Verificados/Jugables (Solo Steam)

Brotato, el Vampire Survivors de la patata (los tres juegos de la patata molan mucho y van bien en la Deck), funciona genial sin tocar nada.

Buitrako escribió:
Nyel escribió:Alguno con crasheos en Forza Horizon 5? Lo estoy jugando y en principio va como la seda, buen rendimiento, 30fps, configuración gráfica en medio y a 13-15W de media, pero de vez en cuando ya digo, me crashea y no sé si es algo de la versión de Proton (he probado la última versión y GE) o de algún otra incidencia reportada por la comunidad.

En ProtonDB leo esto:

The game was crashing at the beginning 3 car intro until I transfered it off of SD storage and ran it at the lowest graphical settings.

Before transfering the game to internal storage I tried forcing Proton Experimental and Proton-GE but the intro cutscene crashes persisted. Game is running nearly flawlessly now with no real explanation to what caused the intro crashing. (It was likely an update to Proton Experimental that fixed it)


Otro usuario:
comically in my previous report I was able to play for an hour but have not been able to play at all now, I have tried every possible solution I can think of short of formatting my deck which I do not want to do, I've verified, cleared proton files, reinstalled forza, custom fan profile incase it was heat and crash within seconds of getting in the game, sometimes even in the menu changing graphics

I adore this game an I'm incredibly envious of others that are able to play this almost flawlessly


Otro:
Crashed with standard no compat mode and GE-Proton 7.30, 7.24 and proton 7.0.3 CRASHES ENDED WHEN SWITCHED TO PROTON EXPERIMENTAL

Este último comenta que es raro que unos tengan tantos problemas mientras que a otros les va bien como si tal cosa. Prueba con Proton experimental y moviendo a la SSD o viceversa si lo tienes ahí.

¡Saludos!


Confirmo que como dice el último mensaje que pusiste, con Proton Experimental parece que los crasheos no sucede. Le he dado esta tarde una hora seguida y todo genial. Muchas gracias!
Nyel escribió:
Buitrako escribió:
Nyel escribió:Alguno con crasheos en Forza Horizon 5? Lo estoy jugando y en principio va como la seda, buen rendimiento, 30fps, configuración gráfica en medio y a 13-15W de media, pero de vez en cuando ya digo, me crashea y no sé si es algo de la versión de Proton (he probado la última versión y GE) o de algún otra incidencia reportada por la comunidad.

En ProtonDB leo esto:

The game was crashing at the beginning 3 car intro until I transfered it off of SD storage and ran it at the lowest graphical settings.

Before transfering the game to internal storage I tried forcing Proton Experimental and Proton-GE but the intro cutscene crashes persisted. Game is running nearly flawlessly now with no real explanation to what caused the intro crashing. (It was likely an update to Proton Experimental that fixed it)


Otro usuario:
comically in my previous report I was able to play for an hour but have not been able to play at all now, I have tried every possible solution I can think of short of formatting my deck which I do not want to do, I've verified, cleared proton files, reinstalled forza, custom fan profile incase it was heat and crash within seconds of getting in the game, sometimes even in the menu changing graphics

I adore this game an I'm incredibly envious of others that are able to play this almost flawlessly


Otro:
Crashed with standard no compat mode and GE-Proton 7.30, 7.24 and proton 7.0.3 CRASHES ENDED WHEN SWITCHED TO PROTON EXPERIMENTAL

Este último comenta que es raro que unos tengan tantos problemas mientras que a otros les va bien como si tal cosa. Prueba con Proton experimental y moviendo a la SSD o viceversa si lo tienes ahí.

¡Saludos!


Confirmo que como dice el último mensaje que pusiste, con Proton Experimental parece que los crasheos no sucede. Le he dado esta tarde una hora seguida y todo genial. Muchas gracias!


