El simulador de taller de reparaciones «ReStory: Chill Electronics Repairs» logró vender 300 000 copias en su primera semana. Un resultado increíble para un equipo pequeño, pero que se ha visto ligeramente empañado porque la editorial tinyBuild ha bloqueado un pequeño porcentaje de ellas al tratarse de claves obtenidas de forma ilícita.
«Acabamos de revocar 649 claves de juego de ReStory, la mayoría de las cuales se ha confirmado que se vendieron en páginas web de revendedores de claves de dudosa reputación», declaró en Twitter Alex Nichiporchik, director ejecutivo de la editorial tinyBuild. «Si compraste el juego en páginas web de revendedores de dudosa reputación y has perdido el acceso, ponte en contacto con dicha página web».
Para dejar claras sus quejas, comparte una noticia de 2016 en la que tinyBuild afirma haber perdido 450 000 dólares a causa de los revendedores de claves. Una década después, el problema persiste.
«Hemos identificado la filtración y no volveremos a trabajar con esa parte en el futuro», añade. «Además, comprad los juegos en Steam. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo sea».
¿A dónde quiere llegar esto? Hace poco me topé con un catálogo, gestionado por los usuarios, de «Juegos que tratan a los clientes de GOG como ciudadanos de segunda clase». Se acaba de actualizar el 11 de agosto de 2026, y me ha sorprendido la cantidad de títulos que aparecen en la lista con algún tipo de disparidad en comparación con otras tiendas digitales.
De los 1.140 juegos que aparecen en la lista, hay 17 menciones especiales. El juego The Messenger, de Devolver Digital —una de mis editoras favoritas—, aparece marcado como especial. ¿Por qué? A la versión de GOG le falta una actualización de seguridad de Unity y los archivos de la banda sonora son de «menor calidad que en Steam».
La disparidad de GOG con respecto a otras tiendas no es realmente culpa de GOG. En última instancia, dependen de los desarrolladores y editores qué incluir en sus juegos cuando los envían a GOG y qué actualizar posteriormente.
Devolver Digital y THQ Nordic GmbH encabezan la lista con 29 problemas cada una en total en sus juegos publicados.
Corregidme en la sección de comentarios si me equivoco, pero la base de usuarios mucho más amplia de Steam y su ingeniosa integración con el Workshop lo convierten en la plataforma preferida por la mayoría de las empresas de videojuegos. Se presta mucha más atención a Steam, mientras que a GOG parece que a menudo se le trata como «ya nos ocuparemos de ello cuando podamos».
Y como GOG exige que los juegos no tengan DRM, sin duda hay trabajo adicional que hacer en muchos casos. Para los juegos más antiguos, que pueden tener o no un equipo de desarrollo dedicado, esto resulta especialmente complicado.
GOG es un sitio estupendo para comprar si te preocupa la conservación de los videojuegos y el correcto funcionamiento de los títulos clásicos, pero al fin y al cabo sigues pagando por los juegos. Hay cierta ironía en comprar un juego para conservarlo adecuadamente, solo para descubrir que le faltan una o varias funciones que podrías haber tenido si lo hubieras comprado, por ejemplo, en Steam.
Mi consejo para la próxima vez que compres un juego en GOG
Como ya he dicho, apoyo a GOG y su misión de ofrecer juegos sin DRM. Sin embargo, no era consciente de cuántos títulos tienen problemas.
A partir de ahora, revisaré la hoja de cálculo con detenimiento cada vez que entre en GOG y compre un juego nuevo. Te recomiendo que hagas lo mismo, para no acabar con una versión sin DRM a la que le falte el contenido por el que lo compraste en primer lugar.
LINK_deku escribió:notorp escribió:LINK_deku escribió:
Bueno veras,. absurdo será para ti y tu forma de verlo, en mi tiempo, mi dinero y en mis gustos solo mando yo, no tienes que venir tu a cuestionar eso y menos con esa prepotencia, eso punto uno.
Punto dos, No, no me llama nada de lo que ha sacado sony, el que, Saros? pues...no, y lo que si me llama lo juego en mi 5070 que le mete una buena hostia a la ps5 en cuanto a rendimiento,entonces, que te lo creas o no la verdad que me tiene sin cuidado, pero ojo con las slaidas de todo y las absurdeces, te puede parecer una tonteria, y admito que lo comentemos, pero mas para allá ojo con las columpiadas, que no tengo edad ya para agunatar gilipolleces en un foro.
Saludos.
Has cambiado una consola con la que podias jugar a juegos de PS4 y PS5, por una consola con la que solo puedes jugar a juegos de PS4 y en general de peor manera
Ya me dirás que sentido tiene. Has perdido opciones y no has ganado absolutamente nada
Bueno verás, la PS5 no la he regalado, eso es un punto importante, le he sacado casi lo que me costó.
