VEGA 64, mods de refrigeración y undervolt.

1, 2, 3, 4, 5, 69
Alejandro_Tomas escribió:Por si alguien pensaba que en las nuevas remesas de Asus Strix 64 la cosa estaba solucionada... [facepalm]

Jugando una media hora a "A Plague Tale", que tampoco creo que sea TAN demandante.

Esto es de una tarjeta comprada hará un par de meses (que me quedo por el precio al que me salió, básicamente).

Imagen

En fin, ya tengo la Minus Pad y la Kryonaut encargadas.


Bueno, pues ya he cambiado los thermal pads y la pasta.

A ver si alguien me echa un cable interpretando los resultados, tras jugar media hora al mismo juego de la otra vez: A Plague Tale, y con los mismos ajustes.

Imagen
Alejandro_Tomas escribió:

A ver si alguien me echa un cable interpretando los resultados, tras jugar media hora al mismo juego de la otra vez: A Plague Tale, y con los mismos ajustes.



Los resultados hablan por si solos, te ha bajado la temperatura de las vrm + de 10 grados, esta bastante bien, aún así me 80º me siguen pareciendo un poco elevadas, prueba de poner un ventilador encima de la grafica metiendo aire a ver si consigues que se mantengan en los 75º que ya sería mucho mas aceptable.

La frecuencia que te ha llegado alcanzar es de 1.592 mhz con 1056v, ves probando el wattman distintas configuraciones, cuanto mas baje la temperatura de la gpu y hbm mas te bajaran la temperatura de las vrm,

Por ejemplo prueba el watman estado 5/6 1555/1565 con 1.035/1038v ( debería andarte en los 1520 mhz efectivos 1.06v) 185w con esto sumado a lo del ventilador quizás puedas rascar unos 5 grados menos, perderas algunos fps pero en la temperatura lo agradecera.
apalizadorx escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

A ver si alguien me echa un cable interpretando los resultados, tras jugar media hora al mismo juego de la otra vez: A Plague Tale, y con los mismos ajustes.



Los resultados hablan por si solos, te ha bajado la temperatura de las vrm + de 10 grados, esta bastante bien, aún así me 80º me siguen pareciendo un poco elevadas, prueba de poner un ventilador encima de la grafica metiendo aire a ver si consigues que se mantengan en los 75º que ya sería mucho mas aceptable.

La frecuencia que te ha llegado alcanzar es de 1.592 mhz con 1056v, ves probando el wattman distintas configuraciones, cuanto mas baje la temperatura de la gpu y hbm mas te bajaran la temperatura de las vrm,

Por ejemplo prueba el watman estado 5/6 1555/1565 con 1.035/1038v ( debería andarte en los 1520 mhz efectivos 1.06v) 185w con esto sumado a lo del ventilador quizás puedas rascar unos 5 grados menos, perderas algunos fps pero en la temperatura lo agradecera.


Gracias por tu ayuda, antes de nada.

Algo no debo estar haciendo bien.

Cuando pongo unos ajustes como estos, automáticamente el consumo se va a unos 270w

No entiendo el motivo, si se supone que le estoy pidiendo menos que los ajustes stock.

Imagen
Alejandro_Tomas escribió:
Algo no debo estar haciendo bien.

Cuando pongo unos ajustes como estos, automáticamente el consumo se va a unos 270w

No entiendo el motivo, si se supone que le estoy pidiendo menos que los ajustes stock.

Imagen



270w es mucho consumo para esas frecuencias, le has dado aplicar los cambios? a que resolución estás jugando?

PD: Yo el power limit lo tengo + 50.

Los consumos y voltajes aproximados para la vega 64 deberían ser similar a estos:

Imagen

La mejor relación rendimiento/consumo suele estar en los 1560/1050 con 1.015v/1025v debería ser suficiente. si te sale un chip bueno incluso menos, he visto en youtube algunos usuarios que hacen los 1570 mhz con 0.975v.

Este usuario hace los 1568 con 0.970v

apalizadorx escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Algo no debo estar haciendo bien.

Cuando pongo unos ajustes como estos, automáticamente el consumo se va a unos 270w

No entiendo el motivo, si se supone que le estoy pidiendo menos que los ajustes stock.

Imagen



270w es mucho consumo para esas frecuencias, le has dado aplicar los cambios? a que resolución estás jugando?

PD: Yo el power limit lo tengo + 50.

Los consumos y voltajes aproximados para la vega 64 deberían ser similar a estos:

Imagen

La mejor relación rendimiento/consumo suele estar en los 1560/1050 con 1.015v/1025v debería ser suficiente. si te sale un chip bueno incluso menos, he visto en youtube algunos usuarios que hacen los 1570 mhz con 0.975v.

Este usuario hace los 1568 con 0.970v



Sí, he revisado la configuración y está aplicada correctamente. No entiendo para nada que el pico que me haga sea de 270W

Juego a 1440p

¿Y si pongo el power limit a 0 o incluso negativo no forzaría a la tarjeta a gastar menos?

Teniendo en cuenta que he bajado voltaje y frecuencia, funcionaría?

Gracias por tu ayuda. Esta tarde seguiré probando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: tras bajar el power limit a 0 parece que la cosa mejora. El consumo ha hecho un pico de 210w, pero se mantiene en 170-180w.

Imagen
Alejandro_Tomas escribió:
apalizadorx escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Algo no debo estar haciendo bien.

Cuando pongo unos ajustes como estos, automáticamente el consumo se va a unos 270w

No entiendo el motivo, si se supone que le estoy pidiendo menos que los ajustes stock.

Imagen



270w es mucho consumo para esas frecuencias, le has dado aplicar los cambios? a que resolución estás jugando?

PD: Yo el power limit lo tengo + 50.

Los consumos y voltajes aproximados para la vega 64 deberían ser similar a estos:

Imagen

La mejor relación rendimiento/consumo suele estar en los 1560/1050 con 1.015v/1025v debería ser suficiente. si te sale un chip bueno incluso menos, he visto en youtube algunos usuarios que hacen los 1570 mhz con 0.975v.

Este usuario hace los 1568 con 0.970v



Sí, he revisado la configuración y está aplicada correctamente. No entiendo para nada que el pico que me haga sea de 270W

Juego a 1440p

¿Y si pongo el power limit a 0 o incluso negativo no forzaría a la tarjeta a gastar menos?

Teniendo en cuenta que he bajado voltaje y frecuencia, funcionaría?

Gracias por tu ayuda. Esta tarde seguiré probando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: tras bajar el power limit a 0 parece que la cosa mejora. El consumo ha hecho un pico de 210w, pero se mantiene en 170-180w.

Imagen


Esas si que son ya temperaturas más en condiciones. Con el PowerLimit a tope por supuesto suben y mucho los Vatios, ya que le estás abriendo todo el gas energético a la gráfica (en un simil con las motos) para que ésta pueda subir aun más su ancho de banda y así lograr un mayor rendimiento. Para las gráficas hay dos variables energéticas, los voltios y los vatios. El primero es como las marchas en las motos más o menos y el segundo como la empuñadura de la maneta. Hay que jugar con ambos hasta lograr encontrar un equilibrio óptimo sin tocar las frecuencias que vienen por defecto (en la medida de lo posible), salvo en el caso de las memorias (HBM2) que también se les puede subir un poco (bajándoles también un poco o bastante sus voltios) para que el rendimiento y mantenimiento en el rendimiento en general a máximos picos suban y se mantengan luego a un mismo nivel para que tenga la menor oscilación posible en Mhz y por tanto también en fps.

Cada gráfica suele tener su propio estado óptimo. Debes encontrar la de la tuya jugando con todos esos valores y además buscando también un perfil óptimo en la curvatura de revoluciones en los ventiladores de tu gráfica en relación rpm/ruido/ventilación.

Por ejemplo, la mía la tengo en el último estado P7 a 1070v 1630Mhz con el PowerLimit a 0 y cuando el juego así lo requiere suele llegarme tranquilamente a dichos Mhz y hasta en un juego concreto me lo ha llegado a pasar y todo por mucho (no entiendo aun por qué) rara vez superándome los 220W (en un rango que me va entre los 88-230W) sin embargo si ya le pongo el PowerLimit a +50 ahí ya si me lo puede llegar a superar en 10, 20 o 30W incluso aunque los Mhz/fps no me vayan más allá que con el PowerLimit a 0 en muchas ocasiones. Lo que también te puede proporcionar el poner el PowerLimit a +50 es que te puede dar (en teoría), no solo más Mhz, sino también un mantenimiento más estable a máximos Mhz/fps, ya que le estás ayudando a abrirle más el ancho de banda, como antes te mencioné más arriba. Pero también, como contrapartida, te suban y mucho las temperaturas de todos los componentes de tu gráfica, ya que suben y mucho los vatios (el responsable más directo de la subida de temperaturas).

Así que dedícale un buen rato a buscarle esa optimización para que tu gráfica quede bien afinada.

Saludos.
hola amigos, aqui se presenta un lego en la materia... vengo de consola, y no sabia lo que me iba a encontrar con una vega 56 pulse ... admiro los que se pueden montar una liquida, yo no aspiro a ello sin probabilidad de sulfatar el ordenador entero, asi que despues de leermelo todo, veo que lo mas asumible para mi nivel, es optimizar ventiladores externos... :-( (y su fuera facil sustuitir los de dentro de la grafica por noctuas ultrasilenciosos tambien), no sé si se podrá...

mi obsesion es el ruido, me matan las revoluciones de los ventiladores de la vega... serian tan amables de aclararme estos puntos ?

tengo una vega 56 pulse (adjunto foto), asi que ...

1) ¿como seria lo del mod1: le pongo un ventilador a palo seco encima de la grafica (tocandola fisicamente) ? en el lado izq o derecho? lamentablemente, no puedo ponerlo con el rack pci, porque esta enchufada en el pci mas alto de todo, que es el blindado.

