Until Dawn

KiMika escribió:Lo de los sustos me echa para atrás, si no ya lo habría jugado [mad] [+risas]



No te creas, tampoco da tanto mal rollo ni mucho menos. No te vas a encontrar un Outlast o un Resident Evil 7. Es más, para mí la gran pega del juego es que el "intringulis" de la trama se desenvuelve demasiado pronto y una vez "pasa", la sensación de miedo desaparece totalmente. Yo incluso pensé que habría otro giro más antes de terminar pero nanai, es lo que hay a partir de ese momento.

El juego tiene dos etapas bien diferenciadas, una primera de misterio y suspense ante lo desconocido que te mantiene trincado en todo momento perdonándole al juego licencias como la chorrada de que te brillen todo lo tocable, y una segunda, con el pastel destapado en la que lo único que te hace mantener el mínimo interés es la esperanza de que haya algo más allá de eso (cuando se destapó el percal pensé sobre la marcha, no puede ser, tiene que haber algo más y encima me brilla toda mierda que puedo tocar) y el mantener vivo al mayor números de lelos.

Saludos
@Tilacino yo es que soy de asustarse fácil jeje.
@ros gracias por las impresiones.

Meditaré muy bien si lo juego o no, porque si lo hago ya se la que me espera [+risas]
KiMika escribió:Meditaré muy bien si lo juego o no, porque si lo hago ya se la que me espera [+risas]


Como bien te comentan los compañeros atrás es un juego en el que juega un papel mas importante la intriga y el suspense que el propio terror en si. Si, hay algún que otro susto pero no es un Resident Evil 7 ni de lejos.

Dale una oportunidad. Una vez empiezas no paras hasta acabarlo y además es muy rejugable.

Saludos.
24JackBauer86 escribió:
KiMika escribió:Meditaré muy bien si lo juego o no, porque si lo hago ya se la que me espera [+risas]


Como bien te comentan los compañeros atrás es un juego en el que juega un papel mas importante la intriga y el suspense que el propio terror en si. Si, hay algún que otro susto pero no es un Resident Evil 7 ni de lejos.

Dale una oportunidad. Una vez empiezas no paras hasta acabarlo y además es muy rejugable.

Saludos.

Lo haré entonces, sobre rejugarlo varias veces para ver los distintos finales, no es mi intencion, ya que lo que voy a hacer es alquilarlo, una sola pasada, el final que me salga, ese será mi final.
24JackBauer86 escribió:
KiMika escribió:Meditaré muy bien si lo juego o no, porque si lo hago ya se la que me espera [+risas]


Como bien te comentan los compañeros atrás es un juego en el que juega un papel mas importante la intriga y el suspense que el propio terror en si. Si, hay algún que otro susto pero no es un Resident Evil 7 ni de lejos.

Dale una oportunidad. Una vez empiezas no paras hasta acabarlo y además es muy rejugable.

Saludos.


Pues que quereis que os diga, pero yo en determinados momentos he pasado un cangelo de cojones!!!!
A mí el juego nunca me dio miedo, si la sensación de terror a veces pero no es algo como Re7 que había momentos de dejar el mando y decir "vamos a respirar un poco".

Tengo ganas de rejugarlo, en su día me saqué el platino y ya es raro porque yo paso de trofeos, y le di bastantes pasadas..
Estoy descargando el juego y tiene dos partes, una en la que ya se puede jugar y la otra que se sigue descargando. No entiendo, ¿acaso tiene algún componente multijugador? ¿no debería descargarse todo para jugar bien?
R0571N escribió:Estoy descargando el juego y tiene dos partes, una en la que ya se puede jugar y la otra que se sigue descargando. No entiendo, ¿acaso tiene algún componente multijugador? ¿no debería descargarse todo para jugar bien?

La mayoría de los juegos te permite descargar hasta cierta punto y empezar a jugar, que el resto se seguirá descargando en segundo plano, tenga o no multiplayer y por lo general no suele dar ningún problema.
¿Cómo va el framerate del juego ahora mismo? He leído que de salida llegaba hasta 20 fps y así.
R0571N escribió:¿Cómo va el framerate del juego ahora mismo? He leído que de salida llegaba hasta 20 fps y así.


