¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

se veia venir,si puteas a tus usuarios, no esperes flores.
Las ventas de PS5 caen un 36 % y Sony se mantiene firme en su decisión de eliminar el formato físico

noticias/consolas/playstation-5-unidades-gta-vi
Bueno, que sigan con lo suyo, a partir de enero del 2028 y cuando saquen su PS6 veremos que pasa. Yo paso, una consola sin físico para mi no tiene ningún sentido y Nintendo hará lo mismo que ya lo esta promocionando mucho lo del digital con anuncios desde hace meses y microsoft ya lo intento en el 2013 pero todo el mundo se le tiro encima y recularon, pero que no me sorprendería que lo vuelvan hacer y mas con Sony preparando el terreno del only digital.

El futuro lo veo mal para los que van a seguir con Sony post 2028 porque tendrán solo digital, subiendo el plus cada vez mas, la consola cada vez mas, sin ofertas de casi nada.

la mayoría de chavales casuals ni compran juegos first de sony, solo juegan Fornite, COD, Rocket league, FC de turno, minecraft, GTA V, pagan el plus para eso solo, y el próximo que va a salir en unos meses va vender muchísimo, pero porque es GTA VI, y no todos los juegos hacen esos números que hace un GTA.
AndyElGrande escribió:@pacopolo es prácticamente imposible que reculen por varios motivos.

Cómo acabas de comentar ya desmantelaron las fábricas (que por poder pueden crear otras pero no tendría ningún sentido)
El porcentaje de gente que seguía comprando en físico era minoritario, seguramente Sony perderá muchos usuarios pero con el ahorro y beneficios que tendrán con el solo digital habrán visto que compensa.
En algún momento tenía que pasar, ya sea este año, el próximo o cuando salga la PS6. Era una utopía pensar en una nueva consola con soporte físico, es más, que aún se puedan comprar lectores es una anomalía en la industria, en PC prácticamente han desaparecido hace lustros.

Combatir contra la desaparición del formato físico es una utopía por pura evolución tecnológica, es más, dudo que vaya a haber una PS7, yo creo que esta nueva PS6 será la última consola tal y como las conocíamos y luego todo será via streaming (que por ahora no me termina de convencer pero oye, si evoluciona la tecnología no le haría ascos)

A ver, prácticamente imposible, tampoco. Te digo yo que si en tres meses sus ingresos bajan un 90%, reculan. Vaya que si reculan, como si tienen que fabricar los BluRay a mano en las oficinas de Sony Japón. Y si no es en tres meses, en seis meses ya hasta se cortan los directivos un meñique como disculpa.

AndyElGrande escribió:El porcentaje de gente que seguía comprando en físico era minoritario

Esto es mentira, ya salieron números de algún estudio y estaba la cosa entre un 40 y un 60%. Que la mitad de la gente compre un juego en físico yo no lo llamaría "minoritario". OBVIAMENTE si no sacas el juego en físico, todas las copias que vendas son sí o sí en digital. De ahí los números sesgados que ha dado Sony.

Que Sony maquille números para manipular, ok, pero si no tienes acciones de la compañía, no veo por qué tendrías que utilizar esas manipulaciones para defenderlos.

AndyElGrande escribió:En algún momento tenía que pasar, ya sea este año, el próximo o cuando salga la PS6. Era una utopía pensar en una nueva consola con soporte físico, es más, que aún se puedan comprar lectores es una anomalía en la industria

Ya se te ha explicado ochenta veces: siguen saliendo películas en BluRay, y hasta en DVD, sigue pudiendo comprarse músicas en CDs, que tienen casi como yo de años. ¡Siguen sacando putos vinilos, que es un formato de cuando mi abuela era mozuela! ¡¡¡La puta Sony ha sacado este mes un tocadiscos!!! Esto no se sostiene: no, no era una anomalía en la industria porque todas las consolas seguían teniendo formato físico hasta esta decisión, y no era algo ni necesario ni lógico ni razonable ni nada de nada, porque el formato podía perfectamente seguir subsistiendo sin ningún problema, dado que se seguía comprando... ¡bastante más que todo lo otro que he nombrado y que sigue existiendo!

Sony ha hecho esto por avaricia, punto. No juguemos a su juego de justificaciones vacías y falsas, por favor.

AndyElGrande escribió:en PC prácticamente han desaparecido hace lustros.

PC es otro mundo con unas diferencias tan abismales que no es comparable, y también se ha explicado ya chorrocientas veces. Te digo más: en PC al formato físico no lo mataron, en PC murió. ¿Sabes por qué? Porque un juego físico te costaba de salida 60€ y en digital para Steam lo podías encontrar por 40€ o menos, y pasado un tiempo en físico lo mismo bajaba a 20€ y en digital lo pillabas por 4 putos euros. ¡¡Justo al revés que en consola, donde en físico lo encontrabas más barato que en digital!! En PC los jugadores dejaron de comprar físico porque era mucho más barato comprarlo en digital. Y, a pesar de que haya desaparecido el físico, sigue siendo muy barato comprar juegos en PC y hay muchísimas ofertas. ¿Sabes por qué? Porque PC no es un sistema cerrado como Playstation, donde TODOS los juegos digitales pasan por la misma plataforma Y la misma tienda.

Sueltas los mismos argumentos que Sony que no tienen ni sentido ni base. Yo de verdad que no alcanzo a comprender la cerrazón de miras con este tema... pero menos aún que se usen argumentos sin base para defender una decisión de una empresa que, claramente, nos perjudica a TODOS y solamente beneficia a esa empresa.
Creo que a Sony podría compensarle dejar de fabricar juegos en formato físico y, por eso, no tiene intención de dar marcha atrás.

