un poco más.
No me molesta mucho lo de los fps, pero me pega algún que otro rascón importante. Vengo de switch y no le hacía ascos ni al port mas chustero aún teniéndolo en series x.
Pero parece que en pc uno tiende a mirar los fps como si de un dogma se tratase.
plata 7 escribió:@mogurito probare a bajarlo si no un poco más.
No me molesta mucho lo de los fps, pero me pega algún que otro rascón importante. Vengo de switch y no le hacía ascos ni al port mas chustero aún teniéndolo en series x.
Pero parece que en pc uno tiende a mirar los fps como si de un dogma se tratase.

Es la maldición del pc XD. Lo gracioso es que después de jugar aquí cojo la Switch y me sangran los ojos de lo mal que se ve en comparación.
Estaba probando con proton oficial y el experimental el Final Fantasy Type-0 y los videos e ingame se escuchaba mal, con ge-proton7-35 sin problemas.
Zack_VII escribió:Uno al que le tenía ganas:

Remnant from the ashes: Juego que.veo perfecto para deck por su naturaleza directa/arcade tps, que para quien no lo conozca es mas o menos un souls shooter con algo de hack & slash en entorno apocalíptico lovecratiano.

Me la he jugado un poco porque pese a ser verificado , en proton db loa 3-4 reportes que hay son de hace meses y hablan de crashes a los pocos minutos, pero en reddit leí gente a la que le iba sin mas y me tiré a la piscina y confirmo tras casi 5h que 0 crashes.

A nivel rendimiento, mi consejo es: FSR de 900*600, todo en medio, texturas en alto, postproceso, efectos y Aa en bajo (aunque estas subiendo un punto el tdp se pueden poner en medio, solo que no noté diferencia) y SOBRETODO sombras en bajo, lo que es una jodienda porque se carga las sombras directamente, pero esque estan terriblemente mal optimizadas, hasta el punto que con la config que digo, tira a 40 estables con un 7tdp, mientras que con sombras en medio, ni a full tdp los mantiene siempre..... vamos, creo que no compensa y el juego se ve genial aun así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sandmannn escribió:
Dridrini escribió:Terminado y completado al 100% de logros AI: The Somnium Files en la Deck, que según la página es No Compatible.

Ha ido perfecto 👌


No entiendo como puede pasar esto... quizás lo probaron antes de salir alguna actualización?


O eso, o que va la campaña pero no el online, o que el juego va pero hay un minijuego del mismo que lo hace crashear o que va, pero solo con proton GE, que hay que recordar que no es oficial etc, pero a efectos prácticos y aprovecho y dejo la lista por aqui, de casi 200 juegos que he probado, te diría a ojo que minimo uno 30-40% son no compatibles,y van todos menos 5 XD, asi que simplemente se acaba antes probado o gogleando para ver el estado real de un Juego:

FUNCIONAN EN DECK:

