Verificados/Jugables (Solo Steam)

mogurito escribió:
Fleishmann escribió:Que tal se juega al Monkey? Lo habéis catado ya?

Te paso este video calentito que acaban de subir



Por más que lo veo e intento que me guste, no me gusta nada. Pero me pondré el clásico jejeje
Yo como vengo de la versión de switch lite y tengo buena vista no tengo problemas con el texto de witcher ni otros, pero un truco para cuando algún juego tenga un texto pequeño para vosotros de forma recurrente es este:



Básicamente es asignar a un gatillo de atras la función de sistema "alternar lupa" , de manera que en vez del combo de boton steam+l1 que es la forma standard de activar la lupa y que es súper ortopédico, lo activas con un solo botón , y juntas esto a asignar el trackpad que sea, derecho o izquierdo a gusto, como ratón, dd manera que puedes usarlo para desplazar la lupa y aumentar asi lo que quieras.
@Zack_VII no se ve un pijo, chacho. [+risas]

EDITO: vale, ya lo he conseguido descifrar. Lo había leído varias veces en reddit pero no sabía cómo aplicarlo. Me va a venir bien en el Vagrant, que el texto de los diálogos es minúsculo.

[beer]
mogurito escribió:
Fleishmann escribió:Que tal se juega al Monkey? Lo habéis catado ya?

Te paso este video calentito que acaban de subir



¡Pues le acabo de meter hora y media y todo perfecto hasta que se ha apagado la consola al 15%!

Pensaba que el diseño se me iba a atragantar más pero una vez empiezas a jugar, ya estás centrado en el tema.
Fleishmann escribió:
mogurito escribió:
Fleishmann escribió:Que tal se juega al Monkey? Lo habéis catado ya?

Te paso este video calentito que acaban de subir



¡Pues le acabo de meter hora y media y todo perfecto hasta que se ha apagado la consola al 15%!

Pensaba que el diseño se me iba a atragantar más pero una vez empiezas a jugar, ya estás centrado en el tema.


Se te apaga la consola al llegar al 15% de batería??? En mi caso llega al 5% y aún sigue encendida...
Zack_VII escribió:Yo como vengo de la versión de switch lite y tengo buena vista no tengo problemas con el texto de witcher ni otros, pero un truco para cuando algún juego tenga un texto pequeño para vosotros de forma recurrente es este:



Básicamente es asignar a un gatillo de atras la función de sistema "alternar lupa" , de manera que en vez del combo de boton steam+l1 que es la forma standard de activar la lupa y que es súper ortopédico, lo activas con un solo botón , y juntas esto a asignar el trackpad que sea, derecho o izquierdo a gusto, como ratón, dd manera que puedes usarlo para desplazar la lupa y aumentar asi lo que quieras.


Y se puede "mover" la lupa hacia los lados?
danibus escribió:
Zack_VII escribió:Yo como vengo de la versión de switch lite y tengo buena vista no tengo problemas con el texto de witcher ni otros, pero un truco para cuando algún juego tenga un texto pequeño para vosotros de forma recurrente es este:



Básicamente es asignar a un gatillo de atras la función de sistema "alternar lupa" , de manera que en vez del combo de boton steam+l1 que es la forma standard de activar la lupa y que es súper ortopédico, lo activas con un solo botón , y juntas esto a asignar el trackpad que sea, derecho o izquierdo a gusto, como ratón, dd manera que puedes usarlo para desplazar la lupa y aumentar asi lo que quieras.


Y se puede "mover" la lupa hacia los lados?

Ahí en negrita te recalco cómo hacerlo.
Confirmo lo del monkey island, va genial sin toca nada. Pronto 7,35 le tengo yo puesto. Que maravilla, no entiendo todas las críticas a sus gráficos, no están mal. Lo bueno es la historia , te transporta a la juventud 😉
@neopulpo que tal el control con mando? Pierde algo de magia al estar concebido como un point and click?
plata 7 escribió:
danibus escribió:
Zack_VII escribió:Yo como vengo de la versión de switch lite y tengo buena vista no tengo problemas con el texto de witcher ni otros, pero un truco para cuando algún juego tenga un texto pequeño para vosotros de forma recurrente es este:



Básicamente es asignar a un gatillo de atras la función de sistema "alternar lupa" , de manera que en vez del combo de boton steam+l1 que es la forma standard de activar la lupa y que es súper ortopédico, lo activas con un solo botón , y juntas esto a asignar el trackpad que sea, derecho o izquierdo a gusto, como ratón, dd manera que puedes usarlo para desplazar la lupa y aumentar asi lo que quieras.


