¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

https://x.com/CyberLeekqmiv/status/2090 ... 32659?s=20

A ver si es verdad y se cancelan en masa las reservas del caballo de troya que nos llevó a donde estamos.
Gynoug escribió:
Koruge escribió:Del barco de PS6 se bajará gente como se bajó de PS4 a PS5 durante la primera etapa de la consola. Recordemos que la PS5 nació sin prácticamente stock (carísimo) y con un catálogo de juegos medio compartido con PS4. Y todo el foro la tiene. Pues lo mismo pasará con PS6, los dos primeros años venderá "decente" y a partir de ahí cuando vayan saliendo cosas interesantes, venderá.

Creo que PS6 será una consola pensada también para tener una Portal, que ha sido un éxito y me ha encantado. La Portal ha sido la principal causa de que deje de comprar juegos físicos salvo ofertones, porque cambiar el disco a distancia se me hace complicado.

Esto es lo típico. Uno es de una manera y cree que todo el mundo hará igual. A ti Portal te ha hecho consumir solo digital, genial. A mi el anuncio de PlayStation me ha hecho vender mi Portal porque sin Premium (cancelado) le veo menos sentido. Cada cual...

Pensar que la que ha liado Sony con su decisión + sus mentiras va a significar para PlayStation lo mismo que el online de pago o el bajo stock de PS5... Yo es la primera vez que recuerdo en la historia que a 2 años (mínimo?) del lanzamiento de una consola la gente se pronuncia afirmando que radicalmente no la comprará. Afirmación que inmediatamente cambia la forma de consumir de toda esa gente durante años hasta el lanzamiento de dicha futura consola. El juego de comparar hechos que poco tienen que ver... desvirtúa.

Lo de la Portal no es una cuestión de sensación. La Portal ha sido un éxito de ventas y PlayStation ya ha insinuada varias veces que quiere desarrollar una consola de salón y algún accesorio para jugar a distancia. Lo natural es que desarrollen un ecosistema así, en el que lo digital es fundamental.

Por la misma manera, te digo lo mismo. Crees que tus sensaciones y lo que se lee en 4 hilos/tweets es la mayoría. La gente a través de internet suele hablar mucho, pero luego la vida real es diferente. Sony tiene según este artículo 132 millones de usuarios activos en PSN y ha vendido 92,5 millones de PS5. Que se quejen 360.000 personas es literalmente los 4 gatos de los que hablo.

En el change.org habían 360k firmas, yo incluido. Venga, vamos a subir a 1 millon para ser más generosos. Ese millon entre los 132 millones de usuarios activos... 0,75%. Ni un 1% son los que se quejan y hacen ruido.

Nadie iba a pagar por el online de la Play y aquí estamos.
Koruge escribió:
Gynoug escribió:
Koruge escribió:Del barco de PS6 se bajará gente como se bajó de PS4 a PS5 durante la primera etapa de la consola. Recordemos que la PS5 nació sin prácticamente stock (carísimo) y con un catálogo de juegos medio compartido con PS4. Y todo el foro la tiene. Pues lo mismo pasará con PS6, los dos primeros años venderá "decente" y a partir de ahí cuando vayan saliendo cosas interesantes, venderá.

Creo que PS6 será una consola pensada también para tener una Portal, que ha sido un éxito y me ha encantado. La Portal ha sido la principal causa de que deje de comprar juegos físicos salvo ofertones, porque cambiar el disco a distancia se me hace complicado.

Esto es lo típico. Uno es de una manera y cree que todo el mundo hará igual. A ti Portal te ha hecho consumir solo digital, genial. A mi el anuncio de PlayStation me ha hecho vender mi Portal porque sin Premium (cancelado) le veo menos sentido. Cada cual...

Pensar que la que ha liado Sony con su decisión + sus mentiras va a significar para PlayStation lo mismo que el online de pago o el bajo stock de PS5... Yo es la primera vez que recuerdo en la historia que a 2 años (mínimo?) del lanzamiento de una consola la gente se pronuncia afirmando que radicalmente no la comprará. Afirmación que inmediatamente cambia la forma de consumir de toda esa gente durante años hasta el lanzamiento de dicha futura consola. El juego de comparar hechos que poco tienen que ver... desvirtúa.