Abzu 4.5gb
Assassin's creed 1 6.75gb
AC odyssey 80,18gb
AC Origins 50gb
Alan wake 8gb *
Alice Madness returns (13.09gb) *
alien breed impact (1.8gb)
alien colonial marines 9.8gb
alien rage 4.8gb
alien vs predador 15gb
argonauta 10.4gb
asterix xxl romastered 5.45gb
baja edge of control 4.11gb
Batman arkham asylum 8.5gb
Batman arkham origins 28.6gb *
Battlefield bad company 2 8.5gb
binary domain 7.57gb
Biomutant (25.5gb)
Bionic comando 8.4gb
Bioshock 2 12gb
Bioshock 5.5gb
Blades of time 3.8gb
Bob esponja bikini island 7gb
Borderlands pre sequel 8gb
broken age 2gb
Broken sword 2 1.22gb
Broken sword (1.3gb)
Call of duty: modern warfare 4 10gb
Castle of illusion 1.1 gb
Castlevania lords of shadows 2 8.1gb
Castlevania lords of shadows 15gb
Castlevania mirror of fate (2.2Gb)
The cat lady 1.7gb
contrast 3.59gb
control 50gb
Crysis 2 (12.69gb)
dark sector 6gb
Dark souls 2 25gb
Dark souls 3 25.7gb
dark souls prepare to die edition 3.5gb
Darksiders 2 5.5gb
darksiders 3 22.74gb
Days gone 60,3 gb
Dead island riptide 5.9 gb
Dead rising 3 (33gb)
Dead space 2 10gb
dirt 3 (15.94gb)
dishonored 9gb
DMC 4 7.38gb
DMC 10gb
Devil may cry V 39.4GB
downfall 2gb
Dragon quest XI: Ecos de un pasado 30gb
Ducktales remasterd (1gb)
Duke Nukem forever 6,77gb
dungeon siege 3 4.6gb
Elden ring 50.19gb
Enslaved : odyssey to the west 14gb
The Evil within 58.83gb
Fallout 4 26gb
Fallout new vegas 7gb
far cry 2 3.03gb
far cry 3 12.48gb
Far cry 6 (uplay) 88gb
far cry blood dragon 4.25gb
Far cry primal 16gb
fear 2 12gb
Flatout ultimate carnage 4.75gb*
Fotónica 100mb
Fuerza de defensa terrestre armagedon 3gb
Ghostbusters 10gb
God of war (gow) 65gb
Gravel 16.6gb
grid 2 11.94gb
Gris 3.46gb
GTA IV 24.07gb
Guardianes de la galaxia 78gb
Half life 2 4.48gb
Halo masteechief collection : halo 1 (24.7gb total)
Halo masteechief collection: halo 3 (24.7gb total)
hard reset 4.4gb
hatred 4.88gb
Horizon chase turbo 1,25gb
Horizon zero dawn complete edition 70gb
Hotline miami 550mb
hotline miami 2 612mb
Hunted demon's forge 10gb
Insane 2 1.27gb
Inversion 4.8gb
Star wars Jedi fallen order 55.4 gb
Jericho 4gb
Just cause 2 ,5.12gb
Kane & lynch 2 7.2gb
Kane & lynch dead man 7.66gb
Kena bridge of spirits (epic 25gb)
Killer is dead 13.5gb
Left4dead 2 16gb
left4dead 1 7.5gb
legendary 7gb
lego lord of the rings 5.49gb
Lego piratas del caribe 7.2gb
Life is strange 10gb
Lorelai 10gb
Lost planet 8gb
Mafia 1 (original) 4.89gb
mafia 2 clasic 7.95gb
marlow brigs 2.2 gb
Mass Efect andromeda 48.2gb
mass effect 1 (original no remaster) 9gb
Max payne 2 1.7gb
Max payne 3 34gb
max payne 834mb
medal of honor 5.9gb
metal gear rising 24.87gb
metro exodus 71gb
mini ninjas 6.15Gb
Mirror's edge 8.3gb
Mirrors edge catalyst 25gb
mortal kombat complete 9.9gb
mr shifty 3.8 gb
Nail'd 2.6gb
Narco terror 1.29gb
Nex machina 900mb
nier autómata 40gb
Metal gear solid V: the phantom pain 30gb
Star wars el Poder de la fueza 2 11.52gb
poi 1gb
portal 2, 12.52gb
Portal 7.33gb
project zomboid 4.57gb
psychonauts 2 31gb
Rayman origins 2.31
Resident Evil 2 remake 29.3gb
Resident Evil 3 remake 22.5gb
Resident Evil 4 13.23GB
Resident Evil 7 gold 36gb
Red dead redemption 2 122gb
Redout 5.5GB
remember me 7.28gb
Return to castle wolfenstein 770 mb
ridge racer unbounded 1.5gb
Roki 2gb
Runner 2 777mb
Rustler (4.6gb)
Rise of the tomb raider 25.5gb
Ryse sons of rome (26.7gb)
sea of solitude 2.69gb
Sekiro: shadows die twice 14.09gb
Serious sam 3 4.78gbb
Shadow warrior 1 7gb
Shadow warrior 2 10gb
Silent hill homecoming 8.5gb
singularity 8.17gb
Sleeping dogs 11.47gb
sniper ghost warrior 2 6.5 gb
Sonic all star teansformed 7.56gb
sonic DX director's cut 1.4gb
Space marines : warhammer 40.000 10.72 gb
Specs op the line 7.5gb
Split second 7gb
Star trek 5gb
Star wars battlefront 2 13.6gb
state of decay 2.93gb
Super Hot 1 2gb
Super hot mind control 2.5gb
super lucky tale 10.44gb
supraland 4.2gb
tales of berseria 13.38gb
The darkness 2 7.1gb
the legend of Korra 3.02gb
the vagrant 1gb
thimbleweed park (gog) (939mb)
tiny big adventure 2.22gb
tomb raider (2013) 10gb
Transformers fall of cybertron 8gb
Valiant Hearts 1.21gb
Vanquish (19.8gb)
victor vran 4.44gb
Vilkings wolves of midgar 7.08gb
Lord of the rings: war in the north 7.2gb
Wolfenstein the old blood 37gb
Wolfenstein 2009 6gb
WRC 8 20.5gb
Yaiba ninja gaiden z 5.47gb
Yakuza Kiwami 2 41.02gb
Yooka layle imposible 5.8gb
Zack zero 710 mb

Un total de 185 juegos aprox, grueso importante de supuestos "no compatibles" con deck por cierto XD.

