¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Yo literal he dejado ya de dar dinero a Sony, y evidentemente no pienso comprar una ps6. Si quiero un juego de ps5 físico a día de hoy lo compro de 2da mano.

Si todo el mundo hiciera lo mismo no le quedaría más remedio que no quitar el formato físico.

Seguiré con mi Switch 2 y PC que para eso lo compre el año pasado y en Steam con el grupo familiar sin pagar online ni historias una maravilla.
Switch2ansias escribió:Me gusta mucho tu logo, mi vida gamer seria, empezo ahi, justo hace 30 años.

Yo no juego muchos juegos de sony, tras Uncharted dejar de salir, GoW ragnarok ya no revoluciono nada, Forbiden wes t, Spiderman 2 y el ultimo y de verdad magistral Astrobot, no me hace ilusion nada con lo que ha cambiado el trato al usuario. Para mi GT7 es un pilar, tengo tekken 8 tambien, y podria jugarlo en PC, pero es una saga, que esque no me sale jugarla en PC, es como el ADN que llevo, pero estoy cambiandolo. Ya juego Requiem y rebirth en PC, pues ni loco juego rebirth a 30 fps. Wolverine me parece generico, me repulsa, y Spiderman o ratchet me parecen joyas.

A que vengo a contar esto, pues que juego a lo que tengo ya en PS5 como GT7 VR2 que no hay otra forma de jugarlo, pero realmente mi PS5 respira para poder estrenar en 3 meses GTA6.

Es una pena como se han cargado el modelo de negocio clasico, pero todo tiene un fin, o mas bien, nosotros lo tenemos, ahora que jueguen a la play los mas jovenes, pues los que tenemos 35-40+ años, nos han dado el remate final con lo del 2028. Estan sacando sagas mediocres, rise of the roning helldivers, concords, y otros que ya ni conozco.

Cuando GTA salga en PC imaginate para que me va servir la PS5.

El dia que sacaron PS5 pro a 920€ me perdieron, me compre un PC, que costaba el doble, si, pero ahora soy libre y con mucha mas calidad, no me siento maltratado.

PS5 a 1000 o 900 o 1200 me da lo mismo, no tiene unidad fisica , es como la PS5 pro, pero aun peor, pues se supone que sera 100% digital y no se que hara la gente con los discos en PS5 de la retro, si venderan algo usb C , que, ya se apañaran, pagaran mi juego, el tuyo , y el de ellos jajaj.

Eso si yo la sigo usando porque para eso me la compre. Pero ya no colecciono juegos en PS5. EL GTA no se si como recuerdo lo comprare fisico con codigo y lo dejare precintado, como la ultima piedra de RIP sony en mi coleccion. Sera poetico, un juego CIAB precintado, para no abrirlo nunca, porque un mundo con caja sin Disco dentro es un mundo que no es mundo , sino malsueño.

Bossf1 escribió:Pues otro por aqui que no va pasar por el haro de la PS6.

Si voy a comprar el GTA VI, porque es de los pocos juegos que juego. Solo juego gta y gran turismo, pero no lo hare a cualquier precio. sera el ultimo juego de ps5 que me compre..

La forma en la que han decidido por nosotros, mearnos en la cara y pensar que pueden hacer lo que quieran.. lo siento, hasta aqui hemos llegado. Tuve todas las consolas de sony pero la ps5 es la ultima.

Nos hicieron pagar por un lector para los discos y ahora lo eliminan por completo? Cualquier dia te levantaras y toda tu coleccion no existe.

Los que justifican el cambio, mismamente lo que ocurrio el otro dia que peto el psn y no se podia acceder. Pasan dos semanas con ese problema y los 1.000e que costara la ps6, mas otros 500e que tengas en juegos digitales,suscripcion ps plus cada vez mas cara (la mas barata 120e al año) sin poder usar por un problema asi, entre otras muchas cosas.. no lo veo.

Lo siento, los que se queden, pagaran su juego y el mio.

Respeto los que tragan con los que sean, pero me considero un tio con principios y por ahi no paso..

totalmente de acuerdo contigo. es una pena, pensarian, tenemos a los de 30-50 años que ahora tienen poder adquisitivo y tragarán con todo. A exprimirlos, literal y no, se les ha olvidado que muchos tenemos criterio.

Por mi parte no veran 1€ mas despues del gta. Online cancelado y veremos como avanzan estos meses..
Ruwen escribió:
timehero escribió:
Ruwen escribió: Si me banean la cuenta porque incumplo las normas que ellos digan (ejemplo una discusión acalorado online en Fifa) te quitan todos los juegos comprados, TODOS. En físico nadie de Sony va a ir a quitarte todos los juegos que adquiristes porque tienes mayores derechos. ..