Y se puede "mover" la lupa hacia los lados?

Ahí en negrita te recalco cómo hacerlo.


Gracias, lo descubrí anoche tocando sin querer la pantalla (instintivamente, como si fuera un móvil), pero "saca" la pantalla de sitio. Y en el juego cambia la vista del personaje, lástima pero en juegos como the Witcher no es útil porque los textos se cortan por los lados o por abajo. A ver si pulen un poco la lupa, le ponen varios aumentos a elegir (x1.2, x1.5, x2...) y arreglan lo tocar la pantalla.
No @danibus, fijate que lo que resalta el compañero no tiene nada que ver con la pantalla táctil, sino con asignar a un trackpad la función de RATON y asi, con eso, sobretodo en todo lo que es el inventario / menus, podrás hacer zoom y despalzar la lupa con el trackpad, ya que como bien dices, con la táctil se descuadra todo.

Para zoom ingame, como dices no es tan útil ya que los subtítulos se partirán, pero para todo lo demas te vale el sistema este.
@Zack_VII @plata 7

Pues gracias a los dos, lo leí mal entonces. Asigné a uno de los botones traseros la lupa y me quedé tan ancho.
Lo pruebo esta noche!
¿Algún consejo para trasladar el giroscopio al trackpad derecho o botones de atras? En tema de configuración de mando poco controlo y me da mucho asco jugar con el giroscopio, pocos juegos de pc piden giroscopio pero estoy liado con el Heavy Rain y paso de estar meneando el cacharro como si me diera un espasmo.
No sé si alguno habéis intentado instalar KH 1.5 + 2.5 (versión EPIC), pero no lo hago funcionar, me carga el launcher para seleccionar el juego, de ahí ya no pasa
Incanun escribió:@neopulpo que tal el control con mando? Pierde algo de magia al estar concebido como un point and click?


Para mi gana, te da mucha más facilidad. He puesto en pause a lo que estaba jugando y voy ya casi por el final. 😂
Un apunte a un juego que ya comenté:

Silent hill Homecoming: Para empezar me parece un juegazo infravalorado por la eterna comparación con los 3 primeros, mismo caso que origns y el 4, que aunque no lleguen al cenit de los clásicos, son juegazos survival con todos los elementos de SH, intriga, paranoya, puzzles, backtracking, la niebla, el mundo de óxido etc, y encima este Homecoming , aunque tiene su cartoncillo como toda la saga, es probablemente el SH que mas da el pego en lo visual y combate a dia de hoy (con esquivas, dash, apuntado tps manual etc)., y es el único que está nativo en steam, y encima las keys a 1-2€., asi que siempre que se asuma que va a 30 fps si o si (aunque gracias a eso consume 8-9w) es muy buena opción.

Dicho esto, el update esque recomiendo por un lado la resolución de 1552*720 para meterle definicion, y luego, perfil medio en vez de alto, porque en alto pueden salir artifacts en escenas y físicas del agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Fleishmann

Hola buenas tardes, hoy te funciona el Monkey en la Steam deck? Creo k se ha actualizado y no pasa de la música. Como pase como el f1 22 estamos apañados
polilla188 escribió:@Fleishmann

Hola buenas tardes, hoy te funciona el Monkey en la Steam deck? Creo k se ha actualizado y no pasa de la música. Como pase como el f1 22 estamos apañados


Has hecho las pruebas clásicas de cambiar a proton experimental, o la ultima versión de GE? Buscando por la red a ojo no veo ningun reporte relacionado a lo que comentas, pero vaya, puede ser.
Zack_VII escribió:
polilla188 escribió:@Fleishmann

Hola buenas tardes, hoy te funciona el Monkey en la Steam deck? Creo k se ha actualizado y no pasa de la música. Como pase como el f1 22 estamos apañados


Has hecho las pruebas clásicas de cambiar a proton experimental, o la ultima versión de GE? Buscando por la red a ojo no veo ningun reporte relacionado a lo que comentas, pero vaya, puede ser.


Estaba en experimental y lo cambié al G7.31
También desinstalado y vuelto a instalar y nada…
polilla188 escribió:
Zack_VII escribió:
polilla188 escribió:@Fleishmann

Hola buenas tardes, hoy te funciona el Monkey en la Steam deck? Creo k se ha actualizado y no pasa de la música. Como pase como el f1 22 estamos apañados


Has hecho las pruebas clásicas de cambiar a proton experimental, o la ultima versión de GE? Buscando por la red a ojo no veo ningun reporte relacionado a lo que comentas, pero vaya, puede ser.