Lo ultimo que diré sobre el tema, porque ya me está cansando, efectivamente, he cambiado una consola con la que podía jugar a juegos de PS4 y PS5, porque no jugaba a juegos de PS5 básicamente, y me da igual jugar a los de PS4 de peor manera, para gráficos tengo el PC y para movilidad la switch 2, no creo que sea tan complicado de entender.
Lo dicho, no diré mas nada del asunto, porque no se le debe dar mas coba, que cada uno haga lo que le salga de las pelotas con sus consolas.
timehero escribió:
volvemos la problema que ya se ha hablado, esos datos sin números detrás no sirven de nada
y lo digo tanto para el 55% de Francia como para el 22% de USA
y aunque añadiera cosas como que el mercado estadounidense es como que 12 veces mayor que el francés en cuanto a beneficio seguiría sin ser datos suficientes para hablar de los datos globales de la industria
esto análisis ridículamente simplistas no valen de nada mas que para reforzar el sesgo de confirmación, y mas con titulares como "Las ventas físicas de Resident Evil Requiem han sido masivas y muestran un panorama muy distinto del futuro digital que quiere imponer Sony" y no hay un numero de unidades y si haces una media de esos números que no valen de nada sale un 42% de unidades físicas.
Hola Men escribió:timehero escribió:
volvemos la problema que ya se ha hablado, esos datos sin números detrás no sirven de nada
y lo digo tanto para el 55% de Francia como para el 22% de USA
y aunque añadiera cosas como que el mercado estadounidense es como que 12 veces mayor que el francés en cuanto a beneficio seguiría sin ser datos suficientes para hablar de los datos globales de la industria
esto análisis ridículamente simplistas no valen de nada mas que para reforzar el sesgo de confirmación, y mas con titulares como "Las ventas físicas de Resident Evil Requiem han sido masivas y muestran un panorama muy distinto del futuro digital que quiere imponer Sony" y no hay un numero de unidades y si haces una media de esos números que no valen de nada sale un 42% de unidades físicas.
Dentro del artículo de Hobby Consolas sí da números estimados y habla de 3 millones de copias físicas de un total de 8 millones de copias vendidas.
Estamos hablando de un 37,5% de copias en físico para este juego.
Además hablan de "una estimación prudente en función del peso de cada mercado".
Y ahí no se cuentan las posibles ventas de los juegos de segunda mano, pero bueno, si Sony quiere renunciar a un casi un 40% del pastel, allá ellos.
Jeremiah escribió:Si hay tanta gente deseando comprar consolas de mil pavos explícame porqué PS5 Pro ha vendido solo entre 1,5 y 3 millones según los cálculos más optimistas (Sony no se atreve ni a dar cifras oficiales), y se ha estado vendiendo a 800 hasta hace dos días.
Te repito que comparar móviles con consolas es como comparar churras con merinas. Un móvil es un PC miniaturizado que sirve para muchas más cosas aparte de jugar. Que alguna gente pague mil euros por un móvil no significa que vaya a pagar lo mismo por una consola o por una batidora.
Que haya cola el primer día no significa nada (¡solo faltaría que el primer día no la hubiera!). El primer día siempre va a haber gente muy entusiasta que pagaría cualquier cosa que le pidieran. Lo difícil es mantener las ventas durante ocho años cuando esos apasionados ya compraron su consola durante los primeros meses.
LINK_deku escribió:@Domingotaso Yo no tengo nada que asumir, ni esperar vitores ni lecciones de abolutamente nadie, que a vosotros os parezca una cagada me parece perfecto, yo he hecho lo que me ha salido de los huevos,último comentario al respecto y aviso a moderación.
Llorshkluni escribió:Lewis-Angelo escribió:Sony en estos momentos es como tener un hijo tonto
estás viendo que se va a despeñar, y por mucho que le adviertes de cómo hacer las cosas correctamente, se la va a pegar igual
se está demostrando que juego a juego las ventas físicas y digitales están 50-50, ni muchísimo menos el 15-85 que decían
el margen del 30% se desvanece muy rápido, entre la gente que se está pasando a Switch 2, la gente que se lleva pasando a PC desde 2017, la jugada de 2013 que Xbox le puede y debe devolver a mano abierta, y pretender competir en el terreno digital cuando va 15 años por detrás de Steam...
y estamos hablando de personas, no de ventas
ese 15% que te compra físico también compra digital, y si eres la primera que dice que el digital vende más por persona, pues la cuenta es bien fácil de que vas a perder más del 30% de ventas, y eso dando por supuesto de que vas a ser la dominadora de la generación
no veo otro futuro que no sea con PS6 metiéndose un guantazo considerable
Ahora dilo sin llorar.