Lo de la Portal no es una cuestión de sensación. La Portal ha sido un éxito de ventas y PlayStation ya ha insinuada varias veces que quiere desarrollar una consola de salón y algún accesorio para jugar a distancia. Lo natural es que desarrollen un ecosistema así, en el que lo digital es fundamental.

Aquí estoy de acuerdo. Es lo que te venderá Sony en el futuro. Un aparatito barato para jugar por streaming en la TV. Portal ha sido el conejillo de indias, y ya han conseguido que funcione decentemente. No será un estándar en 2 años, ni de coña, pero llegará...

Para vosotros [beer]

Se está viendo GTA por un tubo por todos los lados pero recordad gente,no lo sacaron en físico por miedo a filtraciones [qmparto]

Que panda de falsos y mentirosos,otros como Sony [poraki]
Buste escribió:

Se está viendo GTA por un tubo por todos los lados pero recordad gente,no lo sacaron en físico por miedo a filtraciones [qmparto]

Claro que sí. Era una medida proconsumidor para evitar spoilers...

En fin.
cocinita1 escribió:
Buste escribió:

Claro que sí. Era una medida proconsumidor para evitar spoilers...

En fin.

Hombre medida es porque al final nadie juega hasta que ellos lo digan, pero que es un movimiento para ganar más dinero nadie lo pone en duda
Si ya se veia que en el V de PS5 no traia ni el mapa, se les estaba viendo los colores ya a Rockstar.

Lo gracioso de esto es que en el proximo reporte diran que han vendido la hostia en digital, todo gracias a GTA, y para colmo como saquen la versión fisica más tarde, dirán que la fisica vendió menos porque patatas.

Logico y normal si sacas la fisica más tarde y miles de millones de personas ya pasaron por el digital.
Koruge escribió:
overchok escribió:Me hace gracia que aun haya gente que se crea inocentemente que somos 4 gatos los que nos quejamos del tema o que vamos de farol al decir que no compraremos ni PS6 ni nada que sea digital.

Pues para ser 4 gatos, no hay publicacion de Sony en la que no haya miles de replicas poniendoles a caldo. Y lo del Hackeo del GTA VI se hace por el tema del fisico tambien. Y si lo han hecho con este juego lo van a hacer con todos los AAA que salgan solo en digital a partir de ahora fijo.

Lo cual me alegra un monton, no se puede ser mas rastrero que Rockstar/Take Two. Nadan en billetes y encima de no sacarlo en fisico, sacan los trailer o info sobre el juego en una pmataforma de streaming de pago. Merecen que les destripen el juego entero. Y asi todas las que hagan lo mismo, una detras de otra.

Esto no va a quedaren una anecdota, por primera vez si veo a un porcentaje alto de usuarios marcando las distancias, diciendole en serio a Sony y a otras compaias aue hasta aqui hemos llegado. Si siguen adelante no van a salir tan indemnes como se cree alguno, ni de coña.

El hackeo a GTA VI iba a suceder lo sacasen en físico o no... es un bombazo hackearlo, es el juego más esperado desde hace mucho tiempo, independientemente del formato.

El tráiler lo sacan en Netflix (de pago) y 6 horas más tarde gratis para todo el mundo. Qué dramón, virgen santa. Seguro que si te llega Netflix y te paga una morterada, por publicar el trailer 6 horas antes, les dices que no.

Insisto en que el primer paso fue pasar del online gratuito al de pago, y aquí pasamos absolutamente todos por el aro. Y en su día también corrieron ríos de hate por internet, en este foro precisamente. Y aquí estamos y seguimos.

Del barco de PS6 se bajará gente como se bajó de PS4 a PS5 durante la primera etapa de la consola. Recordemos que la PS5 nació sin prácticamente stock (carísimo) y con un catálogo de juegos medio compartido con PS4. Y todo el foro la tiene. Pues lo mismo pasará con PS6, los dos primeros años venderá "decente" y a partir de ahí cuando vayan saliendo cosas interesantes, venderá.