Si planteamos un escenario extremo, es posible que le resulte más rentable destinar sus recursos a fabricar componentes ópticos para la industria de la IA que mantener una infraestructura dedicada a los discos físicos. Es probable que la compañía haya hecho sus cálculos y haya concluido que los ingresos y márgenes que puede obtener con este nuevo negocio compensan, o incluso superan, lo que podría dejar de ganar con la venta de juegos en formato físico.
@pacopolo Fuentes maquilladas? Cual es tu fuente? Si tienes un link me gustaría verlo, yo el que tengo de referencia es este:

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... lement.pdf

Lo de que sigan saliendo películas en BlueRay, DVDs, ahora ha vuelto la moda de los vinilos, etc. Son opciones de nicho, cada estudio decide si les resulta vender sus producciones en formato físico, diría que solo las grandes producciones llegan a distribuirse en físico. Si no recuerdo mal, Disney chapó todo su departamento de entretenimiento del hogar, pero vamos, si quieren seguir creyendo que el formato físico aún es relevante pues ale, no te puedo discutir sobre sentimientos o ideales.

PD. Oye, que a mi me gustaría que se sigan vendiendo juegos en formato físico al menos a manera de colección o para el que quiera preservar su copia (más allá de que en 10 años sea injugable por los motivos que todos conocemos), pero tengo claro que son ideales que se alejan de la realidad y al menos a mi no me gusta hacerme ilusiones.
AndyElGrande escribió:@pacopolo Fuentes maquilladas? Cual es tu fuente? Si tienes un link me gustaría verlo, yo el que tengo de referencia es este:

Hay que reconocer que hay ciertas prácticas que sobrepasan el ridículo espantoso.

Por ejemplo, meter una sección de ventas de los juegos first party y poner cifras tremendamente obsoletas en cada juego.
¿Se les estropeó el contador? ¿Estamos en 1996 y perdieron el disco duro en una mudanza?

Evidentemente es su PDF y pueden hacer lo que les dé la gana con él para intentar vender la moto a los inversores.
Pero para hacer eso se podrían ahorrar esa tabla seguramente.
@AndyElGrande Échale un vistazo a este hilo: hilo_asi-te-hacen-creer-que-el-formato-fisico-no-interesa-a-la-gente_2534373 y verás que no todo pinta tan mal en el físico según refleja ese PDF. Hay un vídeo de un redactor de Eurogamer que muestra una realidad algo distinta.

Mi memoria RAM de Replicante, aunque jodida por esta maldita crisis que sufrimos, aún me sigue permitiendo recordar momentos épicos vividos en este foro y se podría resumir del siguiente modo:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: EOLianos organizando quedadas épicas cruzando fronteras hacia, Francia, Andorra y Gibraltar. Gamers desesperados por una huelga de transportes que les impedía tener de salida el Metal Gear Solid 3 en aquel lejano 2008. Todos esos hilos y recuerdos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir jugar.
dark_foot escribió:Creo que a Sony podría compensarle dejar de fabricar juegos en formato físico y, por eso, no tiene intención de dar marcha atrás.

Si planteamos un escenario extremo, es posible que le resulte más rentable destinar sus recursos a fabricar componentes ópticos para la industria de la IA que mantener una infraestructura dedicada a los discos físicos. Es probable que la compañía haya hecho sus cálculos y haya concluido que los ingresos y márgenes que puede obtener con este nuevo negocio compensan, o incluso superan, lo que podría dejar de ganar con la venta de juegos en formato físico.

“Los analistas” de todos los ámbitos de la vida,si fuera así de fácil todo el mundo sería millonario

Esos analistas que tú llamas son los mismos que dijeron que WiiU iba a arrasar en ventas
Esos analistas que tú llamas son los mismos que dijeron que PS3 a 600 euros ,se iba a vender como pan caliente
Esos analistas,son los mismos que Xbox One con Kinect,iba a arrasar

Podría seguir y seguir de todos los “aciertos de esos analistas “
Sony nunca ha sido transparente con sus cifras de first party pero es que ese documento es absolutamente ridículo, en serio las ventas de Bloodborne hasta el 5 de abril de 2015? Se coronan poniendo "selected first party software titles", como para creer cualquier cosa que esta gente diga. Supongo que a un inversionista no le importará que le mientan mientras el margen de beneficio signifique dinero cada trimestre pero es que nunca había visto tal nivel de esperpento de cifras. En mi trabajo un centavo omitido es una auditoría segura pero estos mienten descaradamente además.
@Nexus6_BCN Son cifras oficiales que Sony da a sus accionistas, ciertamente engloban ventas digitales con con otros contenidos descargables, pero eso cuánto supone, el 5% quizás? Si en vez de 85-15 la proporción sería 80-20 siendo generosos, eso realmente afecta? La tendencia ya hace varios años ha dictado sentencia y si hoy el ratio es 8-2, mañana será 9-1 (bueno, si el físico siguiera existiendo).

Eso te lo dice el informe de Sony, de Capcom o de cualquier compañía que presente sus resultados, pero bueno, si quieren seguir creyendo que el formato físico está cerca del 40% como leí más arriba ahí ya no hay nada más que argumentar.
AndyElGrande escribió:@pacopolo Fuentes maquilladas? Cual es tu fuente? Si tienes un link me gustaría verlo, yo el que tengo de referencia es este:

Lo de que sigan saliendo películas en BlueRay, DVDs, ahora ha vuelto la moda de los vinilos, etc. Son opciones de nicho, cada estudio decide si les resulta vender sus producciones en formato físico, diría que solo las grandes producciones llegan a distribuirse en físico. Si no recuerdo mal, Disney chapó todo su departamento de entretenimiento del hogar, pero vamos, si quieren seguir creyendo que el formato físico aún es relevante pues ale, no te puedo discutir sobre sentimientos o ideales.

PD. Oye, que a mi me gustaría que se sigan vendiendo juegos en formato físico al menos a manera de colección o para el que quiera preservar su copia (más allá de que en 10 años sea injugable por los motivos que todos conocemos), pero tengo claro que son ideales que se alejan de la realidad y al menos a mi no me gusta hacerme ilusiones.

