¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Si no pasa nada... hasta que pasa...

El simulador de taller de reparaciones «ReStory: Chill Electronics Repairs» logró vender 300 000 copias en su primera semana. Un resultado increíble para un equipo pequeño, pero que se ha visto ligeramente empañado porque la editorial tinyBuild ha bloqueado un pequeño porcentaje de ellas al tratarse de claves obtenidas de forma ilícita.

«Acabamos de revocar 649 claves de juego de ReStory, la mayoría de las cuales se ha confirmado que se vendieron en páginas web de revendedores de claves de dudosa reputación», declaró en Twitter Alex Nichiporchik, director ejecutivo de la editorial tinyBuild. «Si compraste el juego en páginas web de revendedores de dudosa reputación y has perdido el acceso, ponte en contacto con dicha página web».

Para dejar claras sus quejas, comparte una noticia de 2016 en la que tinyBuild afirma haber perdido 450 000 dólares a causa de los revendedores de claves. Una década después, el problema persiste.

«Hemos identificado la filtración y no volveremos a trabajar con esa parte en el futuro», añade. «Además, comprad los juegos en Steam. Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo sea».

¿A dónde quiere llegar esto? Hace poco me topé con un catálogo, gestionado por los usuarios, de «Juegos que tratan a los clientes de GOG como ciudadanos de segunda clase». Se acaba de actualizar el 11 de agosto de 2026, y me ha sorprendido la cantidad de títulos que aparecen en la lista con algún tipo de disparidad en comparación con otras tiendas digitales.

De los 1.140 juegos que aparecen en la lista, hay 17 menciones especiales. El juego The Messenger, de Devolver Digital —una de mis editoras favoritas—, aparece marcado como especial. ¿Por qué? A la versión de GOG le falta una actualización de seguridad de Unity y los archivos de la banda sonora son de «menor calidad que en Steam».

La disparidad de GOG con respecto a otras tiendas no es realmente culpa de GOG. En última instancia, dependen de los desarrolladores y editores qué incluir en sus juegos cuando los envían a GOG y qué actualizar posteriormente.

Devolver Digital y THQ Nordic GmbH encabezan la lista con 29 problemas cada una en total en sus juegos publicados.
Corregidme en la sección de comentarios si me equivoco, pero la base de usuarios mucho más amplia de Steam y su ingeniosa integración con el Workshop lo convierten en la plataforma preferida por la mayoría de las empresas de videojuegos. Se presta mucha más atención a Steam, mientras que a GOG parece que a menudo se le trata como «ya nos ocuparemos de ello cuando podamos».

Y como GOG exige que los juegos no tengan DRM, sin duda hay trabajo adicional que hacer en muchos casos. Para los juegos más antiguos, que pueden tener o no un equipo de desarrollo dedicado, esto resulta especialmente complicado.

GOG es un sitio estupendo para comprar si te preocupa la conservación de los videojuegos y el correcto funcionamiento de los títulos clásicos, pero al fin y al cabo sigues pagando por los juegos. Hay cierta ironía en comprar un juego para conservarlo adecuadamente, solo para descubrir que le faltan una o varias funciones que podrías haber tenido si lo hubieras comprado, por ejemplo, en Steam.
Mi consejo para la próxima vez que compres un juego en GOG

Como ya he dicho, apoyo a GOG y su misión de ofrecer juegos sin DRM. Sin embargo, no era consciente de cuántos títulos tienen problemas.

A partir de ahora, revisaré la hoja de cálculo con detenimiento cada vez que entre en GOG y compre un juego nuevo. Te recomiendo que hagas lo mismo, para no acabar con una versión sin DRM a la que le falte el contenido por el que lo compraste en primer lugar.

Pero que vamos, es oro todo lo que reluce, aparentemente.
Sony en estos momentos es como tener un hijo tonto
estás viendo que se va a despeñar, y por mucho que le adviertes de cómo hacer las cosas correctamente, se la va a pegar igual

se está demostrando que juego a juego las ventas físicas y digitales están 50-50, ni muchísimo menos el 15-85 que decían
el margen del 30% se desvanece muy rápido, entre la gente que se está pasando a Switch 2, la gente que se lleva pasando a PC desde 2017, la jugada de 2013 que Xbox le puede y debe devolver a mano abierta, y pretender competir en el terreno digital cuando va 15 años por detrás de Steam...

y estamos hablando de personas, no de ventas
ese 15% que te compra físico también compra digital, y si eres la primera que dice que el digital vende más por persona, pues la cuenta es bien fácil de que vas a perder más del 30% de ventas, y eso dando por supuesto de que vas a ser la dominadora de la generación

no veo otro futuro que no sea con PS6 metiéndose un guantazo considerable
LINK_deku escribió:
notorp escribió:
LINK_deku escribió:

Bueno veras,. absurdo será para ti y tu forma de verlo, en mi tiempo, mi dinero y en mis gustos solo mando yo, no tienes que venir tu a cuestionar eso y menos con esa prepotencia, eso punto uno.

