Verificados/Jugables (Solo Steam)

No sé muy bien que significa:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... u_fix_for/

Zack deja el Village e investiga este tema [toctoc]

Edito: aquí más explicado:

https://www.phoronix.com/news/RADV-RDR2-APU-Fix

Esto lo añadirá Valve por actualización, hay que hacerlo a través de parámetros o cómo va el tema?
Básicamente que RDR2 peta cada cierto tiempo por un problema de memoria y este parche lo soluciona.

No es un comando, ni un wrapper (Proton), ni nada por el estilo, es el propio driver de la consola, que va en el firmware. Tienes que esperar la próxima actualización de Valve.
Buenas! uno nuevo con la deck por acá

he intentado ejecutar el Lego señor de los anillos con el Proton que indica en el listado pero se me cierra el juego, no se si le habrá pasado a alguien más :_)
Probando el Airoheart, un embutido de Zelda.
Neo-Harkell escribió:@fgmolina Yo me acabe ayer el primer A plague tales, a 30fps y todo en Alto salvo las sombras que están en Medio y el juego se ve increíble y ni una bajada de fps ni tirones ni nada. Una gozada.

Si si ya llevo 5 horas al inocence y por ahora todo perfecto.
Eso sí yo lo he puesto en medio todo y limitado a 30 FPS para un TDP de 8, estoy consiguiendo que me consuma unos 12 o 13 w que me da casi 3 horas de batería.
Pensaba jugarlo en alto porque es un juego que se ve de maravilla pero de momento elijo batería que es el único hándicap de la deck.
Deus Ex: Human Revolution con todos los ajustes en máximo va finísimo. El único problema en Deck es que no sale del juego al darle a "salir del juego" en el menu del propio juego y se cuelga. Con forzar la salida desde el menú de steam se soluciona. Es por ese motivo por el que le han puesto el circulito amarillo, porque por lo demás funciona espectacular.

Una maravilla jugarlo en portátil. Ahora a por el segundo que espero que no tenga problemas :D
cgv_89 escribió:Buenas! uno nuevo con la deck por acá

he intentado ejecutar el Lego señor de los anillos con el Proton que indica en el listado pero se me cierra el juego, no se si le habrá pasado a alguien más :_)


Me paso igual y con GE-proton 7.24 el juego inicia y funciona perfecto
Doriandal escribió:Básicamente que RDR2 peta cada cierto tiempo por un problema de memoria y este parche lo soluciona.

No es un comando, ni un wrapper (Proton), ni nada por el estilo, es el propio driver de la consola, que va en el firmware. Tienes que esperar la próxima actualización de Valve.


pues a esperar toca.

gracias

saludos
Buitrago escribió:
cgv_89 escribió:Buenas! uno nuevo con la deck por acá

he intentado ejecutar el Lego señor de los anillos con el Proton que indica en el listado pero se me cierra el juego, no se si le habrá pasado a alguien más :_)


Me paso igual y con GE-proton 7.24 el juego inicia y funciona perfecto


Probaré con ese.

Gracias!
Hola buenas! Alguno ha probado el hotline miami 1? he usado varias plantillas y cuando utilizo el joystick derecho se siente duro como un volante con force feedback, no se si es asi para tener mas precision o algo o es conflicto con el trackpad. En otros juegos no me hace nada raro y el joystick se siente normal

Por lo demas se inicia bien y tal, supongo que la segunda parte lo mismo
Ruli kmg escribió:Hola buenas! Alguno ha probado el hotline miami 1? he usado varias plantillas y cuando utilizo el joystick derecho se siente duro como un volante con force feedback, no se si es asi para tener mas precision o algo o es conflicto con el trackpad. En otros juegos no me hace nada raro y el joystick se siente normal

Por lo demas se inicia bien y tal, supongo que la segunda parte lo mismo

¿Cómol? Me da una curiosidad que flipas este comentario... Luego miro si lo tengo en Steam, que creo que sí xD
Cual seria la mejor configuracion para el Sifu? aunque la mayor parte del tiempo vaya fluido , a veces pega unos buenos tirones. De momento lo tengo a 40fps con el FSR activado