10 años? Tengo blurays que tienen casi 20 y dvds que rondan los 30 y siguen funcionando perfectamente.
Buste escribió:
dark_foot escribió:Creo que a Sony podría compensarle dejar de fabricar juegos en formato físico y, por eso, no tiene intención de dar marcha atrás.

“Los analistas” de todos los ámbitos de la vida,si fuera así de fácil todo el mundo sería millonario

Esos analistas que tú llamas son los mismos que dijeron que WiiU iba a arrasar en ventas
Esos analistas que tú llamas son los mismos que dijeron que PS3 a 600 euros ,se iba a vender como pan caliente

Ojalá tengas razón, se metan el batacazo y tengan que volver al físico.

Es verdad que se han equivocado muchas veces en el pasado, pero eso no quiere decir que vayan a hacerlo ahora. Tal obcecación por eliminar el físico solo me la explico así: que asumen posibles pérdidas porque lo compensan con la venta de componentes ópticos para IA.
AndyElGrande escribió:
DBSZ escribió:

Yo entiendo que los streamers y pseudo analistas tengan que vivir de la polémica, pero en serio la gente de a pie aún se cree que Sony va a recular?

Cómo no sé tu edad, igual tú eres muy joven para haberlo vivido o recordarlo (te pido disculpas por adelantado si no es así), pero empresas que tenían un dominio en los videojuegos igual o más grande que Sony han caído.

Por ponerte un ejemplo rápido, Atari dominaba el mercado con aproximadamente un 80% de los videojuegos domésticos a finales de los 70, principios de los 80. Dónde está hoy Atari?

Actualmente Sony posee una cuota de mercado de un 50%, mucho menor que aquella Atari que desapareció por completo.

Así que no te pienses que Sony es un ente todopoderoso e inmutable, porque como te acabo de demostrar, torres más grandes han caído.
Un saludo.
Buste escribió:
dark_foot escribió:

Los mismos analistas que dijeron que matar el fisico,cobrar 1000 pavos por una consola y subir precios, es una idea brillante y perfecta y la gente hara cola en las tiendas para pilarse la ps6
Hola Men escribió:
AndyElGrande escribió:
DBSZ escribió:

Yo entiendo que los streamers y pseudo analistas tengan que vivir de la polémica, pero en serio la gente de a pie aún se cree que Sony va a recular?

Cómo no sé tu edad, igual tú eres muy joven para haberlo vivido o recordarlo (te pido disculpas por adelantado si no es así), pero empresas que tenían un dominio en los videojuegos igual o más grande que Sony han caído.

Por ponerte un ejemplo rápido, Atari dominaba el mercado con aproximadamente un 80% de los videojuegos domésticos a finales de los 70, principios de los 80. Dónde está hoy Atari?

Actualmente Sony posee una cuota de mercado de un 50%, mucho menor que aquella Atari que desapareció por completo.

Así que no te pienses que Sony es un ente todopoderoso e inmutable, porque como te acabo de demostrar, torres más grandes han caído.
Un saludo.

Pero los del disco (los que realmente van a irse de la marca PlayStation) es una minoría frente al resto... ya prácticamente ninguna saca el 100% en disco (obviando los lanzamientos únicamente digitales), en Xbox piden una tirada mínima que ahuyenta a las editoras, etc.

Los que realmente nos preocupamos por todas las cosas importantes: como políticas, garantías, derechos o lo que sea... somos unos pocos. Siempre nos pasa igual, nos creemos la mayoría y somos 4 gatos...

¿Qué es lo que va a quedar? La gran pregunta... ¿se puede resumir a que eso –el abandono del formato físico con disco– dictamina que va a desaparecer Xbox, PlayStation o tal?... Pues no. Por el disco/cartucho seguro que no, porque no tiene sentido visto lo visto.

El negocio está bien asentado tanto en PlayStation como en Nintendo, hay más dudas en Xbox (que ya es amplia partidaría de lo digital con fuerte presencia de Game Pass y consola únicamente digital, pero que dudo eso sólo la haya llevado a donde está... desde 360 van dando tumbos). Pensar que PlayStation va a desaparecer, de la noche a la mañana es absurdo. Donde peligraría sería en un cambio al Streaming, pero hoy en día lo digital (con contenido reproducido nativamente) está ampliamente aceptado.
No sé, es una apuesta muy arriesgada por parte de Sony, le puede salir regular o muy mal, pero dudo bastante que la gente corra a comprar ps6 si el precio es el que se comenta y solo digital. A Microsoft todo el ruido que se formó con la One no le hizo nada bien y Sony aún ha causado más rechazo que aquella entonces.
Ellos han soltado la bomba, sacarán su nueva consola y a esperar, siempre están a tiempo de añadir un lector externo o hacer una nueva con lector.
Yo no voy a boicotear nada, pero la futura PS6 será la primera consola de Sony que no compre en toda la historia.

Si de verdad el consumidor quiere juegos físicos con que todos hagamos lo mismo sería suficiente para que no tengan más remedio que sacar un lector u otro modelo que lo lleve y empezar a grabar discos.
Maickel46 escribió:Yo no voy a boicotear nada, pero la futura PS6 será la primera consola de Sony que no compre en toda la historia.

Si de verdad el consumidor quiere juegos físicos con que todos hagamos lo mismo sería suficiente para que no tengan más remedio que sacar un lector u otro modelo que lo lleve y empezar a grabar discos.

Bueno, llamalo boicotear o llamalo no comprar xD
Seguro que con que tú te prives del gusto absoluto de jugar/disfrutar de lo que te apetezca (hardware y software) debido al medio de reproducción, reculan.

Que quizas eso no sirva de nada luego, y sea la UE la que les apriete las tuercas (a esta y todas por un Mercado digital justo y equitativo para ambas partes)... pero ¿y ese mérito que te llevas? Y seguramente nadie sabrá de ese enorme sacrificio. Gracias Spiderman, digo, usuario.