Punto dos, No, no me llama nada de lo que ha sacado sony, el que, Saros? pues...no, y lo que si me llama lo juego en mi 5070 que le mete una buena hostia a la ps5 en cuanto a rendimiento,entonces, que te lo creas o no la verdad que me tiene sin cuidado, pero ojo con las slaidas de todo y las absurdeces, te puede parecer una tonteria, y admito que lo comentemos, pero mas para allá ojo con las columpiadas, que no tengo edad ya para agunatar gilipolleces en un foro.

Saludos.

Has cambiado una consola con la que podias jugar a juegos de PS4 y PS5, por una consola con la que solo puedes jugar a juegos de PS4 y en general de peor manera

Ya me dirás que sentido tiene. Has perdido opciones y no has ganado absolutamente nada

Bueno verás, la PS5 no la he regalado, eso es un punto importante, le he sacado casi lo que me costó.

Lo ultimo que diré sobre el tema, porque ya me está cansando, efectivamente, he cambiado una consola con la que podía jugar a juegos de PS4 y PS5, porque no jugaba a juegos de PS5 básicamente, y me da igual jugar a los de PS4 de peor manera, para gráficos tengo el PC y para movilidad la switch 2, no creo que sea tan complicado de entender.

Lo dicho, no diré mas nada del asunto, porque no se le debe dar mas coba, que cada uno haga lo que le salga de las pelotas con sus consolas.

Hola compañero, has hecho el ridi mas espantoso. Todos sabemos leyendo tus comentarios que tienes sudores frios por la cagada que has hecho y que encima has venido al foro a comentarlo esperando ser vitoreado, pues no, colega. La has cagado, si. Asume tu error y deja de insultar al personal.
John Wayne escribió:

Sony ya sabe lo que el público piensa y ya se lo hemos hecho saber.
Seguir o no dando la murga en las redes ya tiene un impacto relativo y lo que realmente va a joderles son nuestras acciones cuando no les compremos su PlayStation 6.
Por otro lado, también te digo que esos twitts están más que intencionados para desactivar a la comunidad, igual como aquella información de que "sólo 7 juegos habían venido más de 100k copias en físico", pero sin decir qué juegos, ni si eran 101k o 10 millones de copias, porque 10 millones son más de 100k también.
Los sudores frios empezaran con los resultados del primer mes de ventas de la PS6.
Buste escribió:

Imposible….a mi me dijeron que en físico no se vende nada

volvemos la problema que ya se ha hablado, esos datos sin números detrás no sirven de nada

y lo digo tanto para el 55% de Francia como para el 22% de USA

y aunque añadiera cosas como que el mercado estadounidense es como que 12 veces mayor que el francés en cuanto a beneficio seguiría sin ser datos suficientes para hablar de los datos globales de la industria

esto análisis ridículamente simplistas no valen de nada mas que para reforzar el sesgo de confirmación, y mas con titulares como "Las ventas físicas de Resident Evil Requiem han sido masivas y muestran un panorama muy distinto del futuro digital que quiere imponer Sony" y no hay un numero de unidades y si haces una media de esos números que no valen de nada sale un 42% de unidades físicas.
timehero escribió:
Buste escribió:

volvemos la problema que ya se ha hablado, esos datos sin números detrás no sirven de nada

y aunque añadiera cosas como que el mercado estadounidense es como que 12 veces mayor que el francés en cuanto a beneficio seguiría sin ser datos suficientes para hablar de los datos globales de la industria

esto análisis ridículamente simplistas no valen de nada mas que para reforzar el sesgo de confirmación, y mas con titulares como "Las ventas físicas de Resident Evil Requiem han sido masivas y muestran un panorama muy distinto del futuro digital que quiere imponer Sony" y no hay un numero de unidades y si haces una media de esos números que no valen de nada sale un 42% de unidades físicas.

Dentro del artículo de Hobby Consolas sí da números estimados y habla de 3 millones de copias físicas de un total de 8 millones de copias vendidas.
Estamos hablando de un 37,5% de copias en físico para este juego.
Además hablan de "una estimación prudente en función del peso de cada mercado".
Y ahí no se cuentan las posibles ventas de los juegos de segunda mano, pero bueno, si Sony quiere renunciar a un casi un 40% del pastel, allá ellos.
Hola Men escribió:
timehero escribió:
Buste escribió:

Dentro del artículo de Hobby Consolas sí da números estimados y habla de 3 millones de copias físicas de un total de 8 millones de copias vendidas.
Estamos hablando de un 37,5% de copias en físico para este juego.
Además hablan de "una estimación prudente en función del peso de cada mercado".
Y ahí no se cuentan las posibles ventas de los juegos de segunda mano, pero bueno, si Sony quiere renunciar a un casi un 40% del pastel, allá ellos.

Y se agotó muy rápido y se quedaron sin unidades en tienda. De no agotarse abría vendido bastante más en físico.