La gente que se queja son 4 gatos, que hacen ruido ahora en RRSS y foros. Pero son 4 gatos. En mensajes anteriores se hablaban de unas ventas en USA del 22% físico y 78% digital. Eso no significa que al cambiar a todo digital, se pierda ese 22%. De ese 22%, cuanta gente comprará juegos en digital, un 10%? Vamos a un 88%... con ideas de tener el ecosistema de Portal y demás. Blanco y en botella.

Y que conste que a mi me encanta que coexistan los dos formatos y ojalá caminen a esta dirección. Pero quejarse en foros y tweet no va a cambiar nada. Lo único que va a cambiar algo es la facturación, y por lo que se ha hablado en otors mensajes... en Sony tienen bastante claro que de esta manera ganarán a medio-largo plazo.

Lo de que el hackeo del GTA VI iba a pasar iguamente es una suposicion tuya. El hecho es que ha pasado y los que lo ha hecho dicen que lo hacen por las politicas anticosumidor de rockstar y take two. Entre ellas la ausencia de lanzmaiento fisico. Por lo tanto, es un movimiento relacionado con el tema.

Y lo del 22% de ventas fisicas se explicara 1000 veces y algunos seguireis sin entenderlo.
Si en un año salen 100 juegos (incluyendo dlcs, juegos gratis, etc) y solo 50 salen en fisico entonces el % de ventas fisicas por narices va a ser menor, de por si. Mas cuando los dlcs y juegos gratuitos solo suelen ser digitales.

Ya se han puesto infinidad de veces datos sobre juegos que salen en digital y en fisico y los datos no son los que dices, estan al 50%, a veces vende mas el fisico. Como es logico por otro lado teniendo en cuenta que los juegos venden mucho en el lanzamiento y los primeros meses y este periodo suelen estar mas baratos en fisico.

Por no hablar que el trapi de contar ese 22%, que es mas falso que un billete de 4 €, lo han hecho en otros paises que no son USA y es mas alto (aun siendo un dato manipulado como digo).

Vosotros seguid pensando que somos 4 gatos y que se va a tragar como con el online. Me da la ligera impresion que esta vez el persona esta pelin mas enfadado...
overchok escribió:Y lo del 22% de ventas fisicas se explicara 1000 veces y algunos seguireis sin entenderlo.

Lo del 22% lo dice por los datos de ventas del Resident Evil Requiem en USA. Lo que no le interesa es poner que en Europa en varios países tochos esos datos han sido del 55%-45% en favor del físico.

Tampoco le interesa explicar que ese juego se agotó en físico en todos los mercados porque sacaron muy pocas copias para la demanda que había (no había ni copias de segunda mano), por lo que aquellos que no pudieron hacerse con una copia física no tenían más opción que comprarlo digital si no querían quedarse sin jugar.

Las cuentas de la abuela.
pacopolo escribió:
overchok escribió:Y lo del 22% de ventas fisicas se explicara 1000 veces y algunos seguireis sin entenderlo.

Lo del 22% lo dice por los datos de ventas del Resident Evil Requiem en USA. Lo que no le interesa es poner que en Europa en varios países tochos esos datos han sido del 55%-45% en favor del físico.

Tampoco le interesa explicar que ese juego se agotó en físico en todos los mercados porque sacaron muy pocas copias para la demanda que había (no había ni copias de segunda mano), por lo que aquellos que no pudieron hacerse con una copia física no tenían más opción que comprarlo digital si no querían quedarse sin jugar.

Aquí estará la clave de si les saldrá bien la jugada. La gente que no podrá jugar a un juego porqué solo estará en digital se lo comprará o no?

