AndyElGrande escribió:@pacopolo es prácticamente imposible que reculen por varios motivos.
Cómo acabas de comentar ya desmantelaron las fábricas (que por poder pueden crear otras pero no tendría ningún sentido)
El porcentaje de gente que seguía comprando en físico era minoritario, seguramente Sony perderá muchos usuarios pero con el ahorro y beneficios que tendrán con el solo digital habrán visto que compensa.
En algún momento tenía que pasar, ya sea este año, el próximo o cuando salga la PS6. Era una utopía pensar en una nueva consola con soporte físico, es más, que aún se puedan comprar lectores es una anomalía en la industria, en PC prácticamente han desaparecido hace lustros.
Combatir contra la desaparición del formato físico es una utopía por pura evolución tecnológica, es más, dudo que vaya a haber una PS7, yo creo que esta nueva PS6 será la última consola tal y como las conocíamos y luego todo será via streaming (que por ahora no me termina de convencer pero oye, si evoluciona la tecnología no le haría ascos)
AndyElGrande escribió:El porcentaje de gente que seguía comprando en físico era minoritario
AndyElGrande escribió:En algún momento tenía que pasar, ya sea este año, el próximo o cuando salga la PS6. Era una utopía pensar en una nueva consola con soporte físico, es más, que aún se puedan comprar lectores es una anomalía en la industria
AndyElGrande escribió:en PC prácticamente han desaparecido hace lustros.
Hay que reconocer que hay ciertas prácticas que sobrepasan el ridículo espantoso.AndyElGrande escribió:@pacopolo Fuentes maquilladas? Cual es tu fuente? Si tienes un link me gustaría verlo, yo el que tengo de referencia es este:
https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... lement.pdf
dark_foot escribió:Creo que a Sony podría compensarle dejar de fabricar juegos en formato físico y, por eso, no tiene intención de dar marcha atrás.
Si planteamos un escenario extremo, es posible que le resulte más rentable destinar sus recursos a fabricar componentes ópticos para la industria de la IA que mantener una infraestructura dedicada a los discos físicos. Es probable que la compañía haya hecho sus cálculos y haya concluido que los ingresos y márgenes que puede obtener con este nuevo negocio compensan, o incluso superan, lo que podría dejar de ganar con la venta de juegos en formato físico.
AndyElGrande escribió:@pacopolo Fuentes maquilladas? Cual es tu fuente? Si tienes un link me gustaría verlo, yo el que tengo de referencia es este:
Lo de que sigan saliendo películas en BlueRay, DVDs, ahora ha vuelto la moda de los vinilos, etc. Son opciones de nicho, cada estudio decide si les resulta vender sus producciones en formato físico, diría que solo las grandes producciones llegan a distribuirse en físico. Si no recuerdo mal, Disney chapó todo su departamento de entretenimiento del hogar, pero vamos, si quieren seguir creyendo que el formato físico aún es relevante pues ale, no te puedo discutir sobre sentimientos o ideales.
PD. Oye, que a mi me gustaría que se sigan vendiendo juegos en formato físico al menos a manera de colección o para el que quiera preservar su copia (más allá de que en 10 años sea injugable por los motivos que todos conocemos), pero tengo claro que son ideales que se alejan de la realidad y al menos a mi no me gusta hacerme ilusiones.
Buste escribió:dark_foot escribió:Creo que a Sony podría compensarle dejar de fabricar juegos en formato físico y, por eso, no tiene intención de dar marcha atrás.
Si planteamos un escenario extremo, es posible que le resulte más rentable destinar sus recursos a fabricar componentes ópticos para la industria de la IA que mantener una infraestructura dedicada a los discos físicos. Es probable que la compañía haya hecho sus cálculos y haya concluido que los ingresos y márgenes que puede obtener con este nuevo negocio compensan, o incluso superan, lo que podría dejar de ganar con la venta de juegos en formato físico.
