VEGA 64, mods de refrigeración y undervolt.

nontoya96 escribió:A mí con los ajustes de Nenmes no me llega a mucho más de 1000Mhz. Si no tocó PL se queda en torno a los 10XX MHz.


Qué raro. Hay más gente que usaron de base en su momento mi configuración y les fueron bastante bien para ya luego ir afinando aun más las suyas. Lo hiciste todo bien? Has probado con subirle el Límite de Energía? Por si eso es lo que te estuviera limitando? Has ido mirando también las temperaturas de absolutamente todo? Chip Gráfico, VRM´s VRV, HBM2 y HotSpot?


spiderrrboy escribió:Es que yo creo que una de las cosas que mas se notan es el pl, si le subo muchos hz y le pongo poco pl se queda muy abajo de esos hz que le puse, imagino porque necesita mas potencia para llegar, el consumo y temperaturas bajaran pero no te llega la grafica a lo que tu quieres... Yo a menos de 20 me pasa eso, que me llega igual a 1500 hz o menos de maximos... Yo viendo los resultados que habeis dicho le bajare bastante los hz para que me llegue a esos 1630 hz de maximos e igual con un pl de 30 ya me de...
Pd: No entiendo como poniendo 0 de pl os llega a mas de 1600 hz, supongo que por la calidad de la fuente...


Si te digo la verdad yo tampoco me lo explico demasiado eso de que no me haga falta para nada subirle en lo más mínimo el Límite de Energía de 0, cuando antes con una configuración muy parecida si que lo necesitaba porque me pasaba lo que dices, que no me llegaba ni a 1600Mhz. No sé si tendrá que ver con haberle actualizado los drivers o así, pero fue hacer eso, retocarle un poco más en todos los demás estados el voltaje y voilà (no sé si habrá tenido que ver realmente una o ambas cosas).


nontoya96 escribió:He conseguido llegar a unos ~1530MHz reales con un P6 1537MHz- 950mv P7 1632MHz-1000mv y 1020MHz para las memorias a 950mv. Creo que por el consumo, temperaturas, sonido y rendimiento que me está dando ahora mismo, no voy a buscar superar la barrera de los 1600MHz de momento.

Edito:¿cómo es posible que de un día a otro ya no alcance las mismas frecuencias con el mismo perfil?


Como estoy viendo que parece ser que no os va todo lo bien que quizás debería iros con vuestras configuraciones e incluso con las que os di en los estados P6 y P7 de mi gráfica, os voy a facilitar también el resto de estados a como yo los modifiqué, por si alguno se quiere aventurar a probar con su gráfica (preferíblemente que sea Gigabyte Gaming OC como la mía): P1 992Mhz 800mV; P2 1082Mhz 850mV; P3 1137Mhz 900mV; P4 1202Mhz 1000mV; P5 1402 1030mV; P6 1537Mhz 1050mV; P7 1632Mhz 1070mV. Límite de Energía 0 (aunque podéis ir probando a subirlo un poco a ver qué tal) y HBM2 945Mhz 1000mV.

Las temperaturas cómo os van, estáis teniendo en cuenta lo que os comenté de que como mucho las del chip gráfico como las de la HBM2 no suban de 60º? Porque eso es esencial no, lo siguiente para que os alcancen velocidades altas en Mhz y que además lo haga de manera constante todo el tiempo. De lo contrario vuestras gráficas no llegarán en la vida a pasar de bajas velocidades, ni de mantenerlas una vez llegadas. Quizás también por eso en mi caso (en parte o en todo) a mi ni me haga falta subirle el Límite de Energía, porque voy manteniendo muy bien a raya las temperaturas de todo el conjunto dentro de los parámetros de seguridad que impuso AMD en las bios de sus Vega. De todos modos en los próximos días cuando tenga un poco más de tiempo probaré con algunos juegos a ver en qué grados de temperatura salta la protección de AMD y baja automaticamente la velocidad (Mhz) para así poder deciros para que lo tengáis bien en cuenta. Aun así, quién sabe si para otros modelos distintos de la mía cada marca haya modificado dicha protección a menos grados aun de temperatura y por eso a vosotros en particular os va regular, porque aun tenéis conseguir hacer bajar más las temperaturas de vuestras Vega para así burlar la protección y os deje alcanzar frecuencias altas y además de manera constante.

spiderrrboy escribió:Tengo esta fuente de alimentacion Nox Urano TX 850W, pero con esto del amazon prime day, me pille esta Corsair RM750x - Fuente de alimentación (Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU) que de 124 paso a 93 euros, y tenia bastantes buenos comentarios, y como todo el mundo dice que las fuentes nox son malas y que es lo mas importante de un pc, aunque a mi esta no me ha dado problemas, .... Mi pregunta es, notare diferencia y tendre que hacerle el undervolt de nuevo por si con la nueva fuente cambian los valores??? O no hace falta porque va a rendir igual que con la nox a mismos valores??


Desde luego te estás curando en salud y cubriendo las espaldas con esa nueva fuente que compraste. Has hecho muy bien. En teoría no deberías notar absolutamente nada de nada, ya que los valores de corriente que le da al equipo son exactamente los mismos que el resto de fuentes de alimentación para pc´s del mundo, ya que son valores que necesitan para hacer funcionar y de manera correcta a todo el equipo, luego ya cada fuente tiene internamente para su propio funcionamiento correcto los suyos propios, dependiendo también de sus Vatios, de la calidad de sus componentes, etc. Pero en teoría son todas iguales en ese aspecto, salvo por la calidad de sus componentes, ensamblaje, etc. Bueno, mentira, hay cosas que si hacen cada marca e incluso cada modelo dentro de la propia marca, como por ejemplo entregar más o menos Vatios en el rail de 12V y cosas así. Normalmente mientras más calidad y Vatios tenga, normalmente más Vatios tendrá asignado a cada rail, además de más calidad. Porque hay fuentes malas que pueden también entregar buena cantidad de Vatios pero al ser muy malos sus componentes puede estar haciéndolo de manera no constante sino como a impulsos muy irregulares, con lo cual puede llegar hacer que la gráfica no rinda como deba, tenga Coil Whine o incluso se llegue a estropear internatmente en el peor de los casos.

Jalan escribió:Buenas!
Recientemente me he hecho con una Vega64 Gigabyte OC aprovechando la oferta de 280€ que había en varias webs.
La cuestión es que tras hacerle el obligatorio undervolt vía Wattman, me genera un ruido de estática la mar de desagradable en el altavoz derecho..
He tratado de bajar algo las frecuencias y subir voltajes pero lo único que me arregla la incidencia es restaurar a niveles automáticos...

¿Alguna idea de cómo solucionar esto?.

Salu2!

P.D. Mis valores en Wattman son los siguientes: P7 1642 mhz y 1050 mv/P6 1576 mhz y 1010 mv//PW a 50//Memorias 1040mhz y 1010mv, consumos máx. de hasta 329W en algunos juegos y en otros de 260W, siendo totalmente estable a parte del ruido ensordecedor producido por el altavoz...
P.D. 2. La fuente es una Evga de 750, por lo que debería ir sobrada en ese aspecto.
P.D. 3. Por ahora, la solución ha sido apagar el monitor activo derecho....no creo que sea lo suyo precisamente.


Prueba con los valores que aquí mismo puse para todos, ya que la mía es el mismo modelo que la tuya. Sino te funciona no pasa nada, restauras los valores y solo modifica los estados P6 y P7 nada más. Eso si, pon una configuración agresiva a los ventiladores para tener tanto el chip gráfico como la memoria HBM2 por debajo o como mucho igual de los 60º de temperatura, sino te bajará la velocidad de la frecuencia (Mhz) de manera automática y no te subirá por más que modifiques los estados por completo. La clave está en las temperaturas, no tanto en los propios valores en si mismos. Así que lo primero de todo es crear una buena curva de los ventiladores y luego te pones con los estados y no al revés de lo que prácticamente todo el mundo hace. Las Vega son super sensibles a las temperaturas. Por eso es por lo que realmente más se le suele hacer UV (bajada de voltios), no solo para conseguir menores consumos, sino sobretodo para conseguir menores temperaturas internas, lo que va a redundar si o si en un óptimo rendimiento y de manera además constante.

Saludos.
@Nenmes primero que nada gracias por el curro que te pegas en tus respuestas, yo estoy de vacaciones ahora una semanita y no puedo trastear, de hecho me llego la fuente pero como estoy fuera ni la he podido instalar, tambien me pedi 3 ventiladores de 120 de arctic, mi obsesion es bajarles las temperaturas pero mi torre no ayuda a eso pero bueno a ver si con los ventiladores puedo bajar unos grados aunque yo vengo de una 290 que se movia jugando entre 80-85 grados y era una bestia, me parece raro que siendo tambien amd, esta vega baje el rendimiento por rondar 65-67 grados de maxima jugando por un tiempo, y mas ahora en verano, pero si que puede que sea lo que tu dices... A ver si haces pruebas de eso y nos dices....es que con refrigeracion por aire es dificil que un tarjeton como vega se te mantenga en 60 grados jugando 2 horas a juegos como odyssey en pleno verano... Y mas como viene de stock en modo turbo que haciendo el superposition me marcaba de maxima 77 grados y me hacia 4400 o asi, con undervolt bajaba hasta 66 grados y daba 4930....amd sabra que de stock tiene temperaturas altas estresandola e imagino que estara preparada para rendir asi.... O no se jejeje
Pd: en cuanto vuelva de vacaciones pruebo tus valores y te digo que me hace en superposition, aunque el undervolt ultimo que puse iba bastante bien..
Mi vega 64, en cuanto pasaba de los 55-60 fps me hacia un ruido electrico importante...., probada con mi nox 850 y con una corsair 1000w,
Al final he tenido que devolverla ya que no les quedaban mas en çstock, asi que mi gozo en un pozo :(.
He pillado la pulse 56, espero que esta no me venga con problemas de coil whine.
Ya os contaré, me llega el lunes/martes.
spiderrrboy escribió:@Nenmes primero que nada gracias por el curro que te pegas en tus respuestas, yo estoy de vacaciones ahora una semanita y no puedo trastear, de hecho me llego la fuente pero como estoy fuera ni la he podido instalar, tambien me pedi 3 ventiladores de 120 de arctic, mi obsesion es bajarles las temperaturas pero mi torre no ayuda a eso pero bueno a ver si con los ventiladores puedo bajar unos grados aunque yo vengo de una 290 que se movia jugando entre 80-85 grados y era una bestia, me parece raro que siendo tambien amd, esta vega baje el rendimiento por rondar 65-67 grados de maxima jugando por un tiempo, y mas ahora en verano, pero si que puede que sea lo que tu dices... A ver si haces pruebas de eso y nos dices....es que con refrigeracion por aire es dificil que un tarjeton como vega se te mantenga en 60 grados jugando 2 horas a juegos como odyssey en pleno verano... Y mas como viene de stock en modo turbo que haciendo el superposition me marcaba de maxima 77 grados y me hacia 4400 o asi, con undervolt bajaba hasta 66 grados y daba 4930....amd sabra que de stock tiene temperaturas altas estresandola e imagino que estara preparada para rendir asi.... O no se jejeje
Pd: en cuanto vuelva de vacaciones pruebo tus valores y te digo que me hace en superposition, aunque el undervolt ultimo que puse iba bastante bien..


