¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

https://x.com/Gpforce188/status/2087625 ... 83549?s=20

Lol. En Steam los juegos digitales de salida casi un 20% más baratos.

Vaya mojón que se van a comer a este paso Sony cuando saquen su ps6 por 1500 pavos
Yo de porcentajes no tengo idea, lo que sé con claridad es que una cifra de ventas digitales que incluye dlc´s y microtransacciones no es una cifra que sirva para determinar la preferencia del mercado, y las cifras dadas por Sony y Take Two incluyen dlc´s y microtransaccciones pero además las de Sony también incluyen las ventas de juegos que no tienen lanzamiento físico(indies) o sea que el usuario no puede decidir que formato prefiere, es digital si o si. Por ejemplo yo compre el Crisol en digital y no porque prefiera el digital sino porque no tenia otra opción.

La cifra que nos serviría para saber la preferencia del mercado son las ventas de juegos pelados(sin dlc´s ni microtransacciones) que tengan lanzamiento digital y físico. Obviamente esa cifra nunca la sabremos ni Sony ni Take Two la ofrecerán porque no les conviene para la narrativa que traen.
Seifert escribió:Me pregunto si soy el unico que le gustaria que se cayeran los servidores de sony el dia antes del lanzamiento del GTA6 y que estuvieran caidos 2 o 3 dias. Asi muchos se convencerian de las ventajas del digital.

Que se van a caer lo sabe hasta el panadero de la esquina, menos mal que se puede ir descargando con tiempo y no esperar al último momento.
Seifert escribió:Me pregunto si soy el unico que le gustaria que se cayeran los servidores de sony el dia antes del lanzamiento del GTA6 y que estuvieran caidos 2 o 3 dias. Asi muchos se convencerian de las ventajas del digital.

yo no apostaría mi dinero en contra de que se van a caer, incluso el día 12 tiene más probabilidades [+risas]
Gynoug escribió:https://www.levelup.com/noticias/ventas-fisicas-y-digitales-de-resident-evil-requiem-generan-dudas-sobre-la-decision-de-playstation-respecto-al-final-de-los-juegos-en-disco/

Ventas de físico fuera de USA para Resident Evil Requiem en PS5. Juego publicado hace unos meses, ya no vale la excusa de que la filtración de Insomniacson datos de hace años.

Francia: 55% físico - 45% digital
Japón: 51% físico - 49% digital
Australia: 43% físico - 57% digital
Reino Unido: 40% físico - 60% digital

Y España e Italia no aparecen que serán como Francia o incluso más a favor del físico. Tócate los cojones........

Creo que lo que más enfada aquí es que una compañía como esta a la que le tienes cariño pero sabes que cotiza en bolsa y la manejan tiburones, te engañe de una manera tan evidente y sobre algo que te importa tanto que te hinfla los huevos que parece que van a explotar. Te imponen su modelo avaricioso como la supuesta tendencia natural del mercado... Qué les jodan, de verdad, yo me siento más que insultado.

Si no recuerdo mal, se agotaron muy rápido las copias físicas en todas las tiendas y durante muchos días no se pudieron comprar. Si hubiera habido más stock seguro que ese % habría sido más alto, ya que más de uno al no poder comprar el juego en físico lo compraría en digital.

Todo lo malo que le pase al caballo de troya del GTA...

Pero vamos yo creo que si es cierto lo que dicen de que 1 de cada 2 usuarios del play 5 ha reservado el juego, que no me lo creo, evidentemente se va caer. Y ojalá no les deje iniciar sesión durante días. Y si es posible que leseean un hackeo. Esos días los comen vivos si los que han pagado 100 pavos se quedan sin jugar una semana

Y este es el nivel actual, deseando que un monton de jugadores que no te han hecho nada se jodan, todo por la "causa" claro, si me han jodido a mi, deseo que se jodan todos los demas.

Tampoco me sorprende por que llevamos años con gente deseando el cierre de estudios y despidos de juegos que no sean single player, muy sana toda esa parte de la comunidad old school.

Oystein Aarseth escribió:Yo de porcentajes no tengo idea, lo que sé con claridad es que una cifra de ventas digitales que incluye dlc´s y microtransacciones no es una cifra que sirva para determinar la preferencia del mercado, y las cifras dadas por Sony y Take Two incluyen dlc´s y microtransaccciones pero además las de Sony también incluyen las ventas de juegos que no tienen lanzamiento físico(indies) o sea que el usuario no puede decidir que formato prefiere, es digital si o si. Por ejemplo yo compre el Crisol en digital y no porque prefiera el digital sino porque no tenia otra opción.

La cifra que nos serviría para saber la preferencia del mercado son las ventas de juegos pelados(sin dlc´s ni microtransacciones) que tengan lanzamiento digital y físico. Obviamente esa cifra nunca la sabremos ni Sony ni Take Two la ofrecerán porque no les conviene para la narrativa que traen.

Se ha comentado ya infinidad de veces que no cuentan los DLCs y demas a la hora de comparar ventas de juegos completos, que esta separado en los informes, y nada, venga a seguir con el bulo.

