VEGA 64, mods de refrigeración y undervolt.

15, 6, 7, 8, 9
Nenmes escribió:Ah qué bueno compi, gracias por pasar esto. Me ha venido de fábula para lo que quiero hacer yo. Tenía ciertas dudas pero creo que me lo has despejado un poco. Aunque lo mío, cuando lo haga, será un tanto diferente ya que irá prácticamente todo pasado por agua. Yo también me pillé una dremel al final hará unos meses jeje. Estaba barajando entre la que seguramente tú te compraste, ya que valía más o menos eso mismo que a ti te costó la tuya y la que al final me pillé que valía un poquito más pero la vi más manejable y con algún que otro accesorio extra más me parece. Ya la probé con un par de cosas y la verdad es que para lo que costó está dpm y es muy potente. En su día pensé que quizás le podría poner unos disipadores más grandes y altos, pero ya después de mi experiencia con los mini disipadores me quedé con la duda y preferí ir ala refrigeración por agua por completo. Lo único que no me llega es para refrigerar la zona de los que van encapsulados que ahí le tendría que poner seguramente un disipador pasivo y una chapita de cobre debajo de éste (como el de la foto) para que así con el bloque de agua encima, aunque puesto al lado pero con la chapita debajo del disipador y el bloque de agua, al repartirse el calor por toda la superficie de la chapita de cobre, el bloque de agua + el disipador pasivo refrigeren todo por igual. Luego también la zona del VRV que está aparte en una esquina y que también se calienta hasta un poco más que las propias VRM´s es lo que más me trae de cabeza con el proyecto, pero es posible, viendo las fotos, que mi idea inicial pueda valer bien que es también con una chapita de cobre que llegue de los VRM´s al VRV y así el bloque de agua de los VRM´s llegue también a refrigerar la VRV por igual. Pero debido a todos esos problemas e inconvenientes, ya te darás cuenta la pereza que da hacer todo eso por la complicación, porque me tendré que gastar más dinero (que no me apetece para nada gastar porque ya me he gastado a lo tonto bastante de momento para nada) y sin garantías (como antes me pasó) de que resulte eso con éxito. Pero bueno, lo acabaré haciendo seguramente pero más adelante, comprando de a poco las cosas que me vayan haciendo falta jeje.

Saludos.


De todas formas a muy malas ahora que ya tienes una dremel puedes buscar en tu barrio algun centro de reciclaje y sacar disipadores de placas bases averiadas y cortarlo a medida sin gastarte ni un euro, de hecho creo que las temperaturas que tenías de las vrm no estaban tan mal alrededor de 75º, la asus strix del compañero ya pilla 85º

Seguro que poniendo unos buenos disipadores tochos con unos buenos thermal pads y un ventilador bien adherido se podrían quedar las vrm en 60/65º grados, evidentemente los disipadores de aliexpress para rl te van a dar muchas mas garantias de exito.

Esta claro que para hacer estos proyectos hay que tener ganas y tiempo, yo me pondré de nuevo con ello a mediados de octubre que tengo 2 semanas de vacaciones, quiero hacer un par de retoques definitivos y dejarlo finiquitado, por cierto el autor de las imagenes que te he puesto al final ha dejado la grafica así:

Imagen

Imagen
apalizadorx escribió:
Nenmes escribió:Ah qué bueno compi, gracias por pasar esto. Me ha venido de fábula para lo que quiero hacer yo. Tenía ciertas dudas pero creo que me lo has despejado un poco. Aunque lo mío, cuando lo haga, será un tanto diferente ya que irá prácticamente todo pasado por agua. Yo también me pillé una dremel al final hará unos meses jeje. Estaba barajando entre la que seguramente tú te compraste, ya que valía más o menos eso mismo que a ti te costó la tuya y la que al final me pillé que valía un poquito más pero la vi más manejable y con algún que otro accesorio extra más me parece. Ya la probé con un par de cosas y la verdad es que para lo que costó está dpm y es muy potente. En su día pensé que quizás le podría poner unos disipadores más grandes y altos, pero ya después de mi experiencia con los mini disipadores me quedé con la duda y preferí ir ala refrigeración por agua por completo. Lo único que no me llega es para refrigerar la zona de los que van encapsulados que ahí le tendría que poner seguramente un disipador pasivo y una chapita de cobre debajo de éste (como el de la foto) para que así con el bloque de agua encima, aunque puesto al lado pero con la chapita debajo del disipador y el bloque de agua, al repartirse el calor por toda la superficie de la chapita de cobre, el bloque de agua + el disipador pasivo refrigeren todo por igual. Luego también la zona del VRV que está aparte en una esquina y que también se calienta hasta un poco más que las propias VRM´s es lo que más me trae de cabeza con el proyecto, pero es posible, viendo las fotos, que mi idea inicial pueda valer bien que es también con una chapita de cobre que llegue de los VRM´s al VRV y así el bloque de agua de los VRM´s llegue también a refrigerar la VRV por igual. Pero debido a todos esos problemas e inconvenientes, ya te darás cuenta la pereza que da hacer todo eso por la complicación, porque me tendré que gastar más dinero (que no me apetece para nada gastar porque ya me he gastado a lo tonto bastante de momento para nada) y sin garantías (como antes me pasó) de que resulte eso con éxito. Pero bueno, lo acabaré haciendo seguramente pero más adelante, comprando de a poco las cosas que me vayan haciendo falta jeje.

Saludos.


De todas formas a muy malas ahora que ya tienes una dremel puedes buscar en tu barrio algun centro de reciclaje y sacar disipadores de placas bases averiadas y cortarlo a medida sin gastarte ni un euro, de hecho creo que las temperaturas que tenías de las vrm no estaban tan mal alrededor de 75º, la asus strix del compañero ya pilla 85º

Seguro que poniendo unos buenos disipadores tochos con unos buenos thermal pads y un ventilador bien adherido se podrían quedar las vrm en 60/65º grados, evidentemente los disipadores de aliexpress para rl te van a dar muchas mas garantias de exito.

Esta claro que para hacer estos proyectos hay que tener ganas y tiempo, yo me pondré de nuevo con ello a mediados de octubre que tengo 2 semanas de vacaciones, quiero hacer un par de retoques definitivos y dejarlo finiquitado, por cierto el autor de las imagenes que te he puesto al final ha dejado la grafica así:

Imagen

Imagen


Si, yo ya tengo pillados dos bloques de agua para las VRM´s que van sin los protectores (chokes), pero la bomba chinesca que te dije que tengo le mete mucho ruido al pc y no me gusta para nada, con lo que tendré que cambiárselo por otra más silenciosa. La tuya te salió silenciosa o también hace ruido? En cuanto a lo que al final hizo el de las fotos, me da que ahora sus VRM´s van a alcanzar mucho más altas temperaturas. Pero si aun así le van bien estará muy claro que vive en un sitio frío ya de por si y entonces incluso aunque casi las deje sin nada le irán bien igualmente, que es lo que a mi me pasaba con los minidisipadores que le puse, que mientras hizo algo de frío me iban dpm, pero en cuanto ya empezó a hacer calor de verdad ahí se dispararon las temperaturas y por eso tuve que volver a su disipador original.

Por eso ahora tengo que ponerme a hacer las cosas con más calma y cabeza, y claro, para eso necesito bastante tiempo y desmontar mi kit de rl de la cpu para usar su radiador de 240mm (que me sigue sin hacer gracia hacer eso) para la gráfica y usar el otro de 120mm que tengo para la cpu haciéndole algún apaño para que le valga al kit de rl, otra bomba más silenciosa (salvo que la del kit de rl tenga suficiente flujo de agua para moverlo todo), thermal pads, chapitas de cobre, una pasta térmica adhesiva o thermal pads adhesivos, etc. Quizás para navidad o enero me anime o incluso ya para la próxima primavera que será cuando me tenga que volver a preocupar un poco por el calor jeje. Aunque, como ya dije en otras respuestas anteriores, de momento no me va demasiado mal con el disipador original después de trastearlo un poco y ponerle una buena curvatura agresiva a sus ventiladores, incluso conseguí hacer que los ventiladores hagan bastante menos ruido que de fábrica (que empiezan a ser muy ruidosos cuando suben las revoluciones a partir de 40-60% para mi gusto). Por eso es también mi desánimo, porque para hacerlo en condiciones me podría hacer falta gastar una buena pasta al final, más lo que ya me llevo gastado, y dudo mucho que me traiga cuenta tanto gasto para eso y para que encima no me sirva tampoco al final. Por eso es algo que tengo que tomármelo con mucha calma y darle muchas vueltas para asegurarme antes que está todo bien atado y el presupuesto me cuadra.

Saludos.
Con todos mis respetos y desde el punto de vista que me encanta el cacharreo y el modding profesional desde hace más de 15 años. Eso AIO y el resto de destrozos vale un buen dinero y visualmente duele los ojos.

O por aire o por bloque full cover, el resto, repito a mi opinión, da sida visual.
diy3dbuilders escribió:Con todos mis respetos y desde el punto de vista que me encanta el cacharreo y el modding profesional desde hace más de 15 años. Eso AIO y el resto de destrozos vale un buen dinero y visualmente duele los ojos.

O por aire o por bloque full cover, el resto, repito a mi opinión, da sida visual.


No pasa nada que opines así, es tu opinión y se respeta, pero para la próxima di mejor... me da sida, no... da sida. Es un pequeño consejo nada más de buen rollo para una buena convivencia entre todos.

Saludos.
Nenmes escribió:Si, yo ya tengo pillados dos bloques de agua para las VRM´s que van sin los protectores (chokes), pero la bomba chinesca que te dije que tengo le mete mucho ruido al pc y no me gusta para nada, con lo que tendré que cambiárselo por otra más silenciosa. La tuya te salió silenciosa o también hace ruido? En cuanto a lo que al final hizo el de las fotos, me da que ahora sus VRM´s van a alcanzar mucho más altas temperaturas. Pero si aun así le van bien estará muy claro que vive en un sitio frío ya de por si y entonces incluso aunque casi las deje sin nada le irán bien igualmente, que es lo que a mi me pasaba con los minidisipadores que le puse, que mientras hizo algo de frío me iban dpm, pero en cuanto ya empezó a hacer calor de verdad ahí se dispararon las temperaturas y por eso tuve que volver a su disipador original.

Por eso ahora tengo que ponerme a hacer las cosas con más calma y cabeza, y claro, para eso necesito bastante tiempo y desmontar mi kit de rl de la cpu para usar su radiador de 240mm (que me sigue sin hacer gracia hacer eso) para la gráfica y usar el otro de 120mm que tengo para la cpu haciéndole algún apaño para que le valga al kit de rl, otra bomba más silenciosa (salvo que la del kit de rl tenga suficiente flujo de agua para moverlo todo), thermal pads, chapitas de cobre, una pasta térmica adhesiva o thermal pads adhesivos, etc. Quizás para navidad o enero me anime o incluso ya para la próxima primavera que será cuando me tenga que volver a preocupar un poco por el calor jeje. Aunque, como ya dije en otras respuestas anteriores, de momento no me va demasiado mal con el disipador original después de trastearlo un poco y ponerle una buena curvatura agresiva a sus ventiladores, incluso conseguí hacer que los ventiladores hagan bastante menos ruido que de fábrica (que empiezan a ser muy ruidosos cuando suben las revoluciones a partir de 40-60% para mi gusto). Por eso es también mi desánimo, porque para hacerlo en condiciones me podría hacer falta gastar una buena pasta al final, más lo que ya me llevo gastado, y dudo mucho que me traiga cuenta tanto gasto para eso y para que encima no me sirva tampoco al final. Por eso es algo que tengo que tomármelo con mucha calma y darle muchas vueltas para asegurarme antes que está todo bien atado y el presupuesto me cuadra.

Saludos.


