Ventas mundiales de Nintendo Switch

Kysox escribió:
Kysox escribió:Japón 23 enero...



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Que Switch pase de 100.000 consolas semanales a 50.000 es un aviso claro de que ya ha entrado en la última etapa de su vida útil.

Switch 2 debería anunciarse y empezar con bajadas de precios y versiones PRO.
@cegador hombre, el año pasado salió un tal Arceus... Igual está es el motivo de 100.000 consolas en una semana random de Enero.
No olvidéis el detalle del precio de Switch, el mismo de 2017. Si en 2017 ya cada consola daba beneficios, seis años después ni te cuento. Aunque vendan menos yo creo que los beneficios siguen siendo importantes.
@segrexarcanus que este en mitad de su ciclo de vida no significa nada, la ps4 tuvo una vida util hasta 2021 que es cuando dejo de fabricarse, puede salir la switch 2 y la actual seguir en su ciclo de vida
cegador escribió:
Kysox escribió:
Kysox escribió:Japón 23 enero...



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Que Switch pase de 100.000 consolas semanales a 50.000 es un aviso claro de que ya ha entrado en la última etapa de su vida útil.

Switch 2 debería anunciarse y empezar con bajadas de precios y versiones PRO.


El problema de Switch en Japon no es ni su precio ni la falta de versiones "pro". De hecho, Switch no tiene ningun problema en Japon porque sus ventas de consolas y juegos (en general y no en una semana concreta) se acercan peligrosamente a ser un monopolio.

Lo que pasa es que Japon tiene 125 millones de habitantes y Switch ya ha vendido 28 millones. Esto, en proporcion, seria como vender 74 millones solo en USA o 165 millones solo en Europa: Japon esta saturado y practicamente todo el mundo tiene ya Switch ahi. Al contrario que en el resto del mundo, en Japon es imposible seguir vendiendo tanto como hasta ahora. Aun asi este año vendera 3-4 millones, y se quedara a 1-2 millones del record de toda la historia (33 millones de Game Boy y DS).
elratedx escribió:@segrexarcanus que este en mitad de su ciclo de vida no significa nada, la ps4 tuvo una vida util hasta 2021 que es cuando dejo de fabricarse, puede salir la switch 2 y la actual seguir en su ciclo de vida


Otra vez con lo mismo, la sucesora no va a salir en un futuro cercano por mucho que os empeñéis algunos…
@segrexarcanus dije en el supuesto, asi que relajate amigo
elratedx escribió:@segrexarcanus dije en el supuesto, asi que relajate amigo


Yo estoy muy relajado, son otros los que no lo están porque al parecer no les gusta que Switch tenga unas ventas tan altas…
@segrexarcanus no quita que nintendo necesite una consola que no sufra
Lo de siempre, Switch arrasa en ventas y algunos ya no saben que inventarse…



Offtopic:
Quien diga que no arrasa 😏
elratedx escribió:@segrexarcanus no quita que nintendo necesite una consola que no sufra

No te molestes xD.

Le queda poco a Switch, muchas ganas de ver que tiene Nintendo para final de año.
Lo dicho, por lo visto a algunos no les gusta que Switch tenga muy buenas ventas…


Offtopic:
cegador escribió:
Kysox escribió:
Kysox escribió:Japón 23 enero...



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Que Switch pase de 100.000 consolas semanales a 50.000 es un aviso claro de que ya ha entrado en la última etapa de su vida útil.

Switch 2 debería anunciarse y empezar con bajadas de precios y versiones PRO.


Pero si han vendido 50.000 porque son las que Nintendo ha colocado como stock, no porque no haya demanda, no ves que la cifra es exactamente la misma a la de la semana anterior? Fíjate como las ventas van al ritmo al que Nintendo coloca consolas, siempre es igual hay veces donde durante varias semanas seguidas se repite el mismo número (sean 50.000, 70.000 o 100.000) y eso es porque colocan lo que pueden o creen conveniente cada semana.
Excelentes ventas.
Fines de 2024 nueva consola.
volvagias escribió:Excelentes ventas.
Fines de 2024 nueva consola.


Para que una nueva consola salga a finales de 2024 Nintendo tendría que anunciarla YA…


Offtopic:
segrexarcanus escribió:
volvagias escribió:Excelentes ventas.
Fines de 2024 nueva consola.


Para que una nueva consola salga a finales de 2024 Nintendo tendría que anunciarla YA…


Offtopic:


Claro, como la Switch, que la anunciaron 2 años antes....
parrotxo escribió:
segrexarcanus escribió:
volvagias escribió:Excelentes ventas.
Fines de 2024 nueva consola.


Para que una nueva consola salga a finales de 2024 Nintendo tendría que anunciarla YA…


Offtopic:


Claro, como la Switch, que la anunciaron 2 años antes....


Como la Switch, la Wii U, la Wii, la Game Cube y la N64, desde que se anunciaron hasta su lanzamiento pasaron 2 años.
@segrexarcanus Nintendo Switch fue anunciada oficialmente el 20 de Octubre de 2016, unos cinco meses antes de su lanzamiento.
Odioregistrarme escribió:@segrexarcanus Nintendo Switch fue anunciada oficialmente el 20 de Octubre de 2016, unos cinco meses antes de su lanzamiento.


