[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
405
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2152 votos.
Soy al único que no se le borran las capturas cuando le das a eliminarlas?
@SwitchJaen A mi tampoco me ha funcionado desde que la recibí.
Tengo unas 800 capturas y no hay manera de reducirlas (ni siquiera borrando los archivos en el modo escritorio).
Valhan escribió:@SwitchJaen A mi tampoco me ha funcionado desde que la recibí.
Tengo unas 800 capturas y no hay manera de reducirlas (ni siquiera borrando los archivos en el modo escritorio).


Puede ser estén en la nube?
Valhan escribió:@SwitchJaen A mi tampoco me ha funcionado desde que la recibí.
Tengo unas 800 capturas y no hay manera de reducirlas (ni siquiera borrando los archivos en el modo escritorio).

¿Has reiniciado la Deck después de borrarlas?

Por lo que comentan en reddit las capturas solo desaparecen si reinicias después de borrar.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... to_delete/
Nimerio escribió:
Valhan escribió:@SwitchJaen A mi tampoco me ha funcionado desde que la recibí.
Tengo unas 800 capturas y no hay manera de reducirlas (ni siquiera borrando los archivos en el modo escritorio).

¿Has reiniciado la Deck después de borrarlas?

Por lo que comentan en reddit las capturas solo desaparecen si reinicias después de borrar.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... to_delete/


Uy haciendo esto si se borran jejejeje gracias por el dato
@Foxonline @mogurito el cyberpunk lo tengo comprado en steam (dicen que en gog rinde peor, no se si es verdad). No tengo la deck a mano pero os puedo decir que antes lo tenía todo bastante alto y se podía jugar con 30 estables bastante bien, pero claro superando los 90 grados de sobra, y casi todo el tiempo. Al final he acabado bajando muchas cosas a bajo y medio (se sigue viendo muy guay el juego). Además lo tengo a una resolución más baja (no recuerdo cual) y con el fsr activado, esto hace que se vea algo borroso los fondos, pero haciendo esto le he podido bajar el tdp al 11 o por ahí, creo recordar. De esa forma suele andar por debajo de los 80 grados la mayoría de las veces, subiendo como mucho a los 85 o así en zonas muy demandantes.
Orestes escribió:
kunfunyui escribió: Hay alguna forma de saber si el SSD es por x2 o x4 sin abrir la Deck?


Claro.

Vas al modo escritorio y abres "Konsole" que es el nombre de KDE del terminal. Escribes esto:

sudo lspci -vv


Si ya tenías una contraseña de administrador te pedirá la contraseña. Si no la tenías te sugiere que pongas una con "passwd". Es simplemente escribir:

passwd


Y comienzan unas instrucciones muy sencillas.

Una vez que introduzcas el primer comando te saldrá algo parecido a esto:

LnkCap: Port #1, Speed 8GT/s, Width x4, ASPM L1, Exit Latency L1 unlimited
ClockPM- Surprise- LLActRep- BwNot- ASPMOptComp+
LnkCtl: ASPM L1 Enabled; RCB 64 bytes, Disabled- CommClk+
ExtSynch- ClockPM- AutWidDis- BWInt- AutBWInt-
LnkSta: Speed 8GT/s (ok), Width x4 (ok)
TrErr- Train- SlotClk+ DLActive- BWMgmt- ABWMgmt-


La parte que te interesa es donde pone "width".


Muchas gracias!!

Me sale lo mismo que tu ejemplo: x4

Según dice valve no hay diferencia entre x2 y x4. Pero puestos a pedir mejor x4 [sonrisa]
kunfunyui escribió:
Orestes escribió:
kunfunyui escribió: Hay alguna forma de saber si el SSD es por x2 o x4 sin abrir la Deck?


Claro.

Vas al modo escritorio y abres "Konsole" que es el nombre de KDE del terminal. Escribes esto:

sudo lspci -vv


Si ya tenías una contraseña de administrador te pedirá la contraseña. Si no la tenías te sugiere que pongas una con "passwd". Es simplemente escribir:

passwd


Y comienzan unas instrucciones muy sencillas.