“Los analistas” de todos los ámbitos de la vida,si fuera así de fácil todo el mundo sería millonario
Esos analistas que tú llamas son los mismos que dijeron que WiiU iba a arrasar en ventas
Esos analistas que tú llamas son los mismos que dijeron que PS3 a 600 euros ,se iba a vender como pan caliente
Esos analistas,son los mismos que Xbox One con Kinect,iba a arrasar
Podría seguir y seguir de todos los “aciertos de esos analistas “
Buste escribió:dark_foot escribió:
Esos analistas que tú llamas son los mismos que dijeron que WiiU iba a arrasar en ventas
Esos analistas que tú llamas son los mismos que dijeron que PS3 a 600 euros ,se iba a vender como pan caliente
Hola Men escribió:
Cómo no sé tu edad, igual tú eres muy joven para haberlo vivido o recordarlo (te pido disculpas por adelantado si no es así), pero empresas que tenían un dominio en los videojuegos igual o más grande que Sony han caído.
Por ponerte un ejemplo rápido, Atari dominaba el mercado con aproximadamente un 80% de los videojuegos domésticos a finales de los 70, principios de los 80. Dónde está hoy Atari?
Actualmente Sony posee una cuota de mercado de un 50%, mucho menor que aquella Atari que desapareció por completo.
Así que no te pienses que Sony es un ente todopoderoso e inmutable, porque como te acabo de demostrar, torres más grandes han caído.
Un saludo.
Maickel46 escribió:Yo no voy a boicotear nada, pero la futura PS6 será la primera consola de Sony que no compre en toda la historia.
Si de verdad el consumidor quiere juegos físicos con que todos hagamos lo mismo sería suficiente para que no tengan más remedio que sacar un lector u otro modelo que lo lleve y empezar a grabar discos.
Yoshi82 escribió:AndyElGrande escribió:@pacopolo Fuentes maquilladas? Cual es tu fuente? Si tienes un link me gustaría verlo, yo el que tengo de referencia es este:
Lo de que sigan saliendo películas en BlueRay, DVDs, ahora ha vuelto la moda de los vinilos, etc. Son opciones de nicho, cada estudio decide si les resulta vender sus producciones en formato físico, diría que solo las grandes producciones llegan a distribuirse en físico. Si no recuerdo mal, Disney chapó todo su departamento de entretenimiento del hogar, pero vamos, si quieren seguir creyendo que el formato físico aún es relevante pues ale, no te puedo discutir sobre sentimientos o ideales.
PD. Oye, que a mi me gustaría que se sigan vendiendo juegos en formato físico al menos a manera de colección o para el que quiera preservar su copia (más allá de que en 10 años sea injugable por los motivos que todos conocemos), pero tengo claro que son ideales que se alejan de la realidad y al menos a mi no me gusta hacerme ilusiones.
10 años? Tengo blurays que tienen casi 20 y dvds que rondan los 30 y siguen funcionando perfectamente.
Buste escribió:“Los analistas” de todos los ámbitos de la vida,si fuera así de fácil todo el mundo sería millonario
davidDVD escribió:Seguro que con que tú te prives del gusto absoluto de jugar/disfrutar de lo que te apetezca (hardware y software) debido al medio de reproducción, reculan.
Que quizas eso no sirva de nada luego, y sea la UE la que les apriete las tuercas (a esta y todas por un Mercado digital justo y equitativo para ambas partes)... pero ¿y ese mérito que te llevas? Y seguramente nadie sabrá de ese enorme sacrificio. Gracias Spiderman, digo, usuario.
Pd: Pero es lo que decimos; que cada uno lo afronte/batalle como guste (mientras no haya una regulación, pues me tocará buscarme la vida pero no dejaré de jugar; y menos ahora que estamos de vuelta al Only on).
egregor38 escribió:se veia venir,si puteas a tus usuarios, no esperes flores.
Las ventas de PS5 caen un 36 % y Sony se mantiene firme en su decisión de eliminar el formato físico
noticias/consolas/playstation-5-unidades-gta-vi
egregor38 escribió:Nadie es inmune a las cagadas y desdeluego Sony tampoco.
lo del fisico? ya veremos, a mi me da que no se esperaban lo que estan viendo.
Moraydron escribió:Buste escribió:“Los analistas” de todos los ámbitos de la vida,si fuera así de fácil todo el mundo sería millonario
Es curioso como algunos de por aqui, se piensan que por tener "experiencia" en el mundillo y por hacer cherry picking, saben mas que los analistas.
Por que segun EOL, Wii se iba a comer una mierda, PS4 era una consola desfasada con CPU de tablet que iba a ser ampliamente superada por el PC, Valve y su Steam se quedarian en algo anecdotico y los juegos F2P como Fornite no tenian futuro, y que el online de pago lo acabarian poniendo gratis.