Y tu ejemplo deja ver una verdad incomoda, si el juego te llama la atencion y solo esta en digital, al final lo acabas comprando, que es lo que pasara con algunos jugadores que antes compraban ciertos juegos en fisico, que los van a comprar en digital.

Un saludo.
Drlove106 escribió:
LINK_deku escribió:Yo acabo de hacer una jugada que llevaba tiempo tramitando:

He vendido la PS5 y me he comprado una PS4, Y estoy loco de contento con el cambio, parecerá una locura, pero es que esta generación PS5 no me ha dado NADA, bueno si, astrobot, al que le he metido cientos de horas, para de contar.

Por eso mismo, MUCHO, pero MUCHO tiene que cambiar Sony sus políticas para le compre una PS6....y me da que al ritmo que van, se van a quedar sin mi ínfima aportación, el pasar por digital y su carisima tienda, la chuleria y la prepotencia con la que andan, los precios estratosféricos, el nulo cariño al consumidor....y bueno, si sacasen juegos por lo menos eso que te llevas, pero es que encima no sacan una mierda, pasando, teniendo PC, switch y todo el arsenal de la Sony que merecía la pena, me bajo del barco.

Que jugada más absurda. No tiene ningún sentido.
Vendes una consola en la que se puede jugar a juegos de ps5 y PS4
Compras una PS4 para jugar a juegos de PS4, supongo que si tenías algún juego de ps5 lo habrás vendido, y si mañana sale un juego de ps5 que solo es de ps5, no sé exactamente cuál es el punto pero ya van a dejar de sacar exclusivos en pc, no podrás jugarlo
Menudas rabietas absurdas que tenéis
Imagino que de los cientos de juegos del catálogo de ps5 no te gusta ninguno, y si te gusta alguno, lo juegas en PS4, que es lo mismo vaya
Venga ahora cuenta la verdad, que nadie se lo cree

Bueno veras,. absurdo será para ti y tu forma de verlo, en mi tiempo, mi dinero y en mis gustos solo mando yo, no tienes que venir tu a cuestionar eso y menos con esa prepotencia, eso punto uno.

Punto dos, No, no me llama nada de lo que ha sacado sony, el que, Saros? pues...no, y lo que si me llama lo juego en mi 5070 que le mete una buena hostia a la ps5 en cuanto a rendimiento,entonces, que te lo creas o no la verdad que me tiene sin cuidado, pero ojo con las slaidas de todo y las absurdeces, te puede parecer una tonteria, y admito que lo comentemos, pero mas para allá ojo con las columpiadas, que no tengo edad ya para agunatar gilipolleces en un foro.

Saludos.

Creeme que no eres el unico y no 2 dias sino una semana.

Ya no por los usuarios, que algunos (y no lo digo por ninguno del foro en concreto) no saben ni por donde les da el aire. Mas bien porque me gustaria ver arder las oficinas de Rockstar con el CEO de T2 dentro.
cocinita1 escribió:

Vaya mojón que se van a comer a este paso Sony cuando saquen su ps6 por 1500 pavos

Precisamente el Phantom sale por 36€ en PSN HK, mientras en IG para STEAM son 46€. Yo que compro casi todas las novedades en ambas plataformas, estoy bien informado de los mejores precios.

PD: mejor la steam machine por 1400€ ¿no?…
Korpas escribió:
cocinita1 escribió:

Precisamente el Phantom sale por 36€ en PSN HK, mientras en IG son 46€. Yo que compro casi todas las novedades en ambas plataformas, estoy bien informado de los mejores precios.

Precios oficiales.
Pero bueno , Ya verás cuando Sony meta mano a más no tardar con el tema de las tiendas de claves que las venden de otras localizaciones cuando no se venden directamente claves robadas xd

Y mejor en mi portátil con una rtx 5080 de 2500 pavos que utilizo para trabajar para jugar para ia y para lo que quiera que para eso es un pc.
@cocinita1

La de Instant gaming es clave de steam, no de PS5.

Lo he puesto para comparar los precios de ambas platadormas, son los que suelo usar yo, por ai a alguien le sirve.

PD yo tengo un 9800X3D y una 5090, así que también voy servido.
LINK_deku escribió:
Drlove106 escribió:

He vendido la PS5 y me he comprado una PS4, Y estoy loco de contento con el cambio, parecerá una locura, pero es que esta generación PS5 no me ha dado NADA, bueno si, astrobot, al que le he metido cientos de horas, para de contar.

Por eso mismo, MUCHO, pero MUCHO tiene que cambiar Sony sus políticas para le compre una PS6....y me da que al ritmo que van, se van a quedar sin mi ínfima aportación, el pasar por digital y su carisima tienda, la chuleria y la prepotencia con la que andan, los precios estratosféricos, el nulo cariño al consumidor....y bueno, si sacasen juegos por lo menos eso que te llevas, pero es que encima no sacan una mierda, pasando, teniendo PC, switch y todo el arsenal de la Sony que merecía la pena, me bajo del barco.