Saludos!!
Buitrako escribió:
Ruli kmg escribió:Hola buenas! Alguno ha probado el hotline miami 1? he usado varias plantillas y cuando utilizo el joystick derecho se siente duro como un volante con force feedback, no se si es asi para tener mas precision o algo o es conflicto con el trackpad. En otros juegos no me hace nada raro y el joystick se siente normal

Por lo demas se inicia bien y tal, supongo que la segunda parte lo mismo

¿Cómol? Me da una curiosidad que flipas este comentario... Luego miro si lo tengo en Steam, que creo que sí xD

Miralo por favor jaja he usado varias plantillas de la comunidad, de las primeras que salen. En ajusten rapidos de Steam, el menu que se desplega a la derecha, si descativo la respuesta háptica cesa eso que comento.

Cualquier comentario se agradece, sobre todo si es que es por algo defectusoso en mi unidad o es algo normal. Gracias
Alguien sabe si funciona de alguna forma el juego : Sherlock Holmes Chapter One
baskerville escribió:Alguien sabe si funciona de alguna forma el juego : Sherlock Holmes Chapter One


Pon esto en parámetros de lanzamiento

%command% -d3d11
Conan Exiles.

Tengo entendido que no era jugable. Pero yo ayer pude jugarlo en un server oficial sin problemas.

Tuve que poner un código en parámetros de lanzamiento (no lo recuerdo exacto de memoria pero era parecido a proton=1 %comand%) y descargar el runtime de battleye y easyanticheat.

Lo lancé con la verion 7.35 de proton GE.

Y cero problemas (tarda cerca de 30 segundos en cargar la lista de servidores disponibles, pero vamos, lo demás va perfecto e ingame genial. De hecho puede combinarse sin cambiar nada la pantalla tactil como su el inventario fueran botones (sin necesidad de hacer click de ratón con los gatillos) y los controles de la steamdeck. He subido todos los pasos y configuración a protondb, es el status más nuevo por si queréis probar los que no podíais jugar hasta ahora para confirmar esto.
Que tal actualmente Deathloop? Por canjear la clave o ponerlo en el foro c/v.
Foxonline escribió:Conan Exiles.

Tengo entendido que no era jugable. Pero yo ayer pude jugarlo en un server oficial sin problemas.

Tuve que poner un código en parámetros de lanzamiento (no lo recuerdo exacto de memoria pero era parecido a proton=1 %comand%) y descargar el runtime de battleye y easyanticheat.

Lo lancé con la verion 7.35 de proton GE.

Y cero problemas (tarda cerca de 30 segundos en cargar la lista de servidores disponibles, pero vamos, lo demás va perfecto e ingame genial. De hecho puede combinarse sin cambiar nada la pantalla tactil como su el inventario fueran botones (sin necesidad de hacer click de ratón con los gatillos) y los controles de la steamdeck. He subido todos los pasos y configuración a protondb, es el status más nuevo por si queréis probar los que no podíais jugar hasta ahora para confirmar esto.

El tiempo de espera es normal en los servidores de Conan.
Ando jugando a Bloody Spell que está en oferta a 7€ y va de lujo con proton-ge y tb al Steel Rising que tb va muy bien, he probado la demo de Asterigos y va perfecto.
Ruli kmg escribió:
Buitrako escribió:
Ruli kmg escribió:Hola buenas! Alguno ha probado el hotline miami 1? he usado varias plantillas y cuando utilizo el joystick derecho se siente duro como un volante con force feedback, no se si es asi para tener mas precision o algo o es conflicto con el trackpad. En otros juegos no me hace nada raro y el joystick se siente normal

Por lo demas se inicia bien y tal, supongo que la segunda parte lo mismo

¿Cómol? Me da una curiosidad que flipas este comentario... Luego miro si lo tengo en Steam, que creo que sí xD

Miralo por favor jaja he usado varias plantillas de la comunidad, de las primeras que salen. En ajusten rapidos de Steam, el menu que se desplega a la derecha, si descativo la respuesta háptica cesa eso que comento.