Una vez que introduzcas el primer comando te saldrá algo parecido a esto:

LnkCap: Port #1, Speed 8GT/s, Width x4, ASPM L1, Exit Latency L1 unlimited
ClockPM- Surprise- LLActRep- BwNot- ASPMOptComp+
LnkCtl: ASPM L1 Enabled; RCB 64 bytes, Disabled- CommClk+
ExtSynch- ClockPM- AutWidDis- BWInt- AutBWInt-
LnkSta: Speed 8GT/s (ok), Width x4 (ok)
TrErr- Train- SlotClk+ DLActive- BWMgmt- ABWMgmt-


La parte que te interesa es donde pone "width".


Muchas gracias!!

Me sale lo mismo que tu ejemplo: x4

Según dice valve no hay diferencia entre x2 y x4. Pero puestos a pedir mejor x4 [sonrisa]


Recordaba mal el comando y buscando por la internete he encontrado uno que da resultados más resumidos.

sudo lspci -s 01:00 -vv |grep 'controller\|Width'


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... th_a_pcie/

01:00.0 Non-Volatile memory controller: Phison Electronics Corporation PS5013 E13 NVMe Controller (rev 01) (prog-if 02 [NVM Express])
                LnkCap: Port #1, Speed 8GT/s, Width x4, ASPM L1, Exit Latency L1 unlimited
                LnkSta: Speed 8GT/s (ok), Width x4 (ok)
moroter escribió:@Foxonline @mogurito el cyberpunk lo tengo comprado en steam (dicen que en gog rinde peor, no se si es verdad). No tengo la deck a mano pero os puedo decir que antes lo tenía todo bastante alto y se podía jugar con 30 estables bastante bien, pero claro superando los 90 grados de sobra, y casi todo el tiempo. Al final he acabado bajando muchas cosas a bajo y medio (se sigue viendo muy guay el juego). Además lo tengo a una resolución más baja (no recuerdo cual) y con el fsr activado, esto hace que se vea algo borroso los fondos, pero haciendo esto le he podido bajar el tdp al 11 o por ahí, creo recordar. De esa forma suele andar por debajo de los 80 grados la mayoría de las veces, subiendo como mucho a los 85 o así en zonas muy demandantes.

Entonces el juego va bastante bien.
@Nimerio No lo habia leido (la verdad es que tampoco le habia dado mucha importancia al tema), pero en mi caso creo que no funciona. Siempre suelo apagar la consola y todas las capturas siguen estando ahí al volver.

Le pegaré un vistazo luego por si acaso.
Mil gracias. [oki]

- - -

@SwitchJaen Pues ni idea. Siempre estoy offline, con lo que a menos que esté esperando a que me conecte para empezar a subir datos como si no hubiera mañana... XD

Deberian ser copias locales, no creo que las capturas se suban automáticamente.
Esta consola tiene refrigeracion liquida o con ventilador?
multiconsolas escribió:Esta consola tiene refrigeracion liquida o con ventilador?

Ventilador.
@Bop jugando a juegos exigentes en graficos, la bateria cuanto dura conectada a una pantalla por hdmi?
multiconsolas escribió:@Bop jugando a juegos exigentes en graficos, la bateria cuanto dura conectada a una pantalla por hdmi?

No lo se nunca la he conectado a TV o monitor.
Soy el orgulloso poseedor de una deck de 256 si ningún problema de momento, ventilador silencioso diría, a ver como evoluciona, que solo tiene una semana.

Tengo una pregunta que buscando por el foro no he podido resolver.

Me parece recordar, que se comentó por el foro, que la steam deck llevaba una toallita de microfibra para limpiar la pantalla, pero la mía no la tiene. ¿A los demás os ha venido esa toallita como la de las gafas? :-?
mishurprimo escribió:Soy el orgulloso poseedor de una deck de 256 si ningún problema de momento, ventilador silencioso diría, a ver como evoluciona, que solo tiene una semana.

Tengo una pregunta que buscando por el foro no he podido resolver.

Me parece recordar, que se comentó por el foro, que la steam deck llevaba una toallita de microfibra para limpiar la pantalla, pero la mía no la tiene. ¿A los demás os ha venido esa toallita como la de las gafas? :-?