2) ¿seria mas efectivo si eso mismo lo pusiera abajo, empujando aire frio a la grafica? lo haria con esto que ha puesto el compañero antes, + 2 noctuas redux de 80 cm ...
https://www.aliexpress.com/item/32891667067.html

https://imgur.com/a/vKUquhc

Gracias por su ayuda !!!
Nenmes escribió:Esas si que son ya temperaturas más en condiciones. Con el PowerLimit a tope por supuesto suben y mucho los Vatios, ya que le estás abriendo todo el gas energético a la gráfica (en un simil con las motos) para que ésta pueda subir aun más su ancho de banda y así lograr un mayor rendimiento. Para las gráficas hay dos variables energéticas, los voltios y los vatios. El primero es como las marchas en las motos más o menos y el segundo como la empuñadura de la maneta. Hay que jugar con ambos hasta lograr encontrar un equilibrio óptimo sin tocar las frecuencias que vienen por defecto (en la medida de lo posible), salvo en el caso de las memorias (HBM2) que también se les puede subir un poco (bajándoles también un poco o bastante sus voltios) para que el rendimiento y mantenimiento en el rendimiento en general a máximos picos suban y se mantengan luego a un mismo nivel para que tenga la menor oscilación posible en Mhz y por tanto también en fps.

Cada gráfica suele tener su propio estado óptimo. Debes encontrar la de la tuya jugando con todos esos valores y además buscando también un perfil óptimo en la curvatura de revoluciones en los ventiladores de tu gráfica en relación rpm/ruido/ventilación.

Por ejemplo, la mía la tengo en el último estado P7 a 1070v 1630Mhz con el PowerLimit a 0 y cuando el juego así lo requiere suele llegarme tranquilamente a dichos Mhz y hasta en un juego concreto me lo ha llegado a pasar y todo por mucho (no entiendo aun por qué) rara vez superándome los 220W (en un rango que me va entre los 88-230W) sin embargo si ya le pongo el PowerLimit a +50 ahí ya si me lo puede llegar a superar en 10, 20 o 30W incluso aunque los Mhz/fps no me vayan más allá que con el PowerLimit a 0 en muchas ocasiones. Lo que también te puede proporcionar el poner el PowerLimit a +50 es que te puede dar (en teoría), no solo más Mhz, sino también un mantenimiento más estable a máximos Mhz/fps, ya que le estás ayudando a abrirle más el ancho de banda, como antes te mencioné más arriba. Pero también, como contrapartida, te suban y mucho las temperaturas de todos los componentes de tu gráfica, ya que suben y mucho los vatios (el responsable más directo de la subida de temperaturas).

Así que dedícale un buen rato a buscarle esa optimización para que tu gráfica quede bien afinada.

Saludos.


Gracias por tu detallada respuesta.

Definitivamente me ha venido bien bajar el PL a 0.
En los juegos que he probado no necesito suministrar más potencia a la tarjeta para mantenerla en los mhz que le estoy pidiendo.
De momento me mantengo en unos 1600mhz a 1000mv, y la memoria en 1050mhz a 1000mv. Consigo por fin que las temperaturas estén en unos 60-70º y el hot-spot en 70s largos.

Sé que hay undervolts y OCs más altos, pero prefiero asegurarme temperaturas y sonidos de ventilador aceptables.

Seguiré haciendo pruebas [oki]
Los mejores resultados se obtienen con MSI Afterburner y un lindo undervolt. El powerlimit yo no lo subiría a más de 30 porque la ganancia de fps no compensa, más allá que algún benchmark de mejores resultados.
Afterburner es superior que wattman y por lejos, obteniéndose mejores temperaturas, rpms (se puede hacer una curva manualmente) y rendimiento. El único problema es que aparentemente solo se puede bajar - 100 el voltaje pese a que seguramente nuestras tarjetas acepten mucho menos. Yo por ejemplo pude hacer - 175 de voltaje y las temperaturas son excelentes! Pero cual es el problema? Que aparentemente este undervolt se aplica a todos los P states y termina generando un crasheo aleatorio de la Pc, básicamente porque también se baja el voltaje de la frecuencia idle y por eso es que estando navegando o usando algún juego no demandante hay mayores chances de cuelgue y bsod que jugando algún título pesado. Es por eso que todos recomiendan wattman por permitir undervoltear manualmente cada P state, pero el rendimiento y las temperaturas obtenidas con este método son mucho peores que lo que se obtiene con Afterburner.
Ahora en la última versión del programa permiten aplicar undervolt a cada P state, presionando ctrl + F, pero lamentablemente no sé cómo interactuar y aplicar los cambios de las curvas, así que si alguien quiere fijarse y logra entender como aplicar undervolt a cada estado desde la opción ctrl + F sería buenísimo, porque supongo que se podría obtener el rendimiento que mencioné al principio pero sin los crasheos.

Saludos!
Alejandro_Tomas escribió:
Nenmes escribió:Esas si que son ya temperaturas más en condiciones. Con el PowerLimit a tope por supuesto suben y mucho los Vatios, ya que le estás abriendo todo el gas energético a la gráfica (en un simil con las motos) para que ésta pueda subir aun más su ancho de banda y así lograr un mayor rendimiento. Para las gráficas hay dos variables energéticas, los voltios y los vatios. El primero es como las marchas en las motos más o menos y el segundo como la empuñadura de la maneta. Hay que jugar con ambos hasta lograr encontrar un equilibrio óptimo sin tocar las frecuencias que vienen por defecto (en la medida de lo posible), salvo en el caso de las memorias (HBM2) que también se les puede subir un poco (bajándoles también un poco o bastante sus voltios) para que el rendimiento y mantenimiento en el rendimiento en general a máximos picos suban y se mantengan luego a un mismo nivel para que tenga la menor oscilación posible en Mhz y por tanto también en fps.

Cada gráfica suele tener su propio estado óptimo. Debes encontrar la de la tuya jugando con todos esos valores y además buscando también un perfil óptimo en la curvatura de revoluciones en los ventiladores de tu gráfica en relación rpm/ruido/ventilación.

Por ejemplo, la mía la tengo en el último estado P7 a 1070v 1630Mhz con el PowerLimit a 0 y cuando el juego así lo requiere suele llegarme tranquilamente a dichos Mhz y hasta en un juego concreto me lo ha llegado a pasar y todo por mucho (no entiendo aun por qué) rara vez superándome los 220W (en un rango que me va entre los 88-230W) sin embargo si ya le pongo el PowerLimit a +50 ahí ya si me lo puede llegar a superar en 10, 20 o 30W incluso aunque los Mhz/fps no me vayan más allá que con el PowerLimit a 0 en muchas ocasiones. Lo que también te puede proporcionar el poner el PowerLimit a +50 es que te puede dar (en teoría), no solo más Mhz, sino también un mantenimiento más estable a máximos Mhz/fps, ya que le estás ayudando a abrirle más el ancho de banda, como antes te mencioné más arriba. Pero también, como contrapartida, te suban y mucho las temperaturas de todos los componentes de tu gráfica, ya que suben y mucho los vatios (el responsable más directo de la subida de temperaturas).

Así que dedícale un buen rato a buscarle esa optimización para que tu gráfica quede bien afinada.

Saludos.


Gracias por tu detallada respuesta.

Definitivamente me ha venido bien bajar el PL a 0.
En los juegos que he probado no necesito suministrar más potencia a la tarjeta para mantenerla en los mhz que le estoy pidiendo.
De momento me mantengo en unos 1600mhz a 1000mv, y la memoria en 1050mhz a 1000mv. Consigo por fin que las temperaturas estén en unos 60-70º y el hot-spot en 70s largos.

Sé que hay undervolts y OCs más altos, pero prefiero asegurarme temperaturas y sonidos de ventilador aceptables.

Seguiré haciendo pruebas [oki]


De nada, espero te haya servido de mucho. Los valores que le tienes puesto están muy bien, así que si estás contento con ello déjalo así. Incluso hay gente que la tiene puesta a un poco de menos Mhz que tú y todo, porque es como le han encontrado la mejor optimización a la suya o porque han priorizado sobretodo el consumo. La mía es que por lo que sea me trabaja sin el más mínimo problema con Mhz muy altos cuando lo requiere con un consumo por lo general bastante contenido. Pero, repito, cada una es de su padre y de su madre dando valores en ocasiones muy dispares entre si, por un mejor silicio, por mejores memorias, chip gráfico y vrm´s, por un mejor montaje de todo en general, etc. Sin embargo a mi por ejemplo la memoria, a pesar de ser una Samsung, me salió malucha y no me pasa de 1030 Mhz de manera estable con un consumo decente (al menos aun no he sabido ajustarla mejor). No se trata de establecer un récord en Mhz o fps, sino simplemente de hacerla lo más eficiente posible y totalmente estable en relación a rendimiento/temperaturas/ruido, al menos según mi propio criterio. Yo de hecho, ahora quiero también pasar por agua las vrm´s de mi gráfica, ya que ahora que está empezando a apretar más el calor y con algunos juegos más exigentes y tragones, ya me empieza a llegar a los 75º y eso que aun mi gráfica no ha llegado a su límite de Mhz porque sigue yendo un poco sobrada, no me quiero ni imaginar ya en pleno verano con la gráfica ya trabajando al 100% encima. Encima de las vrm´s se deben poder asar unas buenas pancetas jeje. En invierno, últimos de otoño y principios de primavera el apaño que le hice va como la seda, pero a poco que empieza ya a apretar el calorcito en condiciones, eso ya no da más de si. Así que ahora mismo no estoy jugando, porque estoy esperando a que me lleguen los bloques de agua que he pedido para mis VRM´s. Ya os contaré una vez los monte y pruebe.

Saludos.

lansallamas escribió:hola amigos, aqui se presenta un lego en la materia... vengo de consola, y no sabia lo que me iba a encontrar con una vega 56 pulse ... admiro los que se pueden montar una liquida, yo no aspiro a ello sin probabilidad de sulfatar el ordenador entero, asi que despues de leermelo todo, veo que lo mas asumible para mi nivel, es optimizar ventiladores externos... :-( (y su fuera facil sustuitir los de dentro de la grafica por noctuas ultrasilenciosos tambien), no sé si se podrá...

mi obsesion es el ruido, me matan las revoluciones de los ventiladores de la vega... serian tan amables de aclararme estos puntos ?

tengo una vega 56 pulse (adjunto foto), asi que ...

1) ¿como seria lo del mod1: le pongo un ventilador a palo seco encima de la grafica (tocandola fisicamente) ? en el lado izq o derecho? lamentablemente, no puedo ponerlo con el rack pci, porque esta enchufada en el pci mas alto de todo, que es el blindado.