BRUTAL.

Portate bien con el amo o te borra los juegos.
Que vengan a mi casa a quitarme los discos jajajaja
Veo niños rata rabiosos poniendose de acuerdo para "denunciarte" a Sony
Yo tengo muy pocos juegos físicos, pero no compraré la PS6 porque considero que es un derecho que nos están quitando. Además, tengo muchos conocidos y amigos que coleccionan y quiero que sigan siendo felices
Llevo mes y medio, desde el anuncio, pensando en ello y mi punto de vista sobre lo que depara mi futuro con respecto a PlayStation no ha cambiado.

PS6, salvo que haya un giro proconsumidor grande,no va a entrar en casa. Viendo los acontecimientos, cada vez, nos dan más motivos para no creer en el futuro de esta compañía.

Tengo series x, switch 2 y ps5, y jugaba regularmente a juegos en las tres plataformas, y desde el anuncio, tengo cierto rechazo a encender la ps5. Tengo muchos juegos comprados y pendientes de jugar, incluso algunos, como el ffvii remake a medias, pero he cogido bastante rechazo a la marca. Supongo que con el tiempo me iré enfriando y volveré a jugar a los que tengo pendientes, pero seguir comprando, da doles dinero, me cuesta y ya ni me planteo una ps6.

Evidentemente todo va a seguir la misma trayectoria, tanto Xbox, que lleva años apostando por el digital, como Nintendo, que tardarán más pero les llegará el momento, pero las formas de gestionarlo por parte de Sony,s in adoptar medidas compensatorias, cerrando paralelamente stores, retirando películas y haciendo que los que las compraron no puedan seguir teniendo las, me puede.
Los numeros para ellos son bastante claros, el rango que compramos fisico les supone un 10-15% del modelo de negocio, y como saben que todos no nos vamos a ir, pues los que se queden pagaran la fiesta, mas aparte los que ya la estan pagando full digital. Habra que ir subiendo cuotas de PSN plus, juegos a 80, pero realmente son 100 si quieres todo lo que han producido, demos de pago solo para plus premium, trailers de pago etc etc. Un futuro donde yo no estoy comodo.

Bossf1 escribió:
Switch2ansias escribió:Me gusta mucho tu logo, mi vida gamer seria, empezo ahi, justo hace 30 años.

Yo no juego muchos juegos de sony, tras Uncharted dejar de salir, GoW ragnarok ya no revoluciono nada, Forbiden wes t, Spiderman 2 y el ultimo y de verdad magistral Astrobot, no me hace ilusion nada con lo que ha cambiado el trato al usuario. Para mi GT7 es un pilar, tengo tekken 8 tambien, y podria jugarlo en PC, pero es una saga, que esque no me sale jugarla en PC, es como el ADN que llevo, pero estoy cambiandolo. Ya juego Requiem y rebirth en PC, pues ni loco juego rebirth a 30 fps. Wolverine me parece generico, me repulsa, y Spiderman o ratchet me parecen joyas.

A que vengo a contar esto, pues que juego a lo que tengo ya en PS5 como GT7 VR2 que no hay otra forma de jugarlo, pero realmente mi PS5 respira para poder estrenar en 3 meses GTA6.

Es una pena como se han cargado el modelo de negocio clasico, pero todo tiene un fin, o mas bien, nosotros lo tenemos, ahora que jueguen a la play los mas jovenes, pues los que tenemos 35-40+ años, nos han dado el remate final con lo del 2028. Estan sacando sagas mediocres, rise of the roning helldivers, concords, y otros que ya ni conozco.

Cuando GTA salga en PC imaginate para que me va servir la PS5.

El dia que sacaron PS5 pro a 920€ me perdieron, me compre un PC, que costaba el doble, si, pero ahora soy libre y con mucha mas calidad, no me siento maltratado.

PS5 a 1000 o 900 o 1200 me da lo mismo, no tiene unidad fisica , es como la PS5 pro, pero aun peor, pues se supone que sera 100% digital y no se que hara la gente con los discos en PS5 de la retro, si venderan algo usb C , que, ya se apañaran, pagaran mi juego, el tuyo , y el de ellos jajaj.

