Ventas mundiales de Nintendo Switch

Calejo escribió:Está bajando mucho en Japón la Switch ya.


No hay stock, están guardando stock para dentro de 2 semanas se ve al lejos.


Imagen
Desde luego qué pesadilla con el stock, a saber lo que estarían vendiendo de tener consolas, a ver estas navidades las que logran tener a disposición para vender en las tiendas.

Bayonetta 3 me esperaba 20.000 unidades más en el lanzamiento, ha vendido poco, como todos los Bayonettas.

Con respecto a los datos financieros del segundo trimestre que saldrán en breve, yo me espero unas cifras semejantes al mismo trimestre del año pasado.

En cuanto a las ventas de videojuegos exclusivos en Switch y first party de este trimestre me espero muy buenas cifras, liderados especialmente por probablemente algún record por parte de Splatoon 3 contando las físicas y las digitales a nivel mundial.

Tengo curiosidad por los datos que salgan en referencia a la cantidad de suscriptores, que aunque sean beneficios minoritarios, lo más probable es que hayan subido bastante gracias al online del Splatoon 3 y en menor medida por los DLCs gratuitos del Mario Kart y juegos clásicos que van incorporando poco a poco para que la gente siga pagando la cuota.
Don_Boqueronnn escribió:Desde luego qué pesadilla con el stock, a saber lo que estarían vendiendo de tener consolas, a ver estas navidades las que logran tener a disposición para vender en las tiendas.

Bayonetta 3 me esperaba 20.000 unidades más en el lanzamiento, ha vendido poco, como todos los Bayonettas.

Con respecto a los datos financieros del segundo trimestre que saldrán en breve, yo me espero unas cifras semejantes al mismo trimestre del año pasado.

En cuanto a las ventas de videojuegos exclusivos en Switch y first party de este trimestre me espero muy buenas cifras, liderados especialmente por probablemente algún record por parte de Splatoon 3 contando las físicas y las digitales a nivel mundial.

Tengo curiosidad por los datos que salgan en referencia a la cantidad de suscriptores, que aunque sean beneficios minoritarios, lo más probable es que hayan subido bastante gracias al online del Splatoon 3 y en menor medida por los DLCs gratuitos del Mario Kart y juegos clásicos que van incorporando poco a poco para que la gente siga pagando la cuota.


Las cifras de ventas que dará Nintendo la semana que viene son hasta el 30 de septiembre, osea serán los primeros 21 días de Splatoon 3 a la venta, por lo que no sabremos lo que ha vendido en octubre, a no ser que hagan una excepción especial como hicieron con Animal Crossing una vez que si dijeron las ventas incluidas las que ya habían pasado del mes que cerraba el trimestre fiscal.
Las ventas totales de Switch deberían estar en torno a los 115 millones.
Si @GrimFregando, estoy de acuerdo, como la Oled salió el año pasado a partir de octubre pienso que más o menos estarán a la par en la Q2, lo que no sé es las navidades que tal irán con respecto al año pasado, yo creo que serán menos, ya que este año no hay nuevo modelo para impulsar las ventas, todo recaerá en Pokemon Escarlata y Púrpura y en la cantidad de stock que puedan generar.

A ver el line up de 2023 qué tal va, tendrán que decidir cómo organizarse y decir algo en Febrero a parte del Zelda, hay varios estudios de Nintendo que llevan tiempo trabajando y de los que no se sabe nada. Veremos.
Puede que tenga algo que ver el stock, pero PS5 descaradamente va a por Switch donde no solo esta semana es la consola más vendida en Japón sino que estamos viendo que también lo es es USA y Europa. Ademas del hecho de que ya vemos 4 juegos de Sony en el top 10. Creo que estamos ante el último año de Switch como dominadora del mercado, lo cual es lógico. Como también es lógico que seguirá teniendo buenas ventas globales durante un buen tiempo más hasta que salga la sucesora. Todo normal.
CHIMERA^^ escribió:Puede que tenga algo que ver el stock, pero PS5 descaradamente va a por Switch donde no solo esta semana es la consola más vendida en Japón sino que estamos viendo que también lo es es USA y Europa. Ademas del hecho de que ya vemos 4 juegos de Sony en el top 10. Creo que estamos ante el último año de Switch como dominadora del mercado, lo cual es lógico. Como también es lógico que seguirá teniendo buenas ventas globales durante un buen tiempo más hasta que salga la sucesora. Todo normal.