2) ¿seria mas efectivo si eso mismo lo pusiera abajo, empujando aire frio a la grafica? lo haria con esto que ha puesto el compañero antes, + 2 noctuas redux de 80 cm ...
https://www.aliexpress.com/item/32891667067.html

https://imgur.com/a/vKUquhc

Gracias por su ayuda !!!


Que yo sepa no hay una solución para sustituir los ventiladores que traen por defecto por otros distintos, salvo que quieras arriesgarte a cargarte la garantía rompiendo parte o todo el soporte de los ventiladores para ponerles otros diferentes. De todos modos el ruido no se debe solo (puede que hasta nada) a los ventiladores o las aspas del disipador, sino al propio disipador en si mismo, es decir, al paso del aire a través de las mini-aletas del enorme disipador que lleva entre las aspas de los ventiladores y la placa de la gráfica. Por eso normalmente y entre otras cosas las t. gráficas de Nvidia suelen ser bastante más silenciosas en general, porque las t. gráficas de Nvidia suelen necesitar disipadores menos gruesos para refrigerar sus gráficas que AMD.

Yo, como tú, soy también bastante "delicado" con el tema de los ruidos y también me empieza a molestar un poco el ruido concreto de la Vega a partir del 40-50% de rpm y ya con el 60% me empieza a fastidiar un poco de verdad (dependiendo también del volumen de mis altavoces o si llevo los cascos puestos). Por eso yo he optado por una refrigeración por agua. Aunque ahora ando un poco fastidiado por el tema de las vrm´s, pero espero poder solucionarlo pasándolas también por agua.

Pasar por agua una gráfica o cpu es mucho más sencillo de lo que piensas. Incluso, sino quieres, hay otra solución por aire que se supone que es bastante eficaz y es con el kit de la Morpheus Vega, que es otro disipador al que le puedes acoplar un par de ventiladores enormes de 120mm bien silenciosos (aparte). Yo no quise esa opción por dos motivos fundamentales... la primera porque ocupa ni más ni menos que 3 slots completos, es decir, que deberías tener una placa base y caja bastante grande y prácticamente nada entre la gráfica y la fuente de alimentación, para que así tenga el último slot (el cuarto) libre para que haya algo de circulación de aire entre medias. Y segundo, porque no me fiaba nada de que las VRM´s estuvieran suficientemente bien refrigeradas solo con mini disipadores (encima de aluminio). En algún vídeo o dos que hay de ello con una Vega a la gente parece irle más o menos bien, pero no se sabe la temperatura ambiente que había allí cuando hicieron el vídeo (no es lo mismo que el vídeo esté hecho en Siberia que en el desierto de Tabernas por ejemplo jeje). Aquí donde yo vivo hace bastante calor sobretodo en verano que puede llegar a ser demasiado agobiante incluso muchos días y hasta madrugadas. De hecho, yo le puse a la mía mini disipadores de cobre (que son hasta mejores que los de aluminio) y ahora que empieza a apretar un poquito el calor y con juegos más exigentes es cuando me estoy dando cuenta que no me va a valer (pero creo que si para el invierno o en sitios fríos en general). Tu gráfica creo (porque no lo sé de memoria) tiene la ventaja que me parece que hay soluciones de bloques completos específicos, no como la mía, por eso me estoy complicando la vida con ella, sino me hubiera comprado uno ya hecho y ahora estaría disfrutando plenamente sin el más mínimo problema. O eso o me tocará volver al disipador original y comerme el enorme ruido que hace al llegar ya próximos al 70% o algo más que seguramente necesitaría mi gráfica para refrigerar en condiciones en pleno verano, volviéndome medio loco con ello jeje. Pero tú me parece que si que tienes una solución "sencilla".

Aun así te voy a hacer la siguiente pregunta: "Ya le hiciste su correspondiente UV (undervolt o bajada de voltios en español)?" Sino se lo hiciste, te recomiendo encarecidamente que se lo hagas, ya que le bajarás de una sola vez consumo tonto y bastante temperatura, con lo que encima te subirá y mucho su rendimiento real de manera automática.

Saludos.

megamaan escribió:Los mejores resultados se obtienen con MSI Afterburner y un lindo undervolt. El powerlimit yo no lo subiría a más de 30 porque la ganancia de fps no compensa, más allá que algún benchmark de mejores resultados.
Afterburner es superior que wattman y por lejos, obteniéndose mejores temperaturas, rpms (se puede hacer una curva manualmente) y rendimiento. El único problema es que aparentemente solo se puede bajar - 100 el voltaje pese a que seguramente nuestras tarjetas acepten mucho menos. Yo por ejemplo pude hacer - 175 de voltaje y las temperaturas son excelentes! Pero cual es el problema? Que aparentemente este undervolt se aplica a todos los P states y termina generando un crasheo aleatorio de la Pc, básicamente porque también se baja el voltaje de la frecuencia idle y por eso es que estando navegando o usando algún juego no demandante hay mayores chances de cuelgue y bsod que jugando algún título pesado. Es por eso que todos recomiendan wattman por permitir undervoltear manualmente cada P state, pero el rendimiento y las temperaturas obtenidas con este método son mucho peores que lo que se obtiene con Afterburner.
Ahora en la última versión del programa permiten aplicar undervolt a cada P state, presionando ctrl + F, pero lamentablemente no sé cómo interactuar y aplicar los cambios de las curvas, así que si alguien quiere fijarse y logra entender como aplicar undervolt a cada estado desde la opción ctrl + F sería buenísimo, porque supongo que se podría obtener el rendimiento que mencioné al principio pero sin los crasheos.

Saludos!


Yo podría echarle un vistazo al nuevo Afterburner, pero por desgracia, no sé por qué, no me funciona desde que instalé mi gráfica y sus correspondientes drivers, es decir, intento aplicar la curvatura de ventiladores por ejemplo y no me hace ni puñetero caso y lo mismo con el tema de los voltajes, mhz, etc. Pero luego si me funciona por ejemplo la monitorización de los valores de la cpu, gpu, etc, así como la limitación de fps con la otra aplicación que trae también siempre aparejada. He probado actualizándolo, desinstalándolo por completo y volviéndolo a instalar de cero y lo mismo con los drivers de la gráfica y nada, así que no puedo probarlo para ver si lo entiendo y te puedo luego decir cómo va. Es más, he tenido que dejar que se me inicie con el Windows, porque me he dado cuenta (después de casi volverme loco revisando todo) que era eso lo que me producía los pantallazos azules casi cada día en algún momento determinado aleatorio, sobretodo dentro del escritorio o navegando, es decir, como tú escribiste, en las cosas menos pesadas (aunque una vez también se me quedó congelada la imagen en un juego un par de veces y en otras ocasiones la pantalla en negro). Por lo visto con mi gráfica crea conflicto los drivers con el Afterburner juntos. Ya llevo varios días sin el afterburner iniciado y aun no me ha salido una sola vez la pantalla azul.

Saludos.
Nenmes escribió:Pasar por agua una gráfica o cpu es mucho más sencillo de lo que piensas. Incluso, sino quieres, hay otra solución por aire que se supone que es bastante eficaz y es con el kit de la Morpheus Vega, que es otro disipador al que le puedes acoplar un par de ventiladores enormes de 120mm bien silenciosos (aparte). Yo no quise esa opción por dos motivos fundamentales... la primera porque ocupa ni más ni menos que 3 slots completos, es decir, que deberías tener una placa base y caja bastante grande y prácticamente nada entre la gráfica y la fuente de alimentación, para que así tenga el último slot (el cuarto) libre para que haya algo de circulación de aire entre medias. Y segundo, porque no me fiaba nada de que las VRM´s estuvieran suficientemente bien refrigeradas solo con mini disipadores (encima de aluminio). En algún vídeo o dos que hay de ello con una Vega a la gente parece irle más o menos bien, pero no se sabe la temperatura ambiente que había allí cuando hicieron el vídeo (no es lo mismo que el vídeo esté hecho en Siberia que en el desierto de Tabernas por ejemplo jeje). Aquí donde yo vivo hace bastante calor sobretodo en verano que puede llegar a ser demasiado agobiante incluso muchos días y hasta madrugadas. De hecho, yo le puse a la mía mini disipadores de cobre (que son hasta mejores que los de aluminio) y ahora que empieza a apretar un poquito el calor y con juegos más exigentes es cuando me estoy dando cuenta que no me va a valer (pero creo que si para el invierno o en sitios fríos en general). Tu gráfica creo (porque no lo sé de memoria) tiene la ventaja que me parece que hay soluciones de bloques completos específicos, no como la mía, por eso me estoy complicando la vida con ella, sino me hubiera comprado uno ya hecho y ahora estaría disfrutando plenamente sin el más mínimo problema. O eso o me tocará volver al disipador original y comerme el enorme ruido que hace al llegar ya próximos al 70% o algo más que seguramente necesitaría mi gráfica para refrigerar en condiciones en pleno verano, volviéndome medio loco con ello jeje. Pero tú me parece que si que tienes una solución "sencilla".