Estaba en experimental y lo cambié al G7.31
También desinstalado y vuelto a instalar y nada…


Leyendo en los foros de steam si parece que el parche para """""arreglar"""""" cosas se lo ha cargado en linux en general, y también hay reportes de habérselo cargado en MAC en segun que versiones.

Hay uno que dice que a el con el proton GE le sigue yendo, pero en general o no entra o no va el click del ratón si se juega con configuración de control de ratón.

Digo lo de siempre, ponedlo por aquí:

https://steamcommunity.com/app/2060130/discussions/

Para que lo corrijan , y en este caso también se puede comentar en las notas del update:

https://steamcommunity.com/app/2060130/ ... snr=1_5_9_

Probaria con alguna otra versión de protónGE también a ver.
@Zack_VII muchas gracias, si posteare ahí y probaré con otras versiones.

Muchas gracias por tus consejos gente como tu hacen de este foro una fuente de sabiduría
polilla188 escribió:@Fleishmann

Hola buenas tardes, hoy te funciona el Monkey en la Steam deck? Creo k se ha actualizado y no pasa de la música. Como pase como el f1 22 estamos apañados


Me paso lo de la música justo la primera vez que lo arranqué. Luego bien, aunque en 8 horas de juego me crasheo la consola dos veces con reinicio incluido, pero curiosamente guardando la partida automáticamente.
Fleishmann escribió:
polilla188 escribió:@Fleishmann

Hola buenas tardes, hoy te funciona el Monkey en la Steam deck? Creo k se ha actualizado y no pasa de la música. Como pase como el f1 22 estamos apañados


Me paso lo de la música justo la primera vez que lo arranqué. Luego bien, aunque en 8 horas de juego me crasheo la consola dos veces con reinicio incluido, pero curiosamente guardando la partida automáticamente.


Yo estoy probando lo que me a dicho el compañero @Zack_VII pero de 2 protón ge que he probado sigue igual.

Gracias por contestar
Supongo que habláis de versión oficial. Versión de los mares con proton 7,35 va genial
@neopulpo si el problema ha venido con una actualización del juego, normal que la de los mares funcione si no está en la última versión [+risas]
Pues a mi se me ha actualizado y me funciona perfectamente, pudiendo continuar mi partida. Tengo desmarcada la opción de "forzar el uso de una herramienta específica de compatibilidad".
polilla188 escribió:@Fleishmann

Hola buenas tardes, hoy te funciona el Monkey en la Steam deck? Creo k se ha actualizado y no pasa de la música. Como pase como el f1 22 estamos apañados


Por esto no considero buena opción comprar juegos día 1 en la deck. Mejor juegos que ya lleven tiempo, funcionen y no esperen actualizaciones.
Acabado el monkey island

se ve que me estoy haciendo viejo, los puzles ya no son tsn dificiles :p el final del juego da la impresion de que deja abierto a nuevas aventuras, ojala sea asi. Y la carta final de los programadores te llega al corasonsito [sonrisa]
ojala no tarden tanto en sacar otra aventura. El puzle final me recuerda a cuando compre el juego con mi antiguo 486 XD XD
¿Alguien ha probado los Knight of old republic en la deck?
Por si a alguien le viene bien...

Hacía tiempo que quería jugar al Chaosbane y he decidido probarlo con Steam Deck

Pues bien, me ha sido totalmente imposible jugar (no respondía ningún mando de ninguna de las maneras posibles) hasta que he visto en protondb que había que colocar como comando en el lanzador de inicio lo siguiente:

RADV_DEBUG=nocompute %command%

Luego ya sin problemas y llevo como una hora de juego.

(No es que sea la panacea pero para echar un rato estilo Diablo pues no está mal... aunque prefiero su primo lejano en el tiempo de Warhammer 40000 Inquisitor) :p
Por aquí, estrenada la Steam Deck hoy con el Monkey nuevo y ningún problema. Quizás haya habido un parche al parche que hizo que no os funcionara, eso ya no lo sé.
spitfire1976 escribió:Dragon Age Inquisition
Funciona perfectamente.Con calidad en medio da para 3 horas de batería. Hay un plantilla para el mando de la comunidad que funciona de lujo.(Dragon Age Inquisition - KBM workaround de JasonHiHello)


Había leído que daba muchos problemas en Deck y que los mandos eran horribles... entonces, ¿funciona bien y con los mandos de la consola jugable (o hay que ir usando el pad)?