Project NX fue anunciado el 17 de marzo de 2015, Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017.



Edit:

Offtopic:
Parece que si eran ciertas las declaraciones de Sony en cuanto al stock, lo estamos viendo en varios territorios...

Top 10 Ventas ESPAÑA Semana 4: del 23 al 29 de enero de 2023

Forspoken para PS5
Dead Space Remake para PS5
FIFA 23 para PS4
The Last of Us Parte I para PS5
FIFA 23 Legacy Edition para Nintendo Switch
Mario Kart 8 Deluxe para Switch
Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch
Nintendo Switch Sports para Switch
Fire Emblem Engage
God of War: Ragnarök para PS5

Consolas:

Ps5 11.000
Switch 3.500
Series 900

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Take Two presentó sus resultados https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/red-dead-redemption-2-gta-v-venta

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SI NADIE POSTEA DESPUÉS EDITO AQUÍ CON LOS RESULTADOS DE NINTENDO
ImagenYa han salido los datos. Switch, como es lógico empieza a bajar, la curvita de ventas sigue a la baja por segunda navidad tras el pico del cuarto año.

Ya ha superado a GB, sólo le queda por delante NDS para ser la más vendida de la compañía
RESULTADOS NINTENDO

Switch

Soft 122.55 millones (8.22 millones)
Hard 994.30 millones (76.71 millones)

Sumando las ventas de cada año nos da el siguiente resultado...

2017 - 14,87
2018 - 17,41
2019 - 20,2
2020 - 27,39
2021 - 23,67
2022 - 19,01

TOTAL - 122,55


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Pokemon Escarlata púrpura es el juego más rápidamente vendido en la historia de:

Switch
Pokemon
Nintendo
Cualquier first party

En solo 7 semanas

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Mario Kart 8 Deluxe – 52.00 millones units
Animal Crossing: New Horizons – 41.59 millones units
Super Smash Bros. Ultimate – 30.44 millones units
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29.00 millones units
Pokémon Espada y Escudo – 25.68 millones
Super Mario Odyssey – 25.12 millones units
Pokémon Escarlata y Púrpura – 20.61 millones
Super Mario Party – 18.79 millones
Ring Fit Adventure – 15.22 millones
Pokémon: Let’s Go: Pikachu! e Eevee! – 15.07 millones
New Super Mario Bros. U Deluxe – 14.75 millones
Leyendas Pokémon: Arceus – 14.63 millones
Luigi’s Mansion 3 – 12.44 millones
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 10.83 millones
Splatoon 3 – 10.13 millones
Mario Party Superstars – 9.38 millones
Nintendo Switch Sports – 8.61 millones
Kirby y la tierra olvidada – 6.12 millones
Mario Strikers: Battle League – 2.47 millones
Xenoblade Chronicles 3 – 1.81 millones
Bayonetta 3 – 1.04 millones

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Variado



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Breakdown of Switch numbers by model:
• The base Nintendo Switch shipped 3m units (representing 36,5% of shipment this quarter)
• Nintendo Switch OLED shipped 4.15m units (50,5%)
• Nintendo Switch Lite shipped 1.08m units (13%)

Imagen

Imagen

Imagen

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Juegos

Muy top la Switch , yo es la original la que tengo.
Mola ver a Switch en el top 3. Pero dudo que alcance el primer puesto en ventas.

En el mejor de los casos, si las ventas de 2022 se mantuviesen aún necesitarían dos años adicionales para alcanzar DS y PS2. Y la tendencia actual es vender cada vez menos.

Igual Nintendo podría potenciarlas bajando el precio y con juegos (el 2023 ya tiene algunos exclusivos fuertes como Zelda TotK, FE Engage, Pikimin 4) y cuando inevitablemente salga la sucesora que Nintendo siga apoyando la Switch por un tiempo como hizo con 3DS, sacando algunos juegos crossgen y exclusivos menores.
Kysox escribió:Switch

Soft 122.55 millones (8.22 millones)
Hard 994.30 millones (76.71 millones)

Esto supongo que está al revés, ¿no? [+risas]
Pues ya tenemos los datos de estas navidades y del último trimestre de 2022, actualizamos:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)

A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)

A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)

A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)

A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)

A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)

A 30 de septiembre de 2022:
114.33 millones (+3,3 millones)

A 31 de diciembre de 2022:
122.55 millones (+8,2 millones)


Pues creo que ya se puede ver que hemos entrado de lleno en la caída de ventas de la consola, 8,2 millones es el segundo peor dato de ventas en el trimestre navideño detrás de 2017, cuando la consola era aún novedad y Nintendo no había calibrado bien el stock que debía proporcionar. Que esto no quiere decir que la consola no haya sido un éxito, pero es normal y lógico que todo tenga su inicio y su fin, y basta ver las gráficas interanuales para ver que la campana de ventas está ya cerrándose.