Que juegos de sony?

La switch va a seguir vendiendo más que ps5 hasta el último año y los tops los seguirá dominando switch en japón, lo de esta semana es un descanso para lo que se viene con Pokémon.
Switch esta guardando stock para la salida de pokemon ...
fuji escribió:Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)

PlayStation 5 – 34,287 (1,784,024)
Nintendo Switch (modelo OLED) – 23,399 (2,848,168)
Nintendo Switch – 14,262 (18,810,677)
PlayStation 5 (sin lector)– 4,579 (282,625)
Xbox Series S – 1,921 (209,115)
Nintendo Switch Lite – 973 (4,903,333)
Xbox Series X – 1,753 (166,556)
New Nintendo 2DS XL – 56 (1,189,088)
PlayStation 4 – 11 (7,819,943)


Solo por 232 consolas ha superado PS5 a Switch. Ni tan mal, hemos de pensar que PS5 es la "novedad", y seguramente será la estrella de estas navidades. Aunque creo que Switch aguantará bastante bien durante estas navidades.
Soul Assassin escribió:
fuji escribió:Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales)

PlayStation 5 – 34,287 (1,784,024)
Nintendo Switch (modelo OLED) – 23,399 (2,848,168)
Nintendo Switch – 14,262 (18,810,677)
PlayStation 5 (sin lector)– 4,579 (282,625)
Xbox Series S – 1,921 (209,115)
Nintendo Switch Lite – 973 (4,903,333)
Xbox Series X – 1,753 (166,556)
New Nintendo 2DS XL – 56 (1,189,088)
PlayStation 4 – 11 (7,819,943)


Solo por 232 consolas ha superado PS5 a Switch. Ni tan mal, hemos de pensar que PS5 es la "novedad", y seguramente será la estrella de estas navidades. Aunque creo que Switch aguantará bastante bien durante estas navidades.


Pues no sabria que decirte, con un pokemon tan cerca y los juegazos que han salido, en navidad switch puede dar el pelotazo.
Lo de PS5 habrá sido por God of War...



Con el pedazo de anuncio que se han marcado habrán ido en masa [qmparto]
Cualquiera que piense que PS5 va a adelantar o va a ser siquiera competencia para Switch y/o Nintendo en el futuro demuestra claramente que no sigue las ventas del mercado japonés. Sony está muerta en Japón. Las ventas de software son un erial, la mayoría de PS5 que se venden allí acaban en China o vete a saber dónde.

Cuando salga Pokémon hay muchas papeletas para que veamos como ser rompe otro récord de ventas justo después de haberlo superado con Splatoon 3.
No sé Rick, parece que esperan también juegos de otros sistemas... "Los juegos más esperados en Japón según la revista Famitsu (31/10/22)"

1) Final Fantasy XVI (PS5) 678 votos
2) The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (NSW): 673 votos
3) Pokémon Escarlata y Púrpura (NSW): 663 votos
4) Bayonetta 3 (NSW): 583 votos
5) Dragon Quest Treasures (NSW): 498 votos
6) Final Fantasy VII Rebirth (PS5) 281 votos
7) Fire Emblem Engage (NSW): 159 votos
8) Witch on the Holy Night (NSW): 146 votos
9) Witch on the Holy Night (PS4): 143 votos
10) Sonic Frontiers (NSW): 141 votos
11) Resident Evil 4 (PS5) 140 votos
12) Pragmata (PS5) 136 votos
13) Ushiro (NSW): 135 votos
14) Octopath Traveler II (NSW): 133 votos
15) Street Fighter 6 (PS5) 117 votos
16) Tactics Ogre: Reborn (NSW): 106 votos
17) Atelier Ryza 3 (NSW): 104 votos
18) Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion (PS4): 103 votos
19) Harvestella (NSW): 101 votos
20) Master Detective Archives: Rain Code (NSW): 99 votos
21) Forspoken (PS5) 88 votos
22) Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion (PS5) 87 votos
23) Pikmin 4 (NSW): 85 votos
24) Atelier Ryza 3 (PS4): 83 votos
25) Like a Dragon: Ishin! (PS4): 82 votos
26) Hogwarts Legacy (PS5): 80 votos
27) Mega Man Battle Network Legacy Collection (NSW): 77 votos
28) Granblue Fantasy Relink (PS4): 76 votos
29) Theatrhythm Final Bar Line (NSW): 74 votos
30) Resident Evil 4 (PS4): 72 votos