No es este precisamente un juego en el que sean importantes los fps
R0571N escribió:¿Cómo va el framerate del juego ahora mismo? He leído que de salida llegaba hasta 20 fps y así.

Siguen igual, me lo pasé hace una semana y algunas zonas los fps madre mia, aunque no suelen importar muchisimo, aunque la verdad es que molesta un poco sobretodo si tienes que manejar el PJ
elcapoprods escribió:
R0571N escribió:¿Cómo va el framerate del juego ahora mismo? He leído que de salida llegaba hasta 20 fps y así.

Siguen igual, me lo pasé hace una semana y algunas zonas los fps madre mia, aunque no suelen importar muchisimo, aunque la verdad es que molesta un poco sobretodo si tienes que manejar el PJ


Empecé el juego, la primera cinemática ya me hizo salirme. Igual es que aún no lo he descargado completo.

@plt586 No, pero si el juego estuviera bailando constantemente entre 20 y 30 pues es incómodo.
Bueno pues lo acabo de terminar y solo me han sobrevivido 3 (sam, jessica y la morena insoportable XD)

La he liado muchisimo y se me han muerto varios que podia haber vivido perfectamente, me quedo con ganas de volver a jugarlo y ver que pasa aunque con pasartelo una vez ya tienes muchisimo spoiler y tus decisiones ya van condicionadas por esa informacion ... vale la pena jugarlo de nuevo?
Mike5_xbox360 escribió:Bueno pues lo acabo de terminar y solo me han sobrevivido 3 (sam, jessica y la morena insoportable XD)

La he liado muchisimo y se me han muerto varios que podia haber vivido perfectamente, me quedo con ganas de volver a jugarlo y ver que pasa aunque con pasartelo una vez ya tienes muchisimo spoiler y tus decisiones ya van condicionadas por esa informacion ... vale la pena jugarlo de nuevo?


Lo mas jodido son los trofeos de salvar a todos y matarlos a todos. Yo creo que una segunda vuelta si te a gustado el juego seria necesaria aunque si quieres platinearlo te quedaria una tercera en tu caso.
R0571N escribió:
elcapoprods escribió:
R0571N escribió:¿Cómo va el framerate del juego ahora mismo? He leído que de salida llegaba hasta 20 fps y así.

Siguen igual, me lo pasé hace una semana y algunas zonas los fps madre mia, aunque no suelen importar muchisimo, aunque la verdad es que molesta un poco sobretodo si tienes que manejar el PJ


Empecé el juego, la primera cinemática ya me hizo salirme. Igual es que aún no lo he descargado completo.

@plt586 No, pero si el juego estuviera bailando constantemente entre 20 y 30 pues es incómodo.


Ostras pues yo no note nada raro cuando me lo pase hace un par de meses, quiza es que yo no me fijio en esas cosas pero realmente el juego no me parecio que tuviese nada raro la verdad y mucho menos parecerme molesto.

De todas formas me estoy mirando videos de distintos FPS y de veradd que apenas si veo diferencia, estoy viendo este por ejemplo de un juego de coches https://www.youtube.com/watch?v=PLhPvS0hZSs que compara 30 y 60 fps y de verdad que si me dicen que es el mismo video me lo creo, no veo apenas diferencia, desde luego no como para decir como he leido en otros foros que un juego por debajo de 40 fps es injugable, esto ya me parece un poco absurdo en mi opinion.
Debe ser que yo tengo algun defecto visual o algo asi XD o que como soy de la epoca de la MSII y a dia de hoy aun le meto de vez en cuando a la gran N64 pues estoy como inmunizado a esto de los bajos fps XD
Si no notas los fps ve al oftalmologo XD

Quizás es porque estés acostumbrado a los bajos fps, yo tengo un PC que coge los 60fps con facilidad y jugar a 30 se nota, y a 20 tal como va el Until Dawn aun mas, y es horrible.

Y te lo digo yo que he estado jugando a 15/20 fps cuando tenia un PC chusta hace 7 años.
elcapoprods escribió:Si no notas los fps ve al oftalmologo XD

Quizás es porque estés acostumbrado a los bajos fps, yo tengo un PC que coge los 60fps con facilidad y jugar a 30 se nota, y a 20 tal como va el Until Dawn aun mas, y es horrible.