Compras una PS4 para jugar a juegos de PS4, supongo que si tenías algún juego de ps5 lo habrás vendido, y si mañana sale un juego de ps5 que solo es de ps5, no sé exactamente cuál es el punto pero ya van a dejar de sacar exclusivos en pc, no podrás jugarlo
Imagino que de los cientos de juegos del catálogo de ps5 no te gusta ninguno, y si te gusta alguno, lo juegas en PS4, que es lo mismo vaya

Bueno veras,. absurdo será para ti y tu forma de verlo, en mi tiempo, mi dinero y en mis gustos solo mando yo, no tienes que venir tu a cuestionar eso y menos con esa prepotencia, eso punto uno.

Punto dos, No, no me llama nada de lo que ha sacado sony, el que, Saros? pues...no, y lo que si me llama lo juego en mi 5070 que le mete una buena hostia a la ps5 en cuanto a rendimiento,entonces, que te lo creas o no la verdad que me tiene sin cuidado, pero ojo con las slaidas de todo y las absurdeces, te puede parecer una tonteria, y admito que lo comentemos, pero mas para allá ojo con las columpiadas, que no tengo edad ya para agunatar gilipolleces en un foro.

Saludos.

Tú puedes hacer lo que quieras está claro.
Si no quieres que cuestiones algo que tú has escrito, no escribas nada sin que primero te pregunten. Así de simple. Tu opinas ,yo tambien.
Y más columpiada me parece el movimiento que has echo, porque ya puestos, hasta para jugar solo a juegos de PS4, en una ps5 al menos algo mejor van y no vayas a decir que no. No estoy diciendo que haga una mejora gráfica pero nada más por el disco duro , porque vaya tener que actualizar un juego a través de PS4 da un dolor de huevos impresionante
LINK_deku escribió:Bueno veras,. absurdo será para ti y tu forma de verlo, en mi tiempo, mi dinero y en mis gustos solo mando yo, no tienes que venir tu a cuestionar eso y menos con esa prepotencia, eso punto uno.

Saludos.

Ni te rayes dando explicaciones, yo una vez pasados los juegos que me interesaban de PS5 ha ido a su caja (a la espera de que salga el jailbreak para la 13.42 y se le pueda instalar Linux a esa versión, para que al menos me sirva para algo) y he sacado la PS4 Pro para jugar ahí los que tenía pendientes de PS4 (entre ellos el Hitman Go, que por lo que sea en PS5 es de los pocos de PS4 que no se pueden jugar).

Total, me pasó lo mismo, al final la PS5 la estaba usando para juegos de PS4 y para eso pues prefiero la PS4.
Korpas escribió:
Precisamente el Phantom sale por 36€ en PSN HK, mientras en IG para STEAM son 46€. Yo que compro casi todas las novedades en ambas plataformas, estoy bien informado de los mejores precios.

personalmente creo que esto es hacer un poco de trampa, ese juego también cuesta 36€ en steam HK,

creo que si vamos a comparar cosas hay que hacerlo en las misma condiciones, comparar precios del mismo mercado, no mercados diferentes.
Drlove106 escribió:
LINK_deku escribió:
Drlove106 escribió:Que jugada más absurda. No tiene ningún sentido.

Saludos.

Tú puedes hacer lo que quieras está claro.
Si no quieres que cuestiones algo que tú has escrito, no escribas nada sin que primero te pregunten. Así de simple. Tu opinas ,yo tambien.
Y más columpiada me parece el movimiento que has echo, porque ya puestos, hasta para jugar solo a juegos de PS4, en una ps5 al menos algo mejor van y no vayas a decir que no. No estoy diciendo que haga una mejora gráfica pero nada más por el disco duro , porque vaya tener que actualizar un juego a través de PS4 da un dolor de huevos impresionante

No solo de velocidad, Dark souls 3 por ejemplo funciona a 60 fps en ps5 vs 30 de ps4...
cocinita1 escribió:https://x.com/Gpforce188/status/2087625228331483549?s=20

es que no hay color entre una plataforma y otra. Me he gastado recientemente 5,97€ en Detroit Become Human, Heavy Rain y Beyond Dos Almas (vamos a 2€ por juego básicamente) en steam. Sabes cuánto te cobran por Detroit Become Human en la ps store? 14,99€ su precio más bajo. Y por el pack de Heavy Rain + Beyond Dos Almas 15,99€.

Osea los 3 juegos que en steam me han costado 5,97€, en ps store me hubiesen costado 30,98€. Y así con muchos.

Luto por ejemplo, que lo tenía en deseados, lo regaló hace poco Epic, y me lo pasé por 0€, en ps store 11,99€ su precio mínimo.

TOTAL: 5,97€ vs 42,97€

Jugada maestra. Eres un genio.
No se puede boicotear porque el mundo juega a "la plei", y siempre va a tener gente dispuesta a pagar lo que sea por tenerla, y con eso le seguirá bastando.

¿ Acaso veis que tenga competencia Nintendo con sus refritos de Mario o Donkey kong ?
anderpr escribió:No se puede boicotear porque el mundo juega a "la plei", y siempre va a tener gente dispuesta a pagar lo que sea por tenerla, y con eso le seguirá bastando.