Vamos, que esos analistas acertar aciertan, otra cosa es que pilles todas las cagadas de la industria, obviando todos los triunfos, para hacer ver que no tienen ni idea. Ademas que posiblemente la gente que lideraba el proyecto de PS3, ya ni trabaje en Sony, pero nada, es gracioso como algunos parece que se olvidan que trabajan personas y ven a las multinacionales como una entidad a parte.
@Hola Men que torres mas altas hayan caido, no significa que vayan a caer por que ahora tu estes mosqueada con ellas, que en teoria el online de pago de PS4 iba a hacer que nadie jugase online y que Sony tuviese que ponerlo gratis y ya sabemos como estamos.
Un saludo.
AndyElGrande escribió:Moraydron escribió:Buste escribió:“Los analistas” de todos los ámbitos de la vida,si fuera así de fácil todo el mundo sería millonario
Es curioso como algunos de por aqui, se piensan que por tener "experiencia" en el mundillo y por hacer cherry picking, saben mas que los analistas.
Por que segun EOL, Wii se iba a comer una mierda, PS4 era una consola desfasada con CPU de tablet que iba a ser ampliamente superada por el PC, Valve y su Steam se quedarian en algo anecdotico y los juegos F2P como Fornite no tenian futuro, y que el online de pago lo acabarian poniendo gratis.
Vamos, que esos analistas acertar aciertan, otra cosa es que pilles todas las cagadas de la industria, obviando todos los triunfos, para hacer ver que no tienen ni idea. Ademas que posiblemente la gente que lideraba el proyecto de PS3, ya ni trabaje en Sony, pero nada, es gracioso como algunos parece que se olvidan que trabajan personas y ven a las multinacionales como una entidad a parte.
@Hola Men que torres mas altas hayan caido, no significa que vayan a caer por que ahora tu estes mosqueada con ellas, que en teoria el online de pago de PS4 iba a hacer que nadie jugase online y que Sony tuviese que ponerlo gratis y ya sabemos como estamos.
Un saludo.
No hay que irnos tan lejos, nadie iba a comprar la Switch 2 a ese precio, la gente se iba a confundir y terminaría comprando la Switch 1... menos mal que estamos nosotros los de elotrolado para cambiar la industria.
pacopolo escribió:@AndyElGrande Se han puesto ya 80 veces en todos los hilos los porcentajes físico/digital de ventas que se filtraron de los juegos de Imsomniac, me niego a tomarme la molestia de buscarlo de nuevo para que lo ignores o te saques una justificación de por qué no te vale como estás haciendo con todos los argumentos que hemos dado de cosas que no son como dices.
No va a haber forma de que aceptes nada de lo que te estamos poniendo porque ya te has enrocado en tu postura y no te vas a salir de ahí ni un centímetro. Lo que no alcanzo a comprender es cómo puedes dedicar tantos comentarios a defender y justificar una decisión que claramente es perniciosa para todos los consumidores y que no proporciona ni una sola ventaja a los consumidores.
HungryGator escribió:egregor38 escribió:se veia venir,si puteas a tus usuarios, no esperes flores.
Las ventas de PS5 caen un 36 % y Sony se mantiene firme en su decisión de eliminar el formato físico
noticias/consolas/playstation-5-unidades-gta-vi
Ojo que los resultados financieros son de abril hasta junio. La noticia del físico fue el 1 de julio.
ithan_87 escribió:¿Pero de verdad cuando, en esta misma generación, se lanzaron PS5 y Xbox Series sin lector, nadie se imaginaba que en algún momento iba a pasar esto? Al margen de la polémica, llevamos desde 2020 con estas consolas (Xbox ya lo intentó antes con su edición All Digital), son cerca de 6 años en el que ha convivido el físico y lo digital, ¿de verdad alguien pensaba que PS6 o Helix iba a salir con lector cuando, en esta misma generación, te han sacado la consola más potente del mercado sin lector (PS5 Pro)? A eso le sumamos que el juego más importante de los últimos tiempos (no para mí, ojo, pero entiendo que sí para la sociedad), solo sale en digital. Ya no te digo que el futuro de las consolas, si es que había futuro, iba a ser cien por cien digital, sino que incluso se ve una evolución hacia el streaming en el que conectas el mando a la TV o al Fire Stick y a jugar. PC lleva 20 años siendo cien por cien digital y no he visto el grito en el cielo...