De nada, para mi es un placer tratar de ayudar en lo más que pueda, lo haga mejor o menos mejor jeje.

Lo de que te baje el rendimiento cuando llega a ciertos grados lo tengo más que comprobado al 100% y además no soy el único que lo dice, lo dice todo el mundo porque es un hecho. Por eso me he ido dando cuenta que, más allá de los voltajes y velocidades que le tengamos hecho, el que mantengamos a raya la temperatura por debajo de unos grados específicos es lo que realmente marca la diferencia y es además por esa misma razón por lo que de fábrica no es capaz de alcanzar velocidades altas y por tanto pierda tantísimo rendimiento, porque AMD claramente ha priorizado estabilidad, consumo y ruido antes que en rendimiento y temperaturas óptimas, para así hacer entrar por los ojos del comprador así de entrada al ver una gráfica más o menos silenciosa, que consume relativamente poco, etc. Cuando para mi, claramente también, se han acabado equivocando de lleno (aunque al principio quizás si tenía algo de sentido cuando la lanzaron por vez primera ya que los drivers estaban muy verdes y no daban mucha estabilidad).

bilboboy escribió:Mi vega 64, en cuanto pasaba de los 55-60 fps me hacia un ruido electrico importante...., probada con mi nox 850 y con una corsair 1000w,
Al final he tenido que devolverla ya que no les quedaban mas en çstock, asi que mi gozo en un pozo :(.
He pillado la pulse 56, espero que esta no me venga con problemas de coil whine.
Ya os contaré, me llega el lunes/martes.


Es una pena, ya que la que tenías era muy buena. Espero que la Pulse te salga por fin muy bien y no te haga Coil Whine (que sé por propia experiencia lo molesto que puede llegar a ser). De todos modos te haré una pregunta que a estas alturas en este hilo es quizás muy tonta, pero por si acaso ahí te va... Has conectado los dos cabezales de 8 pines cada uno de distintos cables o lo hiciste con el mismo? Ya sabes que hay que conectarle cada cabezal de distinto cable si o si, pues de no ser así te puede dar problemas de Coil Whine, inestabilidad, baja potencia, etc.

Saludos.
@Nenmes pues entonces buscare bajarle temperaturas, a ver si con la nueva fuente que es mucho mejor que la antigua, aparte totalmente modular que asi habran menos cables que compliqien el flujo, la otra no era modular, y seguro que es mas fresquita, y sobre todo con los 3 ventiladores que pille, en total seran 6....tengo que conseguir colocar el de arriba para que saque aire... Ya mandare fotos de como es esa parte de la torre porque cuando monte el ordenador no sabia como poner uno ahi y en las instrucciones pone que se puede..... Pues a ver si haces las pruebas y nos dices a que temperatura se nota bastante la bajada de mhz.... Yo calculo que a 60-62 grados debe rendir bien... Yo bajare frecuencias y buscare bajarle el pw limit lo mas abajo posible sin que me baje frecuencias, porque de voltajes voy bien, los he colocado en 1020 el p7 y sigue tirando bien y siendo estable.... Deseando acabar las minivacaciones para trastear mas jejeje es broma jajaja por cierto yo tambien toco todos los estados como tu, no veo logico tener en el p5 una frecuencia de 1490 y voltaje a 1010, y p6 1570 mhz y tenerlo en menos de 1000...aunque seguro que en rendimiento ni se nota...
@Nenmes Buenas!! Como ya he indicado en otro post, conseguí dejarlo sobre unos 15XX MHz tocando un poco los ajustes gracias a tu idea de no tocar PL. Ya intentaré ir ahondando. Por otro lado es muy importante (al menos para mí) tocar el voltaje de la memoria si vamos a querer bajar el del P6 o P7, ya que, como se ha indicado anteriormente en el hilo, actúa como mínimo de voltaje. También me pasa que con configuraciones muy similares me cuesta la vida llegar a X Mhz. Espero poder seguir probando y a ver si la afino. En cuanto a temperaturas, intento dejarlas sobre los 65°C de tope, porque el verano aquí es el mismo diablo.

PD: Lo del coilwhine... He conseguido reducirlo no poniendo el PL a 50, utilizando VSync en todos los juegos que puedo, limitando en general el exceso... Pero jugando a 144fps o cuando debe rendir más, no quita que (ya con menos frecuencia y menor ruido) lo realice, supongo que es algo común en este tipo de gráficas.
Yo lo que no entiendo es porque en la guia recomiendan poner el pw +50, entiendo que es para que no te limite eso y poder sacar los máximos Mhz, yo cuando he hecho las pruebas bajando a 0 el pw no noto que la temperatura mejore casi nada, igual 1 grado, no se si ustedes notáis que bajan bastante las temperaturas, si que baja y mucho el consumo, tampoco he probado a jugar un periodo largo, igual se nota por ahí....Bajando voltajes de los estados si que noto mejoría en temperatura...Al final para llegar a 1640 Mhz me saca una temperatura máxima de 65-68 grados....Creo que para bajar de esa temperatura ya sería externamente, es decir, pillar una torre que refrigere mejor o algún tipo de refrigeración líquida o mejor flujo de aire usando ventiladores...Noté más bajado de temperaturas cuando quité temporalmente la tapa lateral de la torre que toqueteando el wattman...
spiderrrboy escribió:@Nenmes pues entonces buscare bajarle temperaturas, a ver si con la nueva fuente que es mucho mejor que la antigua, aparte totalmente modular que asi habran menos cables que compliqien el flujo, la otra no era modular, y seguro que es mas fresquita, y sobre todo con los 3 ventiladores que pille, en total seran 6....tengo que conseguir colocar el de arriba para que saque aire... Ya mandare fotos de como es esa parte de la torre porque cuando monte el ordenador no sabia como poner uno ahi y en las instrucciones pone que se puede..... Pues a ver si haces las pruebas y nos dices a que temperatura se nota bastante la bajada de mhz.... Yo calculo que a 60-62 grados debe rendir bien... Yo bajare frecuencias y buscare bajarle el pw limit lo mas abajo posible sin que me baje frecuencias, porque de voltajes voy bien, los he colocado en 1020 el p7 y sigue tirando bien y siendo estable.... Deseando acabar las minivacaciones para trastear mas jejeje es broma jajaja por cierto yo tambien toco todos los estados como tu, no veo logico tener en el p5 una frecuencia de 1490 y voltaje a 1010, y p6 1570 mhz y tenerlo en menos de 1000...aunque seguro que en rendimiento ni se nota...


Ahora con los ventiladores extra, si además tienen un buen flujo de aire, te va a bajar algo la temperatura de todo el conjunto si o si y con menos cables de por medio aun más. Trata de esconderlos todos por detrás de la caja (lateral ciego), además de cumplir con una función estética y limpia, también lo hará en cuanto a no obstruir el paso del aire. Yo que tú, y después de mi propia experiencia en eso, me centraría ahora más que nada en buscarle una curvatura de revoluciones de los ventiladores de tu gráfica que te permita tener un máximo de las temperaturas que hemos hablado, y ya luego podrías dedicarte más de lleno y más tranquilamente a ir probando diferentes voltajes, frecuencias y demás, porque repetiré las veces que hagan falta, la verdadera clave de nuestras gráficas está en unas temperaturas máximas óptimas. Sin eso, te puedes morir probando voltajes y frecuencias que siempre te va a ir mal por culpa de pasarte del tope máximo con las temperaturas que AMD le puso como limitante. Hoy no puedo porque aquí estamos en torno a 40-42º y no me apetece convertir la pequeñísima habitación donde tengo mi pc en una preciosa sauna, pero en cuanto baje un poco la temperatura ambiente de la calle le hago la prueba y te comento a ver a qué grados exactos se activa el limitante de AMD y empieza a bajar el rendimiento automáticamente. Y si, yo por eso mismo empecé también a toquetear los demás estados y bajarle algo los voltajes para probar, porque llegó un momento en que practicamente tenía los mismos o hasta algo menos en los últimos estados con respecto a los primeros y tampoco le encontraba sentido dejarlo así y la verdad es que creo que fue lo mejor que le hice ya que aun me va más estable y creo que por eso ya ni he necesitado subirle el Power Limit ni la memoria ni nada (aunque tampoco estoy del todo seguro si fue por eso o no solamente).

nontoya96 escribió:@Nenmes Buenas!! Como ya he indicado en otro post, conseguí dejarlo sobre unos 15XX MHz tocando un poco los ajustes gracias a tu idea de no tocar PL. Ya intentaré ir ahondando. Por otro lado es muy importante (al menos para mí) tocar el voltaje de la memoria si vamos a querer bajar el del P6 o P7, ya que, como se ha indicado anteriormente en el hilo, actúa como mínimo de voltaje. También me pasa que con configuraciones muy similares me cuesta la vida llegar a X Mhz. Espero poder seguir probando y a ver si la afino. En cuanto a temperaturas, intento dejarlas sobre los 65°C de tope, porque el verano aquí es el mismo diablo.

PD: Lo del coilwhine... He conseguido reducirlo no poniendo el PL a 50, utilizando VSync en todos los juegos que puedo, limitando en general el exceso... Pero jugando a 144fps o cuando debe rendir más, no quita que (ya con menos frecuencia y menor ruido) lo realice, supongo que es algo común en este tipo de gráficas.


Ah qué bien, al menos ya lo dejaste con una buena base sobre la que ir ahora ya despacito sin prisas afinándola cada vez un poquito más hasta ya dejarla totalmente optimizada. Pero ya con eso que conseguiste seguro que le has mejorado un montón el rendimiento en comparación a como te debió venir de fábrica. En realidad es muy importante también, no solo tocarle y bajarle el voltaje de la memoria, sino también subirle la frecuencia en la medida que se pueda porque ésta ayuda y mucho tanto en que suba la frecuencia automática de la gráfica, sino también a darle estabilidad en altas frecuencias a ésta, al ayudar a subir el bus por así decirlo de todo el conjunto. Por eso yo en mi caso ignoro y mucho cómo yo he conseguido todo eso sin tener que acabar tocándole la frecuencia a la memoria ni subirle tampoco el Power Limit. Para mi sigue siendo un misterio, pero que en mi caso se ha convertido en algo bendito jeje. Tienes que tratar como sea dejar las temperaturas del chip gráfico y memoria HBM2 a 60º de máxima o te empezará a bajar las frecuencias y por consiguiente el rendimiento. Así que no te quedes en 65º o no conseguirás dejarle las frecuencias máximas estables, subiédote y bajándote constantemente, junto a los fps. Si le pones el V-Sync por supuesto ahí si la conseguirás estabilizar y bajarle seguramente aun más las temperaturas, el Coil Whine, consumos, etc.

spiderrrboy escribió:Yo lo que no entiendo es porque en la guia recomiendan poner el pw +50, entiendo que es para que no te limite eso y poder sacar los máximos Mhz, yo cuando he hecho las pruebas bajando a 0 el pw no noto que la temperatura mejore casi nada, igual 1 grado, no se si ustedes notáis que bajan bastante las temperaturas, si que baja y mucho el consumo, tampoco he probado a jugar un periodo largo, igual se nota por ahí....Bajando voltajes de los estados si que noto mejoría en temperatura...Al final para llegar a 1640 Mhz me saca una temperatura máxima de 65-68 grados....Creo que para bajar de esa temperatura ya sería externamente, es decir, pillar una torre que refrigere mejor o algún tipo de refrigeración líquida o mejor flujo de aire usando ventiladores...Noté más bajado de temperaturas cuando quité temporalmente la tapa lateral de la torre que toqueteando el wattman...