La bomba que tengo yo es bastante silenciosa, estaba en alexpress por 14€ pero como la vi en amazon por el tema de garantia y poder devolverla en caso de que viera algo raro pues preferí pagar unos euros mas, eso si esteticamente no es la mejor opción, ahora hay otro modelo en amazon similar al mio pero indicador de temperatura y entrada y salida menos cutre con rosca G1 /4: https://www.amazon.es/Refrigeracion-PUB ... s9dHJ1ZQ==

Con estos mods hay que controlar y cuadrar bien los gastos, si las cosas no salen segun lo previsto puede empezar a dejar de salir rentable, por cierto has probado de regular las rpm de la bomba desde la bios?
apalizadorx escribió:
Nenmes escribió:Si, yo ya tengo pillados dos bloques de agua para las VRM´s que van sin los protectores (chokes), pero la bomba chinesca que te dije que tengo le mete mucho ruido al pc y no me gusta para nada, con lo que tendré que cambiárselo por otra más silenciosa. La tuya te salió silenciosa o también hace ruido? En cuanto a lo que al final hizo el de las fotos, me da que ahora sus VRM´s van a alcanzar mucho más altas temperaturas. Pero si aun así le van bien estará muy claro que vive en un sitio frío ya de por si y entonces incluso aunque casi las deje sin nada le irán bien igualmente, que es lo que a mi me pasaba con los minidisipadores que le puse, que mientras hizo algo de frío me iban dpm, pero en cuanto ya empezó a hacer calor de verdad ahí se dispararon las temperaturas y por eso tuve que volver a su disipador original.

Por eso ahora tengo que ponerme a hacer las cosas con más calma y cabeza, y claro, para eso necesito bastante tiempo y desmontar mi kit de rl de la cpu para usar su radiador de 240mm (que me sigue sin hacer gracia hacer eso) para la gráfica y usar el otro de 120mm que tengo para la cpu haciéndole algún apaño para que le valga al kit de rl, otra bomba más silenciosa (salvo que la del kit de rl tenga suficiente flujo de agua para moverlo todo), thermal pads, chapitas de cobre, una pasta térmica adhesiva o thermal pads adhesivos, etc. Quizás para navidad o enero me anime o incluso ya para la próxima primavera que será cuando me tenga que volver a preocupar un poco por el calor jeje. Aunque, como ya dije en otras respuestas anteriores, de momento no me va demasiado mal con el disipador original después de trastearlo un poco y ponerle una buena curvatura agresiva a sus ventiladores, incluso conseguí hacer que los ventiladores hagan bastante menos ruido que de fábrica (que empiezan a ser muy ruidosos cuando suben las revoluciones a partir de 40-60% para mi gusto). Por eso es también mi desánimo, porque para hacerlo en condiciones me podría hacer falta gastar una buena pasta al final, más lo que ya me llevo gastado, y dudo mucho que me traiga cuenta tanto gasto para eso y para que encima no me sirva tampoco al final. Por eso es algo que tengo que tomármelo con mucha calma y darle muchas vueltas para asegurarme antes que está todo bien atado y el presupuesto me cuadra.

Saludos.


La bomba que tengo yo es bastante silenciosa, estaba en alexpress por 14€ pero como la vi en amazon por el tema de garantia y poder devolverla en caso de que viera algo raro pues preferí pagar unos euros mas, eso si esteticamente no es la mejor opción, ahora hay otro modelo en amazon similar al mio pero indicador de temperatura y entrada y salida menos cutre con rosca G1 /4: https://www.amazon.es/Refrigeracion-PUB ... s9dHJ1ZQ==

Con estos mods hay que controlar y cuadrar bien los gastos, si las cosas no salen segun lo previsto puede empezar a dejar de salir rentable, por cierto has probado de regular las rpm de la bomba desde la bios?


Muchas gracias por mandarme ese enlace compi, está muy bien la verdad, porque estéticamente hasta le pega con mi torre blanca jeje. La única pega que tiene es que su bomba, en teoría, genera muy poco flujo de agua (tan solo 200l/h) y no sé si resultara insuficiente. He encontrado otra que es idéntica a la tuya pero con rosca de G1, lo cual está muy bien (el flujo de agua es de 300l/h).

https://www.amazon.es/dp/B07R2DYHGW/ref ... ljaz10cnVl

De todos modos tengo que seguir pensándomelo, ya que me estoy gastando ya demasiado y como siga así no me va a salir para nada rentable. Estoy barajando la posibilidad de dos opciones alternativas:

- Vender mi kit de RL de mi cpu y con ese dinero pillarme un radiador de 240mm de cobre de los chinos o de amazon y ya con con eso, comprar un par de ventiladores de 120mm con buen flujo de aire, chapitas de cobre y thermal pads adhesivos o pasta térmica adhesiva y listos.

- Usar mi kit de RL (se puede desmontar) utilizando su bomba para refrigerar todo el conjunto (cpu y gpu + vrm´s), más lo antes dicho de las chapitas, etc (no me haría falta comprarle dos ventiladores de 120mm). Pero no sé tampoco si esa bomba generará un buen flujo de agua como para poder refrigerar en condiciones todo o no será suficiente.

Tengo mucho en lo que pensar, la verdad jeje.

Saludos.
Buenas, ando trasteando con mi strix vega 64 y me he dado cuenta de una cosa.

Ya le cambie la pasta termica y los thermal pads por los que se recomiendan aqui.

El tema es que aunque le baje con el wattman el voltaje a 1020 o menos, segun el HWinfo y el gpuz el voltaje sube a 1050.. Os pasa esto a vosotros tambien?

Ahora tengo puestos los ultimos drivers de amd, pero con los anteriores tambien me lo hacia.

Gracias a todos.
Buenas,

WOW! Enhorabuena por este hilo. Está curradisimo y gracias a vosotros me voy a animar a mi primera RL custom... Os pondré fotos y enlaces cuando esté acabada que ahora mismo con el poco tiempo que tengo...
Tengo unas dudas a ver si vosotros me podéis aclarar y creo que son dudas que no se han dado con anterioridad.
1º Con un radiador de 360 me valdría para refrigerar CPU+GPU (al final pondré mi equipo)? y si es positiva la respuesta la salida del radiador a donde la conectaría primero, a CPU o GPU?
2º Los ventiladores a que conector los tengo que poner para luego poder gestionar el control de RPM? ya que entiendo que si los pongo al conector del CPU únicamente puedo controlar cuando el CPU llegue a Xº pasando lo mismo con la GPU? o hay algún software mas pro que puedas decirle: cuando GPU llegue a Xº pon los ventiladores X a X rpm?
3º He visto que las RL AIO van perdiendo liquido y las suelen rellenar, pero nunca he visto que le pongan un liquido especial. La rellenan con agua destilada. ¿Y la corrosión galvánica? o esto no se da porque suele llevar los mismos materiales?

Perdón por tanta pregunta que parezco el Trivial y gracias por adelantado
Mi equipo: CPU Ryzen 3700X y GPU Sapphire Radeon RX Vega 64.
katmayxp escribió:Buenas,

WOW! Enhorabuena por este hilo. Está curradisimo y gracias a vosotros me voy a animar a mi primera RL custom... Os pondré fotos y enlaces cuando esté acabada que ahora mismo con el poco tiempo que tengo...
Tengo unas dudas a ver si vosotros me podéis aclarar y creo que son dudas que no se han dado con anterioridad.
1º Con un radiador de 360 me valdría para refrigerar CPU+GPU (al final pondré mi equipo)? y si es positiva la respuesta la salida del radiador a donde la conectaría primero, a CPU o GPU?
2º Los ventiladores a que conector los tengo que poner para luego poder gestionar el control de RPM? ya que entiendo que si los pongo al conector del CPU únicamente puedo controlar cuando el CPU llegue a Xº pasando lo mismo con la GPU? o hay algún software mas pro que puedas decirle: cuando GPU llegue a Xº pon los ventiladores X a X rpm?
3º He visto que las RL AIO van perdiendo liquido y las suelen rellenar, pero nunca he visto que le pongan un liquido especial. La rellenan con agua destilada. ¿Y la corrosión galvánica? o esto no se da porque suele llevar los mismos materiales?

Perdón por tanta pregunta que parezco el Trivial y gracias por adelantado
Mi equipo: CPU Ryzen 3700X y GPU Sapphire Radeon RX Vega 64.

Con esa CPU y vega 64 te vas a quedar corto con un único radiador 360, yo tengo la sapphire vega 64 y un antiguo xeon 5675 pasados por agua y overclockeados y uso un 360-240; contando con que los rizen 2 son calentitos yo no apostaría por menos.
En cuanto a controlar ventiladores depende de la placa base que montes, las hay que se pueden controlar perfiles desde la bios.
Saludos.
katmayxp escribió:Buenas,

WOW! Enhorabuena por este hilo. Está curradisimo y gracias a vosotros me voy a animar a mi primera RL custom... Os pondré fotos y enlaces cuando esté acabada que ahora mismo con el poco tiempo que tengo...
Tengo unas dudas a ver si vosotros me podéis aclarar y creo que son dudas que no se han dado con anterioridad.
1º Con un radiador de 360 me valdría para refrigerar CPU+GPU (al final pondré mi equipo)? y si es positiva la respuesta la salida del radiador a donde la conectaría primero, a CPU o GPU?
2º Los ventiladores a que conector los tengo que poner para luego poder gestionar el control de RPM? ya que entiendo que si los pongo al conector del CPU únicamente puedo controlar cuando el CPU llegue a Xº pasando lo mismo con la GPU? o hay algún software mas pro que puedas decirle: cuando GPU llegue a Xº pon los ventiladores X a X rpm?
3º He visto que las RL AIO van perdiendo liquido y las suelen rellenar, pero nunca he visto que le pongan un liquido especial. La rellenan con agua destilada. ¿Y la corrosión galvánica? o esto no se da porque suele llevar los mismos materiales?

Perdón por tanta pregunta que parezco el Trivial y gracias por adelantado
Mi equipo: CPU Ryzen 3700X y GPU Sapphire Radeon RX Vega 64.


Con ese procesador que te gastas sinceramente no sé si con un radiador de 360 te daría para ambas cosas, como bien te ha puesto el compañero. Para la GPU para así poder refrigerar bien tanto el chip gráfico, HBM2 y VRM´s te haría falta un radiador buenecito de 240 mínimo (si fuera de cobre sería la ostia) y para tu CPU quizás también te haría falta otro más de 240 o bien un disipador por aire bueno. De todos modos, casi mejor te recomendaría, para no complicarte demasiado la vida, un bloque completo para tu GPU, que para la tuya hay de varias marcas.

Los conectores para la CPU los puedes conectar directamente en la placa base sin problemas, si los ventiladores que le pongas son PWM ella te los va a ir regulando correctamente. Para la GPU puedes también conectarlos a la placa base o bien si tu caja tiene reguladores manuales también sería una buena solución, también hay frontales que hacen esa misma función y no cuestan mucho (yo mismo tengo uno táctil chulísimo para controlar hasta 6 ventiladores independientes). En cuanto a softwares ni idea la verdad ya que yo nunca lo he necesitado pues controlo los ventiladores de la caja a través del frontal que tengo.

Los kits de RL si van perdiendo muy poco a poco líquido por evaporación supongo, pero lo normal es que te dure varios años (mínimo 3-4 años o así) hasta que te haga falta si o si rellenarlos. De todos modos hay muchos kits que no dejan rellenarlos de ninguna manera sin tener que romperles alguna de las mangueras o juntas entre la manguera y algún componente. Debes fijarte antes en ese detalle. Normalmente los que dejan ser rellenados suelen tener un tapón en la zona del radiador (como el mío por ejemplo), a veces creo que algunas también tienen en la misma bomba como un pequeño depósito y también tienen un tapón igual donde se les puede rellenar, en otras ocasiones también se les puede desmontar todo (los que menos) sin romper nada. Como dije, hay que fijarse y mucho también en esos detalles a la hora de comprarse uno. Yo, personalmente, jamás me compraría uno que no tuviera alguna de las características anteriores porque se estaría comprando algo que caducará de aquí a unos pocos años en el mejor de los casos.

Para rellenar un kit de RL, sino vas a rellenarlo exactamente con el mismo líquido que tiene por defecto, debes purgarlo muy bien antes, procurando no dejar rastro alguno del líquido previo, para ya después de eso poder rellenarlo sin problemas con el nuevo. Para eso se puede purgar con la misma agua destilada que uses luego para rellenarlo. Después de dejarlo sin líquido previo y sin el agua destilada también, es decir, sin nada. Lo apagas y le vas echando con mucho cuidado el nuevo líquido que, si es preparado por ti, debería llevar agua destilada y un poquito de anticongelante de coches (entre 6-12%, para mi lo ideal es un 8 que queda justo en medio), así evitarás o ralentizarás muchísimo cualquier tipo de corrosión galvánica que pueda llegar a existir por estar el líquido en un posible contacto con cobre y aluminio (distintos metales).

Espero haberte podido ayudar a aclarar casi todas tus dudas.

Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas @Nenmes @retena

Ahora ya me va quedando mas claro el tema y voy a poner el Radiador de 360 + uno de 240 que tengo de la AIO y lo aprovecho para hacer el Loop en al custom. Por otra parte me han surgido otras dos preguntas...

1 Tengo la caja Cooler Master H500p y para tener un buen airflow donde los pondríais? tanto en la parte delantera como superior tengo espacio para dos radiadores de 360

2 Estaría correcto el Loop: Radiador 360 -> CPU -> radiador 240 -> BOMBA -> DEPOSITO - > GPU o es indiferente?

Disculpad tanta pregunta pero cuanto mas indago mas preguntas me surgen.
Un saludo compañeros
Repito pregunta sin animo de ser pesado.

Si pongo 1020mV en el estado 6 y 7 y el HWinfo me marca 1050mV

Algo va mal?
katmayxp escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas @Nenmes @retena

Ahora ya me va quedando mas claro el tema y voy a poner el Radiador de 360 + uno de 240 que tengo de la AIO y lo aprovecho para hacer el Loop en al custom. Por otra parte me han surgido otras dos preguntas...

1 Tengo la caja Cooler Master H500p y para tener un buen airflow donde los pondríais? tanto en la parte delantera como superior tengo espacio para dos radiadores de 360

2 Estaría correcto el Loop: Radiador 360 -> CPU -> radiador 240 -> BOMBA -> DEPOSITO - > GPU o es indiferente?

Disculpad tanta pregunta pero cuanto mas indago mas preguntas me surgen.
Un saludo compañeros


En mi opinión, yo prefiero poner siempre los radiadores sacando el aire caliente fuera de la caja que metiéndolos, pero eso ya va a gusto de cada uno, así como también de los huecos disponibles que tenga para ponerlos. Así que si uno de los dos (me imagino que si) tienes que ponerlo metiendo aire caliente dentro de la caja, pon el de 240mm y el de 360mm arriba sacándolo, así al menos evitarás meter demasiado aire caliente. GPU -> 360mm ; CPU -> 240mm, como te dije anteriormente y no al revés. Asegúrate de que la GPU esté totalmente refrigerada por agua tanto el chip gráfico - HBM2 que van juntos, como los dos bloques de VRM´s. Sino no no te servirá de nada el gasto y el esfuerzo que vas a invertir en eso.

Radiador 240 -> CPU -> Radiador 360 -> Bomba -> Depósito ->GPU (1 VRM´s -> 2 VRM´s -> Chip+HBM2) -> Radiador 240 ->…

En ese orden. Así es como pienso que deberías refrigerar por agua la Vega si decides hacerlo por piezas (personalizada), pero si decides comprar un bloque entero que cubra todo por completo, entonces no te hará falta el esquema que te puse entre paréntesis y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, etc. Si la mía hubiera sido cualquier otra que no la Gigabyte Gaming OC sin lugar a dudas hubiera optado por un bloque entero y ahora mismo estaría disfrutando como un enano de mi Vega totalmente refrigerada por agua.

Saludos.
katmayxp escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas @Nenmes @retena

Ahora ya me va quedando mas claro el tema y voy a poner el Radiador de 360 + uno de 240 que tengo de la AIO y lo aprovecho para hacer el Loop en al custom. Por otra parte me han surgido otras dos preguntas...

1 Tengo la caja Cooler Master H500p y para tener un buen airflow donde los pondríais? tanto en la parte delantera como superior tengo espacio para dos radiadores de 360

2 Estaría correcto el Loop: Radiador 360 -> CPU -> radiador 240 -> BOMBA -> DEPOSITO - > GPU o es indiferente?

Disculpad tanta pregunta pero cuanto mas indago mas preguntas me surgen.
Un saludo compañeros

1 Arriba y frontal, si montas una x570 sería conveniente el de 240 en el frontal para que quede hueco para un ventilador de 12cm que le dé un poco de aire fresco al ventilador del chitsep ya que con lo del pcie4 se calienta algo más que en placas anteriores. Si montas el 3700x en 370 o 470 chitsep yo diría que es indiferente.
2 la situación de los componentes en el circuito es indiferente aunque te digan 100 veces lo contrario, comprobado que a partir de los 10 min de funcionamiento la temperatura del líquido se iguala en los diferentes puntos del circuito.
Por ejemplo yo lo tengo ahora combo depósito/bomba-rad 360-gpu-cpu-rad 240 y vuelta al depósito; hace unos meses combo depósito/bomba-gpu-cpu-rad 360-rad240 y vuelta
;hace un año combo depósito/bomba-gpu-rad 360-cpu-rad240 y vuelta.
Y después de todo esto mismas temperaturas, solo varían dependiendo de la temperatura ambiente, colocación de los rad y ventiladores pero no por el orden de los componentes.
Saludos
Editado
El de 240 en el frontal pues como te dicen arriba siempre meterá menos aire caliente a la caja y estoy pensando ahora que por muy pequeño que sea el rad de 240 no te va a quedar espacio para montar un ventilador en el frontal.
Muchísimas gracias nuevamente @Nenmes y @retena. Me ha servido de mucha ayuda [plas] .

Ahora ya es sacar tiempo libre y ponerme al lío. No compraré el bloque para la GPU porque me gusta cacharrear bastante y aunque a la vista igual no resulte tan bueno el resultado la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio jejej :). En cuanto tenga montado todo el ´´engendro´´ intentaré subir fotillos.

@jerryxs En mi caso me marca siempre los valores que actualmente esté trabajando, no suele ser un numero exacto y ademas inferior al que pongo en los estados 6 ó 7 (entre 1000/1100 +-). En mi caso no pululula muy bien el wattman cuando regulo la curva de los ventiladores directamente me peta el programa cuando le viene en gana. Cuando has realizado los cambios ¿has aplicado?.

Un saludo compañeros! [oki]
Si claro, hago los cambios y aplico, la sensacion que me da es como de que no hace caso.

Tambien he notado que algunos juegos los mhz del nucleo los marca bien (tanto afterburner como el visor de amd) y otros juegos me salen valore de 2000, o 3000 mhz en el nucleo (warframe por ejemplo).

Tampoco se muy bien porque pasa esto, pero sin embargo el hwinfo si marca bien los mhz del nucleo, pero no los voltios que tengo puesto.
katmayxp escribió:Muchísimas gracias nuevamente @Nenmes y @retena. Me ha servido de mucha ayuda [plas] .

Ahora ya es sacar tiempo libre y ponerme al lío. No compraré el bloque para la GPU porque me gusta cacharrear bastante y aunque a la vista igual no resulte tan bueno el resultado la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio jejej :). En cuanto tenga montado todo el ´´engendro´´ intentaré subir fotillos.

@jerryxs En mi caso me marca siempre los valores que actualmente esté trabajando, no suele ser un numero exacto y ademas inferior al que pongo en los estados 6 ó 7 (entre 1000/1100 +-). En mi caso no pululula muy bien el wattman cuando regulo la curva de los ventiladores directamente me peta el programa cuando le viene en gana. Cuando has realizado los cambios ¿has aplicado?.

Un saludo compañeros! [oki]


De nada, me alegro ayudar.

A ver si lo consigues, lo posteas aquí y me inspiras a hacérselo yo a la mía XD

jerryxs escribió:Si claro, hago los cambios y aplico, la sensacion que me da es como de que no hace caso.

Tambien he notado que algunos juegos los mhz del nucleo los marca bien (tanto afterburner como el visor de amd) y otros juegos me salen valore de 2000, o 3000 mhz en el nucleo (warframe por ejemplo).

Tampoco se muy bien porque pasa esto, pero sin embargo el hwinfo si marca bien los mhz del nucleo, pero no los voltios que tengo puesto.


A mi me pasa igual que a ti, de hecho a mi el Afterburner a veces hace que los juegos se me queden bloqueados, pantallas en negro, cuelgues o se me cierre el juego, etc. Para mi los drivers de AMD en general son muy inestables. Es lo único malo que les veo yo. Y encima mi monitor no me ayuda en nada, creo que al ser de pantalla curva y muy electrónico todo (Samsung), cuando apago la pantalla cuando no estoy usando en ese momento el pc, cuando la enciendo de nuevo últimamente a menudo se me queda la pantalla en negro y tengo que acabar reiniciando el pc directamente del botón y cuando regreso a Windows me sale un mensaje de que ha ocurrido un error en el driver de AMD (también me sale a veces el mensaje típico que se va moviendo por toda la pantalla de resolución incompatible, resolución recomendada bla bla o algo así y sin embargo le tengo puesta la resolución nativa). Con mi 1070 no me ocurría eso jamás la verdad, lo que me tiene bien mosca. De hecho hace muy poco tuve que formatear mi SSD y reinstalar Windows de nuevo y ahora está aun peor que antes todo eso. Me extraña que sea de que no se haya instalado bien los drivers, ya que los instalé desde un Windows totalmente nuevo. Además, me ocurre, tenga un perfil personalizado o tal cual viene todo de fábrica. Aprovecho para preguntar si alguien de aquí sabe a qué pueda deberse todo eso y si tiene solución. No me gustaría tener que acabar vendiéndola para pasarme de nuevo al bando verde, porque esta gráfica, a pesar de todos los problemas, me gusta mucho.

Saludos.
@Nenmes Yo estoy ahora mismo con los ultimos drivers 19.9.3 y hace nada he probado el image sharpening y por el momento bien, el tema de pantallazos negros, cuelges o notificación de panel de radeon se ha producido un error inesperado, yo desde que no utilizo el wattman no he vuelto a tener problemas de ese tipo, cuando inicio w10 directamente cargo el perfil de UV desde el msi afterburner, tampoco descartes que sea por voltaje insuficiente, haz la prueba para descartar, sube el power limit + 20 y ponle 1.090v a 1600mhz un buen rato sin vsync durante varios dias a ver que pasa.

Yo tengo esta configuración 100% estable.

Imagen

Frecuencia real de funcionamiento 1560/1570 1.06/1.020v consumo 200/225w, en mi opiníon el modo mas equlibrado relación rendimiento/consumo.

Ya me ha llegado todo el material de aliexpress, solo me faltan los thermal pads que voy a comprar de amazon, la idea es poner el radiador de 360 en la parte superior y el de 240 en el frontal haciendo push pull, y ya dejarlo todo de forma definitiva, actualmente teniendo el radiador en el frontal que es menos eficiente jugando un tiempo prolongado la grafica no pasa de 46º seguro que cambiando el radiador en la parte superior + otro en el frontal puedo dejar la grafica en 40 grados o tal vez menos.
@Nenmes Gracias por tu respuesta. Yo tambien tengo el samsung de 49" de 5120x1440. Esta claro que la vega 64 no puede con esta resolucion con juegos actuales.
Con warframe, los batman que regalo epic, el battlefront 2 la verdad que muy bien, se puede jugar estupendamente.

Eso de la pantalla en negro yo tambien lo he notado alguna vez, lei hace tiempo que creo que era un fallo de los monitores samsung al volver del modo reposo, no tengo yo muy claro que sea culpa de la vega, pero puede ser.

Tambien coincido con el otro compañero, el wattman para mi cada vez es menos fiable, no se que version de drivers funcionaria bien pero ultimamente, y esto es solo una sospecha, para mi que no anda muy fino.

Lo del bando verde yo aun no lo contemplo, pero la msi 5700xt gaming X la ponen bastante bien en los reviewers serios... ahi lo dejo.
apalizadorx escribió:@Nenmes Yo estoy ahora mismo con los ultimos drivers 19.9.3 y hace nada he probado el image sharpening y por el momento bien, el tema de pantallazos negros, cuelges o notificación de panel de radeon se ha producido un error inesperado, yo desde que no utilizo el wattman no he vuelto a tener problemas de ese tipo, cuando inicio w10 directamente cargo el perfil de UV desde el msi afterburner, tampoco descartes que sea por voltaje insuficiente, haz la prueba para descartar, sube el power limit + 20 y ponle 1.090v a 1600mhz un buen rato sin vsync durante varios dias a ver que pasa.

Yo tengo esta configuración 100% estable.

Imagen

Frecuencia real de funcionamiento 1560/1570 1.06/1.020v consumo 200/225w, en mi opiníon el modo mas equlibrado relación rendimiento/consumo.