¿ Acaso veis que tenga competencia Nintendo con sus refritos de Mario o Donkey kong ?

un ejemplo cojonudo son las roms de los pokemon de la advance que todo el mundo critica que cuesten 20€ pero andan en el top de mas vendidos siempre (actualmente el rojo fuego esta en el segundo mas vendido..
@djlogan83
El sabrá. Hay cosas que no tienen sentido. Pero bueno cada loco con su tema

Es decir, has vendido la consola que compartirá una gran parte del catálogo de juegos con PS6, la cual se presupone un precio bastante alto.

Precisamente PS5 está en un buen punto, sobre todo si la compraste hace tiempo, por esto mismo. Saldrán varios juegos gordos que serán intergeneracionales. GTA6, TW4, GT8.. y vas y vendes la consola para comprar una que no podrá ser compatible. Jugadón vaya.

Sony no cambiará nada, tiene su plan bien marcado y es consciente de que perderá usuarios por medio, como lleva pasándole desde que salió Steam.

La Play seguirá vendiendo, simplemente porque es lo más cómodo aunque su precio aumente. Es comprar un cacharro y encender, nada más.

Hay muchísima gente que no tiene ni idea de informática, ni ganas, ni tiempo, ni de dinero, que no es barato. Los 4 frikis que escribimos en el foro somos una muestra nada representativa.. por cada uno de nosotros hay 10 padres de familia sin idea que compraran una consola a su hijo.

Esto ya lo he visto muchas veecs. Habría que hacer una base de datos con usuarios que HOY dicen que no comprarán PS6 y actualizarla en 6-8 años. Nos ibamos a echar unas risas. Que esto ya pasó con PS4.
Koruge escribió:
LINK_deku escribió:
[...]

Esto ya lo he visto muchas veecs. Habría que hacer una base de datos con usuarios que HOY dicen que no comprarán PS6 y actualizarla en 6-8 años. Nos ibamos a echar unas risas. Que esto ya pasó con PS4.

Cuidado con lo que usted propone [qmparto]
ayran escribió:

El Maradona de los intercambios
John Wayne escribió:Cuidado con lo que usted propone [qmparto]

Si es la pataleta de siempre. Estoy harto de verlo en Nintendo, Pokemon, Sony, Blizzard.

Lo hacen fatal, no los quiero ver ni en pintura, venden refritos, ha caido la calidad, el rendimiento es una mierda... oh un sombrero nuevo! Éxito en ventas.

Pasaremos por el aro como con todo. El primer paso fue el online de pago.

De los 4 usuarios que patalean en el foro, de verdad, me gustaría volver a ver la situación en 6-8 años, porque es que ya pasó con PS4 y fueron risas.
ayran escribió:

Muchísimas Gracias por tu generosa aportación, ¿Tienes algo más que comentar? Te recomiendo dejar un poco EOL y salir a la calle, no te va a venir mal.
@LINK_deku Hombre es que tu jugada ha sido como meterse un gol en propia y celebrarlo
anderpr escribió:No se puede boicotear porque el mundo juega a "la plei", y siempre va a tener gente dispuesta a pagar lo que sea por tenerla, y con eso le seguirá bastando.

Es diferente, Nintendo sigue teniendo la ventaja del precio, y no tiene competencia desde que Sega dejó de fabricar consolas.

La "Play" tiene la competencia de Xbox y sobre todo del PC, con quien comparte el 99% del catálogo. Mucho cuidado.

La clave del éxito de las consolas ha sido siempre su precio. Ahora vamos a entrar en una generación de consolas ultra caras. Y solo los más hardcoretas van a seguir en el barco. El casual que juega un ratito los fines de semana ya te aseguro que no se va a comprar una consola de 1200 pavos. Seguirá con su PS5, se comprará una Switch 2 o jugará con el móvil. Y esos son mayoría.

El movimiento que está haciendo Sony es muy arriesgado. Ellos habrán hecho sus números, pero este tipo de movimientos son impredecibles. Y lo digo más por el hecho de arrancar una nueva generación cuando no se dan las condiciones para ello, que por la eliminación del formato físico (que también tendrá consecuencias).

Tenemos el ejemplo de la primera Playstation. Cualquiera hubiera pensado que una consola con un porcentaje tan alto de piratería hubiera resultado un fracaso. Sin embargo ese factor, a priori negativo, popularizó tanto la consola que terminó arrasando por completo a la competencia y convirtiéndose en un fenómeno de masas.

Ahora nos dirigimos a un escenario completamente opuesto. Una PS6 convertida en un producto de lujo, y con una Sony controlando férreamente los precios, en un mercado en el que ni siquiera va a existir la opción de la segunda mano. Quien piense que esto no va a tener consecuencias es que no conoce como funciona esta industria. Para muestra, solo hay que ver como se han hundido las ventas de consolas PS5 con una simple subida de precio de 100 euros. Eso es un anticipo de lo que se viene.
yeong escribió:@LINK_deku Hombre es que tu jugada ha sido como meterse un gol en propia y celebrarlo

Bueno, esa es tu percepción, que usarás la PS5 hasta para cocerte los macarrones, la disfrutas, le echas horas, juegas a todo lo que sale etc....Como no es mi caso, y es mas bien "que coño hago con una consola que no utilizo" pues la cosa cambia, ves tu, ni el PC ni la switch 2 me daría por venderlo.
@LINK_deku no te lo tomes a mal
Pero estás diciendo que en pc vas a jugar a mejores versiones de juegos de ps5, que es verdad.
Pero vas a jugar a las peores versiones de juegos de PS4 teniendo ya una ps5
notorp está baneado por "clon de usuario baneado"
LINK_deku escribió:
Drlove106 escribió:

Saludos.

