¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Lleva boicoteada desde ps3 :)
@pacopolo

sigo sin entender el que importa realmente el tema de los números

los numeros que han dado son puramente marketing, números reales calculados de manera que les de la mayor razón posible

ellos tienen los números reales y han tomado la decisión en base a eso, es ridículo pensar que sony se esta auntoinmolando porque si, que esto no es un directivo obsesionado con sacar concord, que esto es un cambio enorme.

aunque nos dieran los números de todo e hiciéramos los cálculos y saliera que la venta entre físico/digital esta en una proporción de 10/90, no creo que cambiar en absoluto la percepción que tenemos de que no habría que abandonar el físico.

es que ni siquiera creo que hasta cierto punto importe lo mas mínimo quien tiene la razón, ellos ofrecen un servicio y nosotros buscamos un servicio, si no nos dan lo que queremos, pues ahí se quedan y listo.

lo único que va a demostrar quien tenia razón va a ser el tiempo, y en los personal creo que por desgracia la llevaran ellos.
pacopolo escribió:
AndyElGrande escribió:@pacopolo Me estás diciendo que un informe financiero dirigido a sus accionistas miente? Puedes decirme exactamente la parte donde el informe dice esa mentira? Solo por saber si estamos hablando con propiedad.

Te lo he dicho antes: ¿el dictador que se presenta como único candidato a las elecciones, las ha ganado por mayoría absoluta? Sony dice que sí.

Y claro que los informes dirigidos a accionistas "mienten". ¿Cuando despiden a miles de empleados para maquillar los números y que el balance de ganancias salga positivo, ¿qué están haciendo si no? No hay cosa más manipulada que los informes a accionistas, tener que explicar esto...

AndyElGrande escribió:Dices una mentira, te pillo y te refuto con datos oficiales y ahora resulta que yo considero que Sony debe manipular los datos Bravo, sí señor, lógica pura y aplastante.

Hombre, si Sony manipula al sacar conclusiones falsas en base a unos datos sesgados y tú sueltas que podría haber manipulado aún más, ¿qué quieres que piense? Donde no hay lógica es en que os parezca bien esta manipulación.

Y sí, mejor dejarlo, porque no veo que se pueda sacar mucho. Seguid defendiendo la marca contra viento y marea, quienes pagaréis las consecuencias seréis vosotros, no los que nos retiramos, así que, que aproveche.

Tearshock escribió:Si los analistas que diseñaron la estrategia para este tema de matar el físico son los mismos que pensaban que Concord sería su Star Wars pues más o menos podemos esperar como saldrá todo

Aquí parece que las empresas no se equivoquen nunca al tomar sus decisiones y que siempre les sale bien, cuando en realidad tenemos miles de ejemplos de batacazos enormes que han hecho que una compañía pase de ser la dominante a ir a la bancarrota por decisiones como esta que ha tomado Sony ahora. Y yo no creo que en este caso se vayan a hundir, mira la defensa ilógica que hay por parte de algunos. Pero desde luego que es lo que debería pasar por nuestro bien, que se llevaran un palo considerable.

Realmente mentir en ese informe es un delito que podría incluso acabar con penas de cárcel, no es un tema de redes sociales o juegos , es un informe financiero destinado a accionistas.
Pero es que por otro lado, ¿qué sentido tiene para Sony boicotearse así misma perdiendo la mitad de sus ventas?
Yo prefiero que se mantenga el formato físico, lo contrario es restarnos opciones a todos, pero hay que ser realista y estoy de acuerdo que el porcentaje de gente que le importa el formato físico y va a dejar de comprar no es del 20%, creo que es muy muy inferior.
Llevo días dándole vueltas a esto, y aunque siento un cabreo tremendo, y un desazon hacia todo lo gaming ahora mismo excepto Nintendo, siento que esto es un poco el pez que se muerde la cola

Seguramente, desde Sony piensen, que esta es la única manera de seguir sacando beneficios en los próxiumos años, el tener el monopolio de sus juegos digitales, sacar todos los beneficios posibles, y eliminar la segunda mano.

Porque son más que conocedores de la situación actual de los precios de fabricar una nueva consola por la crisis de almacenamiento y ram, y porque aun así, tendrán que cargar con pérdidas por ps6 vendidas seguro, al no ser que quieran sacarla a 1200-1500€. Y saben que van a vender poco, y además con cada consola tendrán un pequeño agujero en las cuentas.

Así que juegos intergeneracionales mínimo 4 años. Y la gente que ya tenga ps5, seguramente mucha de ella no de el salto a ps6, pero si seguirá comprando juegos, ya que ya tienen la consola. Por lo que el parque de consolas no será únicamente el de ps6, sino ps5+ps6.

Y para entonces ya habrán pasado 6 años de su decisión de eliminar el físico, quizás los precios se hayan establizado, y la gente esté más dispuesta a dar el paso a la siguiente generación.
gabicrack escribió:Llevo días dándole vueltas a esto, y aunque siento un cabreo tremendo, y un desazon hacia todo lo gaming ahora mismo excepto Nintendo, siento que esto es un poco el pez que se muerde la cola

Seguramente, desde Sony piensen, que esta es la única manera de seguir sacando beneficios en los próxiumos años, el tener el monopolio de sus juegos digitales, sacar todos los beneficios posibles, y eliminar la segunda mano.

Porque son más que conocedores de la situación actual de los precios de fabricar una nueva consola por la crisis de almacenamiento y ram, y porque aun así, tendrán que cargar con pérdidas por ps6 vendidas seguro, al no ser que quieran sacarla a 1200-1500€. Y saben que van a vender poco, y además con cada consola tendrán un pequeño agujero en las cuentas.

Así que juegos intergeneracionales mínimo 4 años. Y la gente que ya tenga ps5, seguramente mucha de ella no de el salto a ps6, pero si seguirá comprando juegos, ya que ya tienen la consola. Por lo que el parque de consolas no será únicamente el de ps6, sino ps5+ps6.

Y para entonces ya habrán pasado 6 años de su decisión de eliminar el físico, quizás los precios se hayan establizado, y la gente esté más dispuesta a dar el paso a la siguiente generación.

Yo creo que la clave en la siguiente generación va a estar en lo que dices ps5+ps6, cada vez se nota menos el cambio de generación y es muy posible que cada vez se alargue más el tiempo de lanzamientos intergeneracionales.
gabicrack escribió:Llevo días dándole vueltas a esto, y aunque siento un cabreo tremendo, y un desazon hacia todo lo gaming ahora mismo excepto Nintendo, siento que esto es un poco el pez que se muerde la cola

no creo que sea la única manera de sacar beneficios, simplemente las compañías han llegado al punto en el que son conscientes de que es complicado aumentar las ventas o requiere mucha inversión y riesgo, mientras que tirar de cosas como subir precios o "reduflacion" funcionan mucho mejor y aumentan el beneficio aunque no aumenten las ventas.

esta generación esta siendo una mierda pero, ¿realmente necesitamos más a nivel de potencia?

la switch 2 esta empezando a poder tirar juegos de esta generación a un nivel de xbox series S (y con la ultima subida de precio cuestan lo mismo), los saltos en potencia empiezan a dar resultados mínimos comparados con lo que teníamos en anteriores generaciones y se benefician mas de las ultimas "trampas" mas que de la potencia bruta.

la que tiene mas follón con este tema es nintendo con el tema de los cartuchos dado que si le afecta la subida del precio de la memoria flash, y no me extrañaría que esta fuera la razón por la que los últimos lanzamientos parezca que salen casi a cuentagotas.

el analisis de como se ha llegado aquí es bastante extenso pero es un poco ridículo perder le tiempo hablando de ello porque uno va a terminar con peleas con respuestas totalmente emocionales
obi991 escribió:
pacopolo escribió:
AndyElGrande escribió:@pacopolo Me estás diciendo que un informe financiero dirigido a sus accionistas miente? Puedes decirme exactamente la parte donde el informe dice esa mentira? Solo por saber si estamos hablando con propiedad.