PD. Aun así, en ventas totales evidentemente no... el Hardware portátil siempre ha vendido más que el de sobremesa.


Las ventas de otros sistemas irán para arriba, cuando empiecen a salir bombazos que te obliguen a tener que adquirir... y Nintendo con seguridad tendrá un AS bajo la manga (quizás lo que suena para 2023)

Que locura... yo ya tengo las dos, una cosa menos [tomaaa]

@davidDVD Esa lista es de los que votan en la revista Famitsu, que votaran un grupo reducido dentro de los lectores, que ya son un grupo reducido dentro de los jugadores en general. Es como si hacemos una encuesta en el foro.

No hay mas que ver que Bayonetta 3 está en 4ª posición detrás de mastodontes y en realidad ha vendido una pringá :(
@fuji Por eso, me refiero a que Switch aguantará bien y se quedará parecido a PS5 o incluso superando. Si ha aguantado bien esta semana la embestida es porque el interés sigue alto. Aunque creo que PS5 en Europa venderá más.
¿Sabéis cuando Nintendo dará las cifras de ventas mundiales de Switch para este trimestre? Sony ya ha publicado las suyas.

Tengo ganas de ver a Switch ya ha alcanzado a PS4 y GB/C (117 y 118mill). Los datos de agosto afirmaban que Switch habia vendido 111 millones, a 6-7 millones de alcanzarlas.
@Odioregistrarme En este trimestre aún seguirá por debajo de esas dos, habrá que esperar a que pasen las navidades para que las supere. 7 millones en un trimestre julio-septiembre son una barbaridad, incluso en pandemia con el boom Animal Crossing, su máximo en este trimestre, sacó 6,9 millones, y fue una situación excepcional.
Estas navidad switch seguira siendo la consola mas vendida sin ningun tipo de duda. En japon sony no tiene nada que hacer hoy por hoy.
Pokémon Escarlata/púrpura y Zelda TotK, dos juegos de 20M de copias.
Pues de momento muy contento con PS5 y Switch (y esperando sucesora... Day one), vaya dos consolones... me alegra ver que venden bien 😤

Zelda TotK y Final Fantasy XVI son mis más esperados para 2023 (ahí-ahí con Marvel's Spider-Man 2, no lo puedo obviar saliendo Venom)... que vendan lo que tengan que vender, poco no será.
Faltan 48 horas para conocer las ventas oficiales de Switch, deberían estar sobre los 115 millones.


ale210 escribió:Pokémon Escarlata/púrpura y Zelda TotK, dos juegos de 20M de copias.


Efectivamente ambos juegos van a vender más de 20 millones de copias.
Spain Charts | Week 43, 2022 (Oct 24 - Oct 30)

1 [NSW] Bayonetta 3 - 14.000 / NEW
2 [PS5] Call of Duty: Modern Warfare II - 11.000 / NEW
3 [PS4] Call of Duty: Modern Warfare II

More software :
[ALL] Call of Duty: Modern Warfare II - 23.000 / NEW
[NSW] Mario+Rabbids: Sparks of Hope - 3.500 / 16.500
[ALL] Resident Evil Village - Gold Edition - 1.000 / NEW
[ALL] Star Ocean: The Divine Force - 500 / NEW

Hardware :
Switch - 3.500
XBS - 1.000
PS5 - 1.000

Imagen

Y parece que 6000 Mega Drive Mini 2
Pues me esperaba menos ventas de Bayonetta 3 en España la verdad, ha vendido mejor de lo que esperaba.
Lo del bayonetta 3 brutal, muy merecidas ventas, ojala venda mucho que es un juegazo de principio a fin.