Has cambiado una consola con la que podias jugar a juegos de PS4 y PS5, por una consola con la que solo puedes jugar a juegos de PS4 y en general de peor manera

Ya me dirás que sentido tiene. Has perdido opciones y no has ganado absolutamente nada
notorp escribió:
LINK_deku escribió:

Saludos.

Has cambiado una consola con la que podias jugar a juegos de PS4 y PS5, por una consola con la que solo puedes jugar a juegos de PS4 y en general de peor manera

Ya me dirás que sentido tiene. Has perdido opciones y no has ganado absolutamente nada

Bueno verás, la PS5 no la he regalado, eso es un punto importante, le he sacado casi lo que me costó.

Lo ultimo que diré sobre el tema, porque ya me está cansando, efectivamente, he cambiado una consola con la que podía jugar a juegos de PS4 y PS5, porque no jugaba a juegos de PS5 básicamente, y me da igual jugar a los de PS4 de peor manera, para gráficos tengo el PC y para movilidad la switch 2, no creo que sea tan complicado de entender.

Lo dicho, no diré mas nada del asunto, porque no se le debe dar mas coba, que cada uno haga lo que le salga de las pelotas con sus consolas.
Asumir que Sony tiene un plan maestro cuidadosamente diseñado con esto del físico cuando es la misma compañía que autorizó el desarrollo de más de una decena de juegos como servicio que han acabado casi todos cancelados, la mayoría de esos estudios cerrados o con despidos y con Concord como cúspide del fiasco es cuanto menos aventurado.

Pueden haber hecho los números con la brocha gorda y poco a poco darse cuenta del desastre que han formado. Porque precisamente el público que pueden perder con esta maniobra es el que más informado está y el que más suele gastar. A lo mejor ese 10% de juegos físicos es imprescindible para que elijan esa platafortma sobre otras, no es tan sencillo como decir "quito los discos y este público se traslada entero a digital".
Jeremiah escribió:

Es diferente, Nintendo sigue teniendo la ventaja del precio, y no tiene competencia desde que Sega dejó de fabricar consolas.

La "Play" tiene la competencia de Xbox y sobre todo del PC, con quien comparte el 99% del catálogo. Mucho cuidado.

La clave del éxito de las consolas ha sido siempre su precio. Ahora vamos a entrar en una generación de consolas ultra caras. Y solo los más hardcoretas van a seguir en el barco. El casual que juega un ratito los fines de semana ya te aseguro que no se va a comprar una consola de 1200 pavos. Seguirá con su PS5, se comprará una Switch 2 o jugará con el móvil. Y esos son mayoría.

El movimiento que está haciendo Sony es muy arriesgado. Ellos habrán hecho sus números, pero este tipo de movimientos son impredecibles. Y lo digo más por el hecho de arrancar una nueva generación cuando no se dan las condiciones para ello, que por la eliminación del formato físico (que también tendrá consecuencias).

Tenemos el ejemplo de la primera Playstation. Cualquiera hubiera pensado que una consola con un porcentaje tan alto de piratería hubiera resultado un fracaso. Sin embargo ese factor, a priori negativo, popularizó tanto la consola que terminó arrasando por completo a la competencia y convirtiéndose en un fenómeno de masas.

Ahora nos dirigimos a un escenario completamente opuesto. Una PS6 convertida en un producto de lujo, y con una Sony controlando férreamente los precios, en un mercado en el que ni siquiera va a existir la opción de la segunda mano. Quien piense que esto no va a tener consecuencias es que no conoce como funciona esta industria. Para muestra, solo hay que ver como se han hundido las ventas de consolas PS5 con una simple subida de precio de 100 euros. Eso es un anticipo de lo que se viene.

La clave del éxito de las consolas nunca ha sido su precio, ha sido su facilidad de uso. Enchufar en la TV y a jugar, nada más.

La PS1 costaba 60.000 pesetas en su día, un tercio del salario medio. La PS5 cuesta 600 euros, casi un tercio del salario medio también.

Si sacan la PS6 a 1000 euros, será una subida considerable, pero la gente se deja cada año eso mismo en un móvil, no se lo van a dejar en una consola que durará 8-10 años...?

