pacopolo escribió:AndyElGrande escribió:@pacopolo Me estás diciendo que un informe financiero dirigido a sus accionistas miente? Puedes decirme exactamente la parte donde el informe dice esa mentira? Solo por saber si estamos hablando con propiedad.
Te lo he dicho antes: ¿el dictador que se presenta como único candidato a las elecciones, las ha ganado por mayoría absoluta? Sony dice que sí.
Y claro que los informes dirigidos a accionistas "mienten". ¿Cuando despiden a miles de empleados para maquillar los números y que el balance de ganancias salga positivo, ¿qué están haciendo si no? No hay cosa más manipulada que los informes a accionistas, tener que explicar esto...AndyElGrande escribió:Dices una mentira, te pillo y te refuto con datos oficiales y ahora resulta que yo considero que Sony debe manipular los datos Bravo, sí señor, lógica pura y aplastante.
Hombre, si Sony manipula al sacar conclusiones falsas en base a unos datos sesgados y tú sueltas que podría haber manipulado aún más, ¿qué quieres que piense? Donde no hay lógica es en que os parezca bien esta manipulación.
Y sí, mejor dejarlo, porque no veo que se pueda sacar mucho. Seguid defendiendo la marca contra viento y marea, quienes pagaréis las consecuencias seréis vosotros, no los que nos retiramos, así que, que aproveche.Tearshock escribió:Si los analistas que diseñaron la estrategia para este tema de matar el físico son los mismos que pensaban que Concord sería su Star Wars pues más o menos podemos esperar como saldrá todo
Aquí parece que las empresas no se equivoquen nunca al tomar sus decisiones y que siempre les sale bien, cuando en realidad tenemos miles de ejemplos de batacazos enormes que han hecho que una compañía pase de ser la dominante a ir a la bancarrota por decisiones como esta que ha tomado Sony ahora. Y yo no creo que en este caso se vayan a hundir, mira la defensa ilógica que hay por parte de algunos. Pero desde luego que es lo que debería pasar por nuestro bien, que se llevaran un palo considerable.
gabicrack escribió:Llevo días dándole vueltas a esto, y aunque siento un cabreo tremendo, y un desazon hacia todo lo gaming ahora mismo excepto Nintendo, siento que esto es un poco el pez que se muerde la cola
Seguramente, desde Sony piensen, que esta es la única manera de seguir sacando beneficios en los próxiumos años, el tener el monopolio de sus juegos digitales, sacar todos los beneficios posibles, y eliminar la segunda mano.
Porque son más que conocedores de la situación actual de los precios de fabricar una nueva consola por la crisis de almacenamiento y ram, y porque aun así, tendrán que cargar con pérdidas por ps6 vendidas seguro, al no ser que quieran sacarla a 1200-1500€. Y saben que van a vender poco, y además con cada consola tendrán un pequeño agujero en las cuentas.
Así que juegos intergeneracionales mínimo 4 años. Y la gente que ya tenga ps5, seguramente mucha de ella no de el salto a ps6, pero si seguirá comprando juegos, ya que ya tienen la consola. Por lo que el parque de consolas no será únicamente el de ps6, sino ps5+ps6.
Y para entonces ya habrán pasado 6 años de su decisión de eliminar el físico, quizás los precios se hayan establizado, y la gente esté más dispuesta a dar el paso a la siguiente generación.
gabicrack escribió:Llevo días dándole vueltas a esto, y aunque siento un cabreo tremendo, y un desazon hacia todo lo gaming ahora mismo excepto Nintendo, siento que esto es un poco el pez que se muerde la cola
Seguramente, desde Sony piensen, que esta es la única manera de seguir sacando beneficios en los próxiumos años, el tener el monopolio de sus juegos digitales, sacar todos los beneficios posibles, y eliminar la segunda mano.
Porque son más que conocedores de la situación actual de los precios de fabricar una nueva consola por la crisis de almacenamiento y ram, y porque aun así, tendrán que cargar con pérdidas por ps6 vendidas seguro, al no ser que quieran sacarla a 1200-1500€. Y saben que van a vender poco, y además con cada consola tendrán un pequeño agujero en las cuentas.
