¿Vais a boicotear a Sony por matar el físico?

Buste escribió:
davidDVD escribió:Lo bueno es que lo iremos viendo, paso por paso... primero con GTA6, ese usuario mayoritario del formato disco y que huye del digital en PS al que se alude.

Se prevé castañazo en varios puntos siendo ese el primero, pues a verlo... queda poquito.

GTA no va ser el punto de nada ni “termómetro” de nada

Va a vender lo que no está escrito,es un acontecimiento único que lleva 13 años sin sacar un juego R

Esto ya lo sabes y no hace falta explicarlo

El tema va ser con una PS6 a más de 1000 pavos y con juegos digitales a 80/90 euros

Veremos qué ta le va a ir a Sony con sus firts y consola

Esa es realmente la “vara de medir”

La gente que compra en masa el GTA y FIFA de turno,no te va a comprar en masa un God of war o intergalactic a 80 eurazos en digital (eso hoy,veremos que tal los precios en PS6 que seguro que bajan si [qmparto] )

[plas]

Y te pregunto yo
Cuanto debe valer para ti una ps6? Supongo que querrás una consola tecnologicamente puntera no.
Simplemente cuanto piensas que debería de valer?
Buste escribió:GTA no va ser el punto de nada ni “termómetro” de nada

Va a vender lo que no está escrito,es un acontecimiento único que lleva 13 años sin sacar un juego R

El tema va ser con una PS6 a más de 1000 pavos y con juegos digitales a 80/90 euros

La gente que compra en masa el GTA y FIFA de turno,no te va a comprar en masa un God of war o intergalactic a 80 eurazos en digital (eso hoy,veremos que tal los precios en PS6 que seguro que bajan si [qmparto] )

[plas]

Ya, y lo sabemos todos... pero es que entonces, también cuando salga un exclusivo tocho de PlayStation también se dirá que no cuenta, supongo...

Y al final PlayStation seguramente seguirá haciendo ¡cha-ching! (caja registradora) a mansalva...

Edito: SIE no basa su negocio en los exclusivos, pero Nintendo sí... PS y Xbox los usan como reclamo. Y aun así, God of War vende bastante... Spider-man vende bastante, TLOU vende bastante, ... de 10M para arriba yo diría que es un éxito, pero no sé.
Drlove106 escribió:
Buste escribió:
davidDVD escribió:Lo bueno es que lo iremos viendo, paso por paso... primero con GTA6, ese usuario mayoritario del formato disco y que huye del digital en PS al que se alude.

Se prevé castañazo en varios puntos siendo ese el primero, pues a verlo... queda poquito.

GTA no va ser el punto de nada ni “termómetro” de nada

[plas]

Y te pregunto yo
Cuanto debe valer para ti una ps6? Supongo que querrás una consola tecnologicamente puntera no.

Para mí?me da igual por qué PS5 va a ser mi última consola de Sony (y que seguiré jugando y disfrutando)

Lo que yo crea o no da igual,pero no creo que baje de las 4 cifras y esa barrera va a ser la primera ostia para Sony (te acuerdas de PS3? )

Luego vienen los juegos que esa va a ser otra,juegos a 80 tal vez 90 euros en alquiler?

Maravilloso

@davidDVD Repito,creo que la vara de medir será en PS6 y los firts de Sony el primero en salir en digital

Ahí es donde creo que se viene ostia guapa
@Buste Pero SIE donde hace la mayor caja es con los third-parties... donde trinca el 30% por no hacer nada... y la gente pilla en PS mucha cantidad de juegos.

Al final, si como yo intuyo, sacan un hardware por encima de la media (Zen6, Path tracing, Frame generation, etc.) y a un precio tentador para como estamos (que digo yo sería en torno los ~800€)... creo, van a arrasar*... independientemente de que no sepamos que novedades traerá la nueva generación (como yo que sé: biblioteca compartida/familiar, eso de la supuesta subida a 90 € en software que no sé de donde sale... En definitiva mejores o peores políticas).

Nosotros pensamos con lo que hay ahora... pero eso con PS6 puede no aplicar. No sé si me explico, yo creo que sí [poraki]

*Arrasar en el sentido de las ideas de algunos de hostión [carcajad]... yo ya he dicho que los analistas y cualquiera con un poco de noción del tema, sabe que será de la generación que menos ventas harán, PS y Xbox... por todo, precios altos de los creadores del hardware, editores abusivos también los hay, memorias copadas por los de la IA que hacen que todo suba constantemente...

Edito: Yo os leo y luego voy a PS Store, y EA Sports Super Ultimate Mega Hiper Edición... ~160€ la más vendidasm, la del NBA 2K, lo mismo... Si debe haber algún hostión debería empezar por ahí. Y no sucede.

¿Tiene algun sentido? No... ¿es la realidad? Sí.
davidDVD escribió:@Buste Pero SIE donde hace la mayor caja es con los third-parties... donde trinca el 30% por no hacer nada... y la gente pilla en PS mucha cantidad de juegos.

Al final, si como yo intuyo, sacan un hardware por encima de la media (Zen6, Path tracing, Frame generation, etc.) y a un precio tentador para como estamos (que digo yo sería en torno los ~800€)... creo, van a arrasar*... independientemente de que no sepamos que novedades traerá la nueva generación (como yo que sé: biblioteca compartida/familiar, eso de la supuesta subida a 90 € en software que no sé de donde sale... En definitiva mejores o peores políticas).

Nosotros pensamos con lo que hay ahora... pero eso con PS6 puede no aplicar. No sé si me explico, yo creo que sí [poraki]

*Arrasar en el sentido de las ideas de algunos de hostión [carcajad]... yo ya he dicho que los analistas y cualquiera con un poco de noción del tema, sabe que será de la generación que menos ventas harán, PS y Xbox... por todo, precios altos de los creadores del hardware, editores abusivos también los hay, memorias copadas por los de la IA que hacen que todo suba constantemente...

Edito: Yo os leo y luego voy a PS Store, y EA Sports Super Ultimate Mega Hiper Edición... ~160€ la más vendidasm, la del NBA 2K, lo mismo... Si debe haber algún hostión debería empezar por ahí. Y no sucede.

¿Tiene algun sentido? No... ¿es la realidad? Sí.