Ya me ha llegado todo el material de aliexpress, solo me faltan los thermal pads que voy a comprar de amazon, la idea es poner el radiador de 360 en la parte superior y el de 240 en el frontal haciendo push pull, y ya dejarlo todo de forma definitiva, actualmente teniendo el radiador en el frontal que es menos eficiente jugando un tiempo prolongado la grafica no pasa de 46º seguro que cambiando el radiador en la parte superior + otro en el frontal puedo dejar la grafica en 40 grados o tal vez menos.


Qué tal compi? Ayer mismo actualicé los drivers y parece ser, de momento, que me está yendo más estable todo en general. Pero si me estoy dando cuenta que se me está subiendo demasiado de temperaturas y no entiendo por qué. Las VRM´s se me pusieron en 83-86º y el Hotspot en 103º. Jamás lo había visto así, salvo cuando lo tuve solo con los mini disipadores. Me lo hizo con el juego Ancestors (el de los monos). Probaré hoy con otro de los que sé que me iban bien las temperaturas a ver. Si me van como siempre es que es el juego ese que por lo que sea me hace subir demasiado las temperaturas y si me va también demasiado alto estará claro que algo le pasó.

Cuando solucione este incendio miraré mejor lo que me dijiste de los voltios y demás a ver. Pero tengo que ir paso a paso, porque a cada cosa nueva que voy solucionando me sale seguidamente otra más jeje.


jerryxs escribió:@Nenmes Gracias por tu respuesta. Yo tambien tengo el samsung de 49" de 5120x1440. Esta claro que la vega 64 no puede con esta resolucion con juegos actuales.
Con warframe, los batman que regalo epic, el battlefront 2 la verdad que muy bien, se puede jugar estupendamente.

Eso de la pantalla en negro yo tambien lo he notado alguna vez, lei hace tiempo que creo que era un fallo de los monitores samsung al volver del modo reposo, no tengo yo muy claro que sea culpa de la vega, pero puede ser.

Tambien coincido con el otro compañero, el wattman para mi cada vez es menos fiable, no se que version de drivers funcionaria bien pero ultimamente, y esto es solo una sospecha, para mi que no anda muy fino.

Lo del bando verde yo aun no lo contemplo, pero la msi 5700xt gaming X la ponen bastante bien en los reviewers serios... ahi lo dejo.


Pues si tú tienes otro Samsung y dices que te ha pasado alguna vez lo mismo y que encima has leído u oído por ahí que a esa marca le pasa con lo del modo reposo, va a ser eso si o si, porque precisamente me ha pasado más cuando el monitor en un juego (incluso últimamente también ya hasta en el propio escritorio) he apagado la pantalla porque a lo mejor iba a hacer algo y cuando volvía a encenderla se me quedaba la pantalla en negro. Antes simplemente con volverla a apagar y encenderla de nuevo, volvía a la normalidad o cuando le daba a ctrl+alt+supr también daba de nuevo imagen. En las últimas semanas ya incluso cuando lo desenchufaba directamente y lo volvía a enchufar de nuevo. Ya ni eso, con lo que he optado a dejarlo todo el tiempo encendido. Igual optaré por llevarlo a RMA para ver si me lo cambian por otro y lo mismo después de ver que el nuevo ya anda bien, venderlo y pillarme otra, porque desde luego no pienso comprarme otra pantalla Samsung en la vida, por muy buenos paneles que sean y por muy bien que se vean (se ve de escándalo con el quantum dot la verdad). Aunque la verdad es que no había tenido problemas antes de ningún tipo con la 1070, fue justo desde que me pillé la Vega cuando me está haciendo todo eso cada vez más.

Yo es que no sé para nada cómo manejar el Afterburner con la Vega. Si alguien hace el favor de poner aquí algún tuto o algo, le estaría muy agradecido, porque yo cada día me fío menos también del Wattman.

Si, también contemplo quizás la posibilidad de una 5700 o 5700XT si acabara vendiendo mi Vega y además de turbina si aun se vende (es más barata y encima dicen que no hace tanto ruido como se espera y por si la acabara pasando por agua de todos modos), pero si al final resulta que todos esos problemas lo están produciendo los drivers de AMD, de qué serviría entonces cambiarse de gráfica si se sigue siendo de AMD y el problema por tanto persiste? Pero bueno, está claro que sino consigo avanzar y no para de salirme problemas tras problemas tendré que acabar vendiéndola, ya que el poco tiempo que tengo me la paso más apagando incendios que disfrutándola y una cosa es que a uno le encante el cacharreo y otra muy distinta esto.

Saludos.
Nenmes escribió:Qué tal compi? Ayer mismo actualicé los drivers y parece ser, de momento, que me está yendo más estable todo en general. Pero si me estoy dando cuenta que se me está subiendo demasiado de temperaturas y no entiendo por qué. Las VRM´s se me pusieron en 83-86º y el Hotspot en 103º. Jamás lo había visto así, salvo cuando lo tuve solo con los mini disipadores. Me lo hizo con el juego Ancestors (el de los monos). Probaré hoy con otro de los que sé que me iban bien las temperaturas a ver. Si me van como siempre es que es el juego ese que por lo que sea me hace subir demasiado las temperaturas y si me va también demasiado alto estará claro que algo le pasó.

Cuando solucione este incendio miraré mejor lo que me dijiste de los voltios y demás a ver. Pero tengo que ir paso a paso, porque a cada cosa nueva que voy solucionando me sale seguidamente otra más jeje.

.


A mí con estos drivers diría que el consumo me ha descendido unos 30w menos, tampoco te lo puedo garantizar al 100% pero por ejemplo en metro exodus en el mapa la taiga que es lo mas bestia y exigente que te vas a econtrar utilizando la misma configuración, mirando el medidor de consumo que tengo conectado al equipo me esta consumiendo 430/440w, antes unos 470w.

Cuando tenía mi vega 64 de stock cuando el gpu hot spot le alcanzaba los 105/110º automaticamente se me ponía la pantalla en negro, comprueba si eso te sucede cuando estas jugando, monitoriza el gpu hot spot con hwinfo64, no en todos los juegos se obtienen las mismas temperaturas.

A mí la gafica en la mayoría de juegos no me pasa de 42º, en cambio en metro exodus jugando 1h continuada me ha llegado alcanzar hasta los 47º y las vrm también unos 6 grados mas de lo habitual, unos 73º, tendrás que seguir trasteando y descartando.

PD: Puedes probar mi configuración de msi que puse captura a ver que tal te va.
apalizadorx escribió:
Nenmes escribió:Qué tal compi? Ayer mismo actualicé los drivers y parece ser, de momento, que me está yendo más estable todo en general. Pero si me estoy dando cuenta que se me está subiendo demasiado de temperaturas y no entiendo por qué. Las VRM´s se me pusieron en 83-86º y el Hotspot en 103º. Jamás lo había visto así, salvo cuando lo tuve solo con los mini disipadores. Me lo hizo con el juego Ancestors (el de los monos). Probaré hoy con otro de los que sé que me iban bien las temperaturas a ver. Si me van como siempre es que es el juego ese que por lo que sea me hace subir demasiado las temperaturas y si me va también demasiado alto estará claro que algo le pasó.

Cuando solucione este incendio miraré mejor lo que me dijiste de los voltios y demás a ver. Pero tengo que ir paso a paso, porque a cada cosa nueva que voy solucionando me sale seguidamente otra más jeje.

.


A mí con estos drivers diría que el consumo me ha descendido unos 30w menos, tampoco te lo puedo garantizar al 100% pero por ejemplo en metro exodus en el mapa la taiga que es lo mas bestia y exigente que te vas a econtrar utilizando la misma configuración, mirando el medidor de consumo que tengo conectado al equipo me esta consumiendo 430/440w, antes unos 470w.

Cuando tenía mi vega 64 de stock cuando el gpu hot spot le alcanzaba los 105/110º automaticamente se me ponía la pantalla en negro, comprueba si eso te sucede cuando estas jugando, monitoriza el gpu hot spot con hwinfo64, no en todos los juegos se obtienen las mismas temperaturas.

A mí la gafica en la mayoría de juegos no me pasa de 42º, en cambio en metro exodus jugando 1h continuada me ha llegado alcanzar hasta los 47º y las vrm también unos 6 grados mas de lo habitual, unos 73º, tendrás que seguir trasteando y descartando.

PD: Puedes probar mi configuración de msi que puse captura a ver que tal te va.


Ya probé de nuevo con otros juegos con los que tengo un poco controlado las temperaturas y demás y efectivamente es el juego ese y además me di cuenta que ocurre cuando le activo el V-Sync. Es muy extraño que lo haga con el V-Sync activado y sin embargo cuando se lo desactivo automáticamente me baja un montón las temperaturas. Lo bueno del juego ese es que se puede poner o quitar sin que baje ni suba de 60fps ya que tiene la opción de caparlo a varios fps. Capándolo a 60fps, que es como tener activado el V-Sync prácticamente, me bajan un montón las temperaturas. Muy extraño y curioso a la vez, cuando con el V-Sync activado en circunstancias normales debería ser con lo que más me bajara las temperaturas. Pero bueno, en cualquier caso son muy buenas noticias para mi, que ya por cualquier cosa me hace ponerme mosca. Por cierto, el juego está chulísimo, para quienes no lo hayan jugado aun. Es de supervivencia. Lo único que no me gusta son los demás miembros de la tribu que no hacen nada por sobrevivir por si mismos y hay que andar perdiendo mucho tiempo cogiéndolos individualmente para que coman, beban, etc. Por lo demás muy bueno. En ese juego y en alguno más, no sé a vosotros os sale u os habéis fijado o no, pero con el FreeSync activado las siluetas de las algunas cosas (sobretodo las animadas) les salen como una especie de "retintado" en los bordes de la silueta que no me gusta mucho, por lo que en algunos juegos tengo que desactivarlo. No influye para nada en la jugabilidad ni en nada de eso y apenas se nota además, pero a mi si me molesta un poco. A alguno más le ocurre eso con algunos juegos o solo me pasa a mi? Quiero averiguar si es algo universal o solo me pasa a mi por culpa de mi monitor.

Cuando tenga para comprarme quizás una caja de pc en condiciones o me reorganice un poco más y mejor mis ideas y me anime a fabricar mi propia caja de pc, me pondré ya a pasar por agua la gráfica. Mientras tanto tengo que seguir exprimiendo al máximo su disipador de fábrica. La verdad es que me apetece y mucho la idea de fabricarme mi propia caja de pc jeje.

Saludos.
Nenmes escribió:
Ya probé de nuevo con otros juegos con los que tengo un poco controlado las temperaturas y demás y efectivamente es el juego ese y además me di cuenta que ocurre cuando le activo el V-Sync. Es muy extraño que lo haga con el V-Sync activado y sin embargo cuando se lo desactivo automáticamente me baja un montón las temperaturas. Lo bueno del juego ese es que se puede poner o quitar sin que baje ni suba de 60fps ya que tiene la opción de caparlo a varios fps. Capándolo a 60fps, que es como tener activado el V-Sync prácticamente, me bajan un montón las temperaturas. Muy extraño y curioso a la vez, cuando con el V-Sync activado en circunstancias normales debería ser con lo que más me bajara las temperaturas. Pero bueno, en cualquier caso son muy buenas noticias para mi, que ya por cualquier cosa me hace ponerme mosca. Por cierto, el juego está chulísimo, para quienes no lo hayan jugado aun. Es de supervivencia. Lo único que no me gusta son los demás miembros de la tribu que no hacen nada por sobrevivir por si mismos y hay que andar perdiendo mucho tiempo cogiéndolos individualmente para que coman, beban, etc. Por lo demás muy bueno. En ese juego y en alguno más, no sé a vosotros os sale u os habéis fijado o no, pero con el FreeSync activado las siluetas de las algunas cosas (sobretodo las animadas) les salen como una especie de "retintado" en los bordes de la silueta que no me gusta mucho, por lo que en algunos juegos tengo que desactivarlo. No influye para nada en la jugabilidad ni en nada de eso y apenas se nota además, pero a mi si me molesta un poco. A alguno más le ocurre eso con algunos juegos o solo me pasa a mi? Quiero averiguar si es algo universal o solo me pasa a mi por culpa de mi monitor.

Cuando tenga para comprarme quizás una caja de pc en condiciones o me reorganice un poco más y mejor mis ideas y me anime a fabricar mi propia caja de pc, me pondré ya a pasar por agua la gráfica. Mientras tanto tengo que seguir exprimiendo al máximo su disipador de fábrica. La verdad es que me apetece y mucho la idea de fabricarme mi propia caja de pc jeje.