Así que juegos intergeneracionales mínimo 4 años. Y la gente que ya tenga ps5, seguramente mucha de ella no de el salto a ps6, pero si seguirá comprando juegos, ya que ya tienen la consola. Por lo que el parque de consolas no será únicamente el de ps6, sino ps5+ps6.
Y para entonces ya habrán pasado 6 años de su decisión de eliminar el físico, quizás los precios se hayan establizado, y la gente esté más dispuesta a dar el paso a la siguiente generación.
obi991 escribió:pacopolo escribió:AndyElGrande escribió:@pacopolo Me estás diciendo que un informe financiero dirigido a sus accionistas miente? Puedes decirme exactamente la parte donde el informe dice esa mentira? Solo por saber si estamos hablando con propiedad.
Te lo he dicho antes: ¿el dictador que se presenta como único candidato a las elecciones, las ha ganado por mayoría absoluta? Sony dice que sí.
Y claro que los informes dirigidos a accionistas "mienten". ¿Cuando despiden a miles de empleados para maquillar los números y que el balance de ganancias salga positivo, ¿qué están haciendo si no? No hay cosa más manipulada que los informes a accionistas, tener que explicar esto...AndyElGrande escribió:Dices una mentira, te pillo y te refuto con datos oficiales y ahora resulta que yo considero que Sony debe manipular los datos Bravo, sí señor, lógica pura y aplastante.
Hombre, si Sony manipula al sacar conclusiones falsas en base a unos datos sesgados y tú sueltas que podría haber manipulado aún más, ¿qué quieres que piense? Donde no hay lógica es en que os parezca bien esta manipulación.
Y sí, mejor dejarlo, porque no veo que se pueda sacar mucho. Seguid defendiendo la marca contra viento y marea, quienes pagaréis las consecuencias seréis vosotros, no los que nos retiramos, así que, que aproveche.Tearshock escribió:Si los analistas que diseñaron la estrategia para este tema de matar el físico son los mismos que pensaban que Concord sería su Star Wars pues más o menos podemos esperar como saldrá todo
Aquí parece que las empresas no se equivoquen nunca al tomar sus decisiones y que siempre les sale bien, cuando en realidad tenemos miles de ejemplos de batacazos enormes que han hecho que una compañía pase de ser la dominante a ir a la bancarrota por decisiones como esta que ha tomado Sony ahora. Y yo no creo que en este caso se vayan a hundir, mira la defensa ilógica que hay por parte de algunos. Pero desde luego que es lo que debería pasar por nuestro bien, que se llevaran un palo considerable.
Realmente mentir en ese informe es un delito que podría incluso acabar con penas de cárcel, no es un tema de redes sociales o juegos , es un informe financiero destinado a accionistas.
Pero es que por otro lado, ¿qué sentido tiene para Sony boicotearse así misma perdiendo la mitad de sus ventas?
Yo prefiero que se mantenga el formato físico, lo contrario es restarnos opciones a todos, pero hay que ser realista y estoy de acuerdo que el porcentaje de gente que le importa el formato físico y va a dejar de comprar no es del 20%, creo que es muy muy inferior.
timehero escribió:sigo sin entender el que importa realmente el tema de los números
los numeros que han dado son puramente marketing, números reales calculados de manera que les de la mayor razón posible
gabicrack escribió:Seguramente, desde Sony piensen, que esta es la única manera de seguir sacando beneficios en los próxiumos años, el tener el monopolio de sus juegos digitales, sacar todos los beneficios posibles, y eliminar la segunda mano.
pacopolo escribió:timehero escribió:sigo sin entender el que importa realmente el tema de los números
los numeros que han dado son puramente marketing, números reales calculados de manera que les de la mayor razón posible
Importa en la medida que importa saber que los motivos que han dado no son ciertos. Importa para evidenciar la realidad, y para rebatir a los que se empeñan en repetir las mismas manipulaciones de Sony. A nivel efectivo, no, no importa, porque el resultado es el que hay, con independencia de la excusa que pongan. Pero cuando Sony o sus defensores acérrimos legitiman esta decisión lo hacen esgrimiendo unos motivos basados en esa manipulación. Para mostrar que esa justificación no existe es para lo que la falsedad de esas cifras es importante.