Por otro lado, ahí está Pokémon Escarlata y Púrpura rompiendo records, aunque es una lástima que lo haga precisamente un juego que se nota que le faltaba tiempo para acabar de hacerse. Y Mario Kart a la suya, 52 millones en Switch y sumando.
2022 fue flojo en cuanto a catálogo, no hubo bombazos, lo máximo fue el Splatoon 3 y no era pa' tanto.
Este año las ventas volverán a ser grandiosas y no veremos nueva consola hasta fines de 2024.
volvagias escribió:2022 fue flojo en cuanto a catálogo, no hubo bombazos, lo máximo fue el Splatoon 3 y no era pa' tanto.
Este año las ventas volverán a ser grandiosas y no veremos nueva consola hasta fines de 2024.

2 Pokémon
Xenoblade
Entre otros...
Las ventas no van a remontar, ya se está agotando el ciclo.
Toca sucesora
Ojo, Muy fuete que venda más que sus dos primeros años y encima con crisis de semi conductores y económica.
insomner escribió:
volvagias escribió:2022 fue flojo en cuanto a catálogo, no hubo bombazos, lo máximo fue el Splatoon 3 y no era pa' tanto.
Este año las ventas volverán a ser grandiosas y no veremos nueva consola hasta fines de 2024.

2 Pokémon
Xenoblade
Entre otros...
Las ventas no van a remontar, ya se está agotando el ciclo.
Toca sucesora


4 años pasan muy rápido…
Muy buen año de Switch para ser el sexto año, excelente año, incluso creo que el año que viene podría vender 18-20 millones (aunque este año fiscal vaya a vender 18, colocándose en total en 125 millones para marzo de 2023) si hay movimientos como ediciones especiales y otros impulsos.
insomner escribió:
volvagias escribió:2022 fue flojo en cuanto a catálogo, no hubo bombazos, lo máximo fue el Splatoon 3 y no era pa' tanto.
Este año las ventas volverán a ser grandiosas y no veremos nueva consola hasta fines de 2024.

2 Pokémon
Xenoblade
Entre otros...
Las ventas no van a remontar, ya se está agotando el ciclo.
Toca sucesora


Xenoblade no vende nada, no hubo un triple A exclusivo marca 100% Nintendo.

Con un Zelda y un Mario se marcan un año de super ventas, esto sumado a ediciones OLED coleccionistas de dichos juegos aprovechando el tirón + película de Mario.

Yo hasta fines de 2024 no la veo la sucesora, me parece tirarse un tiro en el pie.
volvagias escribió:2022 fue flojo en cuanto a catálogo, no hubo bombazos, lo máximo fue el Splatoon 3 y no era pa' tanto.
Este año las ventas volverán a ser grandiosas y no veremos nueva consola hasta fines de 2024.


Pues ojala todos los años sean igual de flojos que este año ...

Pokemon Arceus
Triangle Strategy
Kirby y la tierra olvidada
Splatoon 3
Fire Emblem Warriors Three Hopes
Mario & Rabits 2
Mario Strikers: Battle League
Xenoblade Chronicles 3
Nintendo Switch Sports
Pokemon purpura y escarlata
Bayonetta 3

Y de otras compañias ya apaga y vamonos ...
13 sentinels
Live a Live
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Persona 5 Royal
Tactics ogre
Sifu
Nier Autómata
...
ElleryPouso escribió:
volvagias escribió:2022 fue flojo en cuanto a catálogo, no hubo bombazos, lo máximo fue el Splatoon 3 y no era pa' tanto.
Este año las ventas volverán a ser grandiosas y no veremos nueva consola hasta fines de 2024.


Pues ojala todos los años sean igual de flojos que este año ...

Pokemon Arceus
Triangle Strategy
Kirby y la tierra olvidada
Splatoon 3
Fire Emblem Warriors Three Hopes
Mario & Rabits 2
Mario Strikers: Battle League
Xenoblade Chronicles 3
Nintendo Switch Sports
Pokemon purpura y escarlata
Bayonetta 3

Y de otras compañias ya apaga y vamonos ...
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...


Nier Autómata... Tenía q meter semejante juegazo en esa lista XD

Menudo año!!
@dabytes Minipunto para el equipo de los chicos!
Las ventas de hardware estan muy bien, pero en esto no hay nadie que se pueda ni acercar a Nintendo:

Imagen
ElleryPouso escribió:@Meta Knight 17 juegos por encima de los 10 millones [plas] [plas]


Las ventas de software de Nintendo en Switch son tan absurdas que vender 15 millones significa quedarse fuera del top-10 o vender 25 millones significa quedarse fuera del top-6.

El juego mas vendido de la consola por ahora mas vendida de la historia (Playstation 2) fue GTA San Andreas y vendio 17,3 millones, en Switch ya hay 8 juegos que han vendido mas.

La mayoria de los juegos son los mas vendidos de la historia de su IP en 40 años.