Aun así te voy a hacer la siguiente pregunta: "Ya le hiciste su correspondiente UV (undervolt o bajada de voltios en español)?" Sino se lo hiciste, te recomiendo encarecidamente que se lo hagas, ya que le bajarás de una sola vez consumo tonto y bastante temperatura, con lo que encima te subirá y mucho su rendimiento real de manera automática.


gracias amigo por su respuesta amplia y detallada. Hize el undervolt automático, y con juegos muy optimizados, como el Division 2, va de lujo, no pasa de 60 watts jugando a 2k-60 fps, con otros pues se me pone en los tipicos 170 watts

El Morpheous le pensé como opcional, pero no sé si me cabrá, ya que el único PCI que deja libre mi "ladrillo térmico" lo ocupa una tarjeta de red wifi... ¿como lo vé, cabrá aquí? la caja es una NZXT 500i
https://imgur.com/a/5DmqYTd

y repecto a la líquida, u opciones de bloques específicos, ¿cual me recomienda? he visto una opción AIO pero de 180 eur !!!! con eso podría pagarme 4 veranos de google stadia, y fuera problemas de calor en verano XD XD XD

gracias por su inestimable ayuda....
lansallamas escribió:
Nenmes escribió:Pasar por agua una gráfica o cpu es mucho más sencillo de lo que piensas. Incluso, sino quieres, hay otra solución por aire que se supone que es bastante eficaz y es con el kit de la Morpheus Vega, que es otro disipador al que le puedes acoplar un par de ventiladores enormes de 120mm bien silenciosos (aparte). Yo no quise esa opción por dos motivos fundamentales... la primera porque ocupa ni más ni menos que 3 slots completos, es decir, que deberías tener una placa base y caja bastante grande y prácticamente nada entre la gráfica y la fuente de alimentación, para que así tenga el último slot (el cuarto) libre para que haya algo de circulación de aire entre medias. Y segundo, porque no me fiaba nada de que las VRM´s estuvieran suficientemente bien refrigeradas solo con mini disipadores (encima de aluminio). En algún vídeo o dos que hay de ello con una Vega a la gente parece irle más o menos bien, pero no se sabe la temperatura ambiente que había allí cuando hicieron el vídeo (no es lo mismo que el vídeo esté hecho en Siberia que en el desierto de Tabernas por ejemplo jeje). Aquí donde yo vivo hace bastante calor sobretodo en verano que puede llegar a ser demasiado agobiante incluso muchos días y hasta madrugadas. De hecho, yo le puse a la mía mini disipadores de cobre (que son hasta mejores que los de aluminio) y ahora que empieza a apretar un poquito el calor y con juegos más exigentes es cuando me estoy dando cuenta que no me va a valer (pero creo que si para el invierno o en sitios fríos en general). Tu gráfica creo (porque no lo sé de memoria) tiene la ventaja que me parece que hay soluciones de bloques completos específicos, no como la mía, por eso me estoy complicando la vida con ella, sino me hubiera comprado uno ya hecho y ahora estaría disfrutando plenamente sin el más mínimo problema. O eso o me tocará volver al disipador original y comerme el enorme ruido que hace al llegar ya próximos al 70% o algo más que seguramente necesitaría mi gráfica para refrigerar en condiciones en pleno verano, volviéndome medio loco con ello jeje. Pero tú me parece que si que tienes una solución "sencilla".

Aun así te voy a hacer la siguiente pregunta: "Ya le hiciste su correspondiente UV (undervolt o bajada de voltios en español)?" Sino se lo hiciste, te recomiendo encarecidamente que se lo hagas, ya que le bajarás de una sola vez consumo tonto y bastante temperatura, con lo que encima te subirá y mucho su rendimiento real de manera automática.


gracias amigo por su respuesta amplia y detallada. Hize el undervolt automático, y con juegos muy optimizados, como el Division 2, va de lujo, no pasa de 60 watts jugando a 2k-60 fps, con otros pues se me pone en los tipicos 170 watts

El Morpheous le pensé como opcional, pero no sé si me cabrá, ya que el único PCI que deja libre mi "ladrillo térmico" lo ocupa una tarjeta de red wifi... ¿como lo vé, cabrá aquí? la caja es una NZXT 500i
https://imgur.com/a/5DmqYTd

y repecto a la líquida, u opciones de bloques específicos, ¿cual me recomienda? he visto una opción AIO pero de 180 eur !!!! con eso podría pagarme 4 veranos de google stadia, y fuera problemas de calor en verano XD XD XD

gracias por su inestimable ayuda....


Me temo que no te va a caber a no ser que le quitaras lo de la red WiFi que tienes puesta ahí.

Jejeje pues si, por ese precio no te merece la pena. Mira en Aliexpress, suelen haber bloques de agua muy buenos a precios muy buenos también. Quizás tengas suerte y encuentres uno entero y específico para tu modelo de gráfica. Recuerda eso, que sea justo para tu modelo, sino es muy posible que no te valga. Yo, como te dije, he tenido la mala suerte de tener justo el casi único modelo que no tiene un bloque de agua específico y me estoy fastidiando enormemente por ello.

De nada, cualquier duda o lo que sea ya sabes... [ginyo]
Al final me cansé de pelearme con mi propio sistema de RL y he acabado volviendo a ponerle el disipador que traía por defecto, pero esta vez afinando aun más con todo ello, con la experiencia acumulada en todo este tiempo y al final los resultados no podrían a ver sido mejores, teniendo en cuenta de lo que se trata jeje.

Aun no me he atrevido a pasarle el Superposition porque ya está haciendo demasiado calor, pero le he hecho tests de tandas largas con juegos con los que me estaba dando muchos problemas de refrigeración con mi solución por agua y estoy más que contento con los resultados finales de momento.

En el juego Ark y Battlefield V con todo al máximo (épico) y en FullHD, el chip gráfico y HBM2 me van sobre unos 57-63º aproximadamente, los VRM´s entre 67-73º máximo, el VRV me han estado yendo entre 70-78º máximo y el Hotspot entre 75-78º máximo. De momento esos son los dos juegos de todos los que he probado hasta el momento que más me han disparado las temperaturas de mi gráfica. Así que de momento estoy bastante satisfecho, dado que estos días la temperatura en la calle ha sido de unos 34-38º y dentro en la habitación donde la tengo (que es muy pequeña) entre 26-28º por el día cuando más. En reposo me está yendo una media de 37º el chip gráfico y HBM2, de 43º los VRM´s, de 44º la VRV y el Hotspot de 38º. La velocidad máxima que me alcanza mi gráfica es de los 1632 Mhz que marca por defecto y consume un total máximo de unos 230W (de momento con los juegos que he probado). Le he configurado también una curvatura de los ventiladores muy agresiva para poder ir manteniendo a raya las temperaturas. Cuando me va a llegar a los 65º el chip gráfico le puse que me vaya al 70%.

Ahora incluso me va todo en general mucho más silencioso que antes, ya que me decidí a destripar por completo todo el disipador por completo y después de limpiarlo bien, aplicarle un poquito de aceite de motor con una gasita y atornillar todo mucho mejor he conseguido ese mucho menor ruido general que era lo que más me jodía XD.

También le volví a echar bastante más pasta térmica al chip gráfico y HBM2 (hasta por un par de puntos donde el disipador no lo toca directamente), colocar aun mejor todavía los parches térmicos para que ajusten aun más y mejor con el cuerpo del disipador y por último ajusté todo el conjunto muy bien y con los tornillos bien apretados. Y mejoró bastante las temperaturas aun más, y con una nueva curva de ventilación aun más agresiva, pues estoy bastante satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que es con su disipador de stock y con las temperaturas ambientales tan grandes de estos días.

Saludos.
Si queréis la vega 64 regalada por 284€ + envío aquí la tenéis!! yo porque ando con fuente de 550W EVGA y parece ser que se queda corta para OC y undervolt y ostias [+risas]

Vega 64 preciazo
Pryda4ever escribió:Si queréis la vega 64 regalada por 284€ + envío aquí la tenéis!! yo porque ando con fuente de 550W EVGA y parece ser que se queda corta para OC y undervolt y ostias [+risas]

Vega 64 preciazo



Con una fuente de 550w tienes suficiente, tengo la vega 64 la he cambiado por la 1070ti hace poco, el consumo del equipo juegos ronda entre los 380/460w, temperaturas unos 70 grados.
Pryda4ever escribió:Si queréis la vega 64 regalada por 284€ + envío aquí la tenéis!! yo porque ando con fuente de 550W EVGA y parece ser que se queda corta para OC y undervolt y ostias [+risas]

Vega 64 preciazo


es de fiar esta web?
ALEDEKAI escribió:
Pryda4ever escribió:Si queréis la vega 64 regalada por 284€ + envío aquí la tenéis!! yo porque ando con fuente de 550W EVGA y parece ser que se queda corta para OC y undervolt y ostias [+risas]

Vega 64 preciazo


es de fiar esta web?

@ALEDEKAI nunca compré allí pero aceptan paypal que te protegue la compra durante 180 días así que paga con este método y sin problemas!
Hola, muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduria y experiencias.

Tengo una asus stryx vega 64 que ya no puedo devolver, al principio jugaba a 1080p entonces la grafica no se ponia a tope de temperaturas.... lo veia mas o menos aceptable ya sabiendo que este modelo no era el mejor refrigerado.

Ahora juego a 5120x1440 entonces la vega se pone a parir de calor y por eso busque soluciones.

La caja es una cooler master haf X con un ventilador de 200m en la parte frontal, otro en el lateral, y dos en la superior (la caja esta bien ventilada).

No quiero gastrme mas dinero en una RL custom mas bloque de agua para la grafica ni nada de eso. Me gustaria que me aconsejaseis cual es la mejor forma de optimizar la grafica con el cooler de fabrica de asus.

He leido cambiar los termal pads y pasta termica de la marca de pone el primer post (genial), undervolt, ventilador encima de las vrm. Se me escapa algo mas? me lei el foro entero pero con tanta informacon estoy algo saturado.

P.D. Envie un correo a asus con este problema que todos conocemos y en pocas palabras me mandaron a ... que 80 grados en la gpu y 100 en las vrm es aceptable.. Que sera mi procesador que hace cuello de botella y por eso no suben las frecuencias de la grafica..
jerryxs escribió:Hola, muchas gracias a todos por compartir vuestra sabiduria y experiencias.

Tengo una asus stryx vega 64 que ya no puedo devolver, al principio jugaba a 1080p entonces la grafica no se ponia a tope de temperaturas.... lo veia mas o menos aceptable ya sabiendo que este modelo no era el mejor refrigerado.

Ahora juego a 5120x1440 entonces la vega se pone a parir de calor y por eso busque soluciones.

La caja es una cooler master haf X con un ventilador de 200m en la parte frontal, otro en el lateral, y dos en la superior (la caja esta bien ventilada).

No quiero gastrme mas dinero en una RL custom mas bloque de agua para la grafica ni nada de eso. Me gustaria que me aconsejaseis cual es la mejor forma de optimizar la grafica con el cooler de fabrica de asus.

He leido cambiar los termal pads y pasta termica de la marca de pone el primer post (genial), undervolt, ventilador encima de las vrm. Se me escapa algo mas? me lei el foro entero pero con tanta informacon estoy algo saturado.

P.D. Envie un correo a asus con este problema que todos conocemos y en pocas palabras me mandaron a ... que 80 grados en la gpu y 100 en las vrm es aceptable.. Que sera mi procesador que hace cuello de botella y por eso no suben las frecuencias de la grafica..