A ver las ventas en dos semanas con los pokemon, vamos a flipar.


PD. Ya solo quedaría la ronda de preguntas...


EDIT. Y por esto pienso que ya toca renovarse más en profundidad (una Segunda Generación de Switch... pero es mi humilde opinión vaya) ahora mismo vende más la de mayor precio pero mejor construida.

Ya tenemos datos gracias a @davidDVD

Pero pongo gráficas y datos mixtos como de costumbre...

https://twitter.com/pierre485_

Nintendo FY23/Q1-Q2 Financial Results!

– Switch hardware total: 114.33 million
– Switch software total – 917.59 million

– Overall Switch sales this period – 6.68 million
– Standard Switch sales this period – 2.23 million
– Switch OLED sales this period – 3.52 million
– Switch Lite sales this period – 0.92 million


Nintendo Switch shipped 54m games this quarter on Switch. The family of system shipped a total of 917.59 units of software.
Forecast remain unchanged at 210m units for the fiscal year.

Imagen



Digital Sales represent 99.7 billion for 49.3% of video game software sales for Nintendo.

Imagen

Imagen



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

– Mario Kart 8 Deluxe – 48.41 million units
– Animal Crossing: New Horizons – 40.17 million units
– Super Smash Bros. Ultimate – 29.53 million units
– Zelda: Breath of the Wild – 27.79 million units
– Pokemon Sword / Shield – 25.37 million units
– Super Mario Odyssey – 24.40 million units
– Super Mario Party – 18.35 million units
– Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl – 14.92 million units
– Ring Fit Adventure – 14.87 million units
– Pokemon Let’s Go: Pikachu / Eevee – 14.81 million units
– Pokemon Legends: Arceus – 13.91 million units
– Mario Party Superstars – 8.07 million units
– Splatoon 3 – 7.90 million units
– Nintendo Switch Sports – 6.15 million units
– Kirby and the Forgotten Land – 5.27 million units
– Mario Strikers: Battle League – 2.17 million units
– Xenoblade Chronicles 3 – 1.72 million units


All 56 known 1st party million sellers on Nintendo Switch (Nintendo published only)
• Splatoon 3 debut at #18
• Xenoblade 3 debut at #44

Imagen




Les 30 meilleures ventes de l'histoire de Nintendo.

Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nintendo Switch shipped 3.25 million units this quarter, down from 3.83m units last year.
Hardware forecast has been revised down from 21m to 19m for the fiscal year (ending March 2023).

Imagen


Según la gráfica, si sumamos los 3 primeros cuartos de cada año queda así...

7,64 - 8 - 9,4 - 15,82 - 13 - 10,79


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ventas históricas Nintendo

Imagen



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Breaking down Switch numbers by model:
• The base Nintendo Switch shipped 900k units (account for 27,7% of this quarter shipment)
• Nintendo Switch OLED shipped 2.02m units (62,2%)
• Nintendo Switch Lite shipped 330k units (10,1%)


Imagen

Imagen

Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Splatoon 3 ship 7.9m units in 3 weeks, of that more than 5m units are from Japan.
It’s the fastest selling game in the series, with double the debut shipment of Splatoon 2.

Imagen



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Xenoblade 3 sold 1.72m units in 2 months.
With 2 months counted, it’s the biggest debut of the series, beating Xenoblade DE opening and lifetime sales.

Imagen

Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Kirby and the Forgotten Land ship an additional 740k units.
The platformer is now over 5.27m units in total, which make it the bestselling Kirby game, ahead of Kirby Dream Land (5.13m on GB).

Imagen

Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pokemon Legends Arceus is now over 13.91m units. An additional 1.27m copies were distributed in the last 6 months.