Y te lo digo yo que he estado jugando a 15/20 fps cuando tenia un PC chusta hace 7 años.


La vista la tengo bien que hace poco tuve revision por otro tema que tengo y que, en casos remotos, puede incidir en ciertos aspectos del ojo osea que eso lo tengo bien seguro XD

Pues de verdad que no te miento, yo no noto apenas diferencia entre los 30 y los 60 fps, de hecho es la primera vez que leo a alguien diciendo que el Until Dawn tiene un problema de estos, ya te digo que yo me lo pase y no note nada raro, ni molesto ni nada de nada, ¿a que framerate de este correran los juegos de la N64? ya es por curiosidad XD
@Mike5_xbox360 en mi primera partida solo murió un personaje, Matt (y no fue culpa mia, lo prometo). A mi me pareció divertido repetir los capítulos para ver como matarlos/salvarlos a todos. De hecho es de los pocos juegos que busqué el platino. Es fácil repetir desde cierto punto sin tener que empezar toodo el juego (usando una guia, of course, pero siempre en las segundas pasadas)

Lo de los fps yo tampoco lo noto en exceso. Con decir que a veces juegos en remoto desde el portátil
Lo tenía comprado hace bastante y no me había dado por probarlo, falta de tiempo y otros que jugar. Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho. El resultado, una muerta nada más empezar, no eran ni las doce y media, y es que todavía no estaba muy hecho a la mecánica del juego y buuum! Ahora a rejugarlo!!
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy pensando en comprar el juego para jugarlo con mi pareja, pero ella no es de jugar a la consola, por lo que a los pocos que hemos jugado son aventuras graficas tipo point and click en los que puede mirar al mando para buscar el botón XD . ¿Podría jugarlo o es necesario un mayor "conocimiento" del mando? Gracias
okuma escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy pensando en comprar el juego para jugarlo con mi pareja, pero ella no es de jugar a la consola, por lo que a los pocos que hemos jugado son aventuras graficas tipo point and click en los que puede mirar al mando para buscar el botón XD . ¿Podría jugarlo o es necesario un mayor "conocimiento" del mando? Gracias

Tiene ciertos momentos de decisiones rapidas, en plan, voy a la derecha o a la izquierda, y tambien QTE que pueden ser relevantes. No es el juego mas "vivo" del catalogo, pero no es tan pausado como una aventura grafica de P&C, sobre todo en ciertos momentos puntuales y de cierta relevancia.
Tilacino escribió:
okuma escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy pensando en comprar el juego para jugarlo con mi pareja, pero ella no es de jugar a la consola, por lo que a los pocos que hemos jugado son aventuras graficas tipo point and click en los que puede mirar al mando para buscar el botón XD . ¿Podría jugarlo o es necesario un mayor "conocimiento" del mando? Gracias

Tiene ciertos momentos de decisiones rapidas, en plan, voy a la derecha o a la izquierda, y tambien QTE que pueden ser relevantes. No es el juego mas "vivo" del catalogo, pero no es tan pausado como una aventura grafica de P&C, sobre todo en ciertos momentos puntuales y de cierta relevancia.


Muchas gracias, se lo comentaré a ver que le parece.
okuma escribió:
Tilacino escribió:
okuma escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy pensando en comprar el juego para jugarlo con mi pareja, pero ella no es de jugar a la consola, por lo que a los pocos que hemos jugado son aventuras graficas tipo point and click en los que puede mirar al mando para buscar el botón XD . ¿Podría jugarlo o es necesario un mayor "conocimiento" del mando? Gracias

Tiene ciertos momentos de decisiones rapidas, en plan, voy a la derecha o a la izquierda, y tambien QTE que pueden ser relevantes. No es el juego mas "vivo" del catalogo, pero no es tan pausado como una aventura grafica de P&C, sobre todo en ciertos momentos puntuales y de cierta relevancia.


Muchas gracias, se lo comentaré a ver que le parece.