Una cosa es lo que deseas y otra muy distinta lo que va a pasar: Playstation va a vender como nunca PS6, ¿por qué? Porque no existe competencia, xbugs es cualquier cosa menos una competencia real; y Switch juega en otra liga, complementaria a Playstation.
Además, en el campo de pc, es gente que normalmente no se va a comprar una consola, así como los que están acostumbrados a jugar en consola no se van a pasar, de manera radical, a pc.
En conclusión: que cada uno juegue en dónde quiera, y que compren los juegos en el formato que deseen, mientras sea posible hacerlo.
A final de cuentas, y por culpa de todos aquellos que esperaban dos años para que baje el precio de un juego, para comprarlo encima de segunda mano, es que está pasando esto. Tanto amor a los juegos y no podían comprarlo de estreno como muchos hacemos para colaborar con los estudios y sus largos desarrollos.
Recuerden, esto es un hobby, no un producto de primera necesidad, así que si no pueden costearlo hay otros muy bonitos pasatiempos que también pueden practicar como el ajedrez, backgammon o el estratégico mahjong. 🤣🤣🤣
HPoirot escribió:Kill3R_1 escribió:Más que boicotear, he desconectado mi PS5 de internet y esperaré el Jailbreak para mi versión de firmware.
A lo mejor lo que realmente os molesta a muchos de la eliminación del físico es que ahora será mas difícil piratear.
egregor38 escribió:Llorshkluni escribió:Lewis-Angelo escribió:Sony en estos momentos es como tener un hijo tonto
estás viendo que se va a despeñar, y por mucho que le adviertes de cómo hacer las cosas correctamente, se la va a pegar igual
se está demostrando que juego a juego las ventas físicas y digitales están 50-50, ni muchísimo menos el 15-85 que decían
el margen del 30% se desvanece muy rápido, entre la gente que se está pasando a Switch 2, la gente que se lleva pasando a PC desde 2017, la jugada de 2013 que Xbox le puede y debe devolver a mano abierta, y pretender competir en el terreno digital cuando va 15 años por detrás de Steam...
ese 15% que te compra físico también compra digital, y si eres la primera que dice que el digital vende más por persona, pues la cuenta es bien fácil de que vas a perder más del 30% de ventas, y eso dando por supuesto de que vas a ser la dominadora de la generación
Ahora dilo sin llorar.
Una cosa es lo que deseas y otra muy distinta lo que va a pasar: Playstation va a vender como nunca PS6, ¿por qué? Porque no existe competencia, xbugs es cualquier cosa menos una competencia real; y Switch juega en otra liga, complementaria a Playstation.
Además, en el campo de pc, es gente que normalmente no se va a comprar una consola, así como los que están acostumbrados a jugar en consola no se van a pasar, de manera radical, a pc.
En conclusión: que cada uno juegue en dónde quiera, y que compren los juegos en el formato que deseen, mientras sea posible hacerlo.
A final de cuentas, y por culpa de todos aquellos que esperaban dos años para que baje el precio de un juego, para comprarlo encima de segunda mano, es que está pasando esto. Tanto amor a los juegos y no podían comprarlo de estreno como muchos hacemos para colaborar con los estudios y sus largos desarrollos.
Recuerden, esto es un hobby, no un producto de primera necesidad, así que si no pueden costearlo hay otros muy bonitos pasatiempos que también pueden practicar como el ajedrez, backgammon o el estratégico mahjong. 🤣🤣🤣
Claro que si campeon, PS6 va a vender de puta madre porque si, porque tu lo dices, y por que Sony lo dice.
Lo mismo decian en Nintendo de Wii u y Sony de Ps3,y de todas las consolas que se han pegado una ostia en ventas, que son muchas, , que iban a vender de puta madre,que serian un exito, que la gente pagaria lo que sea para jugar a la play.
La ostia de Ps3 no sera nada comparada al pedazo de ostia que se va a meter ps6, por su elevedo precio, por que no tendra capacidad para poner jugos fisicos, y por losprecios altos de los juegos comparados con PC.
Que le dice a Sony a los jugadores que tienen jugaos fisicos de ps4 y ps5? que se compre ps6 y lso tire a la basura? No, a la basura ira Sony.
Yo no habia tenido nunca tan claro que no me comprare la proxima consola de Sony.
Se vine cura de humildad en Sony,de las gordas.
Llorshkluni escribió:Lewis-Angelo escribió:Sony en estos momentos es como tener un hijo tonto
Ahora dilo sin llorar.
Moraydron escribió:@Buste pues si que hace falta explicarlo si, por qué en esa noticia al igual que un usuario que trajo la info aquí, no mencionan el % en USA que es 22-78 y encima en el mercado más grande después de china.
Entre eso y que son estimaciones que no aparecen demasiado fiables, es normal que la gente acabe mirando los resultados financieros de las empresas, y estás ya sabes que números ponen sobre la mesa.