Imagen

Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mario Kart 8 Deluxe shipped 1.59m copies in the last 3 months. Still showing strong results in its 6th year.

Imagen

Imagen

Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Legend of Zelda: Breath of the Wild sold another 650k units this summer.
It’s by far the best-selling game of the series, with 27.79m units to date.

Imagen

Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Kysox escribió:Nintendo Switch shipped 3.25 million units this quarter, down from 3.83m units last year.
Hardware forecast has been revised down from 21m to 19m for the fiscal year (ending March 2023).

Imagen
Según la gráfica, si sumamos los 3 primeros cuartos de cada año queda así...

7,64 - 8 - 9,4 - 15,82 - 13 - 10,79

Si los nuevos Pokemon tienen el tirón que se espera, con suerte este último trimestre supera de nuevo los 10 millones o se queda muy cerca. Sin lugar a dudas supera a Gameboy y PS4, pero a menos que saquen una sucesora como continuista, no superará a DS ni PS2.

Pero desde luego su "caida" de ventas esta siendo bastante lenta. Entre precio y escasez de la nueva generación unido a los tres modelos de consola, le están viniendo muy bien a la consola.
Ya tenemos los datos de ventas, Switch con 114,33 millones ya ha abierto el DRS y se prepara para adelantar a PS4, ahora viene el periodo navideño por lo que en el próximo trimestre Switch ya será con total seguridad la tercera consola más vendida de la historia y empezará la caza de DS y PS2.
Con los datos del trimestre toca ronda de actualización:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)

A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)

A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)

A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)

A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)

A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)

A 30 de septiembre de 2022:
114.33 millones (+3,3 millones)


Como ya íbamos viendo, cada trimestre empieza a ser más bajo que el mismo trimestre del año anterior, ya van 4 así, un año entero (6 contando los meses excepcionales de la pandemia), y este tipo de curvas no suelen tener una bajada lineal, en algún momento es posible que las ventas de hardware caigan en picado. Otra cosa son las ventas de software, que viendo el caso Splatoon 3, venden como pan caliente.
Por ahora va siendo el tercer mejor año de Switch de los 6 que lleva, mejor que el primero, el segundo y el tercero, muy parecido al año pasado por poco e inferior al año que estalló la pandemia, prácticamente se mantiene en ventas. Es un buen momento para actuar en la dirección que tenga pensada,

Estas navidades yo creo que puede estar entre los 9-10 millones, se pondría con 124 millones aprox cuando termine la Q4, y luego unos 3-4 millones para terminar el año fiscal en Marzo, estaríamos hablando de unos 127-128 millones que era lo que Nintendo preveía de los 20 millones para este año, lo que es capaz de fabricar.

En mi opinión al vender todo lo que fabrica no sabemos lo que estaría vendiendo de no haber problemas de stock.

Esta interesantísima la cosa, 124 millones al cumplir el sexto año sería una pasada, igual la DS es la única que llevaba ese ritmo porque la PS2 fue muy expandida en el tiempo para alcanzar esos números, como Game Boy, superarlas está en manos de lo que Nintendo decida.
Bastantes buenos datos para ser sexto año de la consola. Hardware ha disminuido YoY y el software se ha incrementado. Además dentro del software también ha aumentado el peso de digital vs físico, con mayores márgenes.
A ver que comentan en la ronda de preguntas. De momento no veo el resumen en la página de nintendo
Antes Nintendo sacaba 2 consolas para ambas situación doméstica y portátil.

Ahora es una sola consola para ambas situaciones.
Me encanta como da Nintendo la información cada trimestre, tan pormenorizada y con gráficos tan fáciles de entender y de todo tipo, acumulativos, sólo del trimestre, evolución desde el lanzamiento, comparaciones con entregas anteriores de la misma saga… se agradece mucho.
Todos estos datos me hacen pensar si a Nintendo le interesa o le conviene sacar una nueva generación en un horizonte más o menos cercano (2023). En mi opinión, diría que no, que debería estirar un poco más el chicle dada la dificultad actual ante la falta de componentes. De hecho, todos esos rumores de que para el año que viene puede haber un nuevo hardware creo que van más por el lado de una nueva revisión antes que por una nueva generación.