Te lo he dicho antes: ¿el dictador que se presenta como único candidato a las elecciones, las ha ganado por mayoría absoluta? Sony dice que sí.

Y claro que los informes dirigidos a accionistas "mienten". ¿Cuando despiden a miles de empleados para maquillar los números y que el balance de ganancias salga positivo, ¿qué están haciendo si no? No hay cosa más manipulada que los informes a accionistas, tener que explicar esto...

AndyElGrande escribió:Dices una mentira, te pillo y te refuto con datos oficiales y ahora resulta que yo considero que Sony debe manipular los datos Bravo, sí señor, lógica pura y aplastante.

Hombre, si Sony manipula al sacar conclusiones falsas en base a unos datos sesgados y tú sueltas que podría haber manipulado aún más, ¿qué quieres que piense? Donde no hay lógica es en que os parezca bien esta manipulación.

Y sí, mejor dejarlo, porque no veo que se pueda sacar mucho. Seguid defendiendo la marca contra viento y marea, quienes pagaréis las consecuencias seréis vosotros, no los que nos retiramos, así que, que aproveche.

Tearshock escribió:Si los analistas que diseñaron la estrategia para este tema de matar el físico son los mismos que pensaban que Concord sería su Star Wars pues más o menos podemos esperar como saldrá todo

Aquí parece que las empresas no se equivoquen nunca al tomar sus decisiones y que siempre les sale bien, cuando en realidad tenemos miles de ejemplos de batacazos enormes que han hecho que una compañía pase de ser la dominante a ir a la bancarrota por decisiones como esta que ha tomado Sony ahora. Y yo no creo que en este caso se vayan a hundir, mira la defensa ilógica que hay por parte de algunos. Pero desde luego que es lo que debería pasar por nuestro bien, que se llevaran un palo considerable.

Realmente mentir en ese informe es un delito que podría incluso acabar con penas de cárcel, no es un tema de redes sociales o juegos , es un informe financiero destinado a accionistas.
Pero es que por otro lado, ¿qué sentido tiene para Sony boicotearse así misma perdiendo la mitad de sus ventas?
Yo prefiero que se mantenga el formato físico, lo contrario es restarnos opciones a todos, pero hay que ser realista y estoy de acuerdo que el porcentaje de gente que le importa el formato físico y va a dejar de comprar no es del 20%, creo que es muy muy inferior.

Mentir, mentir, en sentido estricto, no mienten. Es como el ejemplo que he puesto del dictador: sí, ha ganado por mayoría absoluta. Se cubren las espaldas lo justo para poder defenderse, pero está claro que es una mentira.

timehero escribió:sigo sin entender el que importa realmente el tema de los números

los numeros que han dado son puramente marketing, números reales calculados de manera que les de la mayor razón posible

Importa en la medida que importa saber que los motivos que han dado no son ciertos. Importa para evidenciar la realidad, y para rebatir a los que se empeñan en repetir las mismas manipulaciones de Sony. A nivel efectivo, no, no importa, porque el resultado es el que hay, con independencia de la excusa que pongan. Pero cuando Sony o sus defensores acérrimos legitiman esta decisión lo hacen esgrimiendo unos motivos basados en esa manipulación. Para mostrar que esa justificación no existe es para lo que la falsedad de esas cifras es importante.

No tendríamos que seguir discutiendo del tema cifras si no hubiera usuarios que siguen esgrimiendo, contra toda lógica, que Sony no ha decidido matar el físico por interés puro y duro, sino que los jugadores en realidad ni quieren ni compran en físico.

gabicrack escribió:Seguramente, desde Sony piensen, que esta es la única manera de seguir sacando beneficios en los próxiumos años, el tener el monopolio de sus juegos digitales, sacar todos los beneficios posibles, y eliminar la segunda mano.

Las empresas siempre van a querer más dándote menos. Si pudieran quedarse todo tu dinero sin darte nada a cambio, lo harían. Esta medida no tiene nada que ver con que no se pueda sacar beneficios de otra forma: claro que se puede. Va porque quieren conseguir más (los márgenes más altos del digital) dándote menos (las copias físicas y la segunda mano). Han decidido que ahora les va a salir a cuenta hacer esto, y suficiente gente, por mucho que le joda, tragará. Así de simple. Igual que en PS3 decidieron que la gente estaba dispuesta a pagar 600€ por su consola. Se han marcado el triple y creen que les va a salir bien, y lo que deberíamos hacer nosotros es, unidos, dejarles claro que no, que no tragamos. Pero ya se ve que no podemos estar unidos ni siquiera para criticar algo que, claramente y sin la más mínima duda, es perjudicial a todos los efectos.
Lo voy a decir a la inversa.

Hay gente que no se cree a los que decimos que PS6 no entra en casa si se lanza en las condiciones de las que estamos hablando.

Hay gente que dice que la va a comprar igualmente. Pongamos que PS6 sale a 1200-1500 €, con el Plus mas caro, los juegos digitales AAA siguen a 80 € (o incluso a 90 o 100), sin fisico, solo con la store de Sony, sin retrocompatibilidad con fisicos, sin exclusivos (inicialmente los titulos de Sony siguen saliendo en PS5 todos) y con poquisimos lanzamientos first.

¿Quien compra esa HIPOTETICA consola de verdad?

Ahora mucha gente mira para otro lado porque viven al dia, prefieren centrarse en PS5 y ya se vera lo que pasara con PS6. Ojo, me parece bien.

Pero si lo que pongo se cumple la espantada va a ser brutal. Ya lo fue en los inicios de PS3 viniendo de una PS2 que le daba patadas a PS4 y siendo el paso de usuarios a Xbox360 cuando la primera Xbox la tuvimos 4 gatos literalmente, cuando el PC no estaba tan extendido para jugar. Si pasa todo lo que pongo no venden ni una PS6, todo el mundo se pasa al PC y mantiene su PS5 se diga lo que se diga ahora.
pacopolo escribió:
timehero escribió:sigo sin entender el que importa realmente el tema de los números

Importa en la medida que importa saber que los motivos que han dado no son ciertos. Importa para evidenciar la realidad, y para rebatir a los que se empeñan en repetir las mismas manipulaciones de Sony. A nivel efectivo, no, no importa, porque el resultado es el que hay, con independencia de la excusa que pongan. Pero cuando Sony o sus defensores acérrimos legitiman esta decisión lo hacen esgrimiendo unos motivos basados en esa manipulación. Para mostrar que esa justificación no existe es para lo que la falsedad de esas cifras es importante.