En que te basas para las ostias que dices? Hablas de la edición ultra mega de un juego por 150€ y luego hay gente que paga 300€ por una edición física con 4 pegatinas y 2 llaveros.
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera
La ps5 pro creo que vale sobre 900€ y la normal sobre 600, esperas una ps6 por 800€?
Se da la gente tortas por un iPhone de 2000€ , y compraron cartones de Nintendo Labo, el que le guste PlayStation seguirá comprando tenga físico o no.
Trago la gente con el pc y a día de hoy es lo mejor para algunos. Traga la gente con las tarjetas códigos de Nintendo, pues tragara con lo que lleve ps6
Drlove106 escribió:Y te pregunto yo

Creo que no sería descabellado decir que va a costar 1200€, sin lector y con juegos tochos de salida por 90€.

Pero que una vez salga ps4, al menos durante 4 años los juegos tb saldrán en ps5
@davidDVD mira ,así está el mercado y así es lo que se presenta una futura PS6

Xbox acaba de anunciar otra vez,subida de precio de su consola

Al igual que Sony ha hecho ya dos veces en los últimos dos años

Apartir de aqui,lo que tú quieras compañero

Preparaos para el sablazo que se os viene con PS6 [oki]
Nada, se vende PS5 Pro que a este paso la podremos cambiar por un piso en Estepona [carcajad]
Kiba-kun escribió:Yo prefiero digital que físico, pero llevo haciendo boicot a Sony desde que pusieron online de pago en PS4 que fue algo muchísimo más grave y la gente pasó por el aro como si nada.

en ese caso lo hicieron "bien"

mucha gente ya tenía el plus porque en 2013 pusieron juegazos, la colaron pero dando algo a cambio, Xbox ya era de pago e iba mejor, así que era un promesa

parecía que iban a hacer un servicio mucho más serio, cosa que no ha pasado y no han parado de subir precios y bajar calidad

no iban a dar ninguna explicación ni recular
por lo pronto ya han hecho un comunicado, minivictoria de una guerra que va a durar mucho tiempo

cuando sepamos realmente los que no vamos a pasar por el aro de una máquina 100% digital y que las ventas caigan, ya echarán cuentas
ojo que estos son los mismos que pensaban que Concord iba a triunfar, les cuesta un poco pillarlo [+risas]

sólo hay que ver que por mucho menos en 2013 Xbox se dio la hostia, y 13 años después aún no han levantado cabeza
y porque a Microsoft le sale dinero por las orejas, si no ya habrían quebrado

esto no es por PS6, que a mí ya me parece una consola muerta, el problema es que está afectando a PS5 Pro que debería de aguantar hasta 2032 fácil
y sobretodo para que otras como Nintendo ni se les ocurra seguir el mismo camino, que ya con Switch 2 empezaron promocionando mucho el digital y ya recularon bastante

la confianza perdida es muy pero que muy difícil de recuperar

y el elefante en la habitación es la segunda mano, mueve más que las ventas físicas y digitales, ¿quién se va a comprar juegos de salida digitales?
van a caer en picado las ventas, y la gente va a dedicarse a juegos servicio (juegos servicio que tenían con Destiny 2 y abandonaron, de verdad, nadie al volante)
el planteamiento es terrible y ya se ve con los cierres de estudios...
@Jeremiah según tu teoría, si el 80%de PS5 son con lector, por que con los juegos que salen en físico no hay ese porcentaje?

Te has tenido que ir a Astroboy para llegar al 60%, cuando en los first,está al 50% o menos.

Entonces resulta que como mínimo,podemos decir que en juegos con versión fisica, la mitad lo compra en digital y que luego,los juegos solo digital también venden muy bien.

La preguta es, cuantos de los que compran en físico acabarán comprando en digital? Esa es la incógnita, que viendo el panorama a Sony le da igual por qué la mayoría de sus ingresos viene del digital y lo que pierda en ventas físicas lo recuperará vendiendo lentes.

Un saludo.
Es lo que se viene hablando... las cosas parece que van a cambiar, PS y Xbox se están reagrupando [carcajad]

https://x.com/i/status/2083554679737274440

No parece que estén contentas con el rendimiento fuera de su ecosistema... a ver como va evolucionando el tema. PlayStation por el momento está siendo la primera en dar/llevarse los pasos/palos [poraki]
Al final todas las consolas acabran dentro de PC y de Steam
La helix sera una steam machine
Ayer mismo pasé la tarde configurando un pc que compré hace unos años y no usaba por no tenerlo en el salón. Lleva una 3080Ti que tampoco es la gran cosa actualmente. La conecte a una Oled de 77 y vaya barbaridad. Pensaba que la Ps5 Pro se veía bien...

Compré un Requiem por 33€ y un Kingdom Come 2 por 20€... pude modificar en ambos el FOV cosa que me hace imposible jugar en consola por los mareos y en minutos tenía conectado el dual sense por bluetooth.

No se si volverán los exclusivos de Sony a media generación tras el reclamo inicial de ventas para su Ps6. Y aunque es cierto que noto monotonía y cierta pérdida de calidad en sus títulos claro que los echaría algo de menos.
Pero que me quedo en Pc lo tengo claro (y por tanto Xbox... quien me lo iba a decir hace un mes).
Cogi una Legion Go S (Z1E) para cerrar el ecosistema y me ha encantado también... los mismos juegos, los saves y tengo miles de emuladores para matar el gusanillo.

Si todo marcha igual venderé los 50 y algo físicos que tengo (que compraré en Steam, porque están prácticamente todos, solo falta el astrobot) y vendo la Ps5 Pro y la PSVR2 veré que tal marcha en PC antes de soltarla.

Por mi parte muy contento con la decisión de Sony de invitarme a pasar al digital. Como veis soy un consumidor que se deja llevar por el mercado y ahora comprará solo en Steam :)
dionisos11 escribió:La conecte a una Oled de 77 y vaya barbaridad. Pensaba que la Ps5 Pro se veía bien...

Tengo la misma sensación. Pruebas algunos juegos en PC y luego como se ven en PS5 y la diferencia es abismal en algunos casos. Yo tengo la PS5 fat, todo sea dicho, pero tengo un compi de curro que tras este tema ha vendido la PS5 Pro, se ha comprado una gráfica en wallapop y decía lo mismo que tú, que pensaba que la PS5 Pro se veía bien.
davidDVD escribió:Es lo que se viene hablando... las cosas parece que van a cambiar, PS y Xbox se están reagrupando [carcajad]

https://x.com/i/status/2083554679737274440

No parece que estén contentas con el rendimiento fuera de su ecosistema... a ver como va evolucionando el tema. PlayStation por el momento está siendo la primera en dar/llevarse los pasos/palos [poraki]

Estaba claro. No solo no tiene pinta de que lleve Steam la Helix, es que ahora mismo estaría encima de la mesa no publicarlos ahí de salida los juegos.