PD. Ventas globales del último trimestre (de julio a septiembre)

Por casualidad alguien aqui ha comprado la version oled de pokemon de la página oficial de nintendo? es un desastre el seguimiento del paquete, estoy intentando localizarlo y es imposible
Don_Boqueronnn escribió:Me encanta como da Nintendo la información cada trimestre, tan pormenorizada y con gráficos tan fáciles de entender y de todo tipo, acumulativos, sólo del trimestre, evolución desde el lanzamiento, comparaciones con entregas anteriores de la misma saga… se agradece mucho.

Es información para los inversores, que como todo el mundo pasa bastante de leer tochos, así que gráficas sencillas de leer que proporcionen información clara lo agradecen ellos, y son los que ponen la pasta.
Obviamente también hay informes más detallados, pero hay que complementarlo con un buen resumen.

cchicom escribió:Todos estos datos me hacen pensar si a Nintendo le interesa o le conviene sacar una nueva generación en un horizonte más o menos cercano (2023).

La verdad que estos datos dan soporte a un rumor de revisión el año que viene y sucesora en 2025. Veremos a ver que tal el Pokemon, pero pinta que las Navidades van a ser de buenas ventas. Por otra parte, 2025 parece demasiado lejano en el tiempo, porque 2023 va a haber bajón seguro, con o sin revisión, y 2024 habrán caido mucho las ventas. Esperar tanto parece contraproducente.
Pero veremos a ver qué hace Nintendo.

davidDVD escribió:Imagen

Esa gráfica les encantan a los inversores, pues el grueso de consumidores es gente con trabajo y dinero para gastar.
Bastante significativo el pico de edad de los usuarios que fueron jugadores de Wii y DS.
El bajón en la adolescencia, seguramente los jugadores de PS, XBox o PC, o que están distraidos en otras actividades con más hormonas...

Por cierto, no sabía que la gente hacía la comunión a los veintipico para que les regalasen la Switch. [qmparto]

Santejo escribió:Por casualidad alguien aqui ha comprado la version oled de pokemon de la página oficial de nintendo? es un desastre el seguimiento del paquete, estoy intentando localizarlo y es imposible

No va con el tema del hilo. Intenta preguntar por aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nintendo-switch-oled-disponible-el-08-10-2021_2428312_s2850
Viendo la gráfica muchos niños deben de estar con móviles o tablets, de ahí posiblemente la preparación para el futuro de la unión de Nintendo y DENA para crear una empresa nueva conjunta. Para dentro de unos 7 años habrán montado un ecosistema mucho más amable y funcional entre lo tradicional y los smart devices, intuyo que el Nintendo Online y un servicio de streaming podrían ser posibles en móviles si hacen controles táctiles o hápticos para sus juegos, si bien el enfoque debería ser el tratar de hacer trasvase hacia la plataforma tradicional, o ese ha sido el objetivo hasta ahora, si para un futuro a medio plazo la tendencia de esa generación es estancarse en las tablets y móviles y no dan el salto al tradicional, o lo hacen muchos menos y se pierde cuota, es posible que Nintendo se expanda más fuertemente en ese sector. Ya veremos.

La clave del sector de crear nuevos usuarios de 3-6 años ha sido Nintendo en las últimas décadas, ahora hay muchísimos que se han iniciado con la tablet, incluso a edades más tempranas, que le ponen juegos táctiles y está el niño tranquilo mientras le dan de comer, por ejemplo.
davidDVD escribió:


PD. Ya solo quedaría la ronda de preguntas...


EDIT. Y por esto pienso que ya toca renovarse más en profundidad (una Segunda Generación de Switch... pero es mi humilde opinión vaya) ahora mismo vende más la de mayor precio pero mejor construida.



Yo no tengo quejas de la calidad de construcción de Switch salvo el tema del drift, y la tengo desde el primer año. Y la Lite también es robusta.