Yo creo que el precio de la consola será noticia al inicio y luego la gente lo irá comprando. La PS3 salió a 600 euros y bueno... pero es que ahora cualquier mierda móvil hasta chino te cuesta 999 euros. Hemos normalizado gastar 1k en tecnología.
@Drlove106 ni de coña voy a justificar al colega que quiere vender su PS5, ni tampoco lo voy a criticar cada uno tiene sus motivos, pero decirte que para jugar al catálogo de PS4 en condiciones no se necesita de una PS5, basta con una PS4 Pro (100-120 suelta hoy día) + un SSD de los rápidos. El SSD es la clave. Otra cosa distinta es que un Samsung QVO o EVO por ejemplo, los mejores SSD SATA3, hoy día cuesten un riñón, rollo 2x PS5 Pro uno de 4tb...... [360º]

Un tiro en el pié. Pedazo de jugada sin duda [qmparto]

Al menos has alegrado el día al que se ha quitado una ps4 de encima.
Koruge escribió:
Jeremiah escribió:

La clave del éxito de las consolas nunca ha sido su precio, ha sido su facilidad de uso. Enchufar en la TV y a jugar, nada más.

La PS1 costaba 60.000 pesetas en su día, un tercio del salario medio. La PS5 cuesta 600 euros, casi un tercio del salario medio también.

Si sacan la PS6 a 1000 euros, será una subida considerable, pero la gente se deja cada año eso mismo en un móvil, no se lo van a dejar en una consola que durará 8-10 años...?

Yo creo que el precio de la consola será noticia al inicio y luego la gente lo irá comprando. La PS3 salió a 600 euros y bueno... pero es que ahora cualquier mierda móvil hasta chino te cuesta 999 euros. Hemos normalizado gastar 1k en tecnología.

¿Quiénes se compran móviles de 1000 euros? Porque yo nunca me he gastado más de 200 pavos en un móvil, y en mi entorno tampoco conozco a mucha gente que lo haga. Eso de que "se ha normalizado", será solo para algunos. De hecho, dos de cada tres móviles que se venden en el mundo son de gama media-baja. Cometes el error de extrapolar lo que haces tú a lo que hace el resto de la gente, dando por sentado que solo existe una forma de actuar.

Además de eso, el móvil es mucho más importante para la mayoría de la gente que una consola. Todo el mundo tiene móvil, al menos en el primer mundo, pero millones de personas no tienen consola ni la necesitan. Mucha gente no sabe vivir sin móvil, les dan ataques de ansiedad si se les estropea o se les pierde... las consolas son otro rollo, mucho más prescindible.

No tiene sentido comparar móviles con consolas. Es como decir que como hay personas que pagan 50k por un coche, también pagarían lo mismo por una moto si de pronto se pusieran al mismo precio. Total, si ya hemos normalizado pagar mucho por vehículos...

El precio máximo de una consola ya se está viendo que es de 600 euros. Tú mismo lo has dicho que la PS3 se la pegó a ese precio, y la PS5 ha caído en ventas en cuanto han alcanzado los 600-650 euros. La PS5 Pro apenas vende y eso que hasta hace poco "solo" valía 800 euros.

No hay mercado para consolas de mil pavos, está más que claro. Al principio sobrevivirán gracias a la gran base de usuarios de PS5, pero luego tendrán que sangraros al 30% o 40% que hayáis dado el salto a la nueva generación. Con un mercado mucho más reducido la única solución es sacar el triple de ingresos por cada jugador. Son matemáticas.
Gynoug escribió:@Drlove106 ni de coña voy a justificar al colega que quiere vender su PS5, ni tampoco lo voy a criticar cada uno tiene sus motivos, pero decirte que para jugar al catálogo de PS4 en condiciones no se necesita de una PS5, basta con una PS4 Pro (100-120 suelta hoy día) + un SSD de los rápidos. El SSD es la clave. Otra cosa distinta es que un Samsung QVO o EVO por ejemplo, los mejores SSD SATA3, hoy día cuesten un riñón, rollo 2x PS5 Pro uno de 4tb...... [360º]

Bueno hay juegos de PS4 que si puede jugar con una ps5 por ejemplo a 60fps cosa que no podrás hacer con una PS4 por mucho ssd que tengas.
Pero vaya vender una consola que te van dar unos 300€ para comprar un PS4 por 120€ y meterle un SSD de 100€. Una combinación bastante rara sería
Pero vaya que con una ps5 , que en este caso concreto, que el colega ya tiene, va a jugar mejor si o si
Además de que tiene mejor conexión para internet, mejor mando, mejor todo vaya
Jeremiah escribió:
¿Quiénes se compran móviles de 1000 euros? Porque yo nunca me he gastado más de 200 pavos en un móvil, y en mi entorno tampoco conozco a mucha gente que lo haga. Eso de que "se ha normalizado", será solo para algunos. De hecho, dos de cada tres móviles que se venden en el mundo son de gama media-baja. Cometes el error de extrapolar lo que haces tú a lo que hace el resto de la gente, dando por sentado que solo existe una forma de actuar.

Además de eso, el móvil es mucho más importante para la mayoría de la gente que una consola. Todo el mundo tiene móvil, al menos en el primer mundo, pero millones de personas no tienen consola ni la necesitan. Mucha gente no sabe vivir sin móvil, les dan ataques de ansiedad si se les estropea o se les pierde... las consolas son otro rollo, mucho más prescindible.

No tiene sentido comparar móviles con consolas. Es como decir que como hay personas que pagan 50k por un coche, también pagarían lo mismo por una moto si de pronto se pusieran al mismo precio. Total, si ya hemos normalizado pagar mucho por vehículos...