Ojalá la gente se plante y ese % tan bajo que dicen que compra en físico deje de comprarles. Y si sucede eso, tengo curiosidad por ver esas ventas de single players.
He estado investigando si sería posible tener la consola desconectada de internet para no depender de los servidores de Sony de alguna manera con los juegos digitales, pero ya me he enterado del tema de la batería Cmos interna que si se agota se pierden las licencias, y el rollo del drm. vaya tela, yo pensaba hasta ahora que era posible.
Yo no juego online nunca, pero tampoco hay opción.
Habia pensado pillar un disco usb externo para meter ahi todos los juegos, pero no me va a servir para nada si tarde o temprano me va a pedir comprobar licencias aunque tenga la consola desconectada de internet..
De verdad no hay alguna manera?
Deberian hackear la ps5 en su última versión de soft pero ya. La verdad es que es para pasarse al PC
Duende-78 escribió:
pacopolo escribió:

Aquí estará la clave de si les saldrá bien la jugada. La gente que no podrá jugar a un juego porqué solo estará en digital se lo comprará o no?

Ojalá la gente se plante y ese % tan bajo que dicen que compra en físico deje de comprarles. Y si sucede eso, tengo curiosidad por ver esas ventas de single players.

Está claro que la decisión de que sus exclusivos dejen de publicarse en pc es para tratar de que la gente compre una ps6 solo para jugar a sus exclusivos
Saben de sobra que si salieran en pc no iban a vender ni una ps6.

Yo lo que veo es que van a haber negocios de alquiler de ps6 sobre todo cuando ya hayan publicado varios exclusivos de la consola
Alquilas la consola un mes por 100 pavos por ejemplo, y te vicias ese mes jugando a los 10 juegos de la generación que te interesen total nunca van a ser tuyos al menos sabes cuanto dura tu alquiler.
Ps8 está claro que ya no va a ver la luz
Y ps7 tengo serias dudas.
overchok escribió:Lo de que el hackeo del GTA VI iba a pasar iguamente es una suposicion tuya. El hecho es que ha pasado y los que lo ha hecho dicen que lo hacen por las politicas anticosumidor de rockstar y take two. Entre ellas la ausencia de lanzmaiento fisico. Por lo tanto, es un movimiento relacionado con el tema.

Y lo del 22% de ventas fisicas se explicara 1000 veces y algunos seguireis sin entenderlo.
Si en un año salen 100 juegos (incluyendo dlcs, juegos gratis, etc) y solo 50 salen en fisico entonces el % de ventas fisicas por narices va a ser menor, de por si. Mas cuando los dlcs y juegos gratuitos solo suelen ser digitales.

Ya se han puesto infinidad de veces datos sobre juegos que salen en digital y en fisico y los datos no son los que dices, estan al 50%, a veces vende mas el fisico. Como es logico por otro lado teniendo en cuenta que los juegos venden mucho en el lanzamiento y los primeros meses y este periodo suelen estar mas baratos en fisico.

Por no hablar que el trapi de contar ese 22%, que es mas falso que un billete de 4 €, lo han hecho en otros paises que no son USA y es mas alto (aun siendo un dato manipulado como digo).

Vosotros seguid pensando que somos 4 gatos y que se va a tragar como con el online. Me da la ligera impresion que esta vez el persona esta pelin mas enfadado...

Ha hackeado GTA porque se dedica a eso e intenta ademá vendernos su cryptoshit, no nos confundamos. Soltar lo del físico es solo para ganar todavía más adeptos.

Bien, cojamos lo del 50-50%. El físico le está suponiendo un problema (stock del RE: Requiem por ejemplo), no se lleva nada por las ventas de segunda mano y me estás diciendo que salen muchos más juegos en digital (indies etc) que en físico, por razones obvias.

Pero no ves que si tu estuvieses en Sony, virarías hacia eso mismo? Solo te simplifica mucho más las cosas y te maximiza todo.

Somos 4 gatos los ultradefensores, pero 4 gatos. Vuelvo a decirte que hay 132 millones de usuarios activos y 92,5 millones de consolas vendidas. En changeorg somos solo 360k firmantes, es que es una cantidad ridícula. A la inmensa mayoría de buyer personas se la suda porque ya consumía digital o no le va a importar ir a digital.

Saben perfectamente donde ganan dinero, si no, no harían este movimiento.
@Koruge Y a quien coño le importan esas criptomonedas? Por mi que se filtre el juego entero con tal de joder a Rockstar.