Yo lo compré y lo jugó mi mujer, me encantó, me pegué unas risas brutales, te lo aconsejo
Por cierto a pesar de haber visto el logo de Supermassive Games, no había caído que el nuevo juego anunciando para VR, es en realidad una precuela de Until Dawn, ambientada en el santorio de Blackwood.

https://www.youtube.com/watch?v=v5r-sl4yQQE
Tim Kaufman escribió:Por cierto a pesar de haber visto el logo de Supermassive Games, no había caído que el nuevo juego anunciando para VR, es en realidad una precuela de Until Dawn, ambientada en el santorio de Blackwood.

https://www.youtube.com/watch?v=v5r-sl4yQQE


Buenos los que tenemos VR ya lo supimos el dia que se anunció que lo erá, si es una precuela del juego de este hilo, sucede antes, pinta muy interesante.
Tim Kaufman escribió:Por cierto a pesar de haber visto el logo de Supermassive Games, no había caído que el nuevo juego anunciando para VR, es en realidad una precuela de Until Dawn, ambientada en el santorio de Blackwood.

https://www.youtube.com/watch?v=v5r-sl4yQQE


Menuda pintaza que tiene esto.

A ver si ahora que regalan Until Dawn en PS4 la peña lo juega, ve lo juegazo que es, y se animan a probar el de VR, que esta gente tiene que seguir haciendo juegazos!!! [beer]
Tommy_Vercetti escribió:
Tim Kaufman escribió:Por cierto a pesar de haber visto el logo de Supermassive Games, no había caído que el nuevo juego anunciando para VR, es en realidad una precuela de Until Dawn, ambientada en el santorio de Blackwood.

https://www.youtube.com/watch?v=v5r-sl4yQQE


Menuda pintaza que tiene esto.

A ver si ahora que regalan Until Dawn en PS4 la peña lo juega, ve lo juegazo que es, y se animan a probar el de VR, que esta gente tiene que seguir haciendo juegazos!!! [beer]


Para mi until dawn es de lo mejor que he jugado en ps4, le saque el platino, y ahora que sale gratis lo rejugare con otras decisiones, pero vamos cuando se anuncio la precuela me alegre y cuando se anuncio para VR me cague en todo, no me gustan las VR( he de decir que no las he probado pero he visto videos y en directo como lo probaban) y no creo que por 1 solo juego la gente se gaste minimo 400€ para jugarlo........espero que acabe saliendo para consola de sobremesa.

Saludos
seil escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Tim Kaufman escribió:Por cierto a pesar de haber visto el logo de Supermassive Games, no había caído que el nuevo juego anunciando para VR, es en realidad una precuela de Until Dawn, ambientada en el santorio de Blackwood.

https://www.youtube.com/watch?v=v5r-sl4yQQE


Menuda pintaza que tiene esto.

A ver si ahora que regalan Until Dawn en PS4 la peña lo juega, ve lo juegazo que es, y se animan a probar el de VR, que esta gente tiene que seguir haciendo juegazos!!! [beer]


Para mi until dawn es de lo mejor que he jugado en ps4, le saque el platino, y ahora que sale gratis lo rejugare con otras decisiones, pero vamos cuando se anuncio la precuela me alegre y cuando se anuncio para VR me cague en todo, no me gustan las VR( he de decir que no las he probado pero he visto videos y en directo como lo probaban) y no creo que por 1 solo juego la gente se gaste minimo 400€ para jugarlo........espero que acabe saliendo para consola de sobremesa.

Saludos

Pues macho, Until Dawn VR es una de las mejores experiencias que existe en el mundo de los videojuegos. Y te lo digo yo que llevo toda la vida jugando desde la Atari. Una pena que no te guste, pero es una auténtica pasada. Deberías probarlo alguna vez.
Es un juego muy peliculero y divertido... esta muy bien conseguido y no se vosotros... pero yo me partia ca caja con las muertes [sonrisa] [sonrisa]
Habrá que rejugarlo otra vez!
@Tommy_Vercetti

Bueno podria decir que lo que mas bien no me gusta de las VR es el tema de precio para solamente jugar 2 juegos, until dawn como dices y su precuela, por que los demas juegos de toda la vida soy classico y me gusta jugar sentado con un mando y una tele [carcajad]
A parte es una opinion propia que las VR no acabaran teniendo exito a la larga, al menos aqui, bajo mi punto de vista y que la realidad virtual aun esta muy verde y le queda años de trabajo, pero repito que es mi opinion.