Pero al final todo dependerá de lo que hagan/amos todos los que compramos en físico/digital. Si la gente lo acepta y compra en digital habrán acertado, pero si esa gente se planta y no les compra la consola, ni subscripciones ni juegos, veremos que sucede. Barcos más grandes han caído.
@Domingotaso Yo no tengo nada que asumir, ni esperar vitores ni lecciones de abolutamente nadie, que a vosotros os parezca una cagada me parece perfecto, yo he hecho lo que me ha salido de los huevos,último comentario al respecto y aviso a moderación.
Jeremiah escribió:Si hay tanta gente deseando comprar consolas de mil pavos explícame porqué PS5 Pro ha vendido solo entre 1,5 y 3 millones según los cálculos más optimistas (Sony no se atreve ni a dar cifras oficiales), y se ha estado vendiendo a 800 hasta hace dos días.

Te repito que comparar móviles con consolas es como comparar churras con merinas. Un móvil es un PC miniaturizado que sirve para muchas más cosas aparte de jugar. Que alguna gente pague mil euros por un móvil no significa que vaya a pagar lo mismo por una consola o por una batidora.

Que haya cola el primer día no significa nada (¡solo faltaría que el primer día no la hubiera!). El primer día siempre va a haber gente muy entusiasta que pagaría cualquier cosa que le pidieran. Lo difícil es mantener las ventas durante ocho años cuando esos apasionados ya compraron su consola durante los primeros meses.

La PS5 Pro ha vendido una mierda porque la diferencia con la PS5 normal es demasiado pequeña como para merecer la pena el gasto extra. Yo estuve en esa tesitura hace un año y en este propio foro me convencieron de que salvo ofertón, no merecía la pena. Pero el ejemplo me sirve. Imagina que ahora la PS5 Slim se retira del mercado y solo queda la Pro hasta final de su ciclo comercial. ¿Van a dejar de venderse PS5? No. La gente comprará la Pro, que será la única que haya. Que se venderá algo menos? Sí, pero se venderá porque no habrá otra cosa.

Lo del móvil, es lo mismo. Desde el momento en el que dejamos de comprar móviles de 400 euros y empezamos con aparatos de 1300 euros para mandar mensajes, abrir tiktok, instagram y echar 4 fotos, asumimos que el precio deja de ser tan relevante. Son caprichos, al igual que la consola.

PS6 venderá como churros y abrirá la veda a que Nintendo suba el precio de su siguiente consola y el mundo del PC sea todavía más caro. Para el pueblo medio no hay alternativas. Y la gente seguirá jugando.
https://x.com/KanarianGamer/status/2088 ... 79303?s=20

Otro juego que venderá bien y que todo el mundo comprará en digital...
Más que nada porque su físico es una game key card.
En fin.
Me hice con una Ps5 Slim a principios de año...no me deshice de mis 2 Ps4 Pro porque aparte que no merecía la pena, quiero conservarlas. Actualmente tengo 40 juegos de Ps4 físicos y 15 de Ps5...voy jugando tranquilamente y disfruto pasándome del juego que me apetece en ese momento. Tengo juegos digitales, pero son minoría y excepto Re4 remake, el resto los pillé en pandemia. Siempre he considerado que el formato digital debe ser una opción, un complemento...nunca una imposición como pretende hacer esta gente, que por otra parte, espero y deseo que por el bien común de todos, el hostión sea épico. Por mi parte lo tengo claro, seguiré pillando de 2ªmano e iré alternando entre Ps2/3/4/5 , Xbox y retro. Para digital ya está Steam. Bye Ps6...Bye Sony [bye]
LINK_deku escribió:@Domingotaso Yo no tengo nada que asumir, ni esperar vitores ni lecciones de abolutamente nadie, que a vosotros os parezca una cagada me parece perfecto, yo he hecho lo que me ha salido de los huevos,último comentario al respecto y aviso a moderación.

Aviso a la moderacion dice, jaja, viene, suelta la tonteria, pasa lo obvio y ahora se queja a la mami
Si el precio no afecta a una consola entonces como se explica el hundimiento de las ventas de PS5 desde la subida de precio?

Sony sabe tan bien que PS6 venderá poco que por eso exprimirá a los incautos que den el salto a la siguiente generación y seguramente a los que se queden en PS5 también, no me extrañaría otra subida de precio de Plus nuevamente, restricciones o modificaciones al tema de consolas principales/secundarias y por qué no, una subida de precio base a sus first party, total, para cuatro juegos mal contados que sacan cada dos años.
notorp está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:

Ya, si, pero cuanto ha vendido en total?

La realidad es que la propia capcom ha dicho varias veces que vende mayoritariamente en digital.
notorp escribió:
Buste escribió:

Ya, si, pero cuanto ha vendido en total?

La realidad es que la propia capcom ha dicho varias veces que vende mayoritariamente en digital.

Los datos está ahí,teniendo en cuanto que el PC es 100% digital,los números de ventas en físico son mayores (consola )

En serio hace falta explicarlo?