No tendríamos que seguir discutiendo del tema cifras si no hubiera usuarios que siguen esgrimiendo, contra toda lógica, que Sony no ha decidido matar el físico por interés puro y duro, sino que los jugadores en realidad ni quieren ni compran en físico.

sobre toda esa analogía con los dictadores es absurda, legalmente sony no nos debe a nosotros ningún numero, se lo deben a los accionistas que son los dueños de la empresa y si la dirección les miente se arriesgan a terminar con problemas legales ellos personalmente

hay un dicho con los números, y es que los números te van a decir lo que quieras, solo hace falta que los tortures lo suficiente. que la mayoría de las ventas son digitales no es una mentira, que lo sean tanto, sin duda números maquillados, pero eso no significa que estén mas cerca del 51% que del 90

sony lo ha hecho porque los números les dirán que esta opciones es la buena para aumentar beneficios y la situación del mercado sera la propicia para ello, sobre hasta que punto tiene sony la razón, da igual mientras tengan la "suficiente" razón para ellos.

según los últimos números de capcom las ventas en físico son entorno a un 20%.

los motivos es sacrificar un mercado que ellos consideran minoritario para reducir costes, aumentar beneficios y tener mayor control, esa es la única razón real, el tema de los números para ellos es simplemente un marcador de que ahora es el momento indicado, tanto por la proporción físico digital como por el hecho de que mucha gente ha invertido "demasiado" en contenido digital como para pasarse a la competencia (y esto ultimo dicho por la propia microsoft)

@overchok

en general el mercado esta evolucionando en sacar mas pasta a costa de la gente con mas pasta a pesar de perder el mercado menos pudiente

encontrar el punto dulce en el que puedes venderlo al mayor precio posible sin que afecte al beneficio que general y dado que en general a menor numero de ventas, menores gastos, de primeras es fácil sacrificar un porcentaje relativamente alto de clientes fijos.
overchok escribió:Lo voy a decir a la inversa.

Hay gente que no se cree a los que decimos que PS6 no entra en casa si se lanza en las condiciones de las que estamos hablando.

Hay gente que dice que la va a comprar igualmente. Pongamos que PS6 sale a 1200-1500 €, con el Plus mas caro, los juegos digitales AAA siguen a 80 € (o incluso a 90 o 100), sin fisico, solo con la store de Sony, sin retrocompatibilidad con fisicos, sin exclusivos (inicialmente los titulos de Sony siguen saliendo en PS5 todos) y con poquisimos lanzamientos first.

¿Quien compra esa HIPOTETICA consola de verdad?

Ahora mucha gente mira para otro lado porque viven al dia, prefieren centrarse en PS5 y ya se vera lo que pasara con PS6. Ojo, me parece bien.

Pero si lo que pongo se cumple la espantada va a ser brutal. Ya lo fue en los inicios de PS3 viniendo de una PS2 que le daba patadas a PS4 y siendo el paso de usuarios a Xbox360 cuando la primera Xbox la tuvimos 4 gatos literalmente, cuando el PC no estaba tan extendido para jugar. Si pasa todo lo que pongo no venden ni una PS6, todo el mundo se pasa al PC y mantiene su PS5 se diga lo que se diga ahora.

Los que piensan que los niños rata o sus padres van a pagar 1000€ por una PS6 para jugar al fortnite o al fifa no se en que dimensión paralela viven. Son juegos que se pueden jugar hasta en una cafetera.
timehero escribió:hay un dicho con los números, y es que los números te van a decir lo que quieras, solo hace falta que los tortures lo suficiente

Los números no dicen lo que tú quieras, los números no mienten, dicen la verdad absoluta, quien miente es quien saca conclusiones falsas o erróneas de esos números. Para alguien con cierta capacidad analítica es fácil ver cuándo se está manipulando la realidad para decir que los números dicen algo que no dicen.

timehero escribió:sobre toda esa analogía con los dictadores es absurda

Absurda no es, es un ejemplo de cómo se puede manipualr para decir una mentira sin mentir realmente, que es lo que ha hecho Sony. Y el comunicado de Sony vendiendo que quitaban el físico porque los jugadores no lo querían (mentira) no fue únicamente a accionistas, fue un comunicado público si no me estoy equivocando.
pacopolo escribió:Los números no dicen lo que tú quieras, los números no mienten, dicen la verdad absoluta, quien miente es quien saca conclusiones falsas o erróneas de esos números. Para alguien con cierta capacidad analítica es fácil ver cuándo se está manipulando la realidad para decir que los números dicen algo que no dicen.

los números te van a decir lo que quieras decir porque puedes presentarlos como quieras y puedes hacer análisis diversos con los mismo números, razón por la que si coges los números de la filtración de insomniac puedes decir que la mayoría de las ventas de juegos son físicas o si coges los de capcom te va a salir que al mayoría son digitales

miente alguno? no.

¿miente sony con que la mayoría de las ventas de juegos son digitales?

absolutamente no simplemente por el hecho de que la mayoría de los juegos solo salen en digital.

que esto es quedarte solo con la parte que te interesa para sacar los números que mas te favorecen?

también

la única verdad es que quien tiene todos los números como para hacer un análisis completo es sony.

las empresas se mueven por el dinero, si se toma esta decisión es porque ellos habrán analizado que es el momento idóneo para ello, es absurdo discutir sobre los números porque si la mentira fuera tan enorme, no seria el momento idóneo para esto.

el tiempo dará la razón a quien la tenga, pero viendo lo que llevamos viendo estos años, estoy seguro que se la dará a sony, y el mejor ejemplo croe que va a ser le GTA (que por cierto mucho cabreo con que pudiera salir a 100€, pero al final la edición mas vendida parece que es la de 100€)

pacopolo escribió:Absurda no es, es un ejemplo de cómo se puede manipualr para decir una mentira sin mentir realmente, que es lo que ha hecho Sony. Y el comunicado de Sony vendiendo que quitaban el físico porque los jugadores no lo querían (mentira) no fue únicamente a accionistas, fue un comunicado público si no me estoy equivocando.

es que no tienen que manipular a nadie, la empresa es suya, solo le deben justificaciones a los accionistas, que tendrán números reales y mas completos, a ti te pueden decir que se pasan a digital por que les sale de los huevos y no tienes ni voz ni voto en esa decisión, solo un pequeñísimo voto en las consecuencias

un dictador engaña al pueblo para que no se le releven porque no tienen alternativa, a un empresa puedes dejarle de comprar e irte a la competencia, nada te lo impide.
timehero escribió:un dictador engaña al pueblo para que no se le releven porque no tienen alternativa, a un empresa puedes dejarle de comprar e irte a la competencia, nada te lo impide.

A un dictador también se le puede derrocar, pero para eso el pueblo tiene que estar unido, y estar dispuesto a sufrir las pérdidas que pueda suponer oponérsele.
Cuanta perdida de tiempo, tiempo que se podría dedicar a otros menesteres (a irse a PC, a tal o Pascual), lo mejor es que no se dan cuenta... y siguen dándole a la sin lengua.