Y todo esto sin "Selects" ni rebajas aparte de alguna promocion testimonial de su eshop.
Por qué siempre se cataloga a Arms como fracaso si está por encima de cualquier Xenoblade?
ElleryPouso escribió:
volvagias escribió:2022 fue flojo en cuanto a catálogo, no hubo bombazos, lo máximo fue el Splatoon 3 y no era pa' tanto.
Este año las ventas volverán a ser grandiosas y no veremos nueva consola hasta fines de 2024.


Pues ojala todos los años sean igual de flojos que este año ...

Pokemon Arceus
Triangle Strategy
Kirby y la tierra olvidada
Splatoon 3
Fire Emblem Warriors Three Hopes
Mario & Rabits 2
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Xenoblade Chronicles 3
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Pokemon purpura y escarlata
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Y de otras compañias ya apaga y vamonos ...
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Sifu
Nier Autómata
...


Ninguno de esos a excepción de Pokemon es un vende consolas ni un superventas como las franquicias principales de Nintendo.
volvagias escribió:
ElleryPouso escribió:
volvagias escribió:2022 fue flojo en cuanto a catálogo, no hubo bombazos, lo máximo fue el Splatoon 3 y no era pa' tanto.
Este año las ventas volverán a ser grandiosas y no veremos nueva consola hasta fines de 2024.


Pues ojala todos los años sean igual de flojos que este año ...

Pokemon Arceus
Triangle Strategy
Kirby y la tierra olvidada
Splatoon 3
Fire Emblem Warriors Three Hopes
Mario & Rabits 2
Mario Strikers: Battle League
Xenoblade Chronicles 3
Nintendo Switch Sports
Pokemon purpura y escarlata
Bayonetta 3

Y de otras compañias ya apaga y vamonos ...
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Tactics ogre
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Nier Autómata
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Ninguno de esos a excepción de Pokemon es un vende consolas ni un superventas como las franquicias principales de Nintendo.


Ah que para hacer un buen catálogo anual tienen que ser juegos que vendan consolas, por tanto un año con Bayonetta 3, Xenoblade 3, Splatoon 3, Kirby la Tierra Olvidada, Mario + Rabbids 2, etc, es un año flojo de catálogo.

Pues que viva el FIFA y Pokémon, vaya catalogo fuerte sería tener un FIFA y un Pokémon cada 3 meses.
GrimFregando escribió:
volvagias escribió:
ElleryPouso escribió:
Pues ojala todos los años sean igual de flojos que este año ...

Pokemon Arceus
Triangle Strategy
Kirby y la tierra olvidada
Splatoon 3
Fire Emblem Warriors Three Hopes
Mario & Rabits 2
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Pokemon purpura y escarlata
Bayonetta 3

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Ninguno de esos a excepción de Pokemon es un vende consolas ni un superventas como las franquicias principales de Nintendo.


Ah que para hacer un buen catálogo anual tienen que ser juegos que vendan consolas, por tanto un año con Bayonetta 3, Xenoblade 3, Splatoon 3, Kirby la Tierra Olvidada, Mario + Rabbids 2, etc, es un año flojo de catálogo.

Pues que viva el FIFA y Pokémon, vaya catalogo fuerte sería tener un FIFA y un Pokémon cada 3 meses.


En ningún momento hablé de la calidad del catálogo. Pero si tenías ganas de comentar lo mucho que te gustan esos juegos, excelente.
volvagias escribió:
ElleryPouso escribió:
volvagias escribió:2022 fue flojo en cuanto a catálogo, no hubo bombazos, lo máximo fue el Splatoon 3 y no era pa' tanto.
Este año las ventas volverán a ser grandiosas y no veremos nueva consola hasta fines de 2024.


Pues ojala todos los años sean igual de flojos que este año ...

Pokemon Arceus
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Kirby y la tierra olvidada
Splatoon 3
Fire Emblem Warriors Three Hopes
Mario & Rabits 2
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Ninguno de esos a excepción de Pokemon es un vende consolas ni un superventas como las franquicias principales de Nintendo.


Tu has hablado de 'año flojo' y bombazos. No de vendeconsolas. Y bombazos ahi hay unos cuantos.
Para la proxima, expresate mejor.
Q&A de la reunión de inversores de ayer del tercer trimestre (octubre a diciembre 2022) del año fiscal actual (marzo 2022-marzo 2023) traducido, intentando que la traducción sea lo mas correcta posible, cualquier error o cosa que pudiese corregirse háganlo.

PREGUNTA 1:
Mirando las ventas de software de Nintendo Switch, tengo la impresión de que las ventas en las Américas son débiles,
mientras que las ventas en otras regiones son fuertes. Me gustaría saber los factores detrás del diferente ritmo de ventas de software por región.

Respuesta Furukawa:
En América, las ventas de unidades de software en los nueve primeros meses del año fiscal (abril-diciembre) fueron un 19,5% inferiores a las del mismo periodo del año anterior, y América fue el único continente en el que las ventas de unidades fueron inferiores a las del mismo periodo del año anterior por regiones.

En el mismo periodo del año pasado, las ventas de títulos clásicos ya establecidos en años anteriores como Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing fueron fuertes, mientras que las ventas de títulos nuevos como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, Mario Golf Super Rush y Metroid Dread también fueron especialmente fuertes en América.