@Koruge Tu argumento se cae a pedazos por muchos factores y es algo que se ha explicado infinidad de veces

Desde la subída de precio de PS5 en este año,la consola para resumindamente ha vendido una putísima mierda (la slim,fat nada pro )

PS3 salió al mercado a un precio de 600 euros,para Sony fue tal la ostia al no vender una putísima mierda,que al año o poco más de un año,la consola bajó de precio hasta los 400/450 euros con packs de Metal Gear Solid 4 ,ahi empezó a levantarse

Si tú quieres crees que la gente va a ir en oleadas a por una PS6 a 1200 euros y licencias de juegos a 80/90 euros me alegro

El golpe será tremendo
Se suelen confundir los mercados de consumo pero es que, aunque son segmentos que suenan similares el comportamiento del cliente es diferente. Los móviles son ya como una extensión de la vida de las personas, habrá quien se deje más de 1000 pavos cada año para renovar el suyo, como los habrá que comprarán a menos de 600 o incluso 400, hay de todo. No así en videojuegos. Si algo nos ha demostrado esta industria, es que, más allá de la competencia, que sí que es importante, el precio determina muchísimo como se moverá ese hardware. Y tenemos ejemplos de todo eso, PS3 le costó horrores ponerse al día no solamente por los juegos que 360 movía mucho mejor sino porque el precio, fueran 600 o 500 pavazos lo que había que soltar, era mucho comparado con las otras alternativas, pero el caso curioso de todo esto es 3DS, no teniendo competencia, Nintendo la lanza a 250 usd/euros y el golpe es tan grave que no les queda otra que recortar precio, no por la salida de PS Vita que nadie pensaba le comería mercado porque ya desde su anuncio con el tema de tarjetas propietarias Sony enterró esa consola, sino porque el precio para una portátil como 3DS era desproporcionado. Xbox One obviamente enterró sus aspiraciones de competir en aquella presentación de 2013, pero el precio era tan determinante para intentar entrar en las casas de los consumidores, que no hubo de otra que rebajarla de 500 usd a 400 quitanto el Kinect, igualando a PS4 que era la que se comía completamente el mercado. Es decir, nada tiene que ver el mercado de móviles con el de consolas, pero absolutamente, y para muestra lo que estamos diciendo, PS5 llevaba una inercia de ventas muy similar a PS4 aun costando más, pero pareciera ser que el límite del consumidor sí está en esos 600 usd/euros porque desde la subida las ventas se hundieron, si realmente no importara, las ventas continuarían igual, lo cual no ha sido el caso.
https://www.3djuegos.com/juegos/astro-b ... e-insomnio

Esta claro que Sony está dirigida por gilipo**as con traje y no por jugadores.
Por cierto buen dato con respecto al resident Evil. Hasta ahora se vendía que las ventas físicas estaban parejas con el digital en ps5.
Ahora parece que están parejas teniendo en cuenta que la versión física de ps5 (la única que existía) se agotó, en pc solo hay digital, y en switch 2 Capcom lo chuta como venta digital las key cards.

En fin.
@Buste pues si que hace falta explicarlo si, por qué en esa noticia al igual que un usuario que trajo la info aquí, no mencionan el % en USA que es 22-78 y encima en el mercado más grande después de china.

Entre eso y que son estimaciones que no aparecen demasiado fiables, es normal que la gente acabe mirando los resultados financieros de las empresas, y estás ya sabes que números ponen sobre la mesa.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Llorshkluni escribió:
Lewis-Angelo escribió:Sony en estos momentos es como tener un hijo tonto
estás viendo que se va a despeñar, y por mucho que le adviertes de cómo hacer las cosas correctamente, se la va a pegar igual

se está demostrando que juego a juego las ventas físicas y digitales están 50-50, ni muchísimo menos el 15-85 que decían
el margen del 30% se desvanece muy rápido, entre la gente que se está pasando a Switch 2, la gente que se lleva pasando a PC desde 2017, la jugada de 2013 que Xbox le puede y debe devolver a mano abierta, y pretender competir en el terreno digital cuando va 15 años por detrás de Steam...

ese 15% que te compra físico también compra digital, y si eres la primera que dice que el digital vende más por persona, pues la cuenta es bien fácil de que vas a perder más del 30% de ventas, y eso dando por supuesto de que vas a ser la dominadora de la generación

Ahora dilo sin llorar.
Una cosa es lo que deseas y otra muy distinta lo que va a pasar: Playstation va a vender como nunca PS6, ¿por qué? Porque no existe competencia, xbugs es cualquier cosa menos una competencia real; y Switch juega en otra liga, complementaria a Playstation.
Además, en el campo de pc, es gente que normalmente no se va a comprar una consola, así como los que están acostumbrados a jugar en consola no se van a pasar, de manera radical, a pc.
En conclusión: que cada uno juegue en dónde quiera, y que compren los juegos en el formato que deseen, mientras sea posible hacerlo.
A final de cuentas, y por culpa de todos aquellos que esperaban dos años para que baje el precio de un juego, para comprarlo encima de segunda mano, es que está pasando esto. Tanto amor a los juegos y no podían comprarlo de estreno como muchos hacemos para colaborar con los estudios y sus largos desarrollos.