[sonrisa]

Pd: Ahora se ve mucho la imagen de los de la cúpula de Sony haciendo aquella reverencia por lo del hackeo masivo y a la actual inamovible con lo de ahora... Y digo yo, hay alguna imagen similar de Nintendo cuando dejaron de lado a los 14M que confiaron en ellos con WII U y que dejaron de lado a los 4 años, o los de antes con PSvita y sus first-party a los 6 meses... no (o al menos yo no lo recuerdo...). Porque no tiene nada que ver, comprometer tus datos con un servicio que puede caducar cuando sea, aparentemente no hay letra pequeña para esas cosas... tampoco hubo nada judicialmente, me parece, por cesar Wii U o a SIE por dejar de lado con sus first-party a PSvita, y de ser así, no lo habrá por unos discos... en fin, mejor predico con el ejemplo, porque para perder el tiempo siempre hay tiempo, valga la redundancia...
pacopolo escribió:
timehero escribió:un dictador engaña al pueblo para que no se le releven porque no tienen alternativa, a un empresa puedes dejarle de comprar e irte a la competencia, nada te lo impide.

A un dictador también se le puede derrocar, pero para eso el pueblo tiene que estar unido, y estar dispuesto a sufrir las pérdidas que pueda suponer oponérsele.

para que fuera un dictador tendría que estar gestionando algo que "no es suyo", pero resulta que playstation es de sony y ellos mandan porque es SU negocio, puede hacer con ello lo que quiera dentro de la legalidad, al igual que yo puedo hacer con mis cosas lo que me da la gana dentro de la legalidad. si ellos quieren perder incluso el 90% de sus clientes porque opinan que ya no les interesan, es mayormente SU problema y tu ahi no pintas nada, no te gusta? pues comprale a otro, ahí acaba tu poder.

un dictador es un líder no legitimo, no el dueño de algo.

e incluso al margen de eso, le porcentaje de ventas fisco/digital no es mas que uno de los muchos factores que nos han traído aquí y no todo es culpa de las empresas.
timehero escribió:
pacopolo escribió:

para que fuera un dictador tendría que estar gestionando algo que "no es suyo", pero resulta que playstation es de sony y ellos mandan porque es SU negocio, puede hacer con ello lo que quiera dentro de la legalidad, al igual que yo puedo hacer con mis cosas lo que me da la gana dentro de la legalidad. si ellos quieren perder incluso el 90% de sus clientes porque opinan que ya no les interesan, es mayormente SU problema y tu ahi no pintas nada, no te gusta? pues comprale a otro, ahí acaba tu poder.

un dictador es un líder no legitimo, no el dueño de algo.

e incluso al margen de eso, le porcentaje de ventas fisco/digital no es mas que uno de los muchos factores que nos han traído aquí y no todo es culpa de las empresas.

Estás suponiendo erróneamente que he puesto lo del dictador como analogía de Sony cuando no es así. Lo he puesto como ejemplo de cómo se pueden manipular los datos para vender algo que no es: que fuera el único capaz de ser votado lo vende como que todos le han votado a él, igual que Sony vende que los jugadores han preferido comprar el juego digital en vez de físico cuando la realidad es que esos juegos en físico no están y por tanto no había opción.

davidDVD escribió:Cuanta perdida de tiempo, tiempo que se podría dedicar a otros menesteres (a irse a PC, a tal o Pascual), lo mejor es que no se dan cuenta... y siguen dándole a la sin lengua.

Yo esto no lo entiendo. Lo que es una pérdida de tiempo es estar aquí repitiendo que debatir sobre algo sea una pérdida de tiempo. Esto es un foro de opinión, existe para esto, para hablar del tema del hilo, si no te interesa, puedes no participar sin hacer juicios de valor sobre quienes sí lo ven interesante y sí quieren debatir de ello. Hay cientos de hilos en el foro donde se discuten cosas que no me interesan y no entro a deci que están perdiendo el tiempo.

Y a mí se me pueden criticar muchas cosas, pero no se me puede criticar que defienda a unas compañías más que a otras, porque soy igualmente crítico con todas. Digo más: me está pareciendo con diferencia este subforo el más sano de todos los de eol. En el subforo de Xbox no se podía poner en tela de juicio ni la peor decisión de Microsoft sin recibir flameos, insultos, reportes e incluso baneos. En el de Nintendo el desdén llega a un nivel de hasta llamar mentiroso a un usuario que había sufrido daños en su consola hasta el punto que tuvo que subir pruebas para justificarse. Y en el de Steam he visto cómo llamaban hater y pedían que se largara a un usuario al que llevo 10 años viendo defender con argumentos a Valve.

Aquí aunque seáis varios usuarios defendiendo a Sony en este tema todavía no he visto ninguna faltada, ningún desprecio ni mucho menos un reporte por ser crítico con la compañía. Y la mayoría de los de aquí, pese a haber sido fieles a la compañía desde la primera Playstation, están criticando esta decisión de forma brutal.
(mensaje borrado)
@pacopolo Pero qué vas a debatir con gente que dice que lo que muestra Sony es falso... si ya desde ahí se empieza mal, pues va de mal en peor.

Pero que ¿dónde digo que no podáis? Recálcalo, que yo lo lea (puede ser un lapsus del momento y no me haya dado cuenta siquiera). A ver si yo tampoco voy a poder como bien me reclamas.

Pd: Es como lo de las ventas de PS4 y Switch... que hubo pique y decias algo y entraban a matar... pues con esos, pasando. Es perder el tiempo si ambas posturas no quieren dar su brazo a torcer ante nada ni reconocer nada del otro.

Pd2: Y recalcar que me refiero a datos en un documento oficial, donde si falseas algo te meten tal puro que te cagas para los restos. A esos. Datos de tiendas o tal, es regional. Éstos (cualquier multinacional) miran datos a nivel global para la toma de decisiones; aunque dudo que esto se valore en los que reniegan de todo.

"A ver en 'Finlandia' cuánto se ha vendido de Disco v Digital"...
davidDVD escribió:Pd2: Y recalcar que me refiero a datos en un documento oficial, donde si falseas algo te meten tal puro que te cagas para los restos. A esos. Datos de tiendas o tal, es regional. Éstos (cualquier multinacional) miran datos a nivel global para la toma de decisiones; aunque dudo que esto se valore en los que reniegan de todo.

Coño, ponnos los datos esos oficiales de Sony de cuánto han vendido los juegos en físico vs digital. Yo pensaba que no había ninguno, solamente la suma completa... pero claro, si en la parte de digital metes 7000 juegos y en la parte de físico metes sólo 3000 porque los 4000 restantes no están en físico, entenderás que no podemos sacar como conclusión las que saca Sony, porque eso no es hablar con rigor.

Dame los datos de esos juegos que están tanto en físico como en digital, y hablamos.

davidDVD escribió:@pacopolo Pero qué vas a debatir con gente que dice que lo que muestra Sony es falso... si ya desde ahí se empieza mal, pues va de mal en peor.