Eso si yo la sigo usando porque para eso me la compre. Pero ya no colecciono juegos en PS5. EL GTA no se si como recuerdo lo comprare fisico con codigo y lo dejare precintado, como la ultima piedra de RIP sony en mi coleccion. Sera poetico, un juego CIAB precintado, para no abrirlo nunca, porque un mundo con caja sin Disco dentro es un mundo que no es mundo , sino malsueño.

Si voy a comprar el GTA VI, porque es de los pocos juegos que juego. Solo juego gta y gran turismo, pero no lo hare a cualquier precio. sera el ultimo juego de ps5 que me compre..

La forma en la que han decidido por nosotros, mearnos en la cara y pensar que pueden hacer lo que quieran.. lo siento, hasta aqui hemos llegado. Tuve todas las consolas de sony pero la ps5 es la ultima.

Nos hicieron pagar por un lector para los discos y ahora lo eliminan por completo? Cualquier dia te levantaras y toda tu coleccion no existe.

Los que justifican el cambio, mismamente lo que ocurrio el otro dia que peto el psn y no se podia acceder. Pasan dos semanas con ese problema y los 1.000e que costara la ps6, mas otros 500e que tengas en juegos digitales,suscripcion ps plus cada vez mas cara (la mas barata 120e al año) sin poder usar por un problema asi, entre otras muchas cosas.. no lo veo.

Respeto los que tragan con los que sean, pero me considero un tio con principios y por ahi no paso..

totalmente de acuerdo contigo. es una pena, pensarian, tenemos a los de 30-50 años que ahora tienen poder adquisitivo y tragarán con todo. A exprimirlos, literal y no, se les ha olvidado que muchos tenemos criterio.

Por mi parte no veran 1€ mas despues del gta. Online cancelado y veremos como avanzan estos meses..
https://x.com/Dexerto/status/2087584927994794361?s=20

Google pidió disculpas a un hombre cuyas películas de El Señor de los Anillos desaparecieron de su biblioteca digital

Tras rechazar inicialmente un reembolso, le dieron enlaces a las películas que aún le piden que las vuelva a comprar

Jjaajaj a calzón quitado ya, al que el otro día le quitaron las películas digitales del señor de los anillos le ofrecen la oportunidad de volver a comprar las películas que había comprado en 2022 y que decidieron quitarle de su biblioteca.
Seguid defendiendo a empresas multinacionales.

Cada día más claro que es una declaración de guerra y que se les debe piratear todo. Recordar que compartir no es delito.
Oiga,le quitamos los productos digitales,pero no se preocupe por nada.
Los puede volver a comprar.

Bienvenidos a la nueva era digital.

Pues podrías informarte mejor antes de soltar cualquier cosa sin fundamento, en el caso que ignorancia sobre el tema sea de lo que adolezcas.
Si tu cuenta de PSN estaba configurada de forma correcta podías perfectamente jugar a cualquiera de los juegos de tu colección, excepto los multijugador. Una cosa es que te fastidie la decisión de Sony con respecto al físico, y otra muy distinta desinformar.
que pendejos los de sony con la descision que tomaron, matar un formato que no solo es llamativo por el simple hecho de ser fisico, sino que eliminan el formato que los llevo al exito en la era de la play 1, eran otros tiempos, lose, pero no veo el porque eliminar por completo la produccion, con poco que produzcan esta bien, pero eliminarlo todo es demasiado arriesgado
rhachis escribió:Llevo mes y medio, desde el anuncio, pensando en ello y mi punto de vista sobre lo que depara mi futuro con respecto a PlayStation no ha cambiado.

PS6, salvo que haya un giro proconsumidor grande,no va a entrar en casa. Viendo los acontecimientos, cada vez, nos dan más motivos para no creer en el futuro de esta compañía.

Tengo series x, switch 2 y ps5, y jugaba regularmente a juegos en las tres plataformas, y desde el anuncio, tengo cierto rechazo a encender la ps5. Tengo muchos juegos comprados y pendientes de jugar, incluso algunos, como el ffvii remake a medias, pero he cogido bastante rechazo a la marca. Supongo que con el tiempo me iré enfriando y volveré a jugar a los que tengo pendientes, pero seguir comprando, da doles dinero, me cuesta y ya ni me planteo una ps6.

Evidentemente todo va a seguir la misma trayectoria, tanto Xbox, que lleva años apostando por el digital, como Nintendo, que tardarán más pero les llegará el momento, pero las formas de gestionarlo por parte de Sony,s in adoptar medidas compensatorias, cerrando paralelamente stores, retirando películas y haciendo que los que las compraron no puedan seguir teniendo las, me puede.