Cualquier comentario se agradece, sobre todo si es que es por algo defectusoso en mi unidad o es algo normal. Gracias



Me he pasado Hotline Miami en la Deck y no recuerdo haber sentido eso que comentas. Tengo a medias Hotline Miami 2 y tampoco noté esa sensación. Vaya, en ambos casos la dureza normal de los sticks.

Suena bastante raro. Es más, ¿los sticks de Deck tienen esa característica? ¿Ofrecer más o menos resistencia? :-?
wolverine1989 escribió:
Ruli kmg escribió:
Buitrako escribió:¿Cómol? Me da una curiosidad que flipas este comentario... Luego miro si lo tengo en Steam, que creo que sí xD

Miralo por favor jaja he usado varias plantillas de la comunidad, de las primeras que salen. En ajusten rapidos de Steam, el menu que se desplega a la derecha, si descativo la respuesta háptica cesa eso que comento.

Cualquier comentario se agradece, sobre todo si es que es por algo defectusoso en mi unidad o es algo normal. Gracias



Me he pasado Hotline Miami en la Deck y no recuerdo haber sentido eso que comentas. Tengo a medias Hotline Miami 2 y tampoco noté esa sensación. Vaya, en ambos casos la dureza normal de los sticks.

Suena bastante raro. Es más, ¿los sticks de Deck tienen esa característica? ¿Ofrecer más o menos resistencia? :-?


Yo tampoco creo que tenga esa característica. Peri aún así si podéis comprobar con las primeras plantillas de la comunidad si el joystick derecho os hace algo raro. Yo soy de los que les toco la consola con ruido (como unos clicks) en los joystick. Y bueno he ido un poco haciendome a eso pero con dudas si ira a peor o a mejor. Pero esto que os comento es lo más raro que me ha pasado en un control. Es como si estuviera motorizado y ejerciendo fuerza. Tiene que haber algún problema con el sistema haptico de ese lado me temo
@Ruli kmg
Pero te refieres al trackpad, no al joystick?
bender_classic_eol escribió:@Ruli kmg
Pero te refieres al trackpad, no al joystick?


Me refiero al joystick. Si queréis ya me animo a grabar un video o lo que sea. Se queda como forzado, motorizado al moverlo. No he seguido jugando así por supuesto no vaya a ser que fuerze algo. Si probáis de las primeras plantillas ya en el inicio del juego lo hace a la hora de manejar al tío
Han sacado una demo de un arkanoid battle royale y no la hago funcionar, alguien ha probado? he intentado con experimental y proton 7 y nada.
Ruli kmg escribió:
bender_classic_eol escribió:@Ruli kmg
Pero te refieres al trackpad, no al joystick?


Me refiero al joystick. Si queréis ya me animo a grabar un video o lo que sea. Se queda como forzado, motorizado al moverlo. No he seguido jugando así por supuesto no vaya a ser que fuerze algo. Si probáis de las primeras plantillas ya en el inicio del juego lo hace a la hora de manejar al tío

Pues es raro de cojones, pero tienes toda la razón... Solo cuando mueves el stick derecho, al menos en mi caso, es como si se activase la vibración háptica en todo momento cuando se mueve la palanca. Rarísimo... [boing]
Buitrako escribió:
Ruli kmg escribió:
bender_classic_eol escribió:@Ruli kmg
Pero te refieres al trackpad, no al joystick?