Solo viene con la versión de 512GB.
Buenas sabios del EOL, pregunta que habrán preguntado mil millones de veces y here we go again

Tengo 40 gigazos ocupados desde otros. Cómo puedo desalojarlos? La interfaz de uso de disco duro espero la hagan más accesible porque para gestionarla ahora tela
Bop escribió:Solo viene con la versión de 512GB.


Muchas gracias por la rápida respuesta [beer]
SwitchJaen escribió:Soy al único que no se le borran las capturas cuando le das a eliminarlas?


Cómo se hacen capturas? Desde el botón Steam abierto el juego?
Herumor escribió:
SwitchJaen escribió:Soy al único que no se le borran las capturas cuando le das a eliminarlas?


Cómo se hacen capturas? Desde el botón Steam abierto el juego?

Steam+R1 si no recuerdo mal.
Alguien sabe como se selecciona la microSD en el Warpinator? por mas vueltas que le doy no encuentro la ubicacion, en el Dolphin fila manager si que me sale pero en warpinator no hay forma. Gracias
SwitchJaen escribió:Buenas sabios del EOL, pregunta que habrán preguntado mil millones de veces y here we go again

Tengo 40 gigazos ocupados desde otros. Cómo puedo desalojarlos? La interfaz de uso de disco duro espero la hagan más accesible porque para gestionarla ahora tela


Normalmente son los datos que hay en la papelera de reciclaje, entras en modo escritorio al explorador de archivos y verás por la izquierda la opción de vaciarla.

ainu3000 escribió:Alguien sabe como se selecciona la microSD en el Warpinator? por mas vueltas que le doy no encuentro la ubicacion, en el Dolphin fila manager si que me sale pero en warpinator no hay forma. Gracias


Es una carpeta protegida del sistema, yo aún no he descubierto como "desprotegerla" porque le doy permisos pero sigue oculta, lo que hago es copiar todo al escritorio y luego una vez allí moverlos a donde quiera.
@ivanjmg el problema es cuando lo que quieres mover excede de la capacidad que te queda en la interna, por eso lo de moverlo directamente a la SD, pero no veo forma de ver la unidad
ivanjmg escribió:
SwitchJaen escribió:Buenas sabios del EOL, pregunta que habrán preguntado mil millones de veces y here we go again

Tengo 40 gigazos ocupados desde otros. Cómo puedo desalojarlos? La interfaz de uso de disco duro espero la hagan más accesible porque para gestionarla ahora tela


Normalmente son los datos que hay en la papelera de reciclaje, entras en modo escritorio al explorador de archivos y verás por la izquierda la opción de vaciarla.

ainu3000 escribió:Alguien sabe como se selecciona la microSD en el Warpinator? por mas vueltas que le doy no encuentro la ubicacion, en el Dolphin fila manager si que me sale pero en warpinator no hay forma. Gracias


Es una carpeta protegida del sistema, yo aún no he descubierto como "desprotegerla" porque le doy permisos pero sigue oculta, lo que hago es copiar todo al escritorio y luego una vez allí moverlos a donde quiera.


Yo lo que hice es desde el file manager, seleccionar la microsd, boton derecho, propiedades-avanzados o permisos , lo digo de cabeza y ahi le marcas permisos de lectura y escritura a la raíz y todas sus subcarpetas. Como en Windows

Luego desde Warpinator creo que la ruta a la micro sd es Home-Run-media, etc.

Yo lo que hacia aqui y en otros programas era copiar el path (la ruta) que me indica el file manager y luego la pego en Warpinator, asi me ahorro ir entrando en subdirectorios y demas.
Ryuji28 escribió:Luego desde Warpinator creo que la ruta a la micro sd es Home-Run-media, etc.


/run/media/mmc...
@drumtronicpw01011110 @Ryuji28 gracias por esa info, pero no me deja aplicar los cambios porque me dice que no tengo los permisos, pensaba que me pediría contraseña que ya la puse el otro día pero no, sabeis como arreglar lo deblos permisos?
@ainu3000 A mi no me lo pidio en su momento y no tenia una contraseña como tengo ahora debido a la instalación del plugin manager.