Ya puedes cambiar thermal pads, pasta térmica, + undervolt que jugando a esa resolución en verano se te va calentar bastante, yo probaría una combinación de ambas cosas.

Sustituir los thermal pads y pasta térmica cómo ha hecho el compañero, + undervolt/underclock y dejar la frecuencia a 1550/1000 a1.0v con un perfil de ventilación agresivo, con eso quizás podrías mantener la gráfica en 74° y las vrm en 80/85°.

En cuanto a la rl custom mínimo tendrías que invertir 160€ aproximadamente, radiador 120 de cobre 25€ + bloque completo para tu gpu de AliExpress unos 88€, bomba con depósito la que tengo yo me costó 18€ de Amazon de momento funciona sin problema y es bastante silenciosa.
Que voltaje recomendáis para los 1000mhz en Vega 56 ? En los benchmark no me falla pero tengo algún cuelgue raro, quizás demasiada velocidad??
Me acabo de comprar una vega 64 y tengo una duda, por ahora, en algunas paginas dicen de subir poco a poco las frecuencias de los core de los state 6 y 7 de la gpu poco a poco e ir subiendo.... Pero en el tutorial de aqui pone de subir directamente a los hz que creemos que es el maximo ideal que puede dar la tarjeta..... Es asi?? No es mejor subirlas poco a poco?? O directamente como dice en el tutorial?? Me gustaria seguir este tutorial del hilo... No quiero seguir varios y liarme.... Gracias
spiderrrboy escribió:Me acabo de comprar una vega 64 y tengo una duda, por ahora, en algunas paginas dicen de subir poco a poco las frecuencias de los core de los state 6 y 7 de la gpu poco a poco e ir subiendo.... Pero en el tutorial de aqui pone de subir directamente a los hz que creemos que es el maximo ideal que puede dar la tarjeta..... Es asi?? No es mejor subirlas poco a poco?? O directamente como dice en el tutorial?? Me gustaria seguir este tutorial del hilo... No quiero seguir varios y liarme.... Gracias


Creo, por teoría (en la mía al menos era así), que por defecto ya viene predispuesto el máximo de velocidad sobre el papel que debería tener, pero luego en la práctica no llegan, ni de lejos, simplemente por altas temperaturas del chip gráfico, VRM´s y VRV, etc, normalmente producidos por un sobrevoltaje dado de fábrica innecesario ya a estas alturas con los drivers ya bien maduros y por una curva de ventiladores demasiado conservadora para que no haga practicamente ruido.

Por eso mismo, lo primero de todo, antes de subirle frecuencias en Mhz al chip gráfico ni nada parecido, lo suyo es directamente ir bajándole el voltaje (principalmente a los estados P6 y P7) hasta alcanzar el mínimo estable hasta que el chip gráfico por si solo vaya subiendo en Mhz hasta su propio límite que el fabricante le puso que alcanza sobre el papel (en realidad casi seguro no te va a hacer falta en ningún momento subirle manualmente los Mhz, al menos si tienes una Gigabyte Gaming OC como la mía). Cuando alcance esos Mhz máximos y de manera estable, entonces es el justo para la gráfica (el punto dulce, como dice el autor de este hilo). Seguramente también habría que jugar con la frecuencia y voltaje de la memoria, así como también con el Límite de Potencia y hasta con la curva de ventiladores para darle (y ahora en verano aun con mucha más razón, si cabe) una más agresiva para conseguir dejar el chip gráfico (que es con lo que AMD en realidad midió la subida o bajada automática de Mhz y por tanto de rendimiento general) a una temperatura máxima justo por debajo del límite de bajada de rendimiento impuesta por AMD en su Bios.

En teoría parece muy complicado, lioso y con muchas variables todas entrelazadas muy estrechamente entre si a la vez para tener en cuenta, pero sobre la práctica es facilícimo y en tan solo un par de minutos ya le habrás ganado en rendimiento a la gráfica una barbaridad con tan solo tocarle un poco los voltajes del chip gráfico sin más nada. Solo es a la hora de dejarla perfectamente afinada cuando si que se complica, pero solo un poco la cosa, al tener que ir casi con todo al milímetro (como es obvio por otro lado). Pero en realidad tampoco lo es especialmente. Es más cuestión de tener un poco de paciencia que trabajo en si mismo.

Si te gusta además ya de por si el "cacharreo", entonces te lo acabarás pasando pipa con todo esto :D

Saludos.
@Nenmes Me da que me estoy liando, tu dices que movamos voltajes y que las frecuencias vayan subiendo poco a poco solas, automaticamente.. Pero este texto del tutorial me hace dudar, pone que pongamos una frecuencia que creamos idonea para los juegos..... Entiendo que hay que meterlo manualmente y son las frecuencias del chip grafico no??
"El segundo paso será poner una frecuencia que creais que va a ser idónea para mantener en los juegos. Puede rondar los 1620mhz o 1600mhz. A esa frecuencia ideal, le sumais 20/30mhz que será el márgen hasta el tope, pues la GPU nunca llegará a la cifra que pongais sino que puede estabilizarse en 20/30mhz menos del máximo según cada juego. Ahora aplicais esos hz y vamos al tercer paso"
Gracias de antemano, a ver si me aclaro jeje tengo exactamente la misma gigabyte oc gaming asi que si me puedes ayudar y me explicas como lo hiciste te lo agradeceria... Quiero maquearla jeje
Hola compis, he hecho la consulta en el post de las vegas, pero a ver si vosotros me podeis dar vuestras opiniones.

Estoy entre una vega 56 pulse a 270€ y una vega 64 gigabyte gamming OC a 290€, ¿con cual os quedais?

Una es la vega 56 y por 20/30€ mas pasas a una vega 64 , pero por los comentarios, veo que las sappfire suelen estar bastante bien en calidad de materiales y refrigeracion, y las gigabte tienen problemas de temp. No se si solo es con la 56 o tambien pasa con la 64.

Como he comentado con otro compañero del foro, me recomienda la gigabyte, pero tengo que ver si me entra en la caja XD.

Viendo que por aqui les meteis caña, a ver si me podeis recomendar un modelo u otro.

Por cierto, si al final pillara la pulse 56, no tengo pensado meterle la bios del 64, solo hacerle UV y algo de OC

Gracias por vuesra opinion
@bilboboy Yo miraría de pillarme otra torre, si es lo más barato del ordenador, por 50 Euros tienes torres que están bastante bien, lo digo por el problema de espacio, yo por 20 euros cogería si o si la vega 64 gigabyte, es la que tengo yo y va como un tiro sin tocarle nada, ajustándola debe ser una pasada....Yo ahora me pillé una vega 64, un ssd, más ram y aproveché y cambié de torre a otra que es más fresquita.....y sin tener idea de nada la monté yo, mirando videos de youtube...
@Nenmes Creo que ya entiendo lo que dices, en el tutorial del hilo como en los que aparecen por ahí, tocan las frecuencias porque vienen de stock con OC moderado, y si que las suben un pelin pero en nuestra gigabyte ya viene a 1630 que debe ser ya una buena frecuencia para ir probando a modificar los otros valores...y si la gráfica va sobrada, de temperaturas y consumo, ya probaríamos a subirle un pelin esa frecuencia....Me equivoco?
spiderrrboy escribió:@Nenmes Me da que me estoy liando, tu dices que movamos voltajes y que las frecuencias vayan subiendo poco a poco solas, automaticamente.. Pero este texto del tutorial me hace dudar, pone que pongamos una frecuencia que creamos idonea para los juegos..... Entiendo que hay que meterlo manualmente y son las frecuencias del chip grafico no??
"El segundo paso será poner una frecuencia que creais que va a ser idónea para mantener en los juegos. Puede rondar los 1620mhz o 1600mhz. A esa frecuencia ideal, le sumais 20/30mhz que será el márgen hasta el tope, pues la GPU nunca llegará a la cifra que pongais sino que puede estabilizarse en 20/30mhz menos del máximo según cada juego. Ahora aplicais esos hz y vamos al tercer paso"
Gracias de antemano, a ver si me aclaro jeje tengo exactamente la misma gigabyte oc gaming asi que si me puedes ayudar y me explicas como lo hiciste te lo agradeceria... Quiero maquearla jeje


A ver si consigo explicártelo bien y no liarte más en el proceso jeje... lo que te quise decir con ello es que (que yo sepa y sobretodo por mi propia gráfica, que celebro que tengamos la misma), por defecto ya vienen bien las velocidades en Mhz correctas, al menos en nuestra gráfica común, con lo que ese paso que el autor de este hilo explica, para ti seguramente no lo necesitarás, pero aun así te lo explicaré por si al final lo necesitaras. El problema real viene en verdad porque al venir de fábrica tan subidas de voltaje, crean mucho calor (altas temperaturas) y como encima, desde la propia bios, vienen que cuando alcanzan una cierta temperatura (muy baja la verdad), las velocidades se estancan o incluso bajan, bajando lógicamente también en la misma medida proporcional su rendimiento real. Al venir, para rematarlo todo, con una curvatura de ventiladores por defecto tan baja (para no hacer apenas ningún ruido), todavía más hace que prácticamente todo o casi todo el rato la gráfica vaya a unas velocidades en Mhz bastante más bajas de lo que debería, autocapadas por defecto. Con el UV (Under Volt o Bajada de Voltaje en español) y una más que necesaria subida en la curvatura de los ventiladores, se consigue bajar y mucho las temperaturas, con la consiguiente subida y mantenimiento además de dicha subida de la velocidad en Mhz de la gráfica (chip gráfico en realidad), con la más que obvia también subida de rendimiento de la misma.