Has probado a cambiarle la curvatura de los ventiladores a una más agresiva? Yo es así como he logrado bajarle tanto las temperaturas, sino es literalmente imposible y ahora en verano aun más.

Saludos.
@Nenmes Si es lo primero que hice, cambiarle a un perfil agresivo en los ventiladores, no lo puedo mirar ahora pero creo que los tenía 65º al 70 o 75%, a mi el ruido me da igual, no me molesta, tu los subirías mas? Yo creo que mi problema es donde tengo la torre y la torre que es, que no refrigera muy bien, me había pillado la nox hummer zx pero al ver que era tan tan grande y como la tengo en el salón, la tuve que devolver, y la que me pille es mas pequeña y eso unido a todos los cables de la fuente nox no modular, además de tener la tele al lado y una pared, yo creo que ordenando bien los cables y con los ventiladores que pillé, llegando a máximos de 1630-1640 mhz podría lograr unos 65º de máxima jugando, menos que eso es imposible...Quizás pruebe más adelante con alguna refrigeración líquida tipo kraken, como esta había pensado.....https://www.pccomponentes.com/kit-refrigeracion-liquida-nzxt-kraken-m22, y así aparte de enfriar más, te quitas espacio quitando el disipador de la cpu y pones este bastante más pequeño...De todas formas "contento" con lo que rinde esta Vega, en el odyssey que de optimización es una mierda y me penaliza mucho mi i5 4690 que está con ese juego al 100% siempre, a 2k y todo al máximo me va entre 47-65 fps pero con una suavidad que no había visto nunca la verdad....aunque varien los fps se siente super suave, con la sincronización mejorada y sin freesync...
spiderrrboy escribió:@Nenmes Si es lo primero que hice, cambiarle a un perfil agresivo en los ventiladores, no lo puedo mirar ahora pero creo que los tenía 65º al 70 o 75%, a mi el ruido me da igual, no me molesta, tu los subirías mas? Yo creo que mi problema es donde tengo la torre y la torre que es, que no refrigera muy bien, me había pillado la nox hummer zx pero al ver que era tan tan grande y como la tengo en el salón, la tuve que devolver, y la que me pille es mas pequeña y eso unido a todos los cables de la fuente nox no modular, además de tener la tele al lado y una pared, yo creo que ordenando bien los cables y con los ventiladores que pillé, llegando a máximos de 1630-1640 mhz podría lograr unos 65º de máxima jugando, menos que eso es imposible...Quizás pruebe más adelante con alguna refrigeración líquida tipo kraken, como esta había pensado.....https://www.pccomponentes.com/kit-refrigeracion-liquida-nzxt-kraken-m22, y así aparte de enfriar más, te quitas espacio quitando el disipador de la cpu y pones este bastante más pequeño...De todas formas "contento" con lo que rinde esta Vega, en el odyssey que de optimización es una mierda y me penaliza mucho mi i5 4690 que está con ese juego al 100% siempre, a 2k y todo al máximo me va entre 47-65 fps pero con una suavidad que no había visto nunca la verdad....aunque varien los fps se siente super suave, con la sincronización mejorada y sin freesync...


Mmmmm vaya pues si tienes un problema con eso. Con respecto a la Kraken, con nuestra gráfica ni lo intentes, ya que digo yo que no te funcionará. Es decir, te va a ir muy bien con el chip y HBM2 porque es lo que iría refrigerado por agua, pero el resto de componentes no, y precísamente lo que más se calienta de todo son las VRM´s y VRV y eso con un simple ventilador y unos cuantos mini-disipadores y encima de aluminio, con este calor encima del verano, se te van a disparar las temperaturas más allá de los 80º y hasta casi los 90º casi seguro. Si quieres lo pruebas y nos cuentas qué tal, pero dudo y mucho que lo consigas. Yo hice algo muy parecido pero en plan casero, haciéndome yo mismo el soporte estilo Kraken con un ventilador de 90mm con bastante flujo de aire y unos mini-disipadores de cobre (que son bastante mejores que los de aluminio) y mientras hizo algo de frío en las semanas previas al verano las temperaturas se mantuvieron en general bastante bien, algo similar a como iba con el disipador de fábrica, pero en cuanto empezó a hacer calor ya en condiciones se dispararon las temperaturas y adiós invento jeje. Pero lo que es el kraken en si mismo no lo he probado. Otra cosa que hay que hasta es más barata aun que esa, ya que no tendrías que comprar aparte un kit de rl compatible con el soporte de kraken, es el disipador Morpheus Vega. Yo no me lo pillé porque ocupa creo recordar que como 3 slots o incluso 3,5 slots y no podría, ya que le tengo instalado una t. de sonido dedicada aparte y me llegaba justo ahí. También hay al final que ponerle mini-disipadores de aluminio a las VRM´s, así que no sé bien qué tal se portaría en un ambiente tan caluroso como el que tenemos en nuestro país en verano.

Siii son unas bestias pardas en verdad, sobretodo cuando se hace UV, incluso aunque no se haga totalmente optimizado. Y también, yo que vengo de una GTX 1070 se muy bien a lo que te refieres con que son mucho más suaves los movimientos en la pantalla de los gráficos. Yo también fue casi lo primero que me di cuenta al probar el primer juego con esta gráfica, lo suave que iba todo, hasta con el Free-Sync desactivado, en comparación con la 1070 que tenía que también era muy buena gráfica, pero iba todo como más bronco y tenía que ir siempre como mínimo a 60fps porque en cuanto bajaba aunque solo fuese un mísero fps ya se notaba que se volvía un poco más como con microshuttering, incluso en algunos juegos hasta tenía que ir a bastante más fps y todo de manera muy constante, hasta con el V-Sync a veces ocurría. Por eso también acabé probando la Vega 64 que tengo ahora, porque en verdad estaba bastante cansado de ese tema y con esta, como tú dices, se acabó eso, incluso aun cayendo de 60fps sigue yendo muy suave en general. Para mi AMD en verdad tiene mejores gráficas, pero por no poder hacer gráficas tan rápidas como las de Nvidia y encima siempre estar haciendo drivers tan verdes recién salidas que les resta aun más potencia, pues les van como les van.

Saludos.
Nenmes escribió:
bilboboy escribió:Mi vega 64, en cuanto pasaba de los 55-60 fps me hacia un ruido electrico importante...., probada con mi nox 850 y con una corsair 1000w,
Al final he tenido que devolverla ya que no les quedaban mas en çstock, asi que mi gozo en un pozo :(.
He pillado la pulse 56, espero que esta no me venga con problemas de coil whine.
Ya os contaré, me llega el lunes/martes.


Es una pena, ya que la que tenías era muy buena. Espero que la Pulse te salga por fin muy bien y no te haga Coil Whine (que sé por propia experiencia lo molesto que puede llegar a ser). De todos modos te haré una pregunta que a estas alturas en este hilo es quizás muy tonta, pero por si acaso ahí te va... Has conectado los dos cabezales de 8 pines cada uno de distintos cables o lo hiciste con el mismo? Ya sabes que hay que conectarle cada cabezal de distinto cable si o si, pues de no ser así te puede dar problemas de Coil Whine, inestabilidad, baja potencia, etc.

Saludos.


Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta,. Si , es una pena po que me salió muy bien de precio :(.
Si, en las 2 fuentes que lo he probado tienen los 2 cables independientes, y en las 2 me pasaba lo mismo.
A ver cuando me llegue mañana o pasado la pulse, ya os contaré ;)
Muchas gracias de nuevo compañero!
@Nenmes Ya ya, algo voy a tener que hacer con eso, dentro de mis posibilidades, no económicas sino de mis conocimientos jejeje de todas formas las VRM y VRV lo más que le he visto yo es 81-82-83 grados y al 100% la GPU 10 minutos o así, y cuando la ola de calor esta de 40 grados de Madrid....La Gigabyte no refrigera mal la verdad, la anterior que tuve otra gigabyte la 290 tenia 3 ventiladores y superaba por mucho en temperaturas esta Vega 64, y eso que no me fijaba en Vrm ni VrV jejeje solo en temperatura de gráfica, si sólo me fijase en eso con esta vería que no supera los 67-68 grados frente a los 85-90 de la otra, pero si que voy a intentar bajárselas...Lo de la Morpehus esa ufff vi la instalación y muy complicado para mi....yo por ahora prefiero no tocar nada de hardware de la gráfica, me he pillado pasta térmica así que aprovecharé para echársela a la cpu que nunca se la he cambiado, hace 5 años...la primera vez que lo haré, no creo que sea complicado...calculo que en un año cambiaré placa, cpu y rams....cuando se aclare todo esto de las placas para los ryzen...lo del kraken si tu me dices que no arreglaría nada, pues paso, pensé al darle aire frio por agua el ventilador a todo el equipo, pues también se lo daría a la gpu pero si no gano nada, paso....
Yo con el mod de refrigeración liquida utilizando la propia disipación de referencia las vrm no me pasan de 70º y la gpu 47 grados, aún así en octubre que tengo vacaciones voy hacer unos retoques para intentar mejorar las temperaturas.

Por cierto los que tenéis una vega 64 que voltaje minimo estable necesitáis para los 1600mhz de core?a mí me ha tocado un chip bastante vago, menos de 1.056v se me queda pillado, he visto gente haciendo los 1580 con 0.980v, yo para esa frecuencia ya necesito 1.025/1.035v }:/
bilboboy escribió:
Nenmes escribió:
bilboboy escribió:Mi vega 64, en cuanto pasaba de los 55-60 fps me hacia un ruido electrico importante...., probada con mi nox 850 y con una corsair 1000w,
Al final he tenido que devolverla ya que no les quedaban mas en çstock, asi que mi gozo en un pozo :(.
He pillado la pulse 56, espero que esta no me venga con problemas de coil whine.
Ya os contaré, me llega el lunes/martes.


Es una pena, ya que la que tenías era muy buena. Espero que la Pulse te salga por fin muy bien y no te haga Coil Whine (que sé por propia experiencia lo molesto que puede llegar a ser). De todos modos te haré una pregunta que a estas alturas en este hilo es quizás muy tonta, pero por si acaso ahí te va... Has conectado los dos cabezales de 8 pines cada uno de distintos cables o lo hiciste con el mismo? Ya sabes que hay que conectarle cada cabezal de distinto cable si o si, pues de no ser así te puede dar problemas de Coil Whine, inestabilidad, baja potencia, etc.

Saludos.


Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta,. Si , es una pena po que me salió muy bien de precio :(.
Si, en las 2 fuentes que lo he probado tienen los 2 cables independientes, y en las 2 me pasaba lo mismo.
A ver cuando me llegue mañana o pasado la pulse, ya os contaré ;)
Muchas gracias de nuevo compañero!