Me pasa igual compañero. Tanto que tengo ciberpunk 2077 en PS5 para jugarlo y en Switch 2 y aunque sea peor el de Switch 2 casi que me da por jugarlo ahí. Tengo rechazo absoluto a la marca.

Sobre Microsoft, hasta hace poco era la peor, recordemos que sus consolas sin internet no se pueden configurar (como el lector separado de PS5 SLIM Y Pro), así que cualquier formateo te obliga siempre a pasar por online de Microsoft, con lo cual que más da comprar físico si resulta que sin internet es un pisapapeles como quieras cambiar disco duro. Se vaya la luz y necesites formateo etc.
Y después de más de 15 años la comunidad no ha logrado saltarse ese bloqueo.

Saludos.
Yo he seguido comprando pero en físico como siempre, a mí por el lado del digital poco dinero me van a sacar.

De hecho no tengo el Silksong por eso, ni el último de God of war,ni pillé Wukong hasta que salió en físico, y me voy a tener que joder sin Phantom blade zero, The sinking City 2 y GTA VI por eso mismo.

Pasar por el aro una vez, a según qué precio,está bien.

Que te obliguen,encima a un precio mayor...no
https://www.levelup.com/noticias/ventas ... -en-disco/

Ventas de físico fuera de USA para Resident Evil Requiem en PS5. Juego publicado hace unos meses, ya no vale la excusa de que la filtración de Insomniacson datos de hace años.

Francia: 55% físico - 45% digital
Japón: 51% físico - 49% digital
Australia: 43% físico - 57% digital
Reino Unido: 40% físico - 60% digital

Y España e Italia no aparecen que serán como Francia o incluso más a favor del físico. Tócate los cojones........

Creo que lo que más enfada aquí es que una compañía como esta a la que le tienes cariño pero sabes que cotiza en bolsa y la manejan tiburones, te engañe de una manera tan evidente y sobre algo que te importa tanto que te hinfla los huevos que parece que van a explotar. Te imponen su modelo avaricioso como la supuesta tendencia natural del mercado... Qué les jodan, de verdad, yo me siento más que insultado.
Gynoug escribió:https://www.levelup.com/noticias/ventas-fisicas-y-digitales-de-resident-evil-requiem-generan-dudas-sobre-la-decision-de-playstation-respecto-al-final-de-los-juegos-en-disco/

Ventas de físico fuera de USA para Resident Evil Requiem en PS5. Juego publicado hace unos meses, ya no vale la excusa de que la filtración de Insomniacson datos de hace años.

Y España e Italia no aparecen que serán como Francia o incluso más a favor del físico. Tócate los cojones........

Creo que lo que más enfada aquí es que una compañía como esta a la que le tienes cariño pero sabes que cotiza en bolsa y la manejan tiburones, te engañe de una manera tan evidente y sobre algo que te importa tanto que te hinfla los huevos que parece que van a explotar. Te imponen su modelo avaricioso como la supuesta tendencia natural del mercado... Qué les jodan, de verdad, yo me siento más que insultado.

Hay que tener en cuenta también que para este juego las copias físicas se agotaron en prácticamente todos los mercados, por lo que un número de las copias digitales serían de personas que no pudieron encontrarlo en físico, y faltarán también ventas en físico porque acabaron comprándolo de segunda mano. De haber habido suficientes copias físicas habría aún más diferencia.

https://atomix.vg/se-han-agotado-las-copias-fisicas-de-resident-evil-requiem
https://www.ign.com/articles/resident-evil-requiem-physical-copies-sold-out-online-united-states-ps5-xbox-switch-2
Gynoug escribió:https://www.levelup.com/noticias/ventas-fisicas-y-digitales-de-resident-evil-requiem-generan-dudas-sobre-la-decision-de-playstation-respecto-al-final-de-los-juegos-en-disco/

Vamos que toman la decisión bajandose en el estadounidense medio de 200 kilos que se fatiga por abrirle la puerta al repartidor y que si sale de casa se expone a qué cualquier chiflado sin medicación le cosa 4 tiros porque lo que si es barato y accesible son las armas.

Por poner en contexto
Toman la decision para ganar mas dinero

En la Store controlan el precio, en la Store se quedan con mas beneficios al no tener que repartir en la tienda fisica ni distribucion.
En la Store no te venden el juego, te venden la licencia para poder utilizar el producto hasta que ellos quieran.

Se ahorran los costes de impresion de disco.

Y no hay segunda mano.