Pd: Pero es lo que decimos; que cada uno lo afronte/batalle como guste (mientras no haya una regulación, pues me tocará buscarme la vida pero no dejaré de jugar; y menos ahora que estamos de vuelta al Only on).
Yoshi82 escribió:

10 años? Tengo blurays que tienen casi 20 y dvds que rondan los 30 y siguen funcionando perfectamente.

Yo tengo CDs con 40 años. Como nuevos.
Buste escribió:“Los analistas” de todos los ámbitos de la vida,si fuera así de fácil todo el mundo sería millonario

Es curioso como algunos de por aqui, se piensan que por tener "experiencia" en el mundillo y por hacer cherry picking, saben mas que los analistas.

Por que segun EOL, Wii se iba a comer una mierda, PS4 era una consola desfasada con CPU de tablet que iba a ser ampliamente superada por el PC, Valve y su Steam se quedarian en algo anecdotico y los juegos F2P como Fornite no tenian futuro, y que el online de pago lo acabarian poniendo gratis.

Vamos, que esos analistas acertar aciertan, otra cosa es que pilles todas las cagadas de la industria, obviando todos los triunfos, para hacer ver que no tienen ni idea. Ademas que posiblemente la gente que lideraba el proyecto de PS3, ya ni trabaje en Sony, pero nada, es gracioso como algunos parece que se olvidan que trabajan personas y ven a las multinacionales como una entidad a parte.

@Hola Men que torres mas altas hayan caido, no significa que vayan a caer por que ahora tu estes mosqueada con ellas, que en teoria el online de pago de PS4 iba a hacer que nadie jugase online y que Sony tuviese que ponerlo gratis y ya sabemos como estamos.

Un saludo.
davidDVD escribió:Seguro que con que tú te prives del gusto absoluto de jugar/disfrutar de lo que te apetezca (hardware y software) debido al medio de reproducción, reculan.

Que quizas eso no sirva de nada luego, y sea la UE la que les apriete las tuercas (a esta y todas por un Mercado digital justo y equitativo para ambas partes)... pero ¿y ese mérito que te llevas? Y seguramente nadie sabrá de ese enorme sacrificio. Gracias Spiderman, digo, usuario.

Pd: Pero es lo que decimos; que cada uno lo afronte/batalle como guste (mientras no haya una regulación, pues me tocará buscarme la vida pero no dejaré de jugar; y menos ahora que estamos de vuelta al Only on).

?

La cuestión es ser coherente con lo que uno defiende. Si considero que la desaparición del formato físico, la pérdida de propiedad sobre los juegos o un ecosistema con el que no estoy de acuerdo son un problema, lo lógico es no premiar esas decisiones con mi dinero. Aquí no se trata de "salvar" la industria uno solo, ni tener mérito o reconocimiento por tus decisiones. Valiente tontería.

Yo no me voy a privar de jugar. Llevo toda la vida haciéndolo y lo seguiré haciendo mientras siga disfrutándolo igual. Lo que no voy a hacer es seguir siendo usuario/cliente/consumidor de una empresa con la que no estoy de acuerdo en cómo está haciendo las cosas. En mi caso personal, puestos a tener que pasar por el aro del formato digital, me he comprado una 4080 Super para hacerlo en PC y no con Sony.

Tampoco creo que la gente que están quemados con Sony y no vayan a comprar la PS6 no vayan a jugar a videojuegos nunca más en sus vidas.

Y sí, Twitter no va a cambiar nada (yo también me quejo en cada publicación que ponen), pero lo curioso es que luego las empresas sí se ponen nerviosas cuando miles de personas hacen exactamente eso que, según tú, no sirve para nada: dejar de comprar y consumir sus servicios.
Nokia eran autenticos dioses de los telefonos.
Cuotas de mercado de 95%
Todas la decisiones que tomaron ,fueron despues de largas reunciones con directivos y asesores.
Hubo apretones de manos,sonrisas,feliciationes,"nos vamos a forrar"
Ahi estan.

Nadie es inmune a las cagadas y desdeluego Sony tampoco.
lo del fisico? ya veremos, a mi me da que no se esperaban lo que estan viendo.
@borj1ta Lo decía por lo de recular... que por irse algunos van a hacerla recular.

Lo que tú me pusiste es sobre haga cada uno, que personalmente y sin acritud, no me importa. Era sobre lo de "me voy y que reculen por ello". Quién espere eso...

Pd: Ese compañero se va a ir con ese pensamiento... y la realidad es que va a importar poco, al final él se queda sin jugar y tal; a eso iba. Ya depende lo que ha cada uno le pese más (a mí Sony –o Nintendo–... no son mis colegas... me importa un pimiento, pero me gustan sus juegos... ya veré como me las apaño para pagar lo menos posible).
egregor38 escribió:se veia venir,si puteas a tus usuarios, no esperes flores.
Las ventas de PS5 caen un 36 % y Sony se mantiene firme en su decisión de eliminar el formato físico

Ojo que los resultados financieros son de abril hasta junio. La noticia del físico fue el 1 de julio.
egregor38 escribió:Nadie es inmune a las cagadas y desdeluego Sony tampoco.
lo del fisico? ya veremos, a mi me da que no se esperaban lo que estan viendo.

La combinación del "solo digital" y las consolas de más de 1000€ (PS5 Pro con lector y peana ya son más de 1000€), creo que les va a suponer una sorpresita.
Moraydron escribió:
Buste escribió:“Los analistas” de todos los ámbitos de la vida,si fuera así de fácil todo el mundo sería millonario

Es curioso como algunos de por aqui, se piensan que por tener "experiencia" en el mundillo y por hacer cherry picking, saben mas que los analistas.