De nada compañero, a ver si esa ya te va bien. Ya nos comentarás.

spiderrrboy escribió:@Nenmes Ya ya, algo voy a tener que hacer con eso, dentro de mis posibilidades, no económicas sino de mis conocimientos jejeje de todas formas las VRM y VRV lo más que le he visto yo es 81-82-83 grados y al 100% la GPU 10 minutos o así, y cuando la ola de calor esta de 40 grados de Madrid....La Gigabyte no refrigera mal la verdad, la anterior que tuve otra gigabyte la 290 tenia 3 ventiladores y superaba por mucho en temperaturas esta Vega 64, y eso que no me fijaba en Vrm ni VrV jejeje solo en temperatura de gráfica, si sólo me fijase en eso con esta vería que no supera los 67-68 grados frente a los 85-90 de la otra, pero si que voy a intentar bajárselas...Lo de la Morpehus esa ufff vi la instalación y muy complicado para mi....yo por ahora prefiero no tocar nada de hardware de la gráfica, me he pillado pasta térmica así que aprovecharé para echársela a la cpu que nunca se la he cambiado, hace 5 años...la primera vez que lo haré, no creo que sea complicado...calculo que en un año cambiaré placa, cpu y rams....cuando se aclare todo esto de las placas para los ryzen...lo del kraken si tu me dices que no arreglaría nada, pues paso, pensé al darle aire frio por agua el ventilador a todo el equipo, pues también se lo daría a la gpu pero si no gano nada, paso....


Yo pienso que no te iría nada bien la Kraken por propia experiencia, por culpa de las VRM´s y VRV que se te irían por las nubes en temperaturas por estas fechas. En invierno si que las podrías mantener bien a raya también te digo, porque a mi antes del verano me iban bastante bien. De hecho, hay unos bloques de agua alargadas y delgadas y hasta con la medida justa que quizás le vendrían bien para las VRM´s. Yo estuve por pillarlas, pero al probar de nuevo con el disipador de fábrica, hacerle los ajustes pertinentes y ponerle luego una curvatura más agresiva (más o menos a como tú mismo la tienes), ya me fue bien y suspendí ese proyecto. Sino la hubiera comprado y lo hubiera probado para ver qué tal me iba. Si quieres probarlo tú para ti puedes. Igual es la solución perfecta y así lo dejas todo refrigerado por líquido. Solo es que te tocaría montarlo todo eso a mano, es decir, tendrías que comprarle por ejemplo un radiador doble de 240mm, tubos, racores de codo de 90º, quizás también algunos normales, una bomba para mover todo el líquido y un depósito (o bien una bomba con un mini-depósito todo en uno) y hacerlo tú mismo. Yo hice eso pero para el chip gráfico y HBM2 que van juntos, pero me faltó para las VRM´s. Si te funciona bien, ya tendrías la solución para todo el conjunto.

apalizadorx escribió:Yo con el mod de refrigeración liquida utilizando la propia disipación de referencia las vrm no me pasan de 70º y la gpu 47 grados, aún así en octubre que tengo vacaciones voy hacer unos retoques para intentar mejorar las temperaturas.

Por cierto los que tenéis una vega 64 que voltaje minimo estable necesitáis para los 1600mhz de core?a mí me ha tocado un chip bastante vago, menos de 1.056v se me queda pillado, he visto gente haciendo los 1580 con 0.980v, yo para esa frecuencia ya necesito 1.025/1.035v }:/


Tú es que tuviste suerte al final de todo, ya que la de turbina parece ser que tiene un disipador aparte para todo ese tema de las VRM´s y demás y pudiste aprovecharlo y al cambiarle los thermal pads (que los tenías reventados por las fotos que mostraste) ya te fue dpm, como si lo tuvieras hasta también refrigerado por líquido, pero nosotros no tenemos esa misma suerte que tú, no tenemos un trozo de disipador aparte para las VRM´s y encima las nuestras las tenemos repartidas por un par de sitios más la VRV también aparte a lo largo de casi todo el PCB, con lo que es más chungo poder disipar en condiciones todo eso. En mi caso y del compañero que tiene una como la mía, tendríamos que comprar mínimo un par de bloques de los que antes mencioné, uno de 10cms y otro creo que de 6cms para poder refrigerar ambas zonas de VRM´s y luego ingeniárnosla para refrigerar el VRV que es un pequeñísimo chip que queda casi en toda la esquina próxima a los conectores de vídeo de la gráfica. Además de luego ver cómo enganchar todo eso para que quede bien sujeto y no se despegue nada y aun menos se caiga al conectar la gráfica a la placa base boca abajo. Vamos un follón en realidad, por eso no me he querido ya meter en eso, al ver que en mi caso quedó dpm con todo el apaño que le hice con su disipador de serie. Pero en realidad, como poder, con los bloques esos alargados, se puede creo yo, pero toca pringarse y mucho.

Yo para hacer mis 1632Mhz religiosos, los he puesto a 1070mV, no los tengo tan bajo la verdad, no me va estable dejándolo tan bajo. Y aun así me consume no más de 240W que es lo máximo que he llegado a verlo hasta ahora en el juego que más le ha exigido, que creo que era precísamente el Tomb Raider último y no sé si también el Kingdom Come Deliverance en algún que otro momento concreto. Pero por regla general me suele ir entre 190-230W cuando más y en juegos muy poco exigentes y bien optimizados como el Far Cry 5 una auténtica risa porque no me llega casi ni a 90W la gran mayoría del tiempo. Todo eso lo hablo en FullHD, ya que mi monitor no es 2K.

Has probado a ponerlo a 1070mV? Igual así te alcanza más frecuencia y te supera un poco los 1600Mhz y de manera además estable. Consumir prácticamente no te va a consumir mucho más por tan solo 40mV más y en tu caso además te lo puedes permitir de sobra con temperaturas tan bajas.

Saludos.
@Nenmes Yo es que solo vi la instalación en video de la morpehus que me dijiste y me imaginé poniéndola yo y me entraron sudores fríos, como para hacerle todo eso que dices jejeje yo estoy empezando ahora mismo a intentar a hacer las cosas por mi mismo, de hecho mi pc es de hace 5 años y me lo montaron y ahora con un nuevo ssd, la gráfica y la nueva torre me animé a desmontar del viejo y montarlo todo en la nueva...y ya me pareció un logro que encendiese jajaja ahora para ponerle pasta térmica al cpu alguna liaré jejeje pero bueno el disipador es un arctic 7 pro rev 2 asi que si me lo cargo igual me hago un favor jajaja
@apalizadorx Joder vaya temperaturas, a mi para hacerle 1600 Mhz reales jugando de máximas y que sea estable jugando al odyssey 10-15 min puedo ponerle al p7 1030-1020 mv, en temas de bajos voltajes no tengo problema la verdad...
Por cierto, veo que con el odyssey me limita mucho mi cpu, sabéis algún juego puntero donde poder calibrar mejor la tarjeta??? que sea muy gpu dependiente jejeje no se si se dice así.....Otra pregunta, como gestionáis la frecuencia y voltajes de la memoria, yo creo que me tiran hasta 1100 y voltaje 990-1000 pero sería malo eso? o las subimos hasta que podamos?
spiderrrboy escribió:@Nenmes Yo es que solo vi la instalación en video de la morpehus que me dijiste y me imaginé poniéndola yo y me entraron sudores fríos, como para hacerle todo eso que dices jejeje yo estoy empezando ahora mismo a intentar a hacer las cosas por mi mismo, de hecho mi pc es de hace 5 años y me lo montaron y ahora con un nuevo ssd, la gráfica y la nueva torre me animé a desmontar del viejo y montarlo todo en la nueva...y ya me pareció un logro que encendiese jajaja ahora para ponerle pasta térmica al cpu alguna liaré jejeje pero bueno el disipador es un arctic 7 pro rev 2 asi que si me lo cargo igual me hago un favor jajaja
@apalizadorx Joder vaya temperaturas, a mi para hacerle 1600 Mhz reales jugando de máximas y que sea estable jugando al odyssey 10-15 min puedo ponerle al p7 1030-1020 mv, en temas de bajos voltajes no tengo problema la verdad...
Por cierto, veo que con el odyssey me limita mucho mi cpu, sabéis algún juego puntero donde poder calibrar mejor la tarjeta??? que sea muy gpu dependiente jejeje no se si se dice así.....Otra pregunta, como gestionáis la frecuencia y voltajes de la memoria, yo creo que me tiran hasta 1100 y voltaje 990-1000 pero sería malo eso? o las subimos hasta que podamos?


Jajajaja no hombre, no te preocupes que no te vas a cargar nada. Si lo haces todo despacito y con buena letra todo irá bien XD

Quizás el Nino Kuni II puede ser bastante más gpu dependiente que cpu dependiente me parece a mi, sobretodo si lo pones a 2K. Far Cry 5 y Primal creo que también, pero tendrás igualmente que forzarlo a 2K, ya que sino irá demasiado sobrada en FullHD. Otro ahora mismo no me suena, aunque haber hay bastantes en realidad. Pero para calibrarla lo mejor es el Superposition, ya que es lo más gpu dependiente que hay. Yo lo hice con eso.

Ya por pura curiosidad, qué tienes un i5 o un i7? Supongo que tendrás un i5 o i7 de la 4ª generación para atrás (como mucho de los muchos 6ª). Si es un i5, igual ya va siendo hora de que te empieces a pensar cambiarlo por un i7 de segunda mano de esa misma generación que tienes (para no cambiarle la placa ni RAM) incluso que esté en buen estado y a buen precio. Yo es lo que hice hace ya como 3 años o algo más y es lo mejor que hice, ya que no sé por qué a mi en algunos juegos, sobretodo en el the witcher 3, en algunas zonas como por ejemplo Novigrado o el bosque de los druidas me iba tan al 100% que en momentos puntuales me hacía cuello de botella (dándome pequeños tirones) con mi por aquel entonces flamante 1070 que me había recién comprado y para poder aprovecharla decidí in iso facto vender mi i5 4590 y poniendo un poco más comprar un i7 4790 de segunda mano (arriesgándome ya que ni garantía tenía siquiera) y más contento no puedo estar con aquella decisión que tomé en su día. Mientras me siga funcionando bien no pienso cambiarlo, aunque comparado con las nuevas generaciones de las series 8xxx en adelante y de sus homólogas en AMD rindan ya bastante más en fps, no me importa. Casi me sigue trayendo más a cuenta comprarme antes una nueva gráfica (y más aun al sacar por la mía dinero al venderla), que tener que cambiarle placa base, RAM y procesador de una sola vez (ya que lo que me van a querer dar por mi placa base, RAM y procesador va a ser una verdadera porquería, a pesar que aun sigue yendo dpm). Solamente si de repente alguien me llegara y me hiciera una buena oferta realmente justa y seria por todo eso me lo pensaría. Pero a estas alturas y con tanta variedad que ya hay en el mercado, sobretodo por parte de AMD (porque en realidad por parte de Intel todo sigue más o menos igual XD), nadie me va a hacer ninguna oferta realmente justa por todo eso. Así que me lo quedaré hasta que ya se quede del todo obsoleto para jugar bien en condiciones o hasta que me termine de petar, lo que antes llegue (espero que lo primero jeje).