Recuerden, esto es un hobby, no un producto de primera necesidad, así que si no pueden costearlo hay otros muy bonitos pasatiempos que también pueden practicar como el ajedrez, backgammon o el estratégico mahjong. 🤣🤣🤣

Claro que si campeon, PS6 va a vender de puta madre porque si, porque tu lo dices, y por que Sony lo dice.
Lo mismo decian en Nintendo de Wii u y Sony de Ps3,y de todas las consolas que se han pegado una ostia en ventas, que son muchas, , que iban a vender de puta madre,que serian un exito, que la gente pagaria lo que sea para jugar a la play.
La ostia de Ps3 no sera nada comparada al pedazo de ostia que se va a meter ps6, por su elevedo precio, por que no tendra capacidad para poner jugos fisicos, y por losprecios altos de los juegos comparados con PC.
Que le dice a Sony a los jugadores que tienen jugaos fisicos de ps4 y ps5? que se compre ps6 y lso tire a la basura? No, a la basura ira Sony.
Yo no habia tenido nunca tan claro que no me comprare la proxima consola de Sony.
Se vine cura de humildad en Sony,de las gordas.
HPoirot escribió:
Kill3R_1 escribió:Más que boicotear, he desconectado mi PS5 de internet y esperaré el Jailbreak para mi versión de firmware.

A lo mejor lo que realmente os molesta a muchos de la eliminación del físico es que ahora será mas difícil piratear.

Es curioso, porque en mi caso los juegos que salen en físico, sin ser un posavasos, los compro con gusto. El resto de juegos que son launchers o directamente no salen en físico soy más propenso a piratearlos.
egregor38 escribió:
Llorshkluni escribió:

Ahora dilo sin llorar.
Una cosa es lo que deseas y otra muy distinta lo que va a pasar: Playstation va a vender como nunca PS6, ¿por qué? Porque no existe competencia, xbugs es cualquier cosa menos una competencia real; y Switch juega en otra liga, complementaria a Playstation.
Además, en el campo de pc, es gente que normalmente no se va a comprar una consola, así como los que están acostumbrados a jugar en consola no se van a pasar, de manera radical, a pc.
En conclusión: que cada uno juegue en dónde quiera, y que compren los juegos en el formato que deseen, mientras sea posible hacerlo.
A final de cuentas, y por culpa de todos aquellos que esperaban dos años para que baje el precio de un juego, para comprarlo encima de segunda mano, es que está pasando esto. Tanto amor a los juegos y no podían comprarlo de estreno como muchos hacemos para colaborar con los estudios y sus largos desarrollos.

Recuerden, esto es un hobby, no un producto de primera necesidad, así que si no pueden costearlo hay otros muy bonitos pasatiempos que también pueden practicar como el ajedrez, backgammon o el estratégico mahjong. 🤣🤣🤣

Claro que si campeon, PS6 va a vender de puta madre porque si, porque tu lo dices, y por que Sony lo dice.
Lo mismo decian en Nintendo de Wii u y Sony de Ps3,y de todas las consolas que se han pegado una ostia en ventas, que son muchas, , que iban a vender de puta madre,que serian un exito, que la gente pagaria lo que sea para jugar a la play.
La ostia de Ps3 no sera nada comparada al pedazo de ostia que se va a meter ps6, por su elevedo precio, por que no tendra capacidad para poner jugos fisicos, y por losprecios altos de los juegos comparados con PC.
Que le dice a Sony a los jugadores que tienen jugaos fisicos de ps4 y ps5? que se compre ps6 y lso tire a la basura? No, a la basura ira Sony.
Yo no habia tenido nunca tan claro que no me comprare la proxima consola de Sony.
Se vine cura de humildad en Sony,de las gordas.

Va a vender los primeros meses por la novedad los fanboys y los que se una u otra forma vivan de ellos como youtubers.
Después se van a pegar un batacazo. A ver qué padre se funde mil y pico pavos para comprarle al hijo una consola que no se puede piratear, y que cada juego le cuesta 100 pavos para aque encima cuando se canse el crío de el no lo puedan vender de segunda mano y financiar parte del siguiente mientras tienes una consola portátil y sobremesa con gráficos decentes a menos de 400 pavos como la switch 2 donde puedes ir a la tienda y comprar un jueguito que regalar

Y Xbox ya está tardando en darles caña a Sony con respecto al disco si quieren reventarlos en esta generación.
Esta es otra,la mitad de usuarios son niños rata sin un chavo.
No es lo mismo comprar una consola de 400 que 1000 (o mas)
Papi dira que con la switch2 y ps5 "ya vas tirando"
Si los precios del digital no fuesen una absoluta locura en la store de sony me importaria una mierda sinceramente.
Llorshkluni escribió:

Ahora dilo sin llorar.

No, esto no ha pasado "por culpa de todos aquellos que esperaban dos años para que baje el precio de un juego". Esto ha pasado porque la industria lleva al menos 15 años dando vueltas a cómo hacerlo con mas o menos éxito.

Lo que pasa es que esta vez han tenido mas de una década para ir preparando el terreno, y este mes de junio han tenido el combo perfecto, con una negativa de la Comisión Unión Europea a plantear una ley que proteja a los jugadores, justamente seguida de el anuncio del juego mas hypeado de la historia con GTA6 solo en formato digital como caballo de troya. Al contrario que Microsoft con la XOne, esta vez la industria al completo lleva convenciendo a los usuarios de que "esto es el futuro" y "era inevitable" mas de una década.