Y sí, ganaran dinero a espuertas pero creo que no tanto como piensan.
Koruge escribió:Somos 4 gatos los ultradefensores, pero 4 gatos. Vuelvo a decirte que hay 132 millones de usuarios activos y 92,5 millones de consolas vendidas. En changeorg somos solo 360k firmantes, es que es una cantidad ridícula. A la inmensa mayoría de buyer personas se la suda porque ya consumía digital o no le va a importar ir a digital.
Creo que tienes razón, pero eso de usar la proporción de 360k frente a 100 millones para argumentar que somos cuatro gatos no hay por dónde cogerlo.
Yo me enteré de rebote (gracias @Gynoug ) de la campaña de Change.org, y eso que estoy todo el día mirando noticias del tema.

Déjale a la campaña los 6 años que lleva PS5 en la calle con el mismo presupuesto de marketing a ver si de verdad no se hace eco más gente de esa manera. Aunque sepamos que no serviría de nada, pero eso es otra historia.
oldplayer escribió:He estado investigando si sería posible tener la consola desconectada de internet para no depender de los servidores de Sony de alguna manera con los juegos digitales, pero ya me he enterado del tema de la batería Cmos interna que si se agota se pierden las licencias, y el rollo del drm. vaya tela, yo pensaba hasta ahora que era posible.
Yo no juego online nunca, pero tampoco hay opción.
Habia pensado pillar un disco usb externo para meter ahi todos los juegos, pero no me va a servir para nada si tarde o temprano me va a pedir comprobar licencias aunque tenga la consola desconectada de internet..
De verdad no hay alguna manera?
Deberian hackear la ps5 en su última versión de soft pero ya. La verdad es que es para pasarse al PC

Lo de la CMOS pasa solo en ps3, en ps4 y ps5 se corrigió con una actualización de software hace años, los únicos juegos que necesitan comprobación online son los juegos del plus, porque tienen que comprobar si tienes o no activa la suscripción y si el juego aún está disponible, y los juegos recién comprados que llevan la comprobación de 30 días la cual se actualiza a indefinida una vez pasados los primeros 15 días
Koruge escribió:
overchok escribió:Lo de que el hackeo del GTA VI iba a pasar iguamente es una suposicion tuya. El hecho es que ha pasado y los que lo ha hecho dicen que lo hacen por las politicas anticosumidor de rockstar y take two. Entre ellas la ausencia de lanzmaiento fisico. Por lo tanto, es un movimiento relacionado con el tema.

Ha hackeado GTA porque se dedica a eso e intenta ademá vendernos su cryptoshit, no nos confundamos. Soltar lo del físico es solo para ganar todavía más adeptos.

Bien, cojamos lo del 50-50%. El físico le está suponiendo un problema (stock del RE: Requiem por ejemplo), no se lleva nada por las ventas de segunda mano y me estás diciendo que salen muchos más juegos en digital (indies etc) que en físico, por razones obvias.

Pero no ves que si tu estuvieses en Sony, virarías hacia eso mismo? Solo te simplifica mucho más las cosas y te maximiza todo.

Somos 4 gatos los ultradefensores, pero 4 gatos. Vuelvo a decirte que hay 132 millones de usuarios activos y 92,5 millones de consolas vendidas. En changeorg somos solo 360k firmantes, es que es una cantidad ridícula. A la inmensa mayoría de buyer personas se la suda porque ya consumía digital o no le va a importar ir a digital.

Bien, y?

No estamos hablando de lo que le vengs bien o mal a Sony, estamos hablando de lo que nos viene bien o mal a los usuarios y si esta vez va a haber movida o vamos a tragar otra vez. Y yo opino que no somos 4 gatos los quemados por este tema (y por mas cosas, esto es la puntilla final) y que Sony va cagarla yendo por este camino.

Pero repito, como he dicho desde la primera vez no es solo el tema del fisico. Es el fisico, es el presumible precio de PS6, es que cada vez sacan menos exclusivos, es que suben los precios de sus servicios y suscripciones, es ir abocados como un rebaño a una store monopolistica...son muchas cosas por las que Sony se la va a pegar bien grande. Y todas se resumen en una...estan convirtiendo la marca en un PC mas pero con ninguna de la ventajas de este.