Muchos usuarios que veo por YT están escandalizados, pero empiezan el video diciendo: "vaya por delante que desde hace 10 años solo compro en digital, pero..." ¿Qué pensabais que iba a pasar, honestamente?
clouhd escribió:Yo creo que en esta generación aun no van a notarlo severamente, cuando lo van a notar es en el salto generacional y tengan que endosar a los jugadores la ps6. Aun recuerdo la ultima empresa que escupió a sus clientes (Gillette), se esfumaron 4000 millones de dolares en tan solo un cuatrimestre...
egregor38 escribió:Tengo una curiosidad enrome para ver con que cantos de sirena van a intentar encasquetar la ps6
Moraydron escribió:pacopolo escribió:@AndyElGrande Se han puesto ya 80 veces en todos los hilos los porcentajes físico/digital de ventas que se filtraron de los juegos de Imsomniac, me niego a tomarme la molestia de buscarlo de nuevo para que lo ignores o te saques una justificación de por qué no te vale como estás haciendo con todos los argumentos que hemos dado de cosas que no son como dices.
No va a haber forma de que aceptes nada de lo que te estamos poniendo porque ya te has enrocado en tu postura y no te vas a salir de ahí ni un centímetro. Lo que no alcanzo a comprender es cómo puedes dedicar tantos comentarios a defender y justificar una decisión que claramente es perniciosa para todos los consumidores y que no proporciona ni una sola ventaja a los consumidores.
El hackeo fue hace casi 3 años, ademas que tampoco se puede ver a traves de esos leaks, los numeros de juegos fisicos que no sean de Sony.
Igualmente se habla de los resultados que pone Sony, donde separa claramente juegos digitales de descargas, y lo mismo con Capcom, y si vas a decir que " es que hay juegos que solo salen en digital" mas razon tienen en su postura, por que si los juegos que se venden en fisico pasan a estar solo disponible en digital, por que no se van a vender? Si la gente ya esta dispuesta a comprar juegos que solo salen en digital si el juego les gusta.
En cambio, no existe ningun juego que solo haya salido en fisico, todos estan disponible en la store.
Aqui se esta obviando un dato que ninguno tenemos, saber cuantos jugadores de los que han comprado en fisico, compran solo en fisico, y eso, seguro que Sony si que tiene mas informacion al cruzar datos de las cuentas de cada usuario.
Por muchos malabares que quieras hacer, la tendencia es muy clara, el mercado y los usuarios tiran mas al formato digital que al fisico, es una tendencia que permanece cada año y la propia industria prioriza lanzar los juegos en formato digital sobre el fisico.
Que era demasiado pronto? Eso ya es otro tema, y en eso te doy la razon, lo que pasa es que, si debido a la IA(hacer lentes), que esta sacudiendo esta industria, ellos ven que van a ganar un dineral, pues a la mierda el fisico.
Y el no esta defendiendo la decision, ya te ha dicho que el prefiere que siga el formato fisico, y que eso no es realista cuando a todas les conviene mas el formato digital, esta explicando los motivos, otra cosa es que tu no quieras aceptar que esos motivos existen.
Ya de paso, el problema aqui es que se estan soltando bulos a mansalva, y encima, algunos apuntan a otros usuarios por que no se unen a su causa, simplemente, por decir que no les afecta, que son usuarios de formato digital, y entonces viene el " ya veras cuando quiten cuentas compartidas y bla bla bla", ya claro, pero por ahora eso no ha sucedido.
Un saludo.
davidDVD escribió:Lo bueno es que lo iremos viendo, paso por paso... primero con GTA6, ese usuario mayoritario del formato disco y que huye del digital en PS al que se alude.
Se prevé castañazo en varios puntos siendo ese el primero, pues a verlo... queda poquito.
)
davidDVD escribió:Lo bueno es que lo iremos viendo sin trampa ni cartón, paso por paso... primero con GTA6, ese usuario mayoritario del formato disco y que huye del digital en PS al que se alude.
Se prevé castañazo en varios puntos siendo ese el primero, pues a verlo... queda poquito.