No es "un futuro inevitable", solo es una industria invirtiendo mucho dinero para que los jugadores crean que así es. Y dado que hay mucha gente que se lo cree, claramente funciona.

Ah, y a la pregunta que plantea el hilo: SI
Cuando anuncien PS6 y las "novedades" en el ecosistema que traerá la consola, mucha gente se va a llevar un golpe de realidad.
Sony y los cuatro fans que le quedan se creen que son Apple que pueden vender cualquier cosa a precio de oro. Pronto veremos que no llegan ni a Xiaomi, dos añitos nos quedan para reirnos.
Moraydron escribió:@Buste pues si que hace falta explicarlo si, por qué en esa noticia al igual que un usuario que trajo la info aquí, no mencionan el % en USA que es 22-78 y encima en el mercado más grande después de china.

Entre eso y que son estimaciones que no aparecen demasiado fiables, es normal que la gente acabe mirando los resultados financieros de las empresas, y estás ya sabes que números ponen sobre la mesa.

Un saludo.

No voy a explayarme aquí sobre lo que es verdad o no verdad
Sony también miente como buena multinacional que es,y tirará por donde más pegue el sol
Los números se puede manipular al igual que cualquier cosa (no es lo mismo una pelota negra que una negra en pelota [rtfm] )

Dime una sola política que haya ido en favor del usuaria desde la salida de PS5….dime solo una

Subida de precio de consolas (yo la compré por 500 euros) hoy la slim cuánto vale?800?
Subida de PVP de 70 a 80 euros
Subida de precio de periféricos (los mandos de PS4 eran 60 y en PS5 son 70
Subida de precio del online (y dos veces)aquí desconozco cuánto por qué cago para online

Ya se ha demostrado en varios sitios que cada DLC,demo etc descargada cuenta como compra digital y al solitario,también se yo hacer trampas

Te has puesto a descargar una demo?mismamente la del Mortal Shell 2 hace días que descarge

“Gracias por su COMPRA bla bla bla”

En serio,no siguamos intentado defender a multinacionales que ganan miles,miles y miles de millones a nuestra costa con cada vez,peores medidas anti consumidor
Raptor_27 escribió:Sony y los cuatro fans que le quedan se creen que son Apple que pueden vender cualquier cosa a precio de oro. Pronto veremos que no llegan ni a Xiaomi, dos añitos nos quedan para reirnos.

Todo está muy caro, absolutamente todo. La única forma real de que puedan sufrir de verdad es que Xbox lance una consola de prestaciones parecidas a un menor precio y con juegos físicos, cosas que yo de momento dudo que ocurra.

La switch 2 le queda alguna subida más porque la cosa no mejora, el precio de Xbox series y ps5 es absurdo. Fíjate que ha pasado con la Steam deck y Steam machine. Venimos de una subida en gráficas de Nvidia y ahora se viene la de amd de etc.

Yo preveo un inicio de generación duro y lento para las nuevas consolas. Y la vida útil de las actuales se alargará.
LuysmiiEOL escribió:
Raptor_27 escribió:Sony y los cuatro fans que le quedan se creen que son Apple que pueden vender cualquier cosa a precio de oro. Pronto veremos que no llegan ni a Xiaomi, dos añitos nos quedan para reirnos.

Todo está muy caro, absolutamente todo. La única forma real de que puedan sufrir de verdad es que Xbox lance una consola de prestaciones parecidas a un menor precio y con juegos físicos, cosas que yo de momento dudo que ocurra.

La switch 2 le queda alguna subida más porque la cosa no mejora, el precio de Xbox series y ps5 es absurdo. Fíjate que ha pasado con la Steam deck y Steam machine. Venimos de una subida en gráficas de Nvidia y ahora se viene la de amd de etc.

Yo preveo un inicio de generación duro y lento para las nuevas consolas. Y la vida útil de las actuales se alargará.

Aquí el tema esque Valve va a poner su Steam en todos los dispositivos android y Linux, es decir , una retroid vas a poder jugar a tus juegos de PC,pero esque pretende adaptar la plataforma a los chips más básicos, es decir sin importar si tienes un hard caro o no .

Y parece que ahí es donde quiere llegar también ms, poner su store en todos lados, pero pasando todo por su store, como valve, y sacando su hard que gire alrededor de esa store.

Claro Sony, un entorno cerrado, con condiciones abusivas , donde su store está limitada a ese hard, que encima va a ser caro…

Y ojo porque se rumorea que ms busca un hard de unos 600 euros, alrededor de su store, con exclusivos y sin barrera de entrada para el online , es decir , acaparar muchos más jugadores, que compren mucho soft ,y si quieren gamepass ….

Esque Sony tiene que salir de esa estrategia, no le queda otra. Saca tu store en PC, llévala a Linux, que ahora las plataformas no están ligadas a un hard,pero claro eso le supone competir … Y por supuesto el online de pago, cuestión de tiempo que lo tengan que quitar.
Ramsay escribió:Si los precios del digital no fuesen una absoluta locura en la store de sony me importaria una mierda sinceramente.