Por que segun EOL, Wii se iba a comer una mierda, PS4 era una consola desfasada con CPU de tablet que iba a ser ampliamente superada por el PC, Valve y su Steam se quedarian en algo anecdotico y los juegos F2P como Fornite no tenian futuro, y que el online de pago lo acabarian poniendo gratis.

Vamos, que esos analistas acertar aciertan, otra cosa es que pilles todas las cagadas de la industria, obviando todos los triunfos, para hacer ver que no tienen ni idea. Ademas que posiblemente la gente que lideraba el proyecto de PS3, ya ni trabaje en Sony, pero nada, es gracioso como algunos parece que se olvidan que trabajan personas y ven a las multinacionales como una entidad a parte.

@Hola Men que torres mas altas hayan caido, no significa que vayan a caer por que ahora tu estes mosqueada con ellas, que en teoria el online de pago de PS4 iba a hacer que nadie jugase online y que Sony tuviese que ponerlo gratis y ya sabemos como estamos.

Un saludo.

No hay que irnos tan lejos, nadie iba a comprar la Switch 2 a ese precio, la gente se iba a confundir y terminaría comprando la Switch 1... menos mal que estamos nosotros los de elotrolado para cambiar la industria.

Para mí la única manera de decirle a una empresa cómo tiene que hacer sus productos es pagando por ellos si nos convencen y dejando de pagar si no, no hay más (fuera de las regulaciones necesarias del mercado). El formato físico ha ido vendiendo menos a lo largo del tiempo, o al menos eso es lo que ven ellos en sus informes, otra cosa es que exista un mercado enorme de segunda mano pero claro, ellos de esos datos no saben nada ni tienen que saberlo porque no es su mercado.
Hay datos interesantes en el documento presentado con los resultados del ultimo trimestre.

Mismas ventas que en q1 del año pasado, 30% de beneficio mayor, un aumento de las previsiones a futuro, no tienen problemas con la subida del precio de la RAM ya que ya tenían firmado el abastecimiento para el presente año fiscal, pero en cambio subieron el precio del hw, del plus essential debido a la situación compleja que vivimos...

18% de ventas en físico, unos 12 millones de unidades en los últimos 3 meses, evidentemente esos números no tienen en cuenta el mercado de segunda mano, no es un negocio de Sony.

La eliminación del formato físico tiene como objetivo incrementar beneficios vendiendo lo mismo o incluso menos, como se puede apreciar en el caso del hardware.

Os dejo enlace del video de chicocartera donde lo analiza:
https://youtu.be/23bY38tlejQ?is=q6RKwDx-65Dj_N-J
AndyElGrande escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

No hay que irnos tan lejos, nadie iba a comprar la Switch 2 a ese precio, la gente se iba a confundir y terminaría comprando la Switch 1... menos mal que estamos nosotros los de elotrolado para cambiar la industria.

Está claro que ejemplos hay miles, tanto de casos en los que parte de la "comunidad" estaba equivocada como en los que acertó de pleno y lo mismo con las propias empresas. Es fácil picotear para llevárselo cada uno a su terreno.

Podemos hablar de que al final la gente ha acabado comprando igualmente la Switch 2 (el que esté caliente la puede pillar hoy por 365€ en AliExpress por cierto)... o de que Nintendo ha reculado y solamente su primero juego de Switch 2 ha costado 90€.

Cada uno que haga lo que le dé la gana (que es lo iba a hacer igualmente) y la cosa ya se acabará regulando por su propio peso, caiga para el lado que caiga.
Pero hay que ser consciente de que la sartén por el mango la tienen ellos (Sony en este caso), y hagas lo que hagas lo van a retorcer a su favor.
Ya que va a acabar con el físico sony tiene dos opciones

-Jugársela y seguir igual pero sin discos.
-Seguir el camino del PC, bajar los precios de los jeugos de tal forma que no echemos de menos tener físico y digital.

Personalmente creo que seguirán el primer modelo, pero tengo amigos que son tan hardcore que jamás se han comprado un jeugo en digital o que el jeugo no esté dentro del disco o cartucho
(Humor)

[Borrado: Nah no va el enlace de Twitter, quedará la coña para unos pocos]

Que raro, desde la App aún va...

Pd: Ahora dicen que Helix llevaría lector para juegos de esa generación, y digo yo, si las editoras se afianzan en lo de sacar las versiones en CIAB –porque así ya lo hace Take-Two con su GTA6 por ejemplo–... ¿De qué serviría? Si al final harán lo que les salga de ahí abajo. Si es como lo vendería PS –como opción para PS4/PS5 en ese caso–, ok puedes elegir, pero obligatorio lo veo como algo más para encarecer el producto final (como lo era el Kinect).

...Lo digo porque las amadas editoras no han salido todavía a condenar todo esto... (me hace pensar cosas).

Pd2: Creo que han dicho que sería externo en Xbox... de ese modo sería como en "PS6" (que ya lo aplica en PS5)... así sí que le veo toda la lógica del mundo.
No hace falta boicotear, el yotei no llega ni a 3 millones… con ps6 nos vamos a reír todos
Ya en algunas cadenas como Cex se está viendo que están subiendo el precio de bastantes juegos, sobre todo de retro. No me quiero ni imaginar lo que subirán a partir de 2028 con el fin del formato físico en Sony. Mucha gente coleccionista se va a plantar en PS5 y va a ir en busca de las joyas de esa consola y de las pasadas de Sony, o incluso muchos mudarán a Nintendo Switch 2 como se está ya viendo. Creo que este año y el que viene es el momento de ir consiguiendo esos títulos más raros e incluso los comunes pero buenos o de sagas de renombre del sistema antes de que sea demasiado tarde.
@AndyElGrande Se han puesto ya 80 veces en todos los hilos los porcentajes físico/digital de ventas que se filtraron de los juegos de Imsomniac, me niego a tomarme la molestia de buscarlo de nuevo para que lo ignores o te saques una justificación de por qué no te vale como estás haciendo con todos los argumentos que hemos dado de cosas que no son como dices.