Nintendo siempre lo ha tenido claro y ahora Sony también. Falta Asha. No sé si se atreverá a dar el paso pero tiene mucha presión para relanzar la compañía y todas las opciones están encima de la mesa.
dionisos11 escribió:Ayer mismo pasé la tarde configurando un pc que compré hace unos años y no usaba por no tenerlo en el salón. Lleva una 3080Ti que tampoco es la gran cosa actualmente. La conecte a una Oled de 77 y vaya barbaridad. Pensaba que la Ps5 Pro se veía bien...

Compré un Requiem por 33€ y un Kingdom Come 2 por 20€... pude modificar en ambos el FOV cosa que me hace imposible jugar en consola por los mareos y en minutos tenía conectado el dual sense por bluetooth.

No se si volverán los exclusivos de Sony a media generación tras el reclamo inicial de ventas para su Ps6. Y aunque es cierto que noto monotonía y cierta pérdida de calidad en sus títulos claro que los echaría algo de menos.
Pero que me quedo en Pc lo tengo claro (y por tanto Xbox... quien me lo iba a decir hace un mes).
Cogi una Legion Go S (Z1E) para cerrar el ecosistema y me ha encantado también... los mismos juegos, los saves y tengo miles de emuladores para matar el gusanillo.

Si todo marcha igual venderé los 50 y algo físicos que tengo (que compraré en Steam, porque están prácticamente todos, solo falta el astrobot) y vendo la Ps5 Pro y la PSVR2 veré que tal marcha en PC antes de soltarla.

Por mi parte muy contento con la decisión de Sony de invitarme a pasar al digital. Como veis soy un consumidor que se deja llevar por el mercado y ahora comprará solo en Steam :)

Si la IA no me miente, esa gráfica costaba de salida (PVP) 1.200€.

La PS5 Pro 800€, lista para enchufar y jugar. Enchufa tú solo la 3080Ti a la tele, a ver qué tal 😅

Se puede hablar de las bondades y defectos de una y otra plataforma, pero haced comparaciones justas, por favor.
Si Sony decide eliminar el formato fisico es porque nadie lo compra. Si mucha gente lo compraroa lo seguirian vendiendo, ellos solo quieren dinero.

En lo unico que se confundio Sony respecto a esto es en anunciarlo.

Pc y Xbox no tienen fisico hace años y nadie se dio cuenta ni se quejo, sencillamente porque el fisico esta, lamentablemente obsoleto.

Recuerdo que cuando salia una nueva consola varias empresas se unian para sacar nuevos formatos de almacenamiento, que luego se usarian tambien para la musica y el cine. Esto hoy no tiene sentido, otra razon de la caducidad del fisico.

Sony no tendria que haber dicho nada y que las cosas caigan por su propio peso.

Si yo fuera Sony, ubiera vendido el GTA 6 fisico que en la caja hubiera un disco vacio, solo con la instruccion de al meterlo en la consola descargue el juego de interternet jajajaja

Una lastima la venta del juego usado que es lo que quieren eliminar, pero ya lo hizo todo el mundo, si no mstamos a Xbox y a Pc, no seamos injustos con. Sony por sincerarse.
MilDeLag escribió:Si Sony decide eliminar el formato fisico es porque nadie lo compra. Si mucha gente lo compraroa lo seguirian vendiendo, ellos solo quieren dinero.

En lo unico que se confundio Sony respecto a esto es en anunciarlo.

Pc y Xbox no tienen fisico hace años y nadie se dio cuenta ni se quejo, sencillamente porque el fisico esta, lamentablemente obsoleto.

Recuerdo que cuando salia una nueva consola varias empresas se unian para sacar nuevos formatos de almacenamiento, que luego se usarian tambien para la musica y el cine. Esto hoy no tiene sentido, otra razon de la caducidad del fisico.

Sony no tendria que haber dicho nada y que las cosas caigan por su propio peso.

Si yo fuera Sony, ubiera vendido el GTA 6 fisico que en la caja hubiera un disco vacio, solo con la instruccion de al meterlo en la consola descargue el juego de interternet jajajaja

Una lastima la venta del juego usado que es lo que quieren eliminar, pero ya lo hizo todo el mundo, si no mstamos a Xbox y a Pc, no seamos injustos con. Sony por sincerarse.

podrían haber anunciado una PS6 sólo digital, pero ese no es el problema

y tampoco podían sacar el GTAVI en un key disc

quieren matar la segunda mano, que no aparece en ninguno de sus números, pero que mueve más dinero que las ventas físicas y las digitales

había un dato que era ventas fisicas vs digitales 20-80 (porque hay muchos digitales que no salen en físico)
los ingresos la inmensa mayoría eran por dlc y micropagos
y al final, el físico metiendo la segunda mano vs todo lo digital ganaba 55-45

quieren matar la segunda mano
como ya intentaron en PS3 con los pases online
dionisos11 escribió:Ayer mismo pasé la tarde configurando un pc que compré hace unos años y no usaba por no tenerlo en el salón. Lleva una 3080Ti que tampoco es la gran cosa actualmente. La conecte a una Oled de 77 y vaya barbaridad. Pensaba que la Ps5 Pro se veía bien...

En conclusión, eres un consumidor que se pasa al formato digital pero en pc. Y tu queja es que la play 6 será digital
Aplauso , aplauso
Todo este tema no se verá realmente hasta que la PS6 salga y pase un tiempo. Yo tengo claro que una consola 100% digital para mi pierde totalmente el sentido. Me dedicaré a exprimir la lista interminable de pendientes y si acaso me acabaré montando un PC.
spanish_johnny escribió:Si la IA no me miente, esa gráfica costaba de salida (PVP) 1.200€.

La PS5 Pro 800€, lista para enchufar y jugar. Enchufa tú solo la 3080Ti a la tele, a ver qué tal 😅

Se puede hablar de las bondades y defectos de una y otra plataforma, pero haced comparaciones justas, por favor.

Tambien la 3080ti es mejor que la PS5 de base y que la Pro, esa grafica mueve cosas a una calidad y cantidad de frames que la consola no va a ver.

Ahora hay graficas a 550€ mejores que la Pro.
@elcapoprods Ese no es el punto, el punto es que el usuario ha mencionado la 3080 Ti dando a entender que tampoco era mucha cosa, cuando es una grafica que vale una pasta, normal que supere ampliamente a la Pro.