Ya se perfectamente lo que esta haciendo Sony. Vender sus consolas como un servicio de acceso a su store para llevarse el 30% de la facturacion de las thirds sin dar un palo al agua, ni first acabaran necesitando. Vamos, hacerse un Valve. Pero Valve hay una y Sony dista un mundo de ella, con lo que a 4 gatos les importara el fisico (que tampoco) pero sumando todo lo que hay detras de las decisiones de Sony ya te digo yo que salen unos cuantos gatos mas.

No hay que irse muy lejos para ver lo que va a pasar. Sony con PS3 la cago un 1% de lo que la esta cagando ahora y ya se vio lo que paso.
@overchok, se puede decir mas alto pero no mas claro. Llevo con PS desde el 97 y es la peor generacion con diferencia. Exclusivos al minimo, remasters del remaster del remasrer. Naighty Dog desaparecida… la una first que ha dado la cara ha sido Insomniac. El empeño en sacar juegos como servicio buscando la gallina de los huevos de oro y fracasando constantemente. No se dan cuenta que eso no funciona con los usuarios de PS? Que los usuarios de toda la vida de la marca siempre han querido juegos como Uncharted, Infamous, GoW, etc..? No se, yo creo que han perdido el norte. Si deciden cambiar de rumbo espero que sus first los abandonen y tened por seguro que si migran a otra plataforma ahí estare yo. Es que ya no es solo lo del formato fisico, es que cada dia hay noticias que nos estan obligando a abandonar el barco a los que somoa usuarios de la marca desde sus inicios. Ellos veran…
@Plage

Entonces si desconecto la consola de Internet podría jugar los juegos digitales instalados siempre aunque apaguen los servidores de psn? Esto se sabe si es así?
Koruge escribió:

no se lleva nada por las ventas de segunda mano

Falso. Porque muchos que comprábamos de segunda mano luego comprábamos dlcs si el juego nos gustaba. Por ejemplo. Y es algo intermedio que interesa tanto a empresa como a consumidor.
Ahora es la guerra y como ellos quieren llevárselo todo, yo exijo mi parte que es que todo los comprado pueda ser vendible. No solo el juego. También el DLC. Yo tengo fácilmente mil pavos en dlcs. Ahora exijo que se legisle para tener el derecho a vender dichos productos.
Tal y como ya hay sentencias como el de usedsoft VS oracle
Y como es la guerra entre ambos bandos me la suda usar medios sucios como la piratería o las filtraciones del GTA para joder a sus accionistas, igual que ellos dan datos falsos sobre ventas de videojuegos o pagan a medios para que les limpien la mierda que les salpica.
Hombreeee... ¿Que si voy a boicotear a PS5? Eso está claro. Que no cuenten con mi dinero para que les compre más juegos ni para que les compre la PS6.

Mi dinero va para Switch 2, Steam y Xbox.
oldplayer escribió:@Plage

Entonces si desconecto la consola de Internet podría jugar los juegos digitales instalados siempre aunque apaguen los servidores de psn? Esto se sabe si es así?

Sí, siempre que no tengas que restaurar la consola por alguna movida, en teoría sí. Las licencia digitales que has comprado se descargan en tu consola. Si el juego no tiene que hacer comprobación con servidores sí.
oldplayer escribió:@Plage

Esto es así desde ps3, los juegos de tu propiedad tienen licencia ilimitada, se apaguen los servidores, si quemen las oficinas de Sony o trump se compre un peluquín nuevo, otra cosa como he dicho son los juegos del plus que si tienen licencia limitada, obviamente hablamos de cuentas principales, las cuentas secundarias sí que necesitan estar siempre conectadas a internet y con los servidores de Sony online
Si sacan exclusivos buenos para la consola me hare con ella obviamente pero no pienso pagar ni un duro por ningun producto digital y mas cuando me obligan a hacerlo.
La tasa de puestas de parche en ojo va a subir bastante y la gente no va a tener ningun tipo de remordimiento viendo la meada en la cara que nos estan haciendo continuamente.
Pues no sé yo si hay mucho boicot...