Lo que pasa que puestos a comprar consola nueva, pues hombre, por la diferencia de precio es normal que te tires a la OLED (mejor pantalla, puerto RJ45 en el dock, etc).

Yo lo que quisiera ver en 2023 es una rebaja decente de la Lite. Ponerla a 150 euros o así. Creo que es buen formato portátil, y si fuese más asequible sería un buen modelo rollo 2DS.

Por lo demás, yo todavía tengo pendientes muchas compras de 2022 (me falta Bayonetta 3, Xeno 3, Nintendo Sports...), puedo estirar la Switch perfectamente todo o casi todo 2023, no veo tanta urgencia para tener ya una Switch 2.

Es más, con todo este panorama mundial de inestabilidad, no veo buen momento para sacar ahora nueva consola. Apenas PS5 y Series se están consolidando, y mira que van para dos años en el mercado. Y todavía hay más juegos intergen que otra cosa, exclusivos reales, poquita cosa.

¿De qué serviría que nos digan que en marzo 2023 tienes Switch 2 a cuenta gotas? Para que las ventas de Switch 1 se desplomen por la gente que espera a pillar la 2?
Don_Boqueronnn escribió:Viendo la gráfica muchos niños deben de estar con móviles o tablets, de ahí posiblemente la preparación para el futuro de la unión de Nintendo y DENA para crear una empresa nueva conjunta. Para dentro de unos 7 años habrán montado un ecosistema mucho más amable y funcional entre lo tradicional y los smart devices, intuyo que el Nintendo Online y un servicio de streaming podrían ser posibles en móviles si hacen controles táctiles o hápticos para sus juegos, si bien el enfoque debería ser el tratar de hacer trasvase hacia la plataforma tradicional, o ese ha sido el objetivo hasta ahora, si para un futuro a medio plazo la tendencia de esa generación es estancarse en las tablets y móviles y no dan el salto al tradicional, o lo hacen muchos menos y se pierde cuota, es posible que Nintendo se expanda más fuertemente en ese sector. Ya veremos.

La clave del sector de crear nuevos usuarios de 3-6 años ha sido Nintendo en las últimas décadas, ahora hay muchísimos que se han iniciado con la tablet, incluso a edades más tempranas, que le ponen juegos táctiles y está el niño tranquilo mientras le dan de comer, por ejemplo.


Además de lo que dices, ese bajón alrededor de 15 años es típico de los call of duty, god of war, gears of war, gta etc etc.
Los juegos "de mayores"
davidDVD escribió:Lo de PS5 habrá sido por God of War...



Con el pedazo de anuncio que se han marcado habrán ido en masa [qmparto]


Me recuerda ha Animal Crossing , será una referencia?.

Switch pienso que venderá mucho en Diciembre.
A ver qué tal las ventas de Japón de mañana, qué bien [Ooooo]
Famitsu Sales: Week 45, 2022 (Oct 31 - Nov 06)

01./01. [NSW] Splatoon 3 <ACT> (Nintendo) {2022.09.09} (¥5.980) - 51.715 / 3.287.416 (+0%)
02./00. [NSW] Harvestella <RPG> (Square Enix) {2022.11.04} (¥6.982) - 26.644 / NEW
03./00. [NSW] Doraemon: Story of Seasons - Friends of the Great Kingdom <SLG> (Bandai Namco Entertainment) {2022.11.02} (¥5.980) - 11.278 / NEW
04./02. [NSW] Bayonetta 3 # <ACT> (Nintendo) {2022.10.28} (¥6.980) - 10.103 / 51.388 (-76%)
05./09. [NSW] Persona 5 Royal <RPG> (Atlus) {2022.10.21} (¥6.980) - 7.791 / 65.829 (-35%)
06./15. [NSW] Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline # <RPG> (Square Enix) {2022.09.15} (¥7.800) - 7.781 / 218.732 (+60%)
07./13. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 7.602 / 284.716 (+30%)
08./14. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 7.501 / 4.891.234 (+45%)
09./04. [PS4] Call of Duty: Modern Warfare II <ACT> (Activision) {2022.10.28} (¥8.800) - 7.351 / 31.722 (-70%)
10./05. [NSW] Ace Angler: Fishing Spirits # <SPT> (Bandai Namco Entertainment) {2022.10.27} (¥5.980) - 6.854 / 30.151 (-71%)