Esto se tradujo en unas ventas de software muy fuertes en la región durante el pasado año fiscal.

Durante el este año fiscal, en particular en el tercer trimestre, creemos que el descenso se debió principalmente a la falta de crecimiento significativo del número de títulos clásicos en comparación en el mismo periodo del año anterior (octubre-diciembre).
En cuanto a Japón, el fuerte arranque de Splatoon 3, que se lanzó en septiembre, nos permitió entrar en el tercer trimestre y en la temporada de ventas de fin de año, manteniendo el impulso. Por ello, en noviembre Tras el lanzamiento de Pokémon Scarlet Violet, las ventas de software se mantuvieron fuertes en Japón, en comparación con otras regiones.

La situación en Europa en el tercer trimestre también difirió de la de América, ya que títulos como Switch Sports y Mario Strikers, disfrutaron de un aumento de las ventas durante la temporada de fin de año, lo que se tradujo en un descenso menor de las ventas de software en comparación con el hardware que sufrió un mayor descenso porcentual de las ventas.

En otras regiones, las ventas de unidades de software también disminuyeron, en consonancia con el descenso de las ventas de unidades de hardware.
Sin embargo, pese a todo las ventas de software en el tercer trimestre fueron solo ligeramente inferiores a las del mismo periodo del año anterior, ya que Pokémon Scarlet Violet tuvieron un rendimiento excelente, especialmente en Asia, junto a Switch Sports y Splatoon 3 que también obtuvieron buenos resultados, por lo que las ventas de unidades de software en el tercer trimestre fueron solo ligeramente inferiores a las del mismo periodo del año anterior.



PREGUNTA 2:
En cuanto al hardware, ha explicado que el volumen de ventas durante la temporada de rebajas de fin de año fue inferior al previsto.
Dado que se cumplirán siete años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, es de suponer que el número de unidades vendidas disminuya de forma natural.
¿Cree que el volumen de ventas descenderá de forma natural en el próximo ejercicio fiscal, dado que se cumplirán siete años desde el lanzamiento de Nintendo Switch?

Respuesta Furukawa:
Como explicamos, hemos revisado nuestras previsiones para el cuarto trimestre del año fiscal (enero-marzo) porque los resultados de la temporada de ventas de fin de año no cumplieron nuestras expectativas, principalmente en los mercados de ultramar.

Las limitaciones de producción debidas a la escasez de componentes y semiconductores se resolvieron en gran medida en octubre del año pasado, y como resultado de nuestros esfuerzos por realizar el máximo de envíos posibles para la temporada de ventas de fin de año, el número total de envíos se ajustó en gran medida a las expectativas.

Aún así, las ventas finales no alcanzaron las expectativas marcadas, y las ventas no fueron tan significativas como en las dos últimas temporadas de fin de año.
En cuanto a las tendencias en la demanda de unidades, sin cambios significativos.

Nintendo Switch celebrará su séptimo año en el mercado en marzo de este año, y lo vemos como la entrada en un territorio desconocido en la historia de nuestras consola de juegos dedicada, convirtiéndose por tanto en una incógnita en la historia de las videoconsolas de Nintendo.

En este contexto, creemos que será difícil seguir aumentando las ventas de hardware al mismo ritmo que en pasados años.
Aún así, tenemos títulos en desarrollo para Nintendo Switch, y estamos en una situación en la que podemos seguir proponiendo nuevos títulos en el futuro.
Observamos que hay demanda de nuevos títulos y demanda de hardware , por lo que creemos que aún hay margen para aumentar las ventas.
Queremos mantener un alto nivel de uso del hardware por parte de los usuarios y también seguir creando nueva demanda de hardware, no sólo con nuevos títulos, sino también transmitiendo el atractivo de títulos ya lanzados.



PREGUNTA 3:
A la vista del comportamiento de las ventas durante el año actual, parece difícil frenar la ralentización de las ventas de hardware/consolas únicamente con el lanzamiento de nuevo software/juegos.
¿Hay medidas concretas previstas para el próximo año?

Respuesta Furukawa:
Nintendo Switch pronto cumplirá 7 años en el mercado.
Aunque esperamos mantener el mismo volumen de ventas en el próximo año fiscal que en el actual, echando la vista atrás a la temporada de ventas de fin de año, nos hemos visto afectados en parte por el entorno exterior, como los cambios en el comportamiento de los consumidores debidos a la inflación y la diversificación de las opciones de ocio por la reanudación de la actividad económica, lo que dificultó que los clientes, especialmente en los mercados extranjeros, eligieran Nintendo Switch como su principal opción de entretenimiento.

Al ingresar al cuarto trimestre (enero-marzo), las ventas siguen teniendo una tendencia constante, pero es el séptimo año desde el lanzamiento, puede ser difícil aumentar el volumen de ventas únicamente a través de iniciativas relacionadas con el hardware (¿revisiones?).
Dijiste que "solo el lanzamiento de nuevo software quizás no sea suficiente para mantener el impulso ", pero para mantener el impulso del negocio de las máquinas de videojuegos dedicadas en el futuro, debemos asegurarnos de que los clientes continúen jugando nuestro software/juegos durante mucho tiempo, y que continuaremos desarrollando nuevo software/juegos que quieran adquirir.