Otra cosa que puedes hacer más adelante, si te animas a abrirla (la gráfica), es a cambiarle la pasta térmica por otra mejor y a cambiarle o mejorarle los thermal pads para asegurarte que todos están cubriendo adecuadamente las distintas zonas que deben y que todos peguen directamente lo justo con el cuerpo del disipador y así esté refrigerando todo al 100% de su capacidad. Es lo que yo hice con la mía. Por eso con un mismo porcentaje de velocidad de sus ventiladores consigo hacer que el chip gráfico y HBM2 vayan unos 5-6º menos que la tuya. Las VRM´s y VRV, así como el Hotspot qué temperaturas máximas te están alcanzando en los juegos cuando la gráfica te alcanza el 100%?

Saludos.
@Nenmes Si el far cry 5 lo probe a 2k, que es a la resolucion que le estoy poniendo a todos los juegos que pruebo y sobrado la verdad, suavisimo, todo al maximo, una gozada... Tambien decir que con la 290 a 1080p iba muy bien tambien, creo que esta bastante bien optimizado... Y si, tengo el i5 4690 que es muy buen procesador, pero ya lo tengo hace 6 años.... Y aunque tampoco lo noto en exceso, en juegos como odyssey o the division 2 va casi siempre al 100% y me hace cuello de botella pero nada injugable, muy suave pero al 100%...le va costando...el problema principal es la placa la h97m d3h solo admite intel de 4 y 5 generacion y la ram maximo a 1600....mire ahora los i7 5820k pero los rysen 2600 mucho mas baratos y estan a la par, y los ryzen seguiran mejorando y abaratandose mas, prefiero esperarme a ver los nuevos rysen y como se adaptan las placas nuevas a estos y gastarme 500-600 euros en ram, placa y procesador y estar tranquilo otros 4 o 5 años..... Aguantara minimo a 30 fps a 1080p los juegos dentro de 4 o 5 años...pues el hotspot, no estoy seguro porque hace tiempo que no puedo trastear, pero 80 grados seguro que lo vi alguna vez y no se si un poco mas arriba....
spiderrrboy escribió:@Nenmes Si el far cry 5 lo probe a 2k, que es a la resolucion que le estoy poniendo a todos los juegos que pruebo y sobrado la verdad, suavisimo, todo al maximo, una gozada... Tambien decir que con la 290 a 1080p iba muy bien tambien, creo que esta bastante bien optimizado... Y si, tengo el i5 4690 que es muy buen procesador, pero ya lo tengo hace 6 años.... Y aunque tampoco lo noto en exceso, en juegos como odyssey o the division 2 va casi siempre al 100% y me hace cuello de botella pero nada injugable, muy suave pero al 100%...le va costando...el problema principal es la placa la h97m d3h solo admite intel de 4 y 5 generacion y la ram maximo a 1600....mire ahora los i7 5820k pero los rysen 2600 mucho mas baratos y estan a la par, y los ryzen seguiran mejorando y abaratandose mas, prefiero esperarme a ver los nuevos rysen y como se adaptan las placas nuevas a estos y gastarme 500-600 euros en ram, placa y procesador y estar tranquilo otros 4 o 5 años..... Aguantara minimo a 30 fps a 1080p los juegos dentro de 4 o 5 años...pues el hotspot, no estoy seguro porque hace tiempo que no puedo trastear, pero 80 grados seguro que lo vi alguna vez y no se si un poco mas arriba....


O bien te pillas ahora de segunda mano, como yo, un i7 4770 o 4790 y ya irás servido para unos pocos años más como mínimo todo perfecto y con un mínimo coste ;)

Por cierto, yo también tengo el mismo chip de placa base que la tuya jeje. La mía es una MSI PC Mate H97 y por supuesto también 16Gb de RAM a 1600Mhz :)

Saludos.
Con una fuente de 550W la G3 SuperNova de Evga concretamente se queda corta para alimentar un cpu de 4ª generación sin overclock, 5 ventiladores y la vega 64 haciendo undervolt y no sé si metiéndole underclock de ese?? Meter underclock no daña componentes y reduce la vida de la tarjeta?

@descoat @apalizadorx @Nenmes gracias!
@Pryda4ever
El underclock no daña la gpu. Lo que en realidad estás haciendo es mandar información a los controladores de las vrm para que asignen un voltaje menor del que tenía, pero si es demasiado bajo PARA LOS Herzios que le has asignado, se vuelve inestable y no puede alimentar los GCN o la HBM para cierta carga de trabajo y directamente el sidtema al volverse inestable, te crashea con pantallazo negro y reinicia, lo cual no es muy bueno para el ssd y el windows instalado, además de que hay en ocasiones corrupción de drivers.

Por ello, se debe undervoltear de acuerdo a unos hz aceptables. Si no es estable, se bajan los hz y jamás tendrás problemas.

Lo que es peligroso es overclockear con una fuente de mala calidad o sin control de la temperatura del núcleo, porque ambas cosas pueden dejarte un pisapapeles. Undervoltear, nunca. Undervoltear con overclock con fuente excelente y control de temperatura, no hay problema pero si te pasas de overclock es inestable y crashea y ahí, como dije, sufre el ssd y tu instalación de windows.
descoat escribió:@Pryda4ever
El underclock no daña la gpu. Lo que en realidad estás haciendo es mandar información a los controladores de las vrm para que asignen un voltaje menor del que tenía, pero si es demasiado bajo PARA LOS Herzios que le has asignado, se vuelve inestable y no puede alimentar los GCN o la HBM para cierta carga de trabajo y directamente el sidtema al volverse inestable, te crashea con pantallazo negro y reinicia, lo cual no es muy bueno para el ssd y el windows instalado, además de que hay en ocasiones corrupción de drivers.

Por ello, se debe undervoltear de acuerdo a unos hz aceptables. Si no es estable, se bajan los hz y jamás tendrás problemas.

Lo que es peligroso es overclockear con una fuente de mala calidad o sin control de la temperatura del núcleo, porque ambas cosas pueden dejarte un pisapapeles. Undervoltear, nunca. Undervoltear con overclock con fuente excelente y control de temperatura, no hay problema pero si te pasas de overclock es inestable y crashea y ahí, como dije, sufre el ssd y tu instalación de windows.

@descoat Genial explicación y mi fuente se queda justa o valdría para la Vega 64?
Pryda4ever escribió:Con una fuente de 550W la G3 SuperNova de Evga concretamente se queda corta para alimentar un cpu de 4ª generación sin overclock, 5 ventiladores y la vega 64 haciendo undervolt y no sé si metiéndole underclock de ese?? Meter underclock no daña componentes y reduce la vida de la tarjeta?

@descoat @apalizadorx @Nenmes gracias!


En principio no debería haber problema, yo tengo la vega 64 a 1600/1050 con el i5 8600k a 4.85ghz y el consumo del equipo entero haciendo trabajar la gráfica al máximo de su capacidad ronda los 420/450w, con una thermaltake RGB 700w plus a secas.

Tienes muchas opciones, para mí la mejor relación rendimiento/consumo está en los 1575/1050mhz 1.0/1.020v consume unos 210w y a esa frecuencia ya rinde más que una gtx 1080.

Anteriormente cuando lo tenía con una sharkoon sfx 500w 80plus gold haciendo undervolt/underclock a la gráfica y CPU llegué a dejar el equipo en máxima carga a 365w, el i5 8600k a 4.3ghz y la gráfica a 1550 de core con 0.975v, lo malo que en parte tenía el equipo un poco desaprovechado.
@Nenmes pues estoy vigilando por ebay la opcion del i7 4790 de segunda mano pero en puja llegan hasta los 120 euros con gastos de envio...si encuentro una ganga me lo pillo sino ya me espero...
@apalizadorx y con ponerle 1575 hz o 1600 hz te llega de maxima a 1630 hz o te lo limitas a esas frecuencias maximas de 1575 o 1600??? Merece mas la pena que te de 1600 hz a un muy bajo voltaje... O buscar los 1640 o 1650 hz?? El power limit a 0??
@Pryda4ever

Te valdría, aunque si pudieses tirar por una de la misma marca pero con más potencia, mejor, porque podrías meter caña al OC de forma constante sin preocuparte. Personalmente, nunca me ha gustado llegar al 80 o 90% de la capacidad máxima de la fuente; lo he dicho en muchas ocasiones. Una cosa es la teoría y otra la práctica, donde al final, la fuente termina cascando o los componentes que alimenta si la llevas demasiado apretada.

Jamás te va a pasar nada por ir al 50% o 60% de la carga máxima y te puede durar décadas si la proteges con un SAI online.
Con esos 550Watt, si undervolteas la gpu 1 mv / 1540 hz y desbloqueas el power limit a tope, puede ir bien porque te rondaría los 380 watt a plena carga.
spiderrrboy escribió:@Nenmes pues estoy vigilando por ebay la opcion del i7 4790 de segunda mano pero en puja llegan hasta los 120 euros con gastos de envio...si encuentro una ganga me lo pillo sino ya me espero...
@apalizadorx y con ponerle 1575 hz o 1600 hz te llega de maxima a 1630 hz o te lo limitas a esas frecuencias maximas de 1575 o 1600??? Merece mas la pena que te de 1600 hz a un muy bajo voltaje... O buscar los 1640 o 1650 hz?? El power limit a 0??


No sé cómo van ahora los precios de esos procesadores de segunda mano y desconozco si esos son buenos o malos precios. El mío me costó en su día (algo más de 3 años) 90€ más, pero eran otros tiempos jeje.

descoat escribió:Te valdría, aunque si pudieses tirar por una de la misma marca pero con más potencia, mejor, porque podrías meter caña al OC de forma constante sin preocuparte. Personalmente, nunca me ha gustado llegar al 80 o 90% de la capacidad máxima de la fuente; lo he dicho en muchas ocasiones. Una cosa es la teoría y otra la práctica, donde al final, la fuente termina cascando o los componentes que alimenta si la llevas demasiado apretada.


Es que no te gusta a ti, como a nadie sensato, porque sencillamente no es nada bueno para la fuente. Es llevarla demasiado al límite y durante demasiado tiempo.

Aprovecho para decirlo a gente no versada en esto a la que le pueda interesar saber:

Llevar siempre la fuente al límite o casi a su límite es prácticamente como ir con un coche siempre al límite de su potencia o velocidad, petará si o si más tarde o más temprano (mucho más temprano que tarde) por muy bueno que sea, además de cada vez más irse fundiendo los componentes haciendo que cada vez sea menos eficaz y le cueste más ir a tanta potencia y velocidad durante tanto tiempo seguido. Además existen esas cosas llamadas eficiencias energéticas que no están puestas ahí de adorno sino que están por algo. Todas esas cosas de los 80 Plus, 80 Plus Bronze, etc no es por quedar solo bonito y atractivo en una fuente, sino que indica precísamente el mínimo de calidad y eficacia de las mismas a la que está obligada dicha fuente por dicho fabricante. Cada una indica una especie de porcentaje (teórico) mínimo de eficiencia a la hora de entregar toda su potencia máxima que posee. Mientras más arriba esté en ese "sellito" que le ponen, más eficiencia tiene y por tanto más calidad en sus componentes y montaje (que el montaje o ensamblaje también influye y mucho en la calidad final) y más al límite se le podrá llevar sin riesgo teórico a petarse (pero repito, no todo el tiempo, sino durante un momento determinado). Todo eso hay que tenerlo y muy en cuenta cuando uno pretende pillarse una fuente y llevarla cercana a su límite en Vatios (cosa nada recomendable en ningún caso, tenga la calidad que tenga). Así que lo suyo es no llevarla cercana al límite en ningún momento, sino comprarse una que vaya como mínimo un poco sobrada, para que la fuente tenga un cierto margen de "respiro" siempre y no tener que ir muy forzada. Así durará mucho, desde luego mucho más que de la otra manera y siendo además todo lo eficiente que se le supone. También hay que tener mucho cuidado con ciertas marcas que son aficionadas a ponerle sellitos de esos a sus fuentes sin haber pasado los controles de calidad mínimos necesarios vendiéndotelas como que si. Ojo con eso.