El precio máximo de una consola ya se está viendo que es de 600 euros. Tú mismo lo has dicho que la PS3 se la pegó a ese precio, y la PS5 ha caído en ventas en cuanto han alcanzado los 600-650 euros. La PS5 Pro apenas vende y eso que hasta hace poco "solo" valía 800 euros.

No hay mercado para consolas de mil pavos, está más que claro. Al principio sobrevivirán gracias a la gran base de usuarios de PS5, pero luego tendrán que sangraros al 30% o 40% que hayáis dado el salto a la nueva generación. Con un mercado mucho más reducido la única solución es sacar el triple de ingresos por cada jugador. Son matemáticas.

No se, ve a la Apple Store el día de la salida del iPhone y dime la cola que hay para comprar un móvil de 1000 euros el más barato. Todo mi entorno tiene móviles del estilo, y no hablo de gente adinerada ni mucho menos. En cualquier gruo de amigos de <35 años, el móvil más común que verás es el iPhone, el que más se repite. Y hay gente que se lo cambia cada año o cada dos. La consola te va a durar 6-8 años mínimo. Lo mismo para los Galaxy y Pixel.

Si mañana sacan la PS6 a 1000 euros, será noticia los primeros meses, le lloverá hate y se venderá igualmente como churros. Un PC equivalente sigue costando más y con la subida de las memorias todavía más. No hablo de actualizar un PC, hablo de hacerlo desde 0€.

Sin contar la comidad de enchufar y jugar. Cosa que alguien que no le interesa la informática, como la basta mayoría de jugadores, quiere. Llegar del trabajo, darle al botón y echarse un vicio.

No defiendo las políticas de Sony. Pero Apple ha demostrado con cosas que se cambian cada año, que subir el precio HOY EN DÍA (no en época de PS3 que no había ni smartphones ni fibra óptica) no perjudica a sus ventas. Los Galaxy y Pixel cuestan lo mismo eh, cosa que antes no sucedia. Se han equiparado en precio al iPhone porque se vende. Pues lo mismo pasará con la PS6.

Lo dicho, comenzaré a hacer una base de datos de todos los que hoy dicen que nanai y mañana caerán. Nos podemos reir.

PD: un móvil de 600 euros cumple de sobras para el 99,99% de la población. Sin embargo, ahí tienes los iPhone.
Moraydron escribió:Se ha comentado ya infinidad de veces que no cuentan los DLCs y demas a la hora de comparar ventas de juegos completos, que esta separado en los informes, y nada, venga a seguir con el bulo.

Y tu ejemplo deja ver una verdad incomoda, si el juego te llama la atencion y solo esta en digital, al final lo acabas comprando, que es lo que pasara con algunos jugadores que antes compraban ciertos juegos en fisico, que los van a comprar en digital.

Un saludo.

El CEO de Take Two lo dijo claramente, que sus cifras de ventas digitales incluyen dlc´s y micropagos, y como digo Sony engrosa sus ventas digitales con juegos que solo se venden de manera digital(y hay que considerar que en la Store es mucho mayor la cantidad de indies que juegos retail con lanzamiento físico). No se trata de preferencias por un formato u otro, es que no hay forma de pillarlo de otra forma o sea no es una transición natural como se quiere hacer creer, nos están forzando a lo digital.

GTA VI no va a vender una salvajada porque la gente prefiera el formato digital, venderá una salvajada porque no hay otra alternativa, lo único que digo es que la narrativa de que el mercado prefiere el digital es falsa. Es lo que las compañias nos quieren hacer creer porque es lo que les conviene.
Koruge escribió:
Jeremiah escribió:

No se, ve a la Apple Store el día de la salida del iPhone y dime la cola que hay para comprar un móvil de 1000 euros el más barato. Todo mi entorno tiene móviles del estilo, y no hablo de gente adinerada ni mucho menos. En cualquier gruo de amigos de <35 años, el móvil más común que verás es el iPhone, el que más se repite. Y hay gente que se lo cambia cada año o cada dos. La consola te va a durar 6-8 años mínimo. Lo mismo para los Galaxy y Pixel.

Si mañana sacan la PS6 a 1000 euros, será noticia los primeros meses, le lloverá hate y se venderá igualmente como churros. Un PC equivalente sigue costando más y con la subida de las memorias todavía más. No hablo de actualizar un PC, hablo de hacerlo desde 0€.

Sin contar la comidad de enchufar y jugar. Cosa que alguien que no le interesa la informática, como la basta mayoría de jugadores, quiere. Llegar del trabajo, darle al botón y echarse un vicio.

No defiendo las políticas de Sony. Pero Apple ha demostrado con cosas que se cambian cada año, que subir el precio HOY EN DÍA (no en época de PS3 que no había ni smartphones ni fibra óptica) no perjudica a sus ventas. Los Galaxy y Pixel cuestan lo mismo eh, cosa que antes no sucedia. Se han equiparado en precio al iPhone porque se vende. Pues lo mismo pasará con la PS6.