Es bien sabido que el ratio en europa esta mas cerca del 50-50 en nuevos lanzamientos. Pero luego meten ellos mismos en el mismo saco las unidades vendidas en bundles y ofertas de juegos viejos.

Sony y las compañias lo que quieren es que el 50- 50 de los nuevos lanzamientos sea 100 digital para ganar mas dinero.
egregor38 escribió:
Ruwen escribió:
timehero escribió:

BRUTAL.

Portate bien con el amo o te borra los juegos.
Que vengan a mi casa a quitarme los discos jajajaja
Veo niños rata rabiosos poniendose de acuerdo para "denunciarte" a Sony

Es que es eso, brutal. Porque cuando te banean la cuenta pierdes todo. Que usas trucos en el online, pues baneo, adiós cuenta y todos tus juegos. Que yo no uso trucos online pero eso no quita que sea un sin sentido que te roben todo lo que has comprado.

Y así con todo lo que hagas, tienen ese derecho. Por eso no entiendo cómo aplauden está medida.
Dwyane escribió:Toman la decision para ganar mas dinero

En la Store controlan el precio, en la Store se quedan con mas beneficios al no tener que repartir en la tienda fisica ni distribucion.
En la Store no te venden el juego, te venden la licencia para poder utilizar el producto hasta que ellos quieran.

Se ahorran los costes de impresion de disco.

Y no hay segunda mano.

Es bien sabido que el ratio en europa esta mas cerca del 50-50 en nuevos lanzamientos. Pero luego meten ellos mismos en el mismo saco las unidades vendidas en bundles y ofertas de juegos viejos.

Sony y las compañias lo que quieren es que el 50- 50 de los nuevos lanzamientos sea 100 digital para ganar mas dinero.

La clave estará en lo que hagan el 50% que compran físico.
Es muy difícil que suceda, pero si un % alto no les compra nada a sony quizás tengan que replantearse el camino que han elegido.

Ayudaría mucho una xbox helix con lector para poder seguir jugando en consola, aunque eso implique que nos perdamos algún exclusivo de Sony. Si es que siguen saliendo.
@Ruwen Y no es que tu uses trucos, es que alguien pueda robarte la cuenta con varios metodos, como datos leakeados por las filtraciones que ya han tenido, o contactando con soporte y haciendose pasar por ti, que esto ya lo he visto en reddit varias veces, usan trucos o insultan por chat y te banean, y luego suerte para que se crean que no has sido tu.

el problema de estas discusiones es que no hay ninguna intención de deslumbrar lo que ocurre solo de llevarse la razón, da la casualidad que has decidí ofuscar los datos de USA y dar números relativos en vez de absolutos (porcentajes vs números de ventas)

Estados Unidos: 22% físico - 78% digital

y aun y así no sabemos los números por lo que estos datos de por si tampoco sirven para mucho por estar incompletos

Error tremendo y del que derivan todas estas discusiones. Ten cariño por tu perro, ¿pero de una multinacional que se dedica a cobrar comisiones por los juegos que hacen otros? Es absurdo.
Yo acabo de hacer una jugada que llevaba tiempo tramitando:

He vendido la PS5 y me he comprado una PS4, Y estoy loco de contento con el cambio, parecerá una locura, pero es que esta generación PS5 no me ha dado NADA, bueno si, astrobot, al que le he metido cientos de horas, para de contar.

Por eso mismo, MUCHO, pero MUCHO tiene que cambiar Sony sus políticas para le compre una PS6....y me da que al ritmo que van, se van a quedar sin mi ínfima aportación, el pasar por digital y su carisima tienda, la chuleria y la prepotencia con la que andan, los precios estratosféricos, el nulo cariño al consumidor....y bueno, si sacasen juegos por lo menos eso que te llevas, pero es que encima no sacan una mierda, pasando, teniendo PC, switch y todo el arsenal de la Sony que merecía la pena, me bajo del barco.
Si toman como ventas digitales para comparar % con las físicas... micropagos de un sombrero, armitas, skins.. comprados para fornite o lo que sea de esas basuras de juegos ya me dirás que fiabilidad tienes esos datos que te pueda dar Sony o quien sea.

Tienen ganas de controlar todo el mercado desde su servidor con precios abusivos y alquilarte juegos a 90euros.. está claro lo que quieren hacer desde hace años y nos lo estuvieron metiendo con calzador desde hace muuucho tiempo.

Ahora todos babeando como zombis aceptando cualquier cosa que se le ocurra a sony xbox o nintendo.. que también tienen lo suyo, pero sony se lleva el Premio a la Codicia 2026.