Pd: el dia que exista algo como la serie de SAO si que teiunfaremos.......esperemos poder llegar para verlo [+risas] [+risas]
seil escribió:@Tommy_Vercetti

Bueno podria decir que lo que mas bien no me gusta de las VR es el tema de precio para solamente jugar 2 juegos, until dawn como dices y su precuela, por que los demas juegos de toda la vida soy classico y me gusta jugar sentado con un mando y una tele [carcajad]
A parte es una opinion propia que las VR no acabaran teniendo exito a la larga, al menos aqui, bajo mi punto de vista y que la realidad virtual aun esta muy verde y le queda años de trabajo, pero repito que es mi opinion.

Pd: el dia que exista algo como la serie de SAO si que teiunfaremos.......esperemos poder llegar para verlo [+risas] [+risas]


Yo juego sentado y en un sillón con las gafas también, y te digo que Re7 no lo vuelvo a jugar en mi vida en una tele habiendolo jugado con las VR. Es el siguiente paso, la inmersión es BRUTAL. El sonido 3, estar dentro del juego, para el terror, es lo mejor que se ha inventado de lejos. Yo creo que si seguirán apostando por la VR, vender un millón de cascos Sony no es moco de pavo.
R0571N escribió:¿Cómo va el framerate del juego ahora mismo? He leído que de salida llegaba hasta 20 fps y así.



Lo terminé cuando salió y es cierto que el framerate era algo mareante pero creo haber leído que en PS4 Pro con el modo optimizado va fino. En la normal supongo que va igual que antes pues no recuerdo parche milagroso.
ros escribió:
R0571N escribió:¿Cómo va el framerate del juego ahora mismo? He leído que de salida llegaba hasta 20 fps y así.



Lo terminé cuando salió y es cierto que el framerate era algo mareante pero creo haber leído que en PS4 Pro con el modo optimizado va fino. En la normal supongo que va igual que antes pues no recuerdo parche milagroso.


Yo me lo termine hace unos pocos meses y no recuerdo problemas de frames, tambien es cierto que yo no distingo un juego de 40 a uno de 60 fps ni tampoco me resulta molesto por lo que tampoco puedo decir a cuantos frames de estos funcionaba.
yo tambien lo termine hace unas semanas y no noté nada raro, eso si, con la actualizacion gigantesca de 20 gigas o mas no recuerdo bien, ya joderia xD
Corto pero intenso...hacia mucho tiempo que no me enganchaba un juego asi.

Me sobreviven todos menos 3.
Una grata sorpresa este juego, crea mucha tensión y tienes que estar muy atento a todo.

Voy a poner en spoiler como terminé el juego:
Al final no pude salvar a Jessica porqué fui un poco idiota al ir por la zona segura con Mike. También se me movió el mando al final del juego y el Wendigo se cargó a Sam...que rabia me dio [+furioso]. Supongo que a Josh se lo tiene que llevar su "hermana" Hannah en las minas y no puedes salvarle.
Tengo unas preguntas para aquell@s personas que se han terminado el juego:
En mi partida pude conseguir todas las pistas de las hermanas, de forma que uno de los personajes le dice a Josh (creo que se llamaba el que está totalmente ido ya a estas alturas) que Hannah se había convertido en un wendigo y un poco más adelante, este la reconoce cuando ella la ataca desde el agua,
llevándoselo y convirtiéndolo en un wendigo. Mi pregunta es: ¿Si no consigo todas las pistas en ese caso,
se puede conseguir huir con Josh o la wendigo se lo carga?.

Otra pregunta: ¿Las pistas ya conseguidas / efectos mariposa se siguen quedando a la hora de elegir episodio o hay que recoger / hacer las cosas de nuevo?
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
RBLL87 escribió:Una grata sorpresa este juego, crea mucha tensión y tienes que estar muy atento a todo.

Voy a poner en spoiler como terminé el juego:
Al final no pude salvar a Jessica porqué fui un poco idiota al ir por la zona segura con Mike. También se me movió el mando al final del juego y el Wendigo se cargó a Sam...que rabia me dio [+furioso]. Supongo que a Josh se lo tiene que llevar su "hermana" Hannah en las minas y no puedes salvarle.