No tendríamos que seguir discutiendo del tema cifras si no hubiera usuarios que siguen esgrimiendo, contra toda lógica, que Sony no ha decidido matar el físico por interés puro y duro, sino que los jugadores en realidad ni quieren ni compran en físico.
overchok escribió:Lo voy a decir a la inversa.
Hay gente que no se cree a los que decimos que PS6 no entra en casa si se lanza en las condiciones de las que estamos hablando.
Hay gente que dice que la va a comprar igualmente. Pongamos que PS6 sale a 1200-1500 €, con el Plus mas caro, los juegos digitales AAA siguen a 80 € (o incluso a 90 o 100), sin fisico, solo con la store de Sony, sin retrocompatibilidad con fisicos, sin exclusivos (inicialmente los titulos de Sony siguen saliendo en PS5 todos) y con poquisimos lanzamientos first.
¿Quien compra esa HIPOTETICA consola de verdad?
Ahora mucha gente mira para otro lado porque viven al dia, prefieren centrarse en PS5 y ya se vera lo que pasara con PS6. Ojo, me parece bien.
Pero si lo que pongo se cumple la espantada va a ser brutal. Ya lo fue en los inicios de PS3 viniendo de una PS2 que le daba patadas a PS4 y siendo el paso de usuarios a Xbox360 cuando la primera Xbox la tuvimos 4 gatos literalmente, cuando el PC no estaba tan extendido para jugar. Si pasa todo lo que pongo no venden ni una PS6, todo el mundo se pasa al PC y mantiene su PS5 se diga lo que se diga ahora.
timehero escribió:hay un dicho con los números, y es que los números te van a decir lo que quieras, solo hace falta que los tortures lo suficiente
timehero escribió:sobre toda esa analogía con los dictadores es absurda
pacopolo escribió:Los números no dicen lo que tú quieras, los números no mienten, dicen la verdad absoluta, quien miente es quien saca conclusiones falsas o erróneas de esos números. Para alguien con cierta capacidad analítica es fácil ver cuándo se está manipulando la realidad para decir que los números dicen algo que no dicen.
pacopolo escribió:Absurda no es, es un ejemplo de cómo se puede manipualr para decir una mentira sin mentir realmente, que es lo que ha hecho Sony. Y el comunicado de Sony vendiendo que quitaban el físico porque los jugadores no lo querían (mentira) no fue únicamente a accionistas, fue un comunicado público si no me estoy equivocando.
timehero escribió:un dictador engaña al pueblo para que no se le releven porque no tienen alternativa, a un empresa puedes dejarle de comprar e irte a la competencia, nada te lo impide.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
pacopolo escribió:timehero escribió:un dictador engaña al pueblo para que no se le releven porque no tienen alternativa, a un empresa puedes dejarle de comprar e irte a la competencia, nada te lo impide.
A un dictador también se le puede derrocar, pero para eso el pueblo tiene que estar unido, y estar dispuesto a sufrir las pérdidas que pueda suponer oponérsele.
timehero escribió:pacopolo escribió:timehero escribió:un dictador engaña al pueblo para que no se le releven porque no tienen alternativa, a un empresa puedes dejarle de comprar e irte a la competencia, nada te lo impide.
A un dictador también se le puede derrocar, pero para eso el pueblo tiene que estar unido, y estar dispuesto a sufrir las pérdidas que pueda suponer oponérsele.
para que fuera un dictador tendría que estar gestionando algo que "no es suyo", pero resulta que playstation es de sony y ellos mandan porque es SU negocio, puede hacer con ello lo que quiera dentro de la legalidad, al igual que yo puedo hacer con mis cosas lo que me da la gana dentro de la legalidad. si ellos quieren perder incluso el 90% de sus clientes porque opinan que ya no les interesan, es mayormente SU problema y tu ahi no pintas nada, no te gusta? pues comprale a otro, ahí acaba tu poder.
un dictador es un líder no legitimo, no el dueño de algo.
e incluso al margen de eso, le porcentaje de ventas fisco/digital no es mas que uno de los muchos factores que nos han traído aquí y no todo es culpa de las empresas.