NO FUNCIONAN:

- amazing spiderman 1 y 2.
- Splinter cell conviction y blacklist (aunque este hay fix ya y funciona con el)
- Nazi zombi army 1
- Wrc 4

Vamos, que el 99% de juegos al menos triple A, doble A e indies mas conocidos van, y donde sube la incompatibilidad es en indies mas nicho, géneros nicho y demas.


Tuviste que hacer algo para correr el Crysis2?? Según lo arranco se cierra steam
Dagonet escribió:
Tuviste que hacer algo para correr el Crysis2?? Según lo arranco se cierra steam


Pues lo acabo de probar y va sin mas, sin escoger proton concreto ni nada . Es la maxium edition? Prueba a verificar archivos desde propiedades del juego/archivos locales a ver si hay algo corrupto y lo corrige.

Imagen
Verificado el The Legend of Heroes: Trails from Zero que ha salido hoy y que viene con muchas cositas que no tenían versiones anteriores.

La adaptación a Steam Deck es tan buena que hasta te permite escoger los botones de esta para que aparezcan en pantalla (además de los de Xbox, Playstation o Switch) y soporta los 16:10 de la pantalla, así que es a pantalla completa.

Además, ellos mismos han puesto cómo ha ido el tema de optimización del procesamiento y la batería en un gráfico comparativo:

Imagen


Y como curiosidad, han implementado que al entrar en modo suspensión en la Steam Deck mientras se está jugando al juego, se conecte a Steam Cloud para subir la partida antes de que la consola quede inactiva.

Una delicia vamos [Ooooo]
Zack_VII escribió:Ya está el kena en steam, si alguien lo prueba que comente. Imagino que pedirá bastante como el de epic, y que habra que hacer algun fsr y configurar bien para unos 40 estables con consumo por debajo de 20w, pero imagino que no tendrá los tironcillos que tenía en la versión de Epic, por la carga de shaders.

me uno a la pregunta,alguien lo ha probado?
Zack_VII escribió:
Dagonet escribió:
Tuviste que hacer algo para correr el Crysis2?? Según lo arranco se cierra steam


Pues lo acabo de probar y va sin mas, sin escoger proton concreto ni nada . Es la maxium edition? Prueba a verificar archivos desde propiedades del juego/archivos locales a ver si hay algo corrupto y lo corrige.

Imagen

Conseguido! Gracias
Ruizpe escribió:
Zack_VII escribió:Ya está el kena en steam, si alguien lo prueba que comente. Imagino que pedirá bastante como el de epic, y que habra que hacer algun fsr y configurar bien para unos 40 estables con consumo por debajo de 20w, pero imagino que no tendrá los tironcillos que tenía en la versión de Epic, por la carga de shaders.

me uno a la pregunta,alguien lo ha probado?

Parece que en la Steam Deck se ve bastante feo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _deck_but/

Supongo que tendrá arreglo.

Dicen que sufre también de stuttering pero que se arregla cambiando la VRAM a 4 gigas en la BIOS.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _on_steam/

Cada vez hay más gente que comenta que subir la asignación de VRAM mejora el rendimiento de muchos juegos. Yo aún no me he atrevido porque no sé si tiene algún efecto adverso. Porque si Valve la pone a 1 giga por defecto será por algo, ¿no?
Nimerio escribió:
Ruizpe escribió:
Zack_VII escribió:Ya está el kena en steam, si alguien lo prueba que comente. Imagino que pedirá bastante como el de epic, y que habra que hacer algun fsr y configurar bien para unos 40 estables con consumo por debajo de 20w, pero imagino que no tendrá los tironcillos que tenía en la versión de Epic, por la carga de shaders.

me uno a la pregunta,alguien lo ha probado?

Parece que en la Steam Deck se ve bastante feo.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _deck_but/

Supongo que tendrá arreglo.

Dicen que sufre también de stuttering pero que se arregla cambiando la VRAM a 4 gigas en la BIOS.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _on_steam/

Cada vez hay más gente que comenta que subir la asignación de VRAM mejora el rendimiento de muchos juegos. Yo aún no me he atrevido porque no sé si tiene algún efecto adverso. Porque si Valve la pone a 1 giga por defecto será por algo, ¿no?