Lo dicho, comenzaré a hacer una base de datos de todos los que hoy dicen que nanai y mañana caerán. Nos podemos reir.

PD: un móvil de 600 euros cumple de sobras para el 99,99% de la población. Sin embargo, ahí tienes los iPhone.

Si hay tanta gente deseando comprar consolas de mil pavos explícame porqué PS5 Pro ha vendido solo entre 1,5 y 3 millones según los cálculos más optimistas (Sony no se atreve ni a dar cifras oficiales), y se ha estado vendiendo a 800 hasta hace dos días.

Te repito que comparar móviles con consolas es como comparar churras con merinas. Un móvil es un PC miniaturizado que sirve para muchas más cosas aparte de jugar. Que alguna gente pague mil euros por un móvil no significa que vaya a pagar lo mismo por una consola o por una batidora.

Que haya cola el primer día no significa nada (¡solo faltaría que el primer día no la hubiera!). El primer día siempre va a haber gente muy entusiasta que pagaría cualquier cosa que le pidieran. Lo difícil es mantener las ventas durante ocho años cuando esos apasionados ya compraron su consola durante los primeros meses.
La PS5 Pro es un modelo especial de la consola, no es el modelo base. La PS6 a 1000 pavos venderá bastante mas que la PS5 Pro porque es el modelo base y mucha gente saltará de PS5 a PS6. Yo pienso que saltarán menos de los que Sony se piensa pero es evidente que mucha gente va a pagar lo que haga falta, les dará lo mismo. Con PS3 se dieron la ostia si, pero también porque tenian una gran competencia con la X360 y muchos jugadores se iban ahí. Con PS6 está por ver que competencia van a tener... porque lo que es con PS4 y PS5 no ha existido.
@Jeremiah acá en USA la gente se compra móviles iPhone como quien se compra un par de zapatillas, es algo que ni se lo piensan. Entiendo que en España o Europa las tendencias sean distintas pero hay que ver la foto completa.
Drlove106 escribió:
Gynoug escribió:@Drlove106 ni de coña voy a justificar al colega que quiere vender su PS5, ni tampoco lo voy a criticar cada uno tiene sus motivos, pero decirte que para jugar al catálogo de PS4 en condiciones no se necesita de una PS5, basta con una PS4 Pro (100-120 suelta hoy día) + un SSD de los rápidos. El SSD es la clave. Otra cosa distinta es que un Samsung QVO o EVO por ejemplo, los mejores SSD SATA3, hoy día cuesten un riñón, rollo 2x PS5 Pro uno de 4tb...... [360º]

Bueno hay juegos de PS4 que si puede jugar con una ps5 por ejemplo a 60fps cosa que no podrás hacer con una PS4 por mucho ssd que tengas.
Pero vaya vender una consola que te van dar unos 300€ para comprar un PS4 por 120€ y meterle un SSD de 100€. Una combinación bastante rara sería
Pero vaya que con una ps5 , que en este caso concreto, que el colega ya tiene, va a jugar mejor si o si
Además de que tiene mejor conexión para internet, mejor mando, mejor todo vaya

Te refieres a que esos juegos tienen versión superior en PS5 no? En ese caso sí, claro, así llevas razón. Estoy de acuerdo en que no es buen negocio, no. Hoy día, una PS5 de segunda mano, aunque tenga un ssd pequeño, con todo el catálogo que abarca... siempre será mejor. Otra cosa es que YA tengas una PS4 con un SSD, quizás, si no piensas invertir dinero en ningún juego nuevo porque tu plataforma es otra y quieres esa PS4 solo para lo que ya tienes, pues sí entiendo que no necesitas esa PS5. El hecho de no tenerla te evita la tentación de pillar más juegos, etc. ahí ya hay otros factores que entran en juego.
@Jeremiah Pues muchisima, a ver si te crees que los iphones los regalan. Que tu circulo no tenga nada de esto no significa nada
AndyElGrande escribió:@Jeremiah acá en USA la gente se compra móviles iPhone como quien se compra un par de zapatillas, es algo que ni se lo piensan. Entiendo que en España o Europa las tendencias sean distintas pero hay que ver la foto completa.

En España hay muchísimos mas iphone que hace unos años o al menos es la impresión que tengo. Hace tres semanas fui al Santiago Bernabeu y por circunstancias, aparqué el coche en Parla y desde ahí cogí el tren hasta Nuevos Ministerios. De lo que ví en el tren y luego por la zona de Azca que es donde comí o en el mismo estadio cuando la gente utiliza el teléfono para echar fotos, al menos de gente joven, la mayoría eran iphone de los últimos modelos. Pero tambien te hablo de muchos padres de familia.

Imposible….a mi me dijeron que en físico no se vende nada
@Gynoug
Basándonos en el otro compañero. Ha dicho he vendido mi ps5 para comprarme una PS4. Hay está el sin sentido
Así que no, no entiendo lo que hace. Que puede hacer lo que quiera con sus cosas y su dinero. Pero no creo que el cambio sea a mejor
Además de que imagino que si tenía una ps5 , tendria juegos de está. No podrá jugarlos en PS4, aunque justifica que lo hará en pc.
2292 respuestas