Gracias
Nyel escribió:Por aquí, estrenada la Steam Deck hoy con el Monkey nuevo y ningún problema. Quizás haya habido un parche al parche que hizo que no os funcionara, eso ya no lo sé.


Me corrijo, ayer por la noche cuando lo fui a jugar "a pelo" se me quedó en negro con la música de fondo. Cambiando luego a la última versión de proton GE, ningún problema, como la seda el bueno de Guybrush.
vingaard escribió:
spitfire1976 escribió:Dragon Age Inquisition
Funciona perfectamente.Con calidad en medio da para 3 horas de batería. Hay un plantilla para el mando de la comunidad que funciona de lujo.(Dragon Age Inquisition - KBM workaround de JasonHiHello)


Había leído que daba muchos problemas en Deck y que los mandos eran horribles... entonces, ¿funciona bien y con los mandos de la consola jugable (o hay que ir usando el pad)?

Gracias

Con la plantilla de mando va bastante bien, la encuentro bien implementada. En el trackpad izquierdo está dividido en 9 zonas para usar las 9 habilidades y me parece bastante cómodo. Aún así hay bastantes plantillas de mando. Después de probar unas cuantas me quedé con la que menciono en el post.
Buenas!

Ayer fue mi primerito día con la Deck [360º] (y ya probé unos 20 juegos [fiu] ). Saltándome los que ya vienen como verificados o jugables, probé Salt and Sanctuary (un metroidvania, una especie de Dark Souls en 2D, oscuro, sangriendo, con unos gráficos pixelados bastante guapos y combate interesante) y, pese a que en la página no viene como verificado ni jugable ni nada, va perfectamente y sin tener que tocar nada.

Esta tarde intentaré ver si puedo arrancar Mafia (el original), el cual, según la página de Steam es no compatible con la Deck. No obstante, leí en ProtonDB que va bien usando versiones antiguas de proton y haciendo algunos ajustes en los controles.

Seguiremos informando.

[beer]
Buenos días Deckeros!

Estoy teniendo problemas con el Fall Guys desde la Epic.
He instalado el juego como cualquier otro de la Epic Store y a través de videos de youtube he seguido los pasos para evitar el problema con el antycheat. A pesar de hacerlo paso a paso, instalando y desinstalarlo y volverlo a realizar, cada vez que se inicia el juego, en la pantalla del titulo me da error 200-001 de imposibilidad de conectar con el servidor.
He probado varios proton y proton GE y no hay manera. Se me inicia bien el juego pero en la pantalla del titulo el mismo error una y otra vez.

Alguien ha pasado por lo mismo o se le ocurre qué podría ser?
@Herumor He probado el primero y funciona perfecto con consumo mínimo. Encima lo puedes capar a 30FPS, los controles no están mal implementados, aunque no he mirado las disposiciones de la comunidad.

El único problema que veo es que la resolución salía mal, no me di cuenta hasta que me metí en las opciones active la sincronización vertical y le puse antialiasing y filtro anisotrópico, de pronto se cambio la resolución y ya perfecto.

Este juego lo tengo desde hace años y nunca lo he jugado, otro para los futuros jejeje
Shiverson escribió:@Herumor He probado el primero y funciona perfecto con consumo mínimo. Encima lo puedes capar a 30FPS, los controles no están mal implementados, aunque no he mirado las disposiciones de la comunidad.

El único problema que veo es que la resolución salía mal, no me di cuenta hasta que me metí en las opciones active la sincronización vertical y le puse antialiasing y filtro anisotrópico, de pronto se cambio la resolución y ya perfecto.

Este juego lo tengo desde hace años y nunca lo he jugado, otro para los futuros jejeje


Gracias!
spitfire1976 escribió:
vingaard escribió:
spitfire1976 escribió:Dragon Age Inquisition
Funciona perfectamente.Con calidad en medio da para 3 horas de batería. Hay un plantilla para el mando de la comunidad que funciona de lujo.(Dragon Age Inquisition - KBM workaround de JasonHiHello)


Había leído que daba muchos problemas en Deck y que los mandos eran horribles... entonces, ¿funciona bien y con los mandos de la consola jugable (o hay que ir usando el pad)?