Por suerte PS5 GTA6 Sparrow Edition se acerca... el mejor boicot posible es hacerle jailbreak a la ps5 que ya tienen preparado hasta firm 13.42 para salir en cualquier momento y dejar de ''alquilar'' su basura digital 70-80-90 euros.
(mensaje borrado)
cocinita1 escribió:

Vamos que toman la decisión bajandose en el estadounidense medio de 200 kilos que se fatiga por abrirle la puerta al repartidor y que si sale de casa se expone a qué cualquier chiflado sin medicación le cosa 4 tiros porque lo que si es barato y accesible son las armas.

Por poner en contexto

No podría haberlo dicho mejor. Solo añadiría:

QUÉ LES JODAN

Quien me lea en este u otro hilos pensará que soy el típico xboxer o rebotado de pc o switch que odia a Sony, los hay a patadas, pero es todo lo contrario. PS4 me devolvió el amor por los videojuegos que había perdido, he venerado a esta compañía años y años. Les he dado MILES de €, tal cual. Pero así no, gente. Qué les puto jodan.

@LINK_deku PS4 es, después de Mega Drive, mi consola favorita ever. No llego a eso de vender mi PS5, NI DE COÑA, pero lo más aproximado a lo que estás haciendo tú es vender parte de mi colección de PS5, juegos con versión en PS4 o Switch y recomprar esas versiones priorizando PS4. Y he devuelto a la vida a mi PS4 Slim (la única PS4 que me queda, mi tercera PS4), le he puesto un SSD de 8 terabites que había barajado vender (dan pasta) y puff..... Y como a estas alturas de la película no soy de piratear, he instalado TODO lo que tengo digital y en físico. Ya tengo el centro de juegos en la habitación del vicio en una pequeña maquinita. Estoy más que contento.
- PS4 es una consola fácil de reparar. Ojo al futuro de las reparaciones PS5 y su ssd integrado en placa... https://x.com/DoesItPlay1/status/2086520401203454167
- PS4 da la opción de guardar todas tus partidas en un USB sin necesidad de suscripciones de mierda.
- PS4 tiene una compatibilidad con arcade sticks (para mi muy importante) y otros mandos enorme, al contrario de PS5.
Jean_Valjean no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
LINK_deku escribió:Yo acabo de hacer una jugada que llevaba tiempo tramitando:

He vendido la PS5 y me he comprado una PS4, Y estoy loco de contento con el cambio, parecerá una locura, pero es que esta generación PS5 no me ha dado NADA, bueno si, astrobot, al que le he metido cientos de horas, para de contar.

Por eso mismo, MUCHO, pero MUCHO tiene que cambiar Sony sus políticas para le compre una PS6....y me da que al ritmo que van, se van a quedar sin mi ínfima aportación, el pasar por digital y su carisima tienda, la chuleria y la prepotencia con la que andan, los precios estratosféricos, el nulo cariño al consumidor....y bueno, si sacasen juegos por lo menos eso que te llevas, pero es que encima no sacan una mierda, pasando, teniendo PC, switch y todo el arsenal de la Sony que merecía la pena, me bajo del barco.

¿Por qué?¿Para qué?
yo si.

no voy a comprarles nunca mas juegos digitales de los cuales casi ni tengo de ellos.

solo juegos fisicos y si son de segunda mano MEJOR.
Jean_Valjean no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
    Editado por [erick]. Razón: Troll
    Llorshkluni escribió:

Pues podrías informarte mejor antes de soltar cualquier cosa sin fundamento, en el caso que ignorancia sobre el tema sea de lo que adolezcas.
    Si tu cuenta de PSN estaba configurada de forma correcta podías perfectamente jugar a cualquiera de los juegos de tu colección, excepto los multijugador. Una cosa es que te fastidie la decisión de Sony con respecto al físico, y otra muy distinta desinformar.

Ignorancia, en todo caso, la tuya. No he dicho ninguna mentira: PSN cayó, los servicios dejaron de funcionar y muchísima gente se quedó sin poder jugar a sus juegos digitales por culpa del sistema de verificación de licencias. Eso no me lo invento yo, es un hecho que ocurrió. Negar eso sí que es pecar de ignorante o querer tapar el sol con un dedo.

La teoría de la "consola principal" para jugar offline nos la sabemos todos, pero en la práctica no es infalible. Si el sistema te pide revalidar licencias tras un fallo o actualización mientras PSN está caído, te comes un candado en tu propio juego digital, punto.