No va a haber forma de que aceptes nada de lo que te estamos poniendo porque ya te has enrocado en tu postura y no te vas a salir de ahí ni un centímetro. Lo que no alcanzo a comprender es cómo puedes dedicar tantos comentarios a defender y justificar una decisión que claramente es perniciosa para todos los consumidores y que no proporciona ni una sola ventaja a los consumidores.
pacopolo escribió:@AndyElGrande Se han puesto ya 80 veces en todos los hilos los porcentajes físico/digital de ventas que se filtraron de los juegos de Imsomniac, me niego a tomarme la molestia de buscarlo de nuevo para que lo ignores o te saques una justificación de por qué no te vale como estás haciendo con todos los argumentos que hemos dado de cosas que no son como dices.

No va a haber forma de que aceptes nada de lo que te estamos poniendo porque ya te has enrocado en tu postura y no te vas a salir de ahí ni un centímetro. Lo que no alcanzo a comprender es cómo puedes dedicar tantos comentarios a defender y justificar una decisión que claramente es perniciosa para todos los consumidores y que no proporciona ni una sola ventaja a los consumidores.

El hackeo fue hace casi 3 años, ademas que tampoco se puede ver a traves de esos leaks, los numeros de juegos fisicos que no sean de Sony.

Igualmente se habla de los resultados que pone Sony, donde separa claramente juegos digitales de descargas, y lo mismo con Capcom, y si vas a decir que " es que hay juegos que solo salen en digital" mas razon tienen en su postura, por que si los juegos que se venden en fisico pasan a estar solo disponible en digital, por que no se van a vender? Si la gente ya esta dispuesta a comprar juegos que solo salen en digital si el juego les gusta.

En cambio, no existe ningun juego que solo haya salido en fisico, todos estan disponible en la store.

Aqui se esta obviando un dato que ninguno tenemos, saber cuantos jugadores de los que han comprado en fisico, compran solo en fisico, y eso, seguro que Sony si que tiene mas informacion al cruzar datos de las cuentas de cada usuario.

Por muchos malabares que quieras hacer, la tendencia es muy clara, el mercado y los usuarios tiran mas al formato digital que al fisico, es una tendencia que permanece cada año y la propia industria prioriza lanzar los juegos en formato digital sobre el fisico.

Que era demasiado pronto? Eso ya es otro tema, y en eso te doy la razon, lo que pasa es que, si debido a la IA(hacer lentes), que esta sacudiendo esta industria, ellos ven que van a ganar un dineral, pues a la mierda el fisico.

Y el no esta defendiendo la decision, ya te ha dicho que el prefiere que siga el formato fisico, y que eso no es realista cuando a todas les conviene mas el formato digital, esta explicando los motivos, otra cosa es que tu no quieras aceptar que esos motivos existen.

Ya de paso, el problema aqui es que se estan soltando bulos a mansalva, y encima, algunos apuntan a otros usuarios por que no se unen a su causa, simplemente, por decir que no les afecta, que son usuarios de formato digital, y entonces viene el " ya veras cuando quiten cuentas compartidas y bla bla bla", ya claro, pero por ahora eso no ha sucedido.

Un saludo.
HungryGator escribió:
egregor38 escribió:se veia venir,si puteas a tus usuarios, no esperes flores.

Ojo que los resultados financieros son de abril hasta junio. La noticia del físico fue el 1 de julio.

Va a estar interesante el siguiente trimestre. Espero que empiece a asomar la patita el bajón que vendrá antes de que GTA VI lo enmascare todo durante un tiempo...
¿Pero de verdad cuando, en esta misma generación, se lanzaron PS5 y Xbox Series sin lector, nadie se imaginaba que en algún momento iba a pasar esto? Al margen de la polémica, llevamos desde 2020 con estas consolas (Xbox ya lo intentó antes con su edición All Digital), son cerca de 6 años en el que ha convivido el físico y lo digital, ¿de verdad alguien pensaba que PS6 o Helix iba a salir con lector cuando, en esta misma generación, te han sacado la consola más potente del mercado sin lector (PS5 Pro)? A eso le sumamos que el juego más importante de los últimos tiempos (no para mí, ojo, pero entiendo que sí para la sociedad), solo sale en digital. Ya no te digo que el futuro de las consolas, si es que había futuro, iba a ser cien por cien digital, sino que incluso se ve una evolución hacia el streaming en el que conectas el mando a la TV o al Fire Stick y a jugar. PC lleva 20 años siendo cien por cien digital y no he visto el grito en el cielo...

Muchos usuarios que veo por YT están escandalizados, pero empiezan el video diciendo: "vaya por delante que desde hace 10 años solo compro en digital, pero..." ¿Qué pensabais que iba a pasar, honestamente?
Yo creo que en esta generación aun no van a notarlo severamente, cuando lo van a notar es en el salto generacional y tengan que endosar a los jugadores la ps6. Aun recuerdo la ultima empresa que escupió a sus clientes (Gillette), se esfumaron 4000 millones de dolares en tan solo un cuatrimestre...
ithan_87 escribió:¿Pero de verdad cuando, en esta misma generación, se lanzaron PS5 y Xbox Series sin lector, nadie se imaginaba que en algún momento iba a pasar esto? Al margen de la polémica, llevamos desde 2020 con estas consolas (Xbox ya lo intentó antes con su edición All Digital), son cerca de 6 años en el que ha convivido el físico y lo digital, ¿de verdad alguien pensaba que PS6 o Helix iba a salir con lector cuando, en esta misma generación, te han sacado la consola más potente del mercado sin lector (PS5 Pro)? A eso le sumamos que el juego más importante de los últimos tiempos (no para mí, ojo, pero entiendo que sí para la sociedad), solo sale en digital. Ya no te digo que el futuro de las consolas, si es que había futuro, iba a ser cien por cien digital, sino que incluso se ve una evolución hacia el streaming en el que conectas el mando a la TV o al Fire Stick y a jugar. PC lleva 20 años siendo cien por cien digital y no he visto el grito en el cielo...