Las empresas no falsean cosas, se lo han prometido al niño Jesús :Ð

Sí que empezamos mal, con una falacia de autoridad otorgada a una parte interesada como base para desautorizar cualquier otra postura. Chapó.
@pacopolo Pues tu mensaje es el claro ejemplo de pérdida de tiempo al que aludo antes, antes lo digo y antes ocurre.

Puedes opacar como hace Xbox desde hace años (si algo no te conviene, lo ocultas, como decir las unidades vendidas de tu sistema entre otros muchos datos... pero mentir/falsear, no amigo, eso no lo debería hacer ni hacen –y si es así corre a denunciarlo ante la justicia y no en foros/RRSS– porque repito, purazo que te cagas para sus restos el que le caería).

Pd: Pero es que da igual, con el número/porcentaje que sea, se quieren ventilar el disco no hay leyes que lo prohíban o les hagan cambiar lo digital (le EU podría hacer algo pero para TODOS; en ello está parece)... que cada uno gaste las fuerzas donde sea, pero que pueden dejar de fabricar Dualsense mañana mismo (obviamente para su negocio sería una cagada porque sacarán enormes beneficios) y a qué les vas/van a decir/obligar... y eso, no entra en la cabeza de algunos.
davidDVD escribió:Puedes opacar como hace Xbox desde hace años (si algo no te conviene, lo ocultas, como decir las unidades vendidas de tu sistema entre otros muchos datos... pero mentir/falsear, no amigo, eso no lo debería hacer ni hacen –y si es así corre a denunciarlo ante la justicia y no en foros/RRSS– porque repito, purazo que te cagas para sus restos el que le caería).

¿No es falsear decir que los usuarios no quieren el formato físico y usar para avalar eso más de la mitad del catálogo que no está en físico y, por tanto, no sirve para demostrar si la gente los quería en físico o no? Pues ya me dirás si eso no es falsear lo que coño lo será...

davidDVD escribió:@pacopolo Pues tu mensaje es el claro ejemplo de pérdida de tiempo al que aludo antes, antes lo digo y antes ocurre.

La pérdida de tiempo es tener que estar aquí explicando que el prado no es azul.
@pacopolo

lo que es absurdo es negar que el digital le ha ido comiendo terreno al físico hasta este punto

capcom también ha falseado sus datos o mentido a pesar que prácticamente casi todo su catalogo sale en físico?
timehero escribió:@pacopolo

lo que es absurdo es negar que el digital le ha ido comiendo terreno al físico hasta este punto

capcom también ha falseado sus datos o mentido a pesar que prácticamente casi todo su catalogo sale en físico?

¿Hasta qué punto? Tenemos unos datos de Insomniac de hace dos o tres años que dicen que la cosa está fifty-fifty. Tenemos los que ha dado Sony que no sirven para saberlo. Y los de Capcom no los he visto, pero dependerá de cómo sean, porque si son como los que ha dado Sony, obviamente tampoco sirven para sacar las conclusiones que Sony ha sacado. Me los puedes poner si los tienes a mano o los puedo buscar yo.
pacopolo escribió:

¿Hasta qué punto? Tenemos unos datos de Insomniac de hace dos o tres años que dicen que la cosa está fifty-fifty. Tenemos los que ha dado Sony que no sirven para saberlo. Y los de Capcom no los he visto, pero dependerá de cómo sean, porque si son como los que ha dado Sony, obviamente tampoco sirven para sacar las conclusiones que Sony ha sacado. Me los puedes poner si los tienes a mano o los puedo buscar yo.

tenemos unos datos de insominac de 8 juegos, es una cantidad lo suficientemente pequeña como para no servir como indicador de nada especialmente teniendo en cuenta el rango de ventas que muestra, y para muestra la diferencia que hay con los datos de ventas de capcom del primer trimestre son los siguientes

el 93.3% de sus ventas son digitales

-el 60.4% peretenecen a PC
- el 32.9% son las ventas digitales
- las ventas en formato fisico son el 6.7% restante
- capcom cuenta como ventas digitales las keycards quedando este porcentaje en el aire

pero basado en los números anteriores y aislando los datos de consola

el porcentaje redondeado es
-17% copas físicas
-83% digital
timehero escribió:
pacopolo escribió:

tenemos unos datos de insominac de 8 juegos, es una cantidad lo suficientemente pequeña como para no servir como indicador de nada especialmente teniendo en cuenta el rango de ventas que muestra, y para muestra la diferencia que hay con los datos de ventas de capcom del primer trimestre son los siguientes

- capcom cuenta como ventas digitales las keycards quedando este porcentaje en el aire

-17% copas físicas
-83% digital

Pues estamos en las mismas: que no sabemos qué están teniendo en cuenta como "venta digital", ni tampoco si todo ese contenido digital también sale en físico. Si lo bueno de los datos de Insomniac es que son cristalinos: tal juego en Playstation, tales copias digitales, tales copias en físico.

¿Tienes la fuente de lo de Capcom para echarle un ojo?

timehero escribió:el porcentaje redondeado es
-17% copas físicas
-83% digital

El porcentaje es ese pero contando los Key Cards de Switch como juegos digitales, cuando realmente no lo son. Solo eso ya cambiaría bastante ese porcentaje. A eso hay que añadir que no sabemos qué están teniendo en cuenta como venta digital (¿DLC's, micropagos? Esto al menos Sony sí lo contabilizaba separado) y que tampoco sabemos qué contenido tiene altetnativa en físico y cuál no.

Que el digital vende mucho ya lo sabemos, porque los micropagos, por ejemplo, generan más en algunos casos que todo el mercado de juegos al completo. Pero eso es por las ballenas: gente con mucha pasta que se dejan miles de euros mensuales, o mucho más, en micropagos. Claro, esas cantidades de millonarios dejan en pañales al resto de datos, pero no sirven de baremo al resto del sector. Luego está el que haya contenido que no salga en físico: eso no demuestra que prefieras el digital o no quieras el físico, demuestra que no te queda más remedio: aunque no te guste, o lo tomas así, o no lo juegas. Y un largo etcétera de situaciones.

Para poder decir lo que ha dicho Sony hay que sacar los datos como los que se filtraron de Insomniac. Y no es que Sony no tenga esos datos. Pero claro, eso a ellos no les interesa con su plan actual. Nos hace falta un megaleak como el que le ocurrió a Nintendo hace no mucho.

Independientemente de todo esto, sigue sin ser excusa para eliminar el formato físico. Como ya se ha repetido innumerables veces en la música, cine, series, libros... se sigue publicando en físico incluso en formatos que tienen encima más años que mi abuela. En ninguno se ha forzado su desaparición, y aquí se está forzando por lo que se está forzando: no porque ya nadie lo compre, sino porque quieren obligarte para llevarse más margen. Y todos deberíamos estar en contra de eso.
Sony da datos a conveniencia, ¿está obligado a desglosar absolutamente todo? seguramente que no, pero no sabemos ni por sus mismos datos, cuantas copias venden sus propios juegos ¿no interesa el dato? ¿es anecdótico? ¿venden menos y no hay que dañar la imagen de supuesta superioridad de los estudios first party? pues mira, por sus propios números sabemos que venden menos, pero no hay un desglose completo de cuales y cuanto, no existe forma de saberlo, lo mismo con los usuarios de PS Plus desde que dejaron de dar esa métrica porque era un número que no crecía desde hace años y más bien retrocedía en algún trimestre.