Saludos.
@Nenmes ah te la pillaste hace mas de 3 años, ahi si que te merecio mucho la pena.... Ahora no se yo...de todas formas estare atento...
Joder menudo lio con lo de las fuentes, he leido que es mejor pillarse una fuente que tenga mas o menos la potencia que de tu equipo, nada de pasarse por arriba ni por abajo, precisamente por lo de la eficiencia que en las buenas marca te marca con un 90% de eficiencia si aprovechas la mayoria de los w que tiene, entonces si tu fuente te aprovecha solo el 60% de los w, imagino que no se aprovecha esa eficiencia.... Yo cogi una corsair de 750w gold plus que se supone que va sobrada con mi equipo pero en vistas de cambiar procesador a los nuevos ryzen que creo que gastan mas que los intel....
spiderrrboy escribió:maximas de 1575 o 1600??? Merece mas la pena que te de 1600 hz a un muy bajo voltaje... O buscar los 1640 o 1650 hz?? El power limit a 0??



Pues eso depende de la necesidad de cada uno, yo juego a 1080p 144hz y 1440p 75hz ( tengo 2 monitores) en los dos escenarios con 1600/1050 tengo suficiente, el dia de mañana cuando vea que se empieza a quedar justa lo mismo la aprieto un poco mas hasta los 1730/1100 pero de momento con la configuración actual tengo suficiente.

Tengo varios perfiles del wattman, en los juegos online competitivos que le dedico muchas horas suelo priorizar el consumo y dejo la grafica a 1550/1050 con 0.980v consumiendo unos 185w, a 1600/1050 ya necesito 1.056v y el consumo ronda los 230w.

A mí me ha tocado un chip bastante malo, he visto varios usuarios en youtube haciendo los 1600 de core con 0.980v-1.0v, a mí con ese voltaje se me crashea practicamente al momento.

Ahí dejo una comparativa una vega 64 1600/1100 0.981v vs rx 5700XT

@apalizadorx ah vale te entiendo depende mayormente de los juegos a los que juegas, esta claro que si juegas a juegos como overwatch, fornite, fifa 19,...por poner unos ejemplos, para que vas a necesitar que te alcance 1640 mhz, igual con 1500 mhz ya vas sobrado, claro que si lo que quieres es jugar al odyssey o al the division 2 ya le tienes que exigir mas.... A ver si instalo la fuente nueva, los ventiladores que me compre, pongo pasta termica al cpu y pruebo algun perfil equilibrado...
spiderrrboy escribió:@Nenmes ah te la pillaste hace mas de 3 años, ahi si que te merecio mucho la pena.... Ahora no se yo...de todas formas estare atento...
Joder menudo lio con lo de las fuentes, he leido que es mejor pillarse una fuente que tenga mas o menos la potencia que de tu equipo, nada de pasarse por arriba ni por abajo, precisamente por lo de la eficiencia que en las buenas marca te marca con un 90% de eficiencia si aprovechas la mayoria de los w que tiene, entonces si tu fuente te aprovecha solo el 60% de los w, imagino que no se aprovecha esa eficiencia.... Yo cogi una corsair de 750w gold plus que se supone que va sobrada con mi equipo pero en vistas de cambiar procesador a los nuevos ryzen que creo que gastan mas que los intel....


Lo de la eficiencia no va realmente por ahí los tiros, sino que si por ejemplo, para entendernos a groso modo (porque tampoco es que sea tal cual así de sencillo, pero casi), tienes una fuente de 600W con una eficiencia del 90%, significa que si en teoría te pasas de ese 90% tu fuente puede empezar a tener problemas o incluso, dependendiendo de lo buena o mala que sea o te haya salido, a joderse. Digamos que es la línea roja o amarilla de una fuente. Es decir, que pierde un 10% de eficacia teórica en este caso del ejemplo (luego en la práctica puede ser más o incluso algo menos dependiendo de la fuente que sea). No sé si me pude explicar claramente. Por eso se recomienda encarecidamente, se trate de la fuente que sea, no llegar tan al límite, porque si te pasas o te acercas demasiado a ese límite, puede (aunque repito que no siempre es así tampoco) darte problemas de eficacia, de pérdida de potencia ocasional o permamente, crasheos y cosas raras de tu equipo, de Windows, juegos, etc, malos voltajes, pérdida drástica de vida útil de tu fuente, pérdida de vida últil de otras piezas de tu equipo e incluso joderlas con el tiempo, joderse o incluso petarse la fuente, etc. Ya es como jugar un poco a la lotería con ella. No debería pasar demasiado si se le lleva a ese límite en un momento muy concreto y corto de tiempo, pero no como para dejarla así durante un tiempo ya relativamente considerable. Luego hay marcas y sobretodo modelos de fuentes que incluso les van mejor ir con bastantita carga (siempre, repito, dentro de ese margen de eficiencia) porque están pensadas para el uso intensivo gaming y de trabajo, mientras que otras funcionan en óptimas condiciones yendo a media y en alguna ocasión hasta a bajas cargas. Por eso y para no complicarse para nada la vida, y más sino se entiende mucho de estas cosas, es ir siempre a lo seguro comprando marcas y sobretodo modelos que se sabe a priori que van a ir como deben porque están ya más que constrastados sus óptimos resultados mínimos garantizados y no acercar su carga a su límite, que te lo suelen poner siempre en la descripción del producto, independientemente del sello que tenga, porque incluso dentro del sello 80 plus bronze, etc cada marca y muchos modelos dentro de esas marcas tienen sus propias eficiencias, teniendo algunos modelos algo más de lo que le debería corresponder por su sello de calidad a modo de plus por así decirlo, para demostrar que la calidad de sus productos están por encima de la media o del resto de sus competidores.

Algunas de las marcas más reconocidas y buenas suelen ser EVGA, Seasonic, Corsair, Sentey, Super Flower, etc. Incluso dentro de esas marcas suelen haber modelos más buenos y malos para llegar así a todos los bolsillos y necesidades, con lo que al final hay que fijarse más en los modelos en si mismos que en las propias marcas por así decirlo.

apalizadorx escribió:
spiderrrboy escribió:maximas de 1575 o 1600??? Merece mas la pena que te de 1600 hz a un muy bajo voltaje... O buscar los 1640 o 1650 hz?? El power limit a 0??



Pues eso depende de la necesidad de cada uno, yo juego a 1080p 144hz y 1440p 75hz ( tengo 2 monitores) en los dos escenarios con 1600/1050 tengo suficiente, el dia de mañana cuando vea que se empieza a quedar justa lo mismo la aprieto un poco mas hasta los 1730/1100 pero de momento con la configuración actual tengo suficiente.

Tengo varios perfiles del wattman, en los juegos online competitivos que le dedico muchas horas suelo priorizar el consumo y dejo la grafica a 1550/1050 con 0.980v consumiendo unos 185w, a 1600/1050 ya necesito 1.056v y el consumo ronda los 230w.

A mí me ha tocado un chip bastante malo, he visto varios usuarios en youtube haciendo los 1600 de core con 0.980v-1.0v, a mí con ese voltaje se me crashea practicamente al momento.

Ahí dejo una comparativa una vega 64 1600/1100 0.981v vs rx 5700XT



Aun así está muy bien esos Mhz que tienes en tu gráfica compañero, teniendo en cuenta además que tienes un pelín más bajo que yo los voltajes, es decir, que si quizás los subieras a como yo los tengo puede que también pudieras subirle los 32Mhz más que tengo yo solamente con respecto a ti, que aun así dudo y mucho que eso se traduzca en un solo fps más. No entiendo por qué dices que no te salió bien tu gráfica, cuando yo pienso que te salió muy buena también. Subirle más allá de los Mhz que yo tengo es ya directamente ocearla y ya esa es otra historia completamente distinta. Hay algunos que, por lo que han contado por aquí mismo, no les llegan a los 1600Mhz ni de coña, por más malabares que le han hecho y encima consumiéndoles lo mismo y hasta algo más que a nosotros. Así que creo que no deberíamos quejarnos demasiado tampoco por el silicio que nos han tocado jeje.

Muy buen vídeo que nos pasaste, aunque en mi opinión creo que lo suyo sería compararlo con una RX 5700 a secas, que pienso es más cercana al nivel de nuestra gráfica. Pero aun así, siempre vienen bien vídeos como éstos para ver cómo quedan nuestras gráficas con respecto a las nuevas generaciones.

Saludos.
@apalizadorx

Por curiosidad, dónde va más suelta tu Vega64?

Estoy pensando pasar de 1440p@75 a 1080p@144

Gracias!
Alejandro_Tomas escribió:@apalizadorx

Por curiosidad, dónde va más suelta tu Vega64?

Estoy pensando pasar de 1440p@75 a 1080p@144

Gracias!



Para 144hz la vega 64 va en muchos juegos va al maximo de su capacidad y toca bajar un par de ajustes graficos para alcanzar los 144fps, en 1440p 75hz dependiendo del juego va al 80% y en en cambio en otros tipo assasin creed origins no llego a los 75fps estables con todo ultra, depende mucho del juego.

Para mi ambos monitores son imprescindibles, para 1440p 75hz juegos offline y ver peliculas, series, y el otro panel tn para fps online competitivos, lo que no compraría sería un 1440p 144hz, con una vega 64 no llegas ni de coña, y todo lo que no sea jugar a la resolución nativa en monitores empeora lbastante la calidad de imagen.

@Nenmes Estoy encantado con la grafica, de hecho no creo que la cambie hasta dentro de 3 años minimo, si puedo estirarla un poco mas mejor que mejor, lo unico que me ha quedado un sabor agridulce por el tema de voltaje respecto a otros usuarios que he visto, con el anterior i7 4790k y actual i5 8600k mas de lo mismo, me han salido bastante vagos. }:/
apalizadorx escribió:
Alejandro_Tomas escribió:@apalizadorx

Por curiosidad, dónde va más suelta tu Vega64?

Estoy pensando pasar de 1440p@75 a 1080p@144

Gracias!



Para 144hz la vega 64 va en muchos juegos va al maximo de su capacidad y toca bajar un par de ajustes graficos para alcanzar los 144fps, en 1440p 75hz dependiendo del juego va al 80% y en en cambio en otros tipo assasin creed origins no llego a los 75fps estables con todo ultra, depende mucho del juego.