A ver, es que tampoco lo son. Quiero decir, obviamente un juego de lanzamiento te sale a PVP (aunque en algunos casos, te ofrecen descuento por reservar, como ocurre con algunos títulos third en Switch 2, se me viene a la cabeza el FF Rebirth, el cual estaba rebajado por reservar en digital). El tema es que esos juegos luego están de oferta y tienen descuentos significativos (se me ocurre el RE4, el cual en su año de lanzamiento, a los 4-5 meses te costaba 35 euros en la store).

El debate está más bien en la preservación de lo que compras, no tanto en el precio.
ithan_87 escribió:
Ramsay escribió:Si los precios del digital no fuesen una absoluta locura en la store de sony me importaria una mierda sinceramente.

A ver, es que tampoco lo son. Quiero decir, obviamente un juego de lanzamiento te sale a PVP (aunque en algunos casos, te ofrecen descuento por reservar, como ocurre con algunos títulos third en Switch 2, se me viene a la cabeza el FF Rebirth, el cual estaba rebajado por reservar en digital). El tema es que esos juegos luego están de oferta y tienen descuentos significativos (se me ocurre el RE4, el cual en su año de lanzamiento, a los 4-5 meses te costaba 35 euros en la store).

El debate está más bien en la preservación de lo que compras, no tanto en el precio.

el debate estará en lo que cada uno considere, a mi la preservacion del videojuego me importa 3 cojones, no colecciono, y todas las consolas se acaban pirateando y puedes jugar a todo su catalago, y yo he dado mi opinion xD

el fisico me permite comprar de segundamano, en ofertas etc ... een la store de sony sony sera el unico vendedor con su monopolio y pone sus precios.

con respecto a tu argumentacion de que no son una locura, no se en que planeta vives, pero es muchisimo mas caro comprar digital que fisico...

Saludos
Ramsay escribió:
ithan_87 escribió:

el debate estará en lo que cada uno considere, a mi la preservacion del videojuego me importa 3 cojones, no colecciono, y todas las consolas se acaban pirateando y puedes jugar a todo su catalago, y yo he dado mi opinion xD

el fisico me permite comprar de segundamano, en ofertas etc ... een la store de sony sony sera el unico vendedor con su monopolio y pone sus precios.

con respecto a tu argumentacion de que no son una locura, no se en que planeta vives, pero es muchisimo mas caro comprar digital que fisico...

Saludos

Bueno, relájate un poco. Creo que los aires de tu comentario no son los más adecuados puesto que te he respondido con mucha tranquilidad.

Cuando digo lo del debate es más bien en términos generales: la gente está preocupada por saber si, comprando un juego digital ahora, lo podrás usar muchos años después, ¿o acaso olvidamos lo que pasó con las películas que Sony retiró de aquellas personas que las compraron? Con lo de la preservación más bien me refería a esto.

Y sí, vivo en el mismo planeta que tú. Te he puesto un ejemplo claro de que el RE4 lo compré por 35 pavos meses después, o packs de los resident evil remake por 7 euros, o el TLOU Remake por 20 y viceversa. ¿Qué suelen ser algo más caros que el físico? Claro, pero no digas que los precios de los juegos digitales son una absoluta locura cuando, vuelvo a repetir, yo he comprado títulos a bajo precio en las ofertas. Ahora bien, si eres un ansias y quieres comprarlo todo día 1, evidentemente que no te sale a cuenta.
@Buste con siempre metiendo en el mensaje desvíos y repitiendo me tiras que te han respondido infinidad de veces pero para que aprender? Mejor seguir repitiendo la misma mentira aunque sepas que es falsa para poder mantener el relato.

La mentira es lo de que en las ventas digitales cuenta todo, primero de todo por qué en los informes de Sony y Capcom separan las ventas de juegos completos del resto de contenido digital.

Y segundo por qué hablan siempre de ingresos, una demo no genera ingresos, pero es que tampoco la cuenta por qué no es un full game.

Supongo que ahora usarás el comodín de defender a una multinacional, que ya lo has soltado, y con ello vas a admitir que miente y te da igual.

@Ramsay y tienes toda la razón, al final quitando el físico te quitan una opción para jugar más barato, que es lo que te interesa, si te ponen los precios de steam en el PSN, 0 problemas, pero no va a ser así.

Un saludo.
Después de toda la movida, boicotear no, pero que sí voy a buscar la oferta en muchos juegos. Yo creo que solo se libran de que compre día 1 Insomniac, Santa Monica y Square Enix, pero bueno es que son mis estudios favoritos. Bueno GTA... pero es que es GTA y tengo mono de Vice City.
Gynoug escribió:

Lo había visto, pero no aclaran lo más importante.
Que pasa con los que ya compraron el juego...

No me creo que Sony sea tan estupida para retirarle de la biblioteca a la gente juegos de menos de 1 año pero bueno...
@cocinita1 lo que entiendo es que no puede publicar su último juego en PS5, eso he entendido. Pero es cierto que no aclara nada. También habla de sacar una recopilación de todos en formato físico.
Lo de quitar los juegos me da que es algo voluntario, entiendo que el que los tuviera los mantendrá en la biblioteca digital.
Gynoug escribió:@cocinita1 lo que entiendo es que no puede publicar su último juego en PS5, eso he entendido. Pero es cierto que no aclara nada. También habla de sacar una recopilación de todos en formato físico.
Lo de quitar los juegos me da que es algo voluntario, entiendo que el que los tuviera los mantendrá en la biblioteca digital.