Creo que lo he comentado en otros sitios, a muchos y yo estoy entre ellos, lo que nos cabrea además de la muerte del formato físico, es que no haya una explicación de como será el tema digital después. ¿por qué no hacerlo de una vez y te evitas justamente el enojo de muchos? a saber, yo sigo pensando que no tienen ni idea de qué viene y simplemente han tirado de lo más fácil para aumentar beneficios, si fuera lo contrario, lo hubieran dicho, algún sistema para trasladar tus copias físicas a una copia digital para que nadie se quede fuera con sus juegos en disco, no sé, algo, pero nada de eso ocurrió, fue simplemente el anuncio para que sepas que en 2028 se acaba la fiesta con el físico y ya.

Y también estoy de acuerdo en que saben que la siguiente generación van a vender muchísimo menos, y entonces el margen de beneficio aumentará quitandose la fabricación de discos y ventas de segunda mano que no les reporta ni un duro.

Alucino igualmente con el personal que entra solo para quejarse de quienes estamos en desacuerdo, está claro que los fanboys son muchísimos pero no creí que con una decisión que a todos nos pasa a joder existiera gente que le molesta que existan otros que están en desacuerdo y además aplaude estas decisiones, si fuera pérdida de tiempo pues mejor te eliminas la cuenta y ya no? preferible eso que demostrar como estás dispuesto a tragar por absolutamente todo con las compañías, si algo no te interesa no entiendo el afán de participar para dejar claro que pondrás el culo para que te den durísimo.
timehero escribió:
pacopolo escribió:

-17% copas físicas
-83% digital

A ver si te he entendido bien:

El informe filtrado de insomniac que da datos de 8 juegos y su recorrido de ventas a lo largo de años, te parece que no sirve de indicador.

El informe de Capcom, que muestra las ventas de los 3 primeros meses de requiem y el primer mes de pragmata, si te parece bien.

Un informe de 8 juegos y +2 años de ventas vs 2 juegos y 3 meses de ventas. Y solo te vale el último informe. Es así?

No va a servir de mucho porque tienes tu idea ya preconcebida, pero y si te digo que ese reporte no menciona que el primer mes de lanzamiento de Requiem no hubo stock en ninguna tienda o lo hubo a cuentagotas?

Esto es como un partido de fútbol donde un equipo gana 10-0... Porque el rival juega con las manos atadas.

El mercado físico tiene mucha vida y público. Pero la realidad es que Sony, y también las desarrolladoras como Capcom y literalmente todas las demás (puesto que nadie ha dicho nada al respecto) están a favor de esto. Porque eso les va a dejar más dinero por juego vendido. Quitarse de un plumazo pagar dinero a plaion o a quien te distribuye los juegos y encima sin quedar como los malos de la película? Se lo han puesto en bandeja.
@pacopolo

no, no estamos en las mismas habla de datos de ventas de juegos no de beneficio, los datos que sin incluyen esas cosas ese contenido están en la en la parte económica pero no hay separación respecto al PC

https://www.capcom.co.jp/ir/english/dat ... 1st_01.pdf

@ps_vitero

no, lo que estoy diciendo es que 4 datos no sirven de nada y he puesto un caso donde se ve lo contrario, alguno de los datos es falso? en teoría no

por lo que implica que un análisis con 4 datos no sirve porque según capcom los datos de físico rozan lo anecdótico y según la filtración de imnsoniac tenemos porcentajes de físicos que van desde el 75% al 40%

y he puesto los datos de capcom del ultimo trimestre, el resto de datos no andan muy diferentes, los mejores datos trimestrales del físico del ultimo año fueron un 25% y los peores un 11,5%, tienes le informe arriba.

no creo que ninguno de los 2 datos muestre todo el panorama sino realidades especificas, por eso creo que no sirven de nada datos específicos si no se mira todo el panorama
timehero escribió:por eso creo que no sirven de nada datos específicos si no se mira todo el panorama

Pero es que el panorama no lo tenemos porque no nos lo dan, así que solamente podemos sacar conclusiones de los datos que tenemos.

Mira, voy a hacer un cálculo luego: desesgar los datos de Sony, pero en bruto. Quitar las ventas de juegos que solamente están en digital de los datos que ha dado Sony. Obviamente esto dará un valor de media del total y puede no coincidir con la realidad... pero es que es lo que puedo hacer con lo que Sony me da. Me jugaría algo gordo a que está bastante más cerca del resultado real que las cifras que ha dado Sony. Y ahora después de comer le echo un vistazo a lo que has mandado.
Playstation debería comparar datos de Ps5 digital vs Ps5 físico.....no meter en las mismas cuentas los God of War, Last of Us, Spiderman de Steam que es donde se aprovechan las empresas para hablar bien de ellas mismas...mira cuanto porcentaje vendo de todos mis productos....y meter a Capcom en la ecuación de la misma manera, físico vs digital en la misma plataforma, no aproveches las ventas digitales de todas partes, aquí se habla de un problema con lo físico, los discos.

Pd: hasta no se si es sano "apropiarse de las ventas digitales del GTA V" "Fifas"...es un ejemplo, quiero decir, no es el trabajo de Playstation, como sus IP exclusivos, es trabajo de otros y los utilizas para tus números.
notaccord escribió:Playstation debería comparar datos de Ps5 digital vs Ps5 físico.....no meter en las mismas cuentas los God of War, Last of Us, Spiderman de Steam que es donde se aprovechan las empresas para hablar bien de ellas mismas...mira cuanto porcentaje vendo de todos mis productos....y meter a Capcom en la ecuación de la misma manera, físico vs digital en la misma plataforma, no aproveches las ventas digitales de todas partes, aquí se habla de un problema con lo físico, los discos.

Pd: hasta no se si es sano "apropiarse de las ventas digitales del GTA V" "Fifas"...es un ejemplo, quiero decir, no es el trabajo de Playstation, como sus IP exclusivos, es trabajo de otros y los utilizas para tus números.

Para ellos no tiene sentido hacer esa separación
de ventas de juegos only digital o en ambos formatos, ellos ven beneficios y poco importa si el juego salió o no salió en ambos formatos. Que seguramente ellos tienen ese dato, o quizás no les interesa, eso no lo sabemos. Lo que sabemos es que por ventas de juegos digitales obtienen más del 80% en beneficios y al final del día eso es lo que cuenta en cualquier empresa, beneficios.

Que no digo que no estén muertos de ganas por acabar con el formato físico porque asumen que así van a maximizar beneficios, de eso no tengo ninguna duda y por eso hacen este movimiento. Lo que digo es que los datos están ahí y ya cada quien los toma como les interese.
pacopolo escribió:
timehero escribió:por eso creo que no sirven de nada datos específicos si no se mira todo el panorama

Pero es que el panorama no lo tenemos porque no nos lo dan, así que solamente podemos sacar conclusiones de los datos que tenemos.