Aquí están las ventas de julio, en Europa y USA ha vendido más que en junio.

https://x.com/mrdaddyvondoom/status/2090514321067438585
Thango escribió:Pues no sé yo si hay mucho boicot...

Lo bueno es que la ps5 más vendida con diferencia es la que tiene lector.

Hay que esperar a 2028 para ver que hace la gente que quiere el lector y la consola solo sea digital.

Yo en 2028 no les compraré nada, pero hasta entonces seguiré comprando los juegos físicos que me gusten, los digitales a los que les meteré más de 200 horas, me seguiré comprando cada año un mando y seguiré pagando el plus.
@Duende-78 Yo compré la fat con lector por revenderla más fácil, pero vaya hoy no tengo ni un solo juego físico, igual ni me funciona el lector [+risas] , el último juego y creo que el único, fué el Ratchet & Clank y ha llovido ya.
Duende-78 escribió:

Lo bueno es que la ps5 más vendida con diferencia es la que tiene lector.

Hay que esperar a 2028 para ver que hace la gente que quiere el lector y la consola solo sea digital.

Yo en 2028 no les compraré nada, pero hasta entonces seguiré comprando los juegos físicos que me gusten, los digitales a los que les meteré más de 200 horas, me seguiré comprando cada año un mando y seguiré pagando el plus.

Pues que esa gente podrá seguir comprando juegos físicos en disco de los juegos que se puedan comprar tanto de segunda mano como nuevos, porque lo que se va a dejar es de editar juegos en físico que salgan en 2028 en adelante, los juegos que salgan antes se podrán seguir comprando en físico

Yo el comprado el Tokon hace unos dias, si no es un disco launcher comprare el MGS collection 2 la semana que viene, comprare Onimusha y blood of dawnwalkwer, comprare Wolverine...etc. No tiene nada que ver el tocino con la velocidad. Mientras saquen lo que quiero comprare, cuando saquen cosas como el GTA 6, o una Playstation sin lector de discos no comprare.

El titulo del hilo habla de Boicot. Un Boicot es dejar de comprar a Sony algo aun interesandote. Mucha gente no vamos a hacer eso, simplemente vamos a dejar la plataforma dentro de 1 año y medio porque lo que nos han dicho que va a ser para entonces no nos interesa. Vamos, dejar...entiendase que en 2028 a no ser que los retiren de las tiendas, seguire comprando juegos fisicos que hayan salido antes y que aun no tenga.
Yo tengo claro que juego que no pueda comprar en físico, no lo compraré. Eso de pasar por el aro de la Store al precio que ellos digan y sin posibilidad de venderlo después, pues ya me dirás [tomaaa] [tomaaa]
dan-88 escribió:Yo tengo claro que juego que no pueda comprar en físico, no lo compraré. Eso de pasar por el aro de la Store al precio que ellos digan y sin posibilidad de venderlo después, pues ya me dirás [tomaaa] [tomaaa]

Pues no compraras ninguno pues, porque es el futuro al que poco a poco va a ir esta industria.
Ramsay escribió:
dan-88 escribió:Yo tengo claro que juego que no pueda comprar en físico, no lo compraré. Eso de pasar por el aro de la Store al precio que ellos digan y sin posibilidad de venderlo después, pues ya me dirás [tomaaa] [tomaaa]

Pues no compraras ninguno pues, porque es el futuro al que poco a poco va a ir esta industria.

Si así tiene que ser, que así sea [+risas]

Yo ya estoy completamente mentalizado a bajarme del carro cuanto todo sea digital, digamos que la fecha cuando dejare de comprar videojuegos nuevos ya esta fijada almenos en Playstation, en Enero de 2028.

Es que yo no le encuentro sentido a hacerle "boicot" a Sony ahora mismo cuando siguen saliendo juegos en físico. En caso de haber un boicot debería ser para Ps6 y todos los juegos que no tengan lanzamiento físico.
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:Es que yo no le encuentro sentido a hacerle "boicot" a Sony ahora mismo cuando siguen saliendo juegos en físico. En caso de haber un boicot debería ser para Ps6 y todos los juegos que no tengan lanzamiento físico.