Un saludo.
Drlove106 escribió:

En conclusión, eres un consumidor que se pasa al formato digital pero en pc. Y tu queja es que la play 6 será digital
Aplauso , aplauso

PC es un sistema abierto, PS no, esa es la diferencia. Yo tenía la PS5 y compraba tanto físicos como digitales, pero si me quitas la opción del físico y me dejas solo la opción del digital, entre PS solo digital y PC solo digital me quedo con el PC.
@Moraydron
Manipulas en tu mensaje más que Sony, y son cosas que se han explicado y desmentido varias veces ya en este y otros hilos. Y paso de seguir en la rueda del hamster.

Te pregunto lo mismo que al otro usuario: qué hace que defiendas mensaje tras mensaje una decisión que perjudica absolutamente a todos los consumidores, que no ofrece absolutamente nada bueno a los consumidores y que únicamente beneficia a Sony. Es que no consigo comprenderlo por vueltas que le dé. Vamos, ni yo ni seguramente muchos de los que están aquí, así que si hay por algún lado, por recóndito que sea, una sola ventaja para el consumidor que proporcione esta decisión y que no consigo encontrar por ningún lado, ilumínanos.
Drlove106 escribió:En conclusión, eres un consumidor que se pasa al formato digital pero en pc. Y tu queja es que la play 6 será digital
Aplauso , aplauso

En todo caso, yo veo muy lógico, si no vas a tener formato físico en PS6, preferir el PC para el formato digital.

El formato digital en PC es mucho más barato ofreciendo mayor variedad, más tiendas, más proveedores, venta de keys, mejores ofertas...

No tienes que ir a morir a la tienda de Playstation con los juegos a 80, 90 y 100€ impuestos por Sony.
No se si boicotear, pero es una mierda esta movida... Igual se veía venir, mas cantada que "Despacito".

A la empresa no le conviene y el consumidor (en su gran mayoría) hace rato que perdió interés en el físico.

Siempre fui de comprar en físico, sobre todo juegos puntuales...
Pero hace tiempo que me desmotiva enormemente coleccionarlos sabiendo que trae un juego base al que le faltan 200 mil actualizaciones para que sea 100% funcional o ande lo mejor posible (y ni hablemos del contenido extra que es 100% digital)

Me da esa sensación de que estoy coleccionando un juego roto o incompleto, y que si la empresa funde y desaparece igualmente tendría que recurrir a la piratearía para jugarlo de la mejor forma.

Para mi en vez de cortar totalmente esa opción, tendrían que hacer un lanzamiento solo digital y unos meses después hacer un lanzamiento limitado del juego físico, con el juego bien actualizado y un buen librito de arte (no la caja miserable de ahora).
No tendría drama en esperar para comprarlo aunque sea a precio de lanzamiento.
usuariopc escribió:
Drlove106 escribió:En conclusión, eres un consumidor que se pasa al formato digital pero en pc. Y tu queja es que la play 6 será digital
Aplauso , aplauso

En todo caso, yo veo muy lógico, si no vas a tener formato físico en PS6, preferir el PC para el formato digital.

El formato digital en PC es mucho más barato ofreciendo mayor variedad, más tiendas, más proveedores, venta de keys, mejores ofertas...

No tienes que ir a morir a la tienda de Playstation con los juegos a 80, 90 y 100€ impuestos por Sony.

Tampoco tienes que morir en esos precios. Se perfectamente que los juegos en pc son más baratos. Pero también se que jugar en un pc es ma caro. A no ser que te dé igual jugar con gráficos de ps3
La historia será de la siempre , si ps6 cuesta 1000€, no vas a tener un pc igual por 1000€ y eso lo sabe todo el mundo. También se sabe que el pc vale para mas cosas.
Es más acabo de preguntar a la IA, y cuando salió ps5, a 500 con disco, y 400 digital,un pc similar costaba entre 1300 y 1500€
Bueno a lo que iba, se queja de la falta de formato físico y lo alaba en pc.
pacopolo escribió:
Te pregunto lo mismo que al otro usuario: qué hace que defiendas mensaje tras mensaje una decisión que perjudica absolutamente a todos los consumidores, que no ofrece absolutamente nada bueno a los consumidores y que únicamente beneficia a Sony. Es que no consigo comprenderlo por vueltas que le dé. Vamos, ni yo ni seguramente muchos de los que están aquí, así que si hay por algún lado, por recóndito que sea, una sola ventaja para el consumidor que proporcione esta decisión y que no consigo encontrar por ningún lado, ilumínanos.

Básicamente, son defensores de la marca haga lo que haga, de ahí que los veas a cada rato en cualquier hilo donde alguien salga con una opinión desfavorable al respecto. Si empiezas a ver perfiles, todos caen hacia el lado de seguidores fieles que intentan reconducir siempre el relato hacia minimizar la crítica.

Sony SIEMPRE se ha posicionado hacia el soporte físico para que sus usuarios estuvieran contentos a lo largo de los lustros. El mordaz video de Yoshida prestando un juego de PS4 para acuchillar a Xbox One en su estrategia digital, es historia de los videojuegos. TODOS aplaudimos aquello fervientemente (ya no digamos el fan acérrimo), con lo que es irónico que ahora se le intente quitar hierro.

Sony lo ha hecho mal, sólo con ánimo de llenar sus arcas y medido en el tiempo para que le afecte lo mínimo posible a Ps6. Esto son hechos constatados y para mí una traición a lo que venían defendiendo.

Si el futuro es lo digital, sólo tenían que seguir como estaban dando OPCIONES y llegado el momento el mismo mercado físico quedaría reducido a un nicho que ya no sería raro que lo cerrarán. Eso aún no había llegado, pero lo han querido forzar por simple conveniencia. El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero ahí están los mercados de vinilos, CDs o películas en Blueray demostrando que SI se puede mantener las distribución física.
Tel3mako escribió:
pacopolo escribió:

Básicamente, son defensores de la marca haga lo que haga, de ahí que los veas a cada rato en cualquier hilo donde alguien salga con una opinión desfavorable al respecto. Si empiezas a ver perfiles, todos caen hacia el lado de seguidores fieles que intentan reconducir siempre el relato hacia minimizar la crítica.

Sony SIEMPRE se ha posicionado hacia el soporte físico para que sus usuarios estuvieran contentos a lo largo de los lustros. El mordaz video de Yoshida prestando un juego de PS4 para acuchillar a Xbox One en su estrategia digital, es historia de los videojuegos. TODOS aplaudimos aquello fervientemente (ya no digamos el fan acérrimo), con lo que es irónico que ahora se le intente quitar hierro.