Saludos.


A mí directamente el vsync con un monitor 1440p 75hz activado desde los juegos no me funciona ni en el re2 remake ni en el monster hunter ni en ningun juego xD, tengo que utilizar el RivaTuner para limitar los fps a 75, probare de actualizar los nuevos drivers 19.10.1 a ver que tal.

Con el freesync activado el aoc de mi firma y no he notado nada raro en la imagen, quizás por que ultimamente estoy mas centrado en disfrutar jugando que de los graficos y fps.
apalizadorx escribió:
Nenmes escribió:
Ya probé de nuevo con otros juegos con los que tengo un poco controlado las temperaturas y demás y efectivamente es el juego ese y además me di cuenta que ocurre cuando le activo el V-Sync. Es muy extraño que lo haga con el V-Sync activado y sin embargo cuando se lo desactivo automáticamente me baja un montón las temperaturas. Lo bueno del juego ese es que se puede poner o quitar sin que baje ni suba de 60fps ya que tiene la opción de caparlo a varios fps. Capándolo a 60fps, que es como tener activado el V-Sync prácticamente, me bajan un montón las temperaturas. Muy extraño y curioso a la vez, cuando con el V-Sync activado en circunstancias normales debería ser con lo que más me bajara las temperaturas. Pero bueno, en cualquier caso son muy buenas noticias para mi, que ya por cualquier cosa me hace ponerme mosca. Por cierto, el juego está chulísimo, para quienes no lo hayan jugado aun. Es de supervivencia. Lo único que no me gusta son los demás miembros de la tribu que no hacen nada por sobrevivir por si mismos y hay que andar perdiendo mucho tiempo cogiéndolos individualmente para que coman, beban, etc. Por lo demás muy bueno. En ese juego y en alguno más, no sé a vosotros os sale u os habéis fijado o no, pero con el FreeSync activado las siluetas de las algunas cosas (sobretodo las animadas) les salen como una especie de "retintado" en los bordes de la silueta que no me gusta mucho, por lo que en algunos juegos tengo que desactivarlo. No influye para nada en la jugabilidad ni en nada de eso y apenas se nota además, pero a mi si me molesta un poco. A alguno más le ocurre eso con algunos juegos o solo me pasa a mi? Quiero averiguar si es algo universal o solo me pasa a mi por culpa de mi monitor.

Cuando tenga para comprarme quizás una caja de pc en condiciones o me reorganice un poco más y mejor mis ideas y me anime a fabricar mi propia caja de pc, me pondré ya a pasar por agua la gráfica. Mientras tanto tengo que seguir exprimiendo al máximo su disipador de fábrica. La verdad es que me apetece y mucho la idea de fabricarme mi propia caja de pc jeje.

Saludos.


A mí directamente el vsync con un monitor 1440p 75hz activado desde los juegos no me funciona ni en el re2 remake ni en el monster hunter ni en ningun juego xD, tengo que utilizar el RivaTuner para limitar los fps a 75, probare de actualizar los nuevos drivers 19.10.1 a ver que tal.

Con el freesync activado el aoc de mi firma y no he notado nada raro en la imagen, quizás por que ultimamente estoy mas centrado en disfrutar jugando que de los graficos y fps.


Eso mismo también me lo hacía a mi las primeras veces que instalé la gráfica (lo del V-Sync). Prueba a instalar otros drivers o a reinstalar los que ya tienes a ver.

Yo también estaba disfrutando del juego que te dije pero se notaba bastante los bordes como retintados. Como cuando en un juego resaltan un objeto (por los bordes) para que lo notes, por ejemplo cuando pasas el puntero del ratón por él. Sobretodo cuando se mueven se notan mucho más. Imposible no notarlo. Es posible que sea por mi monitor entonces. Seguiré investigando más a ver si encuentro respuesta, porque si le quito el FreeSync automáticamente desaparece, aunque el juego no luzca tan bonito (me mejora las tonalidades de los colores cuando está activo).

Saludos.
Nenmes escribió:Eso mismo también me lo hacía a mi las primeras veces que instalé la gráfica (lo del V-Sync). Prueba a instalar otros drivers o a reinstalar los que ya tienes a ver.

Yo también estaba disfrutando del juego que te dije pero se notaba bastante los bordes como retintados. Como cuando en un juego resaltan un objeto (por los bordes) para que lo notes, por ejemplo cuando pasas el puntero del ratón por él. Sobretodo cuando se mueven se notan mucho más. Imposible no notarlo. Es posible que sea por mi monitor entonces. Seguiré investigando más a ver si encuentro respuesta, porque si le quito el FreeSync automáticamente desaparece, aunque el juego no luzca tan bonito (me mejora las tonalidades de los colores cuando está activo).

Saludos.


Buenas, he actualizado a la ultima version 19.10.1 y el problema del vsync ya esta solucionado, el resto de funciones y juegos no he tenido ningun problema utilizando la configuración habitual en el monitor aoc 1440p también tengo un 2º monitor viewsonic 144hz que llevo meses sin utilizar xD ( solo lo utilizo para competitivos tipo cs go, h-hour world elite y quizás el proximo cod), por el momento no he notado esos problemas en la imagen que describles.

He vuelto a desmontar la refrigeración entera para hacer una pequeña actualización y añadir un bloque para la cpu y sustituir los thermal pads de la grafica por unos mejores, el resultado ha sido peor en casi todos los sentidos.

Negativos:

-Gpu hot spot y memoria hbm de nuevo con el mismo problema, temperatura de hbm 10/14 grados por encima de la gpu,( ejemplo: gpu 43º hbm 53º) y hot spot durante un tiempo prolongado alcanzado los 85/90º ( antes 65/70º de maximas)

-Temperatura de la cpu resultado pracitcamente lo mismo que por aire ( 60/65º a 4.8ghz)

- Imposibilidad de colocar el radiador 240/360mm en la parte superior que es mas eficiente ( toca con las memoria ram)

Positivo:

Sustituyendo los thermal pads por unos de mejor calidad he reducido la temperatura aproximadamente 7/8 grados, ( antes 65/70º) ahora 52/57º)

Por suerte estoy de vacaciones y dispongo de 2 semanas para seguir trasteando, hoy mismo voy a desmontar todo de nuevo para dejarlo todo listo para mañana me llega otro radiador de 120, lo del gpu hot spot y hbm tiene solución, es el mismo problema que he tenido anteriormente, hay que repartir bien la pasta térmica y asegurarse que haga buen contacto, si necesario sacar el bloque de nuevo y comprobar que la superficie del bloque tenga pasta térmica de forma uniforme, anteriormente ya le hice lapping si veo que es necesario le seguire dando un poco mas.
apalizadorx escribió:
Nenmes escribió:Eso mismo también me lo hacía a mi las primeras veces que instalé la gráfica (lo del V-Sync). Prueba a instalar otros drivers o a reinstalar los que ya tienes a ver.

Yo también estaba disfrutando del juego que te dije pero se notaba bastante los bordes como retintados. Como cuando en un juego resaltan un objeto (por los bordes) para que lo notes, por ejemplo cuando pasas el puntero del ratón por él. Sobretodo cuando se mueven se notan mucho más. Imposible no notarlo. Es posible que sea por mi monitor entonces. Seguiré investigando más a ver si encuentro respuesta, porque si le quito el FreeSync automáticamente desaparece, aunque el juego no luzca tan bonito (me mejora las tonalidades de los colores cuando está activo).

Saludos.


Buenas, he actualizado a la ultima version 19.10.1 y el problema del vsync ya esta solucionado, el resto de funciones y juegos no he tenido ningun problema utilizando la configuración habitual en el monitor aoc 1440p también tengo un 2º monitor viewsonic 144hz que llevo meses sin utilizar xD ( solo lo utilizo para competitivos tipo cs go, h-hour world elite y quizás el proximo cod), por el momento no he notado esos problemas en la imagen que describles.

He vuelto a desmontar la refrigeración entera para hacer una pequeña actualización y añadir un bloque para la cpu y sustituir los thermal pads de la grafica por unos mejores, el resultado ha sido peor en casi todos los sentidos.

Negativos:

-Gpu hot spot y memoria hbm de nuevo con el mismo problema, temperatura de hbm 10/14 grados por encima de la gpu,( ejemplo: gpu 43º hbm 53º) y hot spot durante un tiempo prolongado alcanzado los 85/90º ( antes 65/70º de maximas)

-Temperatura de la cpu resultado pracitcamente lo mismo que por aire ( 60/65º a 4.8ghz)

- Imposibilidad de colocar el radiador 240/360mm en la parte superior que es mas eficiente ( toca con las memoria ram)

Positivo:

Sustituyendo los thermal pads por unos de mejor calidad he reducido la temperatura aproximadamente 7/8 grados, ( antes 65/70º) ahora 52/57º)

Por suerte estoy de vacaciones y dispongo de 2 semanas para seguir trasteando, hoy mismo voy a desmontar todo de nuevo para dejarlo todo listo para mañana me llega otro radiador de 120, lo del gpu hot spot y hbm tiene solución, es el mismo problema que he tenido anteriormente, hay que repartir bien la pasta térmica y asegurarse que haga buen contacto, si necesario sacar el bloque de nuevo y comprobar que la superficie del bloque tenga pasta térmica de forma uniforme, anteriormente ya le hice lapping si veo que es necesario le seguire dando un poco mas.


Buenas compi, qué bien que ya se te solucionó ese tema del V-Sync. A mi ya te digo que lo del retinte ese molesto de los bordes si me pasa, pero solo con algunos juegos, con el resto de momento tampoco lo he tenido. Lo que también he notado ahora con el juego Greedfall, que lo estuve probando hace un par de días atrás, es que con el FreeSync me hace como microparpadeos continuos la pantalla y se puede jugar sin problemas pero estoy seguro que cuando lleve un ratito los ojos se me cansarán y me de mareos o algo y el V-Sync no me hace ni puñetero caso jeje. Lo bueno es que en el mismo juego viene la opción secundaria de caparlo a 60 fps del tirón. Aun así con el Chill activado para dejarlo en 60 fps es mejor aun, ya que te aseguras que la gráfica te va a bajar realmente todo y descansar cuando vaya sobrada, lo cual mejora un montón en temperaturas, consumos y ruido. Así que lo he activado y todo perfecto, muy suave así, con el FreeSync desactivado y el Chill activado a 60 fps de mínimos y máximos.

Por cierto, creo que ya por fin averigüé qué es lo que me da tanto por saco, sobretodo en los juegos (sobre lo que te comenté de que se me colgara, me saliera la pantalla negra, se me fuera el juego, pantallas azules y mil cosas más). Me da que va a ser principalmente por el puñetero Wattman o directamente todo el software de Adrenaline en general. Fue quitarlo con el administrador de tareas y hasta ahora adiós problemas. Menuda cagada AMD con esa dichosa aplicación de los c..., qué malos son con el software después de tantos años que llevan ya con eso. Un consejo para aquellos como yo, que de todos modos le gusta poder toquetear cosas muy buenas que trae ese software por dentro, como el Chill, la mejora de la sincronización, el propio Wattman a la hora de modificarle los parámetros físicos y algunas cosas más (para mi indispensables). Es que entréis, modifiquéis lo que os de la gana y una vez terminado, os salgáis y desde el administrador de programas busquéis la aplicación y le deis a finalizar tarea, listos. Se os quedará todo tal cual lo dejasteis pero sin la aplicación ejecutándose y dándoos por el c...

Al final vas a dejar la gráfica perfecta por lo que veo jeje. Ahora ya que empieza a bajar las temperaturas ambientes la gráfica me empieza de nuevo a ir ya mucho mejor de temperaturas. Cuando ya haga algo más de frío no creo que me suban los VRM´s de 60-65º cuando la gráfica vaya al 100% de carga. Es el verano lo que la jode una barbaridad, que es demasiado sensible a las temperaturas ambientes por lo que veo, más que en las Nvidia´s que no lo acusan demasiado en general.

