xDarkPeTruSx escribió:@davidDVD El problema no es la pérdida del formato físico, porque si viene acompañado de mejoras en la plataforma, me quitaría el sombrero.
AndyElGrande escribió:xDarkPeTruSx escribió:@davidDVD El problema no es la pérdida del formato físico, porque si viene acompañado de mejoras en la plataforma, me quitaría el sombrero.
Es que eso es por lo que se debería estar luchando, no por la desaparición del físico que iba a suceder más temprano que tarde. Mira a Steam y su comunidad dando palmas con las orejas, ojalá tuviéramos algo similar en consolas.
AndyElGrande escribió:@xDarkPeTruSx no entiendo, por qué me afectaría? Por qué afectaría a los usuarios de Steam? Precios? Todos son especulaciones.
AndyElGrande escribió:A qué pérdida de derechos te refieres? Yo solo quiero jugar, dedicarle en promedio mes y medio / 20 horas al juego de turno y me doy por servido. No soy de rejugar absolutamente nada porque me parece una pérdida de tiempo, el dinero que gasto lo considero completamente amortizado al terminar un juego, no hay otro hobby que me brinde tantas horas de diversión por ese precio. No necesito nada más, no se en qué me pueda afectar, si suben los precios (que como digo, eso es especular bastante) pues o cambio de plataforma o espero a ofertas, no hay drama y eso es natural que pase cada x años por pura inflación.
AndyElGrande escribió:@xDarkPeTruSx
"Pero te afecta como consumidor en general, porque te limitan las opciones."
Para mi el físico dejó de ser una opción desde la gen pasada.
"Pues que aunque compraras en digital, si querías en cualquier momento comprar un juego en físico o que te prestaran un juego (o alquiler físico que algunas tiendas de barrio aún tenían) ese derecho lo pierdes."
No compro en físico desde hace lustros (habré comprado 3 juegos físicos en toda mi vida), no comparto videojuegos, nadie de mi círculo social tiene este pasatiempo. Quiero decir, ninguna de las bondades del formato físico me benefician por diferentes circunstancias. El formato físico nunca ha sido una alternativa para mi.
Repito, en qué me afecta la desaparición del físico? Entiendo que hay mucha gente a la que le afecta, pero habemos muchos otros a los que nos da completamente igual, más allá de poder sentir empatía por la gente a la que sí le afecta esta situación.

egregor38 escribió:Se ve que GTA6 caduca a los 180 dias si no usas el codigo. Y tendra bloqueo regional por paises.Solo piedes itilizar el codigo en el pais donde lo has comprado.
Lo conmpras en tienda yvesta caducado.Como los yogures.
Es que ya todo no puede ser mas ridiculo.Eso ya existia pero eran 2-3 años...pero 180 dias?? Q pasa se pone malo?
Bienvenidos a la nueva era digital de Playstation.
Ni regalada la ps6.
Buste escribió:egregor38 escribió:Se ve que GTA6 caduca a los 180 dias si no usas el codigo. Y tendra bloqueo regional por paises.Solo piedes itilizar el codigo en el pais donde lo has comprado.
Lo conmpras en tienda yvesta caducado.Como los yogures.
Es que ya todo no puede ser mas ridiculo.Eso ya existia pero eran 2-3 años...pero 180 dias?? Q pasa se pone malo?
Bienvenidos a la nueva era digital de Playstation.
Ni regalada la ps6.
Los codigos hasta hoy o algunos que yo tenía ,duraban hasta 3 años…..
Pero bueno ,hay gente que sigue negando la mayor y apoyando estas medidas anticonsumidor
7Nar escribió:Los que decís que no compraries la PS6, mentís.
realmente me supera. Pero nada, que sigan las quejas, que parece que este foro se ha convertido en el muro de los lamentos, que no servirá de nada pero al menos la gente se desahoga. AndyElGrande escribió:@Lewis-Angelo No es bueno que Spotify suba los precios de mi subscripción, no es bueno que Amazon me suba el Prime cada 2 x 3, no es bueno que el combustible cada vez esté más caro porque al gobernador de turno se le da por hacer su guerra particular, y así podría seguir hasta el infinito. Y sabes por qué no me sorprende ni me quejo de eso? Porque las empresas no están para contentar a los usuarios, están para ganar dinero. No te gusta su oferta? Pues hasta luego y muchas gracias, como si no hubieran alternativas (consolas, PC, incluso consolas retro). Eso de ponerle una cara a una empresa como si fuera un villano de Marvel o incluso decir que X empresa nos robarealmente me supera. Pero nada, que sigan las quejas, que parece que este foro se ha convertido en el muro de los lamentos, que no servirá de nada pero al menos la gente se desahoga.
este hilo va sobre que la creadora del CD, DVD y Bluray se quiere cargar los discos y crear un monopolio en su sistema que perjudica muchísimo a sus usuarios presentes y futuros
la verdad es que si no te interesa el tema, hay otros hilos a los que ir quejarse de la opinión de los foreros, y llorar porque lloran
es un hobby que da vida a mucha gente, que nos ha acompañado muchos años, en las buenas y en las malas, para unos no significará nada, y para otros significaría todo
venir a quejarse de que hay usuarios tristes, que les han quitado la ilusión, totalmente apáticos cuando 2026 estaba siendo un año espectacular (por fin) en la generación, es patético y lamentable
egregor38 escribió:Si miras atras cuantos han sido los exclusivos de Ps5 que realmente dices "me he comprado la consola para esto"..bffff
Los exclusivos buenos de esta generacion se pueden contar con losndedos de una mano.