Sony lo ha hecho mal, sólo con ánimo de llenar sus arcas y medido en el tiempo para que le afecte lo mínimo posible a Ps6. Esto son hechos constatados y para mí una traición a lo que venían defendiendo.

Si el futuro es lo digital, sólo tenían que seguir como estaban dando OPCIONES y llegado el momento el mismo mercado físico quedaría reducido a un nicho que ya no sería raro que lo cerrarán. Eso aún no había llegado, pero lo han querido forzar por simple conveniencia. El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero ahí están los mercados de vinilos, CDs o películas en Blueray demostrando que SI se puede mantener las distribución física.

Certera reflexión amigo conforero. Han perdido coherencia en su relato y han retorcido los hechos con números contabilizados y agrupados según conveniencia.
Me parece un mensaje para llevar a casa, como dicen ahora en los congresos; el fin del físico iba a llegar pero no era el momento y han forzado, con mentiras, su llegada para facturar y afrontar la crisis que golpeará la salida de Ps6.
pacopolo escribió:@Moraydron
Manipulas en tu mensaje más que Sony, y son cosas que se han explicado y desmentido varias veces ya en este y otros hilos. Y paso de seguir en la rueda del hamster.

No, no manipulo, lo que pasa es que como los numeros no dan el mensaje que tu y el otro usuario quereis transmitir, pues entonces toca pasar de argumentar sobre esos datos.

Claro que no da ninguna ventaja al consumidor, a mi como usuario digital, no me da ninguna ventaja que se elimine el fisico, es una decision que Sony toma por generar mas dinero.

Estas confundiendo defender un movimiento con explicar los motivos del mismo, y para explicarlos y entenderlos tenemos que mirar los datos y ver donde esta el dinero, que es lo que le importa a Sony.

@Tel3mako

Y quien defiende que Sony no ha forzado la situacion por que le da mas pasta? Hazme quote de alguno si eso.

@dionisos11

Lo mismo te digo, quien ha negado eso que dices?

Ya veo que, primero se sacan los numeros, como tal y como los da Sony no convencen, se va a los leak de Insomniac y entonces se manipulan para sostener el relato, cuando resulta que se le da la vuelta al tema y esos numeros ya no sostienen el relato, pues toca tirar de ad hominem.

Asi que, gracias por darme la razon, esta claro que los mayores beneficios vienen del formato digital, no el fisico.

Un saludo.
Tel3mako escribió:Si el futuro es lo digital, sólo tenían que seguir como estaban dando OPCIONES y llegado el momento el mismo mercado físico quedaría reducido a un nicho que ya no sería raro que lo cerrarán. Eso aún no había llegado, pero lo han querido forzar por simple conveniencia. El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero ahí están los mercados de vinilos, CDs o películas en Blueray demostrando que SI se puede mantener las distribución física.

No digas que el mercado físico hubiera terminado desapareciendo por sí mismo, porque no es cierto, y estás siguiendo el discurso de las mismas multinacionales que llevan años matándolo de forma totalmente forzada para su propio beneficio. Un discurso que ha calado entre la comunidad siendo totalmente falso.

Se ha demostrado que cuando el usuario puede elegir las ventas están 50-50 a veces para un lado y otras para otro, y eso significa que el formato físico sigue teniendo muchísima fuerza. Y eso a pesar de las muchas perrerías que están haciendo para que la gente deje de comprarlo: juegos incompletos que requieren actualizaciones, discos y cartuchos que solo traen un launcher, ediciones cutres que no traen ni un mísero manual, juegos que salen en físico meses más tarde para forzar las compras en digital, etc, etc...

¿Por qué Sony manipula los datos comparando a lo bruto las ventas digitales (100% de los juegos) con las ventas de juegos físicos (15% de los juegos)? Pues porque si comparan solo los juegos que tienen formato físico se les ve el plumero. Se les caería totalmente el discurso de que el formato físico es residual, y de que la gente prefiere el formato digital.

¿Por qué ocultan las cifras de venta juego por juego de sus exclusivos en físico y digital? Exactamente lo mismo. Se vería claramente que la gente está aferrada al formato físico como un náufrago a una balsa.

Precisamente si han tomado esta decisión de matar el formato físico por las malas es precisamente porque llevan décadas intentado matarlo y no se muere. No hay manera. No pueden. Hubiera durado dos, tres o incluso más generaciones. Antes hubieran muerto las consolas. El formato físico tiene demasiadas ventajas como para que la gente prescinda voluntariamente de él, incluso a pesar de todo lo que hacen por cargárselo.
Jeremiah escribió:
Tel3mako escribió:Si el futuro es lo digital, sólo tenían que seguir como estaban dando OPCIONES y llegado el momento el mismo mercado físico quedaría reducido a un nicho que ya no sería raro que lo cerrarán. Eso aún no había llegado, pero lo han querido forzar por simple conveniencia. El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero ahí están los mercados de vinilos, CDs o películas en Blueray demostrando que SI se puede mantener las distribución física.

No digas que el mercado físico hubiera terminado desapareciendo por sí mismo, porque no es cierto, y estás siguiendo el discurso de las mismas multinacionales que llevan años matándolo de forma totalmente forzada para su propio beneficio. Un discurso que ha calado entre la comunidad siendo totalmente falso.

Se ha demostrado que cuando el usuario puede elegir las ventas están 50-50 a veces para un lado y otras para otro, y eso significa que el formato físico sigue teniendo muchísima fuerza. Y eso a pesar de las muchas perrerías que están haciendo para que la gente deje de comprarlo: juegos incompletos que requieren actualizaciones, discos y cartuchos que solo traen un launcher, ediciones cutres que no traen ni un mísero manual, juegos que salen en físico meses más tarde para forzar las compras en digital, etc, etc...

¿Por qué Sony manipula los datos comparando a lo bruto las ventas digitales (100% de los juegos) con las ventas de juegos físicos (15% de los juegos)? Pues porque si comparan solo los juegos que tienen formato físico se les ve el plumero. Se les caería totalmente el discurso de que el formato físico es residual, y de que la gente prefiere el formato digital.

¿Por qué ocultan las cifras de venta juego por juego de sus exclusivos en físico y digital? Exactamente lo mismo. Se vería claramente que la gente está aferrada al formato físico como un náufrago a una balsa.