Yo hasta que no pasen estos meses y pille algo de pasta en condiciones para todo esto, no voy a meterme de lleno en pasarla por completo por agua. Porque tendría que comprarme una nueva caja si o si que me permita tener un radiador de 240 y otro de 360 para asegurarme que esta vez vaya todo como debe. Así que de momento me planto. Aun así sigo teniendo metido en mi cabeza hacerme mi propia caja gamer personalizada de cero como gran proyecto. Una que además no sea la típica caja de "galletas" cuadrada simplona y aburridísima que son casi todas las cajas de pc del mundo, sino una con un concepto de diseño un tanto distinta y más "futurista" o así, con el que además le pueda colocar un radiador arriba de 360 y otro atrás de 240, abajo uno o hasta si se puede dos de 120 o uno de 140 y delante otros dos o tres más de 140 por ejemplo. Porque por más cajas que miro no hay ni una sola que realmente uno pueda decir: "Esta es una caja gamer completa que trae todo lo mínimo indispensable". A todas le falta algo siempre y lo que más les falla es eso, no tener para poder ponerle atrás un radiador de 240, para mi ya tan necesario a día de hoy. Ahora que tengo una dremel y una caja vieja, cualquier día que tenga tiempo me pondré a ello a ver qué me sale jeje.

Saludos.

PD: Me he dado cuenta que en el Wattman no me sale bien lo de la memoria HBM2, me sale lo siguiente:

Imagen

Y además no puedo modificarlo, se queda así tal cual fijo. Cada día el wattman es más cutre y malo, en vez de ir a mejor.
@Nenmes ultimamente el Wattman no va muy fino, no sé si tendrá que ver la nueva serie 57XX pero desde que están centrados en corregir fallos y mejorar soporte para navi da la sensación de que están dando palos de ciego, arreglan una cosa y joden otra, a mí ahora mismo con la configuración que utilizo en el msi afterburner no me da problemas de ningun tipo en ningun juego, pero el msi no me permite bajar el voltaje de la memoria hbm2, me interesa mas el wattman, con ultima version de drivers aún no lo he probado, quizás luego me animo.

El problema que has puesto en la captura que te da un valor de frecuencia desorbitado quizás sea similar al que me pasaba con el vsync, algun bug o archivo corrupto, de vez en cuando es conveniente realizar una desinstalación limpia, preferiblemente con ddu en modo seguro, prueba a ver que pasa.

El tema de las vrm hasta 75º grados es un valor bueno, a veces nos pasamos de exigentes, hay usuarios que se han tirado años y años con graficas que han estado expuestas a 80º y siguen tirando sin problemas.


Al final he cancelado el pedido del radiador de 120, he conseguido instalar el radiador de 240 en la parte superior, aprovechando 2 ventiladores de perfil bajo de mi anterior caja silverstone raven z01, aún así he tenido que cortar la esquina de cada ventilador, uno tocaba con el cable de alimentación de la cpu y el otro con las memorias ram, pero gracias a la dremel he conseguido que quedara bien, ahí te dejo unas foto:

Sin radiador de 240 en la parte superior
Imagen

Los ventiladores de perfil bajo con las esquinas cortadas.

Imagen

Montado con radiador 240 en la parte superior + 360 en el frontal.
Imagen

Al desmontar la grafica para revisar de nuevo lo del gpu hot spot, se me olvido conectar el cable del led radeon. [ayay] [facepalm]

Bueno de momento se va a quedar así unos meses,cambiare la bomba por una de buena calidad y el radiador 360 por uno de cobre también de buena calidad, la bomba que tengo para mover todo el flujo cuando estaba rellenando le costaba lo suyo, de potencia anda muy justa, y seguramente también me penaliza algo en el rendimiento.

Las temperaturas con el radiador de 240 son ligeramente mejores,entorno a 4-5 grados menos, proximas pruebas serán con una bomba en condiciones y un radiador de calidad, de momento las temperaturas que estoy obteniendo teniendo en cuenta la calidad mediocre de los componentes son muy similares a las que he visto por youtube de gente montando bloque full cover andan sobre los 42/45º.

Jugando 1h al monster huner 1440p con la gpu al 99% todo el rato no ha pasado de 45º y el hot spot sobre los 77º, la cpu a 4.8ghz unos 58º, esta ultima esperaba algo mas la verdad es que son muy similares a las que me daba con mi antiguo disipador rajintek pallas, quizas 4 grados menos, aún así teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente no esta mal.
apalizadorx escribió:@Nenmes ultimamente el Wattman no va muy fino, no sé si tendrá que ver la nueva serie 57XX pero desde que están centrados en corregir fallos y mejorar soporte para navi da la sensación de que están dando palos de ciego, arreglan una cosa y joden otra, a mí ahora mismo con la configuración que utilizo en el msi afterburner no me da problemas de ningun tipo en ningun juego, pero el msi no me permite bajar el voltaje de la memoria hbm2, me interesa mas el wattman, con ultima version de drivers aún no lo he probado, quizás luego me animo.

El problema que has puesto en la captura que te da un valor de frecuencia desorbitado quizás sea similar al que me pasaba con el vsync, algun bug o archivo corrupto, de vez en cuando es conveniente realizar una desinstalación limpia, preferiblemente con ddu en modo seguro, prueba a ver que pasa.

El tema de las vrm hasta 75º grados es un valor bueno, a veces nos pasamos de exigentes, hay usuarios que se han tirado años y años con graficas que han estado expuestas a 80º y siguen tirando sin problemas.


Al final he cancelado el pedido del radiador de 120, he conseguido instalar el radiador de 240 en la parte superior, aprovechando 2 ventiladores de perfil bajo de mi anterior caja silverstone raven z01, aún así he tenido que cortar la esquina de cada ventilador, uno tocaba con el cable de alimentación de la cpu y el otro con las memorias ram, pero gracias a la dremel he conseguido que quedara bien, ahí te dejo unas foto:

Sin radiador de 240 en la parte superior
Imagen

Los ventiladores de perfil bajo con las esquinas cortadas.

Imagen

Montado con radiador 240 en la parte superior + 360 en el frontal.
Imagen

Al desmontar la grafica para revisar de nuevo lo del gpu hot spot, se me olvido conectar el cable del led radeon. [ayay] [facepalm]

Bueno de momento se va a quedar así unos meses,cambiare la bomba por una de buena calidad y el radiador 360 por uno de cobre también de buena calidad, la bomba que tengo para mover todo el flujo cuando estaba rellenando le costaba lo suyo, de potencia anda muy justa, y seguramente también me penaliza algo en el rendimiento.

Las temperaturas con el radiador de 240 son ligeramente mejores,entorno a 4-5 grados menos, proximas pruebas serán con una bomba en condiciones y un radiador de calidad, de momento las temperaturas que estoy obteniendo teniendo en cuenta la calidad mediocre de los componentes son muy similares a las que he visto por youtube de gente montando bloque full cover andan sobre los 42/45º.

Jugando 1h al monster huner 1440p con la gpu al 99% todo el rato no ha pasado de 45º y el hot spot sobre los 77º, la cpu a 4.8ghz unos 58º, esta ultima esperaba algo mas la verdad es que son muy similares a las que me daba con mi antiguo disipador rajintek pallas, quizas 4 grados menos, aún así teniendo en cuenta todo lo citado anteriormente no esta mal.


Para mi es lo peor que tiene AMD, su software. Jamás han sido realmente buenos en ese apartado. Hasta hace unos años porque directamente ni sacaban drivers ni nada prácticamente, solo lo justo para tirar millas y arreando, y ahora que sacan a cada poco una versión nueva, falla más que una escopeta de feria. Yo también prefiero Wattman porque es del propio AMD y porque es mucho más completo e intuitivo (en mi opinión). Afterburner tiene bastantes limitaciones. Pero con el truco que te dije a mi de momento me va bien estable. Seguiré probándola en los próximos días para ver sino es simplemente coincidencia nada más.

Si, yo siempre que voy a actualizar los drivers, primero lo desinstalo manualmente con DDU en Modo de Prueba. Por eso estoy convencido que es por error de la aplicación, ya que Afterburner si que me lo marca bien sin problemas. Probaré subiéndolo un poco a ver si me deja, pero vamos que seguro que si me dejará.

Yo sé que estamos un poco tikismikis con lo de las VRM´s, pero es que a mi en verano si me dieron temperaturas demasiado elevadas ya de unos 85-86 de máxima creo en alguna ocasión y el hotspot a unos 103 o algo así me parece. Ahora, como te dije antes, con la llegada del invierno dudo que me pase de esos 65-66 que dijiste.

Como sigas así te vas a convertir en un McGiver del mundo gamer jeje.

Si, la bomba que tiene aun tira un poquito menos que la mía, y eso que la mía va bien pero creo que le faltaría aun un poco más de potencia para ir ya bien del todo. Lo que pasa que lo que no me gusta de la mía es que hace demasiado ruido una vez montado todo el conjunto. Ya cuando me compre o me haga la futura caja será cuando me anime a comprar y montar todo en condiciones, porque yo también quiero pillarme en su momento un radiador completamente de cobre (en Aliexpress las hay bastante asequibles de 120, 240 y 360).

Tienes también que tener en cuenta que hay como una especie de barrera (de temperatura) que llegado ahí, a partir de entonces, le va a costar un mundo bajar más (da igual que sea de líquida o de aire). Es decir, mientras más se vaya acercando la temperatura de los componentes refrigerados a la de la temperatura ambiente, lógicamente más le va a costar bajar grados y mantenerlos así y, por tanto, de mayor calidad, montaje, etc (y más caro también obviamente) tienen que ser sus piezas. Eso es de cajón. Así que, como tú mismo dijiste, no te obsesiones con eso, consigue solo temperaturas buenas o suficientes para poder jugar bien sin problemas algunos con la gráfica y/o cpu al 100% todo el rato que haga falta y olvídate de rozar la perfección porque nunca la vas a encontrar o bien te tendrás que gastar un pastón para alcanzarlo y de ninguna manera te va a merecer la pena, salvo que lo hagas por puro cacharreo y te sobre el dinero. Tal como lo tienes yo ya lo veo perfecto y ojalá la mía estuviera como la tuya (en el futuro espero que si). Así que disfruta y más ahora que viene el invierno (The Winter is coming! [carcajad] )

Saludos.
Buenas compañeros, llevo ya como 9 meses con la vega pasada por agua pero ahora quiero ponerle un bloque a la cpu también un 6600k, tengo solo un radiador barrow de 240 y me dispongo a poner otro más lo que dudo en que sea de 360 o con uno de 240 ya tendría? En un futuro pondré un ryzen así que mejor uno de 360 en el frontal lo único que me metería aire caliente pero en vistas a futuro será la mejor opción incluso uno de 360 y 60 de los más anchos, como lo veis?
Imagen
samuto escribió:Buenas compañeros, llevo ya como 9 meses con la vega pasada por agua pero ahora quiero ponerle un bloque a la cpu también un 6600k, tengo solo un radiador barrow de 240 y me dispongo a poner otro más lo que dudo en que sea de 360 o con uno de 240 ya tendría? En un futuro pondré un ryzen así que mejor uno de 360 en el frontal lo único que me metería aire caliente pero en vistas a futuro será la mejor opción incluso uno de 360 y 60 de los más anchos, como lo veis?
Imagen


Se ve bien guapa compañero, enhorabuena!

Pero dónde está la fuente de alimentación que no la veo? Te queda por detrás de la caja?

Con un radiador de 240 mm vas que te matas para una cpu, irás sobradísimo y más aun si decides hacerlo en plan personalizado como con tu gráfica. Yo he estado varios años con una RL personalizada mediante un único radiador de 120 mm para la CPU y me iba bastante bien incluso en pleno verano, así que imagínate tú con uno de 240 mm, pero si le quieres poner uno de 360 mm pues hazlo, eso si, yo preferiría ponérsela en cualquier caso a la gráfica antes que a la cpu, porque tendría muchísimo más sentido en mi opinión, ya que la gráfica (y más aun nuestras Vega´s) son mucho más calentorras que las cpu´s.

Saludos.
Una pregunta, alguien sabe porque en los nuevos drivers de amd, los 19.11.1 por ejemplo, aunque otros anteriores tampoco, ya no me detecta el supersampling??? es decir puedo activarlo pero después ni en configuración de pantalla de windows ni en los juegos me deja escoger algo más arriba de 1080p, y antes con drivers bastante antiguos si me dejaba escoger 2k e incluso 4k....No lo entiendo, han quitado eso?
@Nenmes




Si la fuente está en la parte trasera de la caja, si la vega ya la tengo refrigerada con ese de 240 pero para meter el otro bloque al final ampliaré a uno de 360 tambien en el frontal y asi ya está todo por agua [beer]
spiderrrboy escribió:Una pregunta, alguien sabe porque en los nuevos drivers de amd, los 19.11.1 por ejemplo, aunque otros anteriores tampoco, ya no me detecta el supersampling??? es decir puedo activarlo pero después ni en configuración de pantalla de windows ni en los juegos me deja escoger algo más arriba de 1080p, y antes con drivers bastante antiguos si me dejaba escoger 2k e incluso 4k....No lo entiendo, han quitado eso?