En el próximo año fiscal, tenemos previsto lanzar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en mayo y Pikmin 4 durante 2023, por lo que aprovecharemos estas oportunidades para seguir transmitiendo el atractivo de Nintendo Switch con el fin de maximizar las ventas a través de compras nuevas, esforzándonos por mantener y ampliar el impulso del negocio.



PREGUNTA 4:
Si nos fijamos en las ventas de Pokémon Violet Scarlet y Splatoon 3, parece que aumenta la proporción de ventas de software de series que ya han consolidado su popularidad. ¿Cómo valora esta situación?
Además, ¿Qué opina de las perspectivas de futuro de nuevos títulos como Ring Fit Adventure y Switch Sports, que se espera que amplíen la base de usuarios, así como del software?
Y díganos cómo piensa incorporar títulos que sigan esa línea por parte de otros editores a su catálogo.

Respuesta Furukawa:
Durante la temporada de ventas de fin de año, la presencia global de Pokémon Scarlet Violet fue extremadamente grande y creemos que las ventas superaron nuestras expectativas.
Por otro lado, los cambios en el entorno externo y otros factores han hecho más difícil que la gente elija Nintendo Switch como su dispositivo de entretenimiento número uno, especialmente en comparación con los últimos dos años.
Además, las ventas de títulos lanzados en años anteriores que esperamos fuesen comprado como segundo y tercer software/juego por parte de nuevos compradores, no crecieron como se esperaba. En el futuro, intentaremos transmitir más el atractivo de estos títulos que ya fueron lanzados y la forma en que los proponemos a nuestros clientes.

Las ventas de los nuevos títulos de la serie Pokémon, de la que han pasado más de 25 años desde el lanzamiento del primer título, y de la serie Splatoon, de la que han pasado menos de 10 años desde el lanzamiento del primer título, han crecido significativamente más rápido que sus predecesores y han sido recogidas no sólo por los fans de la serie, sino también por un amplio abanico de nuevos clientes.
Creemos que nuestras IP se caracterizan por el hecho de que se nutren y crecen durante muchos años gracias a los clientes que juegan, por tanto es muy importante que tanta gente haya jugado a los títulos de estas series durante la temporada de ventas de fin de año.
Mirándolo desde una perspectiva un poco más amplia, la temporada de ventas de fin de año fue una en la que pudimos lograr nuestro objetivo de construir relaciones buenas y duraderas con nuestros clientes.

Además, títulos como "Ring Fit Adventure" y "Nintendo Switch Sports" tienen controles intuitivos que pueden disfrutar fácilmente las personas que normalmente no juegan.
Seguiremos desarrollando y vendiendo títulos con jugabilidad atractiva que es exclusiva de nuestra empresa, y que podemos ofrecer precisamente porque siempre desarrollamos hardware y software al unísono, integrando uno con el otro.
En cuanto a lanzamientos de otros editores de software, lanzaron muchos títulos para Nintendo Switch el año pasado y estamos preparando varios títulos junto a ellos para este año también.
Esperamos seguir cooperando con ellos y hacer crecer nuestros negocios juntos.



PREGUNTA 5:
¿Cómo cree que será el futuro ciclo de vida de Nintendo Switch?
Si las ventas de hardware disminuyen lentamente en el futuro, ¿Disminuiría también de la misma manera el número de unidades de software vendidas? ¿O es posible que las ventas de software se mantengan estables debido al aumento del número de usuarios que juegan anualmente?
Cuéntenos sobre su futura estrategia de precios de hardware y software.

Respuesta Furukawa:
Nintendo Switch, que pronto cumplirá su séptimo año desde su lanzamiento, ha vendido más de 120 millones de
unidades hasta la fecha y creemos que está entrando en un territorio desconocido e inexplorado dentro de nuestro negocio de consolas de juegos dedicadas.
En tal situación, no será fácil seguir vendiendo hardware al mismo ritmo que antes.
Por lo tanto, reconocemos que nuestro nuevo reto para el séptimo año en adelante es cómo hacer que Nintendo Switch sea atractiva para los clientes que están considerando comprar una por primera vez y también para quienes quieren una sustitución o compra adicional.
En términos de hardware, creemos que habrá oportunidades para que nuevos clientes compren nuestros productos proponiendo nuevos títulos y mostrando el atractivo de títulos ya lanzados.
También creemos que lograr que el usuario mantenga el hardware en funcionamiento genera oportunidades para que jueguen con nuevo software. En diciembre, el uso de Nintendo Switch por parte de los consumidores alcanzó un récord y continúan jugando en Nintendo Switch.

Además, con la gran inauguración de Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood en febrero de este año, y el estreno de la película “The Super Mario Bros. Movie” en abril, nos hace mantener el ímpetu del negocio en general al crear nuevas oportunidades para que los consumidores se familiaricen y hablen sobre Nintendo en áreas y situaciones distintas a las consolas de juegos dedicadas y así mantener el impulso de nuestro negocio en general.