davidDVD escribió:Cuanta perdida de tiempo, tiempo que se podría dedicar a otros menesteres (a irse a PC, a tal o Pascual), lo mejor es que no se dan cuenta... y siguen dándole a la sin lengua.
davidDVD escribió:Pd2: Y recalcar que me refiero a datos en un documento oficial, donde si falseas algo te meten tal puro que te cagas para los restos. A esos. Datos de tiendas o tal, es regional. Éstos (cualquier multinacional) miran datos a nivel global para la toma de decisiones; aunque dudo que esto se valore en los que reniegan de todo.
davidDVD escribió:@pacopolo Pero qué vas a debatir con gente que dice que lo que muestra Sony es falso... si ya desde ahí se empieza mal, pues va de mal en peor.
davidDVD escribió:Puedes opacar como hace Xbox desde hace años (si algo no te conviene, lo ocultas, como decir las unidades vendidas de tu sistema entre otros muchos datos... pero mentir/falsear, no amigo, eso no lo debería hacer ni hacen –y si es así corre a denunciarlo ante la justicia y no en foros/RRSS– porque repito, purazo que te cagas para sus restos el que le caería).
davidDVD escribió:@pacopolo Pues tu mensaje es el claro ejemplo de pérdida de tiempo al que aludo antes, antes lo digo y antes ocurre.
timehero escribió:@pacopolo
lo que es absurdo es negar que el digital le ha ido comiendo terreno al físico hasta este punto
capcom también ha falseado sus datos o mentido a pesar que prácticamente casi todo su catalogo sale en físico?
pacopolo escribió:timehero escribió:@pacopolo
lo que es absurdo es negar que el digital le ha ido comiendo terreno al físico hasta este punto
capcom también ha falseado sus datos o mentido a pesar que prácticamente casi todo su catalogo sale en físico?
¿Hasta qué punto? Tenemos unos datos de Insomniac de hace dos o tres años que dicen que la cosa está fifty-fifty. Tenemos los que ha dado Sony que no sirven para saberlo. Y los de Capcom no los he visto, pero dependerá de cómo sean, porque si son como los que ha dado Sony, obviamente tampoco sirven para sacar las conclusiones que Sony ha sacado. Me los puedes poner si los tienes a mano o los puedo buscar yo.
timehero escribió:pacopolo escribió:timehero escribió:@pacopolo
¿Hasta qué punto? Tenemos unos datos de Insomniac de hace dos o tres años que dicen que la cosa está fifty-fifty. Tenemos los que ha dado Sony que no sirven para saberlo. Y los de Capcom no los he visto, pero dependerá de cómo sean, porque si son como los que ha dado Sony, obviamente tampoco sirven para sacar las conclusiones que Sony ha sacado. Me los puedes poner si los tienes a mano o los puedo buscar yo.
tenemos unos datos de insominac de 8 juegos, es una cantidad lo suficientemente pequeña como para no servir como indicador de nada especialmente teniendo en cuenta el rango de ventas que muestra, y para muestra la diferencia que hay con los datos de ventas de capcom del primer trimestre son los siguientes
el 93.3% de sus ventas son digitales
-el 60.4% peretenecen a PC
- el 32.9% son las ventas digitales
- las ventas en formato fisico son el 6.7% restante
- capcom cuenta como ventas digitales las keycards quedando este porcentaje en el aire
pero basado en los números anteriores y aislando los datos de consola
el porcentaje redondeado es
-17% copas físicas
-83% digital
timehero escribió:el porcentaje redondeado es
-17% copas físicas
-83% digital
timehero escribió:pacopolo escribió:timehero escribió:@pacopolo
tenemos unos datos de insominac de 8 juegos, es una cantidad lo suficientemente pequeña como para no servir como indicador de nada especialmente teniendo en cuenta el rango de ventas que muestra, y para muestra la diferencia que hay con los datos de ventas de capcom del primer trimestre son los siguientes
el 93.3% de sus ventas son digitales
-el 60.4% peretenecen a PC
- el 32.9% son las ventas digitales
- las ventas en formato fisico son el 6.7% restante
- capcom cuenta como ventas digitales las keycards quedando este porcentaje en el aire
pero basado en los números anteriores y aislando los datos de consola
el porcentaje redondeado es
-17% copas físicas
-83% digital
timehero escribió:por eso creo que no sirven de nada datos específicos si no se mira todo el panorama
notaccord escribió:Playstation debería comparar datos de Ps5 digital vs Ps5 físico.....no meter en las mismas cuentas los God of War, Last of Us, Spiderman de Steam que es donde se aprovechan las empresas para hablar bien de ellas mismas...mira cuanto porcentaje vendo de todos mis productos....y meter a Capcom en la ecuación de la misma manera, físico vs digital en la misma plataforma, no aproveches las ventas digitales de todas partes, aquí se habla de un problema con lo físico, los discos.