Lo que sugiere el creador de este hilo es que en aquellas gráficas que vengan ya de por si más baja en la velocidad en Mhz de su chip gráfico o que no alcancen la velocidad máxima que está marcada por defecto en el Wattman (la mayoría de ellas por lo visto), si se quiere alcanzar una subida óptima (la que debería ser por defecto sobre el papel marcada por los propios fabricantes de dichos modelos), no queda más remedio que subirle apropiadamente (manualmente) los Mhz. Ya que en muchos casos muchas gráficas (por el motivo que sea) no sube al máximo que ésta tenga asignada en Wattman (P7) y toca subirla un poco más a fin de que llegue a ese máximo teórico determinado por el fabricante (no sé si me expliqué bien ahora). A la mía al final no le hizo falta para nada tener que subirla un poco manualmente, ya que me llega sin problemas al máximo que me marca en Wattman por defecto (1632Mhz), es más, hasta si le pongo más velocidad y la temperatura la acompaña, es capaz de subirme a más (pero me da miedo a que se pueda estropear internamente algo), pero a mucha gente no le llega de manera automática a tanto y por eso necesitan subirla un poco más de manera manual, para que ya al subir de manera automática si llegue a ese máximo de velocidad en Mhz que debería según el fabricante.

Así es, sino te llega a la velocidad que te marca Wattman por defecto, no queda más remedio que subir manualmente la velocidad hasta que ya te llegue y además de manera constante y estable. Y si, en realidad es la velocidad del chip gráfico. Por cierto, la velocidad de la memoria HBM2 en Mhz también sirve para ayudar a estabilizar de manera constante dicha velocidad máxima del chip gráfico, así como la llamada "Límite de Energía" (para darle o quitarle más potencia de energía) . Así que juega también un poco con todo eso si ves que la velocidad te sube y baja demasiado en cada juego y aplicación que uses para comprobarlo, cuando no debería ser así.

Es que el autor de este hilo, creo que un poco sin darse cuenta, lo explicó más para su propia gráfica (normal por otro lado, ya que es la que él mejor conoce, como yo con la mía por ejemplo) y por eso igual a él por defecto su gráfica le venía ya de por si con una velocidad un tanto baja y por eso necesitó de subirla un tanto para que le llegara a la velocidad que debería o que él creyó que debería ser la ideonea para su gráfica. Cada uno debe poner la idonea para su modelo de gráfica o bien la que él crea más conveniente para su gráfica en concreto. Él solo puso de ejemplo su gráfica y experiencia con la misma para hacerse entender y que luego cada uno lo aplicara a la suya a la velocidad que creyera mejor según su propio caso individual.

Creo que en el otro hilo de las Vegas te puse a como yo tenía puesto en mis estados P6 y P7. Si quieres empieza por ahí, subiéndole también un poco la curva de ventiladores para que así te ayude a refrigerar más y mejor la gráfica. Prueba primero todo por defecto con algún juego que sea estable. Apunta los Mhz que te vaya dando de media dejando la cámara en un punto concreto del juego y a continuación minimiza el juego, te metes en Wattman y cambias los estados P6 y P7 a como yo te puse en el otro hilo (1050mV y 1070mV respectívamente), junto a una curva de ventiladores más agresiva para tratar de dejar la temperatura del chip gráfico en unos 60º máximo, vuelves a maximizar el juego y observa a ver si los Mhz y fps se incrementaron y si es así, cuánto, así como también si son más o menos estables (que no te vayan subiendo y bajando como en una montaña rusa constantemente). Por eso te recomiendo que uses un juego que sea estable (más o menos bien optimizado). Asegúrate que la gráfica vaya todo el tiempo al 100% o entre 97-100% de uso todo el rato, sino no te valdría tampoco. Por eso lo mejor (creo yo) es dejar la cámara apuntando a un punto concreto ahí fijo para poder así observar sin ningún género de dudas si se incrementan los Mhz/fps o no.

Espero que ahora si me puedas haber entendido, así como al creador de este hilo. Sino es así, me dices e intentaré explicártelo de otra mejor manera.

Saludos.

PD:

@Nenmes Creo que ya entiendo lo que dices, en el tutorial del hilo como en los que aparecen por ahí, tocan las frecuencias porque vienen de stock con OC moderado, y si que las suben un pelin pero en nuestra gigabyte ya viene a 1630 que debe ser ya una buena frecuencia para ir probando a modificar los otros valores...y si la gráfica va sobrada, de temperaturas y consumo, ya probaríamos a subirle un pelin esa frecuencia....Me equivoco?

Exacto, tal como lo has explicado. Pena que llegué a verlo tarde jejeje [carcajad]

Es que Gigabyte hizo y ensambló nuestra gráfica (al menos nuestro modelo en concreto) a como debería haber sido también el resto de marcas y modelos (quitando también la de Sapphire). Es decir, partió prácticamente de cero y la hizo a su propia manera, tocándole todo, incluso el PCB o muchas partes de la misma, empleando todo su conocimiento de gráficas en ella para hacer una con lógica y buen criterio. Incluso aun insertando en algunos casos materiales más baratos que el de algunos otros modelos también personalizados de la competencia. Te voy a pasar un link de una web famosa de habla anglosajona que lo explica todo a la perfección (sino entiendes mucho el inglés puedes traducirlo). Ahí te enterarás a la perfección de todos los detalles de nuestro modelo de gráfica (por si sientes curiosidad)...

https://www.tomshardware.co.uk/gigabyte ... 34174.html
@Nenmes muchas gracias por el curro de respuesta, ahi ando todo el dia de ayer trasteando, pero no consigo bajarle las temperaturas ni el consumo, de frecuencia va bien, pero me gustaria optimizarla,... He tenido este resultado en superposition..Imagen
De puntuacion esta bien, son casi 900 puntos de diferencia, pero si pudiera bajar esos 68 grados de maxima, aunque mi 290 antigua pillaba los 90 casi y ahi me duro 5 años.... Pero leyendo vuestros resultados...aunque es extraño porque con el modo stock poniendo turbo, me sale de maxima 70 grados, supongo es una mala refrigeracion en general del equipo.... A ver si logro dar con la tecla de algo mas ajustado...
spiderrrboy escribió:@Nenmes muchas gracias por el curro de respuesta, ahi ando todo el dia de ayer trasteando, pero no consigo bajarle las temperaturas ni el consumo, de frecuencia va bien, pero me gustaria optimizarla,... He tenido este resultado en superposition..Imagen
De puntuacion esta bien, son casi 900 puntos de diferencia, pero si pudiera bajar esos 68 grados de maxima, aunque mi 290 antigua pillaba los 90 casi y ahi me duro 5 años.... Pero leyendo vuestros resultados...aunque es extraño porque con el modo stock poniendo turbo, me sale de maxima 70 grados, supongo es una mala refrigeracion en general del equipo.... A ver si logro dar con la tecla de algo mas ajustado...


Para la época en la que estamos y lo súper estresante que es esa aplicación con las gráficas, esa temperatura está bastante bien. Jamás te va a andar así en los juegos, por mucho que la expriman, así que te puedes quedar bien tranquilo. Mira ahora en los juegos a ver cómo te va. A ver cuánta mejora obtienes para compararla. Juega un buen rato para ver si te va bien estable toda, cuánta temperatura te alcanzan los VRM´s y VRV que son los más jodidos, así como el HotSpot. Usa la aplicación HWMonitor, que es muy precisa. Fíjate también en el consumo máximo y medio que te va dando.

Esa puntuación está bastante bien también. Aun podrías mejorarla un poquito si la afinas mejor, pero no mucho más tampoco. Así que si la dejaras así tampoco pasaría nada.

Saludos.
Nenmes escribió:
spiderrrboy escribió:@Nenmes muchas gracias por el curro de respuesta, ahi ando todo el dia de ayer trasteando, pero no consigo bajarle las temperaturas ni el consumo, de frecuencia va bien, pero me gustaria optimizarla,... He tenido este resultado en superposition..Imagen
De puntuacion esta bien, son casi 900 puntos de diferencia, pero si pudiera bajar esos 68 grados de maxima, aunque mi 290 antigua pillaba los 90 casi y ahi me duro 5 años.... Pero leyendo vuestros resultados...aunque es extraño porque con el modo stock poniendo turbo, me sale de maxima 70 grados, supongo es una mala refrigeracion en general del equipo.... A ver si logro dar con la tecla de algo mas ajustado...


Para la época en la que estamos y lo súper estresante que es esa aplicación con las gráficas, esa temperatura está bastante bien. Jamás te va a andar así en los juegos, por mucho que la expriman, así que te puedes quedar bien tranquilo. Mira ahora en los juegos a ver cómo te va. A ver cuánta mejora obtienes para compararla. Juega un buen rato para ver si te va bien estable toda, cuánta temperatura te alcanzan los VRM´s y VRV que son los más jodidos, así como el HotSpot. Usa la aplicación HWMonitor, que es muy precisa. Fíjate también en el consumo máximo y medio que te va dando.

Esa puntuación está bastante bien también. Aun podrías mejorarla un poquito si la afinas mejor, pero no mucho más tampoco. Así que si la dejaras así tampoco pasaría nada.

Saludos.

Vale ire por ese resultado, porque tengo tal retraso que suelo hacer capturas de como lo tengo de cada resultado que me dan los test y justo los dos mejores resultados, ese y otro de 4912 no lo hice, mirare a ver que toque para que me salieran esos resultados... Y en cuanto consiga 68 grados de maxima por encima de 4910 ya pruebo en juegos... El consumo suele rondar en 285-290w que es bastante, pero por ahora no es algo que me preocupe... No se como bajar eso... Debe ser que la fuente no es muy buena, lo siguiente que me pille sera una fuente top...por cierto las memorias las tengo en 1020/1000, mas no me atrevo a ponerle... Porque me salen temperaturas raras en las memorias... En plan 90 o 95 grados
spiderrrboy escribió:
Nenmes escribió:
spiderrrboy escribió:@Nenmes muchas gracias por el curro de respuesta, ahi ando todo el dia de ayer trasteando, pero no consigo bajarle las temperaturas ni el consumo, de frecuencia va bien, pero me gustaria optimizarla,... He tenido este resultado en superposition..Imagen
De puntuacion esta bien, son casi 900 puntos de diferencia, pero si pudiera bajar esos 68 grados de maxima, aunque mi 290 antigua pillaba los 90 casi y ahi me duro 5 años.... Pero leyendo vuestros resultados...aunque es extraño porque con el modo stock poniendo turbo, me sale de maxima 70 grados, supongo es una mala refrigeracion en general del equipo.... A ver si logro dar con la tecla de algo mas ajustado...