Dime si entendí lo que quieres decir... ¿que te deja activarlo como siempre pero solo a 1080p? ¿Es eso? Voy a mirar yo con la mía a ver qué tal, aunque la versión que yo tengo es la 19.9.3 y no pienso cambiarla ahora que por fin todo me va estable, no se me vuelva a joder todo.

Saludos.

PD: Si, a mi me va bien, me deja activarlo y ponerlo a 2K. No lo he probado en los juegos, pero si me deja hacerlo en Windows, supongo que también me dejará en los juegos. Vuelve a unos drivers anteriores que te dejen hacerlo, si lo ves importante para ti.

samuto escribió:Si la fuente está en la parte trasera de la caja, si la vega ya la tengo refrigerada con ese de 240 pero para meter el otro bloque al final ampliaré a uno de 360 tambien en el frontal y asi ya está todo por agua


Perfecto entonces y más si ese radiador de 360mm lo pones para la gráfica ;)
@Nenmes Pues si yo creo que me has entendido, desde el panel de control de amd lo puedo activar pero a la hora de elegir resolucion en configuracion de pantalla de windows o en los juegos, no me deja mas de 1080p, me da que voy a probar los drivers que tu tienes a ver si puedo.... Total tampoco es que note un gran cambio de drivers a drivers.... Gracias por responder... No es que sea muy muy importante porque en muchos juegos puedes elegir escala de resolucion % aparte de ponerlo a 1080p y eso viene siendo un supersampling tambien... Pero acabo de pillar el nuevo de star wars y va finisimo al maximo y es una pena no poder jugarlo a 2k...
Edito: instale los que tu tienes y tampoco me dejo, fui mas atras e instale los 19.8.1 y ahi si que me dejo ponerlo a 2k....extraño....me quedare asi hasta que me pase este juego, porque con estos pierdo lo nuevo del imagen sharpening...
spiderrrboy escribió:@Nenmes Pues si yo creo que me has entendido, desde el panel de control de amd lo puedo activar pero a la hora de elegir resolucion en configuracion de pantalla de windows o en los juegos, no me deja mas de 1080p, me da que voy a probar los drivers que tu tienes a ver si puedo.... Total tampoco es que note un gran cambio de drivers a drivers.... Gracias por responder... No es que sea muy muy importante porque en muchos juegos puedes elegir escala de resolucion % aparte de ponerlo a 1080p y eso viene siendo un supersampling tambien... Pero acabo de pillar el nuevo de star wars y va finisimo al maximo y es una pena no poder jugarlo a 2k...
Edito: instale los que tu tienes y tampoco me dejo, fui mas atras e instale los 19.8.1 y ahi si que me dejo ponerlo a 2k....extraño....me quedare asi hasta que me pase este juego, porque con estos pierdo lo nuevo del imagen sharpening...


Es extrañísimo eso que te pasa la verdad. AMD cada día tiene más jodido los drivers, arregla una cosa y jode dos o tres más. Yo por eso, ahora que parece ser que me vuelve a ir bien todo, no pienso cambiar los drivers ya más ni siquiera actualizar Windows.

Saludos.
apalizadorx escribió:@Nenmes Yo estoy ahora mismo con los ultimos drivers 19.9.3 y hace nada he probado el image sharpening y por el momento bien, el tema de pantallazos negros, cuelges o notificación de panel de radeon se ha producido un error inesperado, yo desde que no utilizo el wattman no he vuelto a tener problemas de ese tipo, cuando inicio w10 directamente cargo el perfil de UV desde el msi afterburner, tampoco descartes que sea por voltaje insuficiente, haz la prueba para descartar, sube el power limit + 20 y ponle 1.090v a 1600mhz un buen rato sin vsync durante varios dias a ver que pasa.

Yo tengo esta configuración 100% estable.



Frecuencia real de funcionamiento 1560/1570 1.06/1.020v consumo 200/225w, en mi opiníon el modo mas equlibrado relación rendimiento/consumo.

Ya me ha llegado todo el material de aliexpress, solo me faltan los thermal pads que voy a comprar de amazon, la idea es poner el radiador de 360 en la parte superior y el de 240 en el frontal haciendo push pull, y ya dejarlo todo de forma definitiva, actualmente teniendo el radiador en el frontal que es menos eficiente jugando un tiempo prolongado la grafica no pasa de 46º seguro que cambiando el radiador en la parte superior + otro en el frontal puedo dejar la grafica en 40 grados o tal vez menos.





Una consulta compañero, a ti con esa config te 'baila' los mhz del núcleo?, ami se me pone a 1350mhz aprox (after burner + hwinfo) y algún salto a 1450. De temperaturas me va 'bien' el hotspot a 74º máximo y la gráfica a 59º.

PD; El GPU Soc Power se me va a 270W




EDITO:


Bueno resulta que probando la configuración, me puse a jugar ARK, total que el juego se cerraba al rato.. me pongo a investigar las temperaturas y veo que el MSI afterburner se cierra cuando inicio el juego (desconozco el motivo), me da por mirar temperaturas en el wattman y la veo a 90º LA GPU, los ventiladores estaban APAGADOS, algún tipo de conflicto hubo entre el MSI y el wattman (tengo curvatura en ambos habilitada). Total que inicio el wattman y empiezan a girar los ventiladores como locos..


Me pongo a jugar y veo; GPU a 1650Mhz (lo que había puesto en el MSI), memorias a 1050Mhz, temperatura (jugando) a 50º, hot spot a poco más.. vamos, un lujo jugar así, consumiendo 150W jugando con esas frecuencias y fresca como ella sola.. un lujo.
Ya creo que conseguí por fin arreglar todos los problemas que he tenido con mi pc que hasta ahora me han tenido por la calle de la amargura. Pensé que era por la Vega 64 o bien por Windows 10 (aun no lo tengo del todo seguro en algunos aspectos), pero va a ser al final que es por el puñetero cable de DisplayPort que me estaba fallando y me causaba todo o al menos casi todos los males como pérdidas de señal ocasional y sobretodo lo último que fue el que la pantalla, justo al arrancar mi pc, se me volvía como medio loca hasta que antes del primer minuto se ponía ya bien del todo. Aun tengo que seguir un tiempo mirando si sigue dándome también pantallazos negros, pero sino me vuelve a dar más estará bien claro que eso también lo causaba el cable. De momento le tengo puesto otro más viejo de HDMI que tenía. Me da igual que con el HDMI no me llegue más allá de los 120hz (de los 144hz que tiene en total). Lo tendré así un tiempo a ver qué tal me va y espero que ya si por fin pueda poner punto y final a todo esta enorme pesadilla que ha supuesto para mi tener así el pc por varios meses de probar de todo desesperadamente (menos lo más tonto que era el cable jeje).

Pongo todo esto por si a alguien más le llega a pasar algo así con su pc, no da con la solución y desesperado (como yo) encuentra esto por casualidad.

Saludos y felices fiestas a todos :)

PD: De todos modos tengo que seguir un tiempo haciéndole pruebas por si tiene algo más que el cable mal, pero de momento todo me va ya perfecto.
@Nenmes Enhorabuena menudo calvario has pasado hasta dar con el puñetero problema, ahora a disfrutar y sacarle todo el jugo a la grafica que tiene cuerda para años
apalizadorx escribió:@Nenmes Enhorabuena menudo calvario has pasado hasta dar con el puñetero problema, ahora a disfrutar y sacarle todo el jugo a la grafica que tiene cuerda para años


Gracias compañero, la verdad es que si, tú sabes un poco por todo lo que he pasado en estos meses. Ya más adelante a lo mejor me animo a pasarla completamente por agua [buenazo]
Buenas noches casi días !


¿ Qué os parece un resultado de 4521 puntos en el Superposition Benchmark ? (1080 extreme), temperaturas máximas de 62ºc , 1450mhz y 950mhz las memorias, todo full stock.

He comprado una caja nueva (Lian Li Air o11) y quería pasarle un test de estress para ver que tal refrigera la caja.. me ha sorprendido gratamente y eso, que todavía puesto poner muchos más ventiladores (unos 6 más)


pd; un hot spot de 80º es demasiado?
xpr0o escribió:Buenas noches casi días !


¿ Qué os parece un resultado de 4521 puntos en el Superposition Benchmark ? (1080 extreme), temperaturas máximas de 62ºc , 1450mhz y 950mhz las memorias, todo full stock.

He comprado una caja nueva (Lian Li Air o11) y quería pasarle un test de estress para ver que tal refrigera la caja.. me ha sorprendido gratamente y eso, que todavía puesto poner muchos más ventiladores (unos 6 más)


pd; un hot spot de 80º es demasiado?



Teniendo en cuenta que sobre estás fechas la temperatura ambiente son algo bajas diría que son temperaturas normales, aún así son buenos resultados.

El Hot spot mientras no pase de 95 grados no hay problema, si quieres mejorar temperaturas puedes sustituir la pasta térmica por una mx4 o grizzly kryonaut + undervolt.
apalizadorx escribió:
xpr0o escribió:Buenas noches casi días !


¿ Qué os parece un resultado de 4521 puntos en el Superposition Benchmark ? (1080 extreme), temperaturas máximas de 62ºc , 1450mhz y 950mhz las memorias, todo full stock.

He comprado una caja nueva (Lian Li Air o11) y quería pasarle un test de estress para ver que tal refrigera la caja.. me ha sorprendido gratamente y eso, que todavía puesto poner muchos más ventiladores (unos 6 más)


pd; un hot spot de 80º es demasiado?



Teniendo en cuenta que sobre estás fechas la temperatura ambiente son algo bajas diría que son temperaturas normales, aún así son buenos resultados.

El Hot spot mientras no pase de 95 grados no hay problema, si quieres mejorar temperaturas puedes sustituir la pasta térmica por una mx4 o grizzly kryonaut + undervolt.





Muchas gracias por tu respuesta.

Al final toqueteando un poco he conseguido un resultado de 49XX puntos en el Superposition y mantener la gpu en 1570mhz y 1050mhz la memoria (ésto con los últimos drivers).


Ahora me encuentro en una tesitura y espero no ofender a nadie por hacer aquí la pregunta. Teniendo tales resultados, ¿ creéis que merece la pena una KFA2 2080 Super ?. La puedo conseguir por 600€ nueva puesta en casa, la diferencia de rendimiento contra nuestras vega64 es de 20-40fps en según qué casos, supongamos que en mi caso teniendola ajustada la diferencia sea de 10-30fps.. ¿merece la pena el cambio ?.

La verdad es que estoy en una odisea, por una parte no lo necesito, por otra parte es un muy buen precio y imagino que si la pasas por agua se le puede sacar mucho jugo a esa 2080 super..

Luego con el tema de las nuevas memorias y que su precio se va a elevar, significa que la próxima generación (cuando saldrá?) serán caras y no creo que saquen algo mejor que una 2080 super por menos de 600€..


¿ Vosotros cómo lo veis ?, perdonad el offtopic pero viendo que aquí hay mucha gente que sabe del tema, me pareció buen sitio para preguntar.
xpr0o escribió:


Muchas gracias por tu respuesta.

Al final toqueteando un poco he conseguido un resultado de 49XX puntos en el Superposition y mantener la gpu en 1570mhz y 1050mhz la memoria (ésto con los últimos drivers).


Ahora me encuentro en una tesitura y espero no ofender a nadie por hacer aquí la pregunta. Teniendo tales resultados, ¿ creéis que merece la pena una KFA2 2080 Super ?. La puedo conseguir por 600€ nueva puesta en casa, la diferencia de rendimiento contra nuestras vega64 es de 20-40fps en según qué casos, supongamos que en mi caso teniendola ajustada la diferencia sea de 10-30fps.. ¿merece la pena el cambio ?.

La verdad es que estoy en una odisea, por una parte no lo necesito, por otra parte es un muy buen precio y imagino que si la pasas por agua se le puede sacar mucho jugo a esa 2080 super..

Luego con el tema de las nuevas memorias y que su precio se va a elevar, significa que la próxima generación (cuando saldrá?) serán caras y no creo que saquen algo mejor que una 2080 super por menos de 600€..