Precisamente si han tomado esta decisión de matar el formato físico por las malas es precisamente porque llevan décadas intentado matarlo y no se muere. No hay manera. No pueden. Hubiera durado dos, tres o incluso más generaciones. Antes hubieran muerto las consolas. El formato físico tiene demasiadas ventajas como para que la gente prescinda voluntariamente de él, incluso a pesar de todo lo que hacen por cargárselo.

No has entendido lo que quería decir. Es Sony quién vende que el futuro es lo digital, yo no lo sé (no soy adivino) aunque mi preferencia casi siempre es en físico si puede ser y realmente nunca se sabe porque el mercado es tozudo, impredecible y libre a veces; pero aún creyendo en lo que ellos quieren que se crea... lo han hecho mal que es a lo que iba con lo que comentaba.

No puedes dártelas del adalid del formato físico con una estrategia mordaz contra tu competencia comercial para a la postre ser el verdugo final de dicho formato. El "chiste" se cuenta sólo y obviamente han quedado de rastreros/usureros/Judas para el norte.
Moraydron escribió:No, no manipulo, lo que pasa es que como los numeros no dan el mensaje que tu y el otro usuario quereis transmitir, pues entonces toca pasar de argumentar sobre esos datos.

Los números están claros: que cuando un juego se ha vendido tanto en físico como en digital, las ventas han sido 50-50 o 60-40. Lo que haces es vender la misma manupulación que Sony. OBVIO que cuando el juego únicamente está en digital, todas las ventas son digitales, ¿cómo van a ser si no? Esto es como si un dictador hace elecciones y el único al que se le puede votar es a él, y luego sale diciendo que ha ganado por mayoría absoluta aplastante. ESO es lo que estás diciendo, y sí, por supuestísimo que es manipular.

Moraydron escribió:Estas confundiendo defender un movimiento con explicar los motivos del mismo, y para explicarlos y entenderlos tenemos que mirar los datos y ver donde esta el dinero, que es lo que le importa a Sony.

Los motivos del movimiento los sabemos TODOS: ganar más dinero. Tú no estás explicando los motivos, estás vendiendo la misma mentira de Sony: que las ventas de físico eran residuales, que los jugadores prefieren el digital. Estás justificando su decisión, que es MUY distinto de explicar. La decisión de Sony, desde el punto de vista del consumidor, es injustificable. Así que no, no me cabe en la cabeza que podáis defenderlo y justificarlo

Moraydron escribió:Ya veo que, primero se sacan los numeros, como tal y como los da Sony no convencen, se va a los leak de Insomniac y entonces se manipulan para sostener el relato

Pero qué manera de retorcer la realidad sin vergüenza ninguna... claro que los números de Sony no convencen, como que Sony ha dado los números que le interesan para vender la mentira que ha querido vender. Los números de Imsomniac no están manipulados ni falseados, no los dieron ellos ni se dieron pretendiendo vender ningún relato, son datos que se filtraron. No hay ninguna manipulación en esos datos.

Que Sony mienta por sus intereses se entiende, que lo hagas tú, no.
Podría decir que en mi pueblo se compra un 95% en formato físico, extrapolarlo a nivel global y me quedo tan pancho.
la única con números reales es sony, que después los que de sean reales es otra cosa, pero mientras que nosotros tenemos que hacer aproximaciones de aproximaciones, ellos tienen los números exactos.
si han tomado esta decisión es porque con esos números esto les parece una apuesta segura, es ridiculo actuar como si soy hubiera decidido cargarse un mercado super rentable solo porque es malvada o como si esos números fueran para convencer a alguien para que aprobara la decisión.

la realidad es que a nivel económico lo mas probable es que tenga la razón y esto vaya a ser lo mas rentable.

cualquier victoria a corto (e igual a medio) plazo es imposible, lo único que los va a hacer recapacitar es un nivel de ventas totalmente desastrosos, pero un nivel de ventas que incluso con el beneficio extra del digital + lo que ganen con la nueva cadena de montaje de lentes sigan causando unas perdidas de escándalo.

esto me parece prácticamente imposible y el primer ejemplo va a ser las ventas del GTA.

el como hemos llegado aquí es bastante complejo y multifactorial, pero llevamos tiempo camino a este resultado y no hace falta mas que ver el estancamiento del formato físico para consumo en general, no solo en videojuegos.
timehero escribió:la única con números reales es sony, que después los que de sean reales es otra cosa, pero mientras que nosotros tenemos que hacer aproximaciones de aproximaciones, ellos tienen los números exactos.
si han tomado esta decisión es porque con esos números esto les parece una apuesta segura, es ridiculo actuar como si soy hubiera decidido cargarse un mercado super rentable solo porque es malvada o como si esos números fueran para convencer a alguien para que aprobara la decisión.

la realidad es que a nivel económico lo mas probable es que tenga la razón y esto vaya a ser lo mas rentable.

cualquier victoria a corto (e igual a medio) plazo es imposible, lo único que los va a hacer recapacitar es un nivel de ventas totalmente desastrosos, pero un nivel de ventas que incluso con el beneficio extra del digital + lo que ganen con la nueva cadena de montaje de lentes sigan causando unas perdidas de escándalo.

esto me parece prácticamente imposible y el primer ejemplo va a ser las ventas del GTA.

el como hemos llegado aquí es bastante complejo y multifactorial, pero llevamos tiempo camino a este resultado y no hace falta mas que ver el estancamiento del formato físico para consumo en general, no solo en videojuegos.

Según dicen los datos de ventas digitales que da Sony son ciertos pero a la vez falsos.
Los porcentajes que dan son ciertos, pero no te cuentan todo.
No es que 7 de cada 10 juegos sean digital, sino que 7 de cada 10 son descargas.
Así un juego digital que tenga 3 DLC, contará por cuatro.

Yo siempre veo los Game llenos de gente, no me creo que la gente no compre jeugos fisicos.

si el fin del fisico en sony significase precios digitales como un PC te lo compro pero 80-90 euros por lanzamientos...
AndyElGrande escribió:Podría decir que en mi pueblo se compra un 95% en formato físico, extrapolarlo a nivel global y me quedo tan pancho.

Pues es exactamente lo que ha hecho Sony: coger miles de juegos que sólo están en digital y decir que como esos juegos los compradores no los han comprado en físico, significa que la gente no quiere el formato físico.
dantemugiwara escribió:
timehero escribió:la única con números reales es sony, que después los que de sean reales es otra cosa, pero mientras que nosotros tenemos que hacer aproximaciones de aproximaciones, ellos tienen los números exactos.