Gracias

Con la plantilla de mando va bastante bien, la encuentro bien implementada. En el trackpad izquierdo está dividido en 9 zonas para usar las 9 habilidades y me parece bastante cómodo. Aún así hay bastantes plantillas de mando. Después de probar unas cuantas me quedé con la que menciono en el post.


Muchas gracias... esperaré a que vuelva a estar de oferta y me lo pillaré
Confirmo que Mafia [uzi] el original de 2002, funciona bien en la Deck. Siguiendo las instrucciones de ProtonDB(*) va canela.

(*) usar Proton 5.0-10
(*) añadir parámetros Steam: PROTON_USE_WINED3D=1 PROTON_NO_ESYNC=1 %command%
McDormand escribió:Confirmo que Mafia [uzi] el original de 2002, funciona bien en la Deck. Siguiendo las instrucciones de ProtonDB(*) va canela.

(*) usar Proton 5.0-10
(*) añadir parámetros Steam: PROTON_USE_WINED3D=1 PROTON_NO_ESYNC=1 %command%


Alguien que entienda del tema y nos pudiera explicar cómo funciona el royo de los PARÁMETROS y si existe alguna base para aplicarlos y que funcion tienen los más importantes [poraki]
alguien con el black mesa?que configuracion tiene y a cunatos fps va estable?

un saludo
Zack_VII escribió:Un apunte a un juego que ya comenté:

Silent hill Homecoming: Para empezar me parece un juegazo infravalorado por la eterna comparación con los 3 primeros, mismo caso que origns y el 4, que aunque no lleguen al cenit de los clásicos, son juegazos survival con todos los elementos de SH, intriga, paranoya, puzzles, backtracking, la niebla, el mundo de óxido etc, y encima este Homecoming , aunque tiene su cartoncillo como toda la saga, es probablemente el SH que mas da el pego en lo visual y combate a dia de hoy (con esquivas, dash, apuntado tps manual etc)., y es el único que está nativo en steam, y encima las keys a 1-2€., asi que siempre que se asuma que va a 30 fps si o si (aunque gracias a eso consume 8-9w) es muy buena opción.

Dicho esto, el update esque recomiendo por un lado la resolución de 1552*720 para meterle definicion, y luego, perfil medio en vez de alto, porque en alto pueden salir artifacts en escenas y físicas del agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me ha dado por comprarlo y el audio que no es ambiental sale unicamente por el altavoz derecho ...
con el nuevo upgrade de cyberpunk, juego en xbox series x, lo guardo en la nube, y luego continuo jugando en steam deck. una pasada!

saludos
Parece ser que ya hay una solución temporal para el F1 22. En teoria funciona con ProtonGE 7-34. No lo puedo probar porque no tengo el juego.

https://answers.ea.com/t5/Bug-Reports/Steam-Deck-Crash-report-code-CKGJ-GPMD-ESRV-BPRG/m-p/11827604#M7519
Joder no consigo poner en español el Dragon Quest XI (version sparrow). ¿alguien lo ha probado y conseguido ponerlo en español?.

Y no me digáis el de steam porque, aparte de tenerlo, es una aberración que hicieron y retiraron la primera versión que se veía mejor. Por eso lo descargué de los mares el normal y no quiero el "S" ni en pintura.
Beelzebul escribió:Joder no consigo poner en español el Dragon Quest XI (version sparrow). ¿alguien lo ha probado y conseguido ponerlo en español?.

Y no me digáis el de steam porque, aparte de tenerlo, es una aberración que hicieron y retiraron la primera versión que se veía mejor. Por eso lo descargué de los mares el normal y no quiero el "S" ni en pintura.

Pues personalmente es un pequeño sacrificio para los añadidos y las mejoras de vida que trae el S (bendita sea la forja al no ser ya una maldición XD)
Chenkaiser escribió:
Beelzebul escribió:Joder no consigo poner en español el Dragon Quest XI (version sparrow). ¿alguien lo ha probado y conseguido ponerlo en español?.

Y no me digáis el de steam porque, aparte de tenerlo, es una aberración que hicieron y retiraron la primera versión que se veía mejor. Por eso lo descargué de los mares el normal y no quiero el "S" ni en pintura.

Pues personalmente es un pequeño sacrificio para los añadidos y las mejoras de vida que trae el S (bendita sea la forja al no ser ya una maldición XD)


Lo sé que tiene más añadidos y misiones pero podrían haber dado a elegir o jugar con mejor iluminacion, distancia de dibujado, más hierba y cosas así, o jugar el port de switch con añadidos pero con un downgrade gráfico.
(mensaje borrado)
5690 respuestas