Te contaré la mía iba cojonudamente con todos vivos
y al final donde están los wendigos por el comedor de la casa repleta de gas no hice otra cosa que darle al interruptor de la luz y solo se salvaron el chuleta rompebragas y la rubia buenorra que se baña en la bañera durante el juego,los demás quedaron fritos por la explosión
el juegecillo esta bastante bien y si ahora lo regalan pues mejor.
dura mucho? y para hacer el platino cuantas horas ?
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
pasnake escribió:dura mucho? y para hacer el platino cuantas horas ?


8-10 horitas dependiendo como lo juegues.
@SUP
Creo que con encontrar el diario de Hannah es suficiente para que Josh se salve. Si no encuentras esa pista, Josh no reconocerá a Hannah y se lo cargará
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
McNamara escribió:@SUP
Creo que con encontrar el diario de Hannah es suficiente para que Josh se salve. Si no encuentras esa pista, Josh no reconocerá a Hannah y se lo cargará



el diario estaba en la misma cueva donde el wendigo de Hanna te persigue debajo del agua,tal como bajas al agua a la izquierda
John_Dilinger escribió:
pasnake escribió:dura mucho? y para hacer el platino cuantas horas ?


8-10 horitas dependiendo como lo juegues.

Tienen el juego gratis , ya no se que importancia tiene preguntar por las horas, vamos el que no se la baja estando gratis, no merece jugar a los videojuegos [+risas]
SUP escribió:Tengo unas preguntas para aquell@s personas que se han terminado el juego:
En mi partida pude conseguir todas las pistas de las hermanas, de forma que uno de los personajes le dice a Josh (creo que se llamaba el que está totalmente ido ya a estas alturas) que Hannah se había convertido en un wendigo y un poco más adelante, este la reconoce cuando ella la ataca desde el agua,
llevándoselo y convirtiéndolo en un wendigo. Mi pregunta es: ¿Si no consigo todas las pistas en ese caso,
se puede conseguir huir con Josh o la wendigo se lo carga?.

Otra pregunta: ¿Las pistas ya conseguidas / efectos mariposa se siguen quedando a la hora de elegir episodio o hay que recoger / hacer las cosas de nuevo?

Sobre el final y Josh, ojo spoiler, no lo has visto asi que cuidado.

Hay que encontrar todas las pistas de las hermanas de Josh y la wendigo reconocerá a Josh antes de matarlo y le dejará vivo, pero se convertirá en un wendigo

https://www.youtube.com/watch?v=v6YH0h13EPY
Sobre las respuestas que me habeis comentado:
Tal como dije, encontré todas las pistas del apartado de las hermanas gemelas pero lo único que ocurrió fue que Josh reconoce a Hannah y esta se lo lleva y acaba convertido en wendigo. Así que supongo que solo hay dos opciones: Muere si no encuentro el diario o se convierte en wendigo si lo encuentro, ¿no?.
Miniviciao@ escribió:Tienen el juego gratis , ya no se que importancia tiene preguntar por las horas, vamos el que no se la baja estando gratis, no merece jugar a los videojuegos [+risas]


Tendrán una cuenta atrás mientras juegan [carcajad].
Miniviciao@ escribió:
John_Dilinger escribió:
pasnake escribió:dura mucho? y para hacer el platino cuantas horas ?


8-10 horitas dependiendo como lo juegues.

Tienen el juego gratis , ya no se que importancia tiene preguntar por las horas, vamos el que no se la baja estando gratis, no merece jugar a los videojuegos [+risas]


si tiene importancia, porque me voy de vacaciones y queria terminarlo en 2 o 3 dias , por eso la pregunta
corto no es y mas si quieres q todos sobrevivan pero q prisas tienes pa sacarte en platino en 2 o 3 dias auque te pires de vacaciones
A mi me está encantando, no esperaba que me gustara tanto, y como no puedo jugar demasiado tiempo al día (ni siquiera puedo jugar todos los días) me va a tener entretenido unas semanitas! Muy muy recomendable!
3577 respuestas