Top 10

NSW - 9
PS4 - 1

HARDWARE

Imagen

Edito

Switch OLED Model – 74,895 (2,923,063)
Switch – 13,869 (18,824,546)
PlayStation 5 – 12,014 (1,796,038)
Xbox Series S – 2,663 (211,778)
Switch Lite – 1,714 (4,905,047)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,260 (283,885)
Xbox Series X – 450 (167,006)
PlayStation 4 – 257 (7,820,200)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 31 (1,189,119)
Buenos números de hardware esta semana
Vuelta a la realidad. Switch vendiendo 77k más que Playstation. Un sólo juego de PS en el top 10, y los que estaban en el top 10 la semana pasada a ver dónde aparecen.

|NSWOLED| 74.895 |
|NSWOLED| 23.399 |

Como se comentó, las cifras de la semana pasada se explican mas por una falta de stock de Switch que por cualquier otra cosa. Que por cierto, PS5 ha vendido cantidades similares en semanas concretas durante este año:

Imagen


El problema es que Switch casi nunca ha bajado de los 50k, así que no se ha tenido la percepción de que PS5 supera a Switch. Pero lo que dije, pensar que PS5 es competencia de Nintendo en Japón es vivir en matrix y no seguir el mercado. Por mucho que la consola tenga problemas de disponibilidad, simplemente con ver las ventas de software nos podemos dar cuenta de la irrelevancia que tiene en el mercado. Y la cosa irá a peor cuando dejen de salir juegos para PS4.

En otro orden de circunstancias:

02./00. [NSW] Persona 5 Royal <RPG> (Atlus) {2022.10.21} (¥6.980) - 45.998 / NEW <60-80%>
09./02. [NSW] Persona 5 Royal <RPG> (Atlus) {2022.10.21} (¥6.980) - 12.040 / 58.038 <60-80%> (-74%)
05./09. [NSW] Persona 5 Royal <RPG> (Atlus) {2022.10.21} (¥6.980) - 7.791 / 65.829 (-35%)

65k en tres semanas y sin bajarse del top 10, a Atlus no le gusta esto. [qmparto] Tengo mucha curiosidad en ver cuánto termina vendiendo a finales de año, y en las cabriolas mentales que se van a tener que producir en las oficinas de Sega para anunciar Persona 6 para todas las consolas menos la de Nintendo.
En breve sale Pokemon, por lo visto nuestro Pokemon ambientado en España es el juego más reservado de toda la historia de los videojuegos en Japón.

Espero que sean capaces de suplir la demanda de hardware de cara a estas navidades, pero vamos, tiene pinta de que va a superar a DS en velocidad de ventas tras las navidades.
Play Station es una anécdota en Japón. Incluso Falcom, que le juró fidelidad eterna a Sony tiempo ha, ya ha anunciado tres juegos para la híbrida este 2023. Les ha costado entenderlo, pero es que era eso o cerrar el chiringo.
Kysox escribió:Switch OLED Model – 74,895 (2,923,063)
Switch Lite – 1,714 (4,905,047)

A mí me parece bastante claro que si Nintendo quiere darle un empujoncito más de ventas, una Lite OLED sería lo ideal.
EMaDeLoC escribió:
Kysox escribió:Switch OLED Model – 74,895 (2,923,063)
Switch Lite – 1,714 (4,905,047)

A mí me parece bastante claro que si Nintendo quiere darle un empujoncito más de ventas, una Lite OLED sería lo ideal.


Y otra opción sería rebajarla y dejarla tipo 2DS.
@paradox25 O ambas: bajar la Lite normal y sacar la versión Lite OLED un poco más cara que la actual.
9677 respuestas