Para la época en la que estamos y lo súper estresante que es esa aplicación con las gráficas, esa temperatura está bastante bien. Jamás te va a andar así en los juegos, por mucho que la expriman, así que te puedes quedar bien tranquilo. Mira ahora en los juegos a ver cómo te va. A ver cuánta mejora obtienes para compararla. Juega un buen rato para ver si te va bien estable toda, cuánta temperatura te alcanzan los VRM´s y VRV que son los más jodidos, así como el HotSpot. Usa la aplicación HWMonitor, que es muy precisa. Fíjate también en el consumo máximo y medio que te va dando.

Esa puntuación está bastante bien también. Aun podrías mejorarla un poquito si la afinas mejor, pero no mucho más tampoco. Así que si la dejaras así tampoco pasaría nada.

Saludos.

Vale ire por ese resultado, porque tengo tal retraso que suelo hacer capturas de como lo tengo de cada resultado que me dan los test y justo los dos mejores resultados, ese y otro de 4912 no lo hice, mirare a ver que toque para que me salieran esos resultados... Y en cuanto consiga 68 grados de maxima por encima de 4910 ya pruebo en juegos... El consumo suele rondar en 285-290w que es bastante, pero por ahora no es algo que me preocupe... No se como bajar eso... Debe ser que la fuente no es muy buena, lo siguiente que me pille sera una fuente top...por cierto las memorias las tengo en 1020/1000, mas no me atrevo a ponerle... Porque me salen temperaturas raras en las memorias... En plan 90 o 95 grados


De nada, espero que te fuera útil :)

En el SuperPosition es normal también que te de consumos altísimos alrededor o incluso por encima de 300W, pero luego en juegos dudo y mucho que te de más de 250W (el mío ronda como mucho los 230-240W cuando más). Así que tampoco te vayas a preocupar por eso. Usa la aplicación que te dije para monitorizar las temps de todo porque a mi me ha dado fallos con otras como por ejemplo el GPU-Z entre otros. El que te mencioné es muy preciso y no da valores raros en ningún momento, tanto en temps como en consumos y voltajes. En los juegos trata de mantener las temps del chip gráfico como de la HBM en unos 60º aproximadamente para que así no pierdas rendimiento. En las VRM´s y VRV entre 70-80º ahora en verano y el HotSpot intenta que también esté más o menos por esos valores, aunque si subiera un poco de 80º tampoco sería para volverse loco. Eso si, procura que no llegue a valores próximos o iguales a 90º. No se va fundir nada por dentro, pero estoy seguro que le restaría algo de vida útil y hasta puede que algo de rendimiento a la gráfica a la larga. Algunos trucos en los juegos con nuestra gráfica es que cada vez que veas que en X juego te va sobrado, uses el V-Sync sino tienes un monitor Free-Sync, y si lo tienes, entonces usa el Chill de la aplicación de AMD para limitar los fps a los valores que tú quieras. Así ahorras consumo (por tanto electricidad) inútil, bajas más temperatura al no ir a tope, bajas ruidos y vida útil de los ventiladores, etc. Y ahora en verano aun es mucho más útil todo eso ;)

Saludos.
@Nenmes @spiderrrboy

Gracias por vuestras opiniones de esta gráfica, al final he pillado la Gigabyte vega 64.
Con un descuentillo que tenia me ha salido algo mas barata, incluso habiendo pagado la comisión de pagar con paypal

Si veo que no me cabe en la caja o la fuente no da mas de si, ya veré que hago.
Tengo una sharkoon 500 Gold Plus (sfx) que descarto, y una Nox Urano 850, pero creo que no tiene certificado Gold Plus.

Ya me pasaré a pedir consejo por aqui cuando me llegue la semana que viene XD

Un saludo
bilboboy escribió:Tengo una sharkoon 500 Gold Plus (sfx) que descarto, y una Nox Urano 850, pero creo que no tiene certificado Gold Plus.

Ya me pasaré a pedir consejo por aqui cuando me llegue la semana que viene XD

Un saludo



Yo tenía anteriormente una sharkoon silentstorm sfx 500w gold y limitando las frecuencias a 1500 mhz y haciendo undervolt a la grafica y al procesador el equipo completo en juegos me daba 370w maximo, pero claro a esas frecuencias tenía desperdiciado la grafica/cpu y menor rendimiento, vendí la fuente a un compañero y me compre una thermaltake smart 700w rgb 80 plus por 57€ de amazon con 5 años de garantia y por el momento bien, tengo la grafica a 1620/1050 y el procesador a 4.85ghz.

Creo que la nox de 850w aunque sea del montón debería servirte.
@Nenmes al final la he forzado a ver hasta cuando es estable, con el programa que me dijiste el mwmonitor, y con el p7 1722hz p6 1622hz y de voltaje 1070 y 1020 y pw a 40...las memorias a 1040 hz/1000mv... Y jugando 30 min al odissey el maximo que me dio la gpu es 1700hz y de temperaturas 68 grados y potencia 300w, de fps creo que me mejoro como 8-10fps los minimos a 2k y todo ultra... Pero creo que en sesiones de mas de una hora llegarian a 70 grados o mas y me parece mucho
En superposition me dio esto...
Imagen

....imagino que tendre que bajar las frecuencias de p6 y p7, y bajarme el pw a 30...para bajar consumo y temperatura...probare a quitarle la tapa lateral que seguro que mejora algo...que harias tu?? Una vez mas, gracias
@bilboboy te conteste en el otro hilo, tengo la que tu y va perfectamente por ahora... No hace cosas raras...
@apalizadorx Si exacto, es esa la misma que tengo XD. Pero como tu dices, para perder rendimiento mejor pillar una v56. Supongo que de momento tiraré con la Nox para trastearla y en un par de meses me pillo una mejor

@spiderrrboy, gracias por tu comentario. Pues sabiendo que tienes la misma, voy a trastear un poco con esa fuente, y como tu dices, si todo va bien la cambiaré por una un poco mas estable.

Gracias a los 2 :)

En cuanto me llegue la gráfica os cuento [beer]
spiderrrboy escribió:@Nenmes al final la he forzado a ver hasta cuando es estable, con el programa que me dijiste el mwmonitor, y con el p7 1722hz p6 1622hz y de voltaje 1070 y 1020 y pw a 40...las memorias a 1040 hz/1000mv... Y jugando 30 min al odissey el maximo que me dio la gpu es 1700hz y de temperaturas 68 grados y potencia 300w, de fps creo que me mejoro como 8-10fps los minimos a 2k y todo ultra... Pero creo que en sesiones de mas de una hora llegarian a 70 grados o mas y me parece mucho
En superposition me dio esto...
Imagen

....imagino que tendre que bajar las frecuencias de p6 y p7, y bajarme el pw a 30...para bajar consumo y temperatura...probare a quitarle la tapa lateral que seguro que mejora algo...que harias tu?? Una vez mas, gracias
@bilboboy te conteste en el otro hilo, tengo la que tu y va perfectamente por ahora... No hace cosas raras...


Mmmmm vaya, otro con otra Gigabyte de este mismo modelo que le salió "pata negra" o casi jejeje. Creo que ya van unas cuantas. Al final, como dije, las Gigabyte van a resultar ser buenísimas XD.

Por lo que se ve te va dpm. En el SuperPosition te da esa puntuación máxima con el chip gráfico a 1702Mhz? Si es así, las temperaturas que te da son buenísimas la verdad, aunque a mi me daba un poco más de puntuación que a ti con menos velocidad de reloj (a los 1632Mhz por defecto). Supongo que será porque tengo un i7 4790 frente a tu i5, aunque en teoría no debería eso afectar en esa aplicación al rendimiento general, pero es posible que si lo haga mínimamente. Ojo, no te fijes solo en las temperaturas del chip gráfico y HBM2, fíjate también y mucho en las de las demás porque suelen ser bastante más altas (como 8-12º más como poco en el caso de las VRM´s y VRV y de hasta 15-20º o más incluso el hotspot) y hay que cuidarlas también y mucho.

Ahora busca un equilibrio entre consumo/temperatura de todo/ruido/rendimiento en juegos que sea el más efectivo posible. Así la dejarás perfecta ya. Es decir, aunque a 1702Mhz te rinda más que a 1630Mhz, pero si por ejemplo se te disparan el consumo y temperatura de todo en general, para lo que además luego te va a rendir demás, pues igual no te merece mucho o nada la pena, salvo que algún juego muy concreto te lo exija si o si (que a día de hoy lo dudo). A mi por ejemplo no me merece la pena ponerlo a esos Mhz y hasta a 1750Mhz o algo más que me deja, porque apenas me rinde más y sin embargo me pega un subidón de temperatura y sobretodo de cosumo bárbaro para sacarle tan solo unos poquísimos fps más de media.

No es mucho llegar a 70º o más incluso, ni mucho menos, pero para el buen rendimiento de nuestras Vegas si que lo es, ya que, como te dije, al pasar de ciertos grados (que no son muchos) la gráfica baja automáticamente los Mhz haciendo que baje su rendimiento y por eso no nos conviene pasarla de ciertos grados. En realidad es por eso y no por temas de seguridad ni nada de eso. Estas gráficas en realidad (como casi todas las de AMD frente a las de Nvidia) suelen estar diseñadas y ensambladas para que aguanten más grados sin problemas que las de Nvidia, incluso aunque no suban más grados que las de verde. Pero, repito, no nos convienen por el tema de rendimiento.

Saludos.
Buenas, comprada una Gigabyte Vega 64 por aquí, y trasteando todavía con ella. Jugando a 2k con el limitador de fps de Wattman a 144, me da un consumo por encima de los 300w. Mi idea es mantener la gráfica por debajo de los 65ºC, y más o menos consigo mantenerlo estable con estos ajustes, pero el consumo comparado con el de otros compañeros, es bastante más elevado. Una duda más es que, en algunos puntos el coil whine es bastante notorio. He leído que es muy común en las Vega 64, pero solo quería salir de dudas.