En cuanto al valor y precio de Nintendo Switch, hemos mantenido el valor y el precio tanto del hardware como del software durante todo el tiempo que hemos podido. No creemos que sea necesario cambiar esta política en este momento.



PREGUNTA 6:
Aunque las ventas de nuevos títulos son fuertes, las de juegos como segunda y tercera compra no crecen.
¿Qué medidas pueden adoptarse en el futuro para elevar el nivel del mercado?

Respuesta Furukawa:
El porcentaje de ventas de títulos propios lanzados en años anteriores en Nintendo Switch fue de aproximadamente el 50% en el año fiscal actual, en comparación con aproximadamente el 60% en el año fiscal anterior, lo que indica que el porcentaje de ventas de títulos nuevos ha aumentado en comparación a títulos ya lanzados con anterioridad.
Una de las razones es que, al aumentar la demanda de varias consolas Nintendo Switch por parte de un mismo consumidor, quienes ya poseen el hardware pueden jugar a los mismos títulos sin tener que adquirirlos de nuevo, lo que ha provocado un descenso en el número de ventas de títulos de años anteriores.
En cuanto al porcentaje de títulos nuevos vendidos por regiones, las ventas de títulos nuevos aumentaron significativamente en Japón y Asia durante el año analizado, mientras que el incremento fue menor en Europa y prácticamente no varió en Estados Unidos.

Nintendo Switch ha sido testigo del lanzamiento de numerosos títulos nuevos hasta la fecha, mostrando su atractivo al máximo. Pronto se cumplirán siete años desde el lanzamiento del hardware y muchos clientes han adquirido la consola, pero el software/juego que hayan elegido cuando adquirieron la consola, depende del año y momento de su compra.
Creemos que hay muchas formas de transmitir el atractivo del software lanzado en años anteriores, además de los nuevos títulos, a los clientes que acaban de adquirir hardware por primera vez recientemente.
También creemos que hay margen para idear formas de facilitar a los clientes la búsqueda de software atractivo para ellos entre la enorme oferta de software a su disposición.



PREGUNTA 7:
El número de jugadores ha ido aumentando a lo largo de los años
¿Pero qué pasa con el tiempo de juego? Con Nintendo Switch acercándose a su séptimo aniversario,creo que se necesita una estrategia diferente para revitalizar la plataforma. Díganos qué
Me gustaría saber que tiene pensado para aumentar el tiempo de juego de los consumidores.

Respuesta Furukawa:
Creemos que el tiempo de juego del cliente depende de las características del software/juego.
Algunos de nuestros juegos están diseñados para jugarse durante periodos relativamente largos de tiempo y durante mucho tiempo, mientras que otros están diseñados para jugarse intensamente durante unas horas hasta que se completa el juego y entonces el jugador pasa al siguiente juego.
Esta variedad de juegos es uno de los atractivos de Nintendo Switch.

En el caso del software no operativo, el tiempo de juego tiende a aumentar significativamente inmediatamente después del lanzamiento y luego disminuye a medida que los clientes completan el juego, pero esto también tiene la ventaja de facilitarles la elección del siguiente título de software.
Para nosotros, los clientes que juegan una pequeña cantidad de títulos o durante cortos períodos de tiempo, también son clientes muy importantes, y con eso en mente, usamos la cantidad de "jugadores anuales" en lugar del tiempo de juego.
Aunque creemos que las Nintendo Switch de los consumidores necesitan estar funcionando todo el tiempo para el crecimiento a largo plazo de la plataforma en su conjunto, aún así intentaremos aumentar el tiempo de juego en función de las características de cada software/juego.

Además, una de las principales diferencias con el ciclo de vida de las videoconsolas dedicadas del pasado, es que en la generación Nintendo Switch se están realizando varios esfuerzos bajo la estrategia básica de “expandir
la cantidad de personas que tienen acceso a las IP/franquicias de Nintendo”, motivo por el cual estamos llevando a cabo diversas iniciativas. Con ello se pretende que los clientes conozcan las IP de Nintendo en lugares distintos de las videoconsolas.
El objetivo de esta iniciativa es mantener y hacer crecer el negocio principal, el de las consolas de juegos dedicadas, dando a conocer nuestras IP a mas usuarios con el apoyo deaplicaciones móviles, parques temáticos y tiendas físicas como Nintendo TOKYO y Nintendo OSAKA, además, la película “The Super Mario Bros. Movie”, cuyo estreno está previsto para esta primavera, que es uno de los personajes representativos de nuestra empresa, en las
pantallas gigantes de todo el mundo. es una oportunidad para que la gente lo vea.
Esperemos que estos esfuerzos ayuden a nuestro negocio principal, así como a la revitalización de Nintendo Switch.



PREGUNTA 8:
Háblenos de su planteamiento de actuación para el próximo año fiscal.
Se ha hablado de alargar el ciclo de vida de Nintendo Switch mediante el lanzamiento de mas software, pero
¿En qué más están pensando, por ejemplo, en cuanto a iniciativas de digitalización?