¡Genial! Me alegro de que te haya servido :)

¡Saludos!
Le han metido fsr 2.0 en el death stranding dc y vaya diferencia
yoijin escribió:Le han metido fsr 2.0 en el death stranding dc y vaya diferencia


ayer me saltó la actualización pero no he probado el fsr 2.0 ¿cual configuración usas para aprovechar el fsr mejor? porque entiendo que le habrás bajado la resolución al juego
mogurito escribió:
yoijin escribió:Le han metido fsr 2.0 en el death stranding dc y vaya diferencia


ayer me saltó la actualización pero no he probado el fsr 2.0 ¿cual configuración usas para aprovechar el fsr mejor? porque entiendo que le habrás bajado la resolución al juego

Yo lo puse en calidad, con la configuración gráfica predeterminada, y sin bajar resolución. A 30fps
Se mantiene a 71ºC.
Eso si, me monte en la moto y bajo a 15, así que tendré que bajar la configuración.
Pero en líneas generales muy contento con el FSR 2.0.
plata 7 escribió:
mogurito escribió:
yoijin escribió:Le han metido fsr 2.0 en el death stranding dc y vaya diferencia


ayer me saltó la actualización pero no he probado el fsr 2.0 ¿cual configuración usas para aprovechar el fsr mejor? porque entiendo que le habrás bajado la resolución al juego

Yo lo puse en calidad, con la configuración gráfica predeterminada, y sin bajar resolución. A 30fps
Se mantiene a 71ºC.
Eso si, me monte en la moto y bajo a 15, así que tendré que bajar la configuración.
Pero en líneas generales muy contento con el FSR 2.0.


Esta tarde cogeré el juego y activaré el fsr 2.0 desde las opciones del juego dejando los gráficos en medio a ver. Yo con mantener los FPS estables todo el rato soy feliz. Sobre lo de la moto aún no he conseguido arrancar la moto que dan al principio (aún voy por el capítulo 2 porque es un juego lento).
Para el Kena, ahora que ha salido en steam, la configuración que recomiendo yo, como siempre buscando ese tope de 14-17w totales para tener en torno a 3h de bateria es:

- Forzar resolucion de 1024 desde propiedades del juego, para poder hacer uso de fsr + sharpen a 4-5 (desde dentro del juego solo deja escoger la de 1552 que como siempre digo, consume incluso mas que de serie ya que no reescala apenas pero si mete filtros, y la de 768 que es 4:3).
- Protón Ge 7.35 y poner en lanzamiento "gamemoderun %command%" (no creo que esto haga nada xD pero como lo tengo asi....pues lo pongo).
- Escoger dx12.
- Desactivar la resolución dinámica.
- Escala al 90 ( no se aprecia prácticamente nada , mientras que con la resolución dinámica si llega a cantar mucjo, y ganas par de fps para estabilidad).
- Gráficos bajo con algo en medio ( no os preocupéis, es de los juegos donde menos se notan esos cambios en la pantalla de deck,y se gana estabilidad).
- TDP 7 y GPU a 800-900 para 30fps o tdp 8 y gpu 1000 para 40 fps.

A 30 fps se mueve entre 12 y 14w, unas 3h, y a 40 entre 15 y 17 , unas 2.30h , a gustos. Alguuun tiron aislado de shaders ( porque aún no tiene shaders a descargar puede haber pero vaya, testimonial).

* Cono extra recomiendo poner el brillo del juego al minimo, para enfatizar negros.

Y como dije, verse se ve de escándalo, yo es de los que suelo usar para lucir deck con la gente XD, y con el pluggin de color a un valor alto (+200) , luce aun mas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mogurito escribió:
yoijin escribió:Le han metido fsr 2.0 en el death stranding dc y vaya diferencia


ayer me saltó la actualización pero no he probado el fsr 2.0 ¿cual configuración usas para aprovechar el fsr mejor? porque entiendo que le habrás bajado la resolución al juego

calidad predeterminada, los hz a 40 y la res a 720p ya que no deja cambiarla, el fsr 2 en rendimiento y el tdp a 7 watios

Imagen

Imagen

Imagen
yoijin escribió:
mogurito escribió:
yoijin escribió:Le han metido fsr 2.0 en el death stranding dc y vaya diferencia


ayer me saltó la actualización pero no he probado el fsr 2.0 ¿cual configuración usas para aprovechar el fsr mejor? porque entiendo que le habrás bajado la resolución al juego

calidad predeterminada, los hz a 40 y la res a 720p ya que no deja cambiarla, el fsr 2 en rendimiento y el tdp a 7 watios

Imagen

Imagen

Imagen


va demasiado bien para esa configuración gráfica ¿no te da tirones? cuando avanzas un poco en el juego es cuando empiezan a salir las rascadas.
yoijin escribió:
mogurito escribió:
yoijin escribió:Le han metido fsr 2.0 en el death stranding dc y vaya diferencia


ayer me saltó la actualización pero no he probado el fsr 2.0 ¿cual configuración usas para aprovechar el fsr mejor? porque entiendo que le habrás bajado la resolución al juego

calidad predeterminada, los hz a 40 y la res a 720p ya que no deja cambiarla, el fsr 2 en rendimiento y el tdp a 7 watios

Imagen

Imagen

Imagen


Puedes probar a ponerlo a 30 fps, fsr 2.0 en equilibrado o calidad, bajar el tdp si te deja para mantener esos 30 y en cualquier caso que consume en total ?
Zack_VII escribió:
yoijin escribió:
mogurito escribió:
ayer me saltó la actualización pero no he probado el fsr 2.0 ¿cual configuración usas para aprovechar el fsr mejor? porque entiendo que le habrás bajado la resolución al juego

calidad predeterminada, los hz a 40 y la res a 720p ya que no deja cambiarla, el fsr 2 en rendimiento y el tdp a 7 watios

Imagen

Imagen

Imagen


Puedes probar a ponerlo a 30 fps, fsr 2.0 en equilibrado o calidad, bajar el tdp si te deja para mantener esos 30 y en cualquier caso que consume en total ?

Imagen

en equilibrado, y el tdp a 6, mas apretado que los tornillos de un submarino xDD
yoijin escribió:Imagen

en equilibrado, y el tdp a 6, mas apretado que los tornillos de un submarino xDD



Thanks!

No pinta mal la verdad, ya irás comentando si mantiene mas o menos estabilidad con tu config y tal mas adelante [beer]
Igual es que no he entendido como funciona el FSR pero ¿no empieza a funcionar si pongo una resolución menor al de la pantalla? es que en este juego está a 720p sin posibilidad de cambiar,
mogurito escribió:Igual es que no he entendido como funciona el FSR pero ¿no empieza a funcionar si pongo una resolución menor al de la pantalla? es que en este juego está a 720p sin posibilidad de cambiar,


Una cosa es el FSR de deck que activas desde gamescope, que ese si tienes que poner una resolución menor a 720 para que actúe,pero los FSR internos de los juegos, ya lo hacen ellos automáticamente cuando los activas, vamos que cuando pones el fsr 2.0 lo que hará el juego es bajar la resolución a X (y ese x dependerá de si lo pones en rendimiento, equilibrado o calidad) y reescalara a la nativa el solo.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Igual es que no he entendido como funciona el FSR pero ¿no empieza a funcionar si pongo una resolución menor al de la pantalla? es que en este juego está a 720p sin posibilidad de cambiar,


Una cosa es el FSR de deck que activas desde gamescope, que ese si tienes que poner una resolución menor a 720 para que actúe,pero los FSR internos de los juegos, ya lo hacen ellos automáticamente cuando los activas, vamos que cuando pones el fsr 2.0 lo que hará el juego es bajar la resolución a X (y ese x dependerá de si lo pones en rendimiento, equilibrado o calidad) y reescalara a la nativa el solo.

Ahora lo entiendo, gracias
El FSR del gamescope es el 1.0 no?
Alguien puede decirme si DBZ KAKAROT ULTIMATE EDITION funciona???? la demo en steam deck va perfecta pero en teoría no es compatible :-?
Probado el FSR 2.0 en el Death Stranding y se ve bastante borroso (injugable para mi) pero si lo pones en modo calidad con la nitidez a 100 que ya la borrosidad se nota poco y el TDP a 9 tienes un consumo de 18W con gráficos en predeterminado a 40fps pero yo lo voy a bajar un poco para jugar a 30fps con tdp a 10 para asegurarme no tener bajones de fps que por ahora no estoy experimentando
Karleurs escribió:@ffmaniaco6 https://www.youtube.com/watch?v=w7mYNZKX168. Parece que sin problemas.

Quiero asegurarme porque las versiones sparrow con proton no me arranca ninguna, alguien que haya conseguido arrancarlo en proton?
ffmaniaco6 escribió:
Karleurs escribió:@ffmaniaco6 https://www.youtube.com/watch?v=w7mYNZKX168. Parece que sin problemas.

Quiero asegurarme porque las versiones sparrow con proton no me arranca ninguna, alguien que haya conseguido arrancarlo en proton?


Compralo y si no va haces devolución, mientras sean menos de 2h de juego y 15 dias, te devuelven el dinero seguro, asi sales de dudas 100%.
ffmaniaco6 escribió:
Karleurs escribió:@ffmaniaco6 https://www.youtube.com/watch?v=w7mYNZKX168. Parece que sin problemas.

Quiero asegurarme porque las versiones sparrow con proton no me arranca ninguna, alguien que haya conseguido arrancarlo en proton?


Yo el otro día me baje la demo que hay en Steam e iba perfectamente sin tocar nada...
si la demo me funciono bien, pero estaba probando por ver alguna backup ya que la que me interesa es la ultimate editión y no arranca ninguna con proton.
mogurito escribió:Probado el FSR 2.0 en el Death Stranding y se ve bastante borroso (injugable para mi) pero si lo pones en modo calidad con la nitidez a 100 que ya la borrosidad se nota poco y el TDP a 9 tienes un consumo de 18W con gráficos en predeterminado a 40fps pero yo lo voy a bajar un poco para jugar a 30fps con tdp a 10 para asegurarme no tener bajones de fps que por ahora no estoy experimentando

quita el motion blur, al fsr se le va la castaña con eso, a mi tambien me pasó
Zack_VII escribió:
ffmaniaco6 escribió:
Karleurs escribió:@ffmaniaco6 https://www.youtube.com/watch?v=w7mYNZKX168. Parece que sin problemas.

Quiero asegurarme porque las versiones sparrow con proton no me arranca ninguna, alguien que haya conseguido arrancarlo en proton?


Compralo y si no va haces devolución, mientras sean menos de 2h de juego y 15 dias, te devuelven el dinero seguro, asi sales de dudas 100%.

me ha venido de perlas saberlo compañero ;)
@ffmaniaco6 si finalmente lo llegas a probar comenta por aquí si te funciona
El FIFA23 lo ha optimizado mi primo en un mal día. En el PC con una RTX2060 y un i7-9700k hay que ponerlo en bajo para que tire a 60fps a 1080. Si lo pongo en medio ya pega tirones con todo lo del pelo y todo desactivado. En la deck en bajo a 30 pega tirones... Es lamentable que se pueda correr perfectamente a 40fps en alto un assassins creed odyssey y el fifa a 30 en bajo petardee...
Flipando con el Prodeus en la Deck.



De los fps "retro" más espectaculares que he jugado nunca. Es alucinante cómo corre y cómo luce en la consola.

Y está de ofertaza en instant-gaming.

https://www.instant-gaming.com/en/6343- ... ame-steam/

Creo que éste es de los tuyos @plata7
Nimerio escribió:Flipando con el Prodeus en la Deck.



De los fps "retro" más espectaculares que he jugado nunca. Es alucinante cómo corre y cómo luce en la consola.

Y está de ofertaza en instant-gaming.

https://www.instant-gaming.com/en/6343- ... ame-steam/

Creo que éste es de los tuyos @plata7


Gracias por el aviso! Ayer lo vi en Instant Gaming agotado a ese precio y dije tiene que estar mal por eso sale agotado....😁😁 Pillado! Lo jugué cuando salió en Preview en Gamepass y es una pasada.
xaviborra escribió:El FIFA23 lo ha optimizado mi primo en un mal día. En el PC con una RTX2060 y un i7-9700k hay que ponerlo en bajo para que tire a 60fps a 1080. Si lo pongo en medio ya pega tirones con todo lo del pelo y todo desactivado. En la deck en bajo a 30 pega tirones... Es lamentable que se pueda correr perfectamente a 40fps en alto un assassins creed odyssey y el fifa a 30 en bajo petardee...

Me interesa mucho este tema.
Gracias por el aviso.
Imagino que de momento sólo se puede jugar en windows no?
@Loren1983 si, de momento solo Windows 10, ni siquiera el 11
xaviborra escribió:@Loren1983 si, de momento solo Windows 10, ni siquiera el 11


Gracias!
Estaré atento a este tema, porque tenía pensado pillarlo, pero siempre que funcione en el SO de Deck, así que de momento está descartado.
[beer]
No se si está en la lista por qué no lo he visto pero esta tarde he probado virtua tennis 3 y funciona perfectamente , todo al máximo 60fps a 6w
yoijin escribió:
mogurito escribió:Probado el FSR 2.0 en el Death Stranding y se ve bastante borroso (injugable para mi) pero si lo pones en modo calidad con la nitidez a 100 que ya la borrosidad se nota poco y el TDP a 9 tienes un consumo de 18W con gráficos en predeterminado a 40fps pero yo lo voy a bajar un poco para jugar a 30fps con tdp a 10 para asegurarme no tener bajones de fps que por ahora no estoy experimentando

quita el motion blur, al fsr se le va la castaña con eso, a mi tambien me pasó

Pues me había pasado como a mogurito con la borrosidad, desactivaré el Motion blur. A ver qué tal se queda.
Yo si lo Fije a 30fps/tdp 10 y me ha dado bajadas en moto, bajaré un poco la calidad.
Pero se ve de lujo!

Nimerio escribió:Flipando con el Prodeus en la Deck.



De los fps "retro" más espectaculares que he jugado nunca. Es alucinante cómo corre y cómo luce en la consola.

Y está de ofertaza en instant-gaming.

https://www.instant-gaming.com/en/6343- ... ame-steam/

Creo que éste es de los tuyos @plata7

Efectivamente, lo comente por aquí hace tiempo.
Le seguía la pista, y cuando lo pusieron a 6,66€ en instant gaming me lo pillé (era una señal).
Además ahora le han añadido un montonazo de cosas que no estaban en el acceso anticipado, como el modelado en 3d de los enemigos, y aún poniéndolos así a ellos no desentona.
Pero vaya, estoy jugándolo retro total, con filtro y todo.

También decir que ha mejorado el rendimiento con respecto al acceso anticipado, Antes le costaba mantener 60fps aún bajando resolución.
Alguien ha podido jugar a Enderal Forgotten Stories en la Deck?
He visto un video en Youtube de una persona jugando pero yo no soy capaz. De hecho es que la Deck se me reinicia cuando lo intento, y no quiero forzar más...
RDR2 ya no me funciona....jugaba con el proton 6.3 y ahora he cambiado a todos los demas, pasando por experimental y nada...una putada

saludos
El football Manager que tal se juega en Deck?
[oki]
RdlP escribió:@ffmaniaco6 si finalmente lo llegas a probar comenta por aquí si te funciona
Sir Alucard escribió:con el nuevo upgrade de cyberpunk, juego en xbox series x, lo guardo en la nube, y luego continuo jugando en steam deck. una pasada!

saludos

Oh, ¿es igual en PS5 o es exclusivo eso de Xbox?
@largeroliker con el nuevo update, diria que es para todas las plataformas!

saludos
Sir Alucard escribió:@largeroliker con el nuevo update, diria que es para todas las plataformas!

saludos

No tenía ni idea! Pues ahora con más ganas me pillo el CP en Steam [carcajad]
vas a flipar!! hehe

saludos
Nimerio escribió:Brotato, el Vampire Survivors de la patata (los tres juegos de la patata molan mucho y van bien en la Deck), funciona genial sin tocar nada.


Brutal el juego, la putada es que las letras se quedan un pelín pequeñas, he asignado un botón para el z99m pero no he sabido mover la pantalla una vez zoomeado por lo que algunas cosas no las veo del todo bien

Pero vamos, el juego chupa menos de 7v y va a 60fps, y es muy adictivo.
Nimerio escribió:Flipando con el Prodeus en la Deck.



De los fps "retro" más espectaculares que he jugado nunca. Es alucinante cómo corre y cómo luce en la consola.

Y está de ofertaza en instant-gaming.

https://www.instant-gaming.com/en/6343- ... ame-steam/

Creo que éste es de los tuyos @plata7


Lo tenia en deseados y en clavecd no habian actualizado el precio de instant, asi que gracias por el aviso.

Jugué 2-3 niveles y muy bueno en lo que es, que es básicamente un doom clasico en todos los sentidos, con todo lo relativo a producción actualizado a tiempos modernos: control, BSO, detección de impacto/gore , pero eso, mismo diseño de escenarios de encontrar llaves de colores para avanzar, secretos etc, muy frenético y demas.

A nivel optimización, como el grueso de indies.3d, para lo que es, es malilla.. necesita un 7tdp para mantener 40 y eso con FSR, pero vaya, se juega bien con eso, 12-13w totales, pasa que eso es mas consumo que triple A de 360, lo que no es muy normal, pero lo dicho, ir va bien.
Zack_VII escribió:
Nimerio escribió:Flipando con el Prodeus en la Deck.



De los fps "retro" más espectaculares que he jugado nunca. Es alucinante cómo corre y cómo luce en la consola.

Y está de ofertaza en instant-gaming.

https://www.instant-gaming.com/en/6343- ... ame-steam/

Creo que éste es de los tuyos @plata7


Lo tenia en deseados y en clavecd no habian actualizado el precio de instant, asi que gracias por el aviso.

Jugué 2-3 niveles y muy bueno en lo que es, que es básicamente un doom clasico en todos los sentidos, con todo lo relativo a producción actualizado a tiempos modernos: control, BSO, detección de impacto/gore , pero eso, mismo diseño de escenarios de encontrar llaves de colores para avanzar, secretos etc, muy frenético y demas.

A nivel optimización, como el grueso de indies.3d, para lo que es, es malilla.. necesita un 7tdp para mantener 40 y eso con FSR, pero vaya, se juega bien con eso, 12-13w totales, pasa que eso es mas consumo que triple A de 360, lo que no es muy normal, pero lo dicho, ir va bien.

Antes si que iba a pedales, que me duraba mas la batería con monster hunter que con este [+risas]
@ByR si lo pones en pantalla completa los textos se ven mal, ponlo en modo ventana. Hay una opción también en ajustes para aumentar el tamaño, aunque no se nota mucho.

Y para centrar el zoom usando el trackpad derecho mira este vídeo de ZackVIII.

Buenas noches

Necesito saber cómo entro a la carpeta de Batman para cambiar el idioma, no encuentro la carpeta donde si instala… yo todo lo ínstalo en la tarjeta SD
Bueno sé de los problemas de caídas de FPS en el HORIZON ZERO DAWN, no lo niego, pero tras 50 horas me lo he terminado sin hacer alguna cosilla que no me importa demasiado.
Lo configuré a medio en todo, limitado a 30 FPS y es cierto que cuando vas en movimiento y entras en determinadas zonas con mucho movimiento caen los frames y se vuelve un tanto pesado. Aún así al poco tiempo, diría 5 segundos vuelven a subir y esto en combate no me ha pasado en ningún momento.
Limité el TDP a 110 y usé FSR a nivel 4, aunque bien es cierto que daba igual el límite y configuración, pasaba lo mismo, por lo que tiene que ser la carga de shaders.
Si eres muy purista te agobiará, yo lo he disfrutado. En la PS4 le eché como 100 horas y lo completé entero y tenía muchas ganas de rejugarlo.
Ahora a por A Tale Plague.
@fgmolina Yo me acabe ayer el primer A plague tales, a 30fps y todo en Alto salvo las sombras que están en Medio y el juego se ve increíble y ni una bajada de fps ni tirones ni nada. Una gozada.
5690 respuestas