Mira, voy a hacer un cálculo luego: desesgar los datos de Sony, pero en bruto. Quitar las ventas de juegos que solamente están en digital de los datos que ha dado Sony. Obviamente esto dará un valor de media del total y puede no coincidir con la realidad... pero es que es lo que puedo hacer con lo que Sony me da. Me jugaría algo gordo a que está bastante más cerca del resultado real que las cifras que ha dado Sony. Y ahora después de comer le echo un vistazo a lo que has mandado.

pero es que esos datos son el resumen publico, ellos tienen los datos brutos como para sacar los análisis que quieran en 4 clics, lo absurdo es creer que una empresa va a dar un salto de fe en el caso que el sector físico fuera mayoritario o cercano a la mitad y mas viendo como fue el principio del fin de xbox.

es que es simplemente la navaja de ocam, si han tomado esta decisión lo mas lógico es que sea por que la situación actual es la idónea y eso incluye que el mercado digital tenga una mayoría la suficientemente grande como para que no les importe perder a los clientes del físico.

y a nosotros no nos tienen que explicar nada, si ellos quieren prescindir del formato físico allá ellos, nosotros haremos lo nuestro correspondiente y el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

el verdadero problema en general es que la mayoría de la gente no va a querer hacer ningún sacrificio y pasara por el aro, como pasa con las tiendas.
.
MS se metió el pie porque además de adelantar muchísimo el tema de matar el físico en su día, las políticas draconianas con las que se presentó One fueron lo peor que se ha visto en mucho tiempo en el sector, una forma real de como matar una marca que tuvo unos 3 o 4 años buenísimos con Peter Moore y compañía, no así con Mattrick. Sony en cambio, coincido, tiene datos que le dicen que matar el físico en 2028 será irrelevante porque una inmensa mayoría de consumidores pagan digital, que sean millones de discos los que se siguen moviendo al año no quita que el dato sea real. Claro, está sesgado porque no todos los lanzamientos tienen ambos formatos así que las cifras de porcentajes no son proporcionales. De todas formas, esto les da igual porque los beneficios, que es la métrica que buscan de manera obsesiva, mucho más que cualquiera de las anteriores administraciones, es donde está la verdadera razón. Tendrán completamente el análisis de que incluso perdiendo 10 o más millones de clientes que compraban en físico, les compensara con los que se queden comprando digital, con el control de precios que tendrán y con acabar con la segunda mano. Les puede salir estupendamente y forrarse, o les puede salir mal y la inercia de la marca perderla. No sabemos realmente qué sucederá, pero han apostado todo a que la marca es tan fuerte que las críticas no moverán nada. Ya veremos eso cuando PS6 se presente y se lance, si las ventas siguen siendo altas aun con un precio elevado, entonces habrán tenido razón y cada uno decidirá, si las ventas se resienten, son lentas o peor aun hay un desplome de venta de software, entonces la razón habrá sido de quienes criticamos el modelo.
:D Boicot a una futura PS6
:D Boicot a PS Plus
:D Boicot a los juegos en digital (lo siento, indies...)

Pensaba hacer también boicot a juegos de Sony en físico pero no tiene mucho sentido. Es como hacérselo al formato físico. Osea, que voy a pillar Lobezno, sí. EN FÍSICO claro...
Xephirott escribió:MS se metió el pie porque además de adelantar muchísimo el tema de matar el físico en su día, las políticas draconianas con las que se presentó One fueron lo peor que se ha visto en mucho tiempo en el sector, una forma real de como matar una marca que tuvo unos 3 o 4 años buenísimos con Peter Moore y compañía, no así con Mattrick. Sony en cambio, coincido, tiene datos que le dicen que matar el físico en 2028 será irrelevante porque una inmensa mayoría de consumidores pagan digital, que sean millones de discos los que se siguen moviendo al año no quita que el dato sea real. Claro, está sesgado porque no todos los lanzamientos tienen ambos formatos así que las cifras de porcentajes no son proporcionales. De todas formas, esto les da igual porque los beneficios, que es la métrica que buscan de manera obsesiva, mucho más que cualquiera de las anteriores administraciones, es donde está la verdadera razón. Tendrán completamente el análisis de que incluso perdiendo 10 o más millones de clientes que compraban en físico, les compensara con los que se queden comprando digital, con el control de precios que tendrán y con acabar con la segunda mano. Les puede salir estupendamente y forrarse, o les puede salir mal y la inercia de la marca perderla. No sabemos realmente qué sucederá, pero han apostado todo a que la marca es tan fuerte que las críticas no moverán nada. Ya veremos eso cuando PS6 se presente y se lance, si las ventas siguen siendo altas aun con un precio elevado, entonces habrán tenido razón y cada uno decidirá, si las ventas se resienten, son lentas o peor aun hay un desplome de venta de software, entonces la razón habrá sido de quienes criticamos el modelo.

no solo eso, sino que la linea que van a modificar para fabricar lentes también va a dar un beneficio aparte, no solo pretenden ganar mas en la venta de juegos sino encima tener un ingreso extra en ese producto nuevo.
timehero escribió:lo absurdo es creer que una empresa va a dar un salto de fe en el caso que el sector físico fuera mayoritario o cercano a la mitad y mas viendo como fue el principio del fin de xbox.

es que es simplemente la navaja de ocam, si han tomado esta decisión lo mas lógico es que sea por que la situación actual es la idónea y eso incluye que el mercado digital tenga una mayoría la suficientemente grande como para que no les importe perder a los clientes del físico.

Ya, también era absurdo que Xbox se tirara a eliminar la segunda mano: debían tener datos firmes y seguros de que aquello les iba a dalir bien, ¿no?

Esto es una falacia: no podemos dar por hecho que los datos son esos que dices únicamente porque han dado el paso, tenemos cientos de decisiones absurdas como dices que salieron fatal porque se basaron en la avaricia. Esa es la explicación más sencilla tomando la navaja de Ockham: que han tomado la decisión por avaricia. Y claro, creen que les saldrá bien.

Si los datos fueran tan claros a ese respecto, los habrían dado bien, en vez de darlos sesgados y manipulados como han hecho. Esto también cumple la navaja de Ockham.

No paráis de tirar de falacias pretendiendo vender que si la empresa ha tomado la decisión será porque tienen datos seguros de que el físico es ínfimo o que les va a salir bien porque han hecho estudios y han puesto a analistas a trabajar. Y tenemos cientos de ejemplos de empresas que la cagan estrepitosamente y se van al redil. ¿No tenían analistas, no hicieron estudios, no tenían datos que les dieran la razón? Lo que es absurdo es pretender que la decisión de una empresa es a la vez causa y consecuencia (tomar la decisión demuestra que saldrá bien y que tienen la verdad de su lado, porque si no, no habrían tomado la decisión).

Mira que es simple y ya alguno lo ha dicho: que han tomado esta decisión porque quieren y pueden, punto. Pero os empeñáis en intentar defender dicha decisión buscando quimeras: tienen que tener unos datos que demuestran lo irrisorio del físico de forma clara, pero no los dan y en su lugar dan unos que no lo demuestran... porque patata.
pacopolo escribió:
timehero escribió:lo absurdo es creer que una empresa va a dar un salto de fe en el caso que el sector físico fuera mayoritario o cercano a la mitad y mas viendo como fue el principio del fin de xbox.