Me refiero al joystick. Si queréis ya me animo a grabar un video o lo que sea. Se queda como forzado, motorizado al moverlo. No he seguido jugando así por supuesto no vaya a ser que fuerze algo. Si probáis de las primeras plantillas ya en el inicio del juego lo hace a la hora de manejar al tío

Pues es raro de cojones, pero tienes toda la razón... Solo cuando mueves el stick derecho, al menos en mi caso, es como si se activase la vibración háptica en todo momento cuando se mueve la palanca. Rarísimo... [boing]


Seguramente la plantilla que estéis utilizando tenga la vibración háptica activa al mover el stick derecho.
Alguna plantilla recomendable para poder jugar a Oblivion en portátil.
mrcdk escribió:
Buitrako escribió:
Ruli kmg escribió:
Me refiero al joystick. Si queréis ya me animo a grabar un video o lo que sea. Se queda como forzado, motorizado al moverlo. No he seguido jugando así por supuesto no vaya a ser que fuerze algo. Si probáis de las primeras plantillas ya en el inicio del juego lo hace a la hora de manejar al tío

Pues es raro de cojones, pero tienes toda la razón... Solo cuando mueves el stick derecho, al menos en mi caso, es como si se activase la vibración háptica en todo momento cuando se mueve la palanca. Rarísimo... [boing]


Seguramente la plantilla que estéis utilizando tenga la vibración háptica activa al mover el stick derecho.


Que este relacionado eso seguro, pero os agradezco que si alguno tiene ese juego se anime a usar varias plantillas de las primeras de la comunidad y salir de dudas. Ya es por tema de si algo va mal que jaja
Ruli kmg escribió:
mrcdk escribió:
Buitrako escribió:Pues es raro de cojones, pero tienes toda la razón... Solo cuando mueves el stick derecho, al menos en mi caso, es como si se activase la vibración háptica en todo momento cuando se mueve la palanca. Rarísimo... [boing]


Seguramente la plantilla que estéis utilizando tenga la vibración háptica activa al mover el stick derecho.


Que este relacionado eso seguro, pero os agradezco que si alguno tiene ese juego se anime a usar varias plantillas de las primeras de la comunidad y salir de dudas. Ya es por tema de si algo va mal que jaja


Lo acabo de probar y, sí, la vibración háptica esta activa cuando mueves el joystick derecho.
Alguien que le esté dando al Batman Origins está o ha tenido problemas con el sonido?.
Se me queda muda la Deck. Hasta al cerrar el juego y he tenido que reiniciarla. En realidad se escucha algo, pero muy flojo aunque ponga el volumen al máximo.
mrcdk escribió:
Ruli kmg escribió:
mrcdk escribió:
Seguramente la plantilla que estéis utilizando tenga la vibración háptica activa al mover el stick derecho.


Que este relacionado eso seguro, pero os agradezco que si alguno tiene ese juego se anime a usar varias plantillas de las primeras de la comunidad y salir de dudas. Ya es por tema de si algo va mal que jaja


Lo acabo de probar y, sí, la vibración háptica esta activa cuando mueves el joystick derecho.


Osea que no es un fallo? pero eso es bueno? yo pare de mover al de segundos pensando pero qué es esto :-?. Aparte de la vibración, no notas el joystick como si tuviera un freno de mano echado?
mies escribió:Alguien que le esté dando al Batman Origins está o ha tenido problemas con el sonido?.
Se me queda muda la Deck. Hasta al cerrar el juego y he tenido que reiniciarla. En realidad se escucha algo, pero muy flojo aunque ponga el volumen al máximo.

A mí eso me ha pasado con algún juego puntualmente.

Tras un reinicio y/o cambiando de versión de Proton GE siempre se me ha solucionado.
Ruli kmg escribió:
mrcdk escribió:
Ruli kmg escribió:
Que este relacionado eso seguro, pero os agradezco que si alguno tiene ese juego se anime a usar varias plantillas de las primeras de la comunidad y salir de dudas. Ya es por tema de si algo va mal que jaja


Lo acabo de probar y, sí, la vibración háptica esta activa cuando mueves el joystick derecho.


Osea que no es un fallo? pero eso es bueno? yo pare de mover al de segundos pensando pero qué es esto :-?. Aparte de la vibración, no notas el joystick como si tuviera un freno de mano echado?