¿ Vosotros cómo lo veis ?, perdonad el offtopic pero viendo que aquí hay mucha gente que sabe del tema, me pareció buen sitio para preguntar.



La puntuación del ungine superposition para mí es de las peores pruebas para medir el rendimiento de una vega 64, favorece claramente a las Nvidia.

En cambio en otras pruebas o juegos d12 /Vulkan puedes econtrarte un rendimiento de la vega 64 muy bueno quedandose a la par de una 5700xt y 2070 super lo cual tiene bastante merito si tenemos en cuenta que es una grafica con una arquitectura mas antigua, ejemplo:


Imagen

En cuanto al cambio depende de la pasta que tengas que poner, la 2080S juega en otra liga, en terminos generales le puede sacara a la vega 64 unos 20/25fps, tienes raytracing, dlss,physx, posibilidad de meterle un buen oc sin estar tan limitado en el consumo y temperaturas, en la vega 64 a partir de los 1630mhz en adelante las temperaturas y consumo es un show, tranquilamente te puede dar picos de 320w o mas.

Si el cambio no te sale por mas de 200€ siempre y cuando aproveches el potencial de la grafica si lo haría, yo juego a 1440p 60fps ultra y me da muy buen servicio, estoy encantado con la grafica, quiero exprimirla por lo menos dos años mas, ver y gozar la evolución en los juegos que van saliendo al mercado en d12 y vulkan que es donde se aprovecha verdaderamente toda la chicha de esta grafica.
apalizadorx escribió:
xpr0o escribió:


Muchas gracias por tu respuesta.

Al final toqueteando un poco he conseguido un resultado de 49XX puntos en el Superposition y mantener la gpu en 1570mhz y 1050mhz la memoria (ésto con los últimos drivers).


Ahora me encuentro en una tesitura y espero no ofender a nadie por hacer aquí la pregunta. Teniendo tales resultados, ¿ creéis que merece la pena una KFA2 2080 Super ?. La puedo conseguir por 600€ nueva puesta en casa, la diferencia de rendimiento contra nuestras vega64 es de 20-40fps en según qué casos, supongamos que en mi caso teniendola ajustada la diferencia sea de 10-30fps.. ¿merece la pena el cambio ?.

La verdad es que estoy en una odisea, por una parte no lo necesito, por otra parte es un muy buen precio y imagino que si la pasas por agua se le puede sacar mucho jugo a esa 2080 super..

Luego con el tema de las nuevas memorias y que su precio se va a elevar, significa que la próxima generación (cuando saldrá?) serán caras y no creo que saquen algo mejor que una 2080 super por menos de 600€..

¿ Vosotros cómo lo veis ?, perdonad el offtopic pero viendo que aquí hay mucha gente que sabe del tema, me pareció buen sitio para preguntar.



La puntuación del ungine superposition para mí es de las peores pruebas para medir el rendimiento de una vega 64, favorece claramente a las Nvidia.

En cambio en otras pruebas o juegos d12 /Vulkan puedes econtrarte un rendimiento de la vega 64 muy bueno quedandose a la par de una 5700xt y 2070 super lo cual tiene bastante merito si tenemos en cuenta que es una grafica con una arquitectura mas antigua, ejemplo:




En cuanto al cambio depende de la pasta que tengas que poner, la 2080S juega en otra liga, en terminos generales le puede sacara a la vega 64 unos 20/25fps, tienes raytracing, dlss,physx, posibilidad de meterle un buen oc sin estar tan limitado en el consumo y temperaturas, en la vega 64 a partir de los 1630mhz en adelante las temperaturas y consumo es un show, tranquilamente te puede dar picos de 320w o mas.

Si el cambio no te sale por mas de 200€ siempre y cuando aproveches el potencial de la grafica si lo haría, yo juego a 1440p 60fps ultra y me da muy buen servicio, estoy encantado con la grafica, quiero exprimirla por lo menos dos años mas, ver y gozar la evolución en los juegos que van saliendo al mercado en d12 y vulkan que es donde se aprovecha verdaderamente toda la chicha de esta grafica.





Muchísimas gracias por tu rápida respuesta !


La verdad es que el cambio serían 400€, la 2080s me costaría 600 y la vega supongamos que la vendo en 200€ (que ya es decir).
Ahora mismo juego a 1080p e intento siempre buscar los 144fps de mi monitor. Respecto a juegos ahora mismo me limito a 'Ark' donde me es imposible conseguir esos 144fps (juego con configuraciones especiales) dado la mala optimización.

Es decir, no sería por necesidad sino por 'de cara al futuro', creo qué.. ahora mismo, leyendo tus palabras y las mías, no voy a hacer el cambio. 400€ (en el mejor de los casos) por 20/25fps no creo que salga a cuenta.


Cambiando un poco de tema, ¿ qué tal ves la idea de pasarla por agua ?, he visto por internet gente que la sube a 1700mhz+ y saca rendimientos de locos.. por supuesto no dicen nada del consumo, que imagino será una barbaridad. Tampoco veo ningún kit que te haga la vida más fácil.. sino todo con mod's.. estaba pensando también en poner una refrigeración líquida custom para la gráfica.. En mi caso para una Sapphire de tres ventiladores, no he visto ningún bloque..
xpr0o escribió:

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta !

La verdad es que el cambio serían 400€, la 2080s me costaría 600 y la vega supongamos que la vendo en 200€ (que ya es decir).
Ahora mismo juego a 1080p e intento siempre buscar los 144fps de mi monitor. Respecto a juegos ahora mismo me limito a 'Ark' donde me es imposible conseguir esos 144fps (juego con configuraciones especiales) dado la mala optimización.

Es decir, no sería por necesidad sino por 'de cara al futuro', creo qué.. ahora mismo, leyendo tus palabras y las mías, no voy a hacer el cambio. 400€ (en el mejor de los casos) por 20/25fps no creo que salga a cuenta.

Cambiando un poco de tema, ¿ qué tal ves la idea de pasarla por agua ?, he visto por internet gente que la sube a 1700mhz+ y saca rendimientos de locos.. por supuesto no dicen nada del consumo, que imagino será una barbaridad. Tampoco veo ningún kit que te haga la vida más fácil.. sino todo con mod's.. estaba pensando también en poner una refrigeración líquida custom para la gráfica.. En mi caso para una Sapphire de tres ventiladores, no he visto ningún bloque..



Hombre tampoco es eso, la vega 56 se están vendiendo por 210€ de segundamano, así que por una vega 64 si le queda algo de garantia podrías sacar 250€, pero aún así el cambio no compensa y mas sabiendo que juegas a 1080p 144hz, yo tengo dos monitores, un viewsonic 1080p tn 144hz para competitivos y un 1440p para 60fps ultra, y en ambos escenarios la grafica cumple muy bien, y cuando no llego tocando un par de ajustes graficos estoy practicamente rozando los 144fps ( tampoco se me cae el alma si tengo pequeñas caidas a 125/130fps)

El tema de una refrigeración liquida custom esto ya es tema personal de cada uno, yo por ejemplo no soy partidario de gastar 90 eurazos en un bloque completo para la gpu ( exceptuando las gamas alta como la 2080s/ti) que son graficas con mucho musculo donde no duele tanto la inversión de un bloque completo ya que estas graficas duran años y años a un buen nivel.

El resto de componentes de una rl custom no lo cuento como una inversión perdida ya que un buen radiador de cobre, bomba con deposito, racores,etc son reutilizables en futuras actualizaciones del pc, a mí montar una solución híbrida utilizando un bloque de cpu me ha dado muy buen resultado, ahí te dejo un gameplay monitorizando temperaturas y consumo del equipo con un medidor de watios:



Que modelo de sapphire tienes exactamente? para los modelos personalizados realizar el mod similar al mio es demasiado engorroso y no merece la pena, yo he tenido la suerte de que solo he tenido que sacar la carcasa de la grafica de referencia quitar el bloque de cobre y sutituirlo por un bloque de cpu común y a tirar millas, el propio ventilador de la grafica enfria las vrm.

Tu unica solución sería un bloque completo ( creo que en aliexpress si que hay para la nitro de 3 ventiladores), pero al final sumando todos los componentes de una rl de calidad gastarías cerca de unos 250€, justamente la cantidad por la que podrías vender tu vega 64, al final por rendimiento te saldría mas a cuenta irte a una 2080/s o dejar la grafica tal como la tienes.

Otra opción interesante sería simplemente cambiar la pasta térmica de fabrica por una thermal grizzly kryonaut que te puede bajar tranquilamente 7/10 grados menos que vendrían de lujo para exprimir un poco en oc hasta los 1670/1100 teniendo temperaturas de 70º grados como mucho dandole un poco de caña a los ventiladores, creo explorar esta opción sería la mas atractiva para tu bolsillo.
Me ha dado por actualizar drivers que hacia tiempo que no miraba, y menudo cambio que se han marcado con los ultimos, es todo un poco engorroso, que parametros recomendais activar?? El radeon boost ese es bueno ponerlo?? No se veria mal cuando te baja la resolucion?? Y en que minima resolucion poneis ustedes?? Y lo del radeon lag que es y que hace?? Si activo estas dos cosas no deja activar el chill no?? Estoy un poco perdido con todo lo nuevo... Como lo teneis ustedes??
spiderrrboy escribió:Me ha dado por actualizar drivers que hacia tiempo que no miraba, y menudo cambio que se han marcado con los ultimos, es todo un poco engorroso, que parametros recomendais activar?? El radeon boost ese es bueno ponerlo?? No se veria mal cuando te baja la resolucion?? Y en que minima resolucion poneis ustedes?? Y lo del radeon lag que es y que hace?? Si activo estas dos cosas no deja activar el chill no?? Estoy un poco perdido con todo lo nuevo... Como lo teneis ustedes??



Yo el radeon boost solo lo activo cuando juego a juegos online competitivos en el monitor 1080p 144hz y no he apreciado una mejora significativa en el aumento de fps, en cuanto la perdida de calidad de imagen por la resolución dinamica tampoco he apreciado nada destacable, el anti-lag reduce la latencia, el tiempo de respuesta ( milisegundos) en teoría es menor, y sí, no es posible tener ambas cosas activadas simultaneamente.

También te digo que ultimamente estoy mas pendiente de jugar que de mirar los fps o calidad de imagen xD, lo suyo es utilizar fraps o msi afterburner y utilizar el medidor de fps minimos/medios/maximos y comparar con el radeon boost en off/on y ver la tabla de fps obtenidos y partir de ahí sacar conclusiones, el sharpness por el momento lo tengo tal como viene al 80%, ya sabes lo que toca: a trastear y probar. XD
Buenas, e cojido una vega 56 gigabyte, y tras leer varias páginas de este hilo, bfff no me entero casi de nada.
Alguien darme algún video o alguna configuración o algo que entienda? Jeje
Egomagic escribió:Buenas, e cojido una vega 56 gigabyte, y tras leer varias páginas de este hilo, bfff no me entero casi de nada.
Alguien darme algún video o alguna configuración o algo que entienda? Jeje



Ahí tienes una tabla de undervolt subrayada en rojo y verde para que no te lies xD.

Imagen

Si tienes los drivers de 2020 para poder acceder al panel de frecuencias y voltajes tienes que ir a la pestaña rendimiento/ajustes/manual en la tabla donde pone PL = limite de energia, si quieres econtrar la mejor relación rendimiento/consumo tendrás que subirlo a +25.

Por ejemplo en esa tabla si quieres obtener 1540 de frecuencia real tendrás que ajustar la frecuencia estado p6 1537 925v y p7 1592 1075v y subir el power limit +25, es una tabla orientativa no significa necesariamente que utilizando los mismos ajustes tu grafica vaya a funcionar estable, el posible que en el estado p6 a 1537 en vez de necesitar 925v tengas que subir a 950v, cada chip dependiendo de la calidad y suerte que te haya tocado puede necesitar mas o menos voltaje, si te ha tocado un chip bueno puede que necesites incluso menos voltaje que en esa tabla, si te ha tocado un chip del montón o malo tendrás que subir un poco mas de voltaje, tendrás que ir probando ensayo/error.

La mejor forma de comprobar si el undervolt es estable es utilizando prueba de estres con furmark 30min y media hora en juegos exigentes sin vsync.
@apalizadorx

Bff gracias, no entendido ni papá jeje, pero seguiré lo que me has dicho
Los drivers bajaré los últimos que haya
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9