Que raro, yo me lo pasé en su versión de Epic Games sin cambiar la VRAM y no tuve ese problema, será algo exclusivo de Steam que ya arreglarán.

Yo llevo un par de semanas con la VRAM a 4GB y no he notado ninguna merma en el sistema aunque no sabría decirte si he notado mejora.
@Nimerio buenas como se hace el aumento?
robervte escribió:@Nimerio buenas como se hace el aumento?

Enciende la consola manteniendo pulsado el botón de volumen + hasta entrar en la BIOS. Una vez dentro vas a ajustes avanzados y buscas un apartado que pone UMA Framebuffer. Y ahí cambias de 1 a 4 gigas.
Nimerio escribió:
robervte escribió:@Nimerio buenas como se hace el aumento?

Enciende la consola manteniendo pulsado el botón de volumen + hasta entrar en la BIOS. Una vez dentro vas a ajustes avanzados y buscas un apartado que pone UMA Framebuffer. Y ahí cambias de 1 a 4 gigas.

Esto en un principio se a estado haciendo por si tienes instalado Windows no? Pensaba que había que subirlo solo a 2gb, entonces de momento no hay registros de gente que haya notado que algo vaya a peor en SteamOs no? Lo raro es que Valve lo haya dejado en 1gb
@ainu3000 sí, la gente lo estaba haciendo por windows pero hay quien dice que en SteamOS viene muy bien también.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... for_frame/

hilo_ho-steam-deck_2429099_s15000#p1753095350
Lo de la vram creo que son películas de la gente, porque diría es parecido sino lo mismo que lo la de la swap,.que también es 1gb por defecto, y solo sirve para que casos como RDR2 donde el combo de ram y vram se desborda y crashea, pues aumentando la swap/vram que evita que crashee, que es lo que explique aqui:

hilo_guia-ampliar-memoria-swap-fix-para-red-dead-2-y-otros_2464091

Que es como lo de la bios pero por comandos, y yo no lo tengo a 4, lo tengo a 8, y los juegos van igual.

Y Kena se ve de lujo en deck XD, lo tengo yo de la epic, y bien configurado se ve genial, pasa que la gente activará la resolución dinamica o bajará la escala al 50% al seleccionar determinado perfil o algo y se pondrá borroso, pero forzandole fsr del gamescope para tema sharpen, la escala al 90%, medio, 30 fps, que es como lo tengo en epic se ve de escándalo vaya, y los mantiene, con eso si, a veces algún tiron de carga de zona, aue parece que es lo mismo que le pasa en steam, porque acaba de salir y no hay shaders apenas aun.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:Y Kena se ve de lujo en deck XD, lo tengo yo de la epic, y bien configurado se ve genial, pasa que la gente activará la resolución dinamica o bajará la escala al 50% al seleccionar determinado perfil o algo y se pondrá borroso, pero forzandole fsr del gamescope para tema sharpen, la escala al 90%, medio, 30 fps, que es como lo tengo en epic se ve de escándalo vaya, y los mantiene, con eso si, a veces algún tiron de carga de zona, aue parece que es lo mismo que le pasa en steam, porque acaba de salir y no hay shaders apenas aun.


Setting dynamic resolution to "off" will give you a cleaner look with less artifacting in movement, but you'll also have to lower each setting to it's minimum. Here's what it looks like in stills. Before someone suggets lowering to 720p or using 1152x720 with FSR - neither secure solid 30FPS framepacing at native, and the system level FSR of the Deck makes the motion artifacting look even worse.


Imagen


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _deck_but/
Yo tengo el Kena desde esta mañana y configurandolo con resolución dinámica, texturas en alto, sombras bajo, y resto entre medio y bajo, y me mantiene bastante bien los 40 fps en todo momento y se sigue viendo de cine. Los tirones los noté al principio, fue cambiar a DirectX 12 y ya no existen....así que encantado.
robervte escribió:@ElleryPouso buenos días! Debes agregar tu cuenta Steam a origin, a mi me paso con varios juegos y con esto solucionado, me puse en contacto con EA y me lo explicaron muy bien! Yo acabo de terminarlo y 0 problemas


Pues efectivamente, lo instale desde el escritorio y funciona perfectamente. Gracias!
A ver si no tardan mucho en poner el Grounded para steamdeck, que le tengo especiales ganas de jugar desde el sofa, la cama y en los viajes del curro xD

Y cambiar desde la bios la memoria que asigna el sistema a los gráficos es una tontería, porque ya lo hace el propio sistema operativo cuando le hace falta.
5653 respuestas