Para mi ambos monitores son imprescindibles, para 1440p 75hz juegos offline y ver peliculas, series, y el otro panel tn para fps online competitivos, lo que no compraría sería un 1440p 144hz, con una vega 64 no llegas ni de coña, y todo lo que no sea jugar a la resolución nativa en monitores empeora lbastante la calidad de imagen.

@Nenmes Estoy encantado con la grafica, de hecho no creo que la cambie hasta dentro de 3 años minimo, si puedo estirarla un poco mas mejor que mejor, lo unico que me ha quedado un sabor agridulce por el tema de voltaje respecto a otros usuarios que he visto, con el anterior i7 4790k y actual i5 8600k mas de lo mismo, me han salido bastante vagos. }:/


Gracias!

Me ha sorprendido el resultado

Esperaba que la resolución fuera más influyente que el framerate y sufriera más en 1440@75 que en 1080@144
Alejandro_Tomas escribió:Me ha sorprendido el resultado

Esperaba que la resolución fuera más influyente que el framerate y sufriera más en 1440@75 que en 1080@144


Dependiendo del juego hay excepciones, pero por lo general en mi caso a 1080p 144hz la grafica va mas forzada que a 1440p 75hz, y eso teniendo un i5, si tuviera un i7 8700k seguramente sacaría unos cuantos fps mas en minimos/medios.

Si no juegas a juegos online competitivos 1440p 75hz es mas que suficiente para ofrecer una experiencia de juego satisfactoria, de hecho tengo el mismo monitor AOC pero el panel VA, que es algo inferior al ips en el tema de colores y es el que utilizo habitualmente, para juegos offline modo campaña prefiero resolución/nitidez antes que mayor fluidez.

El viewsonic que tengo me costo 125€ de 2ª mano, en warrapop,de vez en cuando salen cosas interesantes, podrías complementar dos monitores como hago yo, o vender uno si no le vas a sacar provecho.
apalizadorx escribió:
Alejandro_Tomas escribió:@apalizadorx

Por curiosidad, dónde va más suelta tu Vega64?

Estoy pensando pasar de 1440p@75 a 1080p@144

Gracias!



Para 144hz la vega 64 va en muchos juegos va al maximo de su capacidad y toca bajar un par de ajustes graficos para alcanzar los 144fps, en 1440p 75hz dependiendo del juego va al 80% y en en cambio en otros tipo assasin creed origins no llego a los 75fps estables con todo ultra, depende mucho del juego.

Para mi ambos monitores son imprescindibles, para 1440p 75hz juegos offline y ver peliculas, series, y el otro panel tn para fps online competitivos, lo que no compraría sería un 1440p 144hz, con una vega 64 no llegas ni de coña, y todo lo que no sea jugar a la resolución nativa en monitores empeora lbastante la calidad de imagen.

@Nenmes Estoy encantado con la grafica, de hecho no creo que la cambie hasta dentro de 3 años minimo, si puedo estirarla un poco mas mejor que mejor, lo unico que me ha quedado un sabor agridulce por el tema de voltaje respecto a otros usuarios que he visto, con el anterior i7 4790k y actual i5 8600k mas de lo mismo, me han salido bastante vagos. }:/


Es que tenemos un pepinazo de gráfica, la verdad. Cuando me la pillé sinceramente tenía mis dudas de que me mereciera tanto la pena pasar de una 1070 a esta Vega, pero a día de hoy estoy encantadísimo con ello. No solo he ganado muchos fps de diferencia, sino que además he ganado un montón en fluidez, cosa que me traía un poco de cabeza con la 1070 en los que a veces los ojos se me cansaban mucho después de un ratito jugando con mi monitor VA. Salvo que algún día Nvidia arregle ese, para mi, problema que tiene con sus gráficas (al menos en monitores como el mío), creo que mi próxima gráfica (de aquí a varios años aun) va a ser otra AMD.

Por cierto... me he comprado los bloques esos alargados y delgados que una vez te comenté por privado. Creo que voy a tratar de volver a pasarla por agua (esta vez también los VRM´s) cuando tenga tiempo con más tranquilidad. Tengo que ver también qué hago con la VRV que me tiene un poco desubicado. Me puede demasiado el cacharreo jajaja.

Saludos.
Ya que ustedes controlais bastante, tengo una pregunta un tanto estupida y que mucho no tiene que ver con la vega 64 pero alla va, tengo la aerocool rift que en las especificaciones pone que es posible colocarle un ventilador de 120 mm a la parte superior sacando aire, ya le he colocado en el frontal y zona inferior 2, pero en la parte de arriba no se como podria ponerlo, no veo que venga preparado, adjunto foto....
Imagen

Y es que se que se colocaria por dentro evidentemente jejje pero en esa rejilla los tornillos no se sujetarian no?? Seguro que la solucion es sencilla pero no veo como colocarlos... Pregunte en configuraciones pc pero ya que aqui tambien controlais... A ver si me sacais de dudas
spiderrrboy escribió:Ya que ustedes controlais bastante, tengo una pregunta un tanto estupida y que mucho no tiene que ver con la vega 64 pero alla va, tengo la aerocool rift que en las especificaciones pone que es posible colocarle un ventilador de 120 mm a la parte superior sacando aire, ya le he colocado en el frontal y zona inferior 2, pero en la parte de arriba no se como podria ponerlo, no veo que venga preparado, adjunto foto....
Imagen

Y es que se que se colocaria por dentro evidentemente jejje pero en esa rejilla los tornillos no se sujetarian no?? Seguro que la solucion es sencilla pero no veo como colocarlos... Pregunte en configuraciones pc pero ya que aqui tambien controlais... A ver si me sacais de dudas


No estoy puesto con esa caja pero me da que no se le ven los agujeros hechos para ponerle ningún ventilador por tornillos al menos. Hay veces en los que en las especificaciones anuncian a bombo y platillo que es posible ponerles X ventiladores de X medida en X lugares y luego llegas y no es cierto ya que las medidas o la distancia con otras piezas instaladas (como placa base por ejemplo) lo impiden luego. A mi por ejemplo en mi caja NZXT Phantom no me deja ponerle ventiladores en la parte de arriba de mi RL de 240mm que tengo colocado arriba, así como tampoco si lo quisiera poner en la parte delantera, solo en la trasera me deja ponerle dos ventiladores justitos con una RL de 120mm de alta densidad que suelen ser un poco más finas que las normales, sino igual tampoco. Y otra también NZXT pero de otro modelo que también decía que se podía poner RL en la parte superior y era mentira también ya que las medidas lo impedían, solo se podían poner dos ventiladores de 120 o 140mm y arreando, porque si intentaba ponerle un radiador no podía ponerle ventiladores ningunos ni arriba ni abajo, salvo por fuera misma de la caja lo que quedaba fea estéticamente o sea que se quedaría a pelo sin nada ya que la placa base quedaba atornillada tan cerca de arriba que era imposible ponerle algo más jeje. Pero aun no he visto que a un modelo concreto de caja supuestamente se les hayan olvidado hacerles los agujeros pertinentes para atornillarlos, a no ser que haya que comprarles ventiladores especiales con imanes o vete a saber tú jeje. También puedes intentar atornillarlos a los propios agujeros de respiración de la parte superior de la caja forzándolos o hacerles tú mismo los agujeros con un taladro a unas malas y si además ya no está en garantía la caja. A no ser que si vengan dichos agujeros pero estén tan pegados y alineados a los de respiración que se me hayan pasado al mirar la foto porque se confunden. A ver si alguien más del grupo sabe más que yo y te saca de dudas.

Saludos.
@Nenmes hostia pues vaya gracia entonces, porque lo pone en su pagina web... una de las caracteristicas "estrella" son sus multiples ventiladores que le puedes poner, incluso te lo muestran en un dibujo... Vaya estafa... Mi idea era ponerle dos debajo de la grafica metiendo aire, que si tienen los anclajes, 3 en el frontal tambien metiendo aire, y para sacar aire el que viene en la parte trasera y ese de arriba.... Mejoraria algo el flujo de aire...
spiderrrboy escribió:@Nenmes hostia pues vaya gracia entonces, porque lo pone en su pagina web... una de las caracteristicas "estrella" son sus multiples ventiladores que le puedes poner, incluso te lo muestran en un dibujo... Vaya estafa... Mi idea era ponerle dos debajo de la grafica metiendo aire, que si tienen los anclajes, 3 en el frontal tambien metiendo aire, y para sacar aire el que viene en la parte trasera y ese de arriba.... Mejoraria algo el flujo de aire...


No digo que no los lleve, pero si que es cierto que por arriba (por fuera) no se ven por ningún lado o al menos yo no los veo. Como no estén por dentro y sean ciegos por fuera no sé yo (que también podría ser aunque lo veo raro). Has mirado eso? Es decir, que por dentro de la caja si estén esos agujeros, aunque por fuera no estén. Sino lo has comprobado hazlo.

Saludos.
Nenmes escribió:
spiderrrboy escribió:@Nenmes hostia pues vaya gracia entonces, porque lo pone en su pagina web... una de las caracteristicas "estrella" son sus multiples ventiladores que le puedes poner, incluso te lo muestran en un dibujo... Vaya estafa... Mi idea era ponerle dos debajo de la grafica metiendo aire, que si tienen los anclajes, 3 en el frontal tambien metiendo aire, y para sacar aire el que viene en la parte trasera y ese de arriba.... Mejoraria algo el flujo de aire...


No digo que no los lleve, pero si que es cierto que por arriba (por fuera) no se ven por ningún lado o al menos yo no los veo. Como no estén por dentro y sean ciegos por fuera no sé yo (que también podría ser aunque lo veo raro). Has mirado eso? Es decir, que por dentro de la caja si estén esos agujeros, aunque por fuera no estén. Sino lo has comprobado hazlo.

Saludos.

No no, si seguro que tienes razon porque cuando la monte no vi nada por dentro tampoco, pero bueno igual con unas bridas agarradas fuertemente a lo cutre jejeje
Pregunto por aqui tambien a ver si alguien me responde...
Expertos de la vega 64, estoy instalando la nueva fuente corsair rm 750x y es modular, y veo que en donde pone 6+2 pcie y 4+4 cpu, y despues al lado pone peripheral y sata y hay como 4 slots de 8 pines, y como aconsejais ponerle en dos cables difrentes de 8+8, podria conectarle uno a un slots de peripheral y sata??
spiderrrboy escribió:
Nenmes escribió:
spiderrrboy escribió:@Nenmes hostia pues vaya gracia entonces, porque lo pone en su pagina web... una de las caracteristicas "estrella" son sus multiples ventiladores que le puedes poner, incluso te lo muestran en un dibujo... Vaya estafa... Mi idea era ponerle dos debajo de la grafica metiendo aire, que si tienen los anclajes, 3 en el frontal tambien metiendo aire, y para sacar aire el que viene en la parte trasera y ese de arriba.... Mejoraria algo el flujo de aire...


No digo que no los lleve, pero si que es cierto que por arriba (por fuera) no se ven por ningún lado o al menos yo no los veo. Como no estén por dentro y sean ciegos por fuera no sé yo (que también podría ser aunque lo veo raro). Has mirado eso? Es decir, que por dentro de la caja si estén esos agujeros, aunque por fuera no estén. Sino lo has comprobado hazlo.