Nada q ver con generaciones anteriores donde si valia la pena apostar por una plataforma cerrada como Playstation o Nintendo.
La PS6 no entra en mi casa.Por asesinos del fisico y porque tambien PS ya no es lo que era ni de lejos.
Raptor_27 escribió:Ya lo dije, pero la gente que se compra una PS5 por sus exclusivos no deben ser ni el 5% de usuarios, y más después de la generación que se han marcado que prácticamente solo tienen de exclusivos Spiderman 2, ghost of yotei y astrobot. PS4 fue la última gran consola de Sony, ahora es una plataforma totalmente prescindible y se puede pasar perfectamente sin jugar a los cuatro exclusivos que tendrá PS6. Es otro ingrediente más de la tormenta perfecta que se le viene a PS6, ya muchos lo estamos advirtiendo.
Moraydron escribió:Raptor_27 escribió:Ya lo dije, pero la gente que se compra una PS5 por sus exclusivos no deben ser ni el 5% de usuarios, y más después de la generación que se han marcado que prácticamente solo tienen de exclusivos Spiderman 2, ghost of yotei y astrobot. PS4 fue la última gran consola de Sony, ahora es una plataforma totalmente prescindible y se puede pasar perfectamente sin jugar a los cuatro exclusivos que tendrá PS6. Es otro ingrediente más de la tormenta perfecta que se le viene a PS6, ya muchos lo estamos advirtiendo.
Bueno habra que añadir, Saros, Wolverine, Laufrey y ya hay rumores sobre Venom e Intergalactic.
Creo que, precisamente, Sony va a hacer como siempre y quiere dar un buen final de generacion, como ya hizo con PS2, PS3 y PS4.
Un saludo.
hicenicienta escribió:El problema de fondo no es que apuesten por lo digital... si no que maten el físico.
Si me das ambas opciones aunque priorices el digital... pues ok como empresa, normal.
Que lo fulmines... pues no.
Siguen vendiéndose discos, películas, vinilos... y coexisten ambas opciones. No son excluyentes.
Coño, que llevamos con los mp3 y los iPod desde hace más de 20 años y aún podemos comprar música en físico.
Si es que A no mata B.
Pero cuando te cargas una de las opciones por tus cojones, pues es lo que se debe criticar y rechazar.
Raptor_27 escribió:Moraydron escribió:Raptor_27 escribió:Ya lo dije, pero la gente que se compra una PS5 por sus exclusivos no deben ser ni el 5% de usuarios, y más después de la generación que se han marcado que prácticamente solo tienen de exclusivos Spiderman 2, ghost of yotei y astrobot. PS4 fue la última gran consola de Sony, ahora es una plataforma totalmente prescindible y se puede pasar perfectamente sin jugar a los cuatro exclusivos que tendrá PS6. Es otro ingrediente más de la tormenta perfecta que se le viene a PS6, ya muchos lo estamos advirtiendo.
Bueno habra que añadir, Saros, Wolverine, Laufrey y ya hay rumores sobre Venom e Intergalactic.
Creo que, precisamente, Sony va a hacer como siempre y quiere dar un buen final de generacion, como ya hizo con PS2, PS3 y PS4.
Un saludo.
Pero si te pones a analizar ¿Que es lo siguiente para PS6? Insomniac y Santa Mónica sacan juego en breve, échale 5 o 6 años para el siguiente. Intergalactic para PS5 en 2027 o 2028, naughty dog se va a tirar 6 o 7 años para sacar otro juego, casi se irán para PS7. Guerrilla sacará Horizon, pero si no tardan mucho será intergen para PS5, igual que el próximo Gran Turismo. Próximo de Sucker Punch, este podría ser exclusivo para PS6 o intergen, ya veremos. ¿Que más queda? Helldivers 3 será multiplataforma y seguramente intergen, como no quede alguna sorpresa... Lo dicho va a haber 0 motivos para comprar PS6 en cuanto a lanzamientos first party, los 4 o 5 primeros años al menos.
BlueTrance escribió:¿Qué exclusivos tenía PS5 cuando salió si empiezas a ignorar los intergenercionales?
Demon's Souls, ¿...?