Pd: hasta no se si es sano "apropiarse de las ventas digitales del GTA V" "Fifas"...es un ejemplo, quiero decir, no es el trabajo de Playstation, como sus IP exclusivos, es trabajo de otros y los utilizas para tus números.
pacopolo escribió:timehero escribió:por eso creo que no sirven de nada datos específicos si no se mira todo el panorama
Pero es que el panorama no lo tenemos porque no nos lo dan, así que solamente podemos sacar conclusiones de los datos que tenemos.
Mira, voy a hacer un cálculo luego: desesgar los datos de Sony, pero en bruto. Quitar las ventas de juegos que solamente están en digital de los datos que ha dado Sony. Obviamente esto dará un valor de media del total y puede no coincidir con la realidad... pero es que es lo que puedo hacer con lo que Sony me da. Me jugaría algo gordo a que está bastante más cerca del resultado real que las cifras que ha dado Sony. Y ahora después de comer le echo un vistazo a lo que has mandado.
Boicot a una futura PS6
Boicot a PS Plus
Boicot a los juegos en digital (lo siento, indies...)Xephirott escribió:MS se metió el pie porque además de adelantar muchísimo el tema de matar el físico en su día, las políticas draconianas con las que se presentó One fueron lo peor que se ha visto en mucho tiempo en el sector, una forma real de como matar una marca que tuvo unos 3 o 4 años buenísimos con Peter Moore y compañía, no así con Mattrick. Sony en cambio, coincido, tiene datos que le dicen que matar el físico en 2028 será irrelevante porque una inmensa mayoría de consumidores pagan digital, que sean millones de discos los que se siguen moviendo al año no quita que el dato sea real. Claro, está sesgado porque no todos los lanzamientos tienen ambos formatos así que las cifras de porcentajes no son proporcionales. De todas formas, esto les da igual porque los beneficios, que es la métrica que buscan de manera obsesiva, mucho más que cualquiera de las anteriores administraciones, es donde está la verdadera razón. Tendrán completamente el análisis de que incluso perdiendo 10 o más millones de clientes que compraban en físico, les compensara con los que se queden comprando digital, con el control de precios que tendrán y con acabar con la segunda mano. Les puede salir estupendamente y forrarse, o les puede salir mal y la inercia de la marca perderla. No sabemos realmente qué sucederá, pero han apostado todo a que la marca es tan fuerte que las críticas no moverán nada. Ya veremos eso cuando PS6 se presente y se lance, si las ventas siguen siendo altas aun con un precio elevado, entonces habrán tenido razón y cada uno decidirá, si las ventas se resienten, son lentas o peor aun hay un desplome de venta de software, entonces la razón habrá sido de quienes criticamos el modelo.
timehero escribió:lo absurdo es creer que una empresa va a dar un salto de fe en el caso que el sector físico fuera mayoritario o cercano a la mitad y mas viendo como fue el principio del fin de xbox.
es que es simplemente la navaja de ocam, si han tomado esta decisión lo mas lógico es que sea por que la situación actual es la idónea y eso incluye que el mercado digital tenga una mayoría la suficientemente grande como para que no les importe perder a los clientes del físico.
pacopolo escribió:timehero escribió:lo absurdo es creer que una empresa va a dar un salto de fe en el caso que el sector físico fuera mayoritario o cercano a la mitad y mas viendo como fue el principio del fin de xbox.
es que es simplemente la navaja de ocam, si han tomado esta decisión lo mas lógico es que sea por que la situación actual es la idónea y eso incluye que el mercado digital tenga una mayoría la suficientemente grande como para que no les importe perder a los clientes del físico.