A ver si luego lo puedo mirar con la calma, que con dos peques es complicado. Cuando lo hice me parecio muy similar a como se hace en Windows porque me pasaba que el Warpinator no copiaba a la deck porque la carpeta seleccionada estaba protegida, fue darle permisos de escritura y demas y listos. Prueba a ver y reinicias la Deck por si acaso.

Edit: Entiendo que lo haces en la Raiz de la SD, no?
spitfire1976 escribió:
Herumor escribió:
SwitchJaen escribió:Soy al único que no se le borran las capturas cuando le das a eliminarlas?


Cómo se hacen capturas? Desde el botón Steam abierto el juego?

Steam+R1 si no recuerdo mal.


Sí gracias.
Una pregunta compis, es posible crear una MicroSD con Windows desde el modo escritorio de Steam Deck? Ahora mismo no tengo a mano un PC y nose si podré hacerlo directamente desde la consola.
@Ryuji28 si, lo hago en la raiz de la SD, pero no me deja, el caso es que yo de un principio con warpinator nunca tuve problemas para copiar y demas los archivos, el problema es no poder selecciónar la SD, Linux algunas cosas muy bien pero otras son para hecharse las manos a la cabeza
moroter escribió:@Foxonline @mogurito el cyberpunk lo tengo comprado en steam (dicen que en gog rinde peor, no se si es verdad). No tengo la deck a mano pero os puedo decir que antes lo tenía todo bastante alto y se podía jugar con 30 estables bastante bien, pero claro superando los 90 grados de sobra, y casi todo el tiempo. Al final he acabado bajando muchas cosas a bajo y medio (se sigue viendo muy guay el juego). Además lo tengo a una resolución más baja (no recuerdo cual) y con el fsr activado, esto hace que se vea algo borroso los fondos, pero haciendo esto le he podido bajar el tdp al 11 o por ahí, creo recordar. De esa forma suele andar por debajo de los 80 grados la mayoría de las veces, subiendo como mucho a los 85 o así en zonas muy demandantes.


Cuando tengas la deck puedes hacer una captura de tu configuración del Cyberpunk??
ivanjmg escribió:
SwitchJaen escribió:Buenas sabios del EOL, pregunta que habrán preguntado mil millones de veces y here we go again

Tengo 40 gigazos ocupados desde otros. Cómo puedo desalojarlos? La interfaz de uso de disco duro espero la hagan más accesible porque para gestionarla ahora tela


Normalmente son los datos que hay en la papelera de reciclaje, entras en modo escritorio al explorador de archivos y verás por la izquierda la opción de vaciarla.



No, eso no es porque yo también tengo 13 gigas y la papelera vacía. Serán protón, un juego de Epic, y en mi caso no sé qué más.

Deberían facilitar gestionar esto porque se nos va a acumular cosas que ni sabemos.
Herumor escribió:
ivanjmg escribió:
SwitchJaen escribió:Buenas sabios del EOL, pregunta que habrán preguntado mil millones de veces y here we go again

Tengo 40 gigazos ocupados desde otros. Cómo puedo desalojarlos? La interfaz de uso de disco duro espero la hagan más accesible porque para gestionarla ahora tela


Normalmente son los datos que hay en la papelera de reciclaje, entras en modo escritorio al explorador de archivos y verás por la izquierda la opción de vaciarla.



No, eso no es porque yo también tengo 13 gigas y la papelera vacía. Serán protón, un juego de Epic, y en mi caso no sé qué más.

Deberían facilitar gestionar esto porque se nos va a acumular cosas que ni sabemos.



Se ha explicado varias veces en el hilo, el "otros" es un combo de:

- Shaders de los juegos que instalas, independientemente de que los instales en el ssd o microsd, poor defecto van todos al ssd. Para que sirven? son para que esos procesos, zonas, texturas etc que cargan los juegos in game ya esten cargados en mayor medida al estar almacenados en memoria y por tanto disminuir o eliminar el sttutering o tirones de un juego por ahorrarse esa carga insitu que deberia hacer de no tener los shaders almacenados.

- Carpeta compadata: al igual que los shaders, generalmente al instalar un juego, ademas de su carpeta en common, se crea otra emulando el sistema de archivos de windows en una carpeta llamada compadata, y hay una por cada juego instalado tambien.