No, no noto el joystick diferente. Hasta donde yo sé, los joysticks de la Steam Deck son normales y no tienen ninguna funcionalidad de resistencia. Lo único físico que hay en el joystick que puede impedir la movilidad es el cable que conecta el sensor táctil de la seta a la placa base del joystick como se ve en esta imagen el cual se puede quedar enganchado en alguna esquina según he visto en algunos reportes de algunos usuarios. Pero dudo que sea ese tu problema cuando la sensación solo te ocurre en ese juego.

Prueba desactivando al vibración háptica del joystick en la configuración de la plantilla del mando o globalmente desde el menú de opciones rápidas en la pestaña donde puedes cambiar el brillo de la pantalla, volumen,... abajo del todo.
mrcdk escribió:
Ruli kmg escribió:
mrcdk escribió:
Lo acabo de probar y, sí, la vibración háptica esta activa cuando mueves el joystick derecho.


Osea que no es un fallo? pero eso es bueno? yo pare de mover al de segundos pensando pero qué es esto :-?. Aparte de la vibración, no notas el joystick como si tuviera un freno de mano echado?


No, no noto el joystick diferente. Hasta donde yo sé, los joysticks de la Steam Deck son normales y no tienen ninguna funcionalidad de resistencia. Lo único físico que hay en el joystick que puede impedir la movilidad es el cable que conecta el sensor táctil de la seta a la placa base del joystick como se ve en esta imagen el cual se puede quedar enganchado en alguna esquina según he visto en algunos reportes de algunos usuarios. Pero dudo que sea ese tu problema cuando la sensación solo te ocurre en ese juego.

Prueba desactivando al vibración háptica del joystick en la configuración de la plantilla del mando o globalmente desde el menú de opciones rápidas en la pestaña donde puedes cambiar el brillo de la pantalla, volumen,... abajo del todo.

Hola, gracias por la respuesta. Cuando desactive la vibración desde gamescope seguía el joystick así, pero desactivando la siguiente opción haptica que no recuerdo como pone si que deja el joystick de tener esa sensación de que que algo le frena y de estar duro
Hola buenas, alguien ha probado por casualidad en la Deck el shin chan y la semana infinita? He probado una versión Sparrow, instalada en mi pc y puesta la medicina y luego he pasado la carpeta a la Deck, el juego funciona perfectamente pero si mientras juego le doy al menú, botón select, el juego se bloquea, y si avanzo un poco más en el juego se vuelve a bloquear creo que es culpa de una cinemática. El juego no está verificando por parte de valve pero tampoco encuentro mucha información en la red. Es posible de que si compro el juego el juego funcione? Alguien lo tiene?
@atheros prueba con otra version de Proton, es el típico fallo que se arregla poniendo otra versión, experimental, GE... etc

Edito. Recuerda que esta la web de protonDB donde te indican por juego la versión mas ideal segun opiniones de la gente.
Sabéis cómo se pone en español el mafia 2 DE? No soy capaz.
Imagen

Imagen

MeteorMess3D va sin problemas con Proton 7, hasta donde he avanzado. Es un remake gratuito de Maniac Mansion en GameStudio Adventure System.

Yo lo he instalado en Windows y pasado los archivos, sin más, a la SD, pero se podrá instalar desde Deck también.

https://www.meteormess.de/index.php/downloads
Doriandal escribió:Imagen

Imagen

MeteorMess3D va sin problemas con Proton 7, hasta donde he avanzado. Es un remake gratuito de Maniac Mansion en GameStudio Adventure System.

Yo lo he instalado en Windows y pasado los archivos, sin más, a la SD, pero se podrá instalar desde Deck también.

https://www.meteormess.de/index.php/downloads

Joer, nada más ver la primera imagen he pensado en Maniac Mansion... Muy curioso.
Hola el iconoclasts no me funciona instalado en el ssd alguien lo tiene?

Saludos.
Con el still life se ve la pantalla en pequeñito en una esquina.....aun poniendo su resolucion en ajustes del juego desde menu steam,porque el juego no deja tocar resoluciones......alguien sabe como arreglarlo?tengo ganas de pasarme esta aventura grafica...
Buenas tardes, he estado buscando y no encuentro la solución , alguien sabría decirme como cambiar el audio latino a español en shadow of mordor?