Saludos.

No no, si seguro que tienes razon porque cuando la monte no vi nada por dentro tampoco, pero bueno igual con unas bridas agarradas fuertemente a lo cutre jejeje
Pregunto por aqui tambien a ver si alguien me responde...
Expertos de la vega 64, estoy instalando la nueva fuente corsair rm 750x y es modular, y veo que en donde pone 6+2 pcie y 4+4 cpu, y despues al lado pone peripheral y sata y hay como 4 slots de 8 pines, y como aconsejais ponerle en dos cables difrentes de 8+8, podria conectarle uno a un slots de peripheral y sata??


Pues si al final resulta que esa caja no lleva para ponerle un ventilador ahí, cuando yo también he estado mirando el enlace que pasaste y lo pone bien claro, pues vaya qué timo y qué putada tener que fijarlo con bridas por culpa de eso.

Yo eso no estoy muy seguro la verdad, porque yo nunca me he complicado la vida y siempre le he puesto los cables de 6+2 de toda la vida, pero si también se le pueden poner los de 8 directamente, que se suponen son para la placa base pues ni idea. Eso si, para las Vega, siempre dos cables independientes en cualquier caso para asegurarse que no va a tener ningún tipo de problemas por culpa de eso.

Saludos.
@Nenmes nada me lie con el dibujito de atras, en el de cpu me dijeron en su dia que nunca ponga el de pcie, pero ya vi que esta tenia dos entradas para pcie y ahi las conectare.... Y el ventilador al final con unos tornillos mas grandes encaja bien por la rejilla por fuera... Eso si, lo tuve que sacar porque lo colocare al final cuando conecte todo porque si no jodido de colocar el de 8 pines de la cpu que esta arriba... Gracias por contestar
Alguien sabe a q puede deberse que una vez que consigo un perfil que corre a unos 153X con el powerlimit a cero, al reiniciar, con los mismos ajustes exactamente, me corre a 115X? Sin influir niveles de temperatura, ya que no corre a más de 60ºC. Gracias de antemano!!
@nontoya96 Pero en que entorno compruebas la frecuencia?? Imagino que lo dices como frecuencia máxima no? Porque si es en juegos pues te irá fluctuando la frecuencia según la carga en ese momento del juego, aunque en algún momento si el juego es actual y puntero, tipo el nuevo assassins o tomb raider, en algún momento te tiene que dar como frecuencia máxima 15XX Mhz, lo bueno de esta gráfica es que aunque te esté variando la frecuencia, no se nota apenas en los fps, con la sincronización mejorada...
@spiderrrboy tanto en hwinfo como en juegos en sí. Ahora estoy probando sobre todo con The Witcher 3, y pese a que sostenía unos 15XX con el perfil con el que apagué el PC, una vez jugando de nuevo, no llega a los 1200, con el correspondiente impacto en los fps, claro. No consigo encontrar la solución. Por otro lado, el perfil con +50 de PL sí que me rinde siempre igual, pero claro, no me renta nada utilizarlo para una ganancia de 6 u 8 fps por encima de los 60 teniendo en cuenta el consumo y el impacto térmico.
spiderrrboy escribió:@Nenmes nada me lie con el dibujito de atras, en el de cpu me dijeron en su dia que nunca ponga el de pcie, pero ya vi que esta tenia dos entradas para pcie y ahi las conectare.... Y el ventilador al final con unos tornillos mas grandes encaja bien por la rejilla por fuera... Eso si, lo tuve que sacar porque lo colocare al final cuando conecte todo porque si no jodido de colocar el de 8 pines de la cpu que esta arriba... Gracias por contestar



Si, es una opción que te di, que lo intentaras fijar con tornillos directamente en los agujeros de la rejilla. Creo que es mejor así.

Yo es que para los cables soy muy "puritano" y procuro conectar cada tipo de cable al sitio donde teóricamente corresponde para no complicarme ni volverme loco después.

De nada, me alegro poder ayudar ;)

nontoya96 escribió:@spiderrrboy tanto en hwinfo como en juegos en sí. Ahora estoy probando sobre todo con The Witcher 3, y pese a que sostenía unos 15XX con el perfil con el que apagué el PC, una vez jugando de nuevo, no llega a los 1200, con el correspondiente impacto en los fps, claro. No consigo encontrar la solución. Por otro lado, el perfil con +50 de PL sí que me rinde siempre igual, pero claro, no me renta nada utilizarlo para una ganancia de 6 u 8 fps por encima de los 60 teniendo en cuenta el consumo y el impacto térmico.


Quieres decir que al reiniciar tu pc esos cambios que hicistes en tu perfil personalizado desaparece y vuelve a ponerse todo por defecto? Si es así, a veces pasa. Aunque a mi ultimamente apenas me ocurre ya eso. Graba en un archivo fuera de la carpeta que te haya asignado AMD por defecto (o lo perderás si actualizas drivers) y cada vez que enciendas tu pc y te lo haya puesto de nuevo por defecto, vuelve a cargarlos desde tu archivo guardado y listos. De todos modos si te hace eso muy seguido es posible que hayas puesto una configuración que tu gráfica no acepte bien y por eso en parte se te desconfigure tanto.

Sino es eso lo que te pasa, intenta explicarte mejor para poder entenderte.

Saludos.
@Nenmes es que no se si vistes la foto que colgue en el hilo de la vega 64, de la parte de atras de la fuente y da lugar un poco a la confusion, pero nada ya conecte todo bien y de puta madre con las limpieza del disipador de la cpu mas ponerle pasta termica nueva, y añadirle 3 ventiladores a la caja, en total tengo 6 aunque solo pude conectar 5, hoy me pille un ladron de esos para conectar el que me queda... Al final con eso que hice mas lo 5 ventiladores, le he bajado 7 o 8 grados a la grafica, y a la cpu mucho mas, en el superposition de 66 grados que me dio como mejor temperatura de maxima ahora me da 59 grados.... La clave creo que es el superior ayudando sacando aire caliente al trasero...jugando se nota una barbaridad, no en fps parece, pero en temperaturas ahora no pasa de 60 a la horade juego....
@Nenmes el perfil también exactamente el mismo, no se resetea nada, únicamente no rinde igual con los mismos parámetros. De este modo, no consigo ponerlo de nuevo sin PL a unos valores razonables.
buenas a todos chavales!
La mía también es la gigabyte de life informática y después de fundir una fuente de alimentación he vuelto a la carga con el rollo UV, os cuento:
las pruebas las hago con furmark:
* en equilibrado me da como 128 fps a 1100-1150 MHz
* en turbo como 140 fps a 1220-1230 MHz
* en personalizado como 102 fps con los ajustes de @Nenmes :
Como estoy viendo que parece ser que no os va todo lo bien que quizás debería iros con vuestras configuraciones e incluso con las que os di en los estados P6 y P7 de mi gráfica, os voy a facilitar también el resto de estados a como yo los modifiqué, por si alguno se quiere aventurar a probar con su gráfica (preferíblemente que sea Gigabyte Gaming OC como la mía): P1 992Mhz 800mV; P2 1082Mhz 850mV; P3 1137Mhz 900mV; P4 1202Mhz 1000mV; P5 1402 1030mV; P6 1537Mhz 1050mV; P7 1632Mhz 1070mV. Límite de Energía 0 (aunque podéis ir probando a subirlo un poco a ver qué tal) y HBM2 945Mhz 1000mV.

Haciendo ésto último el clock se queda en unos 1000 y pico MHZ y la memoria entre 500 y 800. con el power limit a 0, subiéndole a 10 da muy poquitos fps más
También a los ventiladores los doy más caña pa que enfresquen
Qué se me pasa chicos? Por qué soy tan zote joder???
Añado que, además, me rinde mucho mejor en modo power save que en modo equilibrado (14XX frente a 11XX).

Hago resumen de todo: flasheada la Bios a F2, probado todos los perfiles de los post anteriores, y funcionando durante horas, instalación limpia de drivers no sé cuántas veces, y como meta PL a 0... Ya no sé q hacer.
bufalo escribió:buenas a todos chavales!
La mía también es la gigabyte de life informática y después de fundir una fuente de alimentación he vuelto a la carga con el rollo UV, os cuento:
las pruebas las hago con furmark:
* en equilibrado me da como 128 fps a 1100-1150 MHz
* en turbo como 140 fps a 1220-1230 MHz
* en personalizado como 102 fps con los ajustes de @Nenmes :
Como estoy viendo que parece ser que no os va todo lo bien que quizás debería iros con vuestras configuraciones e incluso con las que os di en los estados P6 y P7 de mi gráfica, os voy a facilitar también el resto de estados a como yo los modifiqué, por si alguno se quiere aventurar a probar con su gráfica (preferíblemente que sea Gigabyte Gaming OC como la mía): P1 992Mhz 800mV; P2 1082Mhz 850mV; P3 1137Mhz 900mV; P4 1202Mhz 1000mV; P5 1402 1030mV; P6 1537Mhz 1050mV; P7 1632Mhz 1070mV. Límite de Energía 0 (aunque podéis ir probando a subirlo un poco a ver qué tal) y HBM2 945Mhz 1000mV.

Haciendo ésto último el clock se queda en unos 1000 y pico MHZ y la memoria entre 500 y 800. con el power limit a 0, subiéndole a 10 da muy poquitos fps más
También a los ventiladores los doy más caña pa que enfresquen
Qué se me pasa chicos? Por qué soy tan zote joder???

Primero que nada lo primero que debes saber es que cada grafica es diferente y tu debes buscar el punto dulce de tu grafica, de nada sirven los valores de otro porque puede no reaccionar igual, hay algunos que la frecuencia sube incluso a 1000mv el ultimo state, la mia es hasta 1060, si bajo a 1050 me baja la frecuencia, el furmark para estresarla debes poner en opciones un msaax8 o lo maximo que haya, si no cambias eso la grafica no se estresa creo, que alguno me corriga si me equivoco, de todas formas tambien podrias probar con juegos a ver como te va, con el msi afterburner para ver en tiempo real los valores de frecuencia, temperaturas, carga, fps,... Y con el power limit tambien debes jugar, si ves que en 0 no te tira a mucha frecuencia pues se lo vas subiendo, normalmente el consumo y temperaturas aunque subas eso se compensa con la bajada de voltajes de los states, yo el power limit lo tengo a +30, si lo pongo a 0 no me tira como debe tirarme, al final es ir jugando con todo eso, y encontrar algo equilibrado, no hay configuracion perfecta... Es segun las necesidades de cada uno.... No se trata de que te de 1720 mhz de frecuencia maxima porque igual te consumira mucho y las temperaturas seran muy altas, y a la larga eso no es bueno...... Yo tambien soy muy malo en esto, a ver si @Nenmes que es un maquina nos ilumina y me corrige en lo que pueda estar equivocado...
@nontoya96 no te obsesiones con el power limit a 0, si te tira mejor a +20 y bajando voltajes te dan consumos y temperaturas normales, que mas da?? Ya digo yo lo tengo a +30 y no me da un consumo exagerado...
419 respuestas
13, 4, 5, 6, 79