Ya, también era absurdo que Xbox se tirara a eliminar la segunda mano: debían tener datos firmes y seguros de que aquello les iba a dalir bien, ¿no?
Esto es una falacia: no podemos dar por hecho que los datos son esos que dices únicamente porque han dado el paso, tenemos cientos de decisiones absurdas como dices que salieron fatal porque se basaron en la avaricia. Esa es la explicación más sencilla tomando la navaja de Ockham: que han tomado la decisión por avaricia. Y claro, creen que les saldrá bien.
Si los datos fueran tan claros a ese respecto, los habrían dado bien, en vez de darlos sesgados y manipulados como han hecho. Esto también cumple la navaja de Ockham.
No paráis de tirar de falacias pretendiendo vender que si la empresa ha tomado la decisión será porque tienen datos seguros de que el físico es ínfimo o que les va a salir bien porque han hecho estudios y han puesto a analistas a trabajar. Y tenemos cientos de ejemplos de empresas que la cagan estrepitosamente y se van al redil. ¿No tenían analistas, no hicieron estudios, no tenían datos que les dieran la razón? Lo que es absurdo es pretender que la decisión de una empresa es a la vez causa y consecuencia (tomar la decisión demuestra que saldrá bien y que tienen la verdad de su lado, porque si no, no habrían tomado la decisión).
Mira que es simple y ya alguno lo ha dicho: que han tomado esta decisión porque quieren y pueden, punto. Pero os empeñáis en intentar defender dicha decisión buscando quimeras: tienen que tener unos datos que demuestran lo irrisorio del físico de forma clara, pero no los dan y en su lugar dan unos que no lo demuestran... porque patata.
pacopolo escribió:timehero escribió:lo absurdo es creer que una empresa va a dar un salto de fe en el caso que el sector físico fuera mayoritario o cercano a la mitad y mas viendo como fue el principio del fin de xbox.
Ya, también era absurdo que Xbox se tirara a eliminar la segunda mano: debían tener datos firmes y seguros de que aquello les iba a dalir bien, ¿no?
Esto es una falacia: no podemos dar por hecho que los datos son esos que dices únicamente porque han dado el paso, tenemos cientos de decisiones absurdas como dices que salieron fatal porque se basaron en la avaricia. Esa es la explicación más sencilla tomando la navaja de Ockham: que han tomado la decisión por avaricia. Y claro, creen que les saldrá bien.
Si los datos fueran tan claros a ese respecto, los habrían dado bien, en vez de darlos sesgados y manipulados como han hecho. Esto también cumple la navaja de Ockham.
No paráis de tirar de falacias pretendiendo vender que si la empresa ha tomado la decisión será porque tienen datos seguros de que el físico es ínfimo o que les va a salir bien porque han hecho estudios y han puesto a analistas a trabajar. Y tenemos cientos de ejemplos de empresas que la cagan estrepitosamente y se van al redil. ¿No tenían analistas, no hicieron estudios, no tenían datos que les dieran la razón? Lo que es absurdo es pretender que la decisión de una empresa es a la vez causa y consecuencia (tomar la decisión demuestra que saldrá bien y que tienen la verdad de su lado, porque si no, no habrían tomado la decisión).
Mira que es simple y ya alguno lo ha dicho: que han tomado esta decisión porque quieren y pueden, punto. Pero os empeñáis en intentar defender dicha decisión buscando quimeras: tienen que tener unos datos que demuestran lo irrisorio del físico de forma clara, pero no los dan y en su lugar dan unos que no lo demuestran... porque patata.
yeong escribió:También hicieron un salto de fe con Concord, pensar que todo lo que hacen esta super estudiado... Y que no fallan
John Wayne escribió:No deja de sorprenderme la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a lo que hace o deja de hacer una empresa.
Una empresa a la que le dais igual. Pero algunos no se terminan de enterar.
yeong escribió:John Wayne escribió:No deja de sorprenderme la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a lo que hace o deja de hacer una empresa.
esfuerzo escribir en un foro ?
John Wayne escribió:No deja de sorprenderme la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a lo que hace o deja de hacer una empresa.