Según dicen los datos de ventas digitales que da Sony son ciertos pero a la vez falsos.
Los porcentajes que dan son ciertos, pero no te cuentan todo.
No es que 7 de cada 10 juegos sean digital, sino que 7 de cada 10 son descargas.
Así un juego digital que tenga 3 DLC, contará por cuatro.

Yo siempre veo los Game llenos de gente, no me creo que la gente no compre jeugos fisicos.

si el fin del fisico en sony significase precios digitales como un PC te lo compro pero 80-90 euros por lanzamientos...

pero realmente importan esos números públicos?

Playstation en suya, tanto si quieren exprimirla hasta dejarla seca como si simplemente quieren quemarla, no deja de ser suya y pueden hacer lo que quieran sin tener que darnos a nosotros ninguna justificación.

Por mucho que ellos cara a una nota de marketing lo maquillen para hacerse los inocentes, no cambia le hecho de que los números reales los tienen ellos y que esta decisión se ha tomado pensando que con total seguridad aumentara beneficios, no que va a ser un salto de fe de o todo o nada.

nosotros en esa decisión en si no tenemos ni voz ni voto, nuestra voz y voto esta en pasar o no por caja y en donde pasamos por caja en caso de hacerlo.

el que el mercado sea físico/digital 90/10 o 10/90 no cambia le hecho de que Playstation en suya y se lo follan cuando quieran.
@pacopolo venga y ahora a tirar de un poco de falacia de hombre de paja.

En ningún momento he dicho que las ventas en físico sean residuales, lo que digo es que en base al leak de Insomniac no se puede extrapolar a todos los juegos físicos ese ratio.

Que es lo que se hace por aquí, pero como ha dicho otro forero, es irrelevante, que más da que mientan o no? Ellos hacen lo que vean en su empresa y luego cada uno ya ve si decide cambiar de plataforma o no hacerlo.

Un saludo
pacopolo escribió:
AndyElGrande escribió:Podría decir que en mi pueblo se compra un 95% en formato físico, extrapolarlo a nivel global y me quedo tan pancho.

Pues es exactamente lo que ha hecho Sony: coger miles de juegos que sólo están en digital y decir que como esos juegos los compradores no los han comprado en físico, significa que la gente no quiere el formato físico.

Que porcentaje de ventas representan esos miles de juegos? Cómo afectarían el ratio si esos juegos que solo salieron en digital también hubieran salido en físico? Es Sony la que obliga a las desarrolladoras a sacar sus juegos solo en formato digital? No entiendo el punto. Sony ve números y esos números dicen que vendiendo juegos en formato digital ganan mucho más que lo que gana vendiendo en formato físico, ya luego podemos dale las vueltas que queramos a esos números.

Por cierto, esas cifras son de ventas de juegos completos, no cuentan ingresos por DLCs, expansiones o micro transacciones. Si también consideramos esos ingresos el ratio se dispara aún más en favor del digital.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... lement.pdf

Physical Software is revenue from first party game software for PlayStation® consoles sold on discs to retailers, royalties from third party
software sold on discs and revenue from first and third party game software sold bundled with PlayStation® consoles and PlayStation®VR.
3 Digital Software is revenue from full game downloads of both first and third party titles sold via the PlayStation™Store, which is recognized on a
gross basis at the retail transaction price.
4 Add-on Content is revenue from digital content other than full games sold via the PlayStation™ Store, such as in-game currency, in-game items
and expansion packages, which is recognized on a gross basis at the retail transaction price

Entiendo que muchos usuarios prefieran el formato físico, pero no hay necesidad de mentir para defenderlo.
Que haya mas gente que compre juegos digitales que físicos es mentira , de hecho , no hay ningun motivo para comprar digital , para mi es un engaño total quien lo haga.

Ps5 vendidas con lector 75%
Ps5 vendidas sin lector 25%

Lo que Sony no quiere es que un mismo juego fisico puedan jugarlo 5 personas .

Compro un juego por 70 , lo vendo por 50 , el otro lo vende y pasa por X personas pero Sony solo a tenido las ganancias de 1 juego vendido.

A mi no me engañan.

Por mi parte , boicot no , lo siguiente.
Yo por mí le pueden dar por culo a Sony, es más tenía pensado comprarme el onimusha para Play 5 y aún así voy a cancelar la reserva y me voy a comprar para Nintendo switch 2 y me da igual que sea un Key card, con tal de hacer un poquito de boicot a Sony.

Pd: si, el key card también es una mierda, pero al menos si quieres puedes venderlo.
Moraydron escribió:En ningún momento he dicho que las ventas en físico sean residuales, lo que digo es que en base al leak de Insomniac no se puede extrapolar a todos los juegos físicos ese ratio.

Hombre, es que no tenemos otros datos, porque Sony esos datos no los da. Así que es lo único que tenemos para hacernos una idea real de cuánto vende un juego físico vs digital, porque los que ha dado Sony no sirven para eso.

Moraydron escribió:Que es lo que se hace por aquí, pero como ha dicho otro forero, es irrelevante, que más da que mientan o no? Ellos hacen lo que vean en su empresa y luego cada uno ya ve si decide cambiar de plataforma o no hacerlo.

Claro que importa que mientan, no me jodas. Y no, no pueden hacer lo que quieran: por lo pronto ya tienen varios juicios pendientes por tácticas monopolistas.

Y si, claro que nosotros podemos aceptarlo o no, de eso van estos hilos, de que la mayoría no lo aceptamos. También podemos criticarlo. Lo que no veo, y tampoco me explicas es por qué os tomáis tanto tiempo y tantas molestias para defender aquí a Sony y sus intereses... contra los de los consumidores y los vuestros.

AndyElGrande escribió:Sony ve números y esos números dicen que vendiendo juegos en formato digital ganan mucho más que lo que gana vendiendo en formato físico, ya luego podemos dale las vueltas que queramos a esos números.

No, eso no es cierto: Sony ve que quitando el formato físico puede forzar a una cantidad de gente que compra físico a comprar digital, y ganar con ello más de lo que ganaba de ellos con el físico. Con los que ya compraban digital no va a ganar más, ganará lo mismo que si el físico siguiera existiendo. Esto es una medida impositiva, y es una medida que elimina opciones, y por eso se critica. Bueno, la mayoría, porque parece que a algunos lo de que las empresas nos impongan cosas y nos quiten opciones os parece fantástico.