Respuesta Furukawa:
En el próximo ejercicio, tenemos previsto lanzar varios títulos nuevos, entre ellos The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y pretendemos aprovechar el lanzamiento de dicho software como una oportunidad para dar a conocer nuestras IP a muchas personas.
Pokémon Violet Scarlet y Splatoon 3, que se lanzaron durante el año fiscal actual, registraron fuertes ventas y fueron adquiridos por muchos clientes nuevos.
Además, las ventas de Kirby and the Forgotten Land, que se lanzó a finales del año fiscal anterior (marzo 2022), han aumentado significativamente en el actual año fiscal en curso, y las ventas también han sido fuertes en Europa y Asia, donde las ventas de la serie Kirby siempre han sido relativamente débiles.

En el próximo año fiscal, tenemos juegos de IP muy importantes para nosotros, como "Zelda" y "Pikmin", en nuestro catálogo ya anunciado, y también tenemos previsto estrenar la película de "Mario", así que esperamos dar un gran impulso a las ventas promoviendo al máximo el atractivo de cada IP/franquicia y juego.
Nos gustaría dar un gran impulso a las ventas de esta forma promoviendo al máximo el atractivo de cada IP y cada juego.

Además las ventas digitales también fueron superiores a las del mismo periodo del año anterior debido al aumento de las ventas de software descargable y a un aumento constante de los suscriptores de Nintendo Switch Online.

En concreto, las fuertes ventas de Splatoon 3 y Pokémon Violet Scarlet han propiciado un aumento en las ventas de las versiones digitales, mientras que el elemento de juego online ha contribuido al aumento del número de suscriptores de Nintendo Switch Online
Continuaremos intentando aumentar el número de abonados mejorando el atractivo del servicio Nintendo Switch Online
Copio y pego también aquí.

Grande @GrimFregando, interesantísima la entrevista e información fidedigna y perfectamente traducida de la mejor fuente posible.

Quedan 1 hora y 20 minutos para el Direct, yo creo que van a necesitar algo más además de Zelda y Picmin 4 si quieren mantener el momentun.

Desde luego encaja perfectamente con la revisión que toca este año, 2019, 2021 y ahora 2023, y a seguir sacando software a punta pala, versiones temáticas de la consola, rebajas temporales, packs con juegos importantes y a adentrase en…

Queda claro que Nintendo tiene intención de alargar el ciclo de Switch hasta que las ventas digan basta…
Famitsu Sales: Week 6, 2023 (Jan 30 - Feb 05)

01./02. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet # <RPG> (Pokemon Co.) {2022.11.18} (¥5.980) - 31.191 / 4.807.491 (-16%)
02./05. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 14.298 / 3.862.841 (-4%)
03./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 13.858 / 5.142.172 (+5%)
04./04. [NSW] Fire Emblem: Engage # <SLG> (Nintendo) {2023.01.20} (¥6.980) - 12.920 / 185.920 (-55%)
05./01. [NSW] Story of Seasons: A Wonderful Life <SLG> (Marvelous) {2023.01.26} (¥4.980) - 9.522 / 50.281 (-77%)
06./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 7.723 / 3.032.742 (-8%)
07./09. [NSW] Nintendo Switch Sports # <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 7.461 / 994.203 (-9%)
08./11. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 6.346 / 1.169.936 (+11%)
09./13. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 6.128 / 5.116.872 (+20%)
10./10. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 4.480 / 2.840.736 (-26%)

Top 10

NSW - 10 (113.927)

HARDWARE

Imagen

PlayStation 5 – 76,450 (2,343,017)
Switch OLED Model – 32,780 (3,849,141)
PlayStation 5 Digital Edition – 16,576 (361,727)
Xbox Series S – 14,277 (244,155)
Switch – 12,415 (19,163,038)
Switch Lite – 10,541 (5,195,707)
PlayStation 4 – 953 (7,851,829)
Xbox Series X – 367 (173,885)
New 2DS LL (including 2DS) – 70 (1,190,450)


Nintendo sigue con su stock de 50.000 semanales, Playstation sigue pudiendo distribuir más consolas y esta semana parece que Xbox también pudo enviar más unidades.
Meta Knight escribió:
ElleryPouso escribió:@Meta Knight 17 juegos por encima de los 10 millones [plas] [plas]


Las ventas de software de Nintendo en Switch son tan absurdas que vender 15 millones significa quedarse fuera del top-10 o vender 25 millones significa quedarse fuera del top-6.

El juego mas vendido de la consola por ahora mas vendida de la historia (Playstation 2) fue GTA San Andreas y vendio 17,3 millones, en Switch ya hay 8 juegos que han vendido mas.

La mayoria de los juegos son los mas vendidos de la historia de su IP en 40 años.

Y todo esto sin "Selects" ni rebajas aparte de alguna promocion testimonial de su eshop.



Efectivamente, las ventas de software son impresionantes, un ejemplo de la fortaleza de Switch, juego que sacan en Switch, juego que se convierte en el más vendido de su saga.
La gente para que compra PS5 si no compra juegos?
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