Muchos usuarios que veo por YT están escandalizados, pero empiezan el video diciendo: "vaya por delante que desde hace 10 años solo compro en digital, pero..." ¿Qué pensabais que iba a pasar, honestamente?

Mira las consolas siempre han sido un juguetito barato con cartuchos o discos,para guardar en estanteria.
Si quitas estas dos cosas, te cargas lso discos y la pones a 1000 y pico euros que te queda? un pc disfrazado de consola?
Para eso ya esta pc,que no pagas online y las ofertas de juegos le da 1000 patadas a "la play",en precios y en todo
Yo creo que Playsatiton la cagado en no ver eso, si cada vez te diferencias menos de un pc, al final la gente se preguntara "para que playstation"? si es mas caro en todo? pq pago online? pq pago pluses y mandangas ?
es el problema de juntar la avaricia sin limite y el endiosamiento, siempre acaba en ostia.

el gta? vendera como plan caliente, despues de eso , la travesia por el desierto y usuarios que no jubilan a la ps5 ni que les maten
clouhd escribió:Yo creo que en esta generación aun no van a notarlo severamente, cuando lo van a notar es en el salto generacional y tengan que endosar a los jugadores la ps6. Aun recuerdo la ultima empresa que escupió a sus clientes (Gillette), se esfumaron 4000 millones de dolares en tan solo un cuatrimestre...

Eso es que los analistas y directivos de Gillete no tenían ni idea, pero los de Sony sí saben, ya lo verás ;)
El asesinato del formato fisico tendra consecuencias chungas para sony, pero no por los que lo valoramos, que somos menos, sino porque los otros, al estar solo en digital, se empezaran a hacer preguntas incomodas.

tengo una curiosidad enrome para ver con que cantos de sirena van a intentar encasquetar la ps6
egregor38 escribió:Tengo una curiosidad enrome para ver con que cantos de sirena van a intentar encasquetar la ps6

Argumentos para fanático de Playstation: ¡Maquinón y juegasos exclusivos! No hace falta más. [qmparto]

Con eso se traga lo que te echen. [+risas]
Moraydron escribió:
pacopolo escribió:@AndyElGrande Se han puesto ya 80 veces en todos los hilos los porcentajes físico/digital de ventas que se filtraron de los juegos de Imsomniac, me niego a tomarme la molestia de buscarlo de nuevo para que lo ignores o te saques una justificación de por qué no te vale como estás haciendo con todos los argumentos que hemos dado de cosas que no son como dices.

El hackeo fue hace casi 3 años, ademas que tampoco se puede ver a traves de esos leaks, los numeros de juegos fisicos que no sean de Sony.

Igualmente se habla de los resultados que pone Sony, donde separa claramente juegos digitales de descargas, y lo mismo con Capcom, y si vas a decir que " es que hay juegos que solo salen en digital" mas razon tienen en su postura, por que si los juegos que se venden en fisico pasan a estar solo disponible en digital, por que no se van a vender? Si la gente ya esta dispuesta a comprar juegos que solo salen en digital si el juego les gusta.

En cambio, no existe ningun juego que solo haya salido en fisico, todos estan disponible en la store.

Aqui se esta obviando un dato que ninguno tenemos, saber cuantos jugadores de los que han comprado en fisico, compran solo en fisico, y eso, seguro que Sony si que tiene mas informacion al cruzar datos de las cuentas de cada usuario.

Por muchos malabares que quieras hacer, la tendencia es muy clara, el mercado y los usuarios tiran mas al formato digital que al fisico, es una tendencia que permanece cada año y la propia industria prioriza lanzar los juegos en formato digital sobre el fisico.

Que era demasiado pronto? Eso ya es otro tema, y en eso te doy la razon, lo que pasa es que, si debido a la IA(hacer lentes), que esta sacudiendo esta industria, ellos ven que van a ganar un dineral, pues a la mierda el fisico.

Y el no esta defendiendo la decision, ya te ha dicho que el prefiere que siga el formato fisico, y que eso no es realista cuando a todas les conviene mas el formato digital, esta explicando los motivos, otra cosa es que tu no quieras aceptar que esos motivos existen.

Ya de paso, el problema aqui es que se estan soltando bulos a mansalva, y encima, algunos apuntan a otros usuarios por que no se unen a su causa, simplemente, por decir que no les afecta, que son usuarios de formato digital, y entonces viene el " ya veras cuando quiten cuentas compartidas y bla bla bla", ya claro, pero por ahora eso no ha sucedido.

Un saludo.

Si el mercado y los usuarios tiran más al formato digital que alguien me explique porqué el 82% de las PS5 vendidas tenían lector de discos. No estará tan clara esa tendencia cuando casi todo el mundo compra su PS5 con lector ¿para qué lo quieren? ¿Solo para jugar a juegos físicos de PS4? Lo dudo mucho. Según nos dijeron estos mismos de Sony en su momento la retrocompatibilidad tampoco interesaba a casi nadie. Y ya sabemos que nunca mienten.

En mi opinión, la gente en general prefiere el formato físico (no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas). Lo que pasa es que la mayoría de juegos solo salen en digital. Y esto no es algo que decidan los usuarios; lo deciden las compañías. En realidad los usuarios tenemos poco o ningún poder de influencia. Poco a poco, durante años, nos han ido llevando a donde a ellos les interesaba, sacando cada vez menos juegos en físico y en peores condiciones. Y ahora, cuando te han arrastrado a este punto, te intentan convencer de que has sido tú quien lo han elegido. Pues bien, spoiler: ES MENTIRA.