AndyElGrande escribió:Por cierto, esas cifras son de ventas de juegos completos, no cuentan ingresos por DLCs, expansiones o micro transacciones. Si también consideramos esos ingresos el ratio se dispara aún más en favor del digital.

Es decir, que no te basta con lo que Sony ha manipulado los datos para vender una falsa premisa, sino que, además, consideras que habría estado bien que manipulara esos datos aún más para que dicha premisa fuera más falsa aún. De 10 chico...

AndyElGrande escribió:Entiendo que muchos usuarios prefieran el formato físico, pero no hay necesidad de mentir para defenderlo.

La única que está mintiendo es Sony, aunque ya está visto que por más que se te explique te importa bien poquito.

Creo que lo dejo, estáis dando los dos un espectáculo digno de estudiarse en psicología. Seguid aplaudiendo medidas anticonsumidor, ya veréis qué rico.
No entiendo muy bien los de PC tiene mejores ofertas porque si tiras de keys de dudosa procedencia en las web que se dedican a ello vale, pero los juegos de salida en Steam casi siempre están al PVP recomendado. Ofertas encuentras si, pero de juegos ya con un tiempo.
@pacopolo Me estás diciendo que un informe financiero dirigido a sus accionistas miente? Puedes decirme exactamente la parte donde el informe dice esa mentira? Solo por saber si estamos hablando con propiedad.

Es decir, que no te basta con lo que Sony ha manipulado los datos para vender una falsa premisa, sino que, además, consideras que habría estado bien que manipulara esos datos aún más para que dicha premisa fuera más falsa aún. De 10 chico...

Dices una mentira, te pillo y te refuto con datos oficiales y ahora resulta que yo considero que Sony debe manipular los datos [flipa] Bravo, sí señor, lógica pura y aplastante.

Si así está el nivel, de mi lado también lo dejo, no vale la pena seguir perdiendo el tiempo.
AndyElGrande escribió:@pacopolo Me estás diciendo que un informe financiero dirigido a sus accionistas miente? Puedes decirme exactamente la parte donde el informe dice esa mentira? Solo por saber si estamos hablando con propiedad.

Dices una mentira, te pillo y te refuto con datos oficiales y ahora resulta que yo considero que Sony debe manipular los datos [flipa] Bravo, sí señor, lógica pura y aplastante.

Si así está el nivel, de mi lado también lo dejo, no vale la pena seguir perdiendo el tiempo.

Lo que no entiendo es de donde se sacan que los datos están manipulados.
Ya lo puede más arriba, mis datos más fiables es mi círculo de amigos , y prácticamente todos compran en digital y pasan del fisico.
Así que más reales que esos datos
Sony no puede mentir con esos datos porque puede llevarse demandas, pero sí que puede manipular, y es lo que hace, esa opacidad para no dar datos completamente contrastados es lo que nos lleva a este tipo de situaciones, donde cada uno saca conclusiones propias. Ese mismo informe indica que vendiendo lo mismo que hace un año ganaron más dinero, ¿por qué? porque las supuestas "condiciones del mercado" no eran tales, ellos ya lo dijeron, se aseguraron de tener el suministro de componentes necesario para la producción de este año fiscal y aun así subieron el precio de la consola, colocaron menos maquinas pero vendidas a mayor precio son mayores ganancias. Si es que lo que dicen, hacen y lo que se puede comprobar dista tanto que es lo común en estas empresas, la manipulación, que no mentira, para vender una narrativa conveniente. Incluso se ha hablado de como tomaron como referencia el tema del porcentaje de ventas en digital del anterior trimestre pero no el del ejercicio fiscal completo, que sería mucho mejor, porque entonces la narrativa no cuadra del todo y debía forzarse a que se dijera que ese 80 y tantos por ciento era la real, cuando era solo del anterior trimestre. Que el fin del formato físico iba a llegar es innegable, como también que la forma de hacerlo de Sony ha sido de total dejadez y con cero tacto para quienes gustan de este formato.
Si los analistas que diseñaron la estrategia para este tema de matar el físico son los mismos que pensaban que Concord sería su Star Wars pues más o menos podemos esperar como saldrá todo, no ahora con PS5 como se ha mencionado, hay una cantidad tan grande de jugadores que no se verá ahí, sino hasta PS6, a ver como convencen a quienes eramos incondicionales de comprar día uno, porque en mi caso pasaré de la consola, no me interesa nada si no hay alternativa al formato digital que ellos proponen, porque son la peor de todas en esto, quizá ahí ahí con Nintendo.
AndyElGrande escribió:@pacopolo Me estás diciendo que un informe financiero dirigido a sus accionistas miente? Puedes decirme exactamente la parte donde el informe dice esa mentira? Solo por saber si estamos hablando con propiedad.

Te lo he dicho antes: ¿el dictador que se presenta como único candidato a las elecciones, las ha ganado por mayoría absoluta? Sony dice que sí.

Y claro que los informes dirigidos a accionistas "mienten". ¿Cuando despiden a miles de empleados para maquillar los números y que el balance de ganancias salga positivo, ¿qué están haciendo si no? No hay cosa más manipulada que los informes a accionistas, tener que explicar esto...

AndyElGrande escribió:Dices una mentira, te pillo y te refuto con datos oficiales y ahora resulta que yo considero que Sony debe manipular los datos Bravo, sí señor, lógica pura y aplastante.

Hombre, si Sony manipula al sacar conclusiones falsas en base a unos datos sesgados y tú sueltas que podría haber manipulado aún más, ¿qué quieres que piense? Donde no hay lógica es en que os parezca bien esta manipulación.

Y sí, mejor dejarlo, porque no veo que se pueda sacar mucho. Seguid defendiendo la marca contra viento y marea, quienes pagaréis las consecuencias seréis vosotros, no los que nos retiramos, así que, que aproveche.

Tearshock escribió:Si los analistas que diseñaron la estrategia para este tema de matar el físico son los mismos que pensaban que Concord sería su Star Wars pues más o menos podemos esperar como saldrá todo

Aquí parece que las empresas no se equivoquen nunca al tomar sus decisiones y que siempre les sale bien, cuando en realidad tenemos miles de ejemplos de batacazos enormes que han hecho que una compañía pase de ser la dominante a ir a la bancarrota por decisiones como esta que ha tomado Sony ahora. Y yo no creo que en este caso se vayan a hundir, mira la defensa ilógica que hay por parte de algunos. Pero desde luego que es lo que debería pasar por nuestro bien, que se llevaran un palo considerable.
1277 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26