El grueso de espacio se lo lleva ese combo. Otras cosas que pueden ocuparlo son juegos sparrow instalados en el ssd, aplicaciones, launchers etc.
Juanfran128 escribió:Una pregunta compis, es posible crear una MicroSD con Windows desde el modo escritorio de Steam Deck? Ahora mismo no tengo a mano un PC y nose si podré hacerlo directamente desde la consola.


Sí se puede si vas a la web de Microsoft, descargas Windows en formato ISO y luego buscas un programa que la grabe en un pendrive autoarrancable, por supuesto necesitas un pendrive usb-c (o algún adaptador) y decirle a la BIOS que vas a iniciar desde esa unidad.

Herumor escribió:
ivanjmg escribió:
SwitchJaen escribió:Buenas sabios del EOL, pregunta que habrán preguntado mil millones de veces y here we go again

Tengo 40 gigazos ocupados desde otros. Cómo puedo desalojarlos? La interfaz de uso de disco duro espero la hagan más accesible porque para gestionarla ahora tela


Normalmente son los datos que hay en la papelera de reciclaje, entras en modo escritorio al explorador de archivos y verás por la izquierda la opción de vaciarla.



No, eso no es porque yo también tengo 13 gigas y la papelera vacía. Serán protón, un juego de Epic, y en mi caso no sé qué más.

Deberían facilitar gestionar esto porque se nos va a acumular cosas que ni sabemos.


Por eso dije "normalmente", salirse del ecosistema de Steam implica que se requiere conocimientos de Linux, la Deck no está capada pero ir un paso más allá implica cosas como esta, ojalá pudiera decirte en que carpetas se guarda cada cosa para limpiarlas, desconozco si Lutris (o cualquier otro gestor externo) tiene la opción de limpiar datos o algo así, los shaders que comenta el compañero tengo entendido que también se gestionan de forma automática siempre que sean juegos de Steam.
Zack_VII escribió:

Se ha explicado varias veces en el hilo, el "otros" es un combo de:

- Shaders de los juegos que instalas, independientemente de que los instales en el ssd o microsd, poor defecto van todos al ssd. Para que sirven? son para que esos procesos, zonas, texturas etc que cargan los juegos in game ya esten cargados en mayor medida al estar almacenados en memoria y por tanto disminuir o eliminar el sttutering o tirones de un juego por ahorrarse esa carga insitu que deberia hacer de no tener los shaders almacenados.

- Carpeta compadata: al igual que los shaders, generalmente al instalar un juego, ademas de su carpeta en common, se crea otra emulando el sistema de archivos de windows en una carpeta llamada compadata, y hay una por cada juego instalado tambien.

El grueso de espacio se lo lleva ese combo. Otras cosas que pueden ocuparlo son juegos sparrow instalados en el ssd, aplicaciones, launchers etc.


Ok. Bueno mientras se borren al borrar los juegos...
Herumor escribió:
SwitchJaen escribió:Soy al único que no se le borran las capturas cuando le das a eliminarlas?


Cómo se hacen capturas? Desde el botón Steam abierto el juego?


Botón Steam y sin soltar R1
Un par de dudas.

¿Se os entrecorta un poco la animación de inicio desde la última actualización (estable)?

Y otra cosa. He leído por ahí que entrar en la BIOS y aumentar la asignación de VRAM a 2 gigas (por defecto está en 1) mejora el rendimiento e incluso la batería. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Hay alguna razón para no hacerlo?
Hello!

Me he pasado el verano un poco "desconectado" y hoy cuando me da por echar un ojo veo lo del tema de la velocidad del NVME que parece ser que han rebajado las especificaciones, en principio no era un tema que me quitara el sueño, porque tal y como comenta Valve, no creo que tenga un impacto significativo, no obstante me ha tocado un poco los eggs porque, si yo la compre con unas especificaciones esperadas, no me parece correcto que cambien las especificaciones (Tenga impacto en el rendimiento o no), asi que he comprobado y por suerte la mia es x4 tal y como indicaba en las especificaciones iniciales, la mía es de Marzo, por lo que entiendo que el cambio lo han realizado en unidades a posteriori, por el motivo que sea (Menor precio o menor consumo)
Nimerio escribió:Un par de dudas.