Un saludo.
)Raptor_27 escribió:Sony y los cuatro fans que le quedan se creen que son Apple que pueden vender cualquier cosa a precio de oro. Pronto veremos que no llegan ni a Xiaomi, dos añitos nos quedan para reirnos.
LuysmiiEOL escribió:Raptor_27 escribió:Sony y los cuatro fans que le quedan se creen que son Apple que pueden vender cualquier cosa a precio de oro. Pronto veremos que no llegan ni a Xiaomi, dos añitos nos quedan para reirnos.
Todo está muy caro, absolutamente todo. La única forma real de que puedan sufrir de verdad es que Xbox lance una consola de prestaciones parecidas a un menor precio y con juegos físicos, cosas que yo de momento dudo que ocurra.
La switch 2 le queda alguna subida más porque la cosa no mejora, el precio de Xbox series y ps5 es absurdo. Fíjate que ha pasado con la Steam deck y Steam machine. Venimos de una subida en gráficas de Nvidia y ahora se viene la de amd de etc.
Yo preveo un inicio de generación duro y lento para las nuevas consolas. Y la vida útil de las actuales se alargará.
Ramsay escribió:Si los precios del digital no fuesen una absoluta locura en la store de sony me importaria una mierda sinceramente.
ithan_87 escribió:Ramsay escribió:Si los precios del digital no fuesen una absoluta locura en la store de sony me importaria una mierda sinceramente.
A ver, es que tampoco lo son. Quiero decir, obviamente un juego de lanzamiento te sale a PVP (aunque en algunos casos, te ofrecen descuento por reservar, como ocurre con algunos títulos third en Switch 2, se me viene a la cabeza el FF Rebirth, el cual estaba rebajado por reservar en digital). El tema es que esos juegos luego están de oferta y tienen descuentos significativos (se me ocurre el RE4, el cual en su año de lanzamiento, a los 4-5 meses te costaba 35 euros en la store).
El debate está más bien en la preservación de lo que compras, no tanto en el precio.
Ramsay escribió:ithan_87 escribió:Ramsay escribió:Si los precios del digital no fuesen una absoluta locura en la store de sony me importaria una mierda sinceramente.
A ver, es que tampoco lo son. Quiero decir, obviamente un juego de lanzamiento te sale a PVP (aunque en algunos casos, te ofrecen descuento por reservar, como ocurre con algunos títulos third en Switch 2, se me viene a la cabeza el FF Rebirth, el cual estaba rebajado por reservar en digital). El tema es que esos juegos luego están de oferta y tienen descuentos significativos (se me ocurre el RE4, el cual en su año de lanzamiento, a los 4-5 meses te costaba 35 euros en la store).
El debate está más bien en la preservación de lo que compras, no tanto en el precio.
el debate estará en lo que cada uno considere, a mi la preservacion del videojuego me importa 3 cojones, no colecciono, y todas las consolas se acaban pirateando y puedes jugar a todo su catalago, y yo he dado mi opinion xD
el fisico me permite comprar de segundamano, en ofertas etc ... een la store de sony sony sera el unico vendedor con su monopolio y pone sus precios.
con respecto a tu argumentacion de que no son una locura, no se en que planeta vives, pero es muchisimo mas caro comprar digital que fisico...
Saludos
Gynoug escribió:@cocinita1 lo que entiendo es que no puede publicar su último juego en PS5, eso he entendido. Pero es cierto que no aclara nada. También habla de sacar una recopilación de todos en formato físico.
Lo de quitar los juegos me da que es algo voluntario, entiendo que el que los tuviera los mantendrá en la biblioteca digital.

Sbiky escribió:overchok escribió:Bueno, por si alguien dudaba de que GTA 6 no va a salir nunca en fisico ya tiene la respuesta por parte de Take Two.
Nunca en la historia de los videojuegos ha habido una oportunidad como esta. Si GTA 6 vende mal en unos dias se daria la mayor reculada conocida en el mundillo.
No pasara. Pero esa es la oportunidad clara que hay. Ademas en septiembre y octubre salen otros muchos juegos buenos. Seria simplemente darles el susto de su vida, aguantar 2 meses sin comprarlo, lanzamiemiento y navidades y la reculada estaria conseguida fijo. Antes de que acabara el año GTA 6 fisico anunciado y Sony entendiendo el mensaje poniendo de nuevo a los austriacos a fabricar discos.
Confias mucho tu en la gente
.Ramsay escribió:el debate estará en lo que cada uno considere, a mi la preservacion del videojuego me importa 3 cojones, no colecciono, y todas las consolas se acaban pirateando y puedes jugar a todo su catalago, y yo he dado mi opinion xD
ffdj14 escribió:@razor1984 GTA6 sale en Xbox a la vez que en PlayStation