No. La noticia al menos que yo leí hablaba de sacar el juego que iban a sacar MAS los que ya habían sacado que serán retirados de la store
@ithan_87

estoy muy relajado. XD

no se donde te he hablado yo mal.

todos los juegos estan mas caros en la tienda de sony, aunque pasen años...
Sbiky escribió:
overchok escribió:Bueno, por si alguien dudaba de que GTA 6 no va a salir nunca en fisico ya tiene la respuesta por parte de Take Two.

Nunca en la historia de los videojuegos ha habido una oportunidad como esta. Si GTA 6 vende mal en unos dias se daria la mayor reculada conocida en el mundillo.

No pasara. Pero esa es la oportunidad clara que hay. Ademas en septiembre y octubre salen otros muchos juegos buenos. Seria simplemente darles el susto de su vida, aguantar 2 meses sin comprarlo, lanzamiemiento y navidades y la reculada estaria conseguida fijo. Antes de que acabara el año GTA 6 fisico anunciado y Sony entendiendo el mensaje poniendo de nuevo a los austriacos a fabricar discos.

Confias mucho tu en la gente XD

R* si ve que las ventas de GTA6 no van bien por boicot pues dicen que regalan una skin y asunto arreglado, la peña a seguir tragando [+risas] .
$ony no va a dar marcha atras con los juegos en fisico aunque las ventas del GTA6 no vayan como esperan que seguramente haran algun pack con el juego y la consola+mando personalizados. Y R* seguramente lanzaria antes de lo previsto la version para Series e incluso PC.
Con el Diogenes digital que mas de uno tenemos si compramos un juego digital en oferta y pasado, no sé dos años y queremos jugarlo, que nos salga un mensajito que diga Titulo caducado o cualquier chorrada que se inventen va a doler mucho. Y ahí echaremos de menos el físico. Que yo, precisamente, no soy de coleccionar pero si que soy fiel defensor de la segunda mano.
@razor1984 GTA6 sale en Xbox a la vez que en PlayStation :-?
Ramsay escribió:el debate estará en lo que cada uno considere, a mi la preservacion del videojuego me importa 3 cojones, no colecciono, y todas las consolas se acaban pirateando y puedes jugar a todo su catalago, y yo he dado mi opinion xD

Precisamente eso tiene todas las papeletas de terminarse con la pérdida del físico.
Con los juegos digitales el DRM pasa a ser completamente digital.

Hay mucha gente en plan relax porque tienen la PS5 con magia y pretenden jugar al GTA 6...

En un momento dado, antes de la salida de GTA 6, actualizan la consola parcheando puertas de entrada y BUM.

No se puede extraer el juego ni jugarlo con magia hasta que encuentren una vulnerabilidad en la versión de firmware que traerá GTA 6 y no hay ninguna manera de conseguirlo porque no existe disco.

Ahora la enorme mayoría de juegos de PS5 que circulan por internet, es gracias al físico. Sin disco, se acabó lo que se daba.

En el momento en que blinden la consola y no se pueda encontrar una puerta de entrada, se terminan las PlayStation con magia.

Ahí ya ni emulador ni historias. Ese es uno de los objetivos de Sony.
ffdj14 escribió:@razor1984 GTA6 sale en Xbox a la vez que en PlayStation :-?

Pues mira mejor si sale simultaneo en ambas, asi adelantarian la version de PC aunque no creo que pase el boicot ya que a la peña le da igual que "alquilen una licencia" con tal de jugar y pasaran por el aro como cerdos al matadero. [+risas]
al final no va a hacer falta boicotear mucho porque ellos solos ya se están dinamitando
pobre Lobezno, que al final van a pagar justos por pecadores, no se lo merece Insomniac que le ha hecho el carrito a PS5 toda la generación prácticamente en solitario, pero cuanto antes les llegue la hostia de realidad mejor que mejor

mientras tanto Nintendo batiendo récords de ventas históricos de PS2 con Switch 1, y con una Switch 2 que ya sí es rival de PS5 sacando mucho catálogo día 1

Xbox a saber, deberían de anunciar el formato físico, pero cuando ya no haya tiempo de reacción
tampoco es que estén muy allá, hasta ID Software está en coma por sus errores de bulto desde 2013

y PC más fuerte que nunca, como referencia está Resident Evil Requiem que en Steam ha vendido más que en el resto de plataformas juntas
desde 2017 toda mi lista del PSN se ha ido pasando, y ya queda poquísima gente que de señales de vida

deberíamos de habernos quejado muchísimo más cuando pusieron el online de pago, porque ahora cuando suben el precio del plus ya sólo queda bajarse los pantalones

así que es ahora no nunca, PS5 offline, 0 compras en la Store, y comentarios constantes en cada una de sus publicaciones
#PSBlackOut
1646 respuestas
129, 30, 31, 32, 33