Pues yo pienso que si se hace algo tiene que ser desde ya, para que vean que su decisión no es acertada. Cuanto más se tarde en hacer algo, más difícil es que les llegue el mensaje.
usuariopc escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que yo no le encuentro sentido a hacerle "boicot" a Sony ahora mismo cuando siguen saliendo juegos en físico. En caso de haber un boicot debería ser para Ps6 y todos los juegos que no tengan lanzamiento físico.

Pues yo pienso que si se hace algo tiene que ser desde ya, para que vean que su decisión no es acertada. Cuanto más se tarde en hacer algo, más difícil es que les llegue el mensaje.

Hacer boicot al formato físico para protestar que quiten el formato físico, es darles la razón, ya que para sus números es mejor, el boicot bueno es hacérselo a todo el contenido digital de pago, pero claro todos sabemos que eso no va a suceder
Todo lo que no sea hacer estas cosas:
No comprar GTA6
Darse de baja del Plus
No comprar juegos digitales
Y en ultima instancia no comprar PS6

Es no enviar a Sony directamente el mensaje. Compra la consola con lector, compra juegos fisicos, disfruta de ella, pero dales donde duele, el bolsillo, y ahora mismo les interesa que compreis GTA6 en masa, que compreis PS6 y que sigais suscritos al Plus. Si vuestras acciones no van por ahí, Sony no va a recoger el mensaje. Siento decir que la borregada pasará por el aro como en su día pasaron por tener que pagar el plus obligatorio para jugar online, que recordemos en PS3 jugar online era gratuito, como en PC a dia de hoy que cosas.

A mi no me supone un problema, no pensaba comprar GTA6 ni en fisico, no me he suscrito nunca al Plus (y sigo conservando mi cuenta de usuario de PS3 desde el 2006), lo de no comprar juegos digitales me puede costar pero no tanto porque para eso tengo steam. Y por supuesto PS6 adios. Pero ya sé como va a acabar esto, y es con la borregada tragando y jodiendo a los pocos que nos aferramos a tener derechos como consumidores.
Sbiky escribió:A mi no me supone un problema, no pensaba comprar GTA6 ni en fisico, no me he suscrito nunca al Plus (y sigo conservando mi cuenta de usuario de PS3 desde el 2006), lo de no comprar juegos digitales me puede costar pero no tanto porque para eso tengo steam. Y por supuesto PS6 adios. Pero ya sé como va a acabar esto, y es con la borregada tragando y jodiendo a los pocos que nos aferramos a tener derechos como consumidores.

Lo de tildar de borregada a aquel que no haga o piense lo mismo que nosotros (que siempre hacemos todo perfecto) no creo que sea tampoco el camino a seguir.

Alguien que ya tenga la PS5 y se pille solamente el GTAVI de salida (ni plus, ni otras mierdas) estará dando a Sony la friolera de 26€, sin descontar siquiera los impuestos. Tampoco le consideraría un judas, sinceramente.
@Sbiky si no te supone un problema y tienes Steam para los juegos, que más te da lo que pase con el formato físico?

Si es que llamas borregos a los demás cuando resulta que tú no vas a sacrificar absolutamente nada, incluso pilladas juegos que solo salgan en digital con la excusa que los pillas en Steam, y encima críticas a otros y los llamas borregos por no defender derechos cuando tú eres el primero que tampoco lo hace.

El clásico, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:
Ramsay escribió:

Si así tiene que ser, que así sea [+risas]

Yo ya estoy completamente mentalizado a bajarme del carro cuanto todo sea digital, digamos que la fecha cuando dejare de comprar videojuegos nuevos ya esta fijada almenos en Playstation, en Enero de 2028.

Es que yo no le encuentro sentido a hacerle "boicot" a Sony ahora mismo cuando siguen saliendo juegos en físico. En caso de haber un boicot debería ser para Ps6 y todos los juegos que no tengan lanzamiento físico.

No tienes que dejar de comprar en enero 2028. En esa fecha Sony no creará más discos, pero será que no hay discos en circulación para poder comprar. Y en las tiendas seguirá habiendo stock un tiempo.
1688 respuestas
130, 31, 32, 33, 34