P6 1572 / 990
P7 1632/ 1035
PL + 30
HBM 1010/ 990

Fuente: EVGA G3 650w
Procesador: Ryzen 5 2600 Stock
Placa: B350M Bazooka
Caja: Nox Hummer MC (no es la mejor disipación, pero le he añadido un ventilador frontal y uno superior)

Gracias de antemano, un saludo!
@Nenmes si en p7 1722 hz y p6 1632hz a 1070, 1020 mv, en el test la maxima que me alcanza es 1700hz mas o menos, pero claro la temperatura de la gpu a 67 x ahi pero la de las memorias si esta mas alta, a 80 y algo me llegan... Estoy con el hwmonitor y gpuz comprobando, asi que es lo que tu dices podria dejarlo asi pero no debe ser muy bueno que te pueda llegar a 70 y algo en sesiones de hora y media, y yo no soy muy sibarita de los fps asi que bajare frecuencias, creo que lo ideal seria dejarlas a 1652 mhz p7 y 1602 mhz p6, y voltajes como los tenia, y dejar el pw en 35w o 40w, y con eso la grafica deberia llegar como maximo a 1600-1620 mhz, y espero que asi me bajen las temperaturas no??tambien voy a abrir el lateral de la torre a ver si asi refresca mas....
@nontoya96 pues con esos ajustes deberia darte muchos menos watios, prueba a bajarle mas el pw a 20 o 10.. yo cuando bajo tanto como tu me consume bastante menos, otro tema es las temperaturas que la verdad que no se como bajarlas, porque aunque baje frecuencias me sigue sacando temperaturas iguales....
spiderrrboy escribió:@Nenmes si en p7 1722 hz y p6 1632hz a 1070, 1020 mv, en el test la maxima que me alcanza es 1700hz mas o menos, pero claro la temperatura de la gpu a 67 x ahi pero la de las memorias si esta mas alta, a 80 y algo me llegan... Estoy con el hwmonitor y gpuz comprobando, asi que es lo que tu dices podria dejarlo asi pero no debe ser muy bueno que te pueda llegar a 70 y algo en sesiones de hora y media, y yo no soy muy sibarita de los fps asi que bajare frecuencias, creo que lo ideal seria dejarlas a 1652 mhz p7 y 1602 mhz p6, y voltajes como los tenia, y dejar el pw en 35w o 40w, y con eso la grafica deberia llegar como maximo a 1600-1620 mhz, y espero que asi me bajen las temperaturas no??tambien voy a abrir el lateral de la torre a ver si asi refresca mas....
@nontoya96 pues con esos ajustes deberia darte muchos menos watios, prueba a bajarle mas el pw a 20 o 10.. yo cuando bajo tanto como tu me consume bastante menos, otro tema es las temperaturas que la verdad que no se como bajarlas, porque aunque baje frecuencias me sigue sacando temperaturas iguales....


Es que es una barbaridad lo que le estás poniendo. Puede estar bien para hacerle un simple test para ver cuánto rinde y a cuánto es capaz de llegar, pero no para dejarla así. Yo, como ya te dije, la tengo puesta en 1632Mhz que es como a mi me vino de fábrica y eso mismo es lo que me alcanza. Esas temperaturas de los VRM´s y VRV son demasiado altas en realidad, aunque supuestamente no les pase tampoco nada. Yo que tú buscaba temperaturas para las VRM´s y VRV entre 70-80º. Con eso ya estaría bien. Sube más la curva de los ventiladores a ver si con eso consigues aun más bajarle las temperaturas de todo y bájale la frecuencia también para que ayude a la refrigeración. La del chip gráfico y HBM2 debería estar en torno a unos 60º más o menos de máxima para que te rinda en condiciones óptimas. Pienso que más allá de eso es ya ir restándole cada vez más efectividad. Además, usa también el V-Sync en los juegos cada vez que puedas (sino tienes un monitor Free-Sync) y el Chill si tienes monitor Free-Sync. Con eso te ayudará y mucho también a controlar fps, frecuencias, consumo y temperaturas innecesarias.

Así es como yo lo tengo el mío: P7 1632Mhz 1070mV; P6 1537Mhz 1050mV; Límite de Energía 0; HBM2 945Mhz 1000mV. Curva de ventiladores bastante agresiva para mantener bien a raya (sobretodo ahora en verano) dichas temperaturas.

Saludos.
Como referencia, yo tengo la Strix 64 en

    P6: 1622 a 980mv
    P7: 1622 a 980mv
    Power limit +0%

Con eso hace un hotspot de 70° ahora en Valencia (temperatura ambiente alta).

Consumiendo de pico 215W y unos 150-170W de media según el juego y los ajustes.

Ojo que yo cambié los thermal pads por los Minus Pad 8 y la pasta por la Kryonaut.
A mí con los ajustes de Nenmes no me llega a mucho más de 1000Mhz. Si no tocó PL se queda en torno a los 10XX MHz.
Es que yo creo que una de las cosas que mas se notan es el pl, si le subo muchos hz y le pongo poco pl se queda muy abajo de esos hz que le puse, imagino porque necesita mas potencia para llegar, el consumo y temperaturas bajaran pero no te llega la grafica a lo que tu quieres... Yo a menos de 20 me pasa eso, que me llega igual a 1500 hz o menos de maximos... Yo viendo los resultados que habeis dicho le bajare bastante los hz para que me llegue a esos 1630 hz de maximos e igual con un pl de 30 ya me de...
Pd: No entiendo como poniendo 0 de pl os llega a mas de 1600 hz, supongo que por la calidad de la fuente...
He conseguido llegar a unos ~1530MHz reales con un P6 1537MHz- 950mv P7 1632MHz-1000mv y 1020MHz para las memorias a 950mv. Creo que por el consumo, temperaturas, sonido y rendimiento que me está dando ahora mismo, no voy a buscar superar la barrera de los 1600MHz de momento.

Edito:¿cómo es posible que de un día a otro ya no alcance las mismas frecuencias con el mismo perfil?
Hola Compis, ya me ha llegado la gigabyte V64, pero tengo un problemilla.

La uso con freesync, pero no paro de tener shuttering (o microcortes), da igual si limito los fps a 60 que a 30.

Incluso le he hecho un UV muy severo y en las gráficas (afterburner, wattman, hwmonitor) ni la grafica ni la CPU llegan al 100%. Incliso con el UV, el pc no me pasa de los 350-algun pico de 370W, tengo un medidor de los que van a la corriente.
He desisntalado varias veces los drivers antiguos, pero nada.

La he probado con mi Nox 850, y con una corsair 1000

teneis alguna idea de que puede ser?

Gracias
Yo al final me he quedado en p7 1642 mhz y 1050 mv, p6 1576 mhz y 1010 mv, pw a 20, memorias 1040mhz y 1000mv...y un perfil agresivo de ventiladores 65 grados al 70%....y con eso mas abrir la tapa lateral, me han bajado bastante las temperaturas, me consume sobre 260w de maximo, asi que yo ya lo dejo ahi, en el odyssey no me pasa de 63 grados con media hora de juego y el hot spot no llega a 80 grados, se queda en 76-77 grados, eso si quitandole la tapa de cristal lateral, tengo que mejorarle el flujo de aire por ahi...podria subirle bastante mas pero para que.. Para ganar 5 fps y se caliente mucho mas...
@bilboboy si le has hecho undervolt y muy severo es imposible que te de ese consumo, yo le miro todo en el hwmonitor, miralo ahi a ver que te sale, bajale el pw que es lo que hace que suba el consumo...
spiderrrboy escribió:Yo al final me he quedado en p7 1642 mhz y 1050 mv, p6 1576 mhz y 1010 mv, pw a 20, memorias 1040mhz y 1000mv...y un perfil agresivo de ventiladores 65 grados al 70%....y con eso mas abrir la tapa lateral, me han bajado bastante las temperaturas, me consume sobre 260w de maximo, asi que yo ya lo dejo ahi, en el odyssey no me pasa de 63 grados con media hora de juego y el hot spot no llega a 80 grados, se queda en 76-77 grados, eso si quitandole la tapa de cristal lateral, tengo que mejorarle el flujo de aire por ahi...podria subirle bastante mas pero para que.. Para ganar 5 fps y se caliente mucho mas...
@bilboboy si le has hecho undervolt y muy severo es imposible que te de ese consumo, yo le miro todo en el hwmonitor, miralo ahi a ver que te sale, bajale el pw que es lo que hace que suba el consumo...

Gracias compañero, liuego lo probaré a ver. Respecto al consumo, me refiero al consumo total del PC, la grafica sola no me pasa de los 220 el pico maximo.
@bilboboy has flasheado la bios a la versión F2?
nontoya96 escribió:@bilboboy has flasheado la bios a la versión F2?

No, no he flsheado nada, tal cual me venia. Me lo recomiendas?
@bilboboy en cuanto llegué, flasheé. Por lo visto soluciona algunos problemas. No es muy complejo desde luego.
Tengo esta fuente de alimentacion Nox Urano TX 850W, pero con esto del amazon prime day, me pille esta Corsair RM750x - Fuente de alimentación (Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU) que de 124 paso a 93 euros, y tenia bastantes buenos comentarios, y como todo el mundo dice que las fuentes nox son malas y que es lo mas importante de un pc, aunque a mi esta no me ha dado problemas, .... Mi pregunta es, notare diferencia y tendre que hacerle el undervolt de nuevo por si con la nueva fuente cambian los valores??? O no hace falta porque va a rendir igual que con la nox a mismos valores??
Buenas!
Recientemente me he hecho con una Vega64 Gigabyte OC aprovechando la oferta de 280€ que había en varias webs.
La cuestión es que tras hacerle el obligatorio undervolt vía Wattman, me genera un ruido de estática la mar de desagradable en el altavoz derecho..
He tratado de bajar algo las frecuencias y subir voltajes pero lo único que me arregla la incidencia es restaurar a niveles automáticos...

¿Alguna idea de cómo solucionar esto?.

Salu2!

EDITO: Finalmente, se trataba de uno de los altavoces, ha sido probar otros monitores de estudio y se acabó el problema....mira que eran unos ESI 05 que se consideran bastante decentes. En fin, por si a alguien le pasa algo parecido.

P.D. Mis valores en Wattman son los siguientes: P7 1642 mhz y 1050 mv/P6 1576 mhz y 1010 mv//PW a 50//Memorias 1040mhz y 1010mv, consumos máx. de hasta 329W en algunos juegos y en otros de 260W, siendo totalmente estable a parte del ruido ensordecedor producido por el altavoz...
P.D. 2. La fuente es una Evga de 750, por lo que debería ir sobrada en ese aspecto.
P.D. 3. Por ahora, la solución ha sido apagar el monitor activo derecho....no creo que sea lo suyo precisamente.
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69