Pero más allá de si un juego offline te arranca un martes por la tarde, el fondo del asunto es evidente: en una consola sin lector no eres dueño de absolutamente nada. Dependes al 100% de sus servidores, te eliminan el mercado de segunda mano y te dejan a merced del monopolio de su tienda.

Si a ti te parece estupendo pagar más para tener menos derechos como consumidor, me alegro por ti. Pagaras por mi juego y el tuyo, no hay problema, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, estamos de acuerdo con eso, solo que habra gente como yo, como te dije antes que no pasaremos por el haro.

un saludo.
    timehero escribió:

el problema de estas discusiones es que no hay ninguna intención de deslumbrar lo que ocurre solo de llevarse la razón, da la casualidad que has decidí ofuscar los datos de USA y dar números relativos en vez de absolutos (porcentajes vs números de ventas)

y aun y así no sabemos los números por lo que estos datos de por si tampoco sirven para mucho por estar incompletos

22% te parece poco ?
    Jean_Valjean escribió:

¿Por qué?¿Para qué?

Porque en PS5 solo juego a juegos de PS4, y para lo demás tengo un buen PC, y switch2, aparte de mil maquinas retro conectadas, si saliese algún juego que me vuelva loco de PS 5-6 tipo the last of us 3 u otro astrobot, ya me lo pensaría, pero de momento, PS5 no me ha aportado nada reseñable y no voy a tener un aparato que no uso o no le doy el uso que se pretende.
    timehero escribió:

Hombre, es que si se ponen los datos de USA se cae el relato, mejor que pasen desapercibidos. Total, para qué poner los datos del mercado más importante del mundo.

@John Wayne me estoy dando cuenta de ese patrón, parece que los más indignados son los que han sido más cercanos a la marca y ahora se sienten traicionados, y supuestamente los que no le damos demasiada importancia a esto somos los fanáticos defendiendo a la multinacional XD

Eso no tiene sentido, la ps4 puede complementar perfectamente a la ps5, pero en ningún caso sustituirla. Con ps5 puedes jugar a todo lo de ps4 mejorado y con más solvencia, y puedes jugar a todo lo de ps5 (títulos como Demon's Souls, Astrobot, Returnal, Saros, Spiderman 2, Ghost of Yotei, etc. por no hablar del final de la generación: Wolverine, Phantom Blade Zero, Laufey, Intergalactic, Until Dawn 2, etc.). Vender una ps5 ahora no es buena idea, salvo que quieras desconectarte totalmente del mundo de Playstation. Y Luego esta la cantidad de indies que solo están saliendo para la generación actual, para mí eso si que es decisivo para permanecer en esta generación (o en PC).

Muchos no vamos a dar el salto a ps6 y lo daremos a PC, pero de ahí a vender la ps5 (yo tengo 2 y no me voy a deshacer de ellas ni de coña, mas que nada porque tengo mas de 300 juegos físicos de ps4 y ps5 XD), va un mundo.
    yeong escribió:
    timehero escribió:

22% te parece poco ?

primero 22% es un porcentaje, de por si solo no es ni bueno ni malo.

que solo 1 de cada 5 sean físicas, en lo personal es muchísimo menos de lo que me gustaría o de lo que me siento cómodo con las tendencias actuales.

pero yo no he decido saltarme ese dato para llevarme la razón y soy el que ha dicho que esos datos sin el resto no valen de nada y es una manera muy sesgada de representar datos de ventas, por lo cual en vez de hablar del tema para sacar algo de la conversación termina siendo un querer llevarse la razón haciendo trampas
    @timehero Bueno es que para empezar si vamos al detalle, en el tweet en ningún lado pone que sea que sea de PS5, si no que se entiende que es global si no dices ninguna plataforma. Y ahi los datos ya cambian mucho por que en PC no hay fisico y en Switch 2 si la key card cuenta como fisico o digital, en capcom la estaban contando como digital.

Pero vamos, estos datos yo no veo que ponga de donde sale desglosada de esa forma.
    yeong escribió:@timehero Bueno es que para empezar si vamos al detalle, en el tweet en ningún lado pone que sea que sea de PS5, si no que se entiende que es global si no dices ninguna plataforma. Y ahi los datos ya cambian mucho por que en PC no hay fisico y en Switch 2 si la key card cuenta como fisico o digital, en capcom la estaban contando como digital.