El usuario no es tan torpe y sabe que el formato físico le da ventajas. No creo que sea tanto por temas de coleccionismo; en la mayoría de casos, incluido el público más casual, cuando se gastan 80 pavos en una novedad lo hacen pensando en que cuando lo terminen podrán venderlo por 60, y la experiencia de jugar esa novedad les habrá salido por 20 euros. Si interesa para coleccionar ya se lo volverán a comprar más adelante cuando valga 20 euros. Y ahí está el meollo del asunto, ese es el derecho que nos quieren robar. Ni ventajas del digital, ni gustos del consumidor, ni demás cuentos chinos para lelos.
@Jeremiah por el "por si acaso", asi de simple. No es raro pillarlo para asi tener la opcion de pillar en fisico y al final, resulta que lo compras todo en digital. Ademas, asi abres la puerta a que te hagan regalos o que algun amigo te preste algun juego.

Pero como digo, luego resulta que con el paso de los años, no te prestan juegos por que casi todos lo que compras tu y tus amistades es digital.

Como que no tienes prueba ni dudas de que la gente prefiere el fisico? Si tienes los datos que han publicado años tras año todas las editoras para comprobarlo, como minimo, la mitad de la gente compra en digital pudiendo comprar en fisico, asi que eso que la mayoria hace lo que tu, ya se cae.

Y luego hablas de que la mayoria de gente piensa en la segunda mano, los datos por los que sabes que son la "mayoria" no los tienes, o sea te los has inventado, y mira que facil ha sido desmontarlo. Simplemente mirando los numeros de % de ventas en fisico vs digital en juegos que estan en los dos formatos.

Un saludo.
Lo bueno es que lo iremos viendo sin trampa ni cartón, paso por paso... primero con GTA6, ese usuario mayoritario del formato disco y que huye del digital en PS al que se alude.

Se prevé castañazo en varios puntos siendo ese el primero, pues a verlo... queda poquito.
Los datos y porcentajes solo cogéis los que os interesan. Y si salen datos , aquí tenemos personas que no tienen ni puta idea y encima te dicen que los datos son mentiras.
Los datos míos cercanos, que son mis colegas que compran juegos, me dicen que casi todos compran en digital. Esos son lo datos buenos y fiables
De todas formas plataformas como pc no tienen físico, Nintendo te vende una caja con un código, no sabría decir porcentaje de juegos que son así, pero vaya miro en la web de mediamarkt y casi todas las portadas de los juegos buenos, que son los que más ocupan, son códigos de descarga
Aquí la gente se inventa la cuota de mercado, los precios, si ,los precios también, porque te ponen la comparativa de precios en el momento, pero ninguno se mete en el apartado de ofertas de muchos otros , donde tienen precios razonables
Y lo mejor de todo que tanta pelea y discusión, y al final un juego como GTA 6, que está batiendo record de ventas, da la razón de que la gente le suda el físico. Es una minoria
Al final solo leo, bueno pues nada a tirar de piratería.
Si no te interesa no compres o cambia de plataforma , así de simple. Tanto pataleo. Es un hobby
De momento lo que hay son datos frios en una hoja de excel corporativa, y son que las ventas de playstation han caido un 36%
Lo demas son especulaciones y fulanito me ha dicho.
davidDVD escribió:Lo bueno es que lo iremos viendo, paso por paso... primero con GTA6, ese usuario mayoritario del formato disco y que huye del digital en PS al que se alude.

Se prevé castañazo en varios puntos siendo ese el primero, pues a verlo... queda poquito.

GTA no va ser el punto de nada ni “termómetro” de nada

Va a vender lo que no está escrito,es un acontecimiento único que lleva 13 años sin sacar un juego R

Esto ya lo sabes y no hace falta explicarlo

El tema va ser con una PS6 a más de 1000 pavos y con juegos digitales a 80/90 euros

Veremos qué ta le va a ir a Sony con sus firts y consola

Esa es realmente la “vara de medir”

La gente que compra en masa el GTA y FIFA de turno,no te va a comprar en masa un God of war o intergalactic a 80 eurazos en digital (eso hoy,veremos que tal los precios en PS6 que seguro que bajan si [qmparto] )

[plas]
@Moraydron una diferencia de 82%-18% no creo que se deba solo al "por si acaso". A mi si me interesa más el formato digital no pago 100 euros más por una consola con lector. Además, si casi todo el mundo prefiere el formato digital, ¿quien me va a prestar juegos físicos?

Y los datos, cuando se miran título por título no favorecen al formato digital. Al menos no claramente.

AstroBot: 60% de compras en físico.
Spiderman 2: 54% de compras en físico.
Assassin's Creed Mirage: 49% de compras en físico.

¿Dónde está esa enorme preferencia del público por lo digital?

Esa preferencia se basa únicamente en la manipulación y el engaño: Te cogen todos los títulos existentes (el 85% solo en digital), y luego te dicen que solo el 15% de las ventas son en físico. Claro, si es que solo el 15% salen en físico. Si hasta hay una evidente correlación entre los porcentajes y todo.

Es como si tú tienes una granja y a tus cerdos les das de comer pienso de lunes a sábado. Sin embargo el domingo les das a elegir entre pienso y bellotas y los cerdos se comen las bellotas.

Y la conclusión que sacas es:

-A mis cerdos les gusta más el pienso que las bellotas porque el 85% de los días comen pienso.
-Pero oiga, si usted solo les permite elegir el domingo.
-Bueno, ¿y qué? si no les gustara el pienso no se lo comerían,

Esto es manipulación para niños de diez años, pero resulta curioso que con adultos también funciona.
davidDVD escribió:Lo bueno es que lo iremos viendo sin trampa ni cartón, paso por paso... primero con GTA6, ese usuario mayoritario del formato disco y que huye del digital en PS al que se alude.

Claro que sí, la vara de medir si Sony se equivoca o no es el GTA, por supuesto. Te ha faltado el FC 27 y el nuevo Call of Duty.

Ya veremos a partir de 2028 y cuando salga PS6.
1277 respuestas