Ya, también era absurdo que Xbox se tirara a eliminar la segunda mano: debían tener datos firmes y seguros de que aquello les iba a dalir bien, ¿no?

Esto es una falacia: no podemos dar por hecho que los datos son esos que dices únicamente porque han dado el paso, tenemos cientos de decisiones absurdas como dices que salieron fatal porque se basaron en la avaricia. Esa es la explicación más sencilla tomando la navaja de Ockham: que han tomado la decisión por avaricia. Y claro, creen que les saldrá bien.

Si los datos fueran tan claros a ese respecto, los habrían dado bien, en vez de darlos sesgados y manipulados como han hecho. Esto también cumple la navaja de Ockham.

No paráis de tirar de falacias pretendiendo vender que si la empresa ha tomado la decisión será porque tienen datos seguros de que el físico es ínfimo o que les va a salir bien porque han hecho estudios y han puesto a analistas a trabajar. Y tenemos cientos de ejemplos de empresas que la cagan estrepitosamente y se van al redil. ¿No tenían analistas, no hicieron estudios, no tenían datos que les dieran la razón? Lo que es absurdo es pretender que la decisión de una empresa es a la vez causa y consecuencia (tomar la decisión demuestra que saldrá bien y que tienen la verdad de su lado, porque si no, no habrían tomado la decisión).

Mira que es simple y ya alguno lo ha dicho: que han tomado esta decisión porque quieren y pueden, punto. Pero os empeñáis en intentar defender dicha decisión buscando quimeras: tienen que tener unos datos que demuestran lo irrisorio del físico de forma clara, pero no los dan y en su lugar dan unos que no lo demuestran... porque patata.

Si ha sido una buena o mala decisión para ellos se notará en la variación de sus beneficios. Para nosotros, en mi opinión, es mala en todos los casos.
pacopolo escribió:

¿Puedes explicarme que entiendes tu por avaricia? Cuando Mercadona me vende un producto con un beneficio para no tener perdidas ¿lo hacen por avaricia? ¿Cuándo tu cobras por tu trabajo, lo haces por avaricia? SI vendes un piso que te compraste hace 20 años, para cambiarte a otro ¿lo vendes al precio que te costo o lo vendes al precio actual de mercado "por avaricia"?

¿Te das cuenta de que estamos en una situación anormal que afecta a todos los productos tecnológicos?. Ya han dicho Samsung y otras empresas que la escasez de RAM va a seguir, probablemente mas allá del 2030. A lo mejor las cuentas no cuadran del todo en Sony. Ellos miran a medio/largo plazo y no tendrán claro como sacar beneficios de la PS6. A lo mejor necesitan ahorrar gastos y "por avaricia" tienen que quitarse el lastre del físico. A lo mejor no es "por avaricia", a lo mejor es "por supervivencia".
@pacopolo
vamos a ver, prácticamente ninguna empresa da los datos completos brutos de nada al publico para justificvar sus decisiones, pero ninguna, porque si tu das esos datos al publico, se los das a la competencia y no te interesa, no tienen porque darlos en absoluto, al igual que el dueño de una tienda no tiene porque darte los números para justificar de que ya no venda X producto.

No te deben nada de eso, no eres nadie como para enseñarte cosas privadas.

es que es mas, no tienen ni por que tener una razón solida simplemente pueden hacerlo porque les da la gana, no necesitan justificar absolutamente nada, si han dado ese numero es porque cualquier anuncio de este tipo se tiene que dar en el tono mas positivo posible, así funcionan las notas de prensa y el marketing.

microsoft hizo lo que hizo por soberbia y ellos mismos son conscientes de que la cagaron y lo hicieron muy pronto, es mas esa soberbia se ha cargado XBOX

hablar de falacias mientras sin tener prácticamente ningún dato y cogiendo solo datos anecdóticos que te interesan dices que mienten tiene su gracia

la realidad es que
A ellos tienen todos los datos
B tu tienes migajas

y añade que los analistas llevan ya años hablando de que el digital se esta comiendo al físico,

así que al margen de que yo opine si me parece bien o mal o si las razones son las correctas, voy a opinar que ellos saben mejor lo que hacen que alguien de internet que no sabe nada de lo que se mueve internamente ni tiene ningunos números relevantes, y a esto añádele, que al empresa es suya y pueden hacer lo que quieran con ella, y a quien no le guste, se puede ir a otro sitio.

no hay más

es mas vamos a suponer que tienes tu razón, cambiaría algo en la decisión de sony? pues eso.

este año sale el GTA, va a ser la mejor muestra de cual es la realidad, porque si ahora con el tema calentito, la gente pasa por le aro y encima con la versiona de 100€, cuando se enfríe, va a pasar todavía mas.

no sé si se habrán puesto por aquí, pero en esos vídeos revisa las cuentas de resultados, noticias, y saca conclusiones más allá de simples números fríos

recomendable para muchos, que o no se enteran, o no se quieren enterar

destacaría que obviamente lo que quieren cargarse en la segunda mano, no ven ni un duro, y hay muchísimo dinero ahí metido, jodiendo a los usuarios por el camino

de segundo que el formato físico ha recuperado terreno en el Q1 (donde han sido las reservas de GTAVI), aunque nos han dicho que el digital es lo más mejor y que nos jodan a los usuarios

y de tercero que han subido los precios del hardware por las memorias, mientras por otro lado dicen que no les afecta , y se están llenando los bolsillos, también jodiendo a los usuarios

así que PS5 offline en lo posible, 0 compras en la store, y a esperar la Q2
También hicieron un salto de fe con Concord, pensar que todo lo que hacen esta super estudiado... Y que no fallan
No deja de sorprenderme la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a lo que hace o deja de hacer una empresa.

Una empresa a la que le dais igual. Pero algunos no se terminan de enterar.
yeong escribió:También hicieron un salto de fe con Concord, pensar que todo lo que hacen esta super estudiado... Y que no fallan

Concord era la mejor idea del mundo...y se iban a forrar.Sobre el papel.
Luego viene la realidad.
John Wayne escribió:No deja de sorprenderme la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a lo que hace o deja de hacer una empresa.

esfuerzo escribir en un foro ?
yeong escribió:
John Wayne escribió:No deja de sorprenderme la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a lo que hace o deja de hacer una empresa.

esfuerzo escribir en un foro ?

esfuerzo jugar a videojuegos [qmparto]

Comentario peligroso. Tóxico (con perdón). Se puede resumir en: "NO TE QUEJES, no eres nadie para la empresa a la que aportas tu dinero".

En otro orden de cosas.
Vuelvo a Youtube y Twitter y más de un mes después no paran de salir vídeos, reacciones... a la fatídica decisión. Es un no parar. Es imposible que esto no les pase factura. Vivimos en la era dorada del boca a boca (se me entiende) y la mala publicidad hace mucho, mucho daño.
otra perlita

this is fine ratataaaa

nunca ví a una empresa tratar peor a sus consumidores
Esos youtubers llevan "llorando" durante un mes por el anuncio de Sony y en el futuro serán los primeros que seguir comprando la consola xD
1277 respuestas
122, 23, 24, 25, 26