Pero vamos, estos datos yo no veo que ponga de donde sale desglosada de esa forma.

razón de mas para lo que digo, mi critica ha sido a intencionadamente ofuscar los datos del USA porque no son favorables al relato que le interesa. y que encima los porcentajes en si no valen de nada por que carecen de referencias ( que engloban, cuantas unidades son el 100%...), por no hablar de que hablamos de 1 juego, por lo que no tiene ni por que ser un ejemplo y puede ser un caso aislado.

que yo soy comprador de fisico y en switch2 keycards solo he comprado cuando salían mucho mas barato (3, uno de segunda mano, otro de japón porque allí costaba la mitad y el tercero de oferta porque el sf6 con el formato de updates constantes opino que no hay mucha diferencia entre ambos formatos), que no soy pro digital, pero me ralla que hay gente que le interesa mas un relato que intentar comprender la realidad y el que esta pasando.
    timehero escribió:

¿Trabajas para Sony? Y lo digo totalmente en serio porque no hay por donde coger las vueltas que les sigues dando.

En digital contabilizan TODO, donde hay miles de juegos en la misma Store, que no existen en físico. MILES.
    ¿Quién está aquí sesgando los datos entonces?

Ya se ha explicado que la música y cine en físico vende menos de una tercera parte que los juegos físicos y el dinero se cuenta en el mercado por miles de millones de dólares.

Sony quiere el monopolio económico de los videojuegos de su plataforma, y que además tú no tengas nada ni derechos a revender.

Pero sigue con el argumento de que nos faltan datos. Que no necesitamos todo lo correlativo a la economía de Sony para saber lo que están haciendo. 😅
    @Ruwen acabas de confirmar todo lo que señala el usuario, lo importante es el relato, no los datos y los hechos, y más importante aún es señalar a los que no comulgan con todas las mentiras/bulos que se están soltando como alguien que trabaja para el " enemigo".

Ahora toca la caza de brujas y así, una vez la gente se canse, tendréis este hilo como una cámara de eco gigante donde seguir convenciendos de que el formato físico es muy fuerte y que Sony es muy avariciosa( menuda novedad).

Un saludo.

Que jugada más absurda. No tiene ningún sentido.
    Vendes una consola en la que se puede jugar a juegos de ps5 y PS4
    Compras una PS4 para jugar a juegos de PS4, supongo que si tenías algún juego de ps5 lo habrás vendido, y si mañana sale un juego de ps5 que solo es de ps5, no sé exactamente cuál es el punto pero ya van a dejar de sacar exclusivos en pc, no podrás jugarlo
    Menudas rabietas absurdas que tenéis
    Imagino que de los cientos de juegos del catálogo de ps5 no te gusta ninguno, y si te gusta alguno, lo juegas en PS4, que es lo mismo vaya
    Venga ahora cuenta la verdad, que nadie se lo cree
    Ruwen escribió:
    ¿Trabajas para Sony? Y lo digo totalmente en serio porque no hay por donde coger las vueltas que les sigues dando.

En digital contabilizan TODO, donde hay miles de juegos en la misma Store, que no existen en físico. MILES.
    ¿Quién está aquí sesgando los datos entonces?

Ya se ha explicado que la música y cine en físico vende menos de una tercera parte que los juegos físicos y el dinero se cuenta en el mercado por miles de millones de dólares.

Sony quiere el monopolio económico de los videojuegos de su plataforma, y que además tú no tengas nada ni derechos a revender.

Pero sigue con el argumento de que nos faltan datos. Que no necesitamos todo lo correlativo a la economía de Sony para saber lo que están haciendo. 😅

he respondido a un claro ejemplo de porque no se puede hablar del tema porque al igual qu se critica a sony (o quien sea) por "ocultar datos" para imponer su relato , ese usuario a hecho lo mismo.

y todo el mundo sabe que la mentalidad de estas conmigo o estas con ellos es una mentalidad súper racional y nada emocional.

así que si tu conclusión a querer saber cual es la situación real del mercado en vez de quedarme con los números inútiles que me interesan es que trabajo para los malos, creo que deberías replanteártelo o mirartelo
    yo no se si hay accionistas de Sony en el hilo o es gente que le gusta llevar la contraria por deporte, pero están defendiendo las políticas anticonsumidor mejor que la propia compañía [qmparto]

y tampoco hace falta seguir en la plataforma por los exclusivos, porque últimamente brillan por su ausencia
    otro caso es Nintendo, que en 1 año de Switch 2 ha sacado más exclusivos que PS5 que Xbox Series en toda la generación

y la última ya es poner el State of Play a las 4 de la mañana para escaquearse como ratas y no dar la cara
    está siendo lamentable, no saben ni justificarse [facepalm]
    1490 respuestas
    126, 27, 28, 29, 30