Muchas gracias
Yo estoy teniendo bastantes problemas con el Psyconauts 1. La cámara no para de rotar constantemente hacia un lado. Alguno que lo haya jugado? Alguna versión estable de protón?
pollaflor escribió:Yo estoy teniendo bastantes problemas con el Psyconauts 1. La cámara no para de rotar constantemente hacia un lado. Alguno que lo haya jugado? Alguna versión estable de protón?

Protondb es tu amiga, aunque justamente este dicen que es de los juegos bastante difíciles de configurar:

Control Layout:Switch To Community Layout: Wraith's Better Controls
Battery Performance:

TDP set to 8w
Ventanas:Otro

So the linux build defaults to windowed and the on screen cursor desyncs its position making it incredibly difficult to get through the menus to change the graphics setting to go full screen. IT IS DOABLE THO, but basically where your cursor shows on screen is not where it registers in game and is offset. Once you manage to get it to go fullscreen it works great.
Entrada:Mapeado Del Mando, Impreciso

In game cursor is offset until you manage to get it set to fullscreen. Whatever official control scheme double fine set up for the game does not work one bit.

As stated in other section. The default controls that Double-Fine setup for the game just don't work. Be prepared to have to rebind a lot of stuff and tweak the triggers. I uploaded my control scheme and is available and works. There's also plenty of other Community ones you can try out as well if you don't wanna deal with rebinds. Also be prepared to be frustrated with the cursor being offset until you manage to get it to go fullscreen. Once the initial pain is over the game works great from start to finish. I was constantly using the quick resume feature of the Deck and ran into no problems at all unlike other games i've tried. I know i've seen a lot that are going the proton route for this one, but you really don't need to.
espasmodico escribió:
plata 7 escribió:@Skylez hablas de black mesa no?

No se si es por el proton por defecto que usa o por otra cosa, pero si me bailaban muchos los fps. Así que fui bajando cosillas hasta que iba bien. Lo puse a 8-9 tdp.

Creo que él se refiere a Necromunda.

Al final he pillado black mesa pero solo he probado el vagón para tocar un poco la configuración gráfica y de controles de cámara, que estaban demasiado sensibles para mí.


¿Cómo cambiaste la sensibilidad? Lo estoy empezando y quiero tocar eso y ver con qué configuración tira mejor.
Herumor escribió:
espasmodico escribió:
plata 7 escribió:@Skylez hablas de black mesa no?

No se si es por el proton por defecto que usa o por otra cosa, pero si me bailaban muchos los fps. Así que fui bajando cosillas hasta que iba bien. Lo puse a 8-9 tdp.

Creo que él se refiere a Necromunda.

Al final he pillado black mesa pero solo he probado el vagón para tocar un poco la configuración gráfica y de controles de cámara, que estaban demasiado sensibles para mí.


¿Cómo cambiaste la sensibilidad? Lo estoy empezando y quiero tocar eso y ver con qué configuración tira mejor.

Yo me bajé el perfil de control más votado de la comunidad y ya la tenía ajustada.
plata 7 escribió:Que tal actualmente Deathloop? Por canjear la clave o ponerlo en el foro c/v.


Que has hecho al final? No le haría ascos a esa clave!
@Poison_R6 Me sumo a la petición. Llevo unas diez horas de juego con el audio y el texto en inglés, como con todos los juegos de WarnerBros.
Con Shadows of War no ocurre lo del texto/audio en latino. Funciona correctamente sin modificar nada en español de España.
Me ha pasado con algunos juegos (el último, el Dragons Dogma) y es que, a pesar de que en las opciones del juego la resolución está a 1280x800, al jugar aparecen bandas negras arriba y abajo. Creo que con el Witcher 3 me pasaba lo mismo. Sabeis si hay alguna forma de arreglar esto?
5691 respuestas