¿Se os entrecorta un poco la animación de inicio desde la última actualización (estable)?

Y otra cosa. He leído por ahí que entrar en la BIOS y aumentar la asignación de VRAM a 2 gigas (por defecto está en 1) mejora el rendimiento e incluso la batería. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Hay alguna razón para no hacerlo?

Que yo sepa lo de la VRAM hay que cambiarla si usas Windows porque éste no la administa bien, en Linux no hace falta.
@mogurito no digo que haga falta, pero según comentan le viene muy bien.

I doubled the UMA Frame Buffer (VRAM) size to 2GB, making games run a lot smoother.


People have shown it increasing the performance on the Deck when changed. It allows it to have more dedicated memory before needing to pull.


People have reported it helps improve performance and also battery life since the system isn't needing to constantly allocate more RAM on the fly.


https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 623565822/
Nimerio escribió:Un par de dudas.

¿Se os entrecorta un poco la animación de inicio desde la última actualización (estable)?

Y otra cosa. He leído por ahí que entrar en la BIOS y aumentar la asignación de VRAM a 2 gigas (por defecto está en 1) mejora el rendimiento e incluso la batería. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Hay alguna razón para no hacerlo?


A mi me pasa, pensaba que era por haber estado trasteando con los emuladores, que un par de juegos me daba un micro parón a veces, puede que sea eso. Voy a mirar lo de la VRAM a ver
@Nimerio Imagino que el punto negativo vendrá en los juegos de mayores requisitos, que tirarán peor o no tirarán por la menor VRAM disponible. (Digo yo)
largeroliker escribió:@Nimerio Imagino que el punto negativo vendrá en los juegos de mayores requisitos, que tirarán peor o no tirarán por la menor VRAM disponible. (Digo yo)

Pero según eso los juegos en SteamOS deberían ir como el culo si haces lo de subir la VRAM a 4 gigas para Windows. Y se supone que en Windows se sube a 4 gigas para mejorar el rendimiento de los juegos en general, ¿no?
Nimerio escribió:@mogurito no digo que haga falta, pero según comentan le viene muy bien.

I doubled the UMA Frame Buffer (VRAM) size to 2GB, making games run a lot smoother.


People have shown it increasing the performance on the Deck when changed. It allows it to have more dedicated memory before needing to pull.


People have reported it helps improve performance and also battery life since the system isn't needing to constantly allocate more RAM on the fly.


https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 623565822/

Yo es que en los videos que vi decían que no se notaba ya que Linux lo administra bien pero igual han investigado más y si es util subirlo. Yo tengo la VRAM a 4GB porque instalé Windows pero como aún no he jugado nada allí pues no sé si va bien.
Nimerio escribió:
largeroliker escribió:@Nimerio Imagino que el punto negativo vendrá en los juegos de mayores requisitos, que tirarán peor o no tirarán por la menor VRAM disponible. (Digo yo)

Pero según eso los juegos en SteamOS deberían ir como el culo si haces lo de subir la VRAM a 4 gigas para Windows. Y se supone que en Windows se sube a 4 gigas para mejorar el rendimiento de los juegos en general, ¿no?

Es que no le encuentro ningún sentido a que esa opción sea objetivamente mejor y no sea la opción por defecto [carcajad]
Yo es porque en algunos sitios dicen que en Windows igual se nota pero en Linux no se nota nada el cambiarlo pero estaría bien que se aclare esa duda.
Buenas amigos, quería saber si se puede instalar el kodi en la steam deck. Y si se puede como sería posible. Muchas gracias. Saludos
carloswimmy escribió:Buenas amigos, quería saber si se puede instalar el kodi en la steam deck. Y si se puede como sería posible. Muchas gracias. Saludos


En Discover está
Pregunto aquí porque no veo otro sitio donde hacerlo.
Alguien sabe cómo localizar la carpeta dónde se genera un save de un juego Sparrow/piratilla?
AlvaroXn escribió:Pregunto aquí porque no veo otro sitio donde hacerlo.
Alguien sabe cómo localizar la carpeta dónde se genera un save de un juego Sparrow/piratilla?


Buscas aquí el juego y vas a